› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
johntones escribió: He explicado por qué un especial ahora es inviable
esilvan escribió:También tu, vender como churros le llamas a venderle la revista a una lista de 15 personas...... Xd
esilvan escribió:Yo creo que vendería lo mismo.....el tema es que no debe compensar el sobreesfuerzo de recursos y costes económicos para conseguir lo mismo.....vender las mismas revistas.
Y si, la editorial lo habrá estudiado, son los primeros interesados en ganar mucha pasta. Tienen ellos mas ganas de ganar dinero que nosotros del especial consolas, así que si no lo sacan por algo es, por mucho que se pida en eol lo que sea.
javitronik escribió:johntones escribió: He explicado por qué un especial ahora es inviable
¿Un ¨especial¨ que todos piden a gritos y el cuál se vendería como churros es inviable...?
Pues yo sigo sin entenderlo
Será que soy muy torpe
En fin, dejo ya el tema que no quiero ser reiterativo ni ponerme pesado. A ver si algún día cambian de opinión y deciden hacerlo. Así que de momento, a seguir disfrutando de la revista, con sus aciertos y con sus fallos, que de todo hay.
Gracias Tones por pasarte por aquí e informarnos de todo. Y perdón por ser tan cansino
Retrosaludos!!!
bertobp escribió:javitronik escribió:johntones escribió: He explicado por qué un especial ahora es inviable
¿Un ¨especial¨ que todos piden a gritos y el cuál se vendería como churros es inviable...?
Pues yo sigo sin entenderlo
Será que soy muy torpe
En fin, dejo ya el tema que no quiero ser reiterativo ni ponerme pesado. A ver si algún día cambian de opinión y deciden hacerlo. Así que de momento, a seguir disfrutando de la revista, con sus aciertos y con sus fallos, que de todo hay.
Gracias Tones por pasarte por aquí e informarnos de todo. Y perdón por ser tan cansino
Retrosaludos!!!
Javi, esta revista no es la Retromaniac. La RG tiene un propietario y los redactores son empleados que cumplen los objetivos que se les fijan. Hay un presupuesto anual para la edicion y eso ni tu ni un referendum foral llo van cambiar... y ya gracias que Axelspringer no haya mandado todo a la mierda hace meses...
KFR escribió:Como no hay mucho que decir sobre desarrolladores españoles en consolas se obvian totalmente?...me parece una opinion bastante limitante pues por esa regla de tres cada sistema que no se tocase mucho o casi nada en españa fuera...alguien ha hablado de neo geo aes? fuera! vb, jaguar, wonderswan, neogeo cd, x68000? a la mierda tambien...psx y 64? desarrollaron algo desde españa? fuera...quedemonos con zx, amstrad y msx, listo.
Ahora en serio, me apuesto el pescuezo que el ¨especial¨ consolas, bien puestecito en el quiosco del barrio a la vista de la chavalería, vendería el doble o más de lo que lo hace la revista normalmente.
Pero es que tampoco "no solo de retropcs se puede hablar" y el peso de las consolas fue importantisimo en genero/sub-cultura de los videojuegos, decir que spectrum o msx son muy importantes es verdad y que popularizo la programacion y el acceso a ordenadores en sus inicios tambien PERO decir que la gb llevo los juegos a casi todo bicho viviente es igual de cierto.123-xion escribió:No compañero te equivocas, aun queda mucho material de 8 bits,pero luego tenemos el Atari st,commodore amiga,pc ms-dos,no solo de consolas se puede hablar
gaula88 escribió:Ahora en serio, me apuesto el pescuezo que el ¨especial¨ consolas, bien puestecito en el quiosco del barrio a la vista de la chavalería, vendería el doble o más de lo que lo hace la revista normalmente.
¿La chavalería? La chavalería pasa de la NES, de la SNES y de la NEO GEO, creo yo. A la chavalería esa, tonnnnnta perdida, se la ganan los de Hobby Consolas con tetonas y macarras con pistola, no con consolas de los 80-90.
Sigo pensando que los más interesados en este tipo de publicaciones sobre informática y videojuegos retro somos aquellos a quienes se nos hace el culo gaseosa con una portada de juegos de Ultimate, con unos píxels como puños y 16 colores, no los "consoleros", mucho más pragmáticos y poco interesados en los jugosos reportajes histórico-técnicos de la Retro Gamer original.
Consolas. Esas cajas cerradas cuyo único fin es el de evitar que copies legítimamente tu software y desarrolles tu creatividad en lugar de consumir. ¿De verdad creeis que se merecen un especial? A mi me gustan pero ¿no es mucho más jugosa la historia de la época de los "bedroom programmers" que se hacían sus juegos en casa y luego se comportaban como estrellas del rock? ¡Eso sí es fascinante!
gaula88 escribió:¿La chavalería? La chavalería pasa de la NES, de la SNES y de la NEO GEO, creo yo. A la chavalería esa, tonnnnnta perdida, se la ganan los de Hobby Consolas con tetonas y macarras con pistola, no con consolas de los 80-90.
gaula88 escribió:Consolas. Esas cajas cerradas cuyo único fin es el de evitar que copies legítimamente tu software y desarrolles tu creatividad en lugar de consumir. ¿De verdad creeis que se merecen un especial? A mi me gustan pero ¿no es mucho más jugosa la historia de la época de los "bedroom programmers" que se hacían sus juegos en casa y luego se comportaban como estrellas del rock? ¡Eso sí es fascinante!
daco escribió: Finalmente decir que en este último número especialmente se ha hecho demasiada alusión al patriotismo español cuando no todos los lectores comparten ese sentimiento ni nacionalidad. Me interesa muchísimo conocer todo lo que se ha hecho en España y que nos enseñen a valorar las proezas de todos los programadores, pero tampoco creo que sea necesario ponerse ninguna mano en el pecho. Saludos.
gaula88 escribió:
Consolas. Esas cajas cerradas cuyo único fin es el de evitar que copies legítimamente tu software y desarrolles tu creatividad en lugar de consumir. ¿De verdad creeis que se merecen un especial? A mi me gustan pero ¿no es mucho más jugosa la historia de la época de los "bedroom programmers" que se hacían sus juegos en casa y luego se comportaban como estrellas del rock? ¡Eso sí es fascinante!
kiketonto escribió:javitronik escribió:En fin, que todo sistema se merece un lugar en la historia. Y todos en su conjunto han llevado al mundo del videojuego a lo que es hoy en día. El octavo arte.
Retrosaludos!!!
¿Octavo? Si el octavo es la televisión y el cómic el noveno...¿sería el décimo?
Cozumel escribió:Pero... ¿la televisión el octavo arte?
Umbrella escribió:Claro, todo el mundo que se compraba un Amstrad o un Spectrum... lo querían para "desarrollar tu creatividad"... no lo querían para utilizarlos como una consola, que es lo que muchos querían tener en realidad...
javitronik escribió:Umbrella escribió:Claro, todo el mundo que se compraba un Amstrad o un Spectrum... lo querían para "desarrollar tu creatividad"... no lo querían para utilizarlos como una consola, que es lo que muchos querían tener en realidad...
Ahí le has dao' paisano
Retrosaludos!!!
RCR3 escribió:javitronik escribió:Umbrella escribió:Claro, todo el mundo que se compraba un Amstrad o un Spectrum... lo querían para "desarrollar tu creatividad"... no lo querían para utilizarlos como una consola, que es lo que muchos querían tener en realidad...
Ahí le has dao' paisano
Retrosaludos!!!
Me parece que os equivocais , los que compramos un Spectrum en 1983 no queríamos una consola, entre otras cosas porque las consolas que había en España en aquellos años no eran precisamente una maravilla.
javitronik escribió:No, lo queríamos y nos lo compraron para estudiar. Lo que nos pasó a todos.
Pero había una cosa llamada cintas de cassettes, donde dentro de las mismas venían unos juegos que eran la mar de interesantes y divertidos, y con los que echabas las tardes sin darte cuenta.
Lo de para estudiar quedó en segundo plano
Retrosaludos!!!
RCR3 escribió:javitronik escribió:No, lo queríamos y nos lo compraron para estudiar. Lo que nos pasó a todos.
Pero había una cosa llamada cintas de cassettes, donde dentro de las mismas venían unos juegos que eran la mar de interesantes y divertidos, y con los que echabas las tardes sin darte cuenta.
Retrosaludos!!!
Pa tí la perra gorda... yo quería una NES, pero mi viejo no me compró un Delorean para viajar en el tiempo hasta 1986 y me comformé con Spectrum 48K.
javitronik escribió:RCR3 escribió:javitronik escribió:No, lo queríamos y nos lo compraron para estudiar. Lo que nos pasó a todos.
Retrosaludos!!!
Pa tí la perra gorda... yo quería una NES, pero mi viejo no me compró un Delorean para viajar en el tiempo hasta 1986 y me comformé con Spectrum 48K.
¿No te valía con una Atari 2600?
Retrosaludos!!!
123-xion escribió:A mi me da q mas de uno no sabe lo q dice,por el 82-83 vete tu a buscar muchos juegos por ahi haber q encontrabas,madre mia,si me tenia q hacer los juegos q venian en la microhobby para poder jugar a algo
Yo siempre he creido que es parte lo que comentas y parte gusto personal y ya se sabe que lo que gusta a uno tira mucho y asi como hay batallitas sega vs nintendo o nintendo vs sony, pues no es raro ver "fans" de los retropcs que defiendan a capa y espada que son lo "mas mejor" y que las consolas son para....simplones por decirlo de alguna manera, que quien queria un retropc no era solo para jugar sino por programar y algun otro valor añadido...sin mas, al final lo de siempre, cada loco con su tema123-xion escribió:A mi me da q mas de uno no sabe lo q dice,por el 82-83 vete tu a buscar muchos juegos por ahi haber q encontrabas,madre mia,si me tenia q hacer los juegos q venian en la microhobby para poder jugar a algo
thor21 escribió:acabo de adquirir los 5 numeros y me ha gustado bastante, los 4 primeros los compre de segunda zarpa jejeje.
cada cuanto publican un nuevo numero?
RCR3 escribió:javitronik escribió:Umbrella escribió:Claro, todo el mundo que se compraba un Amstrad o un Spectrum... lo querían para "desarrollar tu creatividad"... no lo querían para utilizarlos como una consola, que es lo que muchos querían tener en realidad...
Ahí le has dao' paisano
Retrosaludos!!!
Me parece que os equivocais , los que compramos un Spectrum en 1983 no queríamos una consola, entre otras cosas porque las consolas que había en España en aquellos años no eran precisamente una maravilla.
Imsai8080 escribió:De momento me esta gustando bastante (el reportaje de Ultimate es sublime) pero eso de que afirmen que el Aliens de arcade aparecido en 1990 era de Capcom y no de Konami me ha dejado muerto. Y no es un fallo tipográfico, se repite hasta en cuatro ocasiones. ¿Nadie revisó los artículos antes de publicarlos?
johntones escribió:Imsai8080 escribió:De momento me esta gustando bastante (el reportaje de Ultimate es sublime) pero eso de que afirmen que el Aliens de arcade aparecido en 1990 era de Capcom y no de Konami me ha dejado muerto. Y no es un fallo tipográfico, se repite hasta en cuatro ocasiones. ¿Nadie revisó los artículos antes de publicarlos?
El reportaje de Aliens es mío y el fallo es absolutamente injustificable, tienes razón, aunque como imaginas se trata de un lapsus... que se repite. Todos los artículos son revisados, obviamente, pero por algún motivo, el fallo se nos pasó una vez, y otra y otra. Mil disculpas: las prisas nos han traicionado.
Umbrella escribió:[
Se ve que no conociste la Vectrex, te perdiste una máquina maravillosa de la cual te recomiendo pruebes porque no tiene desperdicio.
En cuanto a "estudiar con ellos".... si claro, la cantidad de medicos y abogados que hoy día tienen de 30 a 40 años son gracias a un Spectrum...
Lo que hay que oir....
Y lo dice uno que tuvo un Amstrad CPC 464 y el CPC Plus.... pero vamos, que lo de estudiar lo deciamos todos y "una fu de Estambul".... Lo curioso es que todavía a día de hoy muchos todavía decís que "lo queríais para estudiar"....
RCR3 escribió: Pero me reconoceréis que muchos desarrolladores de software comenzaron programando juegos con sus microordenadores , cosa que con una consola era imposible hacer.
RCR3 escribió:daco escribió:Finalmente decir que en este último número especialmente se ha hecho demasiada alusión al patriotismo español cuando no todos los lectores comparten ese sentimiento ni nacionalidad.
Yo me he leido la revisto y no le veo las alusiones al patriotismo español por ningún lado , no se que revista has leido tu.
Pero bueno se ve que a algún intolerante le molesta la palabra España dentro de cualquier contexto .
daco escribió:RCR3 escribió:daco escribió:Finalmente decir que en este último número especialmente se ha hecho demasiada alusión al patriotismo español cuando no todos los lectores comparten ese sentimiento ni nacionalidad.
Yo me he leido la revisto y no le veo las alusiones al patriotismo español por ningún lado , no se que revista has leido tu.
Pero bueno se ve que a algún intolerante le molesta la palabra España dentro de cualquier contexto .
Puede que no hayas leído del todo bien, repasa el editorial que es un buen ejemplo.
Respecto a si soy intolerante indicarte que no sé de dónde has sacado tal afirmación pero te aclaro que no me molesta la palabra españa para nada y como no sé si a ti te molestan otras que difieren de esta, no lo voy a afirmar. Entendía la revista como mero entretenimiento y formación respecto a la temática de los video juegos e informática retro desde un punto de vista analítico y no menos simpático; pero veo que la retro gamer española ha tomado una derivación que no me está gustando nada tanto por su desmesura patriótica como por los personalismos que se dan en la redacción (me da la impresión que no queda nada bien tanto coche de daytona junto) Quizás sea el momento de dejar de comprar la publicación ya que no me considero parte del target al que va dirigida pues no me gusta que me inculquen ningún tipo de orgullo patrio. Que quede claro que entiendo el fenómeno como un todo global donde tenga cabida lo local, y también soy de los que opinan que se debería hacer un especial consolas de igual manera como se hizo con otros sistemas.
Yo estoy esperando tambien a ver si en la web aparece...pero joe...que mal pinta T Tkocinsky escribió:Joder esta agotada en la web, me parece que me he quedao sin este numero... Alguien tiene 2 y vende una?
KFR escribió:Yo estoy esperando tambien a ver si en la web aparece...pero joe...que mal pinta T Tkocinsky escribió:Joder esta agotada en la web, me parece que me he quedao sin este numero... Alguien tiene 2 y vende una?