pues chungo el arreglo, porque la faja va directamente a la pantalla creo. Y te tocará cambiar la pantalla entera. O eso o eres un manitas y logras soldar cablecitos de la faja o de la pantalla a los puntos donde se conecta la faja.
La pantalla cuesta sobre los 40 euros, pero la última vez que lo ví hace unos pocos días, en la tienda oficial de GPD en Aliexpress, ya no la vendían (tampoco venden ya los botones de repuesto). Tampoco la he visto ya por ebay ni en ningún sitio.
las otras fajas son aún más delicadas que la faja de la pantalla y con un tirón fuerte al abrirla, es fácil que se rompa alguna (sobre todo la de los botones laterales)
Es lo malo de estas consolas chinas, que es muy complicado encontrar piezas de repuesto.
Lo que si se puede reemplazar fácilmente, son los sticks analógicos. Por unos chinos de esos de PS Vita 2000.
Pero todo lo demás, chungo, incluida la pantalla y la batería.
Si GPD sigue vendiendo la consola, debería vender piezas de repuesto por obligación.
La batería por ejemplo, es fácil que se joda con el paso de los años, o cualquier pieza.
A mi por ejemplo, los altavoces de mi X.D están cascados, así que me toca buscarme la vida con altavoces de móviles que sean parecidos en tamaño y soldarlos a los cables originales con el conector.
Si GPD vendiera altavoces originales de la X.D. pues compraría esos, pero como no, pues me jodo y me busco la vida.
Es lo que siempre comento de las consolas Chinas. Si costase 60 u 80 euros aún, pero costando 150 euros o más, tampoco es que la regalen. Deberían tener un mejor servicio post venta y cuidar más a la clientela. Si quieren que les compremos sus futuras consolas claro.
edit: al final yo he comprado dos altavoces originales de la PSP Go que suenan bien, y dos altavoces de Sony Xperia Z1 Compact, por si a caso.
cuando me vengan ya probaré a ver cuáles suenan mejor.