RETRO GAMER versión española

Me parece una burrada el precio de las dos primeras [flipa] . Me dicen que es una errata y me lo creo, porque no le veo sentido. Eso sí, espero que cuando saquen la nº 6 no la pongan también a ese precio, porque si no, apaga y vámonos.
Yo creo que ésta sería una explicación y es que simplemente habrán visto que sus 2 primeras revistas Retrogamer "antiguas" están vendiendose genial a ese precio y hasta a 50 euros en ebay, foros y similares, y habrán pensado que ·para que otros especulen pues ya lo hacemos nosotros" y, con eso, me imagino que también buscarán darle una viabilidad económica a la propia revista y seguir sacando más números de Retrogamer en España. Es una cuestión de oferta y demanda. Yo no sé, pero antes que a un especulador cualquiera que no va a hacer nuevos numeros de Retrogamer, prefiero darle ese dinero a la propia editorial para que siga sacando nuevos números, en caso de que quisiera hacerme con números antiguos de Retrogamer si es que no los comprara en su momento.
inakooo escribió:Me parece una burrada el precio de las dos primeras [flipa] . Me dicen que es una errata y me lo creo, porque no le veo sentido. Eso sí, espero que cuando saquen la nº 6 no la pongan también a ese precio, porque si no, ahi se quedan.

Asi XD
Yo sigo con las inglesas... mucho mejores y con continuidad
Evil Mask escribió:
Koch escribió:El único punto negativo es la engañosa sección collector's guide. Para bien o para mal (porque tampoco no es que frene la especulación pero sí la modera un tanto al tener una referencia) prefiero la sección que tenian en la edición mensual con el precio de mercado de artículos para cada plataforma.

Vamos que con todo ésto tengo para pasar la sequía de la Retro Gamer española, a riesgo de "spoilearme" contenidos. Que sirva como acicate para que el nuevo número español traiga más contenido propio, tanto de otras plataformas o de Super y Mega: una buena idea seria tratar en profundidad los exclusivos para el mercado español de Super NES (Whirlos y demás).

La sección Collector's Guide de las dos plataformas que se incluyen en este bookazine no está mal hasta que llegan al "checklist", que claro, se queda corto e incompleto, sobre todo en Super Nintendo. Y la determinación del grado de "rareza" por colores tampoco es gran cosa. Por lo demás, el bookazine es altamente recomendable.

Sobre que la edición española se meta en temas de coleccionismo de videojuegos por iniciativa propia, lo dudo mucho conociendo el equipo que la compone. Nunca han sido muy amigos del fenómeno y todo lo que representa (especialmente lo de los juegos precintados), y para una vez que se metieron en el tema (Tetris de Megadrive) recibieron palos por todos los lados.

Al tema de los colorines me refería cuando decía lo de engañosa. Y sobre la española no digo que se metan con rollos extremos de coleccionismo (a mí tampoco me va el tema de precintados y otros fetichismos) pero ya que es la ed. local que traten sobre juegos exclusivos por estos lares no me parecería mal(yo no tenía ni idea que el Sonic Blastman de SNES había sido exclusivo en España p. ej.).
bertobp escribió:Como justifican una subida de precio del TRIPLE!!! (de 6€ a 20€) con una mejora de calidad de papel e impresion??? :-?
Ni que decir tiene que esa revista no vale ese precio... y mas de 7€ tampoco... si los Bookazines originales valen 10€...
Lo mas cojonuedo es que tienen compradores... :-|

Sera errata porque en la Madrid Games Week las podias comprar en su stand a su precio normal y sueltas
Juandroide escribió:
bertobp escribió:Como justifican una subida de precio del TRIPLE!!! (de 6€ a 20€) con una mejora de calidad de papel e impresion??? :-?
Ni que decir tiene que esa revista no vale ese precio... y mas de 7€ tampoco... si los Bookazines originales valen 10€...
Lo mas cojonuedo es que tienen compradores... :-|

Sera errata porque en la Madrid Games Week las podias comprar en su stand a su precio normal y sueltas

Errata o no, después de mas de una semana aún siguen al mismo precio:

http://store.axelspringer.es/videojuego ... retrogamer

:-?
aki7 escribió:Yo creo que ésta sería una explicación y es que simplemente habrán visto que sus 2 primeras revistas Retrogamer "antiguas" están vendiendose genial a ese precio y hasta a 50 euros en ebay, foros y similares, y habrán pensado que ·para que otros especulen pues ya lo hacemos nosotros" y, con eso, me imagino que también buscarán darle una viabilidad económica a la propia revista y seguir sacando más números de Retrogamer en España. Es una cuestión de oferta y demanda. Yo no sé, pero antes que a un especulador cualquiera que no va a hacer nuevos numeros de Retrogamer, prefiero darle ese dinero a la propia editorial para que siga sacando nuevos números, en caso de que quisiera hacerme con números antiguos de Retrogamer si es que no los comprara en su momento.

Si hacen por eso, en ese caso no lo veo tan mal.
¿En serio? Apaga y vámonos... es como si Nintendo se pusiera a editar Whirlos a 500 euros, total...
puto whirlo en todos lps sitios se menciona.... tan buen juego es o q ?
Es una castaña, y cara.
josete2k escribió:Es una castaña, y cara.

El precio es ciego...
Sigo echando en falta que alguien con peso en la revista se pase por aquí al igual que ya se hizo con el revuelo del pack y la cinta.

Saludos.

Pd: menudo robo XDDDDD

http://www.ebay.es/itm/RETRO-GAMER-COLL ... 838&_uhb=1
Gyzmo escribió:Sigo echando en falta que alguien con peso en la revista se pase por aquí al igual que ya se hizo con el revuelo del pack y la cinta.

Saludos.

Eso digo yo, ¿Están muy callados esta gente?

Raro raro raro... como diría Julito Iglesias.

;)

Retrosaludos!!!
OsQuiLLa escribió:puto whirlo en todos lps sitios se menciona.... tan buen juego es o q ?

El precio del Whirlo PAL no tiene nada que ver con la calidad intrínseca del juego, es un tema de coleccionismo. Échale un vistazo al tema de su edición fuera de Japón y de como se distribuyó en Europa y te saldrán las cuentas.

Sobre lo del precio loco de las revistas reeditadas, si no es una errata, mejor no cargar las armas contra los colaboradores que se pasan por aquí de vez en cuando, sino contra Hobbypress, que será la que haya decidido esa locura. Es que os veo venir...
javitronik escribió:
Gyzmo escribió:Sigo echando en falta que alguien con peso en la revista se pase por aquí al igual que ya se hizo con el revuelo del pack y la cinta.

Saludos.

Eso digo yo, ¿Están muy callados esta gente?

Raro raro raro... como diría Julito Iglesias.

;)

Retrosaludos!!!

Cuando saquen nuevo numero los tendrás aqui mendigando para que apoyeis el "retro".. olvidais que hacen negocio a costa de vuestra ilusion? no veis que les tira del ala que querrais un especial consolas 16 bit, que seais fieles a los quioskos,... solo quieren que sueltes tus € y andando..
javi, tu sabes bien lo que es un revista hecha por y para los amantes del retro-vicio... dime en que se parece esto a la RM?? ;)
Sí, mejor no comparar.
Me jodió mucho no poder pillarme la retromaniac 8 por estar muy pelado, pero esta fijo que no la vuelvo a pillar. No me está gustando las medidas que están tomando. Da la sensación que nos toman el pelo.

Saludos.

Coño, me parece que voy a vender la mía y así ya tengo para un caprichito...o dos[sati]:

http://www.kickstarter.com/projects/dar ... cted-works
80 euros una revista? estamos locos???
El que page 20€ por cada una se las mando todas a a casa [+risas]
pero pone que es edicion coleccionista¡¡¡ creo que es una ganga. XD (fuera coñas).

tambien dice que están impresas en un papel mejor y mejor impresion, supongo que por eso han subido el precio, habrán visto que pagamos 20 o 30 leuros por la retromaniac y han dicho coño a subir la calidad del papel y el precio a mas del doble. pero vamos que retro maniac viene con su poster y regalos correspondientes (no quiero hacer comparaciones), igual solo han hecho lo que le han pedido los lectores mejorar la calidad de impresion, no sé hasta cuanto da la calidad para subir esa cantidad.
yo si no la tuviera posiblemente la compraría pero creo que se les ha ido un poco la mano.
pomez escribió:pero pone que es edicion coleccionista¡¡¡ creo que es una ganga. XD (fuera coñas).

tambien dice que están impresas en un papel mejor y mejor impresion, supongo que por eso han subido el precio, habrán visto que pagamos 20 o 30 leuros por la retromaniac y han dicho coño a subir la calidad del papel y el precio a mas del doble. pero vamos que retro maniac viene con su poster y regalos correspondientes (no quiero hacer comparaciones), igual solo han hecho lo que le han pedido los lectores mejorar la calidad de impresion, no sé hasta cuanto da la calidad para subir esa cantidad.
yo si no la tuviera posiblemente la compraría pero creo que se les ha ido un poco la mano.

12€ de diferencia (2000 pelas...) es mucha tela de nuestros señor... estamos hablando de una subida del 333%.... :-? usa papel de papiro? lleva tinta de oro? viene firmada por Cristiano Ronaldo? :-? :-? :-?
Retromaniac no puede ofrecer precios de una editorial
Para mi eso es un robo a mano armada. X listos tendría que salir una revista periódica del tema retro para darle todos portazo en las narices.
La gente esta tostada de la cabeza.
Donde puedo comprar la retromaniac?
Saben que muchos nos quedamos sin ese primer nº y ahora lo venden a precio de oro. La oferta con los dos primeros números y el juego de Spectrum me la pensé, porque soy Spectrumero, pero un solo nº a casi 20€... [noop]
Juandroide escribió:Donde puedo comprar la retromaniac?

Hay que hacer el pre-pago, antes de que la revista se mande a imprenta. Informate en su web.
¿Alguien de los que tenga twitter o Facebook o algún tipo de forma directa de contacto con ellos podría preguntarles el "por qué? de este timo.

Gracias!
Gyzmo escribió:¿Alguien de los que tenga twitter o Facebook o algún tipo de forma directa de contacto con ellos podría preguntarles el "por qué? de este timo.

Gracias!

Axel Springer no parece cuidar mucho su cuenta de Twitter, tiene menos seguidores que yo [risita] y solo 3 tuits. Si que sigo a alguno de sus redactores y conozco a un colaborador del grupo (no de Retro Gamer), pero nada tienen que ver ellos con esto y paso de darles la brasa.
Gyzmo escribió:¿Alguien de los que tenga twitter o Facebook o algún tipo de forma directa de contacto con ellos podría preguntarles el "por qué? de este timo.

Gracias!

Es muy sencillo, si se vende en ebay por 40 o 50, ellos lo venden más barato. Es oferta y demanda, no tiene más ciencia.

Espero que no se pongan en este plan con los números siguientes.
KAISER-77 escribió:

Gracias!

Es muy sencillo, si se vende en ebay por 40 o 50, ellos lo venden más barato. Es oferta y demanda, no tiene más ciencia.

Espero que no se pongan en este plan con los números siguientes.

Si la treta les funciona y las venden... porque motivo iban bajar el precio? la culpa es de quien lo compra.. no el la ley de oferta/demanda es la ley de la estupidez del comprador.. creando tendencias.. }:/
OsQuiLLa escribió:puto whirlo en todos lps sitios se menciona.... tan buen juego es o q ?

Es un plataformas normalote (average platformer que dirian los británicos), con gráficos resultones pero nada espectacular ni fuera de serie. El tema que se mencione tanto viene por tonterias oligofrénicas de coleccionistas: se sacaron pocas unidades y sólo se distribuyó en España.
bertobp escribió:Si la treta les funciona y las venden... porque motivo iban bajar el precio? la culpa es de quien lo compra.. no el la ley de oferta/demanda es la ley de la estupidez del comprador.. creando tendencias.. }:/

Si les funciona y creen que es correcto, por mi encantado que pongan ese precio o el triple si se ponen. La publicación es suya, y ya deberían de saber que pasa cuando uno caga y mea donde come. He visto muchas publicaciones caer por esto mismo, si ellos quieren seguir esa estela con la única publicación retro que hay, y que puede seguir adelante (no olvidemos que esta revista se puede vender en países de habla hispana), ellos sabrán lo que hacen.

Yo no entiendo tu preocupación, muchos grandes proyectos se han ido al garete por mucho menos, y sinceramente, el mundo seguirá rodando sin una publicación que sale cuando quiere, y como quiere (falta de páginas respecto a la original...).

No se si me explico lo que quiero decir...
KAISER-77 escribió:Yo no entiendo tu preocupación, muchos grandes proyectos se han ido al garete por mucho menos, y sinceramente, el mundo seguirá rodando sin una publicación que sale cuando quiere, y como quiere (falta de páginas respecto a la original...).

Lo decia en plan irónico ;) ya ves lo que me preocupa que no vuelvan a publicar otro numero, se han endiosado de una forma desmedida }:/
He entrado en el hilo a ver si había noticias de un nuevo número, pero visto que la misma editorial se ha vuelto una "jollera" poniendo los números 1 y 2 a 20€ cada unidad, la verdad es que les pueden ir dando }:/

salu2
oblongo escribió:He entrado en el hilo a ver si había noticias de un nuevo número, pero visto que la misma editorial se ha vuelto una "jollera" poniendo los números 1 y 2 a 20€ cada unidad, la verdad es que les pueden ir dando }:/

salu2

El consumidor medio tiene muchas tragaderas, así que lo mismo les sale bien.

Yo ya te digo de antemano que, ante el poco cuidado de los contenidos (principalmente son copia-pega, traducidos y amontonados) y de la publicación, la falta de respeto que supone no editar el juego de Spectrum para los usuarios tradicionales y las salidas de tiesto con el precio, no compraré ningún número más.

Por mucha ilusión que haya tenido por la publicación, dada su temática, mirándolo con perspectiva, ni a propósito podrían haberlo hecho peor hasta el momento.
Yo creo que lo del juego se lo tenían que haber guardado como regalo para el próximo numero, hubiera sido una guinda sin duda.
MyoCid escribió:Yo creo que lo del juego se lo tenían que haber guardado como regalo para el próximo numero, hubiera sido una guinda sin duda.

Tus primas están cada día más tremendas... qué cochinas.
Koch escribió:

Es un plataformas normalote (average platformer que dirian los británicos), con gráficos resultones pero nada espectacular ni fuera de serie. El tema que se mencione tanto viene por tonterias oligofrénicas de coleccionistas: se sacaron pocas unidades y sólo se distribuyó en España.

aaaa pues si hay pocas unidades lo quiero en mi equipoooo da igual que sea un ful solo lo quiero porq es raro.....

mujajjaja ironia a tope clarooo
¡Muy buenos días, queridísimos amigos y amigas! :)

MyoCid escribió:Yo creo que lo del juego se lo tenían que haber guardado como regalo para el próximo numero, hubiera sido una guinda sin duda.

Es que para el próximo número tenemos guardada otra cosa.

De hecho, yo os recomendaría que esperarais a tener en las manos el número 6 de Retro Gamer; no solo por la muy macanuda sartenada de contenidos exclusivos que en el mismo hemos incluido, sino también porque responderá preguntas, aplacará ánimos y resolverá muchas dudas.

Hablamos en breve. ¡Besos y abrazos, amigos y amigas!
Adonías
Hombre adonias ya que nos honras con tu presencia podrias mojarte en alguna cuestion de las que se estan discutiendo
SERGIOENGINE escribió:Hombre adonias ya que nos honras con tu presencia podrias mojarte en alguna cuestion de las que se estan discutiendo

Hay que pagar el nº 6 para ver las respuestas a las dudas.... para mi ya estan resueltas... :-|
adonias escribió:¡Muy buenos días, queridísimos amigos y amigas! :)

De hecho, yo os recomendaría que esperarais a tener en las manos el número 6 de Retro Gamer; no solo por la muy macanuda sartenada de contenidos exclusivos que en el mismo hemos incluido, sino también porque responderá preguntas, aplacará ánimos y resolverá muchas dudas.

Adonías

Buenos días Sr. Adonías! (Sin tenerlo preparado...)

Sólo por estas dos cosas habrá que darle los beneficios de la duda a la revista.

Bien es cierto que lo del precio de los dos primeros números de nuevo a la venta ha sido una pasada de frenada muy gorda; pero también es cierto que esos dos números muchos ya lo tenemos por lo que bien poco nos importa... lo que si lo siento de verdad es por los que no se hicieron con ellos en su día y para poder tenerlos tengan que pagar esa cantidad tan absurda de dinero.

Creo que esto último es más una cosa de la editorial que de los redactores... Pero no se por qué el compañero Adonías no ha comentado nada al respecto la verdad... :-?

A ver si lee los mensajes anteriores y salimos de dudas.

;)

Retrosaludos!!!
adonias escribió:¡Muy buenos días, queridísimos amigos y amigas! :)

Adonías

Se agradece mucho la información, a la espera del #6 :)
Si, si mucho palabrerío pero aquí no hay numero seis desde no se cuando ...
kikelillo escribió:Si, si mucho palabrerío pero aquí no hay numero seis desde no se cuando ...

Hace tiempo que se sabía que el número 6 se iría para finales de año.

;)

Retrosaludos!!!
Bla bla bla...

Suerte tenéis que no hay otra publicación que os haga la competencia.
javitronik escribió:Creo que esto último es más una cosa de la editorial que de los redactores... Pero no se por qué el compañero Adonías no ha comentado nada al respecto la verdad... :-?

Que mas da.. te va decir lo que quieres oir, es como cuando a los politicos se les pregunta porque sube el paro y responden que para 2014 ya se solucionará... te estan diciendo "idiota tu sigueme apoyando que me la sudas, solo me interesa tu voto y tu dinero"

adonias en lugar de explicar motivos y dudas aun siembra mas dudas y desconfianza...
sartenada de contenidos exclusivos que en el mismo hemos incluido

+contenido = + precio?? desde el nº1 solo hemos recibido subidas de precios pero no mas contenidos, no mas calidad...

Siempre para el proximo, para el siguiente,... nunca habeis escuchado las sugerencias y quejas de los lectores.. y seguis en la misma linea, al negocio.

responderá preguntas, aplacará ánimos y resolverá muchas dudas.

Tan dificil es ser transparente y sincero? hay que pagar por ello? esto parece la revista HOLA, pero mas caro

Hay varias revistas de retro en la actualidad, en digital y papel (mas caras), pero ninguna tiene tantas criticas negativas y ninguna muestra esa arrogancia a la hora de hablar de las opiniones del lector
O cada día soy mas viejo y no entiendo o se me escapa algo :-?

De dar gracias por una revista así en España a ponerla a parir... motivos??
Yo estoy muy contento con todos los números que han salido, menos por el juego que solo se da por web, pero por lo demás no entiendo, llevamos ya cinco números, a quien no le guste pues ya sabe, que no la compre o que la compre cuando le parezca buena.
Yo hace un mes la vi por la mañana en un kiosco de por aquí.

En principio pensaba que ni la iban a traer por estos lares, pero parece que cayo la breva. Cuando me acerque al dependiente del kiosco a preguntarle el precio de la revista, y me dijo "6€" se me quedo una cara de gilipollas que debió de ser un autentico poema, porque el dependiente la guardo rápidamente tras vérmela.

Hubiera pagado 6€ gustosos si la revista los hubiera merecidos, pero es que cuando la vi desde luego no lo hizo, demasiado fina y parca en contenidos vamos, cuando mas crio las revistas hobby consolas me las bebia literalmente, y eran el doble de grosor a lo que vi yo en aquella retrogamer. Encima te venian con sus regalitos en plan posters y demases, todo por la mitad de precio, 3€.

Tener una revista tan de nicho como retrogamer, colarte con el precio de esa manera, y encima subirselo mas aun es cuanto menos un suicidio. Lo unico que me se me ocurre para darle logica a todo este asunto es que se quiera aprovechar todo este furor retro antes de que se vaya por donde ha venido y arramplar los bolsillos de los cuatro frikis que estamos en esto antes de que sea demasiado tarde.

Total, como la peña se gasta hasta miles de €s en juegos, porque no 20€ en revistillas que te duran 15 minutos de lectura. xD

En fin, a mi me da igual, no la he comprado antes, menos ahora. Pero uno se da cuenta de que a los coleccionistas retro nos toman por gilipollas en todos y cada uno de los sentidos.
12330 respuestas