RETRO GAMER versión española

Con respecto al contenido para mi gusto dedican demasiado contenido al pc.
Ya la he comprado en El Corte Ingles de Avda. de Francia, habían bastantes
adonias escribió:
Vosotros no dejéis de disfrutar e intentar mejorar la publicación, que si las ventas respaldan el proyecto, tendréis Retro Gamer española hasta que los píxeles críen pelo. :)

Me he recorrido media ZGZ buscandola y no la tenian en ningun sitio, a ver si para el lunes...

Es posible que pase a ser mensual o no hay ninguna posibilidad (de momento al menos)?
euridice79 escribió:Joak yo la compré ayer en el CI de Nervion

Cierto. Estuve esta tarde y había una cantidad bastante generosa.
deseoparadise escribió:Ya la he comprado en El Corte Ingles de Avda. de Francia, habían bastantes

En el Kiosko de mi barrio no la habían traido esta mañana, así que si el lunes no la tienen pasarr por el Corte Inglés a por ella.

Gracias por el aviso, un saludo.
En Sevilla no estaba hoy ni en el Vip's ni en el Opencor de Los Remedios.
En Pamplona, en la tienda dónde he comprado la revista otras veces, todavía no la han recibido. Tampoco tenía muchas esperanzas que estuviera ya que siempre ha llegado unos días después. Habrá que pasarse mañana o pasado a ver si está.

Un saludo. :)
Hola a todos,

Voy buscando el número 1. ¿Alguien la vendería o intercambiaría?

Gracias!
ya lo he pillado, gracias a redrum por el aviso :)
de momento solo le he echado un ojo por encima y los articulos de Ultimate, Made in Spain y la guia del Amstrad pintan muy bien, pura nostalgia.

Tambien hay uno dedicado al homebrew español, son necesarios este tipo de articulos, aunque hay alguna que otra imagen ultrapixelada que daña a la vista, en una de publicacion profesional como ésta detalles como este no deberian ocurrir.
Pues yo también acabo de pillarla, luego la leo. :)
Recién comprada: a ver si algún día consigo los números 1 y 2.

Pd: ¿podríais colgar una foto de todas las portadas españolas de la revista para ver si coinciden con las que ya tengo?.

Gracias!
Después de leérmela, mi balance es que es bastante flojita, al menos a tenor de mis gustos videojueguiles. Se centra mucho en época principios de los 80... ¿para cuando un especial de verdad dedicada a los 90, 16 bits, NeoGeo, Arcades, shumps...?

Seguiré comprándola ya que me gusta apoyar publicaciones de este tipo pero si que me gustaría más contenidos y un poco mas variados (no solo 146 páginas) ya que con 6,95 euros da para bastante, y un poco más de regularidad en su lanzamiento, aunque sea cada 3 o 4 meses fijos. Por pedir que no quede.

PD. Cambiad al que diseña las portadas jeje
La he pillado esta mañana en el Hipercor de Alcalá de Henares. De momento la he ojeado por encima, y lo que mas me gusta es que parece mas personalizada al mercado español que otros números.

La verdad es que es cara, pero es la única revista que compro fijo (me falta el nº1) y como no es precisamente semanal... ;)
Yo también apoyaría un "especial" 16 bits con SNES, MD, NeoGeo...Sería la ostia.

Lo que más me ha gustado ha sido el reportaje "30 power ups" XD
Yo la he encontrado esta mañana después de recorrerme los kioscos de mi barrio al final ya la tengo.
En el kiosco donde había comprado los anteriores números no habían recibido este.
He mirado un poco por encima y me ha gustado el reportaje sobre pcfutbol.
Un poco cara la verdad, pero como no sale muy seguido se puede permitir más o menos.
¿Alguien la ha pillado en Mallorca?
PD: Al final la P... era de pc futbol ¿no? [+risas]
Gyzmo escribió:Yo también apoyaría un "especial" 16 bits con SNES, MD, NeoGeo...Sería la ostia.

deseoparadise escribió: ¿para cuando un especial de verdad dedicada a los 90, 16 bits, NeoGeo, Arcades, shumps...?

javitronik escribió:P.D: A Adonías, Tones, Javi Sánchez y compañía... Los lectores de esta genial revista piden un especial consolas a gritos... Igual a como fue el ya mítico número 1 de la revista... PLEASE!

... ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS ESPECIAL CONSOLAS...

P.D: cawento

;)

Retrosaludos!!!
Una pasada de numero,super contento con esta revista estoy enganchado y ya la tengo casi terminada,me interesan todos los articulos,ahora solo espero q sea trimestral como minimo,mis felicitaciones!!!!!seguid asi!!!
En mi inicio con la revista después de conseguirla el viernes en Madrid, me ha satisfecho ver la completa españolización de la revista con las caricaturas pixeladas de los colaboradores sustituyendo el careto dibujado de un montón de ingleses desconocidos; Tones y su inevitable calva pixelada a lo Scorpion es de lo mejor.

Por otro lado me ha llenado los ojos de lágrimas esa referencia de Tones al libro de Elige Tu Propia Aventura, El Misterio de Chimney Rock, en uno de los Momentazos. Por algo conservo ese libro entre todos los que vendí.

En cuanto al énfasis de la revista en los ordenadores de 8 bits, es lo que tiene que la revista esté dirigida por un puñado de puretas... Ahora en serio, es algo que también pasa en la edición inglesa, hay mucho respeto por esta étapa del videojuego, y yo, aunque apenas pude acceder a ella por razones económicas y de edad, lo comprendo y aprendo mucho de las bases del videojuego y de juegos ignotos que despiertan mi curiosidad, aunque ya sólo sea desde el punto de vista de la emulación. Pero al que le de especial repelús el período de microordenadores y ordenadores 8biteros o incluso 16biteros, tiene un serio handicap con la revista.
Comprada en Barcelona! Ahora cuando acabe examenes empezaré a leerla con avidez
deseoparadise escribió:PD. Cambiad al que diseña las portadas jeje

Pero que dices? si mola un "puñao" así como está!!!

Ahora en serio, está basada en la portada del número 109 de la versión Inglesa...

Imagen Imagen

Y la verdad es que es puro "hamor", a nivel personal me gustan más este tipo de portadas que otras más "curradas" con el típico poster del cachetas protagonista del juego de turno.

PIXELACIONISMO FOR EVER!! XD

P.D: El "todo alien" que se han curado en nuestra versión mola, pero ese reportaje de 20 juegos clásicos de Snes en la versión Inglesa, también tienes su que... :P
Ya está en la saca! Hasta esta tarde no le podré hincar el diente...
Ya he conseguido comprarla!!. A priori, si que se nota la bajada de calidad en cuanto a materiales que han comentado anteriormente, puesto que las tapas son de un papel más blando que en anteriores números y la calidad del resto de las hojas creo que también es menor, ya que la ondulación de las hojas es mayor que en los otros números (por lo menos en mi ejemplar). De todas formas, tengo muchas ganas de leerla, y aunque haya pegado éste recorte, me alegro de que haya salido a la venta y la tengamos disponible.

En cuando a los contenidos, todavía no he podido leerla, pero me parece bien que sea variado, y que tenga su relevancia la época ochentera, y en concreto, los microordenadores y demás, ya que aunque yo me mueva más en el área de las consolas, si que me parece interesante leer artículos y aprender cosas sobre otras plataformas. Creo que ésto enriquece la revista, ya que si, por ejemplo, se centrara siempre en las consolas más conocidas, y en los juegos más populares, mucho del contenido estaría ya muy trillado y lo tendría muy visto, y perdería la gracia.

Un saludo. :)
el especial del cpc simplemente impresionante, ya me dan ganas de pillarmelo de nuevo y recordar aquellos años [buuuaaaa]
La revista está guapa pero si es verdad que la calidad del material ha bajado considerablemente.
¿ Alguien la ha pillado por Zaragoza ?

Venga, venga que acabo de terminar el "libro" Sega Arcade Classics y tengo monazo de lectura retro [mamaaaaa]

¿ He leido por ahí algo de un articulo sobre Daytona USA ?
Evil Mask escribió:
Por otro lado me ha llenado los ojos de lágrimas esa referencia de Tones al libro de Elige Tu Propia Aventura, El Misterio de Chimney Rock, en uno de los Momentazos. Por algo conservo ese libro entre todos los que vendí.

En cuanto al énfasis de la revista en los ordenadores de 8 bits, es lo que tiene que la revista esté dirigida por un puñado de puretas... Ahora en serio, es algo que también pasa en la edición inglesa, hay mucho respeto por esta étapa del videojuego, y yo, aunque apenas pude acceder a ella por razones económicas y de edad, lo comprendo y aprendo mucho de las bases del videojuego y de juegos ignotos que despiertan mi curiosidad, aunque ya sólo sea desde el punto de vista de la emulación. Pero al que le de especial repelús el período de microordenadores y ordenadores 8biteros o incluso 16biteros, tiene un serio handicap con la revista.

Coincido contigo, me gusta la revista y es muy interesante aprender sobre plataformas desconocidas para uno porque tampoco viví el mundo de los microordenadores a pesar de ser una época muy buena para el software español.

Comento esto porque a pesar de mi impresión anterior, que me parece que se extienden demasiado con el pc, la revista me gusta y la seguiré comprando.
Entreri escribió:

Ahora en serio, está basada en la portada del número 109 de la versión Inglesa...

Imagen Imagen

Y la verdad es que es puro "hamor", a nivel personal me gustan más este tipo de portadas que otras más "curradas" con el típico poster del cachetas protagonista del juego de turno.

P.D: El "todo alien" que se han curado en nuestra versión mola, pero ese reportaje de 20 juegos clásicos de Snes en la versión Inglesa, también tienes su que... :P

Todo mi apoyo compañero, estas portadas para todos los que empezamos con los 8 bits y nos viene como anillo al dedo.
PD: Haber si hay suerte, porque la en la isla como siempre con todo somos la el ano de España.
Aqui uno de barcelona que ya la tiene.ya explicare mis conclusiones
Lo que opino de esta publicación, es que podría empezar a centrarse más en las consolas más que en los ordenadores de los 80, que si, que son parte importantisima de los videojuegos, pero en anteriores números ya se ha hablado lo suficiente.
A ver cuando entran en escena un número con los diferentes sistemas de 8 bits en consola o las 16 bits.

En cualquier modo, es una revista imprescindible para todos los amantes de los videojuegos.

Saludos.
Entreri escribió:

Imagen Imagen

+1 si lo primero que pense cuando vi la portada de este numero fue: por fin una portada en condiciones!! la de los numeros anteriores (la de las chapitas y el corcho) esas si que eran horribles! Por cierto, el cambio de Old! a Viejuno! sublime :)
Esta mañana he comprado el nuevo número. Pensaba que llegaría bastante más tarde aquí a Galicia, pero me alegra haberme equivocado
Umbrella escribió:podría empezar a centrarse más en las consolas más que en los ordenadores de los 80

No hace falta que se centren en una sola cosa, se puede hablar de todo en la misma revista, por secciones.
ya ha llegado a Barcelona, que parece que tarda algo más.... recien comprada :)
Parece que muchos esperais sólo artículos de consolas de 8 bits en adelante. Sinceramente y sin ánimo de ofender creo que estais despreciando gran parte de la época dorada del software español y toda la generación anterior. Sólo con la gran e interesantísima entrevista de este número a Charlie Granados de 'Made In Spain' - 'Zigurat' ya vale la pena este número 5, que además tiene mucho más contenido propio que las anteriores.

No os quiero desilusionar pero seguramente (y ojalá) en otros números se centren en juegos de pc de los 80 y 90, en Lucas Arts, en Amiga, y por supuesto también vendrá un buen atracón de consolas de 8 y 16 bits (que los habrá!!)...y muchas cosas más. Que no todo son consolas de 8 y 16 bits...

Si estais esperando una "Hobby Consolas" noventera creo que no es la revista que esperais.

En serio, saboread lo que hay que todo llegará, en este nuevo número me ha parecido que se están tomando las cosas un poco más en serio, así que a disfrutar.
A Compostela también ha llegado. Comprada hoy.
El mundo es muy grande y España muy pequeña, yo no compro la revista para que me digan lo que había a la vuelta de la esquina. Será que hay pocos temas en el retro que se pueden tratar, investigar e incluso desvelar "dudas históricas" como creo que intentan hacer en la edición inglesa (pude leer pocos números, pido perdón si no es así y me topé con casos aislados), si todo eso les queda muy grande y su teléfono sólo llega para despertar a Carlos Granados pero no para que les responda Will Wright, Ron Gilbert, Okamoto o Mukaiyama entre muchos otros, puede que se les esté quedando el tema un poco grande, especialmente atendiendo al precio de la revista.

Respeto que haya gente a la que el contenido le guste, y si es mayoría, así deben de seguir, pero yo de momento tengo los cinco números y como cliente estoy profundamente decepcionado, mucho tiene que cambiar la cosa para que compre la sexta, si la hay.
Pues yo ya la tengo en mi poder también.

He ojeado toda la revista por encima y leído alguna página suelta entera, y que quieres que te diga...

Si sale una nº6 la compraré pero de cabeza, si sale una nº7 un tanto de los mismo, y así hasta el infinito y más allá.

Fanboy me diréis? pues igual sí, pero que leches, me gusta a full esta revista. XD
Pedíamos a gritos una revista retro, pero ahora esto si, esto no, esto... estais siendo muy exigentes me parece a mi, como si el mundo se fuera a acabar y estuvieran contados los números de la revista.

A mi personalmente me apasiona mas el "inicio de todo", y no es que me dé lo mismo... pero el mundo de los 16bit se puede esperar.
Baek escribió:El mundo es muy grande y España muy pequeña, yo no compro la revista para que me digan lo que había a la vuelta de la esquina. Será que hay pocos temas en el retro que se pueden tratar, investigar e incluso desvelar "dudas históricas" como creo que intentan hacer en la edición inglesa (pude leer pocos números, pido perdón si no es así y me topé con casos aislados), si todo eso les queda muy grande y su teléfono sólo llega para despertar a Carlos Granados pero no para que les responda Will Wright, Ron Gilbert, Okamoto o Mukaiyama entre muchos otros, puede que se les esté quedando el tema un poco grande, especialmente atendiendo al precio de la revista.

Respeto que haya gente a la que el contenido le guste, y si es mayoría, así deben de seguir, pero yo de momento tengo los cinco números y como cliente estoy profundamente decepcionado, mucho tiene que cambiar la cosa para que compre la sexta, si la hay.

Precisamente si tienen que llamar a alguien es a gente como Carlos Granados. Las entrevistas a Will Wright, Ron Gilbert, etc. ya están hechas por la RG inglesa, solamente tienen que traducirlas si creen que es material de interés.
Baek escribió:El mundo es muy grande y España muy pequeña, yo no compro la revista para que me digan lo que había a la vuelta de la esquina. Será que hay pocos temas en el retro que se pueden tratar, investigar e incluso desvelar "dudas históricas" como creo que intentan hacer en la edición inglesa (pude leer pocos números, pido perdón si no es así y me topé con casos aislados), si todo eso les queda muy grande y su teléfono sólo llega para despertar a Carlos Granados pero no para que les responda Will Wright, Ron Gilbert, Okamoto o Mukaiyama entre muchos otros, puede que se les esté quedando el tema un poco grande, especialmente atendiendo al precio de la revista.

Está claro que no tiene que agradar a todos y la revista inglesa abarca muchísimo más y vende más. Seguramente si tuviera más acogida podrían lanzarla con más asiduidad, ajustar mucho más el contenido e incluso bajar el precio. Pero entiendo que una revista que sale cada 4 ó 5 meses y tienen que condensar tantos y tantos años que es difícil y problema para los que hacen la revista ya que es imposible que deje contentos a todos. Pero vuelvo a decir, y hablando de este número, me parece genial que en 2013 se esté recordando a esa pequeña empresa que fundaron aquellos chicos y no a Ron Gilbert, que ya hay muchas entrevistas por todas lados e incluso en la edición inglesa de RetroGamer (creo).

Entiendo que en España lo tienen muy difícil para vender este tipo de revistas.
xisqi escribió:Precisamente si tienen que llamar a alguien es a gente como Carlos Granados. Las entrevistas a Will Wright, Ron Gilbert, etc. ya están hechas por la RG inglesa, solamente tienen que traducirlas si creen que es material de interés.

Eran sólo ejemplos, me refiero a que si no se quiere simplemente traducir la edición inglesa (que para mi sería lo ideal, pero es sólo mi opinión), deben aportar contenido propio del mismo nivel que la edición original.

dmlan2000, también he dicho que si la mayoría de sus lectores piden ese material, así deben de seguir, yo sólo soy una opinión más.
Ni se está despreciando ni se está siendo exigente, simplemente estamos comentando impresiones y lo que nos gustaría, no le deis el dramatismo que no tiene.

Si estamos en el subforo de consolas clásicas tampoco tiene nada de raro lo que se está diciendo, además casi todo son buenas palabras hacia la revista.
racort escribió:Ni se está despreciando ni se está siendo exigente, simplemente estamos comentando impresiones y lo que nos gustaría, no le deis el dramatismo que no tiene.

Si estamos en el subforo de consolas clásicas tampoco tiene nada de raro lo que se está diciendo, además casi todo son buenas palabras hacia la revista.

Completamente de acuerdo contigo [oki]

dmlan2000 escribió:Parece que muchos esperais sólo artículos de consolas de 8 bits en adelante. Sinceramente y sin ánimo de ofender creo que estais despreciando gran parte de la época dorada del software español y toda la generación anterior. Sólo con la gran e interesantísima entrevista de este número a Charlie Granados de 'Made In Spain' - 'Zigurat' ya vale la pena este número 5, que además tiene mucho más contenido propio que las anteriores.

No os quiero desilusionar pero seguramente (y ojalá) en otros números se centren en juegos de pc de los 80 y 90, en Lucas Arts, en Amiga, y por supuesto también vendrá un buen atracón de consolas de 8 y 16 bits (que los habrá!!)...y muchas cosas más. Que no todo son consolas de 8 y 16 bits...

Si estais esperando una "Hobby Consolas" noventera creo que no es la revista que esperais.

En serio, saboread lo que hay que todo llegará, en este nuevo número me ha parecido que se están tomando las cosas un poco más en serio, así que a disfrutar.

No, simplemente se está pidiendo un especial consolas al igual que se hizo con los micro ordenadores en el grandioso primer número de la revista, por lo menos por mi parte, ya que fuimos muchos los retro usuarios que creímos que el número 2 sería así. Algo lógico después de ver ese magno repaso a las máquinas con las que crecimos una inmensa mayoría en este país.
Pero que tampoco hay que olvidar, que las primeras consolas aparecidas por aquella época también fueron muy importantes para éste, nuestro querido hobby.

Eso sí, por mi parte seguiré comprándola independientemente del contenido, sea ordenadores o consolas, crecí entre las dos vertientes. Aunque tampoco voy a negar que una vez que comprobé las bondades de los cartuchos y su rapidez inmediata a la hora de jugar, me decanté un poco hacia las consolas :p

Bueno, no me enrollo más que me espera un rato de buena lectura.

;)

Retrosaludos!!!
Hola, amigos. Ante todo, muchas gracias por vuestras palabras y vuestras sugerencias. Como comprenderéis, se lee todo y se asimila todo, pero desde el momento en que hay cosas contradictorias (¡portada mierda! ¡portada fetén!), pues qué puedo decir: seguiremos tomando decisiones ateniéndonos al que creemos buenamente que es el criterio más acertado. Si queréis mi opinión, la portada es monumental, pero eso cada uno.

En cuanto a la variedad, no queremos hacer especiales, así que ese especial consolas no va a llegar. Si os dais cuenta, la estructura de la revista ha cambiado más a "revista". Secciones con noticias, opinión. La intención es prescindir de tochazos de reportajes y dar algo de agilidad a la lectura. Y los reportajes serán siempre variados, habrá consolas, PC y microordenadores. Yo no veo el contenido tan desequilibrado, hay material de consolas (Metroid, Resident Evil, FF), de microcomputadores, de España, de Japón... si hay un par de artículos de gente española, es lógico que se oriente más a los ordenadores y el PC porque es lo que se programaba aquí, pero no hay ninguna intención de que "este número, más ordenadores". Se ha hecho un reportajazo de Amstrad y otro de joysticks, sí, pero es casualidad. En otros números serán de otras cosas. El grueso de la redacción, eso sí, nos criamos con ordenadores de 8 bits: eso tiene que pesar, quieras o no, cuando se seleccionan los artículos.

Estamos muy contentos con la reacción de la gente. Artículos como los de opinión, el artículo de desarrolladores retro independientes, lo de Final Fantasy (que es de Javi Sánchez), lo mío de Alien, lo de Amstrad y los joysticks (de Jaime ambos), por supuesto las entrevistas de Adonías a Made in Spain y la gente de PC Fútbol, el Basurero (sección robada a Superjuegos Xtreme!! cómo nadie se ha dado cuenta!!)... todo eso son reportajes hechos aquí y nos alegramos de que apreciéis el esfuerzo. Seguiremos a tope y en breve os podremos decir cuando saldrá el siguiente número (aunque con el verano a la vuelta de la esquina, yo diría que será en septiembre... pero os contamos en muy poco)

Gracias a todos!!
dmlan2000 escribió:Parece que muchos esperais sólo artículos de consolas de 8 bits en adelante. Sinceramente y sin ánimo de ofender creo que estais despreciando gran parte de la época dorada del software español y toda la generación anterior. Sólo con la gran e interesantísima entrevista de este número a Charlie Granados de 'Made In Spain' - 'Zigurat' ya vale la pena este número 5, que además tiene mucho más contenido propio que las anteriores.

Lo que comenté no solo lo comento yo, lo comentamos muchos usuarios de esta publicación y además al ver como su versión inglesa si trata mucho más a las consolas.
No quiero una Hobby Consolas ochentera, logicamente tampoco una "Micro Mania" actual... no se. Ya se ha realizado un número entero de estos microordenadores, que como no son parte importantisima dentro de este mundillo, pero que a muchos consoleros le gustaría empezar a tratar temas relacionados con las consolas en si.

No se puede gustar a todo el mundo, logicamente, yo mi unidad la tengo ya y me ha encantado, sobretodo ver como en esta epoca se trata de una manera tan seria y rigurosa lo que vivimos los niños de los 80´s.

Pero como todos dan su opinión, creo que esta es una más...

Saludos y como digo a mi me encanta esta revista, solo que espero que en próximas entregas se empiecen a centrar algo más en otros sistemas.
johntones escribió:En cuanto a la variedad, no queremos hacer especiales, así que ese especial consolas no va a llegar.

[enfa]

Pues muy mal.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
johntones escribió:....

Yo aun no la he comprado, pero desde luego el tema que tratais segun lo que he leido por aqui a mi me viene pal pelo. La portada es la que mas me gusta de todas las que ha sacado retrogamer españa, no es peloteo ni troleo es que soy un spectrumaniaco y mas si poneis "made in spain" en la esquinita, la culpa la tuvo sir fred . Cuando la lea dare mi opinion. Aunque ojo, yo tambien soy partidario de un especial consolas, que no es que desentone con la revista que actualmente presentais, es que se nos "debia" al lanzar el especial ordenadores, del cual disfrute muchisimo. Pero bueno eso es ya vuestra eleccion.
saludos.
Twotsunami escribió:
johntones escribió:....

Yo aun no la he comprado, pero desde luego el tema que tratais segun lo que he leido por aqui a mi me viene pal pelo. La portada es la que mas me gusta de todas las que ha sacado retrogamer españa, no es peloteo ni troleo es que soy un spectrumaniaco y mas si poneis "made in spain" en la esquinita, la culpa la tuvo sir fred . Cuando la lea dare mi opinion. Aunque ojo, yo tambien soy partidario de un especial consolas, que no es que desentone con la revista que actualmente presentais, es que se nos "debia" al lanzar el especial ordenadores, del cual disfrute muchisimo. Pero bueno eso es ya vuestra eleccion.
saludos.

Es que es eso. Después de aquél sublime primer número de la revista, sólo de pensar en un especial igualito a ese pero de consolas, se nos hacía la boca agua [babas]

Pero bueno, no pasa nada. Seguiremos disfrutando igualmente de la revista. Para mi este mes, con lo del Final Fantasy y lo del Resident me han dado una buena alegría. Aparte de muuuuuchas otras cosas.

En fin, que siga por mucho tiempo y ya está. Ahora a seguir leyéndola [360º]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:con lo del Final Fantasy y lo del Resident me han dado una buena alegría. Aparte de muuuuuchas otras cosas.

Que no se peguen las hojas [+risas]
12330 respuestas