Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
5
43%
49
29%
33
24%
28
Hay 115 votos.
hola compis ando algo perdido en estas consola,cual es la oferta mas recomendable para pillar a día de hoy y donde?

graciasss [beer]
davich escribió:hola compis ando algo perdido en estas consola,cual es la oferta mas recomendable para pillar a día de hoy y donde?

graciasss [beer]

web oficial (goretroid.com) no hay más
Pues a la 4 Pro le di bastante caña, pero la 5 es que ya la estoy quemando.
Tengo la Switch abandonadilla a la pobre.

Y este lunes me voy dos meses a Gran Canaria, que no voy a tener ni PC, ni PS5 ni nada, así que un hueco de la mochila está reservado para la consola y otro hueco de la maleta para el dock y un par de mandos.
Buenas compañeros

Tengo una consulta sobre la garantia.
Voy a vender la máquina y me gustaria saber si hubiera algun problema, como de ha de tramitar si no hay factura.
Funciona con el numero de serie?

Gracias
¿Alguno sabe como hacer en esta consola (supongo que en todos los Android) para ver (y en mi caso modificar) los archivos de un juego Android instalado?

En Android/Data veo los saves y poco más, pero yo quiero ver los archivos del juego.
@msx_no_otoko con el número de pedido es suficiente para saber cuando se compró esa consola

@sexto en Android/data es posible que no veas todos los archivos dependiendo de la aplicación que uses pero muchos datos suelen estar en Android/obb que están protegidos desde Android 13 en adelante
@Smoje gracias por contestar. La.garantia son 2 años?
Smoje escribió:@msx_no_otoko con el número de pedido es suficiente para saber cuando se compró esa consola

@sexto en Android/data es posible que no veas todos los archivos dependiendo de la aplicación que uses pero muchos datos suelen estar en Android/obb que están protegidos desde Android 13 en adelante

Vamos, que me olvido, ¿no?
msx_no_otoko escribió:@Smoje gracias por contestar. La.garantia son 2 años?

No sé en el caso de retroid, no me he preocupado de ello, pero en China la garantía suele ser siempre 1 año.
@msx_no_otoko 1 año al ser producto chino que no existe en Europa

@sexto Sin root creo que necesitas alguna aplicación que pueda acceder, no sé si usas la app RAR en Android para descomprimir, pero podrías ver si existe desde esa app la carpeta Android/obb?
Que tal gente!

El día 29 de Enero hice un pedido de esta consola por la web oficial de Retroid. ¿Sabeis cuanto tarda aproximadamente en llegar a casa? ¿Hay diferencia entre DHL y el otro (4PX?)?

Saludos!
Ed35Ed está baneado por "Troll"
dpfdp91 escribió:Que tal gente!

El día 29 de Enero hice un pedido de esta consola por la web oficial de Retroid. ¿Sabeis cuanto tarda aproximadamente en llegar a casa? ¿Hay diferencia entre DHL y el otro (4PX?)?

Saludos!

Pues te llegará a mediados de febrero debido a que están de vacaciones y hasta el día 6 o 7 de febrero no vuelven.
Ed35Ed escribió:

Saludos!

Pues te llegará a mediados de febrero debido a que están de vacaciones y hasta el día 6 o 7 de febrero no vuelven.

Elegí el mejor momento entonces para pedirla [plas]

Saludos!

DHL aduanas aseguradas y casi 100 euros más pero llega en dos días

4px no tiene aduanas y tarda una semana desde que la envían
Hola chicos, hay alguna forma que desde Retroid te respondan el servicio al cliente? Probé el Discord en su sección "support" pero no me han respondido hace días.

No se si les pasa a ustedes pero uno de los análogos se sale muy fácilmente y quiero pedirles un reemplazo.
fbuttem escribió:Hola chicos, hay alguna forma que desde Retroid te respondan el servicio al cliente? Probé el Discord en su sección "support" pero no me han respondido hace días.

No se si les pasa a ustedes pero uno de los análogos se sale muy fácilmente y quiero pedirles un reemplazo.

Quizá ahora no te responden porque estarán de vacaciones. Tenlo en cuenta por si acaso.
@fbuttem hasta el día 7 de febrero no están por el nuevo año chino
Acabo de comprar hace un rato el Beacon game Launcher y estoy flipando en colores, es otro nivel, ni Daijisho ni EsDe ni leches, facil y precioso con diferencia, ahora si.
ainu3000 escribió:Acabo de comprar hace un rato el Beacon game Launcher y estoy flipando en colores, es otro nivel, ni Daijisho ni EsDe ni leches, facil y precioso con diferencia, ahora si.

Además es facilísimo de configurar para lanzar el emulador que quieras.
ainu3000 escribió:Acabo de comprar hace un rato el Beacon game Launcher y estoy flipando en colores, es otro nivel, ni Daijisho ni EsDe ni leches, facil y precioso con diferencia, ahora si.

En que aspectos dirías que supera a Emulation Station? Porque para agregar sistemas es muy manual todo y se hace un coñazo si tienes +30 que configurar.
Igual si tienes tantos sistemas es mas engorroso, pero igualmente solo es un ratillo, es muy sencillo todo, el escrapeo es mucho mejor que Daijisho el cual es cancerígeno.

Al final es solo añadir el sistema que quieras, decirle la ubicación de las roms y el emulador que uses que tengas instalado y ya, luego si quieres poner fondos personalizados o videoGifts o lo que sea es fácil también, y queda todo muy chulo.
Pues al final he picado y he pillado una negra, además he pillado los botones de colores para cambiarlos XD

Recién pedida, ya os digo a ver lo que tarda en llegar
Hoy he estado configurando Apollo/Artemis y genial, hace mucho más fácil el streaming desde un PC con monitor ultrapanorámico automatizando la selección del monitor virtual con la resolución correcta. Me ha facilitado muchos quebraderos de cabeza. De 10.

Ahora si hago streaming a la TV se selecciona de forma automática en 4K, a la Steam Deck en 900p y a la RP5 en 1080p. Y con compatibilidad HDR. Los que no lo hayáis probado, dadle una oportunidad.
aito escribió:Hoy he estado configurando Apollo/Artemis y genial, hace mucho más fácil el streaming desde un PC con monitor ultrapanorámico automatizando la selección del monitor virtual con la resolución correcta. Me ha facilitado muchos quebraderos de cabeza. De 10.

Ahora si hago streaming a la TV se selecciona de forma automática en 4K, a la Steam Deck en 900p y a la RP5 en 1080p. Y con compatibilidad HDR. Los que no lo hayáis probado, dadle una oportunidad.

Ostia pues yo con Moonlight estoy muy contento además funciona muy bien, que ofrece esta ? Para q este mejor?
coleguita escribió:
aito escribió:Hoy he estado configurando Apollo/Artemis y genial, hace mucho más fácil el streaming desde un PC con monitor ultrapanorámico automatizando la selección del monitor virtual con la resolución correcta. Me ha facilitado muchos quebraderos de cabeza. De 10.

Ostia pues yo con Moonlight estoy muy contento además funciona muy bien, que ofrece esta ? Para q este mejor?

Yo tuve problemas con Apollo/Artemis. Cada intento me pasaba una cosa en la tele, y el HDR me daba siempre problemas. Al final volví a Moonlight Sunshine, que llevo usándolo desde hace unos meses.

Ayer viendo lo que comentaba el compi de la automatización de resolución y tal me chiné y busqué por ahí, y hay dos scripts en github que te hacen que, cuando le das a stremear en moonlight te pasa de la pantalla 1 a la 2 directamente, y otro script para que te pille directamente la resolución del dispositivo.

Son ResolutionAutomation y MonitorSwapAutomation.

Ayer los probé y de lujo. Menudos salvavidas.

Por cierto, soy nuevo usuario de Retroid Pocket 5. Bueno, todavía no me la han enviado, pero va a ser mi primera consola china.

He vendido la Steam Deck porque la usaba muy poco, y necesitaba una un poquito más liviana y con OLED. Así que a ver qué tal. Lo que más me ralla es lo de la ergonomía. Veremos a ver. Si no, me pillo unos grips en aliexpress y fuera.
Ed35 está baneado por "Troll"
Hay algún Excel de la comunidad con la compatibilidad de juegos etc? Recuerdo que con la 4 se hizo algo parecido.
Ed35 escribió:Hay algún Excel de la comunidad con la compatibilidad de juegos etc? Recuerdo que con la 4 se hizo algo parecido.

Aqui la téneis: https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... w/htmlview

A parte de eso, me descargaría los siguientes drivers para probar juegos:

- Turnip v24.3.0 Revision 9v2
- Turnip driver v24.1.0 - Revision 18 (Vulkan v1.3.280) (a6xx fix)

y probar entre Yuzu, Sudachi y Citron.
Gracias.
@sexto Ya he conseguido arrancar el Final Fantasy IX con el Moguri Mod desde Winlator.
No va fino del todo, pero funciona.

que configuracion has usado? yo me estoy volviendo loco he conseguido que me abra el launcher pero cuando le doy a jugar se me pone la pantalla en negro
Ulfei escribió:
@sexto Ya he conseguido arrancar el Final Fantasy IX con el Moguri Mod desde Winlator.

que configuracion has usado? yo me estoy volviendo loco he conseguido que me abra el launcher pero cuando le doy a jugar se me pone la pantalla en negro

Inicia el juego desde el ejecutable FF9_Launcher.exe
sinchan610 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rKW_ADr-Lo0 una maquina el tio

Hay algun sistema que no se pueda en Android que realmente valga la pena emular para darse el curro de instalar Rocknix? Video que veo los juegos petardean mal.
sexto escribió:
Ulfei escribió:

Inicia el juego desde el ejecutable FF9_Launcher.exe

Esp hago, me sale el lanzador, le doy a jugar y se me queda la pantalla en negro
Smoje escribió:

Saludos!

DHL aduanas aseguradas y casi 100 euros más pero llega en dos días

4px no tiene aduanas y tarda una semana desde que la envían

Estoy por pillarme una, pero las aduanas (y los trámites que tendría que hacer) me cortan mucho
Entiendo que nada es fijo salvo la muerte, ¿Pero que grado de certeza tiene? (He mirado en varios foros y todos dicen que pasa... Pero me da cosa)
fbuttem escribió:
sinchan610 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rKW_ADr-Lo0 una maquina el tio

Hay algun sistema que no se pueda en Android que realmente valga la pena emular para darse el curro de instalar Rocknix? Video que veo los juegos petardean mal.

Para mí Xbox, portmaster y PS3, eso PS3 en pañales, Xbox así así y portmaster bien eso sí no lo he probado
@Forseti01 4px no tiene aduanas de ningún tipo ni siquiera la gente de Canarias ha tenido que pagar y he visto ya más de 200 envíos para España, ronda entre 7 y 10 días desde que lo envían

Pedirla por DHL es la muerte en vida porque tiene 100% de aduanas y sería el 23.5% del total de la factura
Los de retroid mañana harán un anuncio. Han puesto un mensaje en Twitter

Imagen
A la 1:30 de esta noche hora peninsular, si no me equivoco.
Será la Flip 2.
Pero me sorprendería que se atrevieran después de lo reguleras que salió la primera.
sexto escribió:A la 1:30 de esta noche hora peninsular, si no me equivoco.

2:30 pues la diferencia horaria entre china y España son 7 horas por delante ellos.
Bradford escribió:
sexto escribió:A la 1:30 de esta noche hora peninsular, si no me equivoco.

2:30 pues la diferencia horaria entre china y España son 7 horas por delante ellos.

Es verdad, que ahora estoy en Canarias y me he líado.
A mí la flip me gustó, pero era hija de su tiempo, ahora sí sacan lo mismo con la potencia de la rp5 pues... Con esos "joysticks" etc pues no sé la verdad.
El anuncio ya podría ser que sacan un nuevo launcher propio en condiciones y no lo que hay ahora...
Yo tiro más por algo relacionado con el software o algún accesorio para las máquinas ya existentes, la verdad que con apenas 3 o 4 meses con dos máquinas nuevas no creo que saquen otra
No sería la primera vez que le hacen un "feo" de este estilo si sacasen nuevo hardware a pocos meses de la anterior, ya pasó con la retroid pocket 3 y 3+.
No, por favor, no.... Me da mucho miedo.
Miedo que me guste lo que muestren y necesite otra mierda que no necesito para nada. [+risas]
Ed35 escribió:No sería la primera vez que le hacen un "feo" de este estilo si sacasen nuevo hardware a pocos meses de la anterior, ya pasó con la retroid pocket 3 y 3+.

Como saquen una Retroid Pocket 5 Pro es pa matarlos [carcajad] Queda media hora.
Flip 2 y una nueva vertical que seguramente se llame Pocket 1s
4056 respuestas
177, 78, 79, 80, 81, 82