RETRO GAMER versión española

el gafe escribió:una especial amiga/comodore mola :cool:

Calla, calla, que me pueden las ganas sólo de imaginarlo [babas]
el gafe escribió:una especial amiga/comodore mola :cool:

No estaría nada mal...
la verdad que sale cada 6 meses por una vez que hacen un reviston,nos tenemos que conformar :(
no se por que tardan tanto la tendria que sacar mensual como hobiconsolas ect ,q cojan la version inglesa y solo traducirla , no creo que cueste tanto
supongo que mucha venta no tendra y el precio es un poco caro,pero ya me gustaria mensual.
jonit escribió:no se por que tardan tanto la tendria que sacar mensual como hobiconsolas ect ,q cojan la version inglesa y solo traducirla , no creo que cueste tanto

El contenido no pero las portadas creo que si que las reutilizan traduciéndolas creo
Un poco caro no, muy caro, mas aun teniendo en cuenta que la mayoria del contenido es reutilizado, por lo cual se esta hablando de pagar por traduccion mayormente.
KFR escribió:Un poco caro no, muy caro, mas aun teniendo en cuenta que la mayoria del contenido es reutilizado, por lo cual se esta hablando de pagar por traduccion mayormente.

Claro, pero con esa tasa tendrán que pagar a los propietarios de los derechos. Vete a saber si es más caro comprar a otros y traducir que hacer por tu cuenta ...
yo personalmente lo pago pero no quita que en tiempo de caos y crisis si que me parece un poco elevado el precio.
pero la revista es buenisima :)
Supongo que el motivo esque la revista venderá, pero lo justito para ir dando luz verde a un nuevo numero de cuando en cuando. Si las ventas acompañaran seria mensual
Xavales he oido sobre esta revista y me parece que salen contadas unidades en los kioskos,creo que de pueden comprar por internet no??

Para los amantes de las 8 y 16 bits es atractiva???
Alguien que las tenga las aconseja fervientemente?
megancupe escribió:Xavales he oido sobre esta revista y me parece que salen contadas unidades en los kioskos,creo que de pueden comprar por internet no??

Para los amantes de las 8 y 16 bits es atractiva???
Alguien que las tenga las aconseja fervientemente?

Si a todo.

;)

Retrosaludos!!!
Taylor_ escribió:Supongo que el motivo esque la revista venderá, pero lo justito para ir dando luz verde a un nuevo numero de cuando en cuando. Si las ventas acompañaran seria mensual

yo opino lo mismo a ver si tienen suerte y le salen bien las ventas poco a poco :(
Estaremos atentos...para ver en que queda..salu2
Hay una cosa que es muy peligrosa, no hacer caso a quien te va a comprar, a tu publico objetivo. Esto lo digo, y muchos ya lo sabran, por el hecho de que se comenzo con un numero especial basado en los sistemas de 8 y 16bits PERO sin contar con las consolas y claro esta, consoleros hay cuanto menos igual cantidad que de seguidores de retropcs y ni yo mismo, ni mucho otros, entiendo el porque de esa fijacion en "no" querer hacer un especial de consolas.

Donde esta el problema? algun eoliano comento casi en plan ataque que siempre se habla de consolas y que es ya cansino, por esa regla de tres revistras de retropcs en la epoca salieron para aburrir y no recuerdo casi nada sobre nes o sms en la epoca...tenias revistas de spectrum, de msx, de amiga,... para aburrir pero no, lo cansino son las consolas. Sistemas donde han nacido muchos de los personajes y sacas iconicas del sector (si, solid snake se que viene de msx y otros personajes tambien comenzaron en retropcs).

A lo que voy es que...como decirlo claro...estas sacando una revista enfocada a cuatro gatos en comparacion a una revista sobre sistemas actuales o mas aun, que una cosmopolitan, y encima te vas a poner tiquismiquis a la hora de decir que te gusta y que no de lo retro? retro es retro y te guste mas o menos un sistema, empresa, saga, tendras que comentarlo si fue relevante. Ironico es que el numero dos estuviese basado en juegos clasicos y hostia! en la propia portada Mario, Sonic, Link, Bowser...
KFR escribió:...

Yo tampoco lo acabo de entender del todo, porque como tu dices microordenadores y consolas fueron de la mano durante ese tiempo. Entiendo el porque lo quieren enfocar desde ese punto de vista, el como nació el software español y todas las historias de aquellos jóvenes desarrolladores me parece de lo mas interesante, pero tampoco veo la necesidad de sacrificar el tema consolero porque no hubiera casi material nacional. Si uno piensa estrictamente en el negocio, tanto le dará hablar de una cosa u otra, mientras que tengas unos fieles lectores y donde 8 de cada 10 te piden un especial consolas, sabes que vas a vender y quizas a tener nuevos adeptos.
Yo ya lo comenté en su día. Y pedí hasta una unión entre todos para hacérselo saber a los colaboradores de la revista que se pasan por aquí.

Si sacaran un especial sobre consolas de 8 y 16 bits como sacaron de los micro ordenadores, triunfaban como los chichos, pero nada, siguen en sus trece de hacer lo que les viene en gana y no hacer caso a los fervientes seguidores de la revista.

En fin, seguiremos conformándonos con lo que nos sigan ofreciéndonos sus creadores. Que no es poco...

;)

Retrosaludos!!!
Acabo de terminar el número 4 y he disfrutado mucho con todo, pero muy especialmente con la entrevista a Sid Meier.
Yo entiendo que no tienen nada en contra de hacer un especial de consolas. A mi me parece, por lo que se comentó hace tiempo en el hilo, que su objetivo a corto plazo es establecer una publicación regular, con secciones fijas y una buena cantidad de artículos propios. Lo que vendría a ser una publicación paralela a la revista inglesa, no simplemente una traducción y compilación de artículos de la revista inglesa. Supongo que una vez asentada la publicación regular estarán encantados de ir sacando especiales de vez en cuando, igual que hace la publicación inglesa. Aquí es donde tendría cabida el especial de consolas, con el mismo formato que el especial microordenadores, esto es, hacer una selección de artículos de la retrogamer inglesa con una temática común y traducirlos.
KFR escribió:Hay una cosa que es muy peligrosa, no hacer caso a quien te va a comprar, a tu publico objetivo.

...y encima te vas a poner tiquismiquis a la hora de decir que te gusta y que no de lo retro?

No podría estar más de acuerdo.
Da igual de lo que hablen, menos ordenadores-mas consolas, mas 16bit-menos 8bits... las ventas no van variar en lo que a las cuentas del negocio se refiere.
Yo, revistas con un nº de ejemplares tan bajo en ventas solo lo veo viable de forma independiente como hace la RetroManiac, buscando la financiación del grupo selecto de clientes. tened claro que ninguna empresa editorial a invertir en complacer vuestos caprichos nostalgicos, porque la inversion de medios, tiempo y dinero para ello no justifica lo que recibe a cambio
Con lo sencillo que sería coger la versión original y simplemente traducirla y sacarla cada mes, en lugar de eso se empeñan en modificarla con contenidos insignificantes e innecesarios, sacarla cuando les viene en gana y encima a cada nuevo número subirle el precio, demuestran que los redactores y responsables no tienen, ni de lejos, el nivel necesario para afrontar este proyecto.

Yo ya lo comenté en otra ocasión, estoy convencido de que los responsables de la edición original no saben lo que se está haciendo en España con su licencia, estoy pensando en hacer un pequeño informe y mandárselo para al menos saber si están de acuerdo con tanto despropósito.
Baek escribió:Con lo sencillo que sería coger la versión original y simplemente traducirla y sacarla cada mes

Y se acabó [oki]
Y si me fuerzas, simplemente distribuirla original en ingles, yo cuando iba a UK, la pillaba siempre allí y no tiene nada que ver con lo que nos venden aqui.
No sé las condiciones del acuerdo UK-Spain de la RetroGamer pero nos venden un sucedaneo al mismo precio

estoy pensando en hacer un pequeño informe y mandárselo para al menos saber si están de acuerdo con tanto despropósito.

Yo para dirigirme a ellos solo lo haria para pedirles que busquen un distribuidor en España para su revista y se dejen de descafeinados...
bertobp escribió:Y si me fuerzas, simplemente distribuirla original en ingles, yo cuando iba a UK, la pillaba siempre allí y no tiene nada que ver con lo que nos venden aqui.

De hecho, creo que así se hace en otros países. Sin ir más lejos, en Dubai compré una.

Pero intenta sacar una publicación en España sin traducir [mad]
Cozumel escribió:
bertobp escribió:Y si me fuerzas, simplemente distribuirla original en ingles, yo cuando iba a UK, la pillaba siempre allí y no tiene nada que ver con lo que nos venden aqui.

De hecho, creo que así se hace en otros países. Sin ir más lejos, en Dubai compré una.

Pero intenta sacar una publicación en España sin traducir [mad]

Tu que veo que eres hombre de mundo sabrás que en España nos tienen que "dar de comer aparte"
Dubai es una metropolis de gran presencia internacional asi que no es de estrañar la prensa internacional
¿Pedir un especial consolas de 8 y 16 bits es un capricho nostálgico?

No, sería lo mas lógico y un gran homenaje a la época dorada de este universo.

Pero bueno, por lo que se ve hay quien no piensa así.

Una pena, por que vender venderían bastante.

Si en vez de la publicidad que viene en la hobby del recopilatorio de los dos primeros números de la revista viniera uno del especial que comentamos, ya te aseguro yo que no quedaba ninguna en los quioscos... pero bueno. Es lo que hay y habrá que conformarse :-|

;)

Saludos!!!
De todas formas a ver si os creéis que son nuevos o algo así... Si se pudiera ganar dinero mes a mes con los contenidos que decís, dad por hecho que existiría. A ver si ahora va a ser culpa que son unos paquetes los que dirigen la distribuidora.... Ay, estos empresarios de pacotilla, no se como han podido levantar esos imperios, si aquí en eol con hacer una simple consulta bastaría....

Os recuerdo que en retromaniac las pasan putas para vender 200 ejemplares de mierda, y no salen mensualmente...

Si no sale mas, o con otros contenidos, es o porque no salen las cuentas, o porque el riesgo de tal inversión es demasiado elevado. Y no hay mas, no le busqueis 3 pies al gato que no hay mas
esilvan escribió:A ver si ahora va a ser culpa que son unos paquetes los que dirigen la distribuidora.... Ay, estos empresarios de pacotilla, no se como han podido levantar esos imperios.

Llevan 5 números y ya pasó por dos manos distintas, gran demostración de buena gestión,

Dejando de lado el contenido, que desde luego es evidentemente más caro añadirlo por tu cuenta que sencillamente tener a una persona traduciendo, el sacar una publicación, ya de por sí enfocada a un público minoritario, sin ningún tipo de criterio temporal no tiene sentido. Podríamos debatir si sería bueno una publicación mensual, semestral, anual etc. Pero al menos con fechas claramente marcadas, lo de llegar un día y anunciar la revista para la semana siguiente tras haber pasado 7 meses desde el número anterior va directamente en contra de la clientela potencial, ya que la mayoría no se enteran de que sale un nuevo número, sólo hay que ver muchos comentarios de este hilo, y eso que es gente que se mueve en el mundillo.

A eso le sumamos decisiones como no hacer las revistas homogéneas, lo que va a en contra de un interés coleccionista, interés presente en la cabeza de gran parte de su clientela potencial, y por no hablar de la decisión de reducir hojas, bajar la calidad del papel y subir el precio.

Esta publicación es un clarísimo ejemplo de mala planificación, mala gestión, mal enfoque y gran ignorancia respecto al producto que se pretende vender, todo acentuado por la simple comparación con la edición original, mucho mejor gestionada, y como es lógico cuando algo se hace bien, con mucho más éxito.
Lanzo una pregunta al aire...

En las portadas no hago más que ver a Mario o Sonic, ¿hay algún artículo que emprenda estas sagas?

¿Eso no es publicidad engañosa?

Yo tengo todos los que han salido en España, pero que no esperen que compre ninguno más si no cambian su rumbo.
josete2k escribió:Lanzo una pregunta al aire...

En las portadas no hago más que ver a Mario o Sonic, ¿hay algún artículo que emprenda estas sagas?

¿Eso no es publicidad engañosa?

Yo tengo todos los que han salido en España, pero que no esperen que compre ninguno más si no cambian su rumbo.

y encima sacan una version mejorada con regalo,no me parece muy justo pero en fin :)
Buenos días, queridos amigos y amigas. :)

Como responsable de la edición española de Retro Gamer, con sinceridad, no entiendo la razón de tantas quejas repentinas.

Por empezar por alguna parte, no es que tengamos una aversión de ningún tipo a sacar un "especial consolas"; creo que ya hemos respondido a esto, pero si no lo hacemos (de momento, que nunca hemos dicho un "no" directo a la idea) es por una razón muy sencilla: queremos "arrevistar" la publicación, que esta en un futuro (al año que viene, esperemos) tenga una periodicidad clara, podamos avisar con tiempo cuándo saldrá cada número, y que en general al ser una publicación que salga cada X tenga sensación de revista de publicación periódica, con sus noticias, columnas, retro-novedades comentadas, análisis, entrevistas a retrodesarrolladores, secciones fijas... No el puñado de artículos y reportajes dejados caer de cualquier manera, sin ton ni son, que estaba siendo la publicación hasta su número 4. La revista en su versión inglesa es así, tiene sus secciones y apartados, y basándonos en esto hemos querido hacer su contrapartida española; sacar un "especial consolas" hoy por hoy contradice a nuestra idea de editar una publicación periódica que tenga exactamente esa apariencia, con sus secciones, apartados fijos, y por supuesto la habitual colección de reportajes propios y traducidos de calidad... Sin que haya una apuesta clara por ordenadores clásicos, consolas o sistema alguno; mirad el número 5 de nuestra Retro Gamer, pienso que aunque el artículo de portada sea la compañía Ultimate, hemos intentando conseguir un equilibrio en todos los sentidos para que absolutamente todos los lectores encuentren reportajes y secciones que sintonicen con sus preferencias personales (tiren estos por juegos de ordenador o consola), y el resto también les resulten atractivos e interesantes. Insisto, creo que el número 5, si miráis la revista en su totalidad, está bastante equilibrado en todos los sentidos...

Por otra parte: habláis de publicidad engañosa y otras cuestiones que no termino de comprender. Arriba expongo nuestras intenciones para con la edición española de Retro Gamer; sin más, aprovechar la especial relación (de amistad, en muchos casos) que tenemos con leyendas de la época dorada del videojuego (nacional e internacional) para componer reportajes que sean auténticas guías de referencia del juego, compañía o materia tratada, y al mismo tiempo seleccionar los mejores artículos de la publicación inglesa y traducirlos fidedigna y acertadamente, incluso hemos completado dichos artículos con información inédita y exclusiva de nuestra cosecha. Eso, junto a la sección de noticias, las columnas de Tones y Sánchez, la siempre sorprendente sección "el momentazo" donde abrimos nuestras tripas de jugador clásico a los lectores, la recuperación de la sección "El Basurero" de la añorada Superjuegos, más las sorpresas que tenemos pensado ir introduciendo mes tras mes, ¿no os es suficiente para justificar un producto de gran calidad en constante mejoría, en el cual el equipo de redacción está haciendo lo mejor de lo mejor en cada número?

Hay un motivo de queja que sí entiendo: la ausencia actual de periodicidad en la publicación. Os doy la razón, es algo que aún no hemos conseguido, y la razón es clara también: el apoyo a la revista ha sido bueno, pero debería haber sido aún mejor. Sin vosotros, la revista no existiría, y esto no es una perogrullada, igual que no lo es deciros que si conseguimos que el número 6 venda cuanto tiene que vender, seguramente consigamos la ansiada periodicidad trimestral (al menos) para Retro Gamer en España. Insisto, estamos echando el resto para conseguir la revista de nuestros sueños (y los vuestros) escuchando cuanta queja y sugerencia expresáis (y, por tanto, os doy las gracias por hacerlo) hasta el punto que hemos conseguido algo sin precedentes: editar en cinta un juego de Spectrum. Y a quienes andáis buscando tres pies al gato a esta idea maravillosa (producir y publicar un título que injustamente, no salió en su momento, y ahora por fin ha visto la luz de una forma espectacular; tendríais que haber visto la cara de los autores -y la de Alfonso Azpiri, añado- cuando, por fin y después de tantos años, tuvieron su juego en las manos) simplemente es el resultado de hacer realidad el sueño de mucha gente que estaba pidiendo a gritos que acompañáramos la publicación con un juego clásico. Encima, conseguimos producir un inédito, y cuando la editorial estaba planteando cuidar al lector re-editando los dos primeros números en edición coleccionista con mayor calidad de papel, sumamos dos más dos; el "pack Retro Gamer" que incluye los números 1 y 2 en una edición auténticamente especial junto a un juego que nunca vio la luz editado en casete, ha sido un sueño hecho realidad para muchos.

De cual modo la idea es sacar Retro Gamer 6 para final de año, e insisto: si no ha salido antes, ha sido porque si bien la revista ha contado con vuestro apoyo, aún necesitamos de vuestra ayuda para que todo sea como todos queremos que sea: cuatro números al año, periodicidad clara, oferta de suscripción con probablemente un especialísimo regalo que bien podría ser otro inédito de la época dorada. Esa es mi intención, la de todo el equipo de redacción, y la de la editorial: necesitamos vuestro apoyo a un producto que estamos haciendo desde nuestro conocimiento, experiencia y contactos. Sabemos que solo nosotros podríamos hacerlo de este modo; vuelvo a repetir, y pienso y hablo en este caso de los espectaculares contenidos previstos para el número 6: sin desvelar nada, hablaré de lo que ya se sabe que estará ahí, la segunda parte de la entrevista a los muchachos de Made in Spain / Zigurat. Ahí se desvelará toda la parte en la que trabajaron en Gaelco y crearon recreativas espectaculares con la tecnología más avanzada y las ideas más innovadoras. Todo esto se sabrá gracias a Retro Gamer España, y se sabrá y podrá publicarse porque habéis apoyado la revista. Si queréis que Retro Gamer se siga publicando en España y queréis seguir disfrutando de contenidos como el artículo de Made in Spain o PC Fútbol, el reportaje de Tones sobre Alien, el artículo de Javi Sánchez sobre Final Fantasy o la maravilla que es el especial Joysticks del número 5, en una revista cuidadísima que no apostará ni por ordenadores clásicos o consolas sino por todo ello a la vez, debéis estar ahí; podéis tener bien claro que nosotros haremos nuestra parte, pero vosotros como lectores debéis seguir haciendo la vuestra. :)

off-topic: estoy preparando un espacio retro absolutamente espectacular en (Retro)Madrid Games Week, con los mejores expositores de muestra pura y dura (y también venta) de software y hardware clásico, y un apartado increíble de memorabilia clásica, con tesoros que os dejarán ojipláticos. Allí me encontraréis desde el jueves 7 al domingo 10, y podremos hablar sobre Retro Gamer mientras participáis en concursos o competís para lograr los mejores premios. No dejéis de traer vuestra copia de Vega Solaris para que os la firme Azpiri, por cierto... :)

¡Hablamos! ¡Abrazos enormes para todos y mil gracias por vuestra ayuda y por dejar por aquí vuestras opiniones!
Adonías
Para Adonias como responsable de Retrogamer:

Soy plenamente consciente y conozco de primera mano las tribulaciones por las que se pasan en una redaccion (porque estoy proximo a una editorial internacional y en ocasiones se me ha ofrecido el puesto de redactor). Pero, has de entender que esta publicacion que nos ofreceis tiene detalles que no han terminado de cuajar entre todo el publico.

Te comentare el que ha parecido un gesto feo, claro esta que no se trataba de eso, pero, asi lo hemos visto algunos. El juego inedito esta claro que ha sido un gancho perfecto para el pack-reedicion de Retrogamer, sobre todo desde el departamento de marketing, porque imagino que esto os habra reportado nuevos beneficios. Pero ha sentado mal el no poder hacerse con una version fisica del mismo a muchos de vuestros lectores fieles (y tu y yo sabemos que sin ellos no somos nada, y si no hay viabilidad nuestro trabajo queda en archivo durante años).

Es loable el trabajo que realizais, y no estaria nada mal que ya que eres el responsable hablaras con direccion la posibilidad de distribuir el juego en formato fisico mediante correo ordinario a aquellos que adquirieron la publicacion. Esto es, algo similar a lo que haciamos en los 90, se pudieran enviar codigos o algun tipo de suscripcion demostrandoos que se tiene la revista original, y desde la empresa enviarais el juego fisico de aquellos que lo solicitaran. Seria un gesto de fidelidad considerable que seguro que de nuevo reportara beneficio.

Sin mas recibe un saludo y felicidades de nuevo por la publicacion, piensa tambien en los compañeros de gremio que compramos material patrio conociendo perfectamente la profesionalidad de la prensa española.

Un saludo
Cierto a lo que pone el compañero unas lineas mas arriba. Los que apostamos en retrogamer desde el principio y los que seguimos comprandola despues, nos quedamos sin juego, cosa que desde el punto de vista esta feo. Y por supuesto teniendo ya los dos primeros numeros que se venden junto al juego, es un lujo volverlas a comprar solo por el juego. Habria que tener consideración por los que la apoyamos los primeros numeros.

Lo del especial consolas, yo lo daba por imposible despues de las palabras de tu compañero johntones y que cito en estas lineas "En cuanto a la variedad, no queremos hacer especiales, así que ese especial consolas no va a llegar", pero si al menos ahora ya "dudais", significa que al fin estais escuchando a vuestros lectores, cosa que me alegra.

La revista en el fondo creo que a muchos nos gusta, pero la mayoría nos hemos quejado simplemente de la poca seriedad que se le dio desde un principio, como aquella vez con el precio (que subio de un numero a otro, disminuyendo la cantidad de paginas) y sobre todo la periodicidad que siempre ha sido un misterio, por vosotros mismos ( de septiembre a navidad). Si con nuestra ayuda, podeis mejorar estas cosas y podéis lanzar la revista al menos trimestralmente, creo que las quejas pasaran a una segunda parte para centrarse al fin en la revista en sí.

Espero que empecemos a notar grandes cambios en los próximos numeros.
Saludos y animos.
adonias escribió:hemos conseguido algo sin precedentes: editar en cinta un juego de Spectrum. Y a quienes andáis buscando tres pies al gato a esta idea maravillosa (producir y publicar un título que injustamente, no salió en su momento, y ahora por fin ha visto la luz de una forma espectacular; tendríais que haber visto la cara de los autores -y la de Alfonso Azpiri, añado- cuando, por fin y después de tantos años, tuvieron su juego en las manos) simplemente es el resultado de hacer realidad el sueño de mucha gente que estaba pidiendo a gritos que acompañáramos la publicación con un juego clásico. Encima, conseguimos producir un inédito, y cuando la editorial estaba planteando cuidar al lector re-editando los dos primeros números en edición coleccionista con mayor calidad de papel, sumamos dos más dos; el "pack Retro Gamer" que incluye los números 1 y 2 en una edición auténticamente especial junto a un juego que nunca vio la luz editado en casete, ha sido un sueño hecho realidad para muchos.

Maravillosa idea para quienes se unan ahora a la publicación y encarguen los números atrasados, porque quienes hemos comprado regularmente los números en el kiosko no hemos visto la cinta, salvo que tengais a bien incluirla en el número 6, que sería de agradecer.
Entiendo el regalo de la cinta y los packs de las revistas. Si no tuviese ninguna me haria mucha ilusión poder comprarlas de esta manera y encima con obsequio.
Por contra, como mi caso es que aposté por la revista desde el primer número, comprandola y esperando meses, medio año, o el tiempo que fuera, creo que estaria bien el detalle de poder conseguirla suelta o de alguna manera (cinta de cassette).
Yo propongo que en el número 6 se incluya un vale o algo para poder pedir la cinta y que nos la manden por correo al que esté interesado, pagando por ello una cantidad no muy desmesurada que sirva para cubrir al menos los costes a los editores.
Cuando uno se hasta 60€ en un juego y a los 6 meses se saca la versión GOTY a 20, ¿a alguien se le ocurre pedir los dlcs? ¿la gente que se queja lo podría usar?

Soy el primero que pone el grito en el cielo por el precio de esta revista, y por los añadidos sacacuartos, pero visto el precio de algunas retrogamer, y el tipo de añadido que es, creo que no habría que darle tantas vueltas. Que el que lo quiera (realmente) lo compre, y venda las revistas antes, más o menos le saldría a cuenta. Yo con que se liberara el juego para bajarlo, me daría por conforme.
El juego se puede bajar sin problemas (está liberado desde que se recuperó en 2005).

Todo mi apoyo a la revista y al rumbo que los nuevos responsables le quieren dar, pese a que siga adoleciendo del problema de periodicidad. Y por cierto, si hay alguna queja que no entiendo es la de quienes se quejan de poco contenido consolero :-?

El contenido de consolas (dejando a un lado el especial, que sería un puntazo pero como dicen chocaría con lo que quieren asentar ahora) es bastante variado, así que da la impresión de que quienes piden más consolas lo que quieren decir es solo consolas.

Yo, encantado de que haya micros y consolas y que se trate la época dorada del soft en España que está mas unida a los micros que a las consolas.

PD. Reportajazo sobre La Abadía del Crimen YA, y pese a todo lo dicho, como siga la moda de restarle méritos y ponerlo de sobrevaloradísimo e injugable, dejo de comprar la revista.............(es broma, pero jodería).
KAISER-77 escribió:Cuando uno se hasta 60€ en un juego y a los 6 meses se saca la versión GOTY a 20, ¿a alguien se le ocurre pedir los dlcs? ¿la gente que se queja lo podría usar?

Si está lloviendo en Cuenca, ¿me mojaré en Albacete?

No entiendo la analogía. Los DLC los puedes comprar de forma independiente conforme se publican. No te obligan a comprar otra vez el juego que ya tienes para conseguir los DLC.

Aquí estamos hablando de que un nuevo producto se está comercializando sólo para usuarios no vinculados con la publicación, mientras que a los vinculados sólo se nos ofrece la posibilidad de comprar dos veces el producto que ya tenemos para obtenerlo.

Lo lógico y ético sería que acompañase al sexto número, no a los números que todos los usuarios vinculados con la publicación ya tenemos en casa.

Y si no es así y nos quieren tomar por tontos, apuntaos a la lista cuantos querais, que yo me bajaré en esta parada.
Si no te gusta el ejemplo de un dlc, puedes ver de una película con más extras, o un disco con rarezas.

Si el juego está liberado, y el precio además de no bajar, ha subido 7€ (más portes) si la memoria no me falla... no entiendo porque ponerse así, pero bueno, es una opinión mía.
KAISER-77 escribió:Si no te gusta el ejemplo de un dlc, puedes ver de una película con más extras, o un disco con rarezas.

Si el juego está liberado, y el precio además de no bajar, ha subido 7€ (más portes) si la memoria no me falla... no entiendo porque ponerse así, pero bueno, es una opinión mía.

Porque algunos consumidores queremos que se nos respete.

Y si como empresa desarrollas un extra, que tu mismo describes como la panacea y en lugar de ofrecerlo en la publicación regular, para que lo disfruten tus clientes vinculados, lo ofreces sólo a los clientes de captación, estás faltando al respeto a tu base actual de clientes.

Lo cual es una muy mala política comercial, aunque eso en todo caso será problema de ellos.

El mío es muy simple. Si los extras no acompañan la publicación regular, yo no voy a seguir consumiendo el producto.
Cozumel escribió:
adonias escribió:hemos conseguido algo sin precedentes: editar en cinta un juego de Spectrum. Y a quienes andáis buscando tres pies al gato a esta idea maravillosa (producir y publicar un título que injustamente, no salió en su momento, y ahora por fin ha visto la luz de una forma espectacular; tendríais que haber visto la cara de los autores -y la de Alfonso Azpiri, añado- cuando, por fin y después de tantos años, tuvieron su juego en las manos) simplemente es el resultado de hacer realidad el sueño de mucha gente que estaba pidiendo a gritos que acompañáramos la publicación con un juego clásico. Encima, conseguimos producir un inédito, y cuando la editorial estaba planteando cuidar al lector re-editando los dos primeros números en edición coleccionista con mayor calidad de papel, sumamos dos más dos; el "pack Retro Gamer" que incluye los números 1 y 2 en una edición auténticamente especial junto a un juego que nunca vio la luz editado en casete, ha sido un sueño hecho realidad para muchos.

Maravillosa idea para quienes se unan ahora a la publicación y encarguen los números atrasados, porque quienes hemos comprado regularmente los números en el kiosko no hemos visto la cinta, salvo que tengais a bien incluirla en el número 6, que sería de agradecer.

Madre mía... fidelizando clientes... no solo no voy recomprar a doble precio las revistas sinó que ahora mismo quemaria las revistas que ya tengo.. }:/
El extra no venía gratis con la revista. Si incluyen el juego en el número 6 y la revista cuesta 12€ en lugar de 7€, habría gente poniendo el grito en el cielo por tener que "tragarse" un juego que no le interesa.
Al Bundy escribió:El extra no venía gratis con la revista. Si incluyen el juego en el número 6 y la revista cuesta 12€ en lugar de 7€, habría gente poniendo el grito en el cielo por tener que "tragarse" un juego que no le interesa.

"Oferta exclusiva de RetroGamer sólo para coleccionistas como tú: Retro Gamer Nº 1 y Retro Gamer Nº 2 reeditado y de regalo el juego innedito para SPECTRUM, Vega Solaris".
Cozumel escribió:
Al Bundy escribió:El extra no venía gratis con la revista. Si incluyen el juego en el número 6 y la revista cuesta 12€ en lugar de 7€, habría gente poniendo el grito en el cielo por tener que "tragarse" un juego que no le interesa.

"Oferta exclusiva de RetroGamer sólo para coleccionistas como tú: Retro Gamer Nº 1 y Retro Gamer Nº 2 reeditado y de regalo el juego innedito para SPECTRUM, Vega Solaris".

regalo... [+risas]
Cozumel escribió:

Solo tienes que hacer las cuentas de lo que costaron los números 1 y 2 en su momento y lo que cuesta el pack compañero.
Al Bundy escribió:
Cozumel escribió:

Solo tienes que hacer las cuentas de lo que costaron los números 1 y 2 en su momento y lo que cuesta el pack compañero.

Se supone que el sobreprecio se debe a que la reedición de los 2 primeros números se ha realizado con papel e impresión de mayor calidad.

Aunque empiezo a pensar que igual todo es tan cierto como ese "innedito" ahí escrito... ¬_¬

Bromas aparte, yo ya he dado mi opinión y he sido muy claro.
El sobreprecio yo lo veo como lo que es: un pack especial con mejor calidad y cinta exclusiva para incentivar tanto a la gente que no tenga las revistas como a las que ya la tengan. Buscarle tres pies al gato sin que haya una alternativa de publicación clara que satisfaga por igual a los que quieran el juego y a los que no es un poco excesivo en mi opinión.

Lo que es inédito no es el juego en sí (estaba disponible en la red), sino el juego en formato físico (nunca llegó a publicarse en cinta en su día).

En fin, las opinione están claras [oki]
Sea como fuere, la idea del ¨especial consolas¨ ronda por sus cabezas. Cosa lógica después de aquél glorioso número 1 de la revista. Así que si primero hay que afianzar la revista, yo por mi parte estaré ahí apoyándola. Pero ese especial debería de tener prioridad sobre los demás temas a tratar. Eso sí, cuidad de los que como yo, compramos fielmente los cinco primeros números sin importar que no tuviera fecha de salida y aún después de los cambios de precio y de páginas... ¿Algún detallito para el número 6? [sonrisa]

Por cierto, aprovecho para felicitar a Javi Sánchez por su gran reportaje sobre la saga FF. Eres un crack. Mientras el Sr. Sanchez siga en la revista, hay calidad para rato [oki]

;)

Retrosaludos!!!
12330 respuestas