RETRO GAMER versión española

Twotsunami escribió:
Cozumel escribió:
johntones escribió:Ya que estoy A TOPE, mis dos céntimos sobre qué es el retro: si la consola no es actual, ha dejado de fabricarse, ha sido sustituída por una consola con tecnología más actual, es retro. Y ya está. PS2 es retro, Gamecube es retro. Mi opinión, señores, y gracias por leernos.

Más bien tus dos perlas, porque meter en el mismo saco (retro) a la PS2 que a una 2.600 ó un Spectrum con el único argumento de que todas ellas han dejado de fabricarse, es para que os hagais mirar la línea editorial.

Vamos, que no hay por donde cogerlo.

Pienso exactamente lo mismo, aunque respeto la opinion de JT, creo que la gente que va a comprar la revista busca un enfoque a sistemas mas viejos que los 128 bits, (8 y 16 principalmente diria yo).

Es que según el comentario de Tones, la Wii ya es considerada retro...

Saludos.
Aquí mas de uno confunde retro con clasico

Retro
-De un tiempo pasado o que lo evoca
Shenmue no es un juego retro (14 años muy pasado no es)

Clásico
-Que por su importancia o valor ha entrado a formar parte de la historia
Shenmue es un juego clásico (incluso la PS3 y la X360 ya tienen juegos clásicos)
Subjetivamente para mi lo RETRO que he vivido va de 1985-1995, dicho esto aunque la N64 es posterior a esa época la recuerdo con una sensación entre retro y moderno.
MyoCid escribió:Aquí mas de uno confunde retro con clasico

Retro

Clásico
Shenmue es un juego clásico (incluso la PS3 y la X360 ya tienen juegos clásicos)

Muy acertado [oki]
No puedo estar más de acuerdo.

Es más, y amplío bajo mi punto de vista, Zelda WWHD (WiiU) podría ser ya un clásico... no deja de ser el WW mejorado-adaptado.
MyoCid escribió:Aquí mas de uno confunde retro con clasico

Retro

Clásico

Conclusión, que tienen que cambiar el nombre de la revista a "Clásico Gamer" XD

Aunque visto que la línea editorial creo que va más bien por libre, le pueden llamar "Mis juegos Gamer" y al menos uno no se lleva a engaño.

Bromas aparte, muy bien explicado [oki]
14 años en el tiempo no es que sea ni mucho ni poco es, simplemente, pasado.

Yo creo que un juego de hace 14 años, en una industria con sólo 30 y pocos, ya tiene su historia tambien.

No se, es todo muy relativo.

;)

Retrosaludos!!!
Evil Mask escribió:
El tema de lo que es y lo que no es retro es bastante espinoso, principalmente por la inevitable subjetividad que lo salpica. Y siento decirlo, pero practicamente disiento con el 100% de vosotros, y po el contrario coincido con los juegos elegidos tanto por la Retro Gamer inglesa y, por extensión, la española.

Veamos, cuando yo me registré en este foro, allá por febrero del año 2003, es decir, hace 11 añazos ya, siempre fui visitante asiduo del foro "Consolas Clásicas", y recuerdo perfectamente calificar como juegos "retro" títulos como Super Mario World, Splatterhouse 3 o, yo que se, incluso el Ranma 1/2 Hard Battle, sin que nadie pusiese el grito en el cielo (mientras en mi casa jugaba al Halo y a La Cosa). Siguiendo el ejemplo del Ranma, este juego fue, al menos, distribuido en España por Bandai en 1994, 9 años antes de que mantuviese conversaciones sobre los buenos recuerdos que guardaba sobre este "retrojuego". Bien, ¿cuándo se distribuyó Final Fantasy X en España?

Creo que queda clara la deducción, pero con unos problemas de percepción bastante difíciles de salvar, todos ellos derivados de lo excesivamente larga que ha sido la última generación de consolas, que ha exprimido un hardware hasta lo asfixiante (y encima Wii, con un hardware cuasigamecube) y lo aterradoramente larga que ha sido la vida comercial de PS2, actualmente todavía consola de cabecera de mucha gente ajena al mundo del videojuego (¿quién necesita una PS3 para cantar?). Con ello no se ha apreciado un cambio estético tan radical como el que se produjo de los 16 a los 32 bits, causando la sensación de que en 10 años lo único que ha pasado es que se han añadido más polígonos, texturas y resolución a lo que ya teníamos en PS2 o Game Cube, y que por eso sus juegos no son retro.

En cambio, para mi un juego que jugué hace 10 años es un juego viejo, y por tanto retro, y me encantaría leer, aunque fuese dentro la sección Future Classic, un reportaje dedicado al The Thing o al primer Splinter Cell, sin complejos.

De todos modos, esto es una opinión, ¿quién soy yo para categorizar algo tan subjetivo?

¡Que bien habla este hombre!

Sobre lo que ha explicado MyoCid, desde luego estoy de acuerdo pero ese "de un tiempo pasado" es muy relativo y ya lo han explicado varios usuarios. Para el que se crió con el Pong los 32 bits son modernas, para el que, como muchos de este foro (quien pillara esa edad) se crió con los Pokemon y demás, su PSX será retro. Es un término tan relativo o casi como el de la belleza, de ahi que para definir retro cada uno lo haga de una forma.

Mi hija habla de cuando era bebe como si hubiera pasado una eternidad y solo han pasado 3 o 4 años que para gente de nuestra edad es una minucia, lo mismo pasa con familiares mios de 18 años que ven sus 15 o 16 como el pasado mas recóndito y yo lo veo como una "temporá".

Sobre la revista, como cada número, veo opiniones muy dispares, para mi... muy flojita.
Cozumel escribió:
johntones escribió:Ya que estoy A TOPE, mis dos céntimos sobre qué es el retro: si la consola no es actual, ha dejado de fabricarse, ha sido sustituída por una consola con tecnología más actual, es retro. Y ya está. PS2 es retro, Gamecube es retro. Mi opinión, señores, y gracias por leernos.

Más bien tus dos perlas, porque meter en el mismo saco (retro) a la PS2 que a una 2.600 ó un Spectrum con el único argumento de que todas ellas han dejado de fabricarse, es para que os hagais mirar la línea editorial.

Bajo tu mismo argumento, "Los Vengadores" es una película clásica como pueda serlo "Lo que el viento se llevó". Total, ninguna de los dos se proyecta actualmente en los cines, pues clásicas ambas.

Vamos, que no hay por donde cogerlo.

Entonces habría que crear listas del tipo "retro de nivel uno", "retro de nivel 2", etc.

Y que quieres que te diga, si es retor, es retro, igual que dentro del término "coches clásicos", entra tanto uno de 1910, que otro de 1975.
Entonces o se cambian los contenidos o se cambia el nombre a retroclasicosgamer xD.
Si dejamos de lado las definiciones, el concepto de retro que no de clasico, depende quizas individualmente de la experiencia de cada persona, ojo, el concepto. Pero aun asi, a mi me estraña que una misma persona que en el tiempo haya tocado un spectrum, pueda meter en el mismo saco a la gamecube, sobre todo si vemos que la revista se vuelca esencialmente en microordenadores y para muestra sus ultimas portadas y ahi es donde refleja el alma de la misma.
javitronik escribió:14 años en el tiempo no es que sea ni mucho ni poco es, simplemente, pasado.

Yo creo que un juego de hace 14 años, en una industria con sólo 30 y pocos, ya tiene su historia tambien.

No se, es todo muy relativo.

;)

Retrosaludos!!!

Lo que tenga solo un año también es pasado, pero como dices abarcamos unos 40 años de historia y hace 14 años es hablar de la Dreamcast, PS2, etc... que es la 6ª generación, la PS3 y la X360 es la 7ª.

Que cada uno lo va como quiera, pero para mi la 6ª generación de retro no tiene nada, pero juegos clásicos si :)
Todo es relativo, porque si hablamos de teléfonos moviles retro, el tiempo se acorta mucho.
Y bueno en cuanto a contenido yo prefierio reportajes de psx,n64 e incluso algunos arcades actuales que micro ordenadores.
Vamos que lees Retromaniac que tiene analisis de juegos de hace nada, reportajes y entrevistas a gente del Sector español, la historia de los derechos del Tetris, etc etc y da gusto leerla pese a ser a temas no estrictamente retros. Por mi parte del último número de RetroGamer sólo me ha interesado un 5-10% y de Retromaniac el 85-90%, la diferencia está clara.

Esperemos que el próximo número sea mejor

Pd: yo empecé en la TERCERA generación ( NES ), aunque mucho no entendido piensa que todo comenzó con la Play...
Yo es q para leer cosas de juegos actuales me compro la micromania, no la retrogamer, que si la compro es para ver juegos de los 80-90 no de ayer...
uridium77 escribió:Yo es q para leer cosas de juegos actuales me compro la micromania, no la retrogamer, que si la compro es para ver juegos de los 80-90 no de ayer...

Hombre tampoco hay que exagerar,no estamos hablando de toda la revista de juegos actuales,que tampoco los son,son unas 20 paginas de 146,pienso que no tienen nada que ver una revista con la otra
Después de haberla leído al completo,es uno de los números que mas me han gustado,esperando al siguiente con ganas!
Independientemente de que es retro y de qué no, yo prefiero que haya ante todo variedad. Lo mismo me leo la historia de Erbe como los entresijos de Shenmue. No creo que sea algo negativo. Mas bien al contrario.

Yo creo que lo que pretenden es abarcar un mayor número de lectores. Si con esto consiguen seguir sacando mas números, por mi bienvenidos sean esos reportajes

;)

Retrosaludos!!!
Si yo hiciera una revista la llamaría "Fucking Polygons, No Thanks!!" [+risas]
MyoCid escribió:Si yo hiciera una revista la llamaría "Fucking Polygons, No Thanks!!" [+risas]

Yo la compraría porque ya se quien haría las reseñas [inlove]
Lo retro está perfectamente delimitado:

Imagen
Baek escribió:Lo retro está perfectamente delimitado:

Imagen

Supongo que en diez años, habrá que cambiar la fecha de lo que es retro y lo que no ¿no?.
Tavo escribió:Supongo que en diez años, habrá que cambiar la fecha de lo que es retro y lo que no ¿no?.

Porque pasen un millón de años mas el Cenozoico no va a ser Mesozoico.
revista recibida ayer ,
en perfectisimo estado
eso si preferiría un sobre de papel opaco y no la bolsa de plástico que ponen
MyoCid escribió:
Tavo escribió:Supongo que en diez años, habrá que cambiar la fecha de lo que es retro y lo que no ¿no?.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
MyoCid escribió:

Totalmente de acuerdo, pero a nuestros nietos seguro que alguno de los considerados grandes juegos en cualquier consola "moderna", en plan PS2, le pareceran tan retro como algunas de las ideas que se vierten aquí.
Tavo escribió:Totalmente de acuerdo, pero a nuestros nietos seguro que alguno de los considerados grandes juegos en cualquier consola "moderna", en plan PS2, le pareceran tan retro como algunas de las ideas que se vierten aquí.

Y mi futura TVHD 7k... y no por eso YA la considero retro (si ni siquiera están en el mercado).
josete2k escribió:
Tavo escribió:Totalmente de acuerdo, pero a nuestros nietos seguro que alguno de los considerados grandes juegos en cualquier consola "moderna", en plan PS2, le pareceran tan retro como algunas de las ideas que se vierten aquí.

Y mi futura TVHD 7k... y no por eso YA la considero retro (si ni siquiera están en el mercado).

Que si, que de acuerdo, que lo que vosotros digais. Pero en ningún momento he dicho que la ps2 sea retro. Lo que quiero dar a entender es que es un tema bastante flexible y opinable y, lo que para unos pueda ser retro, evidentemente para otros no, y que el punto de inicio, o punto final como uno decida, de lo retro, es, cuando menos, discutible. O no, o si, o que se yo, venga usted a saber caballero.
Tavo escribió:
josete2k escribió:

Que si, que de acuerdo, que lo que vosotros digais. Pero en ningún momento he dicho que la ps2 sea retro. Lo que quiero dar a entender es que es un tema bastante flexible y opinable y, lo que para unos pueda ser retro, evidentemente para otros no, y que el punto de inicio, o punto final como uno decida, de lo retro, es, cuando menos, discutible. O no, o si, o que se yo, venga usted a saber caballero.

Sácto...

;)

Retrosaludos!!!
MyoCid escribió:

Estupendo ejemplo de falacia: aplicas un termino que designa un periodo temporal absoluto como símil para un término relativo
Raijinken escribió:
MyoCid escribió:

Estupendo ejemplo de falacia: aplicas un termino que designa un periodo temporal absoluto como símil para un término relativo

Compi, no hace falta que me llames mentiroso ¬_¬ en todo caso si no has entendido mi símil, pregunta.
Blaster Master escribió:Yo ya tengo las mias [bye]
Imagen

Veo doble [looco]
MyoCid escribió:
Raijinken escribió:
MyoCid escribió:Porque pasen un millón de años mas el Cenozoico no va a ser Mesozoico.

Compi, no hace falta que me llames mentiroso ¬_¬ en todo caso si no has entendido mi símil, pregunta.

No te llamo mentiroso. Solo digo que el razonamiento que haces es falaz puesto que algo retro es algo que hace referencia al pasado de forma relativa al presente, mientras que una era es un periodo de tiempo estático, con lo que no me parecen cosas comparables.
Raijinken escribió:
MyoCid escribió:
Raijinken escribió:"Porque pasen un millón de años mas el Cenozoico no va a ser Mesozoico"

No te llamo mentiroso. Solo digo que el razonamiento que haces es falaz puesto que algo retro es algo que hace referencia al pasado de forma relativa al presente, mientras que una era es un periodo de tiempo estático, con lo que no me parecen cosas comparables.

+1000

El símil que ha usado es un sin sentido.

Por cierto BLASTER MASTER te odioooo, con cariño, pero te odioooo, es muy cruel esa foto con duplicados [buuuaaaa]
Una falacia es una mentida o una falsedad, no se que significado le das tú.

Y como veo que no lo pillais, a ver ahora...
Por cien años que pasen un God of War no va a ser un Pitfall ni una PS2 va a ser una Atari 2600.

La proxima uso el Paint XD
MyoCid escribió:Una falacia es una mentida o una falsedad, no se que significado le das tú.

Por cien años que pasen un God of War no va a ser un Pitfall ni una PS2 va a ser una Atari 2600.

Pero será retro. A menos que se invente otro palabro, claro. Lo que hace que volvamos al comienzo de todo y que parece que no pillas aún... Lo que para ti es retro para mi no lo es.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
MyoCid escribió:Una falacia es una mentida o una falsedad, no se que significado le das tú.

Pero será retro. A menos que se invente otro palabro, claro. Lo que hace que volvamos al comienzo de todo y que parece que no pillas aún... Lo que para ti es retro para mi no lo es.

;)

Retrosaludos!!!

Si para ti es retro el Shenmue que tiene 14 años, lo será God of War dentro de 9 mas??, pues para mi el Shenmue ni lo es ahora ni lo será dentro de otros 14 años y si quieres volver al principio te pongo lo que ya dije:
Que cada uno lo va como quiera, pero para mi la 6ª generación de retro no tiene nada, pero juegos clásicos si :)

Pues parece que si lo pillo igual que tú ;)
aaayyy el eterno dilema de que es retro y que no es retro :o

bueno pues yo a ver si me desplazo al centro porque en mi pueblo no han llegado y tengo ganas de echarle un ojo

No le voy a dar más vueltas al asunto porque simplemente tenemos visiones diferentes al respecto (la mía va más en la línea de javitronic), y no quiero ni alargar un tema que no tiene que ver con el del hilo ni crear ningún tipo de mal rollo.

Lo único que creo que debe quedar claro es que en ningún momento he querido decir que hayas mentido ni que, por extensión, tú seas un mentiroso. Sólo que tu argumento no estaba bien construido. Cuando yo hablo de falacia, me refiero a las falacias lógicas. Cito la Wiki a pesar de saber que no es la mejor fuente, pero está bien definido:

Wikipedia escribió:En lógica, una falacia (del latín fallacia, «engaño») es un argumento que parece válido, pero no lo es.Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas.

El que un argumento sea falaz no implica que sus premisas o su conclusión sean falsas. Un argumento puede tener premisas y conclusión verdaderas y aún así ser falaz. Lo que hace falaz a un argumento es la invalidez del argumento en sí. De hecho, inferir que una proposición es falsa porque el argumento que la contiene por conclusión es falaz es en sí una falacia conocida como argumento ad logicam.

Las falacias son de interés no solo para la lógica, sino también para la política, la retórica, el derecho, la ciencia, la religión, el periodismo, la mercadotecnia, el cine y, en general, cualquier área en la cual la argumentación y la persuasión sean de especial relevancia.

En concreto

Wikipedia escribió:La falacia del francotirador es una falacia lógica donde la información que no tiene relación alguna es interpretada, manipulada o maquillada hasta que ésta parezca tener un sentido

Como ves, lo que he subrayado, me refiero a un razonamiento incorrecto, que no implica ninguna intencinalidad por tu parte. Nada de malos rollos :)

No diré nada más al respecto, que esto va sobre una revista

Joder que susceptible y que poca autocrítica para reconocer que el ejemplo que has puesto era tongo, es más atacas diciendo que no lo pilla cuando el que no lo pilla eres tu.

Aun así, esto hablado tomando unas cervezas nadie llegaría a malos entendidos y sin embargo por aquí escrito , sí. De hecho huele a semi mal rollo.

Te entendemos pero nadie discute lo que quieras dar a entender, discutimos lo que no aceptas, y es que pasado X tiempo las cosas actuales, modernas, clasicas pasarán a ser retro te guste o no.
Que el Super Mario Bros cartucho de la NES en 2D no es igual que el super mario 3d world de la wiiU así pasen 200 años, lo sabe todo el mundo, pero ambos serán retro muy retro pasado ese tiempo. Que es justo lo que se comenta aquí.

Resumiendo, las sensaciones, fecha de salida, estilo de juego, lo que supuso determinado juego en el momento de su salida, nunca serán los mismos, que es a lo que se refiere MyoCid pero nadie discute eso, cosa que no entiendes. ;)
Señores, vamos al tema del hilo que es hablar sobre Retro Gamer.

Para seguir con el off-topic, seguir en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_que-es-retro_1861943
Retomando el tema del hilo... yo sigo sin revista ni juegos. [buuuaaaa]

Salu2.
Holovirus escribió:Retomando el tema del hilo... yo sigo sin revista ni juegos. [buuuaaaa]

Salu2.

Yo la revista sí que la he recibido (llevo la mitad y me parece un número flojo), pero de las cintas, ni rastro.
Blaster Master escribió:Yo ya tengo las mias [bye]
Imagen

¿Tienes un hermano, o te sobra la pasta? [360º]
Ya me llego la revista y aunque esta bien, no estoy contento con la forma de llegar. La revista tiene como protección un misero plástico-bolsa que lo recubre, y se puede ver tranquilamente que tiene. Les voy a enviar un correo para que o cambien, porque vaya tela.

Baek escribió:Lo retro está perfectamente delimitado:

Imagen

Que camiseta más chula.
incorruptible escribió:¿Tienes un hermano, o te sobra la pasta?

O eso o está comprando un seguro de vida... :p

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:

;)

Retrosaludos!!!

Si en la tienda ya valen 15€, en eBay pueden llega a 30€ y de aqui dos semanas por ser revistas retro porque ya no se venden en tiendas, pues 45€ unidad, 55€ Mint.
FFantasy6 escribió:
javitronik escribió:

;)

Retrosaludos!!!

Si en la tienda ya valen 15€, en eBay pueden llega a 30€ y de aqui dos semanas por ser revistas retro porque ya no se venden en tiendas, pues 45€ unidad, 55€ Mint.

Menudo negociazo!

No me quiero ni llegar a imaginar cuando pasen unos años cuanto costarán [mad]

Por cierto, entonces de el cómputo total de las que se han vendido, la mitad son para especular con ellas el día de mañana... Hasta donde vamos a llegar dios mío :o

;)

Retrosaludos!!!
Una para leer y otra para conservar, no para especular [+risas]
Blaster Master escribió:Una para leer y otra para conservar, no para especular [+risas]

Me alegra oír eso! [plas]

;)

Retrosaludos!!!
Blaster Master escribió:Una para leer y otra para conservar, no para especular [+risas]

Es que la que lees no la conservas ?
12329 respuestas