RETRO GAMER versión española

Pues yo prefiero la línea editorial actual, sinceramente. Si quisiera la Retrogamer UK, compraría la Retrogamer UK.
Ya la tengo, han llegado esta mañana.
tonk escribió:Bueno, en primer lugar no es la única revista patria con esta temática. Los chicos de Retro Maniac llevan unos números logrando sacar su revista en papel, y hacen una trabajo estupendo.

En segundo lugar, como dije antes, son quejas que no tenía en los primeros números, antes de que cambiase el equipo que la realizaba. Así que ya que pago 7€ del ala, expongo mi opinión sobre su calidad, y no me conformo con quedarme parado viendo como me pierden como consumidor, porque la revista me interesa. Que a este paso acaba siendo una EDGE 2.0, que a cada número se parecía menos a la revista UK y acabó como acabó.

Es la única revista patria con esa temática que se vende en cualquier libreria o quiosco.
No hay otra. Que yo sepa la Retromaniac no se vende en esos lugares.

Sobre comprar la Retrogamer española o no pues cada cuál tiene que decidir. Yo solamente por apoyar que existan revistas de este tipo, y porque la revista no es tan "mediocre" como la pintas y se deja leer muy bien y es atractiva, pues la seguiré comprando. Al menos si se dejan de publicar este tipo de revistas que no se achaque a "que no existe un mercado interesado en esta temática", bueno, a lo mejor igual no existe pero al menos que no sea "por mi culpa" de pasar de comprarme la revista.

Eso sí, cada cuál puede hacer aquello que considere oportuno que para eso es su dinero. Y si fuese una revista lamentable, con 30 o 40 páginas a 7 euros y penosamente escrita y con contenidos que no mereciesen la pena pues fijo que tampoco la compraría, a pesar de querer apoyar que estén este tipo de revistas en el mercado, pero no es el caso de la Retrogamer española actual a mi entender y como decía.
Cerca de Barcelona no la he encontrado, alguién de BCN o alrededores la ha encontrado??
A mi personalmente lo que me echa para atrás no es la calidad de la revista, que sin ser genial no está del todo mal (aunque sí mejorable) si no lo que me molesta es por una parte la poca seriedad que han tenido con sus lectores y el precio por otra. Seamos sinceros, han subido el precio de forma desmedida porque saben que se va a comprar, no por el hecho de que la revista lo valga, pues de lo contrario no hubieran costado los dos primeros números lo que costaron cuando salieron. No es porque no económicamente no pueda permitírmelo, que sí puedo, es solo que no estoy dispuesto a pagar un dinero por algo que no lo vale, y más teniendo que es un producto mejorable.
¿Y sobre la revista?¿Qué tal está en contenidos?
Gracias
A ver, la revista es mejorable, como todo, pero tampoco está tan mal. Quitando el rollito cultureta de algunos de los redactores, que puede gustar más o menos, ofrece una buena cantidad de lectura por 7 euros.

Y yo también soy de los que prefiere que se incluyan más artículos propios y menos traducciones. Lo primero, porque la realidad del mercado español es distinta a la del mercado británico. Y, después, porque para leer traducciones ya estoy suscrito a la RG UK.

Saludos.
Pues hoy tampoco la he visto... :(

Mañana es 24. Habrá que esperar por lo menos hasta el Jueves.

;)

Retrosaludos!!!
Hoy me he acercado al kiosco del Hipercor y tenían no menos de 10 ejemplares del numero 5 Oooh Del 6 ni rastro aun
LA revista estaba disponible para la compra en la web de axel springer, yo para no dar mas vueltas la pedí ayer ,

me la han enviado hoy, en 3 o 4 dias la tengo,

PD:digo estaba por que en estos momentos dice que esta agotada

PD2: han "rebajado" los numeros 1 y 2 a 15 euros
Por si a alguien le interesa, en ECI del Aljarafe (Sevilla) ya está.
Por Tarragona ya está, por si alguien de por aquí la quiere.

Un saludo.
Habemus revista, si alguien que viva cerca de la A5 la quiere, que me avise.
un saludo!!
legionpsm escribió:Por Tarragona ya está, por si alguien de por aquí la quiere.

Un saludo.

Pues me tendré que dar una vuelta mañana por la mañana, por que por Reus nada de nada.
Se sabe algo en ¿Mallorca?
Estoy viendo que con este número ha aumentado la casi inexistente publicidad en anteriores números. Creo que eso puede ser positivo para consolidar la revista y que incluso llegase a ofrecer en siguientes números más páginas y reportajes en un futuro a igual precio que el actual.
aki7 escribió:Estoy viendo que con este número ha aumentado la casi inexistente publicidad en anteriores números. Creo que eso puede ser positivo para consolidar la revista y que incluso llegase a ofrecer en siguientes números más páginas y reportajes en un futuro a igual precio que el actual.

Mas publicidad = mas barata (la gente se queja de la publicidad)
Menos publicidad = mas cara (la gente se queja del precio)
Gratis PDF = la queremos en papel

Y así hasta el infinito y mas allá XD
¡Ya la tengo! [Ooooo]

Ahora disfrutarla por la tarde.
Pues yo la he pillado en Málaga, a ver que tal..
Recién comprada.
Por lo visto les llegó ayer y no les dió tiempo a colocarla.
Disponible en los Roslena de Reus.
MyoCid escribió:Mas publicidad = mas barata (la gente se queja de la publicidad)

A la espera de echarle un vistazo, son 140 páginas por 7€... y el papel no es lo mejor que he visto en revistas, y de eso se un poco.

MyoCid escribió:Menos publicidad = mas cara (la gente se queja del precio)

Me reitero, son 7€ por 140 páginas, ya hay quejas y con razón, otra cosa es que no haya más revistas como ocurre con Hobby Consolas.

MyoCid escribió:Gratis PDF = la queremos en papel

En ese caso, el que quiera ya pagará.

MyoCid escribió:Y así hasta el infinito y mas allá XD

Pues si,m la cuestión es buscarle tres pies al gato.
antoniotiti escribió:Pues yo la he pillado en Málaga, a ver que tal..

Efectivamente. Por aquí abajo ya está.

Sólo la he ojeado un poco por encima, pero ha sido ver la primera página y leer la nueva incorporación de la revista, un tal Bruno Sol, y me he dicho. De aquí solo puede salir algo bueno.

Ahora a disfrutar con su lectura.

;)

Retrosaludos!!!
Yo la he comprado hoy de casualidad. Pasaba por una librería a coger otra cosa, he echado un vistazo de refilón a la zona de revistas de informática y allí se encontraba. En los próximos días sabré si he invertido siete euros en algo que merezca la pena.

Un saludo.
Parece que nos espera otro añito mas con RetroGamer! [plas]

Imagen
Otro que la tiene ya (bueno, realmente desde el sábado pasado). Si, es carilla, pero bueno, es lo que tenemos aquí. Me gusta que vaya siendo una mezcla de lo que tuvimos en España y de lo de fuera, y por supuesto espero que siga adelanta bastante tiempo y que no se columpien mas de la cuenta con los precios.
Acabo de ver el reportaje dedicado a los juegos de lucha anteriores a Street Fighter 2 y he llevado una pequeña decepción al no aparecer ni comentado por encima el injustamente olvidado Great Swordsman que sacó Taito en 1984 y aprovecho aquí para reinvindicar esta recreativa:

http://www.youtube.com/watch?v=R9dlahh773s
javitronik escribió:

Sólo la he ojeado un poco por encima, pero ha sido ver la primera página y leer la nueva incorporación de la revista, un tal Bruno Sol, y me he dicho. De aquí solo puede salir algo bueno.

;)

Retrosaludos!!!

Por que zona la habéis pillado¿?
JackSL escribió:
javitronik escribió:

;)

Retrosaludos!!!

Yo la he pillado en la barriada la Paz, carretera Cadiz
JackSL escribió:
javitronik escribió:

;)

Retrosaludos!!!

En el centro.

;)

Retrosaludos!!!
Gracias compis, habrá que mirar mañana por allí [oki]
aki7 escribió:Acabo de ver el reportaje dedicado a los juegos de lucha anteriores a Street Fighter 2 y he llevado una pequeña decepción al no aparecer ni comentado por encima el injustamente olvidado Great Swordsman que sacó Taito en 1984 y aprovecho aquí para reinvindicar esta recreativa:

http://www.youtube.com/watch?v=R9dlahh773s

Mitico! Aunque supongo que al no ser puramente un juego de lucha, sino un juego de lucha con armas, no habran considerado oportuno meterlo en el saco.
Qué significa "rolazo" y por qué aparece en la revista? Es una broma privada?
Sharaku escribió:Qué significa "rolazo" y por qué aparece en la revista? Es una broma privada?

Precisamente ésto es lo que no me gusta nada del tono de la publicación: los chascarrillos tipo "muchachada nui" y los palabros que suenan a broma interna o a grupo reducido de amigos, como el "rolazo". Estas cosas para una publicación fancinera estan bien, pero no para una publicación profesional; chirrian y hacen que la calidad del producto baje unos enteros. Ya se lo comenté a uno de los redactores que se pasó por aquí hace un año. Su respuesta fue que era "marca de la casa", pero yo creo que es confundir la caspa con el estilo. Y tan sólo añadir que en una publicación de éstas características agradezco mucho el humor, pero cambiar la ironía de la inglesa por los chascarrillos es rebajar la calidad del redactado hasta el punto de plantearme seguir comprándola. Veremos qué tal éste número.
Veremos qué tal éste número.

En ese sentido, este último número es el peor de todos.

Es un tipo de redacción inexistente en los 4 primeros números (llevados muy profesionalmente), que empezó a asomar en el 5º, y que en este 6º ya está presente en un buen número de páginas de la revista.
tonk escribió:
Veremos qué tal éste número.

En ese sentido, este último número es el peor de todos.

Es un tipo de redacción inexistente en los 4 primeros números (llevados muy profesionalmente), que empezó a asomar en el 5º, y que en este 6º ya está presente en un buen número de páginas de la revista.

Pues es una lástima y más ahora que tenemos la posibilidad de subscribirnos. Si siguiera la línea más profesional no me lo pensaria pero siendo así...
A ver.. a mí me ha gustado... lo único que veo que deberían cambiar porque ya cansa un poco son esas páginas enteras con capturas superpixeladas y un cuadro de texto con letra tamaño pitufo que no se puede ni leer.. coñe.. que los retros ya tenemos una edad.. cof cof cof :D
Ya tengo en mis manos la revista.

Luego la echaré un vistazo.
Ya sé que es festivo en Cataluña, pero alguien de Barcelona sabe si ha llegado ya? Soy capaz de irme a un Open Cor a buscarla que me espera una comida familiar larga y tediosa hoy [+risas]
Rawmortar escribió:Ya sé que es festivo en Cataluña, pero alguien de Barcelona sabe si ha llegado ya? Soy capaz de irme a un Open Cor a buscarla que me espera una comida familiar larga y tediosa hoy [+risas]

Qur va nano!!
Yo al menos por el centro nada, luego si salgo y veo algun kioko abierto miro otra vez
Por alrededores de Barcelona está desde el martes, al menos en Granollers.
Pues qué quieren que les diga. Yo creo que "profesionalidad" y "personalidad" pueden ir perfectamente cogidos de la mano. Una revista "profesional" a secas la veo sosa, aburrida, del montón. Cuidado, que puede tener unos artículos currados-profundos-sesudos-de-la-ostia, pero no sé, a mí siempre me ha gustado y me gustará ver que el redactor deja ahí su sello personal.

Y en ese sentido, para los que vivimos la injustamente breve etapa Super Juegos Xtreme, leer tanto Retro Gamer como Games es una gozada. Además, estos chascarrillos personales diferencian aún más esta RG de la RG UK, así que por mí perfecto. Y es que si quiero leer la Retro Gamer UK, pues me compro la Retro Gamer UK.

Y tal y como han apuntado por ahí, el gran Nemesis ha metido mano, así que perfecto. Es más, Marcos "The Elf" García incluso tiene una paginita. Ojalá sea el comienzo de una colaboración mayor.

En fin, que para mí, en lo referente a Retro Gamer España, esta es la mejor de las 6 publicadas hasta ahora con diferencia, y que siga la fiesta.
Ha sido una grata sorpresa ver a Némesis en la redacción y ver la entrevista a The Elf.

Enhorabuena a todo el staff de la revista.
Cuidado, que puede tener unos artículos currados-profundos-sesudos-de-la-ostia, pero no sé, a mí siempre me ha gustado y me gustará ver que el redactor deja ahí su sello personal.

Y en ese sentido, para los que vivimos la injustamente breve etapa Super Juegos Xtreme, leer tanto Retro Gamer como Games es una gozada.

¿Sello personal? ¿Personalidad? Si es volver a tener a la misma gente, haciendo otra vez lo mismo de siempre, con una revista que no era así en absoluto.

Antes era una revista diferente a lo que se solía sacar en España. Ahora cada vez se parece más y más a cualquier otra revista española (salvo por los articulos "largos", que bastantes son made in UK), solo que a 7€, sin periodicidad real...
Veo que Némesis ha recuperado por segunda vez la sección "El Basurero" de MegaSega y Super Juegos Xtreme.
AlexKidd91 escribió:Veo que Némesis ha recuperado por segunda vez la sección "El Basurero" de MegaSega y Super Juegos Xtreme.

Y ya si se recupera al MegaGolfo me puedo ir tranquilo de este mundo... [+risas]

MegaSega... Qué grande.

;)

Retrosaludos!!!
tonk escribió:
Cuidado, que puede tener unos artículos currados-profundos-sesudos-de-la-ostia, pero no sé, a mí siempre me ha gustado y me gustará ver que el redactor deja ahí su sello personal.

Y en ese sentido, para los que vivimos la injustamente breve etapa Super Juegos Xtreme, leer tanto Retro Gamer como Games es una gozada.

¿Sello personal? ¿Personalidad? Si es volver a tener a la misma gente, haciendo otra vez lo mismo de siempre, con una revista que no era así en absoluto.

Antes era una revista diferente a lo que se solía sacar en España. Ahora cada vez se parece más y más a cualquier otra revista española (salvo por los articulos "largos", que bastantes son made in UK), solo que a 7€, sin periodicidad real...

Esa es la idea, que se parezca más a una revista y no a un recopilatorio. Y con eso de que RG se parece a cualquier otra revista española lo has madurado antes de decirlo? Sólo en la temática ya está sola.

¿La misma gente haciendo lo mismo? Si, por favor. No he esperado jamás con tantas ganas una revista como la Xtreme y su sección retro, si estos mismos me hacen una revista entera no puedo pedir más.
:cool: Buenas!

Yo soy lector de RetroGamer desde el primer número. Acabo de empezar a leer la nueva revista y como no mejore en las páginas que me quedan será la última que compre. Me ha sorprendido que justo antes de escribir esto varias personas acaben de opinar lo mismo que yo. Y es que no soporto el lenguaje tan estúpido (por llamarlo de alguna forma) que utilizan a la hora de escribir en la revista, en serio si vuelvo a leer la palabra "viejuno" me saldrá espuma por la boca.
[lapota]

Es un no parar constante de palabras inventadas y humor absurdo que se me atraganta. Si hay algo que me gustaba de esta publicación era su profesionalidad a la hora de informar sobre el mundo de lo retro, que al fin y al cabo es de lo que trata la revista, no para leer memeces como "de la gallina viejuna se hace buen caldo", "Cada página de Retro Gamer vale un potosí", "Comefantasmones y maquinones", "nos dejó cariocos" "Metal Gear Solid 4 nos enseñó a respetar a nuestros abuelos, al presentar a un Snake überviejuno."
[rtfm]

Y esto es una pequeña selección de las apenas veinte páginas que llevo leídas.

Luego está John Tones, que si no mete su artículo con el mismo tema trillado de siempre diciendo (una vez más) que prefiere sprites a polígonos revienta. En serio, siempre que leo algo de este tipo es para decir lo mismo pero cambiando el par de juegos que utiliza de ejemplo. La primera vez resulta curioso, pero cuando ya pierdes la cuenta comienza a cansar...

Sin ir más lejos en este número de la revista se critica a los juegos en 3D de la primera Play Station diciendo que son FEOS FOREVER en comparación con juegos realizados a base de sprites y sin embargo unas páginas después se alaba el cambio de Metal Gear cuando dio el salto al 3D calificándolo como algo ESPECTACULAR E INCREIBLE. [plas]

Y si a esto le sumamos un precio superior, por un número de páginas inferior y de cuestionable calidad, en mi opinión como comprador y lector creo que la revista ha salido perdiendo con el cambio. [noop]
Vamos, que no me molesto en buscarla...

Fue bonito mientras duró; bueno, en verdad sólo los dos primeros parecían querer decir algo.
pues yo ya tengo la mia la compre el dia 24 en tienda GAME fui a comprar una tarjeta y la vi en el mostrador y digo ostias ya salido y sin enterarme y era la ultima me la lleve volando y a la espera de mas ,
serige comprando mientras no aya otra revista similar y mejor ,
Yo tambien la he comprado, a mi me encanta el actual estilo, quizás este sea de los números que mas me ha gustado.
12330 respuestas