RETRO GAMER versión española

xisqi escribió:Por cierto, la RG inglesa nunca ha publicado un especial de consolas!!!. Lo más parecido, un especial de Atari que publicó no hace demasiado, que aunque la 2600 es lo más destacado también habla de sus ordenadores.

Pues ya va siendo hora de que alguien lo haga.

Y si es aquí es España, pues mejor que mejor.

;)

Retrosaludos!!!
Evil Mask escribió:
xisqi escribió:Y no os dejéis engañar por las portadas seleccionadas de algunas números de la RG inglesa. La RG no es especialmente consolera... Ya lo comenté antes y más foreros que han leído números de la revista inglesa también tienen la misma sensación. Por cierto, la RG inglesa nunca ha publicado un especial de consolas!!!. Lo más parecido, un especial de Atari que publicó no hace demasiado, que aunque la 2600 es lo más destacado también habla de sus ordenadores.

Incido una y otra vez en esa idea. Es más, el mismísimo número 1 de la RG inglesa repasaba los 10 mejores juegos de cada sistema, y mientras dedicaban con orgullo dos páginas al BBC Micro, la Master System o la Gameboy ni aparecían. Vamos, que el que piense que la RG inglesa es diferente y se orienta a consolas de videojuegos está totalmente equivocado. Otra cosa es que no te interese ni la española ni la inglesa, sino una publicación dedicada casi en exclusiva a juegos de NES para arriba con algún reportaje excepcional dedicado a algún juego de DOS de los populares. Ahí ya no me meto, claro.

No hay un especial consolas asi llamado pero por nombrar algunas que me vienen a la mente...

Revista nº71 reportajes sobre PS1 y Toe Jam & Earl
Revista nº77 reportajes de Mega CD
Revista nº78 dedicada a Tomb Raider
Revista nº80 dedicada a Axelai
Revista nº82 dedicada al 25º Aniversario de Mario
Revista nº83 dedicada a Donkey Kong Country
Revista nº84 dedicada a los 25 años de RARE
Revista nº85 dedicada a Secret Of Mana
Revista nº87 dedicada a N64
Revista nº90 dedicada a Ocarina Of Time
Revista nº91 dedicada a 20 años de Sonic
Revista nº96 dedicada a FF7
Revista nº98 dedicada a Metal Slug

Esta claro que los ordenadores de 8 bits son parte de la historia pero el mayor trozo de pastel retro y si se quiere hacer honor al nombre e influencia de la revista inglesa que menos que tambien traer esos maravillosos reportajes. Por lo que decir que ésta época no se ve casi nada en RG inglesa es un poco raro ya que os he hecho un pequeñiiiisimo resumen de unas 25 revistas. En las mas de 100 que llevan, se habla bastante de consolas, cosa que en la nuestra bastante poquito, pero bueno, tiempo al tiempo. Otra cosa, las portadas inglesas le dan mil patadas a las nuestras, cosa que tambien se podría mejorar, solo son ideas y sugerencias.

No es que los consoleros nos quejemos, solo sugerimos, ya que como clientes tambien podemos opinar y ambos (ordenadores y consolas) pueden convivir.
No se si os habéis dado cuenta del cambio de equipo y formato respecto a los 4 números anteriores, pero creo que las comparaciones deberían hacerse a partir de este último, dónde las cosas ya son MUY parecidas a la RG inglesa. Y en todo caso seguiríamos siendo muy injustos, teniendo en cuenta que ellos llevan 100 números en los que encontrar bondades.
Sí sí, está claro que a los que os tiran mucho más las consolas está muy bien pidáis por activa y por pasiva más peso para ellas en la revista. Y es posible que pueda influir de cara a nuevos números para tenerlas más en cuenta. Y seguramente al final si afortunadamente la publicación tiene cierta regularidad habrá números que saldrán más consoleros y otros que saldrán más de microordenadores y pc. Tampoco es cuestión que el criterio principal para decidir los temas a tratar sea hacer la mitad de cada cosa.

Yo no es que esté en contra que la revista tenga más contenido de consolas (de hecho yo le tengo tanto cariño o más a mi nes y snes de la infancia como a mi msx y spectrum), pero es que más de uno da por sentadísimo que en la inglesa salen muchos más artículos de consolas por número que la española. A mi, que tengo desde la número 100 inglesa y 4 bookazines, no me lo parece.

Claro, sí que han salido especiales sobre consolas en la inglesa dependiendo de lo que se entienda por números especiales. Yo entiendo que un especial son números exclusivos de ese tema, donde no se habla de nada más. Por ejemplo el primer número de la española es un especial hardware de microordenadores, y lo que muchos habés pedido para las consolas es un especial también. Los que tu has citado, aunque no tengo estos números, serán los reportajes "principales", o simplemente lo que sale en la portada. Puede incluso que ese reportaje no sea el que ocupe más páginas, simplemente para el diseño de la portada les ha parecido mejor. ¿O acaso el último número de la RG española sería un especial consolas si en vez de poner en la portada Ultimate hubiesen puesto Final Fantasy o Metroid?
Bueno, vamos a ver que ritmo lleva esta publicacion, pero que nadie se lo tome como dar palos, simplemente son opiniones de clientes, sugerencias sobre lo que nos gustaría, y no somos pocos :)
deseoparadise escribió:
Evil Mask escribió:
xisqi escribió:Y no os dejéis engañar por las portadas seleccionadas de algunas números de la RG inglesa. La RG no es especialmente consolera... Ya lo comenté antes y más foreros que han leído números de la revista inglesa también tienen la misma sensación. Por cierto, la RG inglesa nunca ha publicado un especial de consolas!!!. Lo más parecido, un especial de Atari que publicó no hace demasiado, que aunque la 2600 es lo más destacado también habla de sus ordenadores.

Incido una y otra vez en esa idea. Es más, el mismísimo número 1 de la RG inglesa repasaba los 10 mejores juegos de cada sistema, y mientras dedicaban con orgullo dos páginas al BBC Micro, la Master System o la Gameboy ni aparecían. Vamos, que el que piense que la RG inglesa es diferente y se orienta a consolas de videojuegos está totalmente equivocado. Otra cosa es que no te interese ni la española ni la inglesa, sino una publicación dedicada casi en exclusiva a juegos de NES para arriba con algún reportaje excepcional dedicado a algún juego de DOS de los populares. Ahí ya no me meto, claro.

No hay un especial consolas asi llamado pero por nombrar algunas que me vienen a la mente...

Revista nº71 reportajes sobre PS1 y Toe Jam & Earl
Revista nº77 reportajes de Mega CD
Revista nº78 dedicada a Tomb Raider
Revista nº80 dedicada a Axelai
Revista nº82 dedicada al 25º Aniversario de Mario
Revista nº83 dedicada a Donkey Kong Country
Revista nº84 dedicada a los 25 años de RARE
Revista nº85 dedicada a Secret Of Mana
Revista nº87 dedicada a N64
Revista nº90 dedicada a Ocarina Of Time
Revista nº91 dedicada a 20 años de Sonic
Revista nº96 dedicada a FF7
Revista nº98 dedicada a Metal Slug

Esta claro que los ordenadores de 8 bits son parte de la historia pero el mayor trozo de pastel retro y si se quiere hacer honor al nombre e influencia de la revista inglesa que menos que tambien traer esos maravillosos reportajes. Por lo que decir que ésta época no se ve casi nada en RG inglesa es un poco raro ya que os he hecho un pequeñiiiisimo resumen de unas 25 revistas. En las mas de 100 que llevan, se habla bastante de consolas, cosa que en la nuestra bastante poquito, pero bueno, tiempo al tiempo. Otra cosa, las portadas inglesas le dan mil patadas a las nuestras, cosa que tambien se podría mejorar, solo son ideas y sugerencias.

No es que los consoleros nos quejemos, solo sugerimos, ya que como clientes tambien podemos opinar y ambos (ordenadores y consolas) pueden convivir.

Efectivamente, a eso me refería con lo de "especiales de consolas", no me expliqué bien, me refería precisamente a esos números de RG inglesa. Respecto a lo que dices, estoy totalmente de acuerdo.
¿Soy el único que si costara 10€ y saliera mensualmente, la compraría el primer día?

Dios, sería un sueño húmedo tras el palo que me dieron hace años con el cierre de Xtreme.
10 lereles al mes? ni loco...asi de claro, para costar esa cantidad mensual tendria que mejorar mucho y no es que sea mala pero si ya 6-7 euros es un pastizal para una revista 10...no comment.
incorruptible escribió:¿Soy el único que si costara 10€ y saliera mensualmente, la compraría el primer día?

Dios, sería un sueño húmedo tras el palo que me dieron hace años con el cierre de Xtreme.

Y porque no 20, o 30... o mejor 50€!!! 7€ por 148 pags es un poco caro, en especial porque la revista es mas pequeña que la original.
10 € por una revista es un atraco a mano armada, por muy buena que sea. Ya 6 me parece un dineral...
incorruptible escribió:¿Soy el único que si costara 10€ y saliera mensualmente, la compraría el primer día?

bueno, si en vez de 148 páginas cada número éste tiene 296 páginas pues me podría apuntar . Pero vamos, que por poco más de esos 10 euros ya casi que se podrían pedir libros sobre consolas y ordenadores antiguos como esos que hacen los de Pix´n Love.
aki7 escribió:

bueno, si en vez de 148 páginas cada número éste tiene 296 páginas pues me podría apuntar . Pero vamos, que por poco más de esos 10 euros ya casi que se podrían pedir libros sobre consolas y ordenadores antiguos como esos que hacen los de Pix´n Love.

Así si.

;)

Retrosaludos!!!
Para mí éste último número lo he encontrado más que correcto en cuanto contenidos. Aunque prefiero temas de consolas, me ha gustado el especial Amstrad (fué mi primer sistema) y otros transversales como el de Alien. La cobertura del retromadrid también correcta, con una sabia decisión de maquetación en la que priman más las fotos que el texto (menos peñazo). El del PC fútbol también tiene su punto.
Por dar ideas: para próximos números podrían hacer un repaso de la acogida de los diferentes sistemas por parte del jugón español, un histórico de cómo los videojuegos han ido calando en nuestro territorio (polémicas, hypes, diferentes formas de jugar según generaciones, etc.)

Los únicos achaques: la forma en la que están redactados los textos. "Amantes de lo rancio", "pajilleros de lo retro", "viejuno"... No sé si se deben a malas traducciones/ adaptaciones de la edición inglesa, pero viéndolos negro sobre blanco suenan insultantes. Y un editor nunca, nunca, debería insultar a sus lectores. Ey, que conste que valoro el sentido del humor en este tipo de publicaciones, pero ciertos chascarrillos de moda tipo Hora Chanante sobran.

De todos modos espero que sigan y estaré atento a la salida del nuevo número. ¡Larga vida a la Retro Gamer!

P.D.: Los 10 euros mensuales que piden por aquí arriba me parecen una salvajada tal y como están las cosas. Una revista trimensual al precio actual si que lo veo más ajustado a la realidad.
La revista la he ojeado en quioscos y no hay nada que no puedas sacar de internet, además me parece un pelín cara, aunque como objeto de colección no está mal
alexoiter escribió:La revista la he ojeado en quioscos y no hay nada que no puedas sacar de internet, además me parece un pelín cara, aunque como objeto de colección no está mal

Está claro que todo (o casi todo) lo que aparece en la revista puede estar en Internet, pero lo mismo es atribuible a todas las revistas, periódicos, noticiarios, etc... Internet es muy grande y ahí aparecen las novedades antes que en ningún sitio.
Este tipo de iniciativas son para tenerlas por gusto y/o conservación a largo plazo en papel, cosa que no puede decirse de los medios digitales.

salu2
oblongo escribió:
alexoiter escribió:La revista la he ojeado en quioscos y no hay nada que no puedas sacar de internet, además me parece un pelín cara, aunque como objeto de colección no está mal

Está claro que todo (o casi todo) lo que aparece en la revista puede estar en Internet, pero lo mismo es atribuible a todas las revistas, periódicos, noticiarios, etc... Internet es muy grande y ahí aparecen las novedades antes que en ningún sitio.
Este tipo de iniciativas son para tenerlas por gusto y/o conservación a largo plazo en papel, cosa que no puede decirse de los medios digitales.

salu2

Pues lo que he dicho, que es una pijada que vale para complementar una colección XD
alexoiter escribió:no hay nada que no puedas sacar de internet

El mantra del siglo XXI.

Veamos, voy a poner en google "cómo se hizo Missile Command", sin las comillas. A ver, a ver... mmm... primera página nada... la segunda tampoco... puf, espera, que en la revista ya me han hecho todo el trabajo y hay declaraciones exclusivas de Dave Theurer.

Yo entiendo que Internet es vasto e inmediato, pero no es la reostia que muchos os habéis creído.
Evil Mask escribió:

El mantra del siglo XXI.

Veamos, voy a poner en google "cómo se hizo Missile Command", sin las comillas. A ver, a ver... mmm... primera página nada... la segunda tampoco... puf, espera, que en la revista ya me han hecho todo el trabajo y hay declaraciones exclusivas de Dave Theurer.

Yo entiendo que Internet es vasto e inmediato, pero no es la reostia que muchos os habéis creído.

Exacto y además podríamos aplicar esa lógica a este foro, que vamos a compartir o comentar de casicaas que no este en internet... sin tener en cuenta la cantidad de inexactitudes y errores que plagan la red, por ejemplo el artículo sobre la crisis de los videojuegos asociada a las portátiles me parece un punto de vista único y muy alejado de lo que había leído por la red.
No podría estar más de acuerdo.
Evil Mask escribió:

El mantra del siglo XXI.

AMÉN
Muchas veces, es la excusa que algunos ponen para no gastarse un duro en nada "porque tienes todo en internet".
Evil Mask escribió:

El mantra del siglo XXI.

Yo entiendo que Internet es vasto e inmediato, pero no es la panacea que muchos nos creemos.

Mejor asi y totalmente de acuerdo:)
En tema libros, ya sean lectura ligera, tecnicos, comics, etc... no hay ni comparacion entre tener el libro en tus manos, pasar de pagina, poner un marcador entre paginas...e incluso el cansancio de la vista. Ademas hay que tener en cuenta que un libro es una recopilacion, adaptacion y correcta maquetacion de informacion y se paga por dicho trabajo (y ahorrarte tu mismo la busqueda, extraccion de lo importante y pasado a limpio. Y la otra opcion, informacion totalmente inventada por el autor y salvo descargarse una "copia de seguridad" no habra otra forma de acceder a esa informacion.
Se sabe si va a salir algun numero nuevo dentro de poco o hasta pasado el verano nada??

Es que pensaba que al final se habia normalizado el tema de la periocidad en su publicacion.. alguien sabe algo al respecto? :/

O habra que seguir esperando hasta que les de por ahi y por arte de magia un dia cualquiera nos encontremos un numero nuevo en el quiosco??? :-(
KFR escribió:En tema libros, ya sean lectura ligera, tecnicos, comics, etc... no hay ni comparacion entre tener el libro en tus manos, pasar de pagina, poner un marcador entre paginas...e incluso el cansancio de la vista.

+100000000
Ya te digo
ToLjAz escribió:Se sabe si va a salir algun numero nuevo dentro de poco o hasta pasado el verano nada??

Es que pensaba que al final se habia normalizado el tema de la periocidad en su publicacion.. alguien sabe algo al respecto? :/

O habra que seguir esperando hasta que les de por ahi y por arte de magia un dia cualquiera nos encontremos un numero nuevo en el quiosco??? :-(

Pues es hasta que les dé por ahí. La revista sigue sin tener periocidad determinada. Si ya algunas que la tienen, como Games TM, pues no cumplen con las fechas de salida pues mucho menos sucederá eso con la Retrogamer española. En principio se espera un nuevo número para dentro de 3 o 4 meses pero ya veremos porque no hay nada oficial al respecto.

Por cierto, me acabo de leer ahora el reportaje de "los joysticks" -leo la revista poco a poco y de tarde en tarde ya que fijo que hasta dentro de 3 o 4 meses en el mejor de los casos pues no habrá nuevo número- y soy al único que le suena un poco raro el que para referirse a España en multiples ocasiones utilicen siempre el término "Estado español" ?
aki7 escribió:
ToLjAz escribió:Se sabe si va a salir algun numero nuevo dentro de poco o hasta pasado el verano nada??

Pues es hasta que les dé por ahí. La revista sigue sin tener periocidad determinada. Si ya algunas que la tienen, como Games TM, pues no cumplen con las fechas de salida pues mucho menos sucederá eso con la Retrogamer española. En principio se espera un nuevo número para dentro de 3 o 4 meses pero ya veremos porque no hay nada oficial al respecto.

Por cierto, me acabo de leer ahora el reportaje de "los joysticks" -leo la revista poco a poco y de tarde en tarde ya que fijo que hasta dentro de 3 o 4 meses en el mejor de los casos pues no habrá nuevo número- y soy al único que le suena un poco raro el que para referirse a España en multiples ocasiones utilicen siempre el término "Estado español" ?

Lo de la periodicidad es un error, debería de haber una cada X meses, sino yo no lo veo serio.

Lo de estado español será por no herir sensibilidades con el nombre España.
KAISER-77 escribió:[
Lo de la periodicidad es un error, debería de haber una cada X meses, sino yo no lo veo serio.

Y aún así hay quien se queja y poco más compara la revista con el extinto diario El Alcazar.
RCR3 escribió:
KAISER-77 escribió:[

Y aún así hay quien se queja y poco más compara la revista con el extinto diario El Alcazar.

Una queja digna del tipo de país donde vivimos.
Tengo mono de Retro Gamer... Una vez más.

Lo sacio leyendo de vez en cuando las Xtreme, que por cierto, me faltan los primeros números, los anteriores al de la portada de Bioshock.

¿Alguien me podría ayudar? Sería un sueño para mí conseguirlos ahora.
incorruptible escribió:Tengo mono de Retro Gamer... Una vez más.

Lo sacio leyendo de vez en cuando las Xtreme, que por cierto, me faltan los primeros números, los anteriores al de la portada de Bioshock.

¿Alguien me podría ayudar? Sería un sueño para mí conseguirlos ahora.

Prueba con la edición inglesa de RG, quizas when you take UK you never come back
Desgraciadamente me salté el número 4 y ahora ya no lo tienen en la web. ¿Será posible conseguirlo a estas alturas de la película? ¿Kioskos, otras tiendas online?

Help!
buenos dias,

se ha oido alguna informacion sobre fecha de salida del proximo numero?. puede ser que para septiembre tengamos material?
gracias!
Yo mas bien apostaria octubre-noviembre..
Yo creo que será sobre Diciembre con un especial ordenadores 8 bits XD
Jaja.noooooo por caridad
Cobas77 escribió:Desgraciadamente me salté el número 4 y ahora ya no lo tienen en la web. ¿Será posible conseguirlo a estas alturas de la película? ¿Kioskos, otras tiendas online?

Help!

creo que en un kiosco de mi pueblo tienen el numero 4 ,soy de valencia si me la pagas te la envio ,saludos
SERGIOENGINE escribió:Yo mas bien apostaria octubre-noviembre..

vaya :( entonces se alargara la espera.... la quiosquera se va a cansar de verme entrar y salir solo para ver si ha llegado la retrogamer... jeje
aqui llegan poquitas
saludos!!
John Tones dijo esto cuando se publicó el número 5

Seguiremos a tope y en breve os podremos decir cuando saldrá el siguiente número (aunque con el verano a la vuelta de la esquina, yo diría que será en septiembre... pero os contamos en muy poco)

Así que debería salir en septiembre, aunque no han dicho nada desde entonces, así que tampoco sería muy optimista.

A ver si leen esto los redactores que pasan por aquí y nos sacan de dudas :cool:
Y digo yo,si la Games sacaron el ultimo numero de julio y el ultimo numero de retrogamer salio hace 2 meses,mas o menos, y no piensan sacar nada hasta septiembre,supuestamente...si no me fallan las matematicas,jhon tones,bruno y compañia tienen mas vacaciones q los profesores y los de gandia shore!!!
Tios poneros y sacar un especial para agosto y no seais tan perreros,dejar ya de ver el salvame y haced un especial ordenadores-consolas 16 bits con sus flamantes juegos para amiga y atari,ms-dos,super n y megadrive y demas
Si no respondeis doy por echo q estais de vacaciones en la costa blanca torrandos al sol con la game boy,por tanto despues no os valen excusas de si la imprenta,la editora y compañia
Resumiendo q sois unos pedazo vagos!! :p
una cosa que veo es que a este número 5 se le está haciendo publicidad en las revistas del grupo Axel Springer. Al menos en las 3 últimas hobby consolas ha aparecido publicidad de este número 5 en esa revista que es la que más vende en el sector de las revistas de prensa de videojuegos. Así que si la retrogamer española no vende bien pues no será precisamente por falta de publicidad. Sólo les faltaría salir en anuncios en la tele para ir más lejos en ese sentido.
El jueves me llego el nuevo numero de la version inglesa:
Imagen
tiene buena pinta, sobre todo ese especial de NES y mega drive( no tan amplio como el de master system del numero pasado) pero aun llevo retraso de numeros leidos, de 2 numeros [+risas]
Némesis vuelve a darle a la tecla, esta vez en Hobby Consolas (a la que vuelve después de muchos años). Esperemos que eso signifique que se dejará ver en el siguiente número de Retro Gamer, sería un verdadero lujazo.
NaN escribió:El jueves me llego el nuevo numero de la version inglesa:
Imagen
tiene buena pinta, sobre todo ese especial de NES y mega drive( no tan amplio como el de master system del numero pasado) pero aun llevo retraso de numeros leidos, de 2 numeros [+risas]

Buffff. ¿Donde me puedo agenciar esa preciosidad? XD
Quino-Wan escribió:Némesis vuelve a darle a la tecla, esta vez en Hobby Consolas (a la que vuelve después de muchos años). Esperemos que eso signifique que se dejará ver en el siguiente número de Retro Gamer, sería un verdadero lujazo.

C-Como!?

Fantástica noticia!!! [plas]

Me encanta la forma que tiene el tito Némesis de ver todo este mundillo del videojuego.

Además, creo que esto hará que Hobby Consolas avance de nuevo un poquito más hacia la revista que nunca debió de dejar de ser. Y uno que está suscrito a dicha publicación desde los tiempos inmemoriales de la portada de Bart Simson, pues ya me diréis...

Y si, a ver si se deja caer también por la RetroGamer. Eso sería ya rizar el rizo.

;)

Retrosaludos!!!

P.D: Gracias por el aviso compañero [oki]
Hola, qué tal!! Nada, solo comentar que habrá un sexto número, por supuesto, pero tenéis que ser pacientes. De momento no hemos empezado con él. Estamos deseando que nos den el pistoletazo de salida, pero de momento nada. ¡Paciencia!
a ver si sale pronto la nueva :)
la verdad que son muy buenas revistas pero el tema va un poco lento.
johntones escribió:Hola, qué tal!! Nada, solo comentar que habrá un sexto número, por supuesto, pero tenéis que ser pacientes. De momento no hemos empezado con él. Estamos deseando que nos den el pistoletazo de salida, pero de momento nada. ¡Paciencia!

Lo que da a entender, que no la tendremos para Septiembre como se venía insinuando.

Una pena. Pero bueno, habrá que quitarse mientras tanto las ganicas retro con la Maniac :p

;)

Retrosaludos!!!
johntones escribió:Hola, qué tal!! Nada, solo comentar que habrá un sexto número, por supuesto, pero tenéis que ser pacientes. De momento no hemos empezado con él. Estamos deseando que nos den el pistoletazo de salida, pero de momento nada. ¡Paciencia!

Pues nada, animo!
12330 respuestas