Buenas!
Yo soy lector de RetroGamer desde el primer número. Acabo de empezar a leer la nueva revista y como no mejore en las páginas que me quedan será la última que compre. Me ha sorprendido que justo antes de escribir esto varias personas acaben de opinar lo mismo que yo. Y es que no soporto el lenguaje tan estúpido (por llamarlo de alguna forma) que utilizan a la hora de escribir en la revista, en serio si vuelvo a leer la palabra "viejuno" me saldrá espuma por la boca.
Es un no parar constante de palabras inventadas y humor absurdo que se me atraganta. Si hay algo que me gustaba de esta publicación era su profesionalidad a la hora de informar sobre el mundo de lo retro, que al fin y al cabo es de lo que trata la revista, no para leer memeces como
"de la gallina viejuna se hace buen caldo", "Cada página de Retro Gamer vale un potosí", "Comefantasmones y maquinones", "nos dejó cariocos" "Metal Gear Solid 4 nos enseñó a respetar a nuestros abuelos, al presentar a un Snake überviejuno."
Y esto es una pequeña selección de las apenas veinte páginas que llevo leídas.
Luego está John Tones, que si no mete su artículo con el mismo tema trillado de siempre diciendo (una vez más) que prefiere sprites a polígonos revienta. En serio, siempre que leo algo de este tipo es para decir lo mismo pero cambiando el par de juegos que utiliza de ejemplo. La primera vez resulta curioso, pero cuando ya pierdes la cuenta comienza a cansar...
Sin ir más lejos en este número de la revista se critica a los juegos en 3D de la primera Play Station diciendo que son
FEOS FOREVER en comparación con juegos realizados a base de sprites y sin embargo unas páginas después se alaba el cambio de Metal Gear cuando dio el salto al 3D calificándolo como algo
ESPECTACULAR E INCREIBLE.
Y si a esto le sumamos un precio superior, por un número de páginas inferior y de cuestionable calidad,
en mi opinión como comprador y lector creo que la revista ha salido perdiendo con el cambio.