RETRO GAMER versión española

Por mi parte no compraré más esta revista.

Sigo diciendo que además de mala publicación, aumento de precio, reducción de páginas y la tomadura de pelo con esta "reedición", aún no he visto un número que contenga un 10% de lo que anuncia su portada...

Señores por favor...
Pues yo entro periódicamente por este hilo para ver si se ha lanzado ya el nuevo número, me encantaría que hiciesen 4 publicaciones al año, ojalá.
La reedición para captar nuevos clientes con el juego de spectrum ha sido una cagada y lo sabéis. Quizás no fue vuestra intención, pero es una tomadura de pelo a los que os han apoyado desde el comienzo.
La cuestión aquí no es ni dinero, ni lo que se regala ni lo que se deja de regalar. Es el como se han echo las cosas. Normalmente en un nuevo lanzamiento, una nueva revista regala algo especial en el primer numero, para atraer al mayor numero de lectores o en su caso hace precio muy jugoso de lanzamiento. En este caso es al revés, se lanza el "regalo" después y a la gente que se incorpora mas tarde que encima se lo tiene que llevar si quiere las revistas ^^U, es un poco raro no se. Hubieran quedado mejor, poniendo los numeros 1 y 2 tal cual en un pack con una rebaja sustancial del precio o sin el y en el numero 6, darnos la sorpresa a TODOS, de poder tener la opcion de comprarlo como hacen los periodicos al estilo por 3 euros mas te lleva el juego. Creo que eso seria lo mas correcto. Ni veo lógico que la gente que ha querido los dos primeros numeros de la revista hayan tenido que "tragarse" el juego, ni el dejarnos disfrutar ni tener la oportunidad al resto de comprarlo.
Twotsunami escribió:La cuestión aquí no es ni dinero, ni lo que se regala ni lo que se deja de regalar. Es el como se han echo las cosas. Normalmente en un nuevo lanzamiento, una nueva revista regala algo especial en el primer numero, para atraer al mayor numero de lectores o en su caso hace precio muy jugoso de lanzamiento. En este caso es al revés, se lanza el "regalo" después y a la gente que se incorpora mas tarde que encima se lo tiene que llevar si quiere las revistas ^^U, es un poco raro no se. Hubieran quedado mejor, poniendo los numeros 1 y 2 tal cual en un pack con una rebaja sustancial del precio o sin el y en el numero 6, darnos la sorpresa a TODOS, de poder tener la opcion de comprarlo como hacen los periodicos al estilo por 3 euros mas te lleva el juego. Creo que eso seria lo mas correcto. Ni veo lógico que la gente que ha querido los dos primeros numeros de la revista hayan tenido que "tragarse" el juego, ni el dejarnos disfrutar ni tener la oportunidad al resto de comprarlo.

Exactamente. Y mira que a mí ese juego me importa el mismo pimiento que toda la época "dorada" del software español (y la insistencia casi obsesiva de la publicación en los productos pata negra es precisamente lo que a mí menos me gusta). Pero si me pongo en la piel de alguien a quien le haga ilusión tener esa cinta, entiendo el cabreo cuando han ido comprando todos los números de la revista.

Y no me parece correcto compararlo con DLCs ni con una peli con extras por dos razones: la primera es que es una publicación, no un producto único, con lo que el regalo se podría dar con un número próximo, de forma opcional como dice el compañero Twotsunami. La segunda es que veo que se insiste mucho en pedir nuestro apoyo; si tanto lo necesitan, no creo que la mejor forma sea premiar solamente a los nuevos lectores y dejarnos a nosotros en la tesitura de pagar dos veces lo mismo y/o buscarnos la vida para vender los números que ya tenemos por tener que recomprarlos. Y lo digo, repito, desde la total falta de interés por el producto en cuestión, pero no me parece bien.
Yo estoy esperando a ver si sacan a la venta el numero uno individualmente, que el dos ya lo tengo y gastarme 20 y pico euros en una cosa que valía 6 pues como que no, no trago,ademas el juego no me interesa

evidentemente el juego se puso en el pack para justificar el sobreprecio, de regalo nada

Si la revista fuera periódica vendería mas , por que muchos se suscribirían, yo uno de ellos,esperar a ver si la revista funciona para hacerla cada 3 meses me parece un error garrafal,

PD: alguien tiene el dato de cuantas revistas se venden en cada numero?
Qué regalen el dichoso juego al que se suscriba y fiesta.

Mira que le dais importancia a un juego que seguramente no sabíais ni que existía, de hecho no existía hasta que lo publicaron ellos.

Y sobre el especial de consolas, yo estoy con el equipo de Retrogamer España. Primero que consigan periodicidad regular, y luego ya hablaremos de números especiales, porque de momento cada nuevo número que sacan es excepcional, pero en sentido literal.
peperebe escribió:PD: alguien tiene el dato de cuantas revistas se venden en cada numero?

Esto sería muy interesante de saber.
bainomamueles escribió: de hecho no existía hasta que lo publicaron ellos.

El juego se publicó digitalmente en 2.005. Esta edición es la primera publicación física del mismo.
Coincido en que es una putada incluirlo con los números viejos y no dar la opción a los que llevamos comprando desde el principio a adquirirlo con el nuevo número aún fuera pagando un plus.
Pues yo estoy deseando que salga un nuevo número. Digan lo que digan algunos por aquí.
Yo la seguiré comprando pero su calidad es bastante baja en comparación con la inglesa. No se que me pasa con Tones, pero todo lo que toca, no me gusta. Diferentes gustos en cuanto a estilos.
Hoy ha vuelto a llegar el numero 5 a la libreria donde compro la prensa... Ha sido comentarles que ese numero ya salio hace tiempo y quitarlas todas del expositor para devolverlas... :O
Yo me la compraría igual así fuese la peor revista retro que hayase visto nunca -que no lo es-. Más que nada porque quiero revistas o libros sobre videojuegos antiguos y ésta es la única manera que tengo de "votar por eso", comprando revistas sobre esta temática. Y porque es la única física que se puede encontrar en cualquier quiosco porque si hubiese otras también creo que me las acabaría pillando a no ser que todas se me disparasen mucho de precio y saliesen muy a menudo, que no es el caso.
yo tambien he visto la numero 5 en Granada acabaita de poner. De hecho, estaba fechada del 28 de octubre ...
(mensaje borrado)
kikelillo escribió:yo tambien he visto la numero 5 en Granada acabaita de poner. De hecho, estaba fechada del 28 de octubre ...

Si señor jejejeje, aquí la compré yo la semana pasada porque en Octubre no me dio tiempo XD así que toy ahora mimo leyendomela.
Yo creo que si que tiene un gran apoyo, o eso o una tirada minúscula, pues es salir a la venta y agotarse a los dos días. Yo no dudaría un segundo en suscribirme.

Nintendo & Company [Versión Kindle]

Sergio Martín (Autor)

Imagen

Donkey Kong Country, Star Wars: Rogue Squadron, Samus Aran y Metroid, GoldenEye 007, Kirby y muchos otros personajes y series tan reconocidos forman parte del universo de Nintendo. Y este mundo nintendero no sería el mismo sin la aportación realizada por estudios tan célebres como Rare, Retro Studios, HAL Laboratory o Argonaut Software entre otros muchos.

Nintendo & Company repasa la extensa e interesante historia de la Gran N a través del prisma de dichos estudios, catorce de ellos en total, dando forma a una obra repleta de anécdotas, clásicos irrepetibles, imágenes e ilustraciones, talentos creadores de la talla de Shigeru Miyamoto o Satoru Iwata entre otros, curiosidades muy interesantes y mucho más.

Descubre el mundo de Nintendo desde la nueva y refrescante perspectiva que te ofrece Nintendo & Company, un libro que sirve como homenaje a una de las compañías clave dentro del apasionante mundo de los videojuegos.

Nintendo & Company es un libro NO OFICIAL totalmente independiente de Nintendo y ha sido escrito por Sergio Martín, periodista con muchos años de experiencia dentro del sector de los videojuegos.

Formato: Versión Kindle
Editor: Sergio Martín del Peso; Edición: 1 (10 de noviembre de 2013)
Idioma: Español
Precio: 2,98 €
Suena interesante... mucho. Alguien lo ha leído?
Sin papel no lo compro, gracias.
Han puesto los números 1 y 2 sueltos a la venta, a 19,90 euros cada una cawento

Ya les vale

PD: esto es como se debe tratar a los clientes si quieres perderlos
peperebe escribió:Han puesto los números 1 y 2 sueltos a la venta, a 19,90 euros cada una cawento

Ya les vale

Mande?
¿Cada una a 19,90? Eso bien vale un "¡coño!"

Pues eso:

¡coño!
Luceid escribió:¿Cada una a 19,90? Eso bien vale un "¡coño!"

Pues eso:

¡coño!

Te falta estilo: http://www.youtube.com/watch?v=B2Z_KsWx51c

PD: Es verdad [qmparto] [qmparto]
peperebe escribió:Han puesto los números 1 y 2 sueltos a la venta, a 19,90 euros cada una

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
¡Joer cómo está el patio!

Mientras tanto, en una realidad paralela:

https://www.imagineshop.co.uk/bookazines/videogames-and-retro/the-mega-drive-snes-book.html

Lo encontré por suerte en un quiosco del extranjero y por un momento dudé si comprarla para no petarme futuribles artículos de la RG española. Acto seguido ya estaba pasando por caja.
Jajaja, hoy mismo he recogido el mio de Correos:
Imagen

Adjuntos

link82 escribió:Jajaja, hoy mismo he recogido el mio de Correos:
Imagen

:O

[flipa]

Wow!

La quiero...

[tadoramo]
Yo la acabo de comprar. Sale por 19 gi

Podéis explicar un poco el contenido ? Aunque creo que es una recopilación de artículos de mega y súper de la retro gamer no ?
peperebe escribió:Han puesto los números 1 y 2 sueltos a la venta, a 19,90 euros cada una cawento

Ya les vale

¬_¬

Esto es broma, ¿No?
esilvan escribió:Yo la acabo de comprar. Sale por 19 gi

Podéis explicar un poco el contenido ? Aunque creo que es una recopilación de artículos de mega y súper de la retro gamer no ?

Cuando llegue a casa voy a subir fotos con los indices de los libros (es un libro pero vienen 2: el SNES book y el Megadrive book)
Imagen
Y su hilo en EOL: http://www.elotrolado.net/hilo_supernes-megadrive-the-book_1943769
(mensaje borrado)
Es un bookazine como los que lleva lanzando Imagine de un tiempo para acá. Efectivamente, es una recopilación de artículos de la Retro Gamer inglesa centrados en una plataforma como ya hicieron con Atari. O más similar todavía: el bookazine doble de Spectrum/ Commodore puesto que en este caso también tienes por un lado la Super y por el otro la Mega.
Por mi parte puedo decir que el contenido es muy goloso, aunque siempre se pueden echar en falta algunos artículos (está el monográfico de Metroid y Mario pero no Zelda, p. ej.) pero la edición en general es bastante completa, con sección de listas y artículos en profundidad. A destacar de SNES el monográfico de RPG's, el de Axelay, U.N. Squadron y la saga Super Star Wars.
En el lado Megadrive: monográfico de The revenge of Shinobi, The Immortal, Flashback y la revisión del Mega CD. El único punto negativo es la engañosa sección collector's guide. Para bien o para mal (porque tampoco no es que frene la especulación pero sí la modera un tanto al tener una referencia) prefiero la sección que tenian en la edición mensual con el precio de mercado de artículos para cada plataforma.

Vamos que con todo ésto tengo para pasar la sequía de la Retro Gamer española, a riesgo de "spoilearme" contenidos. Que sirva como acicate para que el nuevo número español traiga más contenido propio, tanto de otras plataformas o de Super y Mega: una buena idea seria tratar en profundidad los exclusivos para el mercado español de Super NES (Whirlos y demás).
Yo estos los pillé en el iPad. Soy partidario del papel, para conservar por los siglos de los siglos, pero pagar más de doble me costaba.

Lo que estoy pensando es suscribirme a la edición inglesa, sale por £70 pero tras varios números comprados en versión digital por 4,50€ creo que merece la pena.
20,9€ con los gastos de envio?¿?? :-? :-? :-? :-? :-? jajaja se han vuelto locos?? estas que "regalan"??
Es cierto. Han puesto a la venta el nº 1 y 2 a 19,90 cada uno. Qué atraco.

Bueno, en otro orden de cosas, vendo número 1 y 2 de Retro Gamer España, nuevos, a 12 euros cada uno (gastos de envío incluidos). [carcajad]
Es un robo manifiesto.
Los dos primeros números mas gastos de envío, mas de 45 euros!... :-?

¿Esto es una broma, no?

Después nos quejamos de que hay especulación en el mercado... Normal.

P.D: Por cierto, y sin cinta...
javitronik escribió:Los dos primeros números mas gastos de envío, mas de 45 euros!... :-?

¿Esto es una broma, no?

Después nos quejamos de que hay especulación en el mercado... Normal.

P.D: Por cierto, y sin cinta...

Ahora que vengan otra vez a explicarnos que es un detalle que tienen con los clientes y bla bla bla XD
Cada dían dan más asco... y el pack agotado...
La reedicion de los numeros 1 y 2 no venian con un juego o algo asi? Igual de ahi el precio nuevo...
John3d escribió:La reedicion de los numeros 1 y 2 no venian con un juego o algo asi? Igual de ahi el precio nuevo...

Eso fue una oferta; que por lo que se ve fue por unos pocos días... para ahora venirnos con esto... en fin que, o mucho se lo curran en el siguiente número o me parece que la gente les va a dar la espalda con decisiones como esta... una pena pero creo que ellos mismos se lo están ganando.

;)

Retrosaludos!!!
John3d escribió:La reedicion de los numeros 1 y 2 no venian con un juego o algo asi? Igual de ahi el precio nuevo...

Han cambiado la oferta.

A cambio de la cinta, te cobran el doble XD
El cambio ha sido ... ¬¬ en fin, a mi me está decepcionado el rumbo que está tomando y no sé si seguiré con ella.
Koch escribió:El único punto negativo es la engañosa sección collector's guide. Para bien o para mal (porque tampoco no es que frene la especulación pero sí la modera un tanto al tener una referencia) prefiero la sección que tenian en la edición mensual con el precio de mercado de artículos para cada plataforma.

Vamos que con todo ésto tengo para pasar la sequía de la Retro Gamer española, a riesgo de "spoilearme" contenidos. Que sirva como acicate para que el nuevo número español traiga más contenido propio, tanto de otras plataformas o de Super y Mega: una buena idea seria tratar en profundidad los exclusivos para el mercado español de Super NES (Whirlos y demás).

La sección Collector's Guide de las dos plataformas que se incluyen en este bookazine no está mal hasta que llegan al "checklist", que claro, se queda corto e incompleto, sobre todo en Super Nintendo. Y la determinación del grado de "rareza" por colores tampoco es gran cosa. Por lo demás, el bookazine es altamente recomendable.

Sobre que la edición española se meta en temas de coleccionismo de videojuegos por iniciativa propia, lo dudo mucho conociendo el equipo que la compone. Nunca han sido muy amigos del fenómeno y todo lo que representa (especialmente lo de los juegos precintados), y para una vez que se metieron en el tema (Tetris de Megadrive) recibieron palos por todos los lados.
Pues ya podría volver a pasarse por aquí el director de la revista (o lo que fuera) para explicar esto.
Como justifican una subida de precio del TRIPLE!!! (de 6€ a 20€) con una mejora de calidad de papel e impresion??? :-?
Ni que decir tiene que esa revista no vale ese precio... y mas de 7€ tampoco... si los Bookazines originales valen 10€...
Lo mas cojonuedo es que tienen compradores... :-|
12330 respuestas