RETRO GAMER versión española

Yo no me he hecho con ninguna porque hablan casi todo de pcs antiguos y no me interesa, si se centraran en consolas tenían un comprador.
tic escribió:
KFR escribió:
kocinsky escribió:Joder esta agotada en la web, me parece que me he quedao sin este numero... Alguien tiene 2 y vende una? [mamaaaaa]
Yo estoy esperando tambien a ver si en la web aparece...pero joe...que mal pinta T T

Aqui podeís comprarla online.... http://www.noparesdeleer.com/revista/re ... -5/2187972

Muchas gracias!
donde yo vivo quedan muchos ejemplares del número 5. si alguien la necesita y paga los gastos de envio yo se la compro.
thor21 escribió:donde yo vivo quedan muchos ejemplares del número 5. si alguien la necesita y paga los gastos de envio yo se la compro.

Yo estoy interesao ya que la web que han puesto tiene unos gastos de envio muy altos.
thor21 escribió:donde yo vivo quedan muchos ejemplares del número 5. si alguien la necesita y paga los gastos de envio yo se la compro.

Por Extremadura aun quedan, digo lo mismo.
aqui en valencia en mi pueblo tambien queda alguna ,si alguien le interesa ,saludos
Muchas gracias a todos, PERO YA ESTA PARA COMPRAR EN LA WEB [360º] [360º] [360º]

http://store.axelspringer.es/videojuego ... retrogamer

Lo dicho, gracias de todas formas!
Al leer este número me enteré de como se produjo el fin de pcfutbol y…
Primero me enervé con el golpe de estado que dio el exdueño de hobby press (descanse en paz) y que parece ser que fue lo que provocó el colapso y desaparición no solo de pcfutbol sino de Dinamic multimedia.

¿Alguno de vosotros sabe algo mas al respecto?
En el articulo se menciona que al finalizar la versión 6 o 7 de pcfutbol ya se comenzaban a sentir cansados y poco despues vino el "golpe de estado" donde no se les permite el acceso al puesto de trabajo a los fundadores de Dinamic.
¿Qué paso en realidad?
¿De no haberse producido el cierre de Dinamic, podríamos encontrarnos con que ahora tendríamos una saga tipo Fifa con una edición anual?

Sinceramente me lo pasé muy bien jugando a la versión 3.0 en casa de un amigo y cuando por fin pude jugar a la versión 5.0 en mi recien estrenado portatil fue algo inenarrable, puesto que me encontraba "exiliado" en un lugar infausto desprovisto de lo más esencial para el entretenimiento y de repente me regalaron el portatil y curiosamente yo tenia entre mis pertenencias dicho juego... El resto del verano lo pasé jugando a pcfutbol 5.0 y carmageddon XD.

Un saludo.
Qué pasada, el nuevo número de la versión británica.

Imagen
A cuanto sale la inglesa puesta en casa?
KFR escribió:A cuanto sale la inglesa puesta en casa?

Hoy mismo me he planteado esa pregunta.
Y también con los primeros números, aunque debe ser una burrada de dinero.
11 euros sale. Yo he pillado algún numero suelto que me interesaba mucho porque es un dineral la verdad
Um...se pueden pillar numeros antiguos o solo el ultimo o ultimos? porque igual algunos concretos si que podrian interesarme pero de forma habitual no creo...
Mirad qué maravilla de portadas.
Si no llevaran tantas, me pedía la colección entera, pero resulta que llevan unos 120 números...

Una pena.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Entra en su página que te salen todos los números. Eso si, no reeditan por lo que la gran mayoría estan agotados. Pero vamos que a priori se puede, el ultimo mes y un par atrasados siempre suelen tener
Gyzmo escribió:Qué pasada, el nuevo número de la versión británica.

Imagen

buf, madre mía, eso sería la ostia tenerlo traducido.
Lord Othar escribió:

Imagen

No creo que veamos eso aquí .
Ya han comentado por aquí los de la Retrogamer española que pasan de consolas por tanto no queda otra que aguantarse o intentar hacerse con ese número en su versión inglesa.
¿Quién ha dicho que pasan de consolas? Van a pasar de hacer un número especial solo dedicado a consolas, que es otra historia.
Ya podría salir por aquí un especial 8 bits consolero ...... sería una gozada [360º]
Yo he comprado varias veces la retrogamer española. Esperaba que con el nuevo cambi ofuera a mejor y pusieran más cosas de consolas, pero no... por narices tienen que poner solo mierdas de microordenadores, si pusieran más consoleo se vendería más, la última vez que compro este quieroynopuedo de la genial versión inglesa. Siempre igual, pudiendo hacer las cosas bien al final por cabezonería de 4 incompetentes se va al traste algo que pudo haber sido mucho más de lo que es y, siguiendo en esta línea, será.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ElIluminado escribió:por narices tienen que poner solo mierdas de microordenadores

Eso es mentira: no hablan sólo de microordenadores. Y además, al llamarlos "mierdas" demuestras que no sabes de lo que hablas.
Los microordenadores tuvieron una importancia enorme en nuestro país: fueron el primer artilugio informáico que entró en la mayoría de los hogares en los años 80, y son máquinas que no solo sirven para jugar, sino también para crear, para despertar la curiosidad, el talento.

Esta gente de Retro Gamer escoge además reportajes sobre el desarrollo de juegos y sagas míticas europeas, lo que nos pilla culturalmente más cerca, contándonos los detalles técnicos del desarrollo. Por fin alguien que nos trata como adultos y no como a críos con un juguete electrónico: lo interesante de la retro-informática doméstica no era ni es jugar como un mono descerebrado, para eso están las consolas (y tengo todas las que salieron aquí excepto Neo Geo y Lynx). Lo interesante, como la gente de Retro Gamer parece comprender pero tú no, es cómo se exprimían los escasos recursos de aquellas máquinas, cómo los programadores hacían malabares para hacer esto o aquello en máquinas que no estaban preparadas para hacer el efecto por hardware, o cómo tenían que implementar la compresión para que el juego fuese más grande.

Seguid así: no creo que merezca la pena cambiar la revista a una "Hobby Consolas" con historias estúpidas sobre argumentos inventados a modo de excusa y puntuaciones para saber por cuánto pueden conseguir el juego en ebay estos nuevos coleccionistas de pacotilla, gente que sólo piensa en los juegos como inversión para poner en una puta estantería y no está interesada en la parte técnica de su desarrollo. Tratarnos como adultos es lo que os hace grandes :)
ElIluminado escribió:Yo he comprado varias veces la retrogamer española. Esperaba que con el nuevo cambi ofuera a mejor y pusieran más cosas de consolas, pero no... por narices tienen que poner solo mierdas de microordenadores, si pusieran más consoleo se vendería más, la última vez que compro este quieroynopuedo de la genial versión inglesa. Siempre igual, pudiendo hacer las cosas bien al final por cabezonería de 4 incompetentes se va al traste algo que pudo haber sido mucho más de lo que es y, siguiendo en esta línea, será.

Con el debido respeto, me parece que no sabes de lo que hablas.
ElIluminado escribió:Yo he comprado varias veces la retrogamer española. Esperaba que con el nuevo cambi ofuera a mejor y pusieran más cosas de consolas, pero no... por narices tienen que poner solo mierdas de microordenadores, si pusieran más consoleo se vendería más, la última vez que compro este quieroynopuedo de la genial versión inglesa. Siempre igual, pudiendo hacer las cosas bien al final por cabezonería de 4 incompetentes se va al traste algo que pudo haber sido mucho más de lo que es y, siguiendo en esta línea, será.

Excelente primer mensaje en el foro.

Es lo que tiene el verano y las vacaciones escolares, que los niños se aburren y entran a los foros.
Yo no me lo tomaría muy en serio, la relación entre el nick y el mensaje, ya denota por dónde van los tiros de ese usuario.
Dene escribió:Yo no me lo tomaría muy en serio, la relación entre el nick y el mensaje, ya denota por dónde van los tiros de ese usuario.

Si además por lo que veo todos sus mensajes son para liarla. Lo dicho cosas del verano :cool:
Lord Othar escribió:

Imagen

me llego ami ayer tambien, impresionante numero la verdad. por cierto me choco verla tan pronto en casa, cada mes llega antes, [+risas]
eso de 269 games es que los "tratan" todos? o cómo va el rollo?
Lord Othar escribió:eso de 269 games es que los "tratan" todos? o cómo va el rollo?

no , ojala, solo hablan de los mas clave, los otros 240 digamos hay una lista que te pone brevmente si son faciles de conseguir, o si son raros, o extremadamente raros etc.....
NaN escribió:
Lord Othar escribió:eso de 269 games es que los "tratan" todos? o cómo va el rollo?

no , ojala, solo hablan de los mas clave, los otros 240 digamos hay una lista que te pone brevmente si son faciles de conseguir, o si son raros, o extremadamente raros etc.....

es que se me hacía muchísimo [+risas] aún así tiene que estar genial el artículo. Gracias.
Dene escribió:¿Quién ha dicho que pasan de consolas? Van a pasar de hacer un número especial solo dedicado a consolas, que es otra historia.

si, es eso. Quería decir que pasan de hacer un espcial consolas. Digamos que no es una plataforma prioritaria para ellos a pesar de que ésta pueda tener un poco de espacio en la revista al hablar en cada número de todas las plataformas.
Entiendo que a muchos en este foro (consolas clásicas) les tire más especiales de consolas. Pero a mi y a otras muchas personas nos han encantado los especiales como el del número 1, los de Dinamic, spectrum...

Despreciar la retroinformática es despreciar la historia del videojuego, por mucho que no lo hayas jugado cuando eras pequeño.
wololo2 escribió:Entiendo que a muchos en este foro (consolas clásicas) les tire más especiales de consolas. Pero a mi y a otras muchas personas nos han encantado los especiales como el del número 1, los de Dinamic, spectrum...

Despreciar la retroinformática es despreciar la historia del videojuego, por mucho que no lo hayas jugado cuando eras pequeño.

A quien le guste este subforo mínimo se interesa por todo, sea retroinformática o consolas retro...yo conozco mucho de msx pero casi nada de spectrum por ejemplo (lo tenía mi primo y pude probarlo pero ni de coña disfrutarlo)...a mi las secciones o especiales de ordenadores me encantan porque ahí aprendo de verdad cosas que de consolas rara vez de desconocen porque se han leido y se han dicho mil veces...
m4x1m0 escribió:
wololo2 escribió:Entiendo que a muchos en este foro (consolas clásicas) les tire más especiales de consolas. Pero a mi y a otras muchas personas nos han encantado los especiales como el del número 1, los de Dinamic, spectrum...

A quien le guste este subforo mínimo se interesa por todo, sea retroinformática o consolas retro...yo conozco mucho de msx pero casi nada de spectrum por ejemplo (lo tenía mi primo y pude probarlo pero ni de coña disfrutarlo)...a mi las secciones o especiales de ordenadores me encantan porque ahí aprendo de verdad cosas que de consolas rara vez de desconocen porque se han leido y se han dicho mil veces...

No me refería a ti precisamente XD . Yo personalmente si compro una revista lo que busco es conocer cosas nuevas. Me considero aficionado al videojuego en general y a su retro-historia en particular, por lo que todo me interesa (aunque como es obvio tengo preferencias). Si por ejemplo en el número 6 me presentan un artículo sobre las exclusividades del catálogo japones de SFC yo lo disfrutaría enormemente porque es algo que desconozco. Prefiero eso que el decimoquinto artículo con la historia de Resident Evil, Zelda o similar. Pero obviamente para gustos colores...
Hoy me enteré que salió el número 5 y salí a comprarlo, menos mal que aún no se habían acabado, quedaban cinco :)
Yo no sé por qué tanta discusión por el contenido de la revista, lo interesante de este mundillo no se queda en las consolas y sus juegos, hay muchísimo más detrás que debe ser tratado, como la historia de las compañías, de sus creadores y de sus juegos. Necesariamente hay que pasar por los microordenadores porque durante muchos años fueron pioneros en la materia. Yo fui un orgulloso poseedor de varios ZX Spectrum y puedo decir que ha sido una de las máquinas que más satisfacción me ha aportado en mi vida, y no solo por los juegos, sino también por la capacidad creativa con la que los programadores exprimían al máximo cada chip de tan limitado hardware, practicamente imposible de ampliar, llegando a conseguir auténticas obras maestras. Y sé bien de lo que hablo, ya que tal capacidad pocas veces se encuentra hoy en día en los juegos y programas actuales, que para que vayan mejor, la solución es comprar un ordenador más potente.
Esta historia no va de consolas, va de todas esas máquinas que desde principios de los 80 empezaron a llenar de luces, colores y sonidos nuestros televisores y de felicidad nuestros corazones, es el inicio de todo lo que conocemos ahora y nos queda por conocer, y por lo tanto, se merece un respeto.

Q A O P SPACE, a jugar !

Retrosaludos !
aki7 escribió:
Dene escribió:¿Quién ha dicho que pasan de consolas? Van a pasar de hacer un número especial solo dedicado a consolas, que es otra historia.

si, es eso. Quería decir que pasan de hacer un espcial consolas. Digamos que no es una plataforma prioritaria para ellos a pesar de que ésta pueda tener un poco de espacio en la revista al hablar en cada número de todas las plataformas.

Algún portadón con reportaje incluido como esos de la Mega, Super o MS yo no lo descartaría en un futuro. No habrá especial, pero espero que si este tipo de contenido. Al igual que le han dedicado unas páginas al Amstrad pueden hacerlo con cualquier otra plataforma ;)

Cambiando de tema, estoy disfrutando como nunca con el número 5, ahora empiezo a necesitar una periodicidad, me estoy volviendo yonki de la revista.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Dene escribió:
Cambiando de tema, estoy disfrutando como nunca con el número 5, ahora empiezo a necesitar una periodicidad, me estoy volviendo yonki de la revista.

Joder, y yo. Es la hostia llegar a casa con un número nuevo y meterse en el baño a leerla como un niño chico. Parafraseando a Darth Vader, "algo que no había sentido desde..."
Imagen

Me encanta esa portada
La RetroGamer española, tendrían que hacerla entre consoleros.... sino distará mucho de la original.
Yo la he pillado por inercia y por leer.el.artículo de FF...

¿Qué.co*ones pinta la Wii en la revista?
Umbrella escribió:La RetroGamer española, tendrían que hacerla entre consoleros.... sino distará mucho de la original.

Yo estoy suscrito a la inglesa hace año y medio y no me parece que sean especialmente consoleros...

Y si se quiere una retro gamer aquí más allá de meras traducciones de la inglesa, los reportajes propios a mi parecer tienen que ser en la línia de los de pcfútbol y made in spain que se han visto en el último número.

josete2k escribió:Yo la he pillado por inercia y por leer.el.artículo de FF...

¿Qué.co*ones pinta la Wii en la revista?

Es la sección de "clásicos futuros" que ya tiene la inglesa. No me parece mal, aunque pocas veces me lo lea. Y eso no es nada, en la inglesa hacia el final hay reviews de juegos actuales. Y me parece bien, porque seguro que hay bastantes lectores, como yo mismo, que no compran ninguna revista de videojuegos actual pero también quieren conocer un poco lo que se cuece hoy en día en la indústria del videojuego. Además, las reviews hechas por gente que tiene un bagaje videojueguil similar al tuyo pueden ser muy orientativas de lo que te puedes esperar de un juego.
Yo me he pedido el número 117 de la edición inglesa.
Y se me ha quedado 2£ más barato gracias a un cupón de descuento que he encontrado por internet. A ver cuándo me llega [360º]
La inglesa juega en otra liga... yo antes por trabajo, solia viajar a Londres y la compraba en el kiosko del aeropuerto. A los que la recibis en casa tan solo os suele tardar unos 2-3 dias desde que se publica en UK, se ve que se envia a kioskos y suscriptores al mismo tiempo :)
La inglesa es una pasada, he leido varios números y he alucinado. El tema es que tras mas de 100 números y varios bookazines... ¿les queda algo de lo que hablar?
Hablando de bookazines, para el que esté interesado, hace unos tres días que ha salido el último de Retrogamer. Yo lo cogeré para fin de mes, que justo hace tres semanas cogí el número 5 de Retro (el que selecciona y recopila lo que aparece en la games_tm inglesa) y hay que comedirse.

Lo que si he terminado ha sido el último número español, y ha sido excelente, el mejor número hasta ahora en mi opinión, salvo, como ya decía con anterioridad, en la calidad del papel. Contenidos bien seleccionados y traducidos con ese adorable aderezo Xtreme (y que hace que no me importe releer artículos que ya había leido en inglés como el de Metroid), así como salpicados con algún juicio personal que demuestra que escribe un humano que ha jugado videojuegos y no una máquina.

En cuanto a los materiales españoles, me quedo con el reportaje de PC Futbol, al nivel de la entrevista con Paco Pastor. Estos contenidos son necesarios, le pese a quien le pese, para darle personalidad propia a la revista.

Sobre lo de que sólo hablan, o que hablan mucho, de microordenadores, ¿de verdad la gente que afirma esto ha echado un vistazo a un sólo número de la edición inglesa? En UK hablan lo mismo o más, y algún día me gustaría saber en cuántos números y en cuántas secciones se pajean una y otra vez con el inglesísimo, ingeniosísimo, y "programado por una sola persona" Manic Miner, su creación y la de sus secuelas.

Ah, sobre lo de los números atrasados de la edición inglesa, han ampliado mucho la oferta en web, y aunque los más viejos y los más atractivos están agotados siempre, se pueden comprar también en versión digital. Esto último es muy de tener en cuenta en los números que incluyen listas de catálogos de plataformas (sección Collector's Guide), que son muy exhaustivas o incluso completas, y con grados de "rareza", y así no tener que recurrir a los listados locos que se ven por los foros ni a los criterios de un señor de Logroño que dice que el Final Fantasy VII es rarísimo.
Evil Mask si a los consoleros (aunque yo soy de PC) no nos molesta que hablen de PC, solo queremos que hablen también de consolas, cosa que parece que no se ha entendido muy bien.
Tios pero no se de q os quejais,llevan seis numeros y no todos echos por la misma gente,darles tiempo y seguro q caeran los articulos sobre consolas,q yo personalmente no tengo ganas aun,pues queda mucho material antes de llegar a eso,me apetece q sigan con los 8 bits,de ahi al msdos y 16 bits de amiga,atari y despues ya llegara el resto q ya hemos leido todos.Aunque no veo mal q tambien saquen,a mi tambien me gusto la supernintendo.
Para mi este numero a sido lo mejor,variado con mucho contenido y bien llevado,un 10 de largo q sigan asi y q saquen con mas continuidad,es lo unico q pido
Haber si para el siguiente numero toca un especial de topo!
La verdad que para mi la revista no es interesante. La he comprado desde el primer momento y la verdad es que los contenidos de consolas son de risa en comparación con los de ordenadores de 8 bits. Recibí el nuevo número con mucha ilusión esperando que esto cambiara, cruzando los dedos porque la "españolización" de la revista fuera coherente y se diera cuenta de la cantidad de gente consolera que hay en España.

Yo me crié con una Master System como primer sistema de entretenimiento bajo el brazo y no me interesan los microordenadores, pero me parece muy bien que se hable de todo en la revista de forma equilibrada, pero es que el problema es que no hay equilibrio: los microordenadores ganan por goleada a las publicaciones consoleras.

La verdad que me da mucha pena, pero voy a dejar de comprar la revista por el simple hecho de que el 90% contenido lo paso de largo al no interesarme, se salvan muy poquitos artículos del último número que a un consolero como yo le puedan interesar y lo peor, es que van a seguir por la misma línea según ellos mismos dan a entender. Revistas gratuitas como retro-maniac o bonus magazine me dan muchísimas más alegrías que la retrogamer española y encima son gratis.

Ojalá se cambie el rumbo de la revista y al menos hagan los magníficos especiales de consolas como en la versión inglesa.
Aquí en Canarias ni ha llegado el ultimo numero de la Retrogamer y me parece raro, ya que las otras las he conseguido muy fácil y había con abundancia.
Godavary escribió:La verdad que para mi la revista no es interesante. La he comprado desde el primer momento y la verdad es que los contenidos de consolas son de risa en comparación con los de ordenadores de 8 bits. Recibí el nuevo número con mucha ilusión esperando que esto cambiara, cruzando los dedos porque la "españolización" de la revista fuera coherente y se diera cuenta de la cantidad de gente consolera que hay en España.

Yo me crié con una Master System como primer sistema de entretenimiento bajo el brazo y no me interesan los microordenadores, pero me parece muy bien que se hable de todo en la revista de forma equilibrada, pero es que el problema es que no hay equilibrio: los microordenadores ganan por goleada a las publicaciones consoleras.

La verdad que me da mucha pena, pero voy a dejar de comprar la revista por el simple hecho de que el 90% contenido lo paso de largo al no interesarme, se salvan muy poquitos artículos del último número que a un consolero como yo le puedan interesar y lo peor, es que van a seguir por la misma línea según ellos mismos dan a entender. Revistas gratuitas como retro-maniac o bonus magazine me dan muchísimas más alegrías que la retrogamer española y encima son gratis.

Ojalá se cambie el rumbo de la revista y al menos hagan los magníficos especiales de consolas como en la versión inglesa.

Es normal que no pueda contentar a todos. Yo no veo tan desequilibrada la relación microoordenadores-consola pero bueno, si estas otras revistas digitales que comentas están más enfocadas a tus intereses consoleros ya es bueno. Lo malo es que todas las revistas siguieran la misma línea.

Creo que nadie puede aportar datos reales de si hay más compradores potenciales de la revista interesedados principalemente en consolas que los que hay de microordenadores. Evidentemente los comentarios en un foro de consolas clásicas no sería el lugar más objetivo para sacar datos concluyentes al respecto.

Y no os dejéis engañar por las portadas seleccionadas de algunas números de la RG inglesa. La RG no es especialmente consolera... Ya lo comenté antes y más foreros que han leído números de la revista inglesa también tienen la misma sensación. Por cierto, la RG inglesa nunca ha publicado un especial de consolas!!!. Lo más parecido, un especial de Atari que publicó no hace demasiado, que aunque la 2600 es lo más destacado también habla de sus ordenadores.
xisqi escribió:Y no os dejéis engañar por las portadas seleccionadas de algunas números de la RG inglesa. La RG no es especialmente consolera... Ya lo comenté antes y más foreros que han leído números de la revista inglesa también tienen la misma sensación. Por cierto, la RG inglesa nunca ha publicado un especial de consolas!!!. Lo más parecido, un especial de Atari que publicó no hace demasiado, que aunque la 2600 es lo más destacado también habla de sus ordenadores.

Incido una y otra vez en esa idea. Es más, el mismísimo número 1 de la RG inglesa repasaba los 10 mejores juegos de cada sistema, y mientras dedicaban con orgullo dos páginas al BBC Micro, la Master System o la Gameboy ni aparecían. Vamos, que el que piense que la RG inglesa es diferente y se orienta a consolas de videojuegos está totalmente equivocado. Otra cosa es que no te interese ni la española ni la inglesa, sino una publicación dedicada casi en exclusiva a juegos de NES para arriba con algún reportaje excepcional dedicado a algún juego de DOS de los populares. Ahí ya no me meto, claro.
12330 respuestas
Responder
Volver a Consolas clásicas