RETRO GAMER versión española

KAISER-77 escribió:Se sabe que tipo de envio van a usar? porque no me gustaria que fuera sin certificar, y menos que la metieran en plan a saco en el buzón.

Seguro que eso quien puede sacarnos de dudas es cualquiera que haya solicitado algun numero suelto anterior.
sabandellos escribió:
KAISER-77 escribió:Se sabe que tipo de envio van a usar? porque no me gustaria que fuera sin certificar, y menos que la metieran en plan a saco en el buzón.

Seguro que eso quien puede sacarnos de dudas es cualquiera que haya solicitado algun numero suelto anterior.

A mi me mandaron dos números por correo certificado. Lo recuerdo porque no estaba en casa cuando los llevó el cartero y tuve que ir a por ellos a la oficina de correos.
Quizas en suscripción lo hagan mas pachanguero. Habrá que esperar a marzo para comprobarlo.

Mi experiencia es que yo he estado recibiendo la PC Actual (hasta que murió en verano) durante... no se, 15 años o mas, en una bolsita opaca super fina con la forma de la revista y que el cartero metía a patadas en mi buzón. Ignoro como irá el tema de costes, pero si quieren maximizar beneficios es probable que la manden también así.
Pues yo ya me he suscrito
Yo voy a suscribirme ya

Sabéis si en los carrefour esta disponible el ultimo numero?

Edito: Suscrito!!!!!!!
Ya la tengo. De momento solo decir que la última página, la de publicidad de Game, me ha hecho soltar un lagrimón nostálgico. Si ya la publicidad es así, la revista promete. Mis felicitaciones a los redactores, os lo currais tela. Y además regalo de periodicidad trimestral, sí señor.
Como ya se comentaba en algun post anterior, a mas suscriptores mas probabilidades de que sigan editandola. Al fin y al cabo es dinero seguro, y así los mas frikis dejamos libres las de los kioskos para los pobres ciudadanos de a pie XD
Alguno la ha encontrado a la venta por Barcelona o alrededores?
Yo he mirado en tres librerías y nada, tenían la Hobby Consolas, con la portada del Thief, que imagino que será la última, pero la Retrogamer nada.

Pues si mantienen la periodicidad, será cuestión de pensarse la suscripción.
Alguien de Jerez la ha visto?
Por Valencia la ha visto alguien? en el corte ingles por casualidad?
Yo me acabo de suscribir.

Debo reconocer que han dado la mejor solución posible al respecto del tema de las cintas.
Buenas:

Mira que escribo en la Retromaniac pero me gustaría apoyar la RetroGamer española, creo que es bueno que una revista de éste tipo tenga una editorial detrás y pueda asentarse ¡¡ojalá pudiésemos nosotros tener esas "facilidades"!! jejeje

Estoy en la pantalla de suscripción pero no veo dónde poner a partir de qué número -porque prefiero incluir ya el actual ¿o no se puede?-.

Un saludo.
damn escribió:Buenas:

Mira que escribo en la Retromaniac pero me gustaría apoyar la RetroGamer española, creo que es bueno que una revista de éste tipo tenga una editorial detrás y pueda asentarse ¡¡ojalá pudiésemos nosotros tener esas "facilidades"!! jejeje

Estoy en la pantalla de suscripción pero no veo dónde poner a partir de qué número -porque prefiero incluir ya el actual ¿o no se puede?-.

Un saludo.

La suscripción es para los 4 siguientes números, el de éste mes lo puedes ir a comprar al kiosko ya que no entra dentro de la suscripción.

La Retromaniac también está muy bien, una pena que solo sea digital, a ver si en el futuro os ficha una editorial para que cambie la cosa.
Un saludo.
taragon escribió:

Un saludo.

La suscripción es para los 4 siguientes números, el de éste mes lo puedes ir a comprar al kiosko ya que no entra dentro de la suscripción.

La Retromaniac también está muy bien, una pena que solo sea digital, a ver si en el futuro os ficha una editorial para que cambie la cosa.
Un saludo.

Bueno, llevamos 4 números sacándolos en papel...

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2013/09/hazte-con-tu-ejemplar-de-retromaniac-8.html

pero de forma "artesanal" en plan ¿cuanta gente quiere una? Vamos a una imprenta, nos dicen 12€urazos, los hacemos y las enviamos... claro, así sale caro de cojones, queda como curiosidad más que otra cosa... aunque claro también son más de 200 paginazas por ejemplo la última, la que nos hizo la portada Azpiri, igual extrapolando no es tan caro respecto a la Retrogamer, pero así de golpe por una revista veo normal que no sea algo que uno suelte a la ligera... afortunadamente el PDF es gratis jejeje

Lo de que nos fiche una editorial... no lo creo, ya está la Retrogamer con AS y dudo que haya a otra interesada en una revista como la nuestra. Igualmente no se yo si sería factible porque aquí todos lo hacemos en ratos libres y por amor al arte tanto la revista como la sección del podcast de pulpofrito.com de juegos indie, tenemos trabajos, estudios, oposiciones varias... no creo que pudiésemos rendir lo necesario para mantener una perioricidad.

Lo importante es que sale, y que hay gente que la lee y a la que le gusta, eso ya es mucho n_n

Un saludo.
damn escribió:
Lo importante es que sale, y que hay gente que la lee y a la que le gusta, eso ya es mucho n_n

Un saludo.

Y aquellos que la leemos bien agradecidos que estamos por vuestros trabajo altruista. [360º]
damn escribió:
taragon escribió:

Un saludo.

Un saludo.

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2013/09/hazte-con-tu-ejemplar-de-retromaniac-8.html

pero de forma "artesanal" en plan ¿cuanta gente quiere una? Vamos a una imprenta, nos dicen 12€urazos, los hacemos y las enviamos... claro, así sale caro de cojones, queda como curiosidad más que otra cosa... aunque claro también son más de 200 paginazas por ejemplo la última, la que nos hizo la portada Azpiri, igual extrapolando no es tan caro respecto a la Retrogamer, pero así de golpe por una revista veo normal que no sea algo que uno suelte a la ligera... afortunadamente el PDF es gratis jejeje

Lo de que nos fiche una editorial... no lo creo, ya está la Retrogamer con AS y dudo que haya a otra interesada en una revista como la nuestra. Igualmente no se yo si sería factible porque aquí todos lo hacemos en ratos libres y por amor al arte tanto la revista como la sección del podcast de pulpofrito.com de juegos indie, tenemos trabajos, estudios, oposiciones varias... no creo que pudiésemos rendir lo necesario para mantener una perioricidad.

Un saludo.

Ya sabía lo de la revista en papel en pequeñas tiradas y lo del crowdfunding, pero yo me refería a tirada nacional a un precio de 7€ u 8 € por que si tengo que pagar cada número a 12€ ya se me va de presupuesto. Y eso que la revista está muy bien y como dices pues son sus 200 páginas o más por número, lo cual está muy bien, pero pagar tanto solo por una revista me parece excesivo (aunque lo valga).

Lo ideal sería encontrar editorial para poder bajar un poco los costes de impresión, y ya se que la cosa está difícil por no decir casi imposible, pero cosas mas raras se han visto.
Aunque claro, si sacáis una revista de tanta calidad haciéndola en los ratos libres, no me quiero ni imaginar lo que llegaríais a hacer dedicándole el tiempo necesario.

Bueno, un saludo y ánimo.
Godavary escribió:
Dene escribió:
Godavary escribió:Con la poca seriedad que han mostrado yo no me atrevería a suscribirme... ¡a ver si os van a dejar con el cula al aire!

También podrías animar a la gente a suscribirse. Con una buena base de suscriptores ganaría en estabilidad.

Tantos años llorando que si estamos a años luz de los ingleses que si patatín y que si patatán, y ahora que salen buenas noticias sobre una publicación retro en nuestro país, vamos a seguir en plan quejica y tirando piedras sobre nuestro propio tejado.

La cuestión es quejarse y llorar siempre; pegas a todo, no vaya a ser que veamos las cosas con buenos ojos y seamos felices no...

Por mi parte ojalá que todo vaya muy bien, haya muchos suscritores y saquen buenos números y se cumplan todas las expectativas, solo que personalmente, con lo que he visto, no me fio... yo me he bajado del carro de la Retro Gamer en el número 5, pero la seguiré de cerca y si por fin se convierte en una publicación seria volveré a comprar, solo que eso, que estoy escarmentado y a partir de ahora no me valen las promesas con esta revista, solo los hechos. No estoy llorando ni nada, solo doy mi opinión. Y sobre que si estamos a años luz de los ingleses... lamentablemente es cierto, lo estamos :(

¿Y qué expectativas son que te impidan comprar el número 6?

Hay una revista en el mercado, un puñado de papel impreso que independientemente de que salga un número 7 o no, o si sale en 3 meses o 7 es lo que hay, y no seá mejor o peor en contenido por ello, ni va a molestarte durante la siesta ni nada parecido. Que esto no es una novia con la que planificar un futuro y haya que tenerlo muy claro antes de casarte, es solo una revista a la venta.

Aquí porque somos unos "frikis" y seguimos estos hilos de internet, etc... pero para la gran mayoría que simplemente un día se acercan a la tienda y ven la revista expuesta, pues la compran y tan panchos. Todo ese rollo de las reediciones, el Vega Solaris, etc... son historias secundarias, que la gran mayoría ni se entera. Cosas que por cierto se hacen en otros campos y están bien vistos, forma parte del negocio, pero lo hace Retrogamer y vamos a cagarnos en todo.

No le demos a esto una magnitud que no tiene, yo considero que tenemos mucho más que celebrar que no lamentar. Ahí tienes varias opciones de suscripción, un nuevo equipo detrás, y en general motivos para el optimismo. Lo digo por vuestro bien, sed un poco más felices con lo que hay.
Pues por Málaga no he encontrado el número 6
antoniotiti escribió:Pues por Málaga no he encontrado el número 6

Por mi zona hasta el lunes nada de nada...

Llame por la subcripcion y os digo:
1) Envío certificado en lista de distribución para los juegos.
2) Envío SIN certificar para las revistas.

Me voy a subscribir, aunque creo que es cara, y algunas cosas que se han hecho no me han gustado, creo que apoyar este iniciativa es la mejor opción para poder tener algo de retro en español. Puede que la de uk sea 21081230912 veces mejor, y que haya contenidos que no se traten que deberían de estar, pero si no apoyamos una opción de algo que no tienen gran proyección ni público... nunca tendremos nada.

Nos guste o no, la edición física de revistas es un resquicio del pasado y con poco o ninguno futuro, si no apoyamos lo poco que hay, no nos quejemos luego cuando no salga nada.

PD: Hasta cuando llame me dijeron (o más bien "leí entre lineas") que esto estaba hecho casi por hacer.
PD2: Lo que si espero de las revistas, es que se centren en material propio, que para cosas de fuera ya esta su homónima en inglés.
//modo pensamiento en voz alta
Es que vaya tela, tercer idioma en el mundo y casi no hay cosas.

Por la zona de la Axarquía tampoco. Sospecho que como pronto, el lunes.

Suerte que ya no habra que andar así a partir del siguiente numero ;-)
KAISER-77 escribió:

Por mi zona hasta el lunes nada de nada...

Llame por la subcripcion y os digo:
1) Envío certificado en lista de distribución para los juegos.
2) Envío SIN certificar para las revistas.

Me voy a subscribir, aunque creo que es cara, y algunas cosas que se han hecho no me han gustado, creo que apoyar este iniciativa es la mejor opción para poder tener algo de retro en español. Puede que la de uk sea 21081230912 veces mejor, y que haya contenidos que no se traten que deberían de estar, pero si no apoyamos una opción de algo que no tienen gran proyección ni público... nunca tendremos nada.

Nos guste o no, la edición física de revistas es un resquicio del pasado y con poco o ninguno futuro, si no apoyamos lo poco que hay, no nos quejemos luego cuando no salga nada.

PD: Hasta cuando llame me dijeron (o más bien "leí entre lineas") que esto estaba hecho casi por hacer.
PD2: Lo que si espero de las revistas, es que se centren en material propio, que para cosas de fuera ya esta su homónima en inglés.
//modo pensamiento en voz alta
Es que vaya tela, tercer idioma en el mundo y casi no hay cosas.

Gracias por la info, una pena que el envío de revistas sea sin certificar.
¿Alguién la ha visto por Reus u alrededores?, por que esta tarde he ido a un par de Roslena (los de por aquí los conocen) y nada de nada.
Kaiser creo que somos el segundo idioma mas hablado.....
OsQuiLLa escribió:Kaiser creo que somos el segundo idioma mas hablado.....

Pues más a mi favor, tantos posibles clientes, y sólo nos fijamos en lo hecho en los hecho en inglés.
Si alguien la encuentra en Granada, que avise, porque cada número me las veo negras XD

Por cierto una duda que tengo... El Vega Solaris fue un juego inédito si mal no recuerdo,vale. Pero el de "La Diosa de Cozumel" ¿el que traen no es una reedición del definitivo sino una versión previa? Me preocupa que tenga cambios a peor con respecto a la que salió en la calle... Es para enterarme antes de suscribirme para saber qué opción escoger.

taragon escribió:...
Ya sabía lo de la revista en papel en pequeñas tiradas y lo del crowdfunding, pero yo me refería a tirada nacional a un precio de 7€ u 8 € por que si tengo que pagar cada número a 12€ ya se me va de presupuesto. Y eso que la revista está muy bien y como dices pues son sus 200 páginas o más por número, lo cual está muy bien, pero pagar tanto solo por una revista me parece excesivo (aunque lo valga).

Lo ideal sería encontrar editorial para poder bajar un poco los costes de impresión, y ya se que la cosa está difícil por no decir casi imposible, pero cosas mas raras se han visto.
Aunque claro, si sacáis una revista de tanta calidad haciéndola en los ratos libres, no me quiero ni imaginar lo que llegaríais a hacer dedicándole el tiempo necesario.

Bueno, un saludo y ánimo.

Ya, por eso yo mismo alucino con que haya gente que lo pague, es verdad que así sale muy caro. Pero por eso ahora mismo el tema papel con nuestra revista es algo anecdótico, no es ningún objetivo. Si tengo que elegir entre tener 1.000 lectores en papel o 10.000 en PDF me quedo con lo segundo -puestos a soñar jajaja-.

Gracias por leernos n_n

Dene escribió:...

No le demos a esto una magnitud que no tiene, yo considero que tenemos mucho más que celebrar que no lamentar. Ahí tienes varias opciones de suscripción, un nuevo equipo detrás, y en general motivos para el optimismo. Lo digo por vuestro bien, sed un poco más felices con lo que hay.

El nuevo equipo, si mal no recuerdo, son bastante buenos.

KAISER-77 escribió:
OsQuiLLa escribió:Kaiser creo que somos el segundo idioma mas hablado.....

Pues más a mi favor, tantos posibles clientes, y sólo nos fijamos en lo hecho en los hecho en inglés.
[/quote]

Yo diría que si, que somos el segundo, pero que los ingleses "trampean" para salir los segundos ellos XD Recuerdo cuando comencé a prepararme las oposiciones hace unos años y veía las cifras oficiales... y era en plan -inventándome ahora las cifras que no las se de memoria-:

- Chino: ¡¡UN GRITÓN!! -Aquí no había duda XD-.

- Español: 100.000.000

- Inglés: "Entre 80.000.000 y 100.000.001"

Y te quedabas ¿LOL? Pero dando ese valor... los colocaban segundos en las estadísticas internacionales en las que por supuesto la Commonwealth tiene mucho peso pero no hay nada parecido de paises hispanos jejeje
Yo creo que en los game y tiendas así las debería ya de tener, por si alguien la quiere tener ya. Yo prefiero esperar a que lo tenga la libreria de al lado de mi casa.

//offtopic
Con la natalidad que ha habido en países iberoamericanos en los últimos 30 años, quizás eso se ha cambiado mucho la balanza a favor del español.

Ni en Benalmadena ni Torremolinos [noop]
No he mirado en los GAME pero de momento en Barcelona y alrededores no la he encontrado. Si alguno la ve, que avise por favor.
Me temo que como pronto hasta el lunes nada. Con los 5 números anteriores ocurrió lo mismo
Yo ayer miré en un GAME y tampoco tenían nada, en el carrefour tenían el numero 5 por ahí medio escondido detrás de un hobby consolas..
En el corte ingles librerias suele haberla
No creo que llegue a Bilbao hasta la semana que viene.
JackSL escribió:

Ni en Benalmadena ni Torremolinos [noop]

Acabo de llegar a casa... Y me he venido sin ella!

Definitivamente hasta el Lunes por aquí abajo nada de nada :(

;)

Retrosaludos!!!
Aquí tampoco ha llegado, puede que el lunes.
Buenas:

Acabo de comprar 2 números en un pueblo de Granada. Acababa el quiosquero de abrir el paquete, ni las había colocado, y llego, le pregunto, me dice que le acaban de llegar 2, llamo a un amigo para confirmar que quiere que se la pille, y me llevo las dos.

En algún sitio igual no es que no hayan llegado sino que ya han volado. Los números anteriores... alguno me las vi putas para conseguirlo y eso que mi amigo, al que se lo he pillado, trabaja en un Game pero incluso así a veces les llega una o ninguna y vuelan.

Ahora a suscribirse para dejar de andar a la caza de la revista jajaja

Un saludo.
que la gente vaya diciendo donde la compra, y así estamos informados
Por Madrid, a lo largo de la Calle Alcalá (desde Gran Vía hasta Ciudad Lineal), por todos los kioscos que he echado el ojo, la tenían desde ayer.
Bueno, parece que el hilo empieza a coger color otra vez con el "ya la tengo" y el "por X aun no" :p
MyoCid escribió:Bueno, parece que el hilo empieza a coger color otra vez con el "ya la tengo" y el "por X aun no" :p

Todo depende de hasta donde haya llegado el camión. Al caer en finde y por fechas, tocará esperar.
Estoy suscrito a revistas durante años. Todo iba bien hasta que hace unos meses hubo cambio de cartero en mi zona, y la nueva es una zofras que me la mete doblada (literal). Incrusta la revista de tal manera en el buzón que hasta me cuesta esfuerzo sacarla. Así que ahora leo las revistas con un horrible doble que cruza las páginas de arriba a abajo. Lo peor es que el doble de la portada y contraportada no hay forma de quitarlo, se queda una cicatriz permanente. No renovaré las suscripciones cuando venzan.

Consejo, si sois cuidadosos y os gusta conservar las cosas en buen estado, no os suscribáis.
bainomamueles escribió:Estoy suscrito a revistas durante años. Todo iba bien hasta que hace unos meses hubo cambio de cartero en mi zona, y la nueva es una zofras que me la mete doblada (literal). Incrusta la revista de tal manera en el buzón que hasta me cuesta esfuerzo sacarla. Así que ahora leo las revistas con un horrible doble que cruza las páginas de arriba a abajo. Lo peor es que el doble de la portada y contraportada no hay forma de quitarlo, se queda una cicatriz permanente. No renovaré las suscripciones cuando venzan.

Consejo, si sois cuidadosos y os gusta conservar las cosas en buen estado, no os suscribáis.

Has pensado en decir que la deje en correos y vas tu por ella? Yo pienso hacer eso.

un saludo
¿alguién que la tenga, o mismo los redactores o colaboradores que trabajan en la revista y que se pasan por aquí, pueden hacer una foto del indice para mostrar que contenidos trae este nuevo número?
Es una pena que salga de tanto en cuanto, a ver si ocurre como con la version UK que tambien empezo siendo cuatrimestral y al poco cambio a mensual.

Y hablando de la version UK, a mi siempre me ha resultado curioso que sea una considerada una coleccion de "culto" cuando es una publicacion bastante reciente (segun la Wikipedia pone que el #1 salio en enero de 2004), mientras que aqui en España tenemos revistas como Hobby Consolas que empezo en 1991 y ya no hablamos de Micromania que comenzo en 1985 (yo empece en el #19 y desde entonces compre TODAS hasta la actualidad) y sin embargo no tienen la misma consideracion que la RetroGamer.

Hace unos años por problemas de espacio tuve que deshacerme de los primeros numeros tanto de la coleccion de Micromania como la de Hobby Consolas, tan solo guarde el #1 de Hobby Consolas (la famosa de Bart Simspon y Sonic) y unas cuantas de la primera epoca de Micromania y no veais como me arrepiento de haberlo hecho... [snif]
Ya la tengo y... lo primero que fui a buscar fue la última página.. joooo.. qué nostalgia :D
Yo miré ayer en un Corte Inglés de Sevilla capital y tampoco la tenían.
damn escribió:
taragon escribió:

Un saludo.

Un saludo.

Un saludo.

¿no son 3 numeros los que habeis editado en papel?....
Roswell47 escribió:¿no son 3 numeros los que habeis editado en papel?....

Sí, son tres los números editados en papel. Habrá sido un lapsus :p

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
Roswell47 escribió:¿no son 3 numeros los que habeis editado en papel?....

Sí, son tres los números editados en papel. Habrá sido un lapsus :p

;)

Retrosaludos!!!

Correcto XD Me he liado porque yo el anterior no lo he recibido hasta ésta semana -cosas de logística-, y tenía en mente que había 3 y al llegarme el que me faltaba no se por qué lo sumé y dije "pos 3 + 1 cuatro" [carcajad]
Por los VIPS de Madrid, anda disponible.

Los reportajes de más páginas están muy bien, pero todo el resto de la revista va cuesta abajo y sin remedio.

Duele ver como una revista profesional sobre lo retro de alto nivel (y muy coleccionable) , se va llenando progresivamente de articulitos de "nivel revista española" haciéndose los modernetes.

Con lo brutalmente buenos que fueron los primeros números... cada vez cuesta más justificar pagar 7€ por ella.
Bueno, guste o no la Retrogamer española es la única revista con esa temática que hay en nuestro mercado. Quien le guste que existan revistas que traten esta temática debiera apoyarlas con su compra. Yo también preferiría que sacasen los mismos números que la versión inglesa solo que bien traducidos y adaptados en nuestro idioma y adaptando su periocidad mensual y no trimestral. Pero mejor es ésto que tenemos a no tener nada.
Bueno, en primer lugar no es la única revista patria con esta temática. Los chicos de Retro Maniac llevan unos números logrando sacar su revista en papel, y hacen una trabajo estupendo.

En segundo lugar, como dije antes, son quejas que no tenía en los primeros números, antes de que cambiase el equipo que la realizaba. Así que ya que pago 7€ del ala, expongo mi opinión sobre su calidad, y no me conformo con quedarme parado viendo como me pierden como consumidor, porque la revista me interesa. Que a este paso acaba siendo una EDGE 2.0, que a cada número se parecía menos a la revista UK y acabó como acabó.
12330 respuestas