RETRO GAMER versión española

Tan dificil es ser transparente y sincero?

Hay varias revistas de retro en la actualidad, en digital y papel (mas caras), pero ninguna tiene tantas criticas negativas y ninguna muestra esa arrogancia a la hora de hablar de las opiniones del lector

bertobp y todos los demás, no es cuestión de ser arrogante, o de no ser transparente y sincero (quien me conozca, sabrá que soy todo lo contrario a la arrogancia, o la falta de sinceridad). Es, simplemente, que prefiero que el trabajo del equipo de redacción hable por el equipo de redacción; cuando el nuevo número esté en la calle se verán respondidas todas vuestras preguntas y atendidas vuestras quejas y sugerencias. Con creces, espero. :)
adonias escribió:
Tan dificil es ser transparente y sincero?

Hay varias revistas de retro en la actualidad, en digital y papel (mas caras), pero ninguna tiene tantas criticas negativas y ninguna muestra esa arrogancia a la hora de hablar de las opiniones del lector

bertobp y todos los demás, no es cuestión de ser arrogante, o de no ser transparente y sincero (quien me conozca, sabrá que soy todo lo contrario a la arrogancia, o la falta de sinceridad). Es, simplemente, que prefiero que el trabajo del equipo de redacción hable por el equipo de redacción; cuando el nuevo número esté en la calle se verán respondidas todas vuestras preguntas y atendidas vuestras quejas y sugerencias. Con creces, espero. :)

Jeje, creo que no podréis publicar mil páginas con periodicidad quincenal ... algo quedará, jejeje.

Soy critico, pero la espero con ansia y la compraré, claro que si joder!!

Gracias!!!!
Yo tambien la compraré si no sube de precio, porque me gusta el retro, pero siempre tengo publicaciones gratuitas que puedo leer en mi tablet baratucha o en el PC, por mucho que me guste leer al estilo clásico. Internet es el gran peligro de las publicaciones en papel, pero si encima se toman decisiones de este tipo... la muerte de algunas publicaciones revistas se acelerará.
Ostras! Se veran respondidas todas nuestras dudas y quejas madre de el amor hermoso! Pongame 10
Llevo apoyando a la revista desde el principio y recomendándola a amigos (algunos la compraron a partir del número 3 o 4 y se interesaron en los primeros números) pero al ver la guarrada que habéis hecho al poner los dos primeros números a 20 euracos la unidad os habéis puesto a la altura de los especuladores que pueblan ebay, segundamano y demás.

El pack tenía un pase por el aumento de calidad del material, pero lo de ahora es aprovecharse de mala manera.

A mí no me afecta porque tengo los 5 números, pero sí tengo empatía para con los que buscan los 2 primeros.

Y me jode porque vuestro contenido me parece muy bueno, pero yo me bajo del barco.
No entiendo ni la subida desorbitada de los números atrasados ni la acritud de algunos comentarios hacia la revista. A ver, todavía hay mucho que mejorar, a mi también hay cosas que no me gustan (diseños de portada, alguna maquetación, cambiar la ironía inglesa por los chascarrillos...) pero todavía les podemos dar un voto de confianza. Estaría bien hacer críticas constructivas, siempre que haya feedback (de momento lo hay aunque sea un tanto escaso).

Dicho esto hay que dejar clara una cosa: en la relación precio y calidad percibida por el lector está la clave de nuestra confianza y ya nos llevamos un buen revés con la bajada de páginas y aumento de precio del número 3. La situación mejoró levemente con la entrada del nuevo equipo de redacción: mejor traducción (a pesar de los chascarrilos), contenidos originales... Pero si desde el departamento comercial van haciendo movimientos extraños con los números atrasados es normal que se genere desconfianza. Esto que voy a decir tal vez sea especular pero si el siguiente número ha de venir acompañado por un regalo y ésto encarece la revista, pues como que no vale la pena. Si sigue en el mismo precio, adelante. Sería de esperar que los que se encargan de ventas sean conscientes de que se la juegan en cada número ya que dependen exclusivamente de nuestra confianza. Esperemos a ver el nuevo número.
Nekomajin Z escribió:...pero al ver la guarrada que habéis hecho al poner los dos primeros números a 20 euracos la unidad os habéis puesto a la altura de los especuladores que pueblan ebay, segundamano y demás..

Ostras, venia justamente a saber noticias sobre el numero de "diciembre" y he tenido que ir a la pagina de numeros atrasados porque no me cuadraban tus numeros y me he quedado Oooh
Lo que no llego a entender que sentido tiene vender por separado 2 revistas que en la suma puedes comprarte dos veces el mismo pack ( juegos incluidos) y mucho mas una revista que a muchos nos costo casi 4 veces menos, por mucha mejora de papel que tenga. Si el pack ya me parecia carete, los de los numeros sueltos me parece una broma en serio. Y lo dice uno que tiene los 5 numeros y esperando el siguiente si es que llega.
Pues yo con esta jugada estaría x hacer boicot. Que nadie se pille la siguiente. Ya verás como se lo pensarían muy mucho de tomarnos constantemente el pelo. Y mira que tengo todas pero como decía el compañero: quizás sea la hora de bajarse del barco ....
raulnga escribió:Pues yo con esta jugada estaría x hacer boicot. Que nadie se pille la siguiente. Ya verás como se lo pensarían muy mucho de tomarnos constantemente el pelo. Y mira que tengo todas pero como decía el compañero: quizás sea la hora de bajarse del barco ....

O boikot o que nos expliquen LOS MOTIVOS y que no nos emplacen a comprar el siguiente número para obtener explicaciones...qué cachondos.
Perdonad pero cuanto tardaba en llegar la retrogamer inglesa especial de megadrive / snes?

Me la enviaron el 19 de noviembre y aun nada
raulnga escribió:Pues yo con esta jugada estaría x hacer boicot. Que nadie se pille la siguiente. Ya verás como se lo pensarían muy mucho de tomarnos constantemente el pelo. Y mira que tengo todas pero como decía el compañero: quizás sea la hora de bajarse del barco ....

Pero boicot de que?? que se la compre quien quiera y punto, que es una revista de kiosco!!! boicotear las empresas de tecnología que explotan a los chinos y no a una revista porque no es como un quisiera, las tonterías que hay que leer de verdad...
No se supone que el nuevo numero saldria este mes?? :/
ToLjAz escribió:No se supone que el nuevo numero saldria este mes?? :/

Otro que esta a la espera
ToLjAz escribió:No se supone que el nuevo numero saldria este mes?? :/

Según el Twitter de Adonías, el número está bastante avanzado.
Este mes o el que viene?
si aun no han cerrado edicion no se yo si la tendreis en los kioskos en 2013..
Pues tiempo han tenido. }:/

Se suponía que para finales de año estaba. Pero al año le queda poco ya... :-?

;)

Retrosaludos!!!
Supongo que el tema fechas también depende de la editorial, no sólo (espero) de los redactores.
Desde luego de quien menos depende es de los redactores....
Pues parece ser que al final si habrá nuevo número este mes... :-|

Habrá que estar atento a ver qué nos traen esta vez.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Pues parece ser que al final si habrá nuevo número este mes... :-|

Habrá que estar atento a ver qué nos traen esta vez.

;)

Retrosaludos!!!

qué ganitas le tengo XD
javitronik escribió:Pues parece ser que al final si habrá nuevo número este mes... :-|

lo parece? o es una confirmacion?
Que me es indiferente pero luego la gente se lo toma al pie de la letra [+risas]
Otra semana mas sin noticias de la revista... ¬¬u
Yo aun tengo esperanzas de verla antes de nochevieja....

.....pero si viene despues, pues tampoco me importa XD

No se, vale, hay otras alternativas y tal, cosas mejorables y cosas que no me gustan nada de la revista...pero si tiene una relacion calidad/precio aceptable y que YO encuentre adecuada, pues caera si o si.

Saludos
Que susto me he llevado hoy, bajo a la librería vecina y me dicen que acababan de traer una... la veo y resulta que es el 5 xD
Puffff, que salga ya, que a este paso no la tenemos éste año. [uzi]
¿De verdad alguien espera tenerel nuevo número antes del 2014? A estas alturas ya tendrían que estar al menos cerrando el número, y no parece que lo tengan ni por la mitad.

Yo no tengo prisa, pero los que se estén haciendo ilusiones que se calmen porque de lo contrario van a tener un disgusto.
Evil Mask escribió:¿De verdad alguien espera tenerel nuevo número antes del 2014? A estas alturas ya tendrían que estar al menos cerrando el número, y no parece que lo tengan ni por la mitad.

Yo no tengo prisa, pero los que se estén haciendo ilusiones que se calmen porque de lo contrario van a tener un disgusto.

Como sabes por donde van?
Han dicho algo de que vayan por la mitad?
Gracias
Juandroide escribió:
Evil Mask escribió:¿De verdad alguien espera tenerel nuevo número antes del 2014? A estas alturas ya tendrían que estar al menos cerrando el número, y no parece que lo tengan ni por la mitad.

Como sabes por donde van?
Han dicho algo de que vayan por la mitad?
Gracias

Yo no he dicho que "sepa" algo, digo que "parece" (textualmente, ahí está citado dos veces) que no tienen ni la mitad del número a la vista de lo "determinado" y "concreto" de todo lo hablado sobre la revista.

Y no han dicho (la redacción) que vayan por la mitad ni por dos tercios, directamente no han dicho nada, con lo que pongo la mano en el fuego a que antes del 2014 no vemos un nuevo número.
Lo decia porque no he seguido el hilo cuando sacaron los numeros anteriores y desconozco si iban informando de por donde llevan la maquetacion o reportajes...etc
Gracias
Si estamos ya a día 17...yo lo veo imposible XD
Estoy harto de releerme los cinco números anteriores.
Leo por ahí que se comenta que quizá pueda estar sobre el día 20. ¡Ojalá! [hallow]
¿Dónde se dice eso? Pasa un enlace para que podamos leer la fuente si no es molestia.

Un saludo.
Al Bundy escribió:Leo por ahí que se comenta que quizá pueda estar sobre el día 20. ¡Ojalá! [hallow]

Y a mi me lo comentó el cuñado del primo tercero de un amigo de mi tía... :-|

La verdad es que muchos dicen que la revista no va a salir antes de que acabe el año, pero no tienen fundamento para decir eso. Aunque tampoco lo tienen los que dicen una fecha sin aportar la fuente.
Lo único con verdadero fundamento es lo que comentó Adonías en uno de sus post: "De cual modo la idea es sacar Retro Gamer 6 para final de año"
Con lo que tampoco dice nada, por que esa es la idea, pero puede que se materialice o no.

Todo lo demás y a falta de algo oficial, son conjeturas.

Yo espero que salga antes de que acabe el año, pero si no, pues sería un buen regalo de reyes. [360º]
Dene escribió:¿Dónde se dice eso? Pasa un enlace para que podamos leer la fuente si no es molestia.

Un saludo.

Lo he leído en el foro de ZdP. Era un simple comentario de un forero, pero luego un redactor de la revista ha confirmado que desde el viernes pasado está en imprenta. No sé cuando saldrá la revista, pero queda poco.

taragon escribió:
Al Bundy escribió:Leo por ahí que se comenta que quizá pueda estar sobre el día 20. ¡Ojalá! [hallow]

Y a mi me lo comentó el cuñado del primo tercero de un amigo de mi tía... :-|

La verdad es que muchos dicen que la revista no va a salir antes de que acabe el año, pero no tienen fundamento para decir eso. Aunque tampoco lo tienen los que dicen una fecha sin aportar la fuente.
Lo único con verdadero fundamento es lo que comentó Adonías en uno de sus post: "De cual modo la idea es sacar Retro Gamer 6 para final de año"
Con lo que tampoco dice nada, por que esa es la idea, pero puede que se materialice o no.

Todo lo demás y a falta de algo oficial, son conjeturas.

Yo espero que salga antes de que acabe el año, pero si no, pues sería un buen regalo de reyes. [360º]

¿Y esto? Claro que son conjeturas, pero vamos, hablamos de la publicación de una revista, no de un tema de alta política para que haya que andar con cuidado con lo que se filtra, conjetura o rumorea para no provocar un conflicto mundial :p
alt escribió
Las maquetas fueron entregadas (con tres días de retraso) el jueves o el viernes pasado. Desde el viernes están en imprenta, así que sospecho que algún usuario de EOL se va a quemar la mano.

De cualquier manera, no me explico por qué genera tanta expectación una revista que os gusta tan poco en EOL, porque según los usuarios de ese foro sólo habla de "PCs antiguos" (es la forma más despectiva que he encontrado nunca para referirse a los ordenadores de ocho y dieciséis bits, por cierto xD).

Notapor radastan
Quizás tenga que ver con que en EOL y Meristation los más viejos suelen ser los de la "generación pley". Son nidos de niñatos, donde hablar más de dos frases sin recurrir al "hoygan" es tarea imposible por lo visto. No puedes esperar nada más de unos foros donde ya están frotándose las manos con la emulación de PS4 y Xbox One "porque son PC's". Da igual que les expliques que ambas tienen una arquitectura totalmente distinta y que las APU son customizadas sin equivalencia 100% al PC.

Afortunadamente existe ZdP y otros foros donde todavía se puede hablar con gente que entiende algo más que de contar pixels en la resolución de un juego.

Parece ser, que si que estará este mes, "puro amor hoyga". [inlove]
No entiendo esta forma de generalizar, a mi me gusta la revista. Supongo que sera un estilo de marketing de esos modernos. [qmparto]

PD: ¿APU es el los Simpsons? [poraki]
Las maquetas fueron entregadas (con tres días de retraso) el jueves o el viernes pasado. Desde el viernes están en imprenta, así que sospecho que algún usuario de EOL se va a quemar la mano.

De cualquier manera, no me explico por qué genera tanta expectación una revista que os gusta tan poco en EOL, porque según los usuarios de ese foro sólo habla de "PCs antiguos" (es la forma más despectiva que he encontrado nunca para referirse a los ordenadores de ocho y dieciséis bits, por cierto xD).

Madre mia menudos comentarios...

Espero que no vengan de ningun redactor o colaborador de la revista, porque entre que no se toman en serio su trabajo, si encima ahora se meten con gran parte de sus compradores, mal futuro les veo..
Pues yo encantado de que se confirme que la publicación de la revista es inminente [beer] [inlove]
NiTrO escribió:PD: ¿APU es el los Simpsons? [poraki]

Siento tener que hablar en ese tono, más que nada porque debo respeto al sector más antiguo e inteligente de EOL (aquel que sabe lo que es el BASIC, lo que sentimos al ver el Altered Beast de Megadrive en un escaparate). No obstante es la realidad, gente como yo sobra de estos foros, porque ni hablamos el mismo lenguaje ni tenemos ya los mismos sentimientos que la mayoría de los foreros que ahora lo habitan.

No obstante creeré que tu comentario ha sido de cachondeo, que sabes perfectamente lo que es una APU, y que es una "bola devuelta".

Sin salirme del hilo os confirmo que la revista ya está en los almacenes de Game, que puede que mañana esté en más de un quiosco, y que disfrutéis del anunciado artículo a los Mojon Twins.

Os invito a poner un emulador de ZX Spectrum, poner alguno de los juegos recomendados por Slobulus o mencionados en la próxima Retrogamer, ver más allá de los pixels, y comprender que los gráficos son sólo una parte de lo que ofrece un juego.

Y si queréis picaros descargad algún episodio del Podcast Retro entre Amigos para rematar, o de El Mundo del Spectrum. Puro amor por cada bit.
Así que voy a tener que comprar pomada... bueno, todavía tengo tiempo de ir a la farmacia, que yo soy un hombre de presente.

En cuanto a los comentarios realizados sobre los usuarios de EOL, en fin, cada uno sabe donde está su sitio.
Dejad de discutir por mamonadas, si esta revista tuviera pene, yo se lo comía encantado. Y no soy gay.
NiTrO escribió:Notapor radastan
Quizás tenga que ver con que en EOL y Meristation los más viejos suelen ser los de la "generación pley". Son nidos de niñatos, donde hablar más de dos frases sin recurrir al "hoygan" es tarea imposible por lo visto. No puedes esperar nada más de unos foros donde ya están frotándose las manos con la emulación de PS4 y Xbox One "porque son PC's". Da igual que les expliques que ambas tienen una arquitectura totalmente distinta y que las APU son customizadas sin equivalencia 100% al PC.

Afortunadamente existe ZdP y otros foros donde todavía se puede hablar con gente que entiende algo más que de contar pixels en la resolución de un juego.

radastan escribió:Siento tener que hablar en ese tono, más que nada porque debo respeto al sector más antiguo e inteligente de EOL (aquel que sabe lo que es el BASIC, lo que sentimos al ver el Altered Beast de Megadrive en un escaparate). No obstante es la realidad, gente como yo sobra de estos foros, porque ni hablamos el mismo lenguaje ni tenemos ya los mismos sentimientos que la mayoría de los foreros que ahora lo habitan.

Mira, en una cosa estamos de acuerdo. Los maleducados que como tú no son capaces de expresar su opinión sin insultar a los demás, sobrais de este foro y de todos los demás [oki]
Cozumel escribió:Mira, en una cosa estamos de acuerdo. Los maleducados que como tú no son capaces de expresar su opinión sin insultar a los demás, sobrais de este foro y de todos los demás [oki]

¿Lo dices por experiencia? porque los dos pensamos igual...

Cozumel escribió:A los jugadores de la actual generación les ocurre como a nosotros con la música, que nos perdimos los mejores años y por mucho que nos esforcemos, somos unos ignorantes.

La pena es que la actual generación se ha perdido los mejores años de los videojuegos, de la música, del cine y de la literatura.

De hecho, les han juntado las cuatro cosas, creando un adefesio genérico que lo confunde todo, en forma de producto de consumo, sin pretensiones ni buen gusto.

Y así tienes los foros de cine esta semana, con 100 años de la historia del cine para debatir y todos discutiendo sobre la enésima película de Gandalf y sus amigos. Es para suicidarse.

Misma opinión. Que si, que mi forma de expresarlo es más soez, pero el mensaje es el mismo.

Y si utilizo insultos es porque ya he perdido toda esperanza en este y otros foros. Es como luchar contra una cascada tratando de remontar el agua.
Los foros son como son, hay gente de varias edades y distintos niveles respecto a conocimiento, por lo tanto siempre se encuentra uno tanto eruditos (los menos) como a gente que están empezando y no tiene las cosas claras. Respecto a la retro gamer, a mi personalmente me está decepcionando bastante la poca seriedad que tiene. Si a esto le sumamos que para mi gusto se incluye poco material consolero, creo que voy a pasar de ella hasta que no cambien las cosas, habiendo publicaciones digitales de mayor calidad, más enfocadas a mis gustos y encima gratis.
NiTrO escribió:

Apu en el entorno de la elecronica quiere decir Acelerating proccesing unit. En español Unidad de Procesamiento Acelerado, es un microprocesador que inclute todo inegrado, una cpu multiple, una gpu, un bus de interconexion de direcciones y un controlador de memoria ademas de otras cosas.

El nombre de Apu de los simpons viene de la pelicula Pather Panchali, Támbien conocida como la canción del camino de 1955, que a su vez forma parte de la trilogía de apu compuesta de Pather panchali,Aparajito,(el invencible). y Apur sansar(el mundo de apu).Cuenta la historia de un niño indio en la decada de los 50, y estan basadas en las novela de Bibhutibhushan Bandopadhyay. El autor de los simpons Matt Groening le puso el nombre en honor a la primera pelicula de la trilogia.
Bueno volviendo al hilo....
Imagen
antoniotiti escribió:Bueno volviendo al hilo....
Imagen

Uooooo
tic escribió:
NiTrO escribió:

Apu en el entorno de la elecronica quiere decir Acelerating proccesing unit. En español Unidad de Procesamiento Acelerado, es un microprocesador que inclute todo inegrado, una cpu multiple, una gpu, un bus de interconexion de direcciones y un controlador de memoria ademas de otras cosas.

Gracias, 15 años como técnico de sistemas y una ingeniería, son poca cosa al lado de tan magna explicación buscada en la wikipedia. ¬_¬

antoniotiti donde cuando cuanto ¿?¿?¿?
radastan escribió:
NiTrO escribió:PD: ¿APU es el los Simpsons? [poraki]

Siento tener que hablar en ese tono, más que nada porque debo respeto al sector más antiguo e inteligente de EOL (aquel que sabe lo que es el BASIC, lo que sentimos al ver el Altered Beast de Megadrive en un escaparate). No obstante es la realidad, gente como yo sobra de estos foros, porque ni hablamos el mismo lenguaje ni tenemos ya los mismos sentimientos que la mayoría de los foreros que ahora lo habitan.

No obstante creeré que tu comentario ha sido de cachondeo, que sabes perfectamente lo que es una APU, y que es una "bola devuelta".

Sin salirme del hilo os confirmo que la revista ya está en los almacenes de Game, que puede que mañana esté en más de un quiosco, y que disfrutéis del anunciado artículo a los Mojon Twins.

Os invito a poner un emulador de ZX Spectrum, poner alguno de los juegos recomendados por Slobulus o mencionados en la próxima Retrogamer, ver más allá de los pixels, y comprender que los gráficos son sólo una parte de lo que ofrece un juego.

Y si queréis picaros descargad algún episodio del Podcast Retro entre Amigos para rematar, o de El Mundo del Spectrum. Puro amor por cada bit.

Yo sólo tengo dos preguntas, ¿quién eres?, ¿y qué te acredita a creer que nadie en el foro está a tu altura?. Responde cuando puedas.
12330 respuestas