› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:En realidad, la mejor parte de esta última perla que nos han regalado es reconocer abiertamente y sin tapujos que la mayor parte de los artículos son directamente un simple ejercicio de traducción.
Blaster Master escribió:Dejad de quejaros ya ¡joroña!
Siempre igual, que si la revista esta mojada, que si los suscriptores tardan meses en recibirla, que si los juegos no vienen, que si es cara, que si mas de la mitad de los articulos son de otros, que si...¡¡¡¡OH ESPERA!!!!
Apolonius escribió:Yo no digo nada que luego me dicen que Tones me da hostias o no se que... pero sigo diciendo lo mismo que dije más arriba y ahora con más insistencia si cabe. Si me meten juegos de PS2/GC/XBOX como norma todos los meses, me quedo con la revista británica que sus redactores son los que realmente escriben casi toda la revista española, visto lo que ha dicho Tones, así no me gasto el dinero a lo tonto comprando las dos revistas...
Saludos.
123-xion escribió:Vaya campaña que se lleva en estas dos ultimas paginas del hilo...
Ahora pregunto yo,os gusta algo de la revista?en general vamos,es normal ciertas quejas,lógicamente,si no recibes las revistas,las cintas o la revista defectuosa lo normal y con toda la razón del mundo es quejarse,faltaria mas,pero a mi me parece curioso que se diga que no se quiere información de juegos de ps2, que para eso me compro la inglesa,y resulta que ese articulo viene de ella,pues como que no entiendo mucho a donde se quiere ir a parar,esto ya es quejarse por quejarse
A mi todo no me gusta,empezando por el precio,pero de ahí a criticar toda la revista,hasta si se pone "viejuno"es para flipar,eso si que cada uno es libre de criticar lo que quiera
Al Bundy escribió:A veces flipo con este hilo. Las ganas de linchamiento no son ni medio normales
Cozumel escribió:Al Bundy escribió:A veces flipo con este hilo. Las ganas de linchamiento no son ni medio normales
Lo curioso es que el linchamiento al que te refieres está paradójicamente enfrentado a otro sector que le atribuye a la revista cualidades mesiánicas y que habla de ella como un objeto de culto que debe conservarse para futuras generaciones.
Y ni una cosa, ni la otra. Este último número es, para mi gusto, flojo, pero muy flojo. Exceptuando el artículo sobre la saga Streets of Rage, todo lo demás me ha despertado escaso interés, empezando por las columnas de opinión, que muy especialmente en este número, aportan bastante poco a la publicación.
Y la inclusión de Carmen Sandiego en la sección de basurero, junto a la publicación de un artículo sobre Wind Waker, me parecen dos desatinos, igual que el artículo sobre Opera Soft, que me despertó muchas expectativas y está desaprovechadísimo.
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
salvor70 escribió:Vamos a tranquilizar los ánimos, señores.
Por supuesto, se puede opinar de la revista de una a otra manera, pero hay sobran disputas personales,a sí como comentarios solo contribuyen a crear mal ambiente.
En este sentido, Apolonius, tu ultimo mensaje no es el más adecuado para poder debatir con tranquilidad. Independientemente venga como respuesta a de otro, no justifica seguir la misma dinámica.
Espero contar con vuestra colaboración en este sentido, reabro el hilo para que continué el debate.Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Al Bundy escribió:Hola, yo creo que es al revés. A mí criticar con criterio determinados contenidos me parece lo más normal del mundo. Quejarse de que una revista llega defectuosa no es que sea normal, es que es obligado. Preferir un determinado período/sistema sobre otro va implícito en los gustos e historia personal de cada uno.
Y a mí me ha pasado todo esto, pero como entiendo que es una simple revista publicada por una empresa privada, en la que lo que me gusta supera a lo que no, pues la sigo comprando con ilusión y entro al hilo porque estoy interesado en ella.
El mesianismo lo veo en el "sector" al que como la revista no se ajusta como un guante a sus gustos adopta esa política destructiva tan de ghetto de como no soy yo el que parte el bacalao ni decido lo que se publica, casi mejor que desaparezca, haciendo una amalgama de todos los posibles problemas, errores, preferencias distintas, etc, independientemente de que sean responsabilidad de Hobby Press, los redactores, la versión inglesa, correos, gustos, etc.
Como ejemplo los últimos mensajes. Se critica a la revista por incluir reportajes de sistemas como PS2 o Gamecube poniendo como ejemplo a la edición inglesa, y resulta que esos reportajes son de la revista inglesa. Un redactor explica eso para poner de manifiesto que el criterio de lo que es retro no es distinto en la versión española y la inglesa y otro compañero (tú mismo) deduce por eso que casi todo el contenido es traducido del inglés (?) como si fuese un secreto que los contenidos de la española se nutren en parte de material propio y en parte de traducciones. Entonces aparece un tercero que solo quiere traducciones aprovechando para arrimar el ascua a su sardina
Todo eso son gustos y preferencias personales, pero luego viene otro compañero al que la revista le ha llegado mal (algo que depende de la empresa y no de los redactores) y en lugar de decirle que pida otro ejemplar, que se lo van a enviar sin poner pegas (a mí me pasó) ya hay otro forero que aprovecha para juntarlo con lo anterior y convertir todo lo relacionado con la revista en una hecatombe.
Y todo eso de manera cíclica y siempre por los mismos nicks.
En fin, al final dejaré entrar al hilo, porque parece que hay una serie de usuarios interesados en que todo lo que se comente en el hilo sea negativo para dar impresión de que hay descontento generalizado.
Al Bundy escribió:En fin, al final dejaré entrar al hilo, porque parece que hay una serie de usuarios interesados en que todo lo que se comente en el hilo sea negativo para dar impresión de que hay descontento generalizado.
javitronik escribió:Madre mía lo que lían algunos por 7 euros cada cuatro meses...
Retrosaludos!!!
josete2k escribió:A mi la revista me gusta, con algunos apuntes como la sección futuros retros...
Los redactores, pese a la prepotencia de alguno, tampoco me parecen mal.
La distribución ya lo siento, es penosa y lamentablemente parece que se rie de nosotros.
Al Bundy escribió:Cozumel escribió:Al Bundy escribió:A veces flipo con este hilo. Las ganas de linchamiento no son ni medio normales
Lo curioso es que el linchamiento al que te refieres está paradójicamente enfrentado a otro sector que le atribuye a la revista cualidades mesiánicas y que habla de ella como un objeto de culto que debe conservarse para futuras generaciones.
Y ni una cosa, ni la otra. Este último número es, para mi gusto, flojo, pero muy flojo. Exceptuando el artículo sobre la saga Streets of Rage, todo lo demás me ha despertado escaso interés, empezando por las columnas de opinión, que muy especialmente en este número, aportan bastante poco a la publicación.
Y la inclusión de Carmen Sandiego en la sección de basurero, junto a la publicación de un artículo sobre Wind Waker, me parecen dos desatinos, igual que el artículo sobre Opera Soft, que me despertó muchas expectativas y está desaprovechadísimo.
Hola, yo creo que es al revés. A mí criticar con criterio determinados contenidos me parece lo más normal del mundo. Quejarse de que una revista llega defectuosa no es que sea normal, es que es obligado. Preferir un determinado período/sistema sobre otro va implícito en los gustos e historia personal de cada uno.
Y a mí me ha pasado todo esto, pero como entiendo que es una simple revista publicada por una empresa privada, en la que lo que me gusta supera a lo que no, pues la sigo comprando con ilusión y entro al hilo porque estoy interesado en ella.
El mesianismo lo veo en el "sector" al que como la revista no se ajusta como un guante a sus gustos adopta esa política destructiva tan de ghetto de como no soy yo el que parte el bacalao ni decido lo que se publica, casi mejor que desaparezca, haciendo una amalgama de todos los posibles problemas, errores, preferencias distintas, etc, independientemente de que sean responsabilidad de Hobby Press, los redactores, la versión inglesa, correos, gustos, etc.
Como ejemplo los últimos mensajes. Se critica a la revista por incluir reportajes de sistemas como PS2 o Gamecube poniendo como ejemplo a la edición inglesa, y resulta que esos reportajes son de la revista inglesa. Un redactor explica eso para poner de manifiesto que el criterio de lo que es retro no es distinto en la versión española y la inglesa y otro compañero (tú mismo) deduce por eso que casi todo el contenido es traducido del inglés (?) como si fuese un secreto que los contenidos de la española se nutren en parte de material propio y en parte de traducciones. Entonces aparece un tercero que solo quiere traducciones aprovechando para arrimar el ascua a su sardina
Todo eso son gustos y preferencias personales, pero luego viene otro compañero al que la revista le ha llegado mal (algo que depende de la empresa y no de los redactores) y en lugar de decirle que pida otro ejemplar, que se lo van a enviar sin poner pegas (a mí me pasó) ya hay otro forero que aprovecha para juntarlo con lo anterior y convertir todo lo relacionado con la revista en una hecatombe.
Y todo eso de manera cíclica y siempre por los mismos nicks.
En fin, al final dejaré entrar al hilo, porque parece que hay una serie de usuarios interesados en que todo lo que se comente en el hilo sea negativo para dar impresión de que hay descontento generalizado.
Apolonius escribió:En mi caso yo no compro dos veces la misma revista porque como ha dicho Tones, todo lo que trae salvo cuatro cosas viene ya en la edición inglesa y qué quieres que te diga, yo en una revista busco algo más que unas simples traducciones, busco contenido propio y la edición española trae muy poquito, el resto, copia/pega traducido de la inglesa y encima el precio no es reducido que digamos.
Saludos.
Holovirus escribió:Madre mía... qué sufrimiento con la revista de marras. No sabéis lo que me arrepiento de haberme suscrito.
A ver... estuve dos semanas esperando una revista que nunca llegó. Me puse en contacto con la gente de Axel Springer. El lunes pasado me dicen que me envían otro ejemplar. Pues bien, acabo de recibir, por fín, la revista y... ¡sorpresa! Me ha llegado completamente destrozada. Doblada por todos los lados , el lomo rajado por la parte de arriba,... hasta le falta un trocito de la portada por la zona del pantalón de Livingstone. No sé si la revista la han enviado así o ha sido el cartero o qué se yo.
Ya no sé qué hacer, me da hasta vergüenza volver a llamarles para decirles que la revista me ha llegado en mal estado. Lo que tengo claro es que es la última vez que me suscribo. Nunca había tenido este tipo de problemas con ningún otro envío. Y lo peor de todo es que aún tienen que enviar otras tres revistas...
Salu2.
para especular con ellas
tonk82 escribió:No pasa así con el cine por una razón muy clara: los videojuegos siempre van asociados a la tecnología. Se categorizan según la plataforma para la que funcionan, y eso los condiciona a todos los niveles. El cine no, el cine si quieres aplicarle el mismo esquema lo puedes clasificar en mudo, en blanco y negro y en color. Desde ese punto de vista, que es el que debemos aplicar a los videojuegos, en efecto, Lo Que el Viento Se Llevó y Los Vengadores son el mismo tipo de película, en color.
Y se queda tan pancho Y luego me extraño yo a veces por el nivel de redacción de los artículos de la revista...
Cozumel escribió:Era tal el despropósito de la reflexión que no tuve ánimo ni de contestar.
johntones escribió:Cozumel escribió:Era tal el despropósito de la reflexión que no tuve ánimo ni de contestar.
Pues es Teoría Audiovisual 101
Cozumel escribió:Curiosa asignatura ésa, que incluye en el mismo hito tecnológico el technicolor y el digital.
Madmorte escribió:He visto la número 7 y no tengo ninguna, pero al leeros, me dá hasta miedo pillarla.
Madmorte escribió:He visto la número 7 y no tengo ninguna, pero al leeros, me dá hasta miedo pillarla.
locotron escribió:Madmorte escribió:He visto la número 7 y no tengo ninguna, pero al leeros, me dá hasta miedo pillarla.
Yo sólo puedo decirte que sí te apetece,te la compres y la juzgues por ti mismo,te puede gustar o no,pero si no le das una oportunidad,nunca lo sabrás.
Un saludo.
VaNiL escribió:Pues yo creo que la revista en general está bien, entretiene y tiene cosillas interesantes. No sé qué le pedís, es una revista para pasar el rato, no para convertirse en la biblia tecnológica retro.
deseoparadise escribió:Si os gusta la Española os recomendaria que os hicierais con la inglesa, cambiareis de opinión. La española no está mal pero la inglesa es mucho mejor y eso es lo que se comenta en lo que algunos llamais "criticas" cuando realmente solo son sugerencias de clientes. Entiendo que muchos se conformen con lo que nos traen, me parece muy bien pero yo, aunque seguiré apoyando este proyecto, no me conformo, ya que creo que si los ingleses pueden sacar una revista de mayor calidad y con menor periodicidad y mas transparencia, éstos también pueden. Otra cosa es que el estilo del Tones y los demás te guste más o menos, para mi no me va mucho y creo que hay mucho "entendido" por foros, como este, que lo podrían hacer mejor y darle un poco de aire nuevo al mundillo de la prensa escrita de videojuegos ya que uno se cansa del mismo estilo de siempre, esta gente esta en todos lados! jeje
johntones escribió:En cuanto a la calidad de los textos, yo siempre intento hacerlos lo mejor posible, y hay cosas de las que estoy más contento y cosas de las que menos, como siempre, pero yo no noto un bajón de calidad muy loco. Si me dices ejemplos concretospodemos discutirlo. Tampoco os dejéis llevar porque la elección de los temas no os haya gustado tanto como otras veces, eso es subjetivo. Habladme de casos de textos que no os hayan gustado y por qué, y lo discutimos.