javitronik escribió:Que bueno.
Bueno, Hiroshima tampoco se queda atrás... Habrá mucho retro por ahí, ¿No?. Siendo la principal industria del videojuego ya me imagino a todo el mundo por la calle con su Gameboy ahí echándose unos vicios al Mario
¿O no?
Si ya has ido tantas veces a Akihabara entonces no te dará tanta pena no ir este año.
Por cierto, ¿Es cierto eso de que dicen que ya no es ni la cuarta parte de lo que fue en su día?
Bueno, que lo pases genial y que encuentres buenas joyas para la cole
Retrosaludos!!!
Pues en el tema retro, la cosa cojea en hiroshima centro y alrededores. Las tiendas fisicas de aqui, tipo bookoff, futabatosho... antes vendian mas cantidad y ponian varios stands de retro, ademas eran bastante mas baratos, recuerdo que casi todo estaba a 100 yenes, ahora han reducido considerablemente a poco mas que un stand en la mayoria de casos y especulando los precios muy a la alza, encontrando cartuchos sueltos a 1000 yenes. Aunque he encontrado un sitio muy majo al estilo super potato, dedicado en su mayoria a material retro, que no anda mal el precio y donde hay bastante material.
Sobre lo que comentas de jugar, ciertamente la gente juega en todos lados, jovenes, viejos.... pero a retro no he visto a nadie xD
Akihabara, es un lugar donde encuentras practicamente todo lo que buscas y para mi forma de ver, es mas comodo para comprar, porque hay mucha variedad y porque puedes ver el estado general antes de comprarlo y sobre todo eso te ahorra mucho tiempo si vienes muy poco tiempo a visitar el pais. La cosa ha ido en decadencia progresivamente a la vez que ha ido subiendo la especulacion, aunque tambien se pueden encontrar joyas en contadas ocasiones de buen precio, pero en general es un lugar que se aprovechan sobre todo de los extranjeros, por la fama que le han dado. Yo me di cuenta tarde de ese cambio y he ido poco a poco dejando de comprar cosas alli, desde que empece a comprar alla por el 2003. De echo recuerdo que la ultima vez compre regalos de souvenirs y nada mas xD matame si quieres, pero me daba rabia encontrar las cosas en hiroshima 3 veces mas baratas que en akiba, aunque ya te digo que ahora tambien aqui se estan subiendo a la parra los pocos que quedan de pie, asi que solo subo a tokio si tengo cierto interes en algo concreto y se que aqui no lo puedo conseguir.
alguna pregunta mas?
retrosaludos!