RETRO GAMER versión española

Imagen

Solo decir que me he mojado cuando he leido "Todo Alien"...

PUBLICACION MENSUAL YA!!!!!!!!!!!!!!
A priori revistón! Qué ganas de pillarla ya :o
La compraré pero la portada es demasiado retro para mi gusto jeje
Demasiado retro? XD

En mi caso nunca es demasiado retro tratandose de videojuegos. :P

La portada con un poco de mejor calidad...

Imagen
Es para comprarla nada mas que por el poster de Maria Whittaker [tadoramo] [qmparto]
Comprada en un kiosko de Madrid. La revista genial, como siempre. Con ganas de leer el reportaje de Ultimate y de Made in Spain...y el de los power ups tambien.
Me ha sorprendido que la revista tenga hasta un articulo pequeño en una de las páginas sobre el ultimo flashcart de la Nes. Se están poniendo las pilas señores.
Esta si que cae, mañana corriendo al quiosco a comprarla.
gudugudu escribió:Comprada en un kiosko de Madrid. La revista genial, como siempre. Con ganas de leer el reportaje de Ultimate y de Made in Spain...y el de los power ups tambien.
Me ha sorprendido que la revista tenga hasta un articulo pequeño en una de las páginas sobre el ultimo flashcart de la Nes. Se están poniendo las pilas señores.

Sobretodo si cuentan con gente con John Tones, Javi Sánchez o Adonías.
Gran portada (aunque es igual que una inglesa si no me equivoco). Mañana cae sin falta :D.
La portada no me gusta nada de nada, pero bueno, iré si puedo en un ratito a ver si llegó aquí.
ivalice27 escribió:La portada no me gusta nada de nada, pero bueno, iré si puedo en un ratito a ver si llegó aquí.

Infórmame si la encuentras please! que somos paisanos jaja.

Ayer me pasé por el sitio donde he comprado los anteriores números y aún no había llegado, a ver si cuando salga del curro hay más suerte.

Un saludo.
zeta80 escribió:
davken escribió:La suscripción sale a unos 83 lereles anuales (70 pounds).

Lo que tampoco se es si te la dejan en el buzón con el riesgo que conlleva o cómo va... Y es que mira que me tienta, pero no me fio, oigan...

Gracias por contestar. A mi me pasa lo mismo, en mi buzon me la meterian doblada :D, y a parte, no me fio de los vecinos, a veces hasta me quitan la propaganda....

Por otra parte, me encantaria por el hecho de que le estoy metiendo ahora muy fuerte al ingles, y mataria 2 pajaros de un tiro.

Gracias por comentar. Es caro, pero como decía por arriba, además de ocio me serviría para afianzar el ingles (jerga y técnico).

De momento, para paliar mono, he recuperado una caja con mis revistas que no veía desde hace como 20 años, micromanias, amstrad users, microhobies amstrad semanal, etc...mas o menos del 86 para arriba....
... sin palabras, oigan! :D

Lo de la P, espero que no sea de la PSX, que en mi memoria todavía queda muy cercana... Soy todavía mas retro!

Nada, a esperar este nuevo numero, espero que esté bien de precio, y que sea buen material y abundante. Bye!

Hola Zeta, ya me ha lelgado la segunda revista, habiendo tanteado las dos te pongo pros y contras de cada version:

-VERSION Inglesa:
PROS:
-La subscripcion funciona bastante bien, te llega en fecha ene l buzon, el mismo dia que toca el quiosko en londres, lo tienes en tu buzon, sino un dia antes.
-Tienen muchos concursos la verdad, en sus foros y su web es muy activa, de hecho hay mucha cooperacion entre la web y la revista fisica y hay mucha interaccion, esto esta bastante bien la verdad.
-tienen entrevistas muy buenas, en mi opinion, por ejemplo entrevista a Will wrigh somre su Sim city, todo muy personal o al tipo del ADVENTURE de atari, me gusto muchisimo la entrevista por lo que representa el juego. Ademas no son las tipicas entrevistas, esta muy contado, es como un documental, alternan textos donde cuentan la historia con frases del entrevistado. Estan muy muy bien. O este mes tim Shafer
-Va por delante de la edicion española, en el sentido de que hay muchos articulos que salen 2-3 meses despues en la edicio española, pero bueno sienod retro....no es nada viejo asique esto da un poco igual.
-Mejor calidad de encuadernacion y portada que la española
-Alta calidad de articulos.
-Apenas si tiene publicidad, solo en la contraportada.

CONS:
-Es muy cara, comparado con la version española. Demasiado
-Es mas fina, unas 120 pagina Vs 140-170 de la española
-Hay siempre un par de articulos sobre la edad dorada del soft en UK de los microordenadores de los 70 que me interesa entre poco y nada, en la edicion española hablan de la edad española que me parece mejor(mas jugosa) y mas interesante.

Espero que te ayude a decidirte, yo la española la veo mejor de precio, un poco peor calidad de impresion y con mas publi, pero sigue siendo razonable. No me subcribo a la española, primero por que no quiero leer articulos repetido y segundo por la malisima experiencia que he tenido con las subscripciones con prensa nacional, me llegan las revistas 1 mes tarde!!!!!! en ese sentido UK les da sopas con hondas :-|
R3dRuM escribió:
ivalice27 escribió:La portada no me gusta nada de nada, pero bueno, iré si puedo en un ratito a ver si llegó aquí.

Ayer me pasé por el sitio donde he comprado los anteriores números y aún no había llegado, a ver si cuando salga del curro hay más suerte.

Un saludo.

He ido y nada, aún no llegó, me dijo que posiblemente mañana por la mañana esté.
Parece que se centran en los ordenadores y me interesa menos esa temática pero me acercaré a por una.
ivalice27 escribió:
R3dRuM escribió:

Un saludo.

He ido y nada, aún no llegó, me dijo que posiblemente mañana por la mañana esté.

Si teneís un game cerca preguntar, hoy la deberían tener ya. Tienen su propia distribución interna aparte.
Yo me he pasado esta mañana por el kiosco de Hipercor y nada. Probare mañana y si no ya el lunes
Ojalá esta revista fuese mensual. Una gran publicación.
Pues yo ya tengo la mía, comprada en el Corte Inglés esta misma tarde.
¡Hola! hipermegalones de gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias, todos ellos sin excepción nos sirven para mejorar Retro Gamer. Hemos intentando equilibrar el número mezclando contenidos traducidos de la inglesa con los artículos y reportajes de cosecha propia, pero eh; ahí estáis vosotros para indicarnos el camino que en vuestra opinión deberíamos seguir. En ese sentido y en el del equilibrio de contenidos, os diré a todos aquellos que decís que en este número 5 nos paramos mucho en ordenadores y poco en consolas, os diré que destacar un tema en portada puede ser en muchos casos una decisión estética; sí, está Ultimate, PC Fútbol y Made in Spain, pero también Final Fantasy, Metroid o No More Heroes. Y reportajes extensos que tocan ambos mundos como el de Shiny, Alien o el de los Power-Ups. Que hay de todo, vaya. Y si en algunos números se cargan más las tintas en ordenadores viejunos y en los desarrollos que les dan vida, en otros serán las consolas las que tomen protagonismo; la idea es tocar todos los palillos del retro, que saquemos cosas inéditas a la luz, mostremos exclusivas y aprovechemos esa relación directa de tú a tú tan especial, que algunos tenemos con muchas leyendas vivas españolas y extranjeras que fueron grandes en la época dorada y más allá.

Vosotros no dejéis de disfrutar e intentar mejorar la publicación, que si las ventas respaldan el proyecto, tendréis Retro Gamer española hasta que los píxeles críen pelo. :)
Hoy porque no me da tiempo, pero mañana directo al kiosko a comprarla, todos los números han sido interesantes y me gusta la publicación en papel, me recuerda a tiempos pasados.
Me he pateado el centro de Barna y no la he encontrado por kioskos, a ver mañana.
A Extremadura no llego, tan cerca de la meseta y tan lejos a la vez.
Aki en bcn nada de nada a ver ya el lunes
adonias escribió:¡Hola! hipermegalones de gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias, todos ellos sin excepción nos sirven para mejorar Retro Gamer. Hemos intentando equilibrar el número mezclando contenidos traducidos de la inglesa con los artículos y reportajes de cosecha propia, pero eh; ahí estáis vosotros para indicarnos el camino que en vuestra opinión deberíamos seguir. En ese sentido y en el del equilibrio de contenidos, os diré a todos aquellos que decís que en este número 5 nos paramos mucho en ordenadores y poco en consolas, os diré que destacar un tema en portada puede ser en muchos casos una decisión estética; sí, está Ultimate, PC Fútbol y Made in Spain, pero también Final Fantasy, Metroid o No More Heroes. Y reportajes extensos que tocan ambos mundos como el de Shiny, Alien o el de los Power-Ups. Que hay de todo, vaya. Y si en algunos números se cargan más las tintas en ordenadores viejunos y en los desarrollos que les dan vida, en otros serán las consolas las que tomen protagonismo; la idea es tocar todos los palillos del retro, que saquemos cosas inéditas a la luz, mostremos exclusivas y aprovechemos esa relación directa de tú a tú tan especial, que algunos tenemos con muchas leyendas vivas españolas y extranjeras que fueron grandes en la época dorada y más allá.

Vosotros no dejéis de disfrutar e intentar mejorar la publicación, que si las ventas respaldan el proyecto, tendréis Retro Gamer española hasta que los píxeles críen pelo. :)

Se echa de menos algo tan habitual en las revistas de la época como lo eran los concursos e incluso la utilización de trucos programados para los micro, por aquí tengo algunos de una colección de pegatinas...................qué tiempos aquellos
en Málaga tampoco la he encontrado
antoniotiti escribió:en Málaga tampoco la he encontrado

Pues sí, lamentablemente por aquí todavía no ha llegado... :(

P.D: A Adonías, Tones, Javi Sánchez y compañía... Los lectores de esta genial revista piden un especial consolas a gritos... Igual a como fue el ya mítico número 1 de la revista... PLEASE!

A ver si para el próximo cae [risita]

;)

Retrosaludos!!!
Yo la tengo ya y me la he mirado entera para ver la calidad.Debo decir que a priori el contenido me ha encantado pero la calidad del papel...
Lo que mas me molestaba al leerla era que se me resbalaba de las manos,la portada y contraportada stan como aceitosas¿a alguien mas le pasa?
Parece una tonteria pero no podia agarrar bien la revista al escurrirse... :-?
Yo la compré esta mañana en Sevilla. El contenido excelente pero la calidad de los materiales ha pegado un buen bajón. En cuanto la cogí lo noté. También han metido publicidad en la contraportada cuando antes te venía lo más destacado del número.
Sigue mereciendo mucho la pena por la calidad de contenido, pero lo del papel hay que mencionarlo a ver si para proximos números retoman la calidad de los anteriores.
Yo ya la tengo, qué nostalgia me va a entrar cuando lea ese especial de PC Fútbol, anda que no le eché horas al 5.0.
Buenas

Debo decir que no es una opinión completa, porque sólo he leído un poco por encima este último número, pero a primera vista veo que hay un gran cambio en cuanto a la línea editorial en lo relacionado con la forma de escribir, ¿me equivoco?. No soporto la redacción tipo mega-chachi-guay-soy-tu-colega-y-me-mola. Lo siento, no lo soporto. Si compro una revista es para leer cosas bien escritas y no para que parezca que hable con mi colega del barrio o para parecer que estoy viendo Muchachada Nui y similares.

No digo que los redactores no deban expresarse de forma amigable o divertida, pero ese punto de vista que se respira en este número no me convence.

Los contenidos geniales, felicidades, aunque la sección de futuro clásico me sigue pareciendo fuera de lugar, y tampoco veo de rigor hablar de otros juegos actuales.
tic escribió:
Si teneís un game cerca preguntar, hoy la deberían tener ya. Tienen su propia distribución interna aparte.

Si, pero en game, las dan practicamente destrozadas y manoseadas, dan un poco de asco las revistas de allí, al menos aquí.
En un rato iré al kiosco de nuevo a ver si la cazo con suerte, si no ya el lunes.
ivalice27 escribió:
tic escribió:

Si, pero en game, las dan practicamente destrozadas y manoseadas, dan un poco de asco las revistas de allí, al menos aquí.

Yo nunca las he llegado a ver en los game de por aquí, recuerdo que buscando el anterior número pregunté en un par de ellos y no sabían nada. Supongo que no las traerán en todos.
Nekomajin Z escribió:Yo la compré esta mañana en Sevilla. El contenido excelente pero la calidad de los materiales ha pegado un buen bajón. En cuanto la cogí lo noté. También han metido publicidad en la contraportada cuando antes te venía lo más destacado del número.
Sigue mereciendo mucho la pena por la calidad de contenido, pero lo del papel hay que mencionarlo a ver si para proximos números retoman la calidad de los anteriores.

En que sitio de Sevilla te has hecho con ella?
Ya la tengo en mi poder, comprada en un Kiosko de mi barrio aqui en Sevilla por lo que no creo que tengan problemas de distribucion para encontrarla facil.
Me ha encantado el reportaje sobre la creación de Resident evil, una gozada, y el de ultimate que nostalgia me ha dado joder
Gracias buiza. En un rato me daré una vuelta por los kioskos de mi zona a ver si la encuentro.
En un GAME de Barcelona me han dicho que hasta la semana que viene nos lo llegará a ninguno, y en un kiosko normal me han dicho que nanai tampoco, no se porque en Barcelona siempre se retrasa, con el último número pasó lo mismo :(
Muzzy escribió:En un GAME de Barcelona me han dicho que hasta la semana que viene nos lo llegará a ninguno, y en un kiosko normal me han dicho que nanai tampoco, no se porque en Barcelona siempre se retrasa, con el último número pasó lo mismo :(

La frontera supongo :p

Ayer iba todo ilusionado para pillarmera junto con la Micromania porque me apetecía una tarde de lectura y al final me pille la Nintendo :o
Joak escribió:
Nekomajin Z escribió:Yo la compré esta mañana en Sevilla. El contenido excelente pero la calidad de los materiales ha pegado un buen bajón. En cuanto la cogí lo noté. También han metido publicidad en la contraportada cuando antes te venía lo más destacado del número.

Por Maria Auxiliadora, a poca distancia de un cash que hay por allí. Es un kiosko que está en una "isla" entre dos pasos de peatones. Cuando la cogí solo había una expuesta pero quiero suponer que dentro tendría alguna más.
Tras un vistazo rápido pinta muy bien como la historia del pc fútbol muy interesante es de las sagas que más jugué en pc, por otra parte sólo había una en el kiosko ya no sé si es que las han vendido muy pronto o es que les han traido menos.
Nekomajin Z escribió:
Joak escribió:

Por Maria Auxiliadora, a poca distancia de un cash que hay por allí. Es un kiosko que está en una "isla" entre dos pasos de peatones. Cuando la cogí solo había una expuesta pero quiero suponer que dentro tendría alguna más.

Mmmm... creo que dices en María Auxiliadora, justo en la perpendicular con José Laguillo no? Al lado de casa de mi novia así que perfecto, esta tarde me pasaré a ver si la tienen.
R3dRuM escribió:
ivalice27 escribió:
tic escribió:

Yo nunca las he llegado a ver en los game de por aquí, recuerdo que buscando el anterior número pregunté en un par de ellos y no sabían nada. Supongo que no las traerán en todos.

Pues yo las he visto y reventadísimas.
La conseguiste? yo iré el lunes ya.
ivalice27 escribió:Pues yo las he visto y reventadísimas.

Sí, ahora mismo acabo de pillarla por la zona de San Joaquin, quedaban un par de ellas más expuestas.

Un saludo!
Esta tarde intentaré ir a pillarla! :)
Buscad en ECI que seguro que la tienen
Joak yo la compré ayer en el CI de Nervion
Yo la he comprado hace un rato, me han dicho que les habia llegado hoy mismo y sólo quedaban 2!
R3dRuM escribió:
ivalice27 escribió:Pues yo las he visto y reventadísimas.

Sí, ahora mismo acabo de pillarla por la zona de San Joaquin, quedaban un par de ellas más expuestas.

Un saludo!

buenas, en cual la viste? me pilla cerca la zona pero nunca he visto alguna por alli y al final tenia que acudir a algun game. saludos.
12330 respuestas