RETRO GAMER versión española

taragon escribió:Bueno, pues me acaba de llegar la revista y en perfecto estado. Menos mal que estaba en casa, por que solo viene protegida por un plástico finito y no quiero ni pensar en cómo acabaría si la meten doblada en el buzón. [mad]

Supongo que a los demás también os llegará hoy. [beer]

Pues creo que supones mal porque me acabo de cruzar con el cartero y nasti de plasti.

Otro día más sin revista ni juegos. cawento

Salu2.
Revista acabada de recibir, se envía por correo ordinario, la mía está en un perfecto estado estético, ahora a disfrutarla.

Un salduo
A mi me llegó ayer mismo, y espero que a no muy tardar los juegos
Me acaba de llegar. Estaba en el buzón y tras echarle un vistazo está en perfecto estado.
Holovirus escribió:Pues creo que supones mal porque me acabo de cruzar con el cartero y nasti de plasti.

Otro día más sin revista ni juegos. cawento

Salu2.

Vaya, pues igual depende de la zona por que quimico2008 comenta que le llegó ayer. Lo raro es que a mi los juegos me llegaron el lunes y la revista hoy, pero a quimico2008 le llegó la revista ayer y los juegos aún no.
Yo también acabo de recibirla y en perfecto estado.

De las cintas, ni rastro.
La he comprado esta mañana en Logroño, la verdad es que aquí llegan muy pocos ejemplares .

No la he empezado a leer aún pero echando un vistazo por encima promete.
Holovirus escribió: nasti de plasti.

Por utilizar ese tipo de expresiones deberían darte puntos retro :p
Raijinken escribió:
Holovirus escribió: nasti de plasti.

Por utilizar ese tipo de expresiones deberían darte puntos retro :p

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me salió del alma, hacía muchísimo tiempo que no utilizaba esa expresión. XD

En fín... Por lo que leo, debo de ser la única persona que sigue sin recibir absolutamente nada. [triston]

Salu2.
Soy el unico que lo de "Morcillas" le esta cansando muchisimo?

Me chirrian estos palabros, quedan francamente mal en revistas profesionales.
GolyMoly escribió:Soy el unico que lo de "Morcillas" le esta cansando muchisimo?

Me chirrian estos palabros, quedan francamente mal en revistas profesionales.

Supongo que, si no eres el único, al menos sí que eres uno de los pocos que compran una revista de juegos retro sin haber jugado nunca al "Capitán Sevilla" ¬_¬
Revista recibida hoy en el buzon sin problemas.... Ahora a leerla!
Soy el único al que le parece que los especiales parece a la mitad...

Me emociona la leer un apartado sobre consolas portátiles. Empieza bien, Microvision, Select A Game, GamePokeKon, Game Boy... y ahí se quedaron, no se si a la revista le faltan páginas si va a hebr continuación en otro número o si solo era un primeras portátiles...
De la revista y de las cintas ni rastro...
A mi también me ha llegado hoy, y en perfecto estado. Además, el cartero se ha tirado el rollo y me la ha subido a casa. A ver si pillo un rato para leerla.
Cozumel escribió:Supongo que, si no eres el único, al menos sí que eres uno de los pocos que compran una revista de juegos retro sin haber jugado nunca al "Capitán Sevilla" ¬_¬

Es ironia? Si no lo es... En serio? Fue un juego publicado en el 88, año en el que naci y creo que el retro abarca bastante mas que MSX, Spectrum, Amstrad CPC... Vamos, que ese juego sera conocido por tu quinta y gente que le guste los sistemas antes mencionados, de todas maneras ya me ha picado la curiosidad por el juego y lo jugare.

Aun con todo no se que pinta eso en un articulo de Wind Waker.
Lo que no sé es qué pinta la WiiU en una revista retro.
GolyMoly escribió:
Cozumel escribió:Supongo que, si no eres el único, al menos sí que eres uno de los pocos que compran una revista de juegos retro sin haber jugado nunca al "Capitán Sevilla" ¬_¬

Es ironia? Si no lo es... En serio? Fue un juego publicado en el 88, año en el que naci y creo que el retro abarca bastante mas que MSX, Spectrum, Amstrad CPC... Vamos, que ese juego sera conocido por tu quinta y gente que le guste los sistemas antes mencionados, de todas maneras ya me ha picado la curiosidad por el juego y lo jugare.

No conociendo nada sobre ordenadores de 8 bits, ¿no se te hace muy... larga la revista?

josete2k escribió:Lo que no sé es qué pinta la WiiU en una revista retro.

A tenor de lo anteriormente indicado, se ve que el retro alcanza sistemas más recientes de lo que uno se imagina.
Se centran en el retro, se publicitan como la única revista de juegos antiguos del quiosco... y me sacan un reportaje del Wind Waker :-|

Se ve que van mejorando en contenidos, pero aun no dan con la tecla.
Cozumel escribió:
No conociendo nada sobre ordenadores de 8 bits, ¿no se te hace muy... larga la revista?

Es una generacion que, cada vez mas, me llama la atencion y esta bien para sacar ideas. De todas maneras hay articulos muy interesantes que nada tienen que ver con los 8 bits.

Cozumel escribió:A tenor de lo anteriormente indicado, se ve que el retro alcanza sistemas más recientes de lo que uno se imagina.

Lo retro no es algo estipulado por lo que pueden abarcar varias generaciones que a ti te chirrien, a mi no me gusta ese articulo de WW, no por el contenido, si no porque yo tampoco lo veo como tema de una revista retro.
El reportaje de 3do y strider me ha gustado.

???

Wind Waker? Wii U ? Hablan de la versión de GameCube, de hace 12 años, no es muy retro, pero tampoco es del 2014 ;)

Lo que yo hecho en falta sinceramente es que pongan alguna cosa de NES y Super Nintendo, que para mi es la época gloriosa de lo retro, y no han puesto nada de nada en este número.
Pués como decía el otro: " A mi ma gustao Maria Teresa, a mi...ma gustao"
A mi también me ha gustado.

Y sí, hablan de la versión GC, pero también te plantan la foto de la WiiU.

¿Desde cuando PS2 (GTA3) y GC (ZeldaWW) son retro?
josete2k escribió:A mi también me ha gustado.

Y sí, hablan de la versión GC, pero también te plantan la foto de la WiiU.

¿Desde cuando PS2 (GTA3) y GC (ZeldaWW) son retro?

Son retro dependiendo de la persona. Para una persona de 20 años, el primer Wind Waker lo considerará retro, para mi que tengo el doble pues obviamente no.
El caso es que los que (mal)llevan la revista son personas de mi generación y no entiendo que ellos metan juegos de hace un par de generaciones en una revista retro, a no ser claro está que lo hagan pensando en lo que he puesto al principio.
A mi de la revista me han gustado un par de cosas, pero en general preferiría un cambio de dirección de lo que están haciendo y se fijen más en lo que hace la revista inglesa, por lo menos para que aprendan ha hacer las cosas.
Algunos reportajes que han salido en las revistas están bien, pero hay otros que vaya tela, por no hablar de lo que ha escrito el Tones la mayoría de las veces...

Saludos.
A mi sinceramente no me gustaría nada que se centrara solo en la edición inglesa,ahí tenemos el ejemplo de los 21 juegos baratos de master tronic,que se centra solo en los juegos de sus marcas,cuando en España en cuestion de 8 bits nos hacían poca sombra exceptuando las grandes como ultimate,me gusta como esta una mezcla de los dos,así perfecto,pues me gustan los reportajes de la retro inglesa,pero se centran demasiado en ellos y sus marcas,cosa lógica,y no digo que los reportajes de la nuestra sean todos excelentes,pero los de allí tampoco lo son.
Sobre el gta y zelda,home yo no los veo viejos,pero también ahí que mirar por edades,no es lo mismo el que nacio en setenta y algo que en el ochenta y muchos,no han vivido lo mismo y para ellos lo retro se va mas adelante
Ventilada, y sólo puedo decir una cosa: ¡Gran número! Basta ya de críticas sobre los contenidos, esta publicación se está haciendo grande (por mucho que lo sea la inglesa).

Un pelín más de consolas en vez de microordenadores, y ya me corro.
El tema de lo que es y lo que no es retro es bastante espinoso, principalmente por la inevitable subjetividad que lo salpica. Y siento decirlo, pero practicamente disiento con el 100% de vosotros, y po el contrario coincido con los juegos elegidos tanto por la Retro Gamer inglesa y, por extensión, la española.

Veamos, cuando yo me registré en este foro, allá por febrero del año 2003, es decir, hace 11 añazos ya, siempre fui visitante asiduo del foro "Consolas Clásicas", y recuerdo perfectamente calificar como juegos "retro" títulos como Super Mario World, Splatterhouse 3 o, yo que se, incluso el Ranma 1/2 Hard Battle, sin que nadie pusiese el grito en el cielo (mientras en mi casa jugaba al Halo y a La Cosa). Siguiendo el ejemplo del Ranma, este juego fue, al menos, distribuido en España por Bandai en 1994, 9 años antes de que mantuviese conversaciones sobre los buenos recuerdos que guardaba sobre este "retrojuego". Bien, ¿cuándo se distribuyó Final Fantasy X en España?

Creo que queda clara la deducción, pero con unos problemas de percepción bastante difíciles de salvar, todos ellos derivados de lo excesivamente larga que ha sido la última generación de consolas, que ha exprimido un hardware hasta lo asfixiante (y encima Wii, con un hardware cuasigamecube) y lo aterradoramente larga que ha sido la vida comercial de PS2, actualmente todavía consola de cabecera de mucha gente ajena al mundo del videojuego (¿quién necesita una PS3 para cantar?). Con ello no se ha apreciado un cambio estético tan radical como el que se produjo de los 16 a los 32 bits, causando la sensación de que en 10 años lo único que ha pasado es que se han añadido más polígonos, texturas y resolución a lo que ya teníamos en PS2 o Game Cube, y que por eso sus juegos no son retro.

En cambio, para mi un juego que jugué hace 10 años es un juego viejo, y por tanto retro, y me encantaría leer, aunque fuese dentro la sección Future Classic, un reportaje dedicado al The Thing o al primer Splinter Cell, sin complejos.

De todos modos, esto es una opinión, ¿quién soy yo para categorizar algo tan subjetivo?
¿Y el bayonetta de hace dos números?

WW fue un hito, a mi me encantó, pero antes hay un porrón de Zeldas hasta llegar ahí... igual que el GTA.

¿Qué pasa? ¿Que ya que copiamos el reportaje inglés, copiamos el más molón?

Por cierto, tirón de orejas al tonto que ha metido las capturas de pantalla, coño... en inglés.
josete2k escribió:¿Y el bayonetta de hace dos números?

Sacado de la sección Future Classic previamente publicada en la RG inglesa, que siempre se dedica a títulos relativamente recientes. Este último número 126 de la edición inglesa creo que ha ido dedicado a Valkirye Chronicles, así que ya sabéis lo que os espera.

Como se vengan arriba y dediquen un reportaje a God Hand se va a liar parda, lo estoy viendo...
Apolonius escribió:Algunos reportajes que han salido en las revistas están bien, pero hay otros que vaya tela, por no hablar de lo que ha escrito el Tones la mayoría de las veces...
Saludos.

Yo todavía no he leído los reportajes ni de Zelda ni de GTA, y no sé si llegaré a leerlos.
Lo del tal Tones o Jones, o como sea, es para hacérselo mirar. Poniendo a caer de un burro el remake de Strider, que no tendrá nada que ver con el Strider original (gracias a Dios, porque no era ni medio aceptable), pero que como título nuevo es una maravilla que precisamente destaca por la dificultad, la acción y el planteamiento arcade viejuno. Vamos, para un remake que respeta el espíritu retro, y lo pone verde sólo porque el señorito tenía no sé que problema con un salto o un tipo de enemigo (no recuerdo muy bien). Lamentable, vaya.
Otra: al final de la revista, en el análisis rápido del juego indie de esgrima para dos jugadores, se ceba criticando el multijugador local de toda la vida, sin contemplaciones. Incluso lo lleva al plano personal. Me parece muy bien (la verdad es que no) que tenga problemas para relacionarse con otros seres humanos, pero no me importa una mierda.
Aborerto escribió:Otra: al final de la revista, en el análisis rápido del juego indie de esgrima para dos jugadores, se ceba criticando el multijugador local de toda la vida, sin contemplaciones.

Chico, no sé. Debo de haberme explicado muy mal, porque creo que el mensaje de esa crítica es JUSTO EL CONTRARIO que el que has entendido. Si digo que el juego es glorioso por el multijugador!! :____(
johntones escribió:
Aborerto escribió:Otra: al final de la revista, en el análisis rápido del juego indie de esgrima para dos jugadores, se ceba criticando el multijugador local de toda la vida, sin contemplaciones.

Chico, no sé. Debo de haberme explicado muy mal, porque creo que el mensaje de esa crítica es JUSTO EL CONTRARIO que el que has entendido. Si digo que el juego es glorioso por el multijugador!! :____(

Vaya, qué rapidez.
No la tengo delante y tampoco tengo una memoria de elefante. ¿Pero no vienes a decir que el multijugador local (apesar de que el juego sea muy divertido) está pasado de moda?
Aborerto escribió:
johntones escribió:
Aborerto escribió:No la tengo delante y tampoco tengo una memoria de elefante. ¿Pero no vienes a decir que el multijugador local (apesar de que el juego sea muy divertido) está pasado de moda?

Hombre, estamos de acuerdo en que no es precisamente la tendencia ultimísima en multijugador, no? Está pasado de moda porque en los juegos actuales no se usa, pero creo que dejo claro en el texto (insisto, hablo de memoria, yo tampoco lo tengo delante) que es una opción brillante, y que recupera todo lo de inmediato, violento y grandioso que tenía el multijugador local de los viejos tiempos. Y si no lo digo así, claramente me he expresado mal, porque es lo que pienso. :)

En cuanto a la columna, culpable de todos los cargos: el Strider original está sobrevalorado, y el remake tiene los problemas de inexactitud en el control que YO ENCUENTRO (subrayo, aunque no debería hacer falta en una columna de opinión) en la mayoría de los juegos en 2'5D. Aún así, si no recuerdo mal, digo que es un buen remake, aunque no sea precisamente el juego al que yo pediría una cita.

Me gustaría añadir una cosa, ya que vengo, y es una opinión personal: nunca los suscriptores de una publicación han recibido la revista al mismo tiempo que sale en kioscos, salvo en casos excepcionales, que son eso, excepcionales. A una revista te suscribes por miedo a que se agote en kioscos, por ofertas, por regalos, por lo que sea, pero de toda la vida un suscriptor recibe la revista bien avanzado el mes. Si la estáis recibiendo ahora, rápido me parece, incluso, y el trato que está dando Hobby a los suscriptores no es malo, sino todo lo contrario. Hablo de mi experiencia como suscriptor de revistas de todo tipo, ¿eh?
Aborerto escribió:
johntones escribió:

Vaya, qué rapidez.
No la tengo delante y tampoco tengo una memoria de elefante. ¿Pero no vienes a decir que el multijugador local (apesar de que el juego sea muy divertido) está pasado de moda?

Leetelo de nuevo, porque tal y como te comenta el autor, ensalza principalmente el multijugador local como lo mejor del juego ( ya que el online con el LAG es injugable ). Lo de que está pasado de moda, no lo dice, es un hecho. No critiquemos por criticar, podemos estar de acuerdo en que no se muestran contenidos de consolas de 8 o 16 bits ( como comenté anteriormente ), pero intentar criticar por criticar y más sin razón como es el caso, no viene mucho a cuento.
acecombat escribió:Leetelo de nuevo, porque tal y como te comenta el autor, ensalza principalmente el multijugador local como lo mejor del juego ( ya que el online con el LAG es injugable ). Lo de que está pasado de moda, no lo dice, es un hecho. No critiquemos por criticar, podemos estar de acuerdo en que no se muestran contenidos de consolas de 8 o 16 bits ( como comenté anteriormente ), pero intentar criticar por criticar y más sin razón como es el caso, no viene mucho a cuento.

Muchas gracias. Ya que estoy A TOPE, mis dos céntimos sobre qué es el retro: si la consola no es actual, ha dejado de fabricarse, ha sido sustituída por una consola con tecnología más actual, es retro. Y ya está. PS2 es retro, Gamecube es retro. Mi opinión, señores, y gracias por leernos.
johntones escribió:Ya que estoy A TOPE, mis dos céntimos sobre qué es el retro: si la consola no es actual, ha dejado de fabricarse, ha sido sustituída por una consola con tecnología más actual, es retro. Y ya está. PS2 es retro, Gamecube es retro. Mi opinión, señores, y gracias por leernos.

Más bien tus dos perlas, porque meter en el mismo saco (retro) a la PS2 que a una 2.600 ó un Spectrum con el único argumento de que todas ellas han dejado de fabricarse, es para que os hagais mirar la línea editorial.

Bajo tu mismo argumento, "Los Vengadores" es una película clásica como pueda serlo "Lo que el viento se llevó". Total, ninguna de los dos se proyecta actualmente en los cines, pues clásicas ambas.

Vamos, que no hay por donde cogerlo.
[fiu] ...Me están entrando ganas de comprar la revista y todo...
Evil Mask escribió:...Con ello no se ha apreciado un cambio estético tan radical como el que se produjo de los 16 a los 32 bits..

Exacto, justo aquí es donde tocas la fibra y esa es la razón por la que muchos acabamos amando lo retro, ese cambio estético y de concepto, esa manera de usar los polígonos esa manera de "afear" los juegos y complicar las mecánicas estúpidamente, eso es lo que a muchos no nos gusta.

Yo considero mas retro los juegos de una GBA que los de la PS1, una lanzada en 2001 y la otra en el '95, pero evidentemente no por la fecha de lanzamiento,si no por el "estilo" de sus juegos.
A modo de curiosidad. En la GamesTM hace unos números comentaron el juego Final Fantasy X en la sección retro, un juego de PS2 precisamente.
La curiosidad está en que dos revistas distintas cataloguen a ese juego de retro... ¿Coincidencia?

Yo no se si debería de estar ahí o no pero a mi no me disgustó leer sobre él. Despues de tantos años de haberlo jugado...

Mi opinión es que clásico a lo mejor no es, clásico es una palabra muy grande, pero retro... ¿Por qué no?

;)

Retrosaludos!!!
La mía un poco rota por arriba (me ha tocado), así que quien la quiera, en mano y en Barcelona por 3€ es suya :)
johntones escribió:Chico, no sé. Debo de haberme explicado muy mal, porque creo que el mensaje de esa crítica es JUSTO EL CONTRARIO que el que has entendido. Si digo que el juego es glorioso por el multijugador!! :____(

Pues efectivamente, he metido la pata. Me retracto de lo dicho y te pido disculpas. No sé dónde cojones leería a lo que hice referencia, pero efectivamente no ha sido en el texto del Nidhogg. Se me cruzaron los cables y no sé por qué lo relacione con tu texto (supongo que porque habla del mismo tema). Una vez más, sorry.

Sin embargo...

acecombat escribió:Leetelo de nuevo, porque tal y como te comenta el autor, ensalza principalmente el multijugador local como lo mejor del juego ( ya que el online con el LAG es injugable ). Lo de que está pasado de moda, no lo dice, es un hecho. No critiquemos por criticar, podemos estar de acuerdo en que no se muestran contenidos de consolas de 8 o 16 bits ( como comenté anteriormente ), pero intentar criticar por criticar y más sin razón como es el caso, no viene mucho a cuento.

Estará pasado de moda para ti. Si indagas un poquito en la comunidad indie verás que un porcentaje muy alto de los juegos está enfocado a este modo de juego. Es más, se está viendo un interés creciente de las grandes compañías por el multi local, precisamente porque los usuarios siguen demandándolo y porque, faltaría más, ven que sigue teniendo mucho éxito en títulos amateur.
javitronik escribió:A modo de curiosidad. En la GamesTM hace unos números comentaron el juego Final Fantasy X en la sección retro, un juego de PS2 precisamente.
La curiosidad está en que dos revistas distintas cataloguen a ese juego de retro... ¿Coincidencia?

Yo no se si debería de estar ahí o no pero a mi no me disgustó leer sobre él. Despues de tantos años de haberlo jugado...

Mi opinión es que clásico a lo mejor no es, clásico es una palabra muy grande, pero retro... ¿Por qué no?

;)

Retrosaludos!!!

Opino igual, aunque eso no quiere decir que no prefiera que el grueso del contenido de la revista sea de consolas anteriores a PS2/Gamecube/Xbox/Dreamcast.

Por cierto, que en UK Games™ y Retro Gamer pertenecen a la misma editorial. Incluso Darran Jones, el director de Retro Gamer, colabora en Games™.

Estará pasado de moda para ti. Si indagas un poquito en la comunidad indie verás que un porcentaje muy alto de los juegos está enfocado a este modo de juego. Es más, se está viendo un interés creciente de las grandes compañías por el multi local, precisamente porque los usuarios siguen demandándolo y porque, faltaría más, ven que sigue teniendo mucho éxito en títulos amateur.

-1

Para nada tienes razón, la tendencia estos años ( por desgracia ) es modo online, sólo hay que ver como los juegos de no tener opcion online han pasado muchos a tenerlo e incluso a sacar juegos sólo online, es un hecho, y si no mira Microsoft como estuvo a punto de sacar su XBOX ONE only online, pero bueno no sé para que me explico si lo sabe todo el mundo, excepto tu que te basas en juegos indie para darte la razón

Pd: bueno que nos liamos que el hilo es de la revista RETROGAMER ;)
(mensaje borrado)
acecombat escribió:-1
Para nada tienes razón, la tendencia estos años ( por desgracia ) es modo online, sólo hay que ver como los juegos de no tener opcion online han pasado muchos a tenerlo e incluso a sacar juegos sólo online, es un hecho, y si no mira Microsoft como estuvo a punto de sacar su XBOX ONE only online, pero bueno no sé para que me explico si lo sabe todo el mundo, excepto tu que te basas en juegos indie para darte la razón

Pd: bueno que nos liamos que el hilo es de la revista RETROGAMER ;)

¿Te suena Nintendo? ¿Conoces un poquito el mercado de PC?
El online es casi obligatorio hoy en día, es lo más demandado, no digo lo contrario. Pero el multi local sigue siendo muy importante, digas lo que digas tú y "todo el mundo". Es más, la mayoría de multis que no son shotters subjetivos tienen opción para multi local. No te voy a poner ejemplos porque los hay a patadas. Pero vamos, para ti la perra gorda.
Zed007 escribió:
javitronik escribió:A modo de curiosidad. En la GamesTM hace unos números comentaron el juego Final Fantasy X en la sección retro, un juego de PS2 precisamente.

;)

Retrosaludos!!!

Opino igual, aunque eso no quiere decir que no prefiera que el grueso del contenido de la revista sea de consolas anteriores a PS2/Gamecube/Xbox/Dreamcast.

Por cierto, que en UK Games™ y Retro Gamer pertenecen a la misma editorial. Incluso Darran Jones, el director de Retro Gamer, colabora en Games™.

Yo también preferiría que el contenido de la revista fuera cien por cien anterior a esa generación que indicas. Pero tampoco me disgustaría, como ya he comentado, que de vez en cuando se incluyera algún juego de ella. De hecho, otro reportaje que me gustó bastante fue el de Shenmue :p

No sabía que en UK esas revistas fueran de la misma editorial. Gracias por la info compañero.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Yo también preferiría que el contenido de la revista fuera cien por cien anterior a esa generación que indicas. Pero tampoco me disgustaría, como ya he comentado, que de vez en cuando se incluyera algún juego de ella. De hecho, otro reportaje que me gustó bastante fue el de Shenmue :p

No sabía que en UK esas revistas fueran de la misma editorial. Gracias por la info compañero.

;)

Saludos!!!

Sí, porque ahora que lo dices, cuando se habla de Shenmue la gente da palmas con las orejas y se le ponen rótulos luminosos con las palabras retro y clásico. Sin embargo, Wind Waker, un juego que salió 3 años después ya no cuela. Eres un hereje si lo incluyes en una revista retro. Supongo que es ahí, en algún punto de esos 3 años donde está la barrera infranqueable de lo retro que, por mucho que avancen los años, nunca cambiará de sitio. Porque hace 3 años, el mismo tiempo transcurrido entre Shenmue y WW, el muro estaba en el mismo lugar.

Puedo entender a los que aceptan como retro solo el 2D e incluso, forzando la maquinaria, a los que incluyen hasta la PSX porque las texturas tenían píxels como puños y los jaggies te podían sacar un ojo (cosa muy retro). Pero de Shenmue a Wind Waker ya no lo veo tan claro, o los dos o ninguno.
¿Shenmue retro? Ni Crash Bandicoot es retro para mi al menos.
Cozumel escribió:
johntones escribió:Ya que estoy A TOPE, mis dos céntimos sobre qué es el retro: si la consola no es actual, ha dejado de fabricarse, ha sido sustituída por una consola con tecnología más actual, es retro. Y ya está. PS2 es retro, Gamecube es retro. Mi opinión, señores, y gracias por leernos.

Más bien tus dos perlas, porque meter en el mismo saco (retro) a la PS2 que a una 2.600 ó un Spectrum con el único argumento de que todas ellas han dejado de fabricarse, es para que os hagais mirar la línea editorial.

Vamos, que no hay por donde cogerlo.

Pienso exactamente lo mismo, aunque respeto la opinion de JT, creo que la gente que va a comprar la revista busca un enfoque a sistemas mas viejos que los 128 bits, (8 y 16 principalmente diria yo).
12414 respuestas