› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dene escribió:¿La misma gente haciendo lo mismo? Si, por favor. No he esperado jamás con tantas ganas una revista como la Xtreme y su sección retro, si estos mismos me hacen una revista entera no puedo pedir más.
goreleon escribió:¿Qué números me recomendais de la revista, que no traten en su gran mayoría sobre juegos de microordenadores? Descartado el nº 1, me gustaría saber el resto de las que han sacado, ya que he adquirido la 6 y me ha gustado.
goreleon escribió:¿Qué números me recomendais de la revista, que no traten en su gran mayoría sobre juegos de microordenadores? Descartado el nº 1, me gustaría saber el resto de las que han sacado, ya que he adquirido la 6 y me ha gustado.
KAISER-77 escribió:Los que se han suscrito, han recibido los juegos y/o alguna confirmación de la editorial?
KAISER-77 escribió:Pues yo no veo tal mal los ordenadores de 8 bits, todo lo que sea leer cosas que no se sepan es bueno
Nakaero escribió::cool: Buenas!
Yo soy lector de RetroGamer desde el primer número. Acabo de empezar a leer la nueva revista y como no mejore en las páginas que me quedan será la última que compre. Me ha sorprendido que justo antes de escribir esto varias personas acaben de opinar lo mismo que yo. Y es que no soporto el lenguaje tan estúpido (por llamarlo de alguna forma) que utilizan a la hora de escribir en la revista, en serio si vuelvo a leer la palabra "viejuno" me saldrá espuma por la boca.
Es un no parar constante de palabras inventadas y humor absurdo que se me atraganta. Si hay algo que me gustaba de esta publicación era su profesionalidad a la hora de informar sobre el mundo de lo retro, que al fin y al cabo es de lo que trata la revista, no para leer memeces como "de la gallina viejuna se hace buen caldo", "Cada página de Retro Gamer vale un potosí", "Comefantasmones y maquinones", "nos dejó cariocos" "Metal Gear Solid 4 nos enseñó a respetar a nuestros abuelos, al presentar a un Snake überviejuno."
Y esto es una pequeña selección de las apenas veinte páginas que llevo leídas.
Luego está John Tones, que si no mete su artículo con el mismo tema trillado de siempre diciendo (una vez más) que prefiere sprites a polígonos revienta. En serio, siempre que leo algo de este tipo es para decir lo mismo pero cambiando el par de juegos que utiliza de ejemplo. La primera vez resulta curioso, pero cuando ya pierdes la cuenta comienza a cansar...
Sin ir más lejos en este número de la revista se critica a los juegos en 3D de la primera Play Station diciendo que son FEOS FOREVER en comparación con juegos realizados a base de sprites y sin embargo unas páginas después se alaba el cambio de Metal Gear cuando dio el salto al 3D calificándolo como algo ESPECTACULAR E INCREIBLE.
Y si a esto le sumamos un precio superior, por un número de páginas inferior y de cuestionable calidad, en mi opinión como comprador y lector creo que la revista ha salido perdiendo con el cambio.
Dene escribió:Lo que pasa es que ahora que RG está al alcance de todos, la forma de quedar como un chachiguay que va por delante es hacerse el gran gurú de la publicación original, pero esa actitud, no ya en esto, si no en taaaaaantas cosas en la red ya huele.
josete2k escribió:Yo no alabo a ninguna inglesa ni he comprado el último número, pero solo por el trato que han demostrado merecen hundirse en la más absoluta indiferencia.
adonias escribió:Yo, sinceramente, no veo el puñetero "vacile" del cual habláis por ninguna parte.
ToLjAz escribió:
El gran problema que le veo es que tiene un precio muy elevado...
Dene escribió:Precisamente de ti jamás diría eso Cozumel, y en este caso concreto estás siendo razonable con tus comentarios. Comentas para bien y para mal, y en ningún momento me ha dado la sensación de que vayas a destruir. Otros en cambio, solo se dedican a dicho discurso. Y a mis palabras me remito, no es normal tanto odio a una publicación, esto solo ocurre en estos casos como GamesTM, Retrogamer... en los que quedas como un campeón alabando la inglesa y machacando la de aquí.
aki7 escribió:Por otra , ya sé que es marca de ciertos redactores, pero intentaría evitar el lenguaje tipo "muchachada nui" como algunos lo denominaban aquí antes dando ejemplo de ciertas expresiones utilizadas en la revista - cariocos, rolazo, viejuno, etc-, se puede tener un lenguaje informal pero cuidado y no que parezca una jerga extraña minoritaria entre redactores. Seguir utilizando esas expresiones, marca de la casa de ciertos redactores, pues distrae del contenido del mismo reportaje que se muestra y aleja al lector del mismo a mí entender. La sensación de lenguaje de "colegueo" en una revista como ésta no siempre sienta bien.
Un apunte sin importancia pero, ¿por qué en los reportajes siempre ponéis Estado español para referiros a España? Otra vez en este número volvisteis a hacerlo. Ya sabemos que España es un estado pero queda un poco raro, ¿os imaginais hablando de otros países poniendole el adjetivo Estado siempre? Estado francés en vez de Francia, Estado suizo en vez de Suiza, Estado finlandés en vez de Finlandia...
Ah, como idea también estaría bien la idea de incluir un poster desplegable en la revista pero que realmente fuese independiente de ésta y se pudiese sacar sin necesidad de romper la revista ni que afecta a otras hojas. Un poco como hace hobby consolas cuando incluyen posters.
aki7 escribió:
Un apunte sin importancia pero, ¿por qué en los reportajes siempre ponéis Estado español para referiros a España? Otra vez en este número volvisteis a hacerlo. Ya sabemos que España es un estado pero queda un poco raro, ¿os imaginais hablando de otros países poniendole el adjetivo Estado siempre? Estado francés en vez de Francia, Estado suizo en vez de Suiza, Estado finlandés en vez de Finlandia...
adonias escribió:Buenas noches.
Me sorprende lo desproporcionado de algunas de vuestras reacciones. Veamos: se ha intentando crear una publicación que, desde el principio (o, desde "nuestro" principio: desde que el actual equipo de redacción se hizo con el timón de la revista en el número 4, vaya), nació con el objetivo de mejorar lo realizado por nuestros predecesores en los tres primeros números. Es decir: se hacía patente la necesidad de traducciones y adaptaciones adecuados de los artículos de la Retro Gamer inglesa, que hasta su número 3 la revista era una simple sucesión de textos colocados unos detrás de otros sin estructura, orden o concierto, y que clara y obviamente faltaban contenidos españoles sobre compañías, programadores, juegos, leyendas y equipos de desarrollo hispanos.
adonias escribió:Así, intentamos crear una publicación con personalidad, amena, dotada de ritmo de lectura y en los momentos adecuados, divertida y crítica, cargada con contenido creado aquí sobre leyendas, compañías y títulos españoles.
adonias escribió:Atendimos a vuestras peticiones: sección de noticias, críticas, hablamos sobre retrodesarrolladores españoles actuales y clásicos, introducimos columnas de opinión, dimos una periodicidad clara a la revista (y para que no hubiera dudas al respecto: en este RG 6 se han anunciado las fechas de salida de los próximos números), y establecimos un sistema de suscripción con todas las opciones posibles (para los que hablan de "vacile" a los que "compraron la revista desde el número 1": con tal de que nadie se quede sin Vega Solaris o La Diosa de Cozumel, ahora mismo podéis suscribiros optando por conseguir Vega Solaris, La Diosa o ambos, incluso el que no quiera los juegos puede hacerse con cuatro números con un descuento del 20%). Inciso: el mero hecho de haber conseguido editar hoy día juegos de Spectrum, inéditos, que como podréis imaginar nos ha costado conseguir, recuperar -desde casetes destrozadas por el paso del tiempo que arrojaban un sonido de carga nefasto, y ese, podéis creerme, ha sido solo el menor de cuantos problemas se han presentado-, y producir en cinta en ediciones de auténtico lujo, ya es una hazaña para una publicación de distribución nacional. Continúo: "los que habéis apoyado la publicación desde el número 1", ahora tenéis la posibilidad de seguir apoyando la publicación suscribiéndoos, y además consiguiendo titulazos de la talla de Vega Solaris o La Diosa de Cozumel, este último el abuelo desconocido y nunca antes publicado de la aventura conversacional en castellano.
Yo, sinceramente, no veo el puñetero "vacile" del cual habláis por ninguna parte.
adonias escribió:Todo lo contrario: se está tratando de crear una revista que hable de consolas y de ordenadores clásicos (y sobre los juegos de todos los sistemas) por igual, de manera equilibrada, sin descuidar ningún aspecto de la producción actual u ochentera de videojuegos. Se está poniendo a vuestra disposición la manera de conseguir, de una forma que a mí me parece maravillosa (Vega Solaris o La Diosa de Cozumel original pasarían por ser cualquier título editado por Dinamic o Aventuras AD en los ochenta), juegazos, auténticas joyazas, simplemente suscribiéndoos. Y aún así, se habla de meteduras de pata, vaciles, faltas de respeto.
adonias escribió:Sinceramente, creo que os estáis dejando llevar por una actitud crítica absolutamente desmedida; efectivamente, todo es mejorable, y la Retro Gamer española es ahora mismo mejorable en muchos aspectos, por supuesto. Precisamente por esa razón os leemos y tratamos de atender vuestras peticiones y mejorar en aquello que hacéis notar no os va gustando. Pero, honestamente: ¿no estaréis dando mucha, mucha, muchísima importancia a los errores -o aquellos "errores" que vosotros consideráis que son tales-... Y hablando aquí solamente de estos, en vuestra opinión, defectos (y creando, por consiguiente, una equívoca sensación a aquellos que no conocen la revista, de que la Retro Gamer española actual es una puñeterísima chapuza), y no se están considerando (y hablando aquí sobre) los aciertos y logros hasta ahora y en la actualidad conseguidos, que desde mi punto de vista son bastantes -y en número, creo, yo bastante superior a los defectos- de la revista?
m4x1m0 escribió:No la llameis retrogamer si NO es la retrogamer.
daco escribió:aki7 escribió:
¿Estás seguro que no nombran la palabra españa? Yo creo que no ¿Qué problema tienes en que digan estado español? ¿A caso está mal dicho?
kocinsky escribió:Joder ya esta agotada en la web....