RETRO GAMER versión española

johntones escribió: He explicado por qué un especial ahora es inviable

¿Un ¨especial¨ que todos piden a gritos y el cuál se vendería como churros es inviable...?

Pues yo sigo sin entenderlo :-?

Será que soy muy torpe :-|

En fin, dejo ya el tema que no quiero ser reiterativo ni ponerme pesado. A ver si algún día cambian de opinión y deciden hacerlo. Así que de momento, a seguir disfrutando de la revista, con sus aciertos y con sus fallos, que de todo hay.

Gracias Tones por pasarte por aquí e informarnos de todo. Y perdón por ser tan cansino :p

;)

Retrosaludos!!!
También tu, vender como churros le llamas a venderle la revista a una lista de 15 personas...... Xd
esilvan escribió:También tu, vender como churros le llamas a venderle la revista a una lista de 15 personas...... Xd

15 de 15 no es mala proporción :p

Ahora en serio, me apuesto el pescuezo que el ¨especial¨ consolas, bien puestecito en el quiosco del barrio a la vista de la chavalería, vendería el doble o más de lo que lo hace la revista normalmente.

Por cierto, no es por nada pero el número 1 está agotado. Cosa que no se si los demás lo están o no. Aún así, me parece un dato revelador.

;)

Retrosaludos!!!
Yo creo que vendería lo mismo.....el tema es que no debe compensar el sobreesfuerzo de recursos y costes económicos para conseguir lo mismo.....vender las mismas revistas.

Y si, la editorial lo habrá estudiado, son los primeros interesados en ganar mucha pasta. Tienen ellos mas ganas de ganar dinero que nosotros del especial consolas, así que si no lo sacan por algo es, por mucho que se pida en eol lo que sea.
esilvan escribió:Yo creo que vendería lo mismo.....el tema es que no debe compensar el sobreesfuerzo de recursos y costes económicos para conseguir lo mismo.....vender las mismas revistas.

Y si, la editorial lo habrá estudiado, son los primeros interesados en ganar mucha pasta. Tienen ellos mas ganas de ganar dinero que nosotros del especial consolas, así que si no lo sacan por algo es, por mucho que se pida en eol lo que sea.

Puede que tengas algo de razón.

En fin, lo dicho. Que disfrutemos con lo que tenemos, que no es poco. Y por mucho tiempo.

Por mi parte el tema está cerrado. :p

;)

Retrosaludos!!!
Personalmente me encanta tal y como esta la revista ahora mismo,me gusta mas la epoca de Dinamic,topo,ultimate y sus 8 bits con los spectrum,msx,amstrad y commodore,una pasada,siempre q saquen entrevistas de los productos patrios estare ahi para comprarla sin falta y la portada esta q se sale,un poster y ya me robais el corazon!!
Las consola estan bien pero como comentan, no ahi practicamente por no decir casi nada de videojuego español,preferiria pasar a los ordenadores de 16bits
Como no hay mucho que decir sobre desarrolladores españoles en consolas se obvian totalmente?...me parece una opinion bastante limitante pues por esa regla de tres cada sistema que no se tocase mucho o casi nada en españa fuera...alguien ha hablado de neo geo aes? fuera! vb, jaguar, wonderswan, neogeo cd, x68000? a la mierda tambien...psx y 64? desarrollaron algo desde españa? fuera...quedemonos con zx, amstrad y msx, listo.
javitronik escribió:

¿Un ¨especial¨ que todos piden a gritos y el cuál se vendería como churros es inviable...?

En fin, dejo ya el tema que no quiero ser reiterativo ni ponerme pesado. A ver si algún día cambian de opinión y deciden hacerlo. Así que de momento, a seguir disfrutando de la revista, con sus aciertos y con sus fallos, que de todo hay.

Gracias Tones por pasarte por aquí e informarnos de todo. Y perdón por ser tan cansino :p

;)

Retrosaludos!!!

Javi, esta revista no es la Retromaniac. La RG tiene un propietario y los redactores son empleados que cumplen los objetivos que se les fijan. Hay un presupuesto anual para la edicion y eso ni tu ni un referendum foral llo van cambiar... y ya gracias que Axelspringer no haya mandado todo a la mierda hace meses... :(
bertobp escribió:
javitronik escribió:

;)

Retrosaludos!!!

Javi, esta revista no es la Retromaniac. La RG tiene un propietario y los redactores son empleados que cumplen los objetivos que se les fijan. Hay un presupuesto anual para la edicion y eso ni tu ni un referendum foral llo van cambiar... y ya gracias que Axelspringer no haya mandado todo a la mierda hace meses... :(

Pregutra tonta: La revista da dinero?
KFR escribió:Como no hay mucho que decir sobre desarrolladores españoles en consolas se obvian totalmente?...me parece una opinion bastante limitante pues por esa regla de tres cada sistema que no se tocase mucho o casi nada en españa fuera...alguien ha hablado de neo geo aes? fuera! vb, jaguar, wonderswan, neogeo cd, x68000? a la mierda tambien...psx y 64? desarrollaron algo desde españa? fuera...quedemonos con zx, amstrad y msx, listo.

No compañero te equivocas, aun queda mucho material de 8 bits,pero luego tenemos el Atari st,commodore amiga,pc ms-dos,no solo de consolas se puede hablar
Por lo demas yo no e dicho q no se hable de nada q no sea de fuera de España eso lo has dicho tu solito,pero me gusta leer sobre los comienzos y donde se forjaron los futuros programadores y muchos españoles,pero si a ti te apetece leer otra vez sobre el Zelda,a mi me parece perfecto,pero prefiero lo mio y lo q vivi
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ahora en serio, me apuesto el pescuezo que el ¨especial¨ consolas, bien puestecito en el quiosco del barrio a la vista de la chavalería, vendería el doble o más de lo que lo hace la revista normalmente.

¿La chavalería? La chavalería pasa de la NES, de la SNES y de la NEO GEO, creo yo. A la chavalería esa, tonnnnnta perdida, se la ganan los de Hobby Consolas con tetonas y macarras con pistola, no con consolas de los 80-90.

Sigo pensando que los más interesados en este tipo de publicaciones sobre informática y videojuegos retro somos aquellos a quienes se nos hace el culo gaseosa con una portada de juegos de Ultimate, con unos píxels como puños y 16 colores, no los "consoleros", mucho más pragmáticos y poco interesados en los jugosos reportajes histórico-técnicos de la Retro Gamer original.

Consolas. Esas cajas cerradas cuyo único fin es el de evitar que copies legítimamente tu software y desarrolles tu creatividad en lugar de consumir. ¿De verdad creeis que se merecen un especial? A mi me gustan pero ¿no es mucho más jugosa la historia de la época de los "bedroom programmers" que se hacían sus juegos en casa y luego se comportaban como estrellas del rock? ¡Eso sí es fascinante! :D
123-xion escribió:No compañero te equivocas, aun queda mucho material de 8 bits,pero luego tenemos el Atari st,commodore amiga,pc ms-dos,no solo de consolas se puede hablar
Pero es que tampoco "no solo de retropcs se puede hablar" y el peso de las consolas fue importantisimo en genero/sub-cultura de los videojuegos, decir que spectrum o msx son muy importantes es verdad y que popularizo la programacion y el acceso a ordenadores en sus inicios tambien PERO decir que la gb llevo los juegos a casi todo bicho viviente es igual de cierto.
gaula88 escribió:

¿La chavalería? La chavalería pasa de la NES, de la SNES y de la NEO GEO, creo yo. A la chavalería esa, tonnnnnta perdida, se la ganan los de Hobby Consolas con tetonas y macarras con pistola, no con consolas de los 80-90.

Sigo pensando que los más interesados en este tipo de publicaciones sobre informática y videojuegos retro somos aquellos a quienes se nos hace el culo gaseosa con una portada de juegos de Ultimate, con unos píxels como puños y 16 colores, no los "consoleros", mucho más pragmáticos y poco interesados en los jugosos reportajes histórico-técnicos de la Retro Gamer original.

Consolas. Esas cajas cerradas cuyo único fin es el de evitar que copies legítimamente tu software y desarrolles tu creatividad en lugar de consumir. ¿De verdad creeis que se merecen un especial? A mi me gustan pero ¿no es mucho más jugosa la historia de la época de los "bedroom programmers" que se hacían sus juegos en casa y luego se comportaban como estrellas del rock? ¡Eso sí es fascinante! :D

Macho se puede decir mas alto pero no mas claro!
El repotaje a los hermanos Ruiz y como empezaron en el garaje y vendiendo por correo,y yo pensando por q cojones no aprendi a manejar el basic cuando era un mocoso,se me hace la boca agua y ademas me trae muchos recuerdos,como cuando era un chaval y mi madre me llevaba al corte ingles y me decia q me cogiera un juego, y compraba el batman para spectrum en caja grande de carton por 1200 pelas,llegabas a casa y plantabas la cinta en el reproductor,una pasada y una delicia de ver los comienzos de todo esto y encantado con la revista
gaula88 escribió:¿La chavalería? La chavalería pasa de la NES, de la SNES y de la NEO GEO, creo yo. A la chavalería esa, tonnnnnta perdida, se la ganan los de Hobby Consolas con tetonas y macarras con pistola, no con consolas de los 80-90.

Una vez vi a un chaval de 8 o 9 años jugando al Super Mario Bros 3 y le pregunté si era más de Nintendo o de Sony, para romper el hielo y eso, a lo que el chaval me contestó:

-Que va! Yo soy mas de RPG. Me acabo de pasar el Chrono Trigger...

Y yo me quedé con cara como de :-? Glups!

En fin, que todo sistema se merece un lugar en la historia. Y todos en su conjunto han llevado al mundo del videojuego a lo que es hoy en día. El octavo arte.

;)

Retrosaludos!!!
gaula88 escribió:Consolas. Esas cajas cerradas cuyo único fin es el de evitar que copies legítimamente tu software y desarrolles tu creatividad en lugar de consumir. ¿De verdad creeis que se merecen un especial? A mi me gustan pero ¿no es mucho más jugosa la historia de la época de los "bedroom programmers" que se hacían sus juegos en casa y luego se comportaban como estrellas del rock? ¡Eso sí es fascinante! :D

Tienes razon, es mas interesante esas historias , cuando era un crio siempre me preguntaba como lo hacian y hasta los emulamos el sentimiento, escribiendo juegos en basic en un habitacion con unos colegas. Pero eso no quita que las consolas fuera parte de nuestra infancia y que crecimos con ellas, o lo que es lo mismo, al igual que me emocione con phantomas, sir fred, etc.. tambien lo hiciera con mario, sonic, link... pero bueno que a mi la revista por este camino me sigue pareciendo interesante igualmente ;)
daco escribió: Finalmente decir que en este último número especialmente se ha hecho demasiada alusión al patriotismo español cuando no todos los lectores comparten ese sentimiento ni nacionalidad. Me interesa muchísimo conocer todo lo que se ha hecho en España y que nos enseñen a valorar las proezas de todos los programadores, pero tampoco creo que sea necesario ponerse ninguna mano en el pecho. Saludos.

Si es por chovinismo, los ingleses pecan de lo mismo, menudos tostones dedicados a programadores patrios se marcan en su edición. Sin ir más lejos, en el último bookazine inglés, la sección "Obscura Machina" (creo que ese es el título, no tengo el ejemplar delante ahora) está dedicada al ordenador Tatung Einstein... luego lees "fabricado en UK", y piensas "ah, ya entiendo".

Luego los ingleses también se ponen sus caritas y, aunque menos, también se hacen referencias, sigo sin ver el problema. Es una revista, no un libro ni un árido manual, pero en fin, esto ya es cuestión de gustos.

Pero oye, por si sirve de algo, salvo por la calidad del papel, yo estoy bastante contento con el último número.
Hay que dar un poquito de tiempo que todo lleva su rodaje y es de agradecer que tengamos una revista de retro informática en España, poco a poco seguro que se irán puliendo tanto el contenido como el formato para hacerlo más a gusto de los lectores como en cualquier otra revista. La Retro Gamer inglesa está muy bien pero como es lógico tira mucho hacia lo británico, no veo mal que el contenido de la misma se revise y seleccione. Una cosa que veo habría que mejorar es el formato en sí, los textos en la mayoría de las páginas no se leen de una forma cómoda, por el formato de letra y distribución de los textos, creo que habría que darle un vuelta al formato.

En fin, yo seguiré apoyando la revista y disfrutando de su lectura, que seguro que los "pecados" que puedan cometer se iran corrigiendo [oki]
Para mi la revista no tiene fallos esta perfecta tal como esta y la trayectoria q tiene,seguid asi tios q ESTA DE PUTA MADRE!!!!!! [oki]
gaula88 escribió:

Claro, todo el mundo que se compraba un Amstrad o un Spectrum... lo querían para "desarrollar tu creatividad"... no lo querían para utilizarlos como una consola, que es lo que muchos querían tener en realidad...
Cada página de este número vale su peso en oro. Por fin en España podemos disfrutar de prensa de videojuegos de calidad.
kiketonto escribió:
javitronik escribió:En fin, que todo sistema se merece un lugar en la historia. Y todos en su conjunto han llevado al mundo del videojuego a lo que es hoy en día. El octavo arte.

Retrosaludos!!!

¿Octavo? Si el octavo es la televisión y el cómic el noveno...¿sería el décimo?

Las Bellas Artes son seis, no siete, ni ocho, ni nueve.

Otra cosa es que con carácter general se denomine al cine como el séptimo arte.

Pero... ¿la televisión el octavo arte? [+risas]
Cozumel escribió:Pero... ¿la televisión el octavo arte?

Eso mismo venía a decir yo... :p

Para mi el cine siempre ha sido el séptimo arte... ¿Estoy equivocado...?

Umbrella escribió:Claro, todo el mundo que se compraba un Amstrad o un Spectrum... lo querían para "desarrollar tu creatividad"... no lo querían para utilizarlos como una consola, que es lo que muchos querían tener en realidad...

Ahí le has dao' paisano [oki]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
Umbrella escribió:Claro, todo el mundo que se compraba un Amstrad o un Spectrum... lo querían para "desarrollar tu creatividad"... no lo querían para utilizarlos como una consola, que es lo que muchos querían tener en realidad...

;)

Retrosaludos!!!

Me parece que os equivocais , los que compramos un Spectrum en 1983 no queríamos una consola, entre otras cosas porque las consolas que había en España en aquellos años no eran precisamente una maravilla.
RCR3 escribió:
javitronik escribió:

;)

Retrosaludos!!!

Me parece que os equivocais , los que compramos un Spectrum en 1983 no queríamos una consola, entre otras cosas porque las consolas que había en España en aquellos años no eran precisamente una maravilla.

No, lo queríamos y nos lo compraron para estudiar. Lo que nos pasó a todos.

Pero había una cosa llamada cintas de cassettes, donde dentro de las mismas venían unos juegos que eran la mar de interesantes y divertidos, y con los que echabas las tardes sin darte cuenta.

Lo de para estudiar quedó en segundo plano :p

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:No, lo queríamos y nos lo compraron para estudiar. Lo que nos pasó a todos.

Pero había una cosa llamada cintas de cassettes, donde dentro de las mismas venían unos juegos que eran la mar de interesantes y divertidos, y con los que echabas las tardes sin darte cuenta.

;)

Retrosaludos!!!

Pa tí la perra gorda... yo quería una NES, pero mi viejo no me compró un Delorean para viajar en el tiempo hasta 1986 y me comformé con Spectrum 48K.
RCR3 escribió:
javitronik escribió:No, lo queríamos y nos lo compraron para estudiar. Lo que nos pasó a todos.

;)

Retrosaludos!!!

Pa tí la perra gorda... yo quería una NES, pero mi viejo no me compró un Delorean para viajar en el tiempo hasta 1986 y me comformé con Spectrum 48K.

¿No te valía con una Atari 2600?

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
RCR3 escribió:

;)

Retrosaludos!!!

¿No te valía con una Atari 2600?

;)

Retrosaludos!!!

A mi me da q mas de uno no sabe lo q dice,por el 82-83 vete tu a buscar muchos juegos por ahi haber q encontrabas,madre mia,si me tenia q hacer los juegos q venian en la microhobby para poder jugar a algo
Voy a tener que acercarme a Madrid porque en mi pueblo no la tienen. Las otras las tenían, pero estas no las traen. :(
123-xion escribió:A mi me da q mas de uno no sabe lo q dice,por el 82-83 vete tu a buscar muchos juegos por ahi haber q encontrabas,madre mia,si me tenia q hacer los juegos q venian en la microhobby para poder jugar a algo

Simplemente quise decir que, hablo por mi experiencia personal, la inmensa mayoría de los que tuvimos un micro ordenador lo usábamos para jugar. Eso no quita que no hubiera gente que se lo comprara expresamente para otros menesteres.

Yo también copié un montón de listados que venían en el manual de usuario y los que traía la revista Microhobby, pero me cansaba de tanta línea y al final acababa cargando alguna cinta.

Pero bueno, que nos desviamos del tema [+risas] A ver con qué nos sorprenden en el próximo número los de la revista. Que ojalá nos llegue pronto.

De momento voy a seguir con su lectura.

;)

Retrosaludos!!!
123-xion escribió:A mi me da q mas de uno no sabe lo q dice,por el 82-83 vete tu a buscar muchos juegos por ahi haber q encontrabas,madre mia,si me tenia q hacer los juegos q venian en la microhobby para poder jugar a algo
Yo siempre he creido que es parte lo que comentas y parte gusto personal y ya se sabe que lo que gusta a uno tira mucho y asi como hay batallitas sega vs nintendo o nintendo vs sony, pues no es raro ver "fans" de los retropcs que defiendan a capa y espada que son lo "mas mejor" y que las consolas son para....simplones por decirlo de alguna manera, que quien queria un retropc no era solo para jugar sino por programar y algun otro valor añadido...sin mas, al final lo de siempre, cada loco con su tema XD
De momento me esta gustando bastante (el reportaje de Ultimate es sublime) pero eso de que afirmen que el Aliens de arcade aparecido en 1990 era de Capcom y no de Konami me ha dejado muerto. Y no es un fallo tipográfico, se repite hasta en cuatro ocasiones. ¿Nadie revisó los artículos antes de publicarlos?
acabo de adquirir los 5 numeros y me ha gustado bastante, los 4 primeros los compre de segunda zarpa jejeje.

cada cuanto publican un nuevo numero?
thor21 escribió:acabo de adquirir los 5 numeros y me ha gustado bastante, los 4 primeros los compre de segunda zarpa jejeje.

cada cuanto publican un nuevo numero?

Es una publicación que no es periódica así que no lo sabemos.
RCR3 escribió:
javitronik escribió:

;)

Retrosaludos!!!

Se ve que no conociste la Vectrex, te perdiste una máquina maravillosa de la cual te recomiendo pruebes porque no tiene desperdicio.

En cuanto a "estudiar con ellos".... si claro, la cantidad de medicos y abogados que hoy día tienen de 30 a 40 años son gracias a un Spectrum...
Lo que hay que oir....

Y lo dice uno que tuvo un Amstrad CPC 464 y el CPC Plus.... pero vamos, que lo de estudiar lo deciamos todos y "una fu de Estambul".... Lo curioso es que todavía a día de hoy muchos todavía decís que "lo queríais para estudiar"....
Imsai8080 escribió:De momento me esta gustando bastante (el reportaje de Ultimate es sublime) pero eso de que afirmen que el Aliens de arcade aparecido en 1990 era de Capcom y no de Konami me ha dejado muerto. Y no es un fallo tipográfico, se repite hasta en cuatro ocasiones. ¿Nadie revisó los artículos antes de publicarlos?

El reportaje de Aliens es mío y el fallo es absolutamente injustificable, tienes razón, aunque como imaginas se trata de un lapsus... que se repite. Todos los artículos son revisados, obviamente, pero por algún motivo, el fallo se nos pasó una vez, y otra y otra. Mil disculpas: las prisas nos han traicionado.
johntones escribió:
Imsai8080 escribió:De momento me esta gustando bastante (el reportaje de Ultimate es sublime) pero eso de que afirmen que el Aliens de arcade aparecido en 1990 era de Capcom y no de Konami me ha dejado muerto. Y no es un fallo tipográfico, se repite hasta en cuatro ocasiones. ¿Nadie revisó los artículos antes de publicarlos?

El reportaje de Aliens es mío y el fallo es absolutamente injustificable, tienes razón, aunque como imaginas se trata de un lapsus... que se repite. Todos los artículos son revisados, obviamente, pero por algún motivo, el fallo se nos pasó una vez, y otra y otra. Mil disculpas: las prisas nos han traicionado.

No estaría mal en el próximo número el típico apartado de fe de erratas. Más que nada por que la gente sepa que es de Konami y no se quede con una idea equivocada.
Otro que coincide en las bondades de un reportaje sobre toda la saga de Alien, a pesar del gazapo cometido con el desarrollo del arcade de Konami. Pero ha estado bien ver una reivindicación del Aliens: Infestation de DS (y de Wayforward :) ), saldado como si fuese un juego de mierda en multiples comercios y que se llevó uno de los análisis más estúpidos jamás vistos en Marca Player, y ver también una de las primeras críticas honestas impresas al Aliens Colonial Marines, tachado correctamente de "desastre". Lo que he echado de menos es una mención al reciente arcade de pistolones sobre railes, creo que de Sega, dedicado a Aliens.

Por otro lado, en mi lectura tropezada de la revista he detectado en el Futuro Clásico de No More Heroes un pie de foto excesivamente jarcor en el tema referencial, esa pequeña mención al Picnic, que imagino que el 99,99% de la gente que lee la revista no sabrá ni donde está; y allí picar piedra... mejor ir con dinamita. Por cierto, que el No More Heroes Paradise de PS3 echará, que lo echa, de menos el Wiimote, pero al menos lo subsanó a medias con el Sixaxis, porque Xbox 360...
Umbrella escribió:[
Se ve que no conociste la Vectrex, te perdiste una máquina maravillosa de la cual te recomiendo pruebes porque no tiene desperdicio.

En cuanto a "estudiar con ellos".... si claro, la cantidad de medicos y abogados que hoy día tienen de 30 a 40 años son gracias a un Spectrum...
Lo que hay que oir....

Y lo dice uno que tuvo un Amstrad CPC 464 y el CPC Plus.... pero vamos, que lo de estudiar lo deciamos todos y "una fu de Estambul".... Lo curioso es que todavía a día de hoy muchos todavía decís que "lo queríais para estudiar"....

No, cuando salió la Vectrex no tenía ni idea de su existencia, en mi casa había una clónica de atari que compró mi padre en Canarias en el 81 o así ,aunque comparada con el spectrum 48 k no salía muy bien parada (aunque a mi me encantaba jugar).

Repito la mayoría de los que compramos un microordenador al principio de los 80 no queríamos una consola porque no había consolas, las atari estaban de capa caída y aun quedaba para ver la NES por España.

Lo de el ordenador para estudiar no lo he dicho yo en ningún momento ,de hecho creo que con mis spectrum lo máximo que hice para el colegio era usarlos de calculadora. Pero me reconoceréis que muchos desarrolladores de software comenzaron programando juegos con sus microordenadores , cosa que con una consola era imposible hacer.
Lo de "para estudiar" era como se lo vendías a tus padres para que lo compraran, de hecho solo servían para jugar, cacharrear y poco mas.
RCR3 escribió: Pero me reconoceréis que muchos desarrolladores de software comenzaron programando juegos con sus microordenadores , cosa que con una consola era imposible hacer.

Eso es innegable.

Sólo hay que recordar la cantidad de grandes creadores que salieron en la edad de oro del software español, Víctor Ruiz y compañía. Además de la también ingente cantidad de creadores que salieron de las islas británicas, Mathew Smith, los hermanos Stamper y muchos otros más.
RCR3 escribió:
daco escribió:Finalmente decir que en este último número especialmente se ha hecho demasiada alusión al patriotismo español cuando no todos los lectores comparten ese sentimiento ni nacionalidad.

Yo me he leido la revisto y no le veo las alusiones al patriotismo español por ningún lado , no se que revista has leido tu.

Pero bueno se ve que a algún intolerante le molesta la palabra España dentro de cualquier contexto .

Puede que no hayas leído del todo bien, repasa el editorial que es un buen ejemplo.
Respecto a si soy intolerante indicarte que no sé de dónde has sacado tal afirmación pero te aclaro que no me molesta la palabra españa para nada y como no sé si a ti te molestan otras que difieren de esta, no lo voy a afirmar. Entendía la revista como mero entretenimiento y formación respecto a la temática de los video juegos e informática retro desde un punto de vista analítico y no menos simpático; pero veo que la retro gamer española ha tomado una derivación que no me está gustando nada tanto por su desmesura patriótica como por los personalismos que se dan en la redacción (me da la impresión que no queda nada bien tanto coche de daytona junto) Quizás sea el momento de dejar de comprar la publicación ya que no me considero parte del target al que va dirigida pues no me gusta que me inculquen ningún tipo de orgullo patrio. Que quede claro que entiendo el fenómeno como un todo global donde tenga cabida lo local, y también soy de los que opinan que se debería hacer un especial consolas de igual manera como se hizo con otros sistemas.
Ya, si todo esto de estar años cargando cintas para jugar en 4 u 8 colores está muy bien pero... ¿para cuando el especial consolas? jaja
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
daco escribió:
RCR3 escribió:
daco escribió:Finalmente decir que en este último número especialmente se ha hecho demasiada alusión al patriotismo español cuando no todos los lectores comparten ese sentimiento ni nacionalidad.

Yo me he leido la revisto y no le veo las alusiones al patriotismo español por ningún lado , no se que revista has leido tu.

Pero bueno se ve que a algún intolerante le molesta la palabra España dentro de cualquier contexto .

Puede que no hayas leído del todo bien, repasa el editorial que es un buen ejemplo.
Respecto a si soy intolerante indicarte que no sé de dónde has sacado tal afirmación pero te aclaro que no me molesta la palabra españa para nada y como no sé si a ti te molestan otras que difieren de esta, no lo voy a afirmar. Entendía la revista como mero entretenimiento y formación respecto a la temática de los video juegos e informática retro desde un punto de vista analítico y no menos simpático; pero veo que la retro gamer española ha tomado una derivación que no me está gustando nada tanto por su desmesura patriótica como por los personalismos que se dan en la redacción (me da la impresión que no queda nada bien tanto coche de daytona junto) Quizás sea el momento de dejar de comprar la publicación ya que no me considero parte del target al que va dirigida pues no me gusta que me inculquen ningún tipo de orgullo patrio. Que quede claro que entiendo el fenómeno como un todo global donde tenga cabida lo local, y también soy de los que opinan que se debería hacer un especial consolas de igual manera como se hizo con otros sistemas.

Coño, daco, mira que yo soy un rojazo y me orino sobre los patriotismos y demás cretineces, pero te juro que no he visto NADA, pero nada de nada, que me haya hecho percibir el más mínimo atisbo de patriotismo en la revista.
Lo que ocurre, según yo lo veo, es que aquí se vendían y publicitaban más los juegos hechos en el propio país y es muy probable que estén entre los más recordados por los lectores y los redactores. Además, la historia de los programadores caseros o que empezaron como tales y llegan a sacar productos importantes en los 80 se repite en toda europa. Se habla de ellos también en el especial de Ultimate, con tanta profusión como en el de Made In Spain (que era el nombre de la compañía en sí, no una alusión al orgullo patriotero).

Yo creo que exageras, daco, en serio. Ves una intencionalidad en la revista que no existe.
Yo tampoco aprecio ese patriotismo pero bueno cada cual puede tener sensaciones que le hagan ver otras cosas.por cierto john tones ya me he enterado que no te gustan las notas en las valoraciones de los juegos .habla de otra cosa jajaja.
Joder esta agotada en la web, me parece que me he quedao sin este numero... Alguien tiene 2 y vende una? [mamaaaaa]
tampoco pasa nada porque sean unos chauvinistas.

La verdad que la edad de oro del software español yo la calificaría de edad de hojalata porque la mayoría de los juegos que se hacían aquí eran muy mediocres, con dificultades y jugabilidades penosas y lamentables, y el 95 por cien de los juegos que se hacían aquí tenían una nula e inexistente repercusión en el extranjero debido a su baja calidad - y también a que solian ser productos realizados solo para el mercado interno -. Sólo hace falta entrar en páginas como computeremuzone para darnos cuenta de que la mayoría de juegos españoles que se hicieron en esa edad de oro eran mediocres y poco o nada podían hacer frente a la mayoría de los juegos europeos que se hacían en países como Francia o la misma Inglaterra. A nivel subjetivo es normal que pensamos que los juegos que haciamos aquí eran maravillos cuando en realidad juegos que fuesen realmente buenos realizados aquí se podían contar con los dedos de las manos.

De las pocas cosas que realmente puede presumir el software español durante esa época son de los catalanes de Gaelco que realmente sí que destacaron con sus máquinas recreativas por su buen hacer, dificultad y jugabilidad en las máquinas recreativas que hacían y por conseguir que estas máquinas y juegos fuesen una referencia hasta en mercados tan complicados como el japonés. Curiosamente estos de Gaelco son siempre los más olvidados a la hora de hablar de la Edad de Oro del Sofware Español. Cosas que pasan.

Después, y hablando del software para plataformas domésticas pues que el Risky Woods sea objetivamente y sin entrar en cosas sentimentales, -y también sin centrarnos en áspectos tecnicos ya que ahí ganaría La abadía del crimen-, considerado como el mejor juego de la Edad de Oro del software español y del que más podemos sentirnos orgullosos -el único que consiguió aparecer en una consola como megadrive y de los pocos que tiene una excelente relación de buena jugabilidad, dificultad y diversión directa- pues ya dice bastante de como fue la para mí esta "Edad de Oro del Software Español".

No sé, si esa fue la Edad de Oro del Sofware Español porque se hacían muchas producciones..., entonces ahora debemos estar en la Edad del Platino del software español multiplicada por 20 ya que para telefonos moviles, redes sociales, juegos flash y advergaming se hacen un montón de juegos y hay centenares de empresas desarrollando juegos como se puede ver en el siguiente listado de http://danielrparente.wordpress.com/emp ... ideojuegos .

Pero eso no quita que esté bien el chauvinismo y patriotismo español. De algo hay que presumir aunque fuera en el extranjero esa Edad de Oro del Sofware Español no haya significado practicamente nada más allá de 6 o 7 juegos que sí que han sido apreciados en mercados como el inglés y que realmente pueden merecer la pena.
kocinsky escribió:Joder esta agotada en la web, me parece que me he quedao sin este numero... Alguien tiene 2 y vende una? [mamaaaaa]
Yo estoy esperando tambien a ver si en la web aparece...pero joe...que mal pinta T T
KFR escribió:
kocinsky escribió:Joder esta agotada en la web, me parece que me he quedao sin este numero... Alguien tiene 2 y vende una? [mamaaaaa]
Yo estoy esperando tambien a ver si en la web aparece...pero joe...que mal pinta T T

Aqui podeís comprarla online.... http://www.noparesdeleer.com/revista/re ... -5/2187972
Putada que no está disponible para comprar más que el último número.
Me faltan los 3 primeros!
12330 respuestas