RETRO GAMER versión española

Oye, que yo no quería liarla. Sólo he dicho que he comprado todos los números porque no los tenía y por si a alguno le faltaban esos números.. Ahora mismo no tengo ninguno. Estoy suscrito y todavía no me ha llegado ni la 7. Mi intención no es revenderlos ni especular, es disfrutar de las revistas.

Por cierto, la Retromaniac 8 la vendían por 35 €, y hasta ahí si que no llego.
Hace años sería impensable que unas cuantas revistas costasen más que un sólo juego, porque comprando las 6 primeras revistas de RETROGAMER ( y eso que te hacen descuentos comprando las 2 primeras en pack ):
Te sale por un de Total 57,20 €

Por ese dinero te puedes comprar:

-Rayman Legends Wii U ( UK, en perfecto castellano ) 16,99€
-Virtua Tennis 4 PSVita (UK, en castellano y eso que ayer costaba 5,99€) 9,29€
-Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut XBOX 360 (UK) 7,89€
-Resident evil 6 PS3 ( Uk, en castellano ) 11,68€
-Tomb Raider: Game of the Year Edition XBOX 360 ( UK ) 12,29€

Total 58,14 €

Es jodido gastarse casi 60€ en 6 revistas y sin saber si el contenido te va a interesar o no, porque a mi el contenido de RETROGAMER nº7 el 90% no me interesaba lo más mínimo, no sé si el número 2 o 3 trae cosas de NES, Super Nintendo o incluso N64 que es lo que realmente me importa.

En cuanto a revistas en España, ha habido muchísimas pero:
La revista SUPERJUEGOS en sus inicios fue basura, de hecho las Notas daban pena, al mítico Super Mario World le dieron un 67,8 de Nota ¬_¬ y luego a otros juegos del montón le daban más nota. Luego con el paso de los números fue mejorando y siendo la mejor revista del mercado, acabando al final de su vida siendo Superjuegos/Xtreme que era GLORIA PURA. Sólo la Revista TOP JUEGOS y un poco EDGE estaban a la altura. Hobby Consolas pasó de ser referencia y muy buena a basurilla para niños, con Fotos gigantes y 4 párrafos de análisis.
iturbe escribió:Oye, que yo no quería liarla. Sólo he dicho que he comprado todos los números porque no los tenía y por si a alguno le faltaban esos números.. Ahora mismo no tengo ninguno. Estoy suscrito y todavía no me ha llegado ni la 7. Mi intención no es revenderlos ni especular, es disfrutar de las revistas.

No tienes que dar explicaciones por eso, solo faltaria ;) como si me compro cinco de cada, el dinero es mio y me lo gasto en lo que me da la gana, la gente luego se gasta 50€ una noche en cubatas y tan felices.
He de decir que Hobby Consolas en los últimos números ha pegado un salto de calidad considerable. No es que sea la biblia en verso, pero se nota que se han puesto las pilas. Y mucho.

Han bajado la publicidad invasiva. Contiene algunos reportajes muy interesantes. Además de que su sección retro es muy amena e instructiva a veces. Se nota la mano de ¨Nemesis¨ en el Staff de la revista.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:He de decir que Hobby Consolas en los últimos números ha pegado un salto de calidad considerable. No es que sea la biblia en verso, pero se nota que se han puesto las pilas. Y mucho.

Han bajado la publicidad invasiva. Contiene algunos reportajes muy interesantes. Además de que su sección retro es muy amena e instructiva a veces. Se nota la mano de ¨Nemesis¨ en el Staff de la revista.

;)

Retrosaludos!!!

Espero que no lo digas por el especial de nes, porque no consiguieron acertar ni en el numero de juegos de NES.
KAISER-77 escribió:
javitronik escribió:He de decir que Hobby Consolas en los últimos números ha pegado un salto de calidad considerable. No es que sea la biblia en verso, pero se nota que se han puesto las pilas. Y mucho.

;)

Retrosaludos!!!

Espero que no lo digas por el especial de nes, porque no consiguieron acertar ni en el numero de juegos de NES.

Hablaba en general. Y no me podrás negar que la revista a día de hoy no tiene nada que ver con la de hace algunos años. Es más, las de hace algunos años simplemente las ojeaba. Las de ahora, incluso las puedo llegar a leer! [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"

;)

Retrosaludos!!!

En serio ha mejorado tanto? desde que numero ha habido ese cambio?
iturbe escribió:...

Pero la RetroManiac es otra historia y financian la edicion papel con los aportes de usuarios. Además, por esos 35 euros se supone que tienes el pack culto (Revista + poster + libro retrorelatos):

http://retromaniac.es/carrito/index.php ... duct_id=52
Retromaniac es una revista digital gratuita y homebrew. Si la quieres en papel de calidad, pagas el coste de imprimirla, encuadernarla y enviarla.. ni mas nio menos.. y no son 35€ sino la mitad..
A ver, John y Bertop, ya digo que soy un recién llegado. Como a cualquiera, me gustaría tener la Retromaniac en papel, pero a día de hoy, la única opción disponible es la de 35 € (con poster y libro), y eso, para mi gusto, es mucha pasta.

A eso es a lo que me refiero. Para la próxima ya estaré más atento y no se me escapa.
javitronik escribió:
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:Espero que bastante menos. Esto ya roza lo absurdo...

6€ las seis, a 1€ unidad, es lo mínimo que me piden a mi por unas revistas/comics que me faltan, pero hasta que no las vea a 0'6€ por lo menos no las pillaré [mad]

Me da a mi que va a ser que no... ¿Cuanto cuesta un primer número, por poner un ejemplo, de Hobby Consolas en estos momentos?

;)

Retrosaludos!!!

Eso eso que yo debo tener los 60 primeros guardados en una caja de plastico junto con las HiTech
la gente q compra estas cosas q lo hace pensando en venderlas y que se revalorizen ? yo las compro por que me gusta no para sacarle veneficio solo el del placer de tenerlas en mi poder jejejejeje
jonit escribió:la gente q compra estas cosas q lo hace pensando en venderlas y que se revalorizen ? yo las compro por que me gusta no para sacarle veneficio solo el del placer de tenerlas en mi poder jejejejeje

Yo no, por eso las tengo.
Lastima haber tirado las megasega, todosega, micromanias, megaforce y demas
Por esa epoca pillava 5 revistas al mes, claro no habia internet
yo me las pillava todas , la que mas megustaban era la de amiga y la micro mania la grande creo que un tengo algun numero por hay perdido ,estaba esperando como loco a que saliera el numero nuevo ,jejejeje
q pena q mi madre las fuera tirando
jonit escribió:q pena q mi madre las fuera tirando

I KNOW THAT FEEL BRO. [buuuaaaa]

;)

Retrosaludos!!!
jonit escribió:yo me las pillava todas , la que mas megustaban era la de amiga y la micro mania la grande creo que un tengo algun numero por hay perdido ,estaba esperando como loco a que saliera el numero nuevo ,jejejeje

Imagen
Blaster Master escribió:
jonit escribió:yo me las pillava todas , la que mas megustaban era la de amiga y la micro mania la grande creo que un tengo algun numero por hay perdido ,estaba esperando como loco a que saliera el numero nuevo ,jejejeje

Imagen

jajajajj muy bueno!!
Yo me he quejado del envio y me ha respondido con un:
trabajaremos para mejorar el envío de las publicaciones.

A ver si es verdad. Al menos todo en un sobre/bolsa-no-transparente y/o con una hoja de cartón.
Es normal que todavía no me hayan llegado los juegos¿?
KAISER-77 escribió:Yo me he quejado del envio y me ha respondido con un:
trabajaremos para mejorar el envío de las publicaciones.

A ver si es verdad. Al menos todo en un sobre/bolsa-no-transparente y/o con una hoja de cartón.

http://www.teinteresa.es/espana/Jose-Ma ... 75467.html

Imagen
antoniotiti escribió:Es normal que todavía no me hayan llegado los juegos¿?

A mi tampoco me han llegado.....
alucard_ escribió:

Ni a mí ¬_¬
Cozumel escribió:
alucard_ escribió:

Ni a mí ¬_¬

Ni a mi tam...¡Oh espera!
Cozumel escribió:
alucard_ escribió:

Ni a mí ¬_¬

A mí ni siquiera me ha llegado la revista... [enfado1]

Me puse en contacto con ellos hace unos días y me dijeron que me la enviaron el 21, que espere esta semana y si no llega que pregunte en Correos por si la tuvieran retenida por el tamaño ¬_¬ . Si finalmente siguiera sin noticias de la revista, que me pusiera de nuevo en contacto con ellos para que me enviaran otro ejemplar.

Resumiendo, han pasado 2 semanas desde que salió a la venta la revista, yo sigo sin ella (y sin los juegos) y aún tendré que esperar algún tiempo más hasta que por fín la tenga en mis manos. Y esto, señores, son las ventajas de la suscripción. :-|

Salu2.
No se si os habeis dado cuenta de la vulnedabilidad que tienen... madre mia, yo no digo na...
Yo ya aprendi la leccion de las suscripciones, acaba teniendo doble revista por no aguantar comprarla en la libreria, antes de que llegara la mia a casa.
En mi caso también sigo esperando la revista... si lo llego a saber no me suscribo y la compro directamente en kiosko, es una vergüenza cawento
Advertidos estábais, es lo que hay
Eso si, lo de los juegos en cinta esta muy chulo... :)
Blaster Master escribió:Eso si, lo de los juegos en cinta esta muy chulo... :)

Como todo, cuando lleguen XD
Holovirus escribió:A mí ni siquiera me ha llegado la revista... [enfado1]

Me puse en contacto con ellos hace unos días y me dijeron que me la enviaron el 21, que espere esta semana y si no llega que pregunte en Correos por si la tuvieran retenida por el tamaño ¬_¬ . Si finalmente siguiera sin noticias de la revista, que me pusiera de nuevo en contacto con ellos para que me enviaran otro ejemplar.

Resumiendo, han pasado 2 semanas desde que salió a la venta la revista, yo sigo sin ella (y sin los juegos) y aún tendré que esperar algún tiempo más hasta que por fín la tenga en mis manos. Y esto, señores, son las ventajas de la suscripción. :-|

Salu2.

Actualización a día de hoy:

Acabo de recoger los juegos en Correos pero ni rastro de la revista. Obviamente, me he vuelto a poner en contacto con Axel Springer para informarles de la situación. Mientras tanto, a seguir esperando. [enfado1]

Salu2.
Holovirus escribió:
Holovirus escribió:A mí ni siquiera me ha llegado la revista... [enfado1]

Salu2.

Actualización a día de hoy:

Acabo de recoger los juegos en Correos pero ni rastro de la revista. Obviamente, me he vuelto a poner en contacto con Axel Springer para informarles de la situación. Mientras tanto, a seguir esperando. [enfado1]

Salu2.

Yo sigo sin noticias de los juegos.

Si el lunes no recibo nada, les escribiré.

Jesús, qué cruz [snif]
Cozumel escribió:
johntones escribió:Ya que estoy A TOPE, mis dos céntimos sobre qué es el retro: si la consola no es actual, ha dejado de fabricarse, ha sido sustituída por una consola con tecnología más actual, es retro. Y ya está. PS2 es retro, Gamecube es retro. Mi opinión, señores, y gracias por leernos.

Más bien tus dos perlas, porque meter en el mismo saco (retro) a la PS2 que a una 2.600 ó un Spectrum con el único argumento de que todas ellas han dejado de fabricarse, es para que os hagais mirar la línea editorial.

Bajo tu mismo argumento, "Los Vengadores" es una película clásica como pueda serlo "Lo que el viento se llevó". Total, ninguna de los dos se proyecta actualmente en los cines, pues clásicas ambas.

Vamos, que no hay por donde cogerlo.

Claro que hay por donde cogerlo, hombre. Mira, te lo explico: en efecto, tanto la PS2 como una 2600 son Retro, otra cosa es que sean el mismo tipo de retro o el mismo tipo de juegos, pero si quieres aplicarles esa etiqueta, lo veo perfectamente legítimo.

No pasa así con el cine por una razón muy clara: los videojuegos siempre van asociados a la tecnología. Se categorizan según la plataforma para la que funcionan, y eso los condiciona a todos los niveles. El cine no, el cine si quieres aplicarle el mismo esquema lo puedes clasificar en mudo, en blanco y negro y en color. Desde ese punto de vista, que es el que debemos aplicar a los videojuegos, en efecto, Lo Que el Viento Se Llevó y Los Vengadores son el mismo tipo de película, en color.

Ah, que tú te referías a que Lo Que el Viento Se Llevó y Los Vengadores no se parecen en nada porque una e un drama de época y otra una aventura de superhéroes, ¿no? Claro, toda la razón del mundo, pero es que yo no he dicho que Alone in the Dark y R-Type sean juegos del mismo género, ¿verdad? :)
johntones escribió:
Cozumel escribió:
johntones escribió:Ya que estoy A TOPE, mis dos céntimos sobre qué es el retro: si la consola no es actual, ha dejado de fabricarse, ha sido sustituída por una consola con tecnología más actual, es retro. Y ya está. PS2 es retro, Gamecube es retro. Mi opinión, señores, y gracias por leernos.

Más bien tus dos perlas, porque meter en el mismo saco (retro) a la PS2 que a una 2.600 ó un Spectrum con el único argumento de que todas ellas han dejado de fabricarse, es para que os hagais mirar la línea editorial.

Bajo tu mismo argumento, "Los Vengadores" es una película clásica como pueda serlo "Lo que el viento se llevó". Total, ninguna de los dos se proyecta actualmente en los cines, pues clásicas ambas.

Claro que hay por donde cogerlo, hombre. Mira, te lo explico: en efecto, tanto la PS2 como una 2600 son Retro, otra cosa es que sean el mismo tipo de retro o el mismo tipo de juegos, pero si quieres aplicarles esa etiqueta, lo veo perfectamente legítimo.

No pasa así con el cine por una razón muy clara: los videojuegos siempre van asociados a la tecnología. Se categorizan según la plataforma para la que funcionan, y eso los condiciona a todos los niveles. El cine no, el cine si quieres aplicarle el mismo esquema lo puedes clasificar en mudo, en blanco y negro y en color. Desde ese punto de vista, que es el que debemos aplicar a los videojuegos, en efecto, Lo Que el Viento Se Llevó y Los Vengadores son el mismo tipo de película, en color.

Ah, que tú te referías a que Lo Que el Viento Se Llevó y Los Vengadores no se parecen en nada porque una e un drama de época y otra una aventura de superhéroes, ¿no? Claro, toda la razón del mundo, pero es que yo no he dicho que Alone in the Dark y R-Type sean juegos del mismo género, ¿verdad? :)

El Out Run y el Forza Horizon son dos juegos de coches, pero cada uno adaptado a la tecnología de su época, LQEVSL y Los Vengadores son dos películas, cada una de un género diferente pero igualmente adaptadas a la tecnología de su época. Los Vengadores sería imposible de hacer en 1939 del mismo modo que Forza no se podría haber programado en 1986.
Blaster Master escribió:
Imagen

Lo que son unos horteras y otras cosas que no voy a decir [+risas]
johntones escribió:
Cozumel escribió:

Considera retro lo que creas oportuno, es tu elección y nadie te podrá decir que no es cierto puesto que de alguna manera es subjetivo. También te digo que si en la revista metéis reportajes, artículos o lo que sea basados en juegos de este siglo, yo me apeo y seguiré con la revista inglesa, más que nada porque mi opinión es totalmente la opuesta a la tuya y no me interesa nada que pueda comprar en un Game, Gamestop, Carrefour o ponga usted la cadena/tienda que quiera.
No concibo que algo sea retro cuando lo puedo comprar en cualquier tienda especializada de videojuegos.

Saludos.

Saludos.
Apolonius escribió:nadie te podrá decir que no es cierto

Voy a probar, mmmmmm,,,, No es cierto!! :D
salvor70 escribió:Señores, vamos al tema del hilo que es hablar sobre Retro Gamer.

Para seguir con el off-topic, seguir en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_que-es-retro_1861943
Apolonius escribió:yo me apeo y seguiré con la revista inglesa, más que nada porque mi opinión es totalmente la opuesta a la tuya

Suerte con eso: esos artículos de Final Fantasy X y Wind Waker que han hecho llorar al niño jesús estaban en las ediciones originales de Retro Gamer y Games TM: son traducciones.

Y paro, que nos riñen. :)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
He recibido las 6 primeras retrogamers de una tacada (la 7 estoy suscrito y todavía no me ha llegado).

Sobre la calidad de contenidos, para mi estupendo.

Sobre la calidad de fabricación, decir algunas cosas. Los números 1 y 2 (los de edición de coleccionista) están geniales. Están impresos en papel de mayor gramaje y mayor brillo, lo que le da una presentación fantástica.

Por contra, el número 4 es una lástima, porque está penosamente cortado (el corte de las tapas no coincide con el del papel interior). Lo peor es el interior. La revista ha estado mojada y dentro se han quedado manchas de humedad por toda la revista. Además, al estar mojada y secarse posteriormente, todas las páginas se han ondulado y presentan mayor fragilidad que el resto de números normales. Una pena.

Los otros 3 números tienen la calidad normal de una revista.

Viendo la calidad de impresión de los números 1 y 2, por mi parte, estaría encantado de comprar todas las revistas con esa calidad, aunque costaran el doble, porque es una revista que merece la pena conservar.

Os pongo unas fotos del número 1 (edicion de alta calidad) y del número 4 (la que venía hecha una pena), para que comprobéis la diferencia de una a otra.

Imagen
Imagen
La revista esa que está destrozada por la humedad, deberías cambiarla pero ya y, el que te la ha enviado debería caersele la cara de vergüenza si es que ha salido así desde el origen, que tiene toda la pinta porque es la única revista afectada de las seis.

Saludos.
Claro manda un mensaje a la revista y comentaselo que te la cambien y si hace falta le pasas las fotos,pero no creo que te pongan problemas
Por cierto, pregunta a los suscriptores, ¿cuántos habéis recibido las cintas? ein?
Yo aún no he recibido las cintas, la revista sí.
johntones escribió:
Apolonius escribió:yo me apeo y seguiré con la revista inglesa, más que nada porque mi opinión es totalmente la opuesta a la tuya

Suerte con eso: esos artículos de Final Fantasy X y Wind Waker que han hecho llorar al niño jesús estaban en las ediciones originales de Retro Gamer y Games TM: son traducciones.

:-? Realmente no os entiendo. en vez de aceptar críticas para intentar mejorar la revista y poder llegar a más clientes, soltáis chulerías de niño jesus y no se que mierdas. La verdad es que vuestros clientes son unos santos viendo la desfachatez como los tratáis. En vez de miraos solo el ombligo, leed el hilo de arriba abajo, y procurad que les lleguen las revistas a los subscriptores, que no les lleguen húmedas, mejorad la calidad del papel o volved a la calidad de las dos primeras revistas, dejaros de viejunos, palabros que solo entendéis vosotros y centraos en dar información y no opinión. Para opinar ya están los foros.
Yo por mi parte ya os he visto el plumero a partir de la 3º revista. Con la palabra RETRO bien grande en mayúsculas ya pensáis que tenéis todo el pescado vendido. Creo que si la llamáis retroretrogamer le podéis subir dos eurillos a la revista y nadie se da cuenta.
Luceid escribió:
johntones escribió:

:-? Realmente no os entiendo. en vez de aceptar críticas para intentar mejorar la revista y poder llegar a más clientes, soltáis chulerías de niño jesus y no se que mierdas. La verdad es que vuestros clientes son unos santos viendo la desfachatez como los tratáis. En vez de miraos solo el ombligo, leed el hilo de arriba abajo, y procurad que les lleguen las revistas a los subscriptores, que no les lleguen húmedas, mejorad la calidad del papel o volved a la calidad de las dos primeras revistas, dejaros de viejunos, palabros que solo entendéis vosotros y centraos en dar información y no opinión. Para opinar ya están los foros.
Yo por mi parte ya os he visto el plumero a partir de la 3º revista. Con la palabra RETRO bien grande en mayúsculas ya pensáis que tenéis todo el pescado vendido. Creo que si la llamáis retroretrogamer le podéis subir dos eurillos a la revista y nadie se da cuenta.

En realidad, la mejor parte de esta última perla que nos han regalado es reconocer abiertamente y sin tapujos que la mayor parte de los artículos son directamente un simple ejercicio de traducción.

Me recuerda a la escena del entintador / calcador en "Persiguiendo a Amy" XD

http://www.youtube.com/watch?v=X9I9m-C1Ouc
xisqi escribió:Yo aún no he recibido las cintas, la revista sí.

Yo estoy igual que tu.....
12329 respuestas