RETRO GAMER versión española

MyoCid escribió:
javitronik escribió:con lo del Final Fantasy y lo del Resident me han dado una buena alegría. Aparte de muuuuuchas otras cosas.

Que no se peguen las hojas [+risas]

[+risas] Qué mamón! [+risas]

Dirás que no se rompan... por que eso sí, he notado que la calidad del papel ha bajado un montón. De hecho la portada sólo de cogerla se ha arrugado un trozo quedándole una buena marca }:/

En fin, esperemos que no se baje más la calidad del papel por que ya da miedo hasta de cogerla.

;)

Retrosaludos!!
Pues yo, esperando la calidad, el nivel y el estilo de los cuatro anteriores números publicados, he pasado hoy por el quiosco a comprar la revista y me he encontrado con una sorpresa. Una grata sorpresa. No sabía que el equipo de la revista había cambiado ni tampoco la forma de presentarla, pero creo que ahora sí tenemos una Retro Gamer en condiciones. Y muy buenas.

Me gusta la portada, me gusta que la publicación haya tomado un calibre más de revista y menos de bookazine (todo son gustos personales), me gusta que estén los figuras de Mondo Pixel detrás, me gusta que el contenido quede menos deslavazado, más ordenado a pesar de seguir siendo bastante un trabajo de patchwork. Me gusta que haya más opinión, que se hable mucho más de la escena retro en España y, qué demonios, hasta me gusta el tipo de papel (ese tipo de cosas que tanto se estila criticar por estos lares).

Los contenidos me han parecido muy interesantes y abundantes en datos y curiosidades (mucho más que aquel férreo primer número) y creo que la cantidad de texto e información que hay en la revista bien vale los 7 euros que cuesta, sobre todo si no es una publicación mensual.

Lo que me gusta menos son puras chorradas: lo ya comentado de la estructura global de la revista, que carece aún de un diseño demasiado fijo y le sigue confiriendo ese toque de bookazine recopilatorio (aunque BASTANTE menos que antes), esas páginas con fondo negro u oscuro que mis ojos no pueden soportar (siempre seré un defensor del papel blanco), esa incertidumbre de cuándo va a salir el próximo número,... y poco más.

Sin extenderme más, mi sincera enhorabuena al equipo de MP y a Axel Springer, que han logrado rescatar este barco un tanto a la deriva y han sacado una muy buena revista para los amantes del retro en un país donde parece que los únicos amantes del retro son algunos gobernantes, y no precisamente para bien.

Larga vida a la -ahora sí- Retro Gamer España!
¿Pero porqué no mensual... o por lo menos trimestral?.
bueno ayer me la compré, la compré por la noche y no pude parar de leerla hasta el final.

Y eso no me había pasado con los números anteriores, muy liosos, este es de lejos el que me ha entrado mejor, el que veo mejor estructurado y coherente, no dan "denso" no se como explicarlo pero me parece muy ameno, y los temas tratados muy buenos, a mi es el número que más me ha gustado y se nota el cambio de gente y el rumbo que está tomando me gusta

saludos
Hoy mismo la e comprado el precio me parece un poco caro, pero veremos si mejora anteriores publicaciones.
Muy bueno este último número. Se gasta uno gustoso 7 euretes en publicaciones de este tipo.
Bueno, se nota que los mondopixeleros han podido meter mano en este número desde el principio; el salto de calidad es evidente. Ese Old! esquinado de la RG inglesa traducido como ¡Viejuno! ya me ha arrancado una sonrisa y me ha dejado claro que dentro me iba a encontrar ese toque personal que me encantó en la Super Juegos Xtreme y me hace disfrutar como Bárcenas en una tienda de sobres todos los meses con la Games. Mi más sincera enhorabuena al equipo y animarles desde aquí a que sigan moldeando la revista hasta hacerla complementaria e incluso mejor que la edición inglesa. Ahora a ver si se consuma esa periodicidad trimestral y a finales de agosto podemos tener el sexto número en nuestras pixeladas zarpas.
Aquí por Ourense no he encontrado la maldita revista. Mañana intentare en un par de librerias mas xD
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Adquirida en Salamanca esta misma mañana. ¡Cojonuda como la primera!
Lo peor, la peste de reportaje sobre PCFútbol, el juego de los canis de los 90. ¡Más Monkey Island y Jazz JackRabbit y menos PCFútbol, hombre ya! [carcajad]
¿Por qué creo que lo de PCFútbol no tiene mucho sentido? Pues porque la mayoría de la gente que se interesa por el software de esa época no coincide con la que jugaba a PCFútbol, sino con gente que jugaba a cosas más interesantes.

Seguid dando tanta cera a los ordenadores ochenteros y comentando juegos desconocidos y jugosos de MSX, Amiga y CPC, y a mi me teneis ganado.
¿Por qué no un reportaje sobre las buenas opciones en FPGA, ya que habeis metido uno sobre las chapuzas tipo MegaDrive BLAZE y NeoGeoX?
AlteraDE1 ( que es un Amiga, MSX2+, BBC Micro y Spectrum), Minimig (Amiga y Master System), FPGA Arcade...
yo pido más consolas y menos ordenadores
:)
gaula88 escribió:¿Por qué creo que lo de PCFútbol no tiene mucho sentido? Pues porque la mayoría de la gente que se interesa por el software de esa época no coincide con la que jugaba a PCFútbol, sino con gente que jugaba a cosas más interesantes.

Pues te equivocas. Era (eramos) mucha gente la que jugábamos tanto a los Monkey como a los PCFutbol como a cualquier otra cosa que se pusiera por delante. Si el juego enganchaba por la razón que fuera, a por él de cabeza y sin discriminaciones de ningún tipo ;)

salu2
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"

Y yo más ordenadores y menos consolas. ¡Esto sólo se resuelve con un duelo de insultos!
Peleas como un granjero...
¿sería muy complicado desarrollar una Retrogamer mensual como pasa con la Games TM española?
Estaría encantado de hacerme con ella si fuera así e incluso me animaría a suscribirme para no perder ningún número. Contenidos hay de sobra como para eso aunque hubiesen menos reportajes de contenidos propios y más adaptaciones de reportajes de la versión inglesa de Retrogamer.
Por cierto, me uno a la petición de que saquéis un número de especial consolas al estilo del que existió en el primer numero con respecto a los ordenadores.
Yo solo le pongo un pega/opinion:

No me gusta nada lo de poner "muñequitos" de los autores diciendo paridas tontas en plan "hola amigüitos, este juego es chachi". Es solo mi opinión, sin ninguna validez. Entiendo que es retro (recuerdo esas HobbyConsolas primerizas con el recuadro y opinión personal del autor del texto) pero no me gustaba entonces y ahora sigue sin hacerlo [sonrisa]

Por lo demas, me ha encantado y, al contrario de lo que parece ser norma, a mí me gustaria que se siguiera profundizando en los ordeandores de 8 (sobretodo) y 16 bits. Yo tambien soy viejuno y empecé en esto con un Amstrad CPC464 [sonrisa]
aki7 escribió:Por cierto, me uno a la petición de que saquéis un número de especial consolas al estilo del que existió en el primer numero con respecto a los ordenadores.

Vamos! A ver si entre todos lo conseguimos! cawento

;)

Retrosaludos!!!
Yo pienso que lo que deberían hacer es sacar una publicación mensual de la Retro Gamer inglesa, pero traducida al castellano, y cada 3 o 4 meses, sacar un especial adaptado al retro de nuestro país.
Bua menudo numeraco, el reportaje del Amstrad CPC, Alien, los joysticks, Maria Whittaker (en serio tenia 17 años en la portada de Barbarian? :-| jeje) a pagina doble...

Enhorabuena Tones, Adonias & company seguid asi!!! Ah y por favor, sacad la revista mensualmente!!!
Sería un sueño húmedo recibir esta revista mensualmente. Desde que compré el número tres, he ido a por las otras sin dudarlo, las guardo con mucho cariño junto a mis Xtreme. Joder, si hasta pedí 8 números de la edición inglesa, es super adictiva jaja

A ver si me hago con el dichoso 5º número...
Yo opino como el gran Umbrella, el tema es que la critica hacia la temática de PC o mas bien ordenadores de 8bits no es del todo asi, simplemente y como dice MyoCid, pueden convivir ambos. El comentario es que el tema de ordenadores de 8 bits ya se ha tratado mucho y hasta ha tenido un volumen exclusivo para él por lo que me gustaría, y creo que no soy el único, que se trataran también otras épocas, como los 90 en las consolas.

Soy coleccionista de PC y AMIGA y adoro este ¿"sistema"?, tengo las grandes aventuras de Lucas Arts, la mayoría de plataformas vistosos, shumps que mucha gente desconoce y demás, y a pesar de haber vivido y disfrutado la época de los ordenadores de 8 bits gracias a mis padres, creo que la época mas importante para el videojuego fue el final de los 8bits y la época de los 16bits en consolas. Creo que el impacto de los videojuegos en esa época es indudable, de ahí que me llame la atención que tras 5 números no se haya dedicado un buen trocito de la revista a tratar sobre tan extensa y exitosa época. Y como comento, digo un trocito, ya que siempre es bonito que haya variedad.

PD. La portada no es fea, es MUUUUU FEA jaja Propongo para siguiente portada el ET de Atari o el Pong, para no perder las costumbres jeje (no me matéis por favor).
javitronik escribió:
Gyzmo escribió:Yo también apoyaría un "especial" 16 bits con SNES, MD, NeoGeo...Sería la ostia.

deseoparadise escribió: ¿para cuando un especial de verdad dedicada a los 90, 16 bits, NeoGeo, Arcades, shumps...?

aki7 escribió:Por cierto, me uno a la petición de que saquéis un número de especial consolas al estilo del que existió en el primer numero con respecto a los ordenadores.

javitronik escribió:P.D: A Adonías, Tones, Javi Sánchez y compañía... Los lectores de esta genial revista piden un especial consolas a gritos... Igual a como fue el ya mítico número 1 de la revista... PLEASE!

... ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS...

P.D: cawento

;)

Retrosaludos!!!

EDIT: Voy a nombrar a los compañeros que vayan pidiendo el especial consolas. A ver si sumamos una buena cantidad entre todos... Vamos!
gaula88 escribió:

Y yo más ordenadores y menos consolas. ¡Esto sólo se resuelve con un duelo de insultos!

Mas consolas
¡ Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !
Ya la tengo! Era la última en el kiosko... :)
Yo aun no la he podido pillar, fue el lunes pero no estaba... :(

A ver si me puedo pasar mañana.
Ayer me la regalaron, me ha gustado mucho el reportaje sobre Resident Evil y Aliens, muy entretenidos =)
NiTrO escribió:
gaula88 escribió:

Mas consolas
¡ Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !

No... "Que apropiado, tú peleas como una vaca".

Lo que me hace pensar en el interés en un amplio reportaje sobre Monkey Island, que no recuerdo si se ha realizado ya en la edición inglesa.
A mí personalmente me parece perfecto que la versión Retro Gamer española trate de los juegos y compañías que se desarrollaban en España, creo que hay cientos de publicaciones en las que se habla de Nintendo ,Sega , Mario y la madre que parió a Sonic...

Respecto al reportaje de PC Futbol me parece cojonudo, ese juego fue toda una revolución se vendió como rosquillas y enganchó a miles de personas, muchos de ellos gente que no habían tocado un videojuego ni por accidente. La de horas que metía con los colegas al PC Futbol 5.0 en el que gesté gloriosas campañas llevando al C.D. Logroñés a ser el mejor equipo de Europa (La intercontiental siempre se resistía).
Evil Mask escribió:Lo que me hace pensar en el interés en un amplio reportaje sobre Monkey Island, que no recuerdo si se ha realizado ya en la edición inglesa.

Creo que en el número 70 de la edición inglesa hablan de esta gran saga

Imagen
Que portada más guapa esa.
SE me ha parsado y no la he podido comprar,

y en la web pone que esta agotada¿significa que ya la pusieron a la venta(en la web) y que se han terminado?¿o que la tienen que poner aun?
En el kiosko de El Corte Inglés de Avda. de Francia tenían muchas. Pasate y pregunta.
Pillada en Mallorca, la ultima que habia y eso que me pasaba cada dia. Un primer vistazo me ha gustado mas que las demas en general, aunque hay cosas que me llaman mas que otras no voy a negar que aun para mi gusto esta todavia un pelin sosa. Sobre la periocidad, tanto daria, pero al menos que no tengamos que recurrir a internet para saber cuando sale la revista.
PD: Aunque me encanta la epoca de microordenadores de 8 y 16 bits, tambien me uno al especial consolas, aunque de poco sirva [+risas]
deseoparadise escribió:En el kiosko de El Corte Inglés de Avda. de Francia tenían muchas. Pasate y pregunta.

gracias, me pilla un poco lejos , que no soy de valencia(ciudad)
deseoparadise escribió:
Evil Mask escribió:Lo que me hace pensar en el interés en un amplio reportaje sobre Monkey Island, que no recuerdo si se ha realizado ya en la edición inglesa.

Creo que en el número 70 de la edición inglesa hablan de esta gran saga

Imagen

Lo que daria por tener la coleccion completa de Retro Gamer inglesa... alguien que la tenga, me la vende a buen precio??? [fumando]
javitronik escribió:
javitronik escribió:
Gyzmo escribió:Yo también apoyaría un "especial" 16 bits con SNES, MD, NeoGeo...Sería la ostia.

deseoparadise escribió: ¿para cuando un especial de verdad dedicada a los 90, 16 bits, NeoGeo, Arcades, shumps...?

Twotsunami escribió:Aunque me encanta la epoca de microordenadores de 8 y 16 bits, tambien me uno al especial consolas, aunque de poco sirva

javitronik escribió:P.D: A Adonías, Tones, Javi Sánchez y compañía... Los lectores de esta genial revista piden un especial consolas a gritos... Igual a como fue el ya mítico número 1 de la revista... PLEASE!

... ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS...

;)

Retrosaludos!!!

EDIT: Voy a nombrar a los compañeros que vayan pidiendo el especial consolas. A ver si sumamos una buena cantidad entre todos... Vamos!

Te sumo Twotsunami.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Te sumo Twotsunami.

;)

Retrosaludos!!!

Cuenta con mi hacha!! Hm... mejor dicho, cuenta con mi apoyo!!!!
Jaja no cuesta nada intentarlo javitronik, ya sabes que nos lo "deben" [sonrisa]
A mí me encanta que haya muchos contenidos referentes a los ordenadores de 8 bits, que se haya "españolizado" la versión que aquí se publica, que la estructura sea más de revista (con secciones fijas, cierta cohesión, etc) y menos de ensalada de artículos. Pero una cosa no quita la otra: un especial consolas de 8 y 16 bits al estilo del primer número de ordenadores sería una PASADA. Si no quieren romper la nueva dinámica de la revista que lo publiquen como extra XD

Así que ESPECIAL CONSOLAS...

Y mega-articulazo de La Abadía del Crimen (pero por favor, que no lo haga un justiciero con ganas de gritar a los cuatro vientos lo sobrevalorado que está ese juego jaja).
peperebe escribió:
deseoparadise escribió:En el kiosko de El Corte Inglés de Avda. de Francia tenían muchas. Pasate y pregunta.

¿Quieres que te pille una y cuando puedas pasarte por Valencia o yo vaya cerca de tu población te la de?
javitronik escribió:
Te sumo Twotsunami.

;)

Retrosaludos!!!

Otro que se une a la petición de un especial consolas, otro de juegos arcade con sus muebles dedicados sería también espectacular, por pedir que no quede.
javitronik escribió:
javitronik escribió:

Twotsunami escribió:Aunque me encanta la epoca de microordenadores de 8 y 16 bits, tambien me uno al especial consolas, aunque de poco sirva

KAISER-77 escribió:Cuenta con mi hacha!! Hm... mejor dicho, cuenta con mi apoyo!!!!

Al Bundy escribió:Pero una cosa no quita la otra: un especial consolas de 8 y 16 bits al estilo del primer número de ordenadores sería una PASADA. Si no quieren romper la nueva dinámica de la revista que lo publiquen como extra

;)

Retrosaludos!!!

KAISER-77, no esperaba menos [beer]

Al Bundy, no es mala idea lo del extra. Pero que no sea una cosa hecha rápida y mal. Algo como lo del primer número mínimo [oki]

;)

Retrosaludos!!!
racort escribió:
javitronik escribió:
Te sumo Twotsunami.

;)

Retrosaludos!!!

Otro que se une a la petición de un especial consolas, otro de juegos arcade con sus muebles dedicados sería también espectacular, por pedir que no quede.

Yo también me apunto ¡Especial consolas, ya! [rtfm]
javitronik escribió:
javitronik escribió:

KAISER-77 escribió:Cuenta con mi hacha!! Hm... mejor dicho, cuenta con mi apoyo!!!!

Al Bundy escribió:Pero una cosa no quita la otra: un especial consolas de 8 y 16 bits al estilo del primer número de ordenadores sería una PASADA. Si no quieren romper la nueva dinámica de la revista que lo publiquen como extra

racort escribió:Otro que se une a la petición de un especial consolas

Luceid escribió:Yo también me apunto ¡Especial consolas, ya!

;)

Retrosaludos!!!

racort, Luceid, estáis apuntados [oki]

;)

Retrosaludos!!!
¡Numerazo! Me he recorrido todo Torrelavega buscándola, y al final tuve suerte en una papeleria. Además, mañana voy en bus a León con transbordo y me lo voy a pasar en grande las 5 horas que dura el viaje. Que le den por culo a la NDS mientras tenga la Retro Gamer (por cierto, estoy jugando el "Retro Game Challenge"). [360º]

¡Ah, que se me olvidaba!

OTRO QUE ESTÁ ZUMBADO POR UN ESPECIAL CONSOLAS (Si ya fuera la época de los 90', me da un yuyu de alegría).
No va a haber un especial consolas?! vaya, que mal tener que leer eso....

Yo tambien desearia que sacaran un especial consolas....
INICIATIVA POR UN ¨ESPECIAL CONSOLAS¨ DE LA REVISTA RETROGAMER.

javitronik escribió:
javitronik escribió:

incorruptible escribió:¡Ah, que se me olvidaba!

OTRO QUE ESTÁ ZUMBADO POR UN ESPECIAL CONSOLAS (Si ya fuera la época de los 90', me da un yuyu de alegría).

SELUXL escribió:No va a haber un especial consolas?! vaya, que mal tener que leer eso....

;)

Retrosaludos!!!

incorruptible, SELUXL, estáis apuntados también [oki]

Venga, poco a poco esto va creciendo. Que vean que somos un montón los que deseamos ese especial y que al final consigamos que reconsideren lo de no sacarlo.

;)

Retrosaludos!!!
Otro para especial consolas, el de pcs me encanto y uno de consolas todito hecho con gusto casero seria un puntazo.
Yo tambien quiero un especial consolas .
INICIATIVA POR UN ¨ESPECIAL CONSOLAS¨ DE LA REVISTA RETROGAMER:

javitronik escribió:
javitronik escribió:

incorruptible escribió:¡Ah, que se me olvidaba!

SELUXL escribió:No va a haber un especial consolas?! vaya, que mal tener que leer eso....

KFR escribió:Otro para especial consolas, el de pcs me encanto y uno de consolas todito hecho con gusto casero seria un puntazo.

Nekomajin Z escribió:Yo también mataría por un especial consolas que siguiese la estela del número 1. De hecho me compraría 2. Una para leer y hacerle el amor y otra para enmarcar, siempre que la portada estuviese perita.

Umbrella escribió:Así que ESPECIAL CONSOLAS... sinó lo hago yo, que seguro que hago un especial con consolas que no conocen ni ellos... XD

TunneT escribió:Especial consolas!!
Primero porke se nos debe.
Segundo porke se habla desproporcionalmente a favor de ordenadores
y tercero porke hay mas consoleros

Blaster Master escribió:¿Especial de consolas...?

SEÑORES,APUNTENME QUE QUIERO 2... [360º]

setien escribió:Me uno a la peticion de especial consolas

;)

Retrosaludos!!!

Nekomajin Z, Umbrella, TunneT, Blaster Master, setien, apuntados.
deseoparadise escribió:
peperebe escribió:

¿Quieres que te pille una y cuando puedas pasarte por Valencia o yo vaya cerca de tu población te la de?

Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero he enviado un email a axelspringuer y me han dicho que la van a poner a la venta en la web,

la pillare asi,

muchas gracias, de verdad

PD:SUSCRIPCIONES A LA REVISTA YA!!!!!!!!!!!!
Yo también mataría por un especial consolas que siguiese la estela del número 1. De hecho me compraría 2. Una para leer y hacerle el amor y otra para enmarcar, siempre que la portada estuviese perita.
12330 respuestas