Revolution podría no soportar el Unreal Engine 3.0

1, 2, 3, 4, 5, 6
maesebit escribió: Si, una opinion que no se ciementa en informacion veridica tiene mas o menos el mismo valor que una prediccion de Paco Porras.

Acertara o no, pero por pura suerte y no por meritos. XD



Dentro de un contexto imaginario todo puede ser muy diferente a la realidad. ¿Pero que sentido tiene ese tipo de especulacion inventandose un escenario que no tiene porque ser real?

A eso no se le llama puramente cafrismo?

No seria yo un cafre si te digo que Angelina Jolie es un callo porque podria llevar un ojo de cristal, una pierna ortopedica y una faja que esconde una enorme barriga?

Tu simplemente te estas dedicando a divagar sobre posibles escenarios negativos y centrando tu discurso en que una evolucion del interfaz de control no es importante, y sin embargo una evolucion en graficos, fisicas e IA es primordial e imprescindible, y todo ello lo estas haciendo sin saber ni hasta que punto existe diferencia tecnica entre maquinas, y sin saber hasta que punto el nuevo control puede mejorar la experiencia de juego, y todo argumentando que hasta ahora no habia hecho falta tal evolucion y solo se evolucionaban principalmente los graficos. Como si eso demostrase algo.

Ah, por cierto, ya que hablas de contexto, te ha quedado muy habil (aunque sea a los ojos de los torpes) eso de sacar de contexto mi frase de "argumentos para que?". :-|


No se porque tengo la impresion de que tu normalmente, no debates si no que te gusta tirarte a la yugular de la gente y morderla [enfa] . y no es solo conmigo, que conste

Perfectamente, te podia haber dado una 'patada en los cataplines antes' por asi decir, pero no es mi estilo ¿sabes? Yo no tengo que llamar cafre a nadie por manifestar una opinion y vengo aqui para debatir y comentar acerca de lo que me paree o no me parece. Aqui todo el mundo está expresando una opinion PROPIA y que desde el RESPETO se puede debatir, sin tener que recurrir a menospreciar a la persona con la que se debate queriendo poniendole adjetivos o insinuandolos.

Sencillamente si tan seguro estas de lo que dices ¿no es curioso que tengas una XBOX 360 desde el lanzamiento? Porque yo no he sido precisamente el que ha ido corriendo a comprarla a pesar de que se que es una maquina cojonuda y estoy disfrutando con ella (aun sabiendo que no se la explota como debiera).

Aqui unos estan debatiendo que posiblemente Revolution cuente con una potencia del 60% de Xbox 360 y otros decimos que si la CPU va a 700MHZ, eso no cuela y en mi caso, argumento que la potencia no solo son graficos 'mas bonitos', si no que implica mas cosas.

Puedes entrar a debatir si quieres, pero no entres en descalificaciones, sean directas o indirectas y si no te gusta el hilo por que para ti son simples divagaciones , pues la solucion es simple: NO ENTRES, pero no vengas aqui a llamar a la gente cafre o hacerte el importante ignorando a la gente cuando dice algo que no te interesa, como si fueras 'superior' (si, me refiero a ese comentario de 'estar perdiendo el tiempo' pues si tienes algo mas interesante que hacer, lo haces y todos contentos)
hombre...no te confundas...
q alguien se lo creera al final...
no se debate si sera el 60% de potente q 360...eso ha sido un numero lanzado al azar para ejemplificar algo...
no hay ningun dato oficial, ni no oficial que haga esa comparacion...

bueno, que siga el debate
bueno, que siga el debate

YO es que le estoy dando vueltas a lo del ojo de cristal y la pierna de cristal de la jolie...Se me ha caido un mito [666]
(na, se que no se me da muy bien, pero era por destensar un poco esto, je)...
filetefrito escribió: Es que hay quien con el mismo desconocimiento de las diferencias entre maquinas está defendiendo lo contrario...
A mi lo que me parece que dice la gente es que, aunque sea a costa de sacrificar potencia, una evolucion del control puede ser mas interesante y mas importante que una evolucion de unicamente los apartados tecnicos, porque para hacer un gran juego no es estrictamente necesario aplicar los ultimos efectos graficos, y una evolucion en la interaccion con el juego puede ser tan importante o mas que una mejora grafica.

A ti que te pareceria que aumentaria mas la inmersion al jugar a RE4, meterle unos graficos como los de Gears of War y unas fisicas como las de Cellfactor, o ponerle unos graficos solo algo mas pulidos que el original, pero aumentando la interactividad con funciones como disparar usando el mando como una pistola, acuchillar o lanzar arpones y granadas emulando el movimiento real, hacer un movimiento como si golpearas y empujaras al zombie cuando este te atrapa, etc, etc...?

Yo no entro a juzgar lo que ofrecera o no Revolution como hacen otros, mas que nada porque no lo se. Pero lo que si afirmo es que una evolucion en el interfaz de control es igual o mas importante y necesaria que la puntual evolucion tecnica que sucede cada X años.
Hermes escribió:
No se porque tengo la impresion de que tu normalmente, no debates si no que te gusta tirarte a la yugular de la gente y morderla [enfa] . y no es solo conmigo, que conste

Perfectamente, te podia haber dado una 'patada en los cataplines antes' por asi decir, pero no es mi estilo ¿sabes? Yo no tengo que llamar cafre a nadie por manifestar una opinion y vengo aqui para debatir y comentar acerca de lo que me paree o no me parece. Aqui todo el mundo está expresando una opinion PROPIA y que desde el RESPETO se puede debatir, sin tener que recurrir a menospreciar a la persona con la que se debate queriendo poniendole adjetivos o insinuandolos.

Sencillamente si tan seguro estas de lo que dices ¿no es curioso que tengas una XBOX 360 desde el lanzamiento? Porque yo no he sido precisamente el que ha ido corriendo a comprarla a pesar de que se que es una maquina cojonuda y estoy disfrutando con ella (aun sabiendo que no se la explota como debiera).

Aqui unos estan debatiendo que posiblemente Revolution cuente con una potencia del 60% de Xbox 360 y otros decimos que si la CPU va a 700MHZ, eso no cuela y en mi caso, argumento que la potencia no solo son graficos 'mas bonitos', si no que implica mas cosas.

Puedes entrar a debatir si quieres, pero no entres en descalificaciones, sean directas o indirectas y si no te gusta el hilo por que para ti son simples divagaciones , pues la solucion es simple: NO ENTRES, pero no vengas aqui a llamar a la gente cafre o hacerte el importante ignorando a la gente cuando dice algo que no te interesa, como si fueras 'superior' (si, me refiero a ese comentario de 'estar perdiendo el tiempo' pues si tienes algo mas interesante que hacer, lo haces y todos contentos)


NOOOOOOO!!!!... con humor, POR FAVOR!!!!!... que así, la letra no entra... y estaba siendo bueno el partido !!!

P.D.: A filetefrito: Nah!... no te ralles... no es de verdad lo del ojo de cristal... lo que pasa es que usa lentillas.

P.D.: A Hermes: Por si acaso había contribuido a tu encabronamiento con mis comentarios, aclaro una cosa:

Se llama " meadita technique ", por que el ejecutante de la técnica "salpica" al respetable con su post ( fíjate la parte marcada en negrita de la cita que le hacía a Maese en el post... ). Está claro que es una técnica para la galería, dedicada a los fans y es muy díficil efectuarla con éxito... solo los más diestros no hacen el ridículo al emplearla...
basicamente estoy totalmente de acuerdo con maese
web escribió:hombre...no te confundas...
q alguien se lo creera al final...
no se debate si sera el 60% de potente q 360...eso ha sido un numero lanzado al azar para ejemplificar algo...
no hay ningun dato oficial, ni no oficial que haga esa comparacion...

bueno, que siga el debate


Ya ya, eso es por ilustrar los dos polos: unos piensan que de alguna forma dará la talla y a otros nos preocupa lo contrario, pero pienso que una cosa es debatir el argumento de la parte contraria y otra muy distinta es atacar directamente al 'oponente' ( a mi esto ultimo no me parece correcto, sobre todo porque a nadie nos va la vida en nuestras opiniones y no hay porque ser grosero unos con otros)
una pregunta se ha hablado al de la posibilidad de dos jugadores con el control nuevo?? pregunto por que no lo se.


respecto a lo de la cpu en ign postearon hace tiempo esto >


IBM's "Broadway" CPU is clocked at 729MHz, according to updated Nintendo documentation. By comparison, GameCube's Gekko CPU ran at 485MHz. The original Xbox's CPU, admittedly a different architecture altogether, was clocked at 733MHz. Meanwhile, Xbox 360 runs three symmetrical cores at 3.2GHz.

Dan mas datos tb etc.. pero bueno como siempre no son oficiales.

joder posteas y 5 por delante juas juas juas
A mi lo que me parece que dice la gente es que, aunque sea a costa de sacrificar potencia, una evolucion del control puede ser mas interesante y mas importante que una evolucion de unicamente los apartados tecnicos, porque para hacer un gran juego no es estrictamente necesario aplicar los ultimos efectos graficos, y una evolucion en la interaccion con el juego puede ser tan importante o mas que una mejora grafica.

Basicamente lo contrario a lo qeu esta defendiendo Hermes..( solo que la hipotesis no es que no se apiquen los ultimos efectos gráficos, sino que directamende, podríamos estar hablando de plantar en pantalla la cuarta parte de elementos, sino menos).

A ti que te pareceria que aumentaria mas la inmersion al jugar a RE4, meterle unos graficos como los de Gears of War y unas fisicas como las de Cellfactor, o poniendoles unos graficos solo algo mas pulidos que el original, pero aumentando la interactividad con funciones como disparar usando el mando como una pistola, acuchillar o lanzar arpones y granadas emulando el movimiento real, hacer un movimiento como si golpearas y empujaras al zombie cuando este te atrapa, etc, etc...?

De hecho creo que lo suyo sería comparar directamente ambos extremos..Es decir, un RE4 utilizando bien ( y bien, no es hacerle la cara perfecta, y dejar el juego y su desarrollo igual)y de forma inteligente, toda la potencia que ps3 o x360 puedan ofrecer, y por otro lado, un RE4, solo ligeramente superior tecnicamente ( si nos referimos a las "matt specs"), pero con todo ese "cool staff" que comentas..
YO creo, qeu sobre todo, poniendolos uno al lado del otro, por ejemplo, en algo similar al E3, puede qeu estuviesen parecidos en cuanto a usuarios y espectación. ( por el hecho de probar el nuevo control, en el caso de la version revolutionaria)...Pero creo que probablemente a nivel global de ventas, la version, super mega chachi gráfica ganaria con una diferencia mas que importante...( insisto, no me apuesto el huevo izquierdo, qeu ahí esta ds para acojonar).

Pero lo que si afirmo es que una evolucion en el interfaz de control es igual o mas importante y necesaria que la puntual evolucion tecnica que sucede cada X años.

PUes yo creo que la evolución tecnica ( y la evolución jugable inherente en algunos aspectos, simplemente en posibilidades de recreación, de comportamientos, o de interacion para el sabe hacer algo más que coger un juego past gen, y labarle la cara), es imprescindible ( simplemente por comparación con otros sistemas, por continuidad de la forma normal de evolucionar de los juegos si quieres)...LA evolución en el interfaz, es a dia de hoy opcional ( muy opcinoal diría yo)...Y digo a dia de hoy, porque todos podemos marcarnos un target, de forma rapida y sencilla en cuanto a lo qeu queremos en apartado tecnico. en cambio lo de la evolución en el interfaz, es algo tan sumamente subjetivo, y tan intangible...Y sobre todo, tan lejano, puesto que la duda no será disipada hasta que no tengamos uno de esos pequeños cacharritos en la mano...O al menos se vea algo que permita hacer apreciaciones.

Insisto, strangehold tal y como se ha visto, y el revomando, creo que harían una gran pareja.


PD: POr cierto, pensando en strangehold y el revomando, me se acaba de venir a la cabeza ( puede que alguna vez lo haya leido, pero no me suena).
Estaba yo pensando qeu con unas specs malas en revo ( solo suposicion por supuesto), el juego quedaría muy deslucido, sin todos esos destrozos, tanta fisica paqui y palli...Y si la supuesta sorpresa de revo fuese un chip de fisicas?...Es una chorrada, pero sería una manera ( no se si barata), de disminuir diferencias con respecto a los otros sistemas ( si estas fuesen grandes)..
La sorpresa que queda imagino que tiene que ser importante, puede que algo relacionado con los gráficos o como tu comentas, un chip de físicas.

9 mayo...9 mayo...9 mayo...
filetefrito escribió:
PUes yo creo que la evolución tecnica ( y la evolución jugable inherente en algunos aspectos, simplemente en posibilidades de recreación, de comportamientos, o de interacion para el sabe hacer algo más que coger un juego past gen, y labarle la cara), es imprescindible ( simplemente por comparación con otros sistemas, por continuidad de la forma normal de evolucionar de los juegos si quieres)...LA evolución en el interfaz, es a dia de hoy opcional ( muy opcinoal diría yo)...Y digo a dia de hoy, porque todos podemos marcarnos un target, de forma rapida y sencilla en cuanto a lo qeu queremos en apartado tecnico. en cambio lo de la evolución en el interfaz, es algo tan sumamente subjetivo, y tan intangible...Y sobre todo, tan lejano, puesto que la duda no será disipada hasta que no tengamos uno de esos pequeños cacharritos en la mano...O al menos se vea algo que permita hacer apreciaciones.
Insisto, strangehold tal y como se ha visto, y el revomando, creo que harían una gran pareja.


El tema del control es algo tan complejo de hacer que por ejemplo, poniendo el ejemplo de los FPS, la gente de PC dice que se juega mejor con teclado y ratón y en consola eso no se ve mas que nada porque no es practico ese uso y el PAD representa la solucion mejor para todos los casos.


De hecho, la evolucion de los PADS como inalambricos, es algo que puede ayudar a invertir la tendencia y permitir diversos mandos especializados, ya que no es necesario tener todos los dispositivos conectados.

Ahor abien, el problema es que el teclado y el raton no son una buena solucion para consolas (aunque funciona y es barato y eso hace que sobreviva en PC), asi que hace falta una opcion mejor adaptada.

La solucion de Nintendo es buena para cubrir ciertos campos (siempre y cuando la precision y fiabilidad sean buenas), pero el PAD puede suplir tambien en estos juegos y en otros se hace imprescindible en relacion a un control como el revomando.

Eso si: con el revomando se podrían hacer otro tipo de juegos exclusivos, diferente a los visto hasta ahora, en forma de minijuegos cortos, por ejemplo.


El caso es que si Revo no alcanza cierto nivel de potencia, la aportacion del nuevo mando me parece escasa para sostenerla 5 años, por ejemplo.
Hermes escribió:No se porque tengo la impresion de que tu normalmente, no debates si no que te gusta tirarte a la yugular de la gente y morderla [enfa]
No hace falta que te enfades hombre. Solo queria escenificar que donde tu ves argumentos yo veo negativismo en estado puro.



Hermes escribió:¿no es curioso que tengas una XBOX 360 desde el lanzamiento?
¿Por que? :-?

Que crea necesario e importante una mejora en el interfaz de control no implica que no crea importante una mejora en los aspectos tecnicos.

Una cosa no es incompatible con la otra.



filetefrito escribió:puesto que la duda no será disipada hasta que no tengamos uno de esos pequeños cacharritos en la mano...O al menos se vea algo que permita hacer apreciaciones.
Pues otra vez me estais dando la razon.

Primero habra que saber que es lo que ofrece el conjunto global y despues decidir si te interesa o no.

Por cierto, nadie necesitaba energia electrica en casa antes de que se inventaran medios de produccion/almacenamiento/canalizacion y hubiesen cosas que la usaran. Y como ese hay mil ejemplos mas.

No puedes afirmar que una cosa es prescindible cuando no sabes con certeza que mejoras aporta.
Pues otra vez me estais dando la razon.

Igual me estoy colando, pero no creo habertela quitado...YO creo que estamos todos con nuestra parte de razon, solo que unos hacemos hincape en unos aspectos y otros en otros...Pero sin llegar a llevarnos la contraria del todo, aunque tengamos, esa impresion, jejeje.

Primero habra que saber que es lo que ofrece el conjunto global y despues decidir si te interesa o no.

Pero nos podemos hacer una "paja mental" de lo que puede ser el conjunto global. Aparte de valorar las importancias de las apuestas de cada sistema a priori, de su posible aceptación entre la masa de compradores, de se posible resultado economico, etc...
Porque si realmente, tenemos que esperar, joder, que aburrimiento de tarde llevaríamos.

Por cierto, nadie necesitaba energia electrica en casa antes de que se inventaran medios de produccion/almacenamiento/canalizacion y hubiesen cosas que la usaran. Y como ese hay mil ejemplos mas.

Hombre, si nintendo es capaz de conseguir, aunque sea en un unico genero, la sensación de "que mierda volver al pad" habrá ganado bastante en mi opinion. Pero estoy con hermes en mis dudas de su funcionalidad como interfaz global para el sistema.

No puedes afirmar que una cosa es prescindible cuando no sabes con certeza que mejoras aporta.

Tambien tienes razon en eso...Pero puedo considerarla a titulo personal, o como posibilidad global como tal, y si me das la evolución en el interfaz en los ultimos 15 años, y lo determinante que ha sido en la industria, y las evoluciones tecnicas en los ultimos 15 años, y lo determinante que han resultado en la industria...Pues creo que no es del todo descabellado, la posibilidad de verlo como algo prescindible ( aunque pueda resultar buena) en comparación...
maesebit escribió: No hace falta que te enfades hombre. Solo queria escenificar que donde tu ves argumentos yo veo negativismo en estado puro.


Hombre, con esas specs (si se confirman) mas que negativismo, me parece ser realista (la maquina se quedaría claramente corta a medio plazo). Y lo del enfado, no hay problema siempre que la cosa no vaya mas alla de una discrepancia en opiniones y no se convierta en nada personal (es lo que te quería hacer ver)

maesebit escribió: ¿Por que? :-?

Que crea necesario e importante una mejora en el interfaz de control no implica que no crea importante una mejora en los aspectos tecnicos.

Una cosa no es incompatible con la otra.



Si te das cuenta, los que opinamos 'negativamente' (filete and me) opinamos eso: que una cosa no es incompatible con la otra y nos parecería mal que Nintendo dejase coja a la consola por añadir ese control (que no estamos diciendo que tenga que ser como XBOX 360)

Y te he remarcado ese detalle porque precisamente, que tu hayas adquirido esa consola primero y despues menciones en este hilo ejemplos de juegos de PC ( a los que yo no he jugado por cierto) de realismo grafico o buenas fisicas, deberia darte una pista de hacia donde tienden la mayoria de los jugones hoy dia (aqui no se limitan las cosas a mi opinion personal, si no que la gente en general, esperará mejores graficos y nuevos detalles no visto hasta ahora (mejor interacion con los escenarios, etc)

maesebit escribió: Pues otra vez me estais dando la razon.

Primero habra que saber que es lo que ofrece el conjunto global y despues decidir si te interesa o no.


maese, esta claro que hay que saber todos los datos para poder formarte una opinion completa (aun asi, cada uno lo interpretara de forma diferente y seguiremos discrepando)

Los comentarios van referidos a esos supuestos. Supuestos que suenan mucho y aunque hubo uno que dijo que a fuerza de repetir una mentira, al final la gente se la acaba creyendo, lo cierto es que si al final SE CUMPLEN esos pronosticos, la cosa se pone muy malita. Es solo eso.
filetefrito escribió:

Tambien tienes razon en eso...Pero puedo considerarla a titulo personal, o como posibilidad global como tal, y si me das la evolución en el interfaz en los ultimos 15 años, y lo determinante que ha sido en la industria, y las evoluciones tecnicas en los ultimos 15 años, y lo determinante que han resultado en la industria...Pues creo que no es del todo descabellado, la posibilidad de verlo como algo prescindible ( aunque pueda resultar buena) en comparación...


Pero a que te refieres con evolucion en el interface? Porque a mi manera de ver, y sin contar con algunos perifericos, la unica evolución que he visto ha sido la de ir poniendole mas y mas botones al pad(y los thumbsticks)

Como evolucion asta ahora solo vería el paso del joystick de la atari al pad de Nes/MasterSystem
Hermes escribió: y nos parecería mal que Nintendo dejase coja a la consola por añadir ese control
A otra gente lo que le pareceria mal es que la consola valiese 400 o 500€

Evidentemente, si lo que sugieres es un imposible como que la consola incluya el nuevo control y una capacidad tecnica equiparable a 360 o PS3 por una fraccion de su precio, pues evidentemente, todo el mundo querria eso. Pero ciñendonos a la realidad, tu crees que una NDS con la misma potencia que PSP pero costando 300€ hubiese tenido mas exito?



filetefrito escribió:Hombre, si nintendo es capaz de conseguir, aunque sea en un unico genero, la sensación de "que mierda volver al pad" habrá ganado bastante en mi opinion. Pero estoy con hermes en mis dudas de su funcionalidad como interfaz global para el sistema.
Se supone que es por eso que lo sacan.
Pero a que te refieres con evolucion en el interface? Porque a mi manera de ver, y sin contar con algunos perifericos, la unica evolución que he visto ha sido la de ir poniendole mas y mas botones al pad(y los thumbsticks)

BINGO! 15 años de una brutal evolucion tecnica ( esponencial diria yo) VS pequeños ajustes en el interfaz, que se reducen a añadir botones, y los analogicos. Que da la impresion de haber primado? Lo único que tiene a favor la apuesta de revolution si miramos la globalidad del mundo de los juegos, es nds..( que tampoco es moco de pavo)...Pero creo qeu es asumible que es más facil, seguro, y necesario ( para el mercado) la evolución tecnica por encima de otras ( que puedan tener mayor o menor importancia)... NO es facil de cambiar, y no tiene porque dar resultado ( aparte de que pueda suponer o no una decepcion a titulo personal). Vale, ahí esta nds, pero....es una referencia valida para sobremesa? No será arriesgar en exceso con el pelibro de salir peor parada que en la generació anterior, por mucha espectación que genere en determinados circulos ( y en mi mismo)?

Pero ciñendonos a la realidad, tu c rees que una NDS con la misma potencia que PSP pero costando 300€ hubiese tenido mas exito?

PUede que no...Pero no tengo claro que puedan servir esas premisas para el mercado en sobremesa, sobre todo fuera de japon.

A otra gente lo que le pareceria mal es que la consola valiese 400 o 500€

La cosa es que, seguramente se podría hacer algo muy superior a esas supuestas specs de ign, metidas en una consola un poco mas grande, y manteniendo un rango de precios competitivo, y mas barato que la competencia. 300 euros por una consola completa ( el pack core, se mire por donde se mire, no es una consola completa), con una potencia del orden de un 60% de la de x360 o ps3, me parece factible, tal vez incluso mas barato ( tanto beneficio que tiene nintendo, algo de dumping, tampoco le viene mal).
filetefrito escribió: creo qeu es asumible que es más facil, seguro, y necesario
Mas facil y seguro por supuesto, mas necesario, no tienes nada en que basarte para afirmarlo.

Precisamente el hecho de que en 20 años los controladores apenas hayan evolucionado deberia significar que su evolucion es algo urgente, y no lo contrario.


filetefrito escribió:pero....es una referencia valida para sobremesa?
Y por que no?

Son videojuegos igual, y la evolucion del sistema de control les afecta de igual modo.
Iba a añadir lo que ha dicho Maese, a mi precisamente me parece lo mas urgente.

Me veo a los foreros de los 80 ( es un decir, claro está) preguntandose:

Quien quiere un pad?Con mi Joystick y mi botón tengo de sobra[qmparto]
maesebit escribió:mas necesario, no tienes nada en que basarte para afirmarlo.
Precisamente el hecho de que en 20 años los controladores apenas hayan evolucionado deberia significar que su evolucion es algo urgente, y no lo contrario.

Creo que pensar que en 20 años no ha sido necesario, y que con x360, o co las consolas anteriores, funciona, y funciona bien, es una buena razon para a priori, considerarlo no estrictamente necesario.De hecho, debería ser al reves, habría de buscar una razon para justificar su necesidad, no al contrario ( puesto que es el sistema actual, el establecido, el que tu, yo y otros 120 millones de usuarios usamos)
NO hay una plataforma que lo haya hecho esa evolucion, que cree esa necesidad ( vale, tal vez sea revo la qeu haga ese papel, pero no lo es todavía). Sin embargo si que hay una plataforma que ha creado ya la necesidad de un salto tecnico ( el pc, que hace que las consolas past gen, parezcan moviles monocromos...bueno, vale, igual me paso medio pelin), y ahora, x360...Y ante esa necesidad ya creada, revo tiene que ir en otra dirección, creando su necesidad para vender su producto, mientras a priori, falla en los postulados ya admitidos de forma mas o menos global como validos y necesarios.
maesebit escribió:Son videojuegos igual, y la evolucion del sistema de control les afecta de igual modo.

Ni el publico objetivo es el mismo, ni de la misma edad, ni se necesitan las mismas caracteristicas jugables en un sistema portatil, que en un sistema de sobremesa(tamaño de pantalla, resolución, ergonomía, autonomía, etc etc etc)...Al menos hasta ahora..Que revo cambie eso? Pues no lo pongo en duda, si asi debe ser, lo veremos.
maesebit escribió: A otra gente lo que le pareceria mal es que la consola valiese 400 o 500€

Evidentemente, si lo que sugieres es un imposible como que la consola incluya el nuevo control y una capacidad tecnica equiparable a 360 o PS3 por una fraccion de su precio, pues evidentemente, todo el mundo querria eso. Pero ciñendonos a la realidad, tu crees que una NDS con la misma potencia que PSP pero costando 300€ hubiese tenido mas exito?


Bueno, te contesto primero a lo ultimo para decirte que yo considero muy diferente el mercado de las portatiles y las consolas de sobremesa: al menos para mi, no son comparables.

El tema del precio es muy complejo, pero imaginate que revolution costará 200E ¿no seria mejor que costara 300E y garantizar, no la potencia de XBOX 360, pero que estuviera mas acorde a los tiempos?. Lo que tendria guasa es que tuviera digamos, unas specs pesimistas y estuviera en torno a los 250 E

No se trata de ofrecer lo mismo, si no de ofrecer una formula que aune el compromiso de potencia y el concepto del revomando y tener un precio barato no debe suponer un obstaculo para ofrecer una consola escasa de recursos (en mi opinion), sobre todo si se supone que es una inversion para un minimo de 5 años.


filetefrito escribió:
BINGO! 15 años de una brutal evolucion tecnica ( esponencial diria yo) VS pequeños ajustes en el interfaz, que se reducen a añadir botones, y los analogicos. Que da la impresion de haber primado? Lo único que tiene a favor la apuesta de revolution si miramos la globalidad del mundo de los juegos, es nds..( que tampoco es moco de pavo)...Pero creo qeu es asumible que es más facil, seguro, y necesario ( para el mercado) la evolución tecnica por encima de otras ( que puedan tener mayor o menor importancia)... NO es facil de cambiar, y no tiene porque dar resultado ( aparte de que pueda suponer o no una decepcion a titulo personal). Vale, ahí esta nds, pero....es una referencia valida para sobremesa? No será arriesgar en exceso con el pelibro de salir peor parada que en la generació anterior, por mucha espectación que genere en determinados circulos ( y en mi mismo)?


PUede que no...Pero no tengo claro que puedan servir esas premisas para el mercado en sobremesa, sobre todo fuera de japon.


En 15 años han cambiado muchas cosas, yo diria que mas de lo que parece pero todos los cambios han girado sobre lo mismo, potenciar el uso del PAD.

Esa tendencia no es facil de romper, a pesar de que siempre han sido atractivas otras formas de jugar (volantes, alfombrillas de baile, pistolas de luz, microfonos, videocamaras, cañas de pescar...) y el problema viene de basar el exito de un sistema en un nuevo periferico, que dificilmente sirve para controlar el 100% de los juegos, si la maquina se queda corta de potencia en exceso...

Por eso centrar todo el exito en la adiccion de un nuevo periferico nos choca tanto a ti y a mi, salvo claro está, que la specs de revolution sean otras y la maquina sea lo suficientemente atractiva.
filetefrito escribió:
Ni el publico objetivo es el mismo, ni de la misma edad, ni se necesitan las mismas caracteristicas jugables en un sistema portatil, que en un sistema de sobremesa(tamaño de pantalla, resolución, ergonomía, autonomía, etc etc etc)...Al menos hasta ahora..Que revo cambie eso? Pues no lo pongo en duda, si asi debe ser, lo veremos.



no creo que se pueda tomar el ejemplo de una portatil a una sobremesa , me parece un publico de destino bastante diferente.

aun que ciertas bases sean iguales.

Ojala que me equivoque pero dudo que nintendo cambie las bases de los controles con su revo mando
y la maquina que supuestamente se comenta, aun que bueno nunca se sabe , mira el ipod, el tiempo lo dira.

:-P
Hermes escribió:No se trata de ofrecer lo mismo, si no de ofrecer una formula que aune el compromiso de potencia y el concepto del revomando y tener un precio barato no debe suponer un obstaculo para ofrecer una consola escasa de recursos (en mi opinion), sobre todo si se supone que es una inversion para un minimo de 5 años.
Eso dependera de a que parte del mercado trates de orientar tu producto.

Si el objetivo de Nintendo es sacar un producto donde las prioridades son el control y el precio, esta claro que potencia tendra la que se haya podido conseguir con el sobrante de presupuesto.

¿Sera suficiente? Pues ya lo veremos, pero eso tambien dependera de para quien, y para que.
N-Joint escribió:Iba a añadir lo que ha dicho Maese, a mi precisamente me parece lo mas urgente.

Me veo a los foreros de los 80 ( es un decir, claro está) preguntandose:

Quien quiere un pad?Con mi Joystick y mi botón tengo de sobra[qmparto]


Hombre, en aquella epoca, no hubieran venido mal un par de botones, pero no hubiera servido de nada tener un revomando.

El problema hay que verlo desde el punto que ha expuesto filete: nadie estaba esperando un nuevo tipo de control y Nintendo digamos, que quiere crear la necesidad y tiene que mostrar unos argumentos convincentes de ello (al fin y al cabo, Nintendo quiere vendernos otra forma de jugar)


El problema vendria de que el publico aceptase ese nuevo control pero no la maquina en la que corre ¿solucion? la competencia saca algo parecido o mejorado y se come ese mercado.

Eso no es facil que pase si la diferencia entre maquinas es digamos, la que puede haber entre PS2 y XBOX por ejemplo (Es normal ver juegos de PS2 a 512x256 de resolucion meintras que XBOX presenta juegos a 480P y 720P en algunos casos, con mejor factura grafica)

Si la maquina no satisface visualmente, habra quien no se la compre y si el mando merece la pena, algunos esperaran la respuesta de la competencia, como te digo. Ese es el peligro que tiene Nintendo incluso si resulta ser un mando cojonudo, en mi opinion.

maesebit escribió: Eso dependera de a que parte del mercado trates de orientar tu producto.

Si el objetivo de Nintendo es sacar un producto donde las prioridades son el control y el precio, esta claro que potencia tendra la que se haya podido conseguir con el sobrante de presupuesto.

¿Sera suficiente? Pues ya lo veremos, pero eso tambien dependera de para quien, y para que.


Yo creo que una consola hay que orientarla hacia todo el publico. De hecho, aunque te parezca raro, tanto XBOX 360 como PS3 estan orientadas a todo el publico, lo unico que la diferencia de precio, hace que unos las compren antes y otros despues.

Si, revo no tendria ese problema siendo barata, pero el problema seria si la gente no viera una evolucion en la maquina (aunque si lo vieran en el control). Si revo no alcanza cierto nivel, se pierden usuarios como filete o como yo, que somos parte de la media realmente.
Si el objetivo de Nintendo es sacar un producto donde las prioridades son el control y el precio, esta claro que potencia tendra la que se haya podido conseguir con el sobrante de presupuesto.

Yo, pensando en mi, y en mis proximas adquisiciones...Me parece muchisimo mas interesante una revo, con una potencia suficiente, a unos 300€ y con el revomando, dando por supuesto que es preciso, eficiente, y en resumidas cuentas, cojonudo, que por ejemplo, una ps3, a un pvp de unos 450 euros, con unos juegos de revo a unos 40-45 euros las novedades. NO es un escenario descabellado, y es una apuesta que a mi, a priori pensando globalmente, creo que podría funcionar tan bien o mejor que la apuesta "revomando+precio"...y a mi me resultaría mas atractiva.
filetefrito escribió:
Yo, pensando en mi, y en mis proximas adquisiciones...Me parece muchisimo mas interesante una revo, con una potencia suficiente, a unos 300€ y con el revomando, dando por supuesto que es preciso, eficiente, y en resumidas cuentas, cojonudo, que por ejemplo, una ps3, a un pvp de unos 450 euros, con unos juegos de revo a unos 40-45 euros las novedades. NO es un escenario descabellado, y es una apuesta que a mi, a priori pensando globalmente, creo que podría funcionar tan bien o mejor que la apuesta "revomando+precio"...y a mi me resultaría mas atractiva.


No recuerdo el hilo, pero alguien de Nintendo dijo que el PVP d elos juegos podria andar por los 60 E en nuestro caso.

En todo caso, no es nada descabellado un precio asi y ¿donde nos coloca eso?

Pues que el ahorro de la maquina, no compensa tanto.

Es lo que he dicho yo antes, si como minimo la maquina debe aguantar pongamos 3 años, pagar 50 o 100 E mas en maquina es que apenas lo vas a notar... ni que decir si hablamos de que dure 5 años .
Yo lo q se es q cmo los rumores de gamecube dopada se hagan realidad, nintendo va a vender una mierda, en cuanto los padres llegen al centro comercial en navidades, vean la "play" q tanto le gusta a su hijo, con los megagraficos, y al lado una revolution con graficos de gamecube... pues yo se cual va a comprar...
Otra cosa es q hagan como con DS, y enfoquen el producto a otro publico q se la soplan los graficos como son las tias q la compran por el nitendogs (gran grueso de la poblacion DS), y q estoy seguro de q eso es lo q van a a hacer, es mas, lo han declarado publicamente.
Por cierto la DS disimula mucho la diferencia grafica con PSP pq la mayoria de los juegos estan en 2D...
salu2
Hermes escribió:aunque te parezca raro, tanto XBOX 360 como PS3 estan orientadas a todo el publico
Cuando dices "todo" te refieres tambien a la gente que no ve tanta diferencia entre los juegos de 360 y los de Xbox, y a la gente que tira el mando ATPC por culpa de la frustracion tras tratar de jugar a algo 15 minutos?
Conclusión, hasta mayo nada de nada [snif]

Al final parece que todo dependerá de como rindan los gráficos.

A mi ya me tienen como consumidor ya que esa consola me la compraré aunque los gráficos no mejoren un ápice respeto al Cubo. Y sabiendo que los gráficos serán mejores, por ese precio(suponiendo que sean 200-250€) la pillo sin dudar.

Por otro lado a Nintendo le queda todavía por desvelar " el gran secreto", será tan importante como para que todos los dudosos decidan comprarsela?

Lo que yo veo bastante claro es que ese secreto va a tener que ver, o bien con los gráficos, o con la manera en la que se verán todos los juegos, ya que Nintendo nunca habia ocultado imagenes in-game hasta fechas tan próximas al lanzamiento de la consola.

Se que esto me restará credibilidad en los foros pero...os he dicho ya que yo sigo creyendo que puede ser un Nintendo ON?XD( lo creo y ya está, si vais a contestar solo para llamarme cazurro e iluso no os molesteis [ok] )

Ahora una pregunta para los informáticos que yo no tengo ni idea de eso:

He leido en muchos sitios diferentes que el chip de Revolution está construido practicamente desde cero. Si no hay chip "hermano" de este, ninguno de su clase...teoricamente no se puede saber con exactitud la potencia real de este,no? Quiero decir que esos supuestos 700Mb no sabemos de lo que son capaces,no?

Si alguien me puede resolver la duda se lo agradecería
maesebit escribió: Cuando dices "todo" te refieres tambien a la gente que no ve tanta diferencia entre los juegos de 360 y los de Xbox, y a la gente que tira el mando ATPC por culpa de la frustracion tras tratar de jugar a algo 15 minutos?


¿te refieres a gente que no ve mucha diferencia entre PS2 y XBOX y que cuando PS3 tenga un precio interesante dentro de dos años, se la compraran? Esos tambien iran por la mejor 'grafica' tras muchos años con lo mismo (por poner un ejemplo)

El que se frustre a los 15 minutos de jugar, quiza sea muy novato o quiza muy torpe (total todos los controles tienen una curva de aprendizaje). En los juegos de conduccion he podido ver gente conducir con torpeza con un PAD analogico y con el uso de un revomando, la cosa empeoraria sin duda

Ademas, dar por supuesto que es mas facil girar al personaje de la pantalla moviendo el revomando, es algo que habrá que ver:a lo mejor te sorprende cuando trates de manejar un juego con el revomando y te notes torpe (es algo normal, si lo piensas un poco, pues tienes que adaptar las respuestas como siempre).
Hermes escribió:¿te refieres a gente que no ve mucha diferencia entre PS2 y XBOX y que cuando PS3 tenga un precio interesante dentro de dos años, se la compraran? Esos tambien iran por la mejor 'grafica' tras muchos años con lo mismo (por poner un ejemplo)
Y en que te basas? :-?

Yo creo que la gente que no sienta mas que indiferencia al ver los graficos next-gen se acabaran comprando la consola que tenga los juegos que mas le diviertan, si no, todo el mundo hubiese comprado Xbox en vez de PS2.


Hermes escribió:...y con el uso de un revomando, la cosa empeoraria sin duda

Ademas, dar por supuesto que es mas facil girar al personaje de la pantalla moviendo el revomando, es algo que habrá que ver...
Vale, o sea, que en los juegos de conduccion tomas como un hecho que el control empeora porque tu lo vales, y en otro tipo de juegos "habria que ver si mejora"...

Vamos, que lo malo no "habra que verlo", si no que es un hecho, y lo bueno te lo tendran que demostrar.

Vamos, y luego te quejas de que diga que parece que solo tratas de buscarle los aspectos negativos a Revolution. XD
DKnight escribió:UNREAL TOURNAMENT 2004, si te parece malo me da a mi q es q no lo has jugado o no te gustan los FPS, pq es de los mejores sino el mejor de los FPS multiplayer.
Pues a mí me parece muuuuuuuuy inferior al primer UT. Y lo he jugado hasta pasármelo y en varias partys, y no me disgustan los FPS (lo mismo que el UT2k3), sólo más discos.


Sobre las declaraciones, yo las veo normales, él tiene que defender su trabajo, y si la consola de Nintendo facilita a las compañías a prescindir del UE3 y encima triunfa pues puede ser un palo muy grande para las desarrolladoras de motores gráficos.

Ahora, eso sí, todo se verá, yo no pondré la mano en el fuego hasta que pase el E3, ya que de momento, digan lo que digan, no se ha dicho nada oficial, y sólo las declaraciones de Nintendo respecto a Revolution cuentan con credibilidad.


Ho!
maesebit escribió: Y en que te basas? :-?

Yo creo que la gente que no sienta mas que indiferencia al ver los graficos next-gen se acabaran comprando la consola que tenga los juegos que mas le diviertan, si no, todo el mundo hubiese comprado Xbox en vez de PS2.


El problema no es de graficos bonitos, si no de interaccion. Mira por ejemplo el planeado Dead Rising de XBOX 360 que te presenta una barbaridad de zombies en pantalla y les puedes arrear con cualquier cosa. Ese tipo de juegos no es posible con poca potencia y miralo de esta forma: si seguimos tu planteamiento de a que a la gente le resbala todo y no evoluciona ¿porque diablos tendrian que cambiar a una consola que les ofrece graficos parecidos a los que ya juegan y con un control diferente al que ya conocen? Si eres conservador, conservas y te quedas con lo que tienes y si eres progresista progresas, aunque sea de forma escalonada.

maesebit escribió:
Vale, o sea, que en los juegos de conduccion tomas como un hecho que el control empeora porque tu lo vales, y en otro tipo de juegos "habria que ver si mejora"...

Vamos, que lo malo no "habra que verlo", si no que es un hecho, y lo bueno te lo tendran que demostrar.

Vamos, y luego te quejas de que diga que parece que solo tratas de buscarle los aspectos negativos a Revolution. XD


Vamos a ver.... ¿ es necesario explicar lo evidente? ¿como conducirias tu un juego de coches con revolution?

Cierto, tiene un stick analogico que podria servir para la direccion, pero eso es un add-on del revomando, algo complementario realmente y que refuerza mi argumentacion a favor del PAD y no al reves.

Por otro lado, manejar el acelerador y el freno , no debe ser muy comodo, sobre todo porque yo en particular, prefiero los gatillos de XBOX 360 para esos menesteres.


Creo que eso no hace falta que me lo 'demuestren' si no que ya hoy dia se puede opinar con buen criterio.
Telstar escribió:A ver... el padre de familia ese del que hablaban mas arriba, imaginemos que va al carreful con el carrito y la parienta y ve un chiringuito con revolutions y gente jugando.
Lo primero que le llama la atencion es el control, es un mando a distancia? Se queda un poco extranyado, lo prueba y se da cuenta de que casi no tiene botones, solo dos. Empieza a probar el juego que viene... es un warioware adaptado para casuals, sin limite de tiempo, se lo pasa bomba pescando, sacudiendo alfombras, apagando fuegos con una manguera virtual.... El hijo compra el hobbyconsolas, lee el Meristation y se considera un hardcore y le dice al dependiente que ha leido un articulo de su idolo, un tal Nacho Ortiz diciendo que la revolution no es "Jai Defff" como ni el dependiente ni el padre han entendido nada el padre ignora al hijo y le pregunta al dependiente por el precio, este le dice que la consola solo vale 199$. Pero no solo esto, tambien le dice que con esa consola puede jugar a juegos de otras seis consolas antiguas y a juegos descargables por internet, con 512MB de flash ampliables por tarjeta SD o por disco duro usb. Encima la consola puede reproducir DVDs. Tambien le dice que puede jugar por internet con otras personas sin ningun cargo extra.

El dependiente le dice a la mujer que la consola al ser tan enana se puede poner sin problemas en la salita. Ademas no queda mal :Ð y al ser 100% wifi solo lleva el cable de alimentacion y el de video.

El hijo autoproclamado hardcore dice que quiere una PS3. Y la madre le asesta una cuchillada mortal: "para que quieres otra playstation si ya tienes una"

XD
Muy bonito, pero en la realidad el dependiente tratará de vender de lo que tenga más stock, o lo que le hayan mandado vender, que lo más seguro es que sea de PS3, a menos que se alineen los planetas, y se identifique a la Revolution con la NDS, cosa que veo bastante difícil...
Hermes escribió:¿porque diablos tendrian que cambiar a una consola que les ofrece graficos parecidos a los que ya juegan y con un control diferente al que ya conocen?
Porque se supone que es mas divertido, mas facil, mas intuitivo, mas versatil y ofrece mas posibilidades.

Luego me dices a mi si hay que explicarme lo evidente. XD




Hermes escribió:¿como conducirias tu un juego de coches con revolution?
Evidentemente la respuesta facil es girandolo.
[qmparto] [qmparto]

que gran historia telstar ojala pase eso en verdad seria pa grabarlo sobretodo lo de que el dependiente sepa lo que es wifi cable de alimentacion y esas cosas [sati]

PD: esa misma familia dos meses despues

marido: cariñooooo
mujer: que quieres mi vida
marido: otra vez la prueba de limpiar con el plumero azla tu que se te da mejor quitar el polvo

mujer: (coje cuchillo del crimen anterior) [qmparto] [qmparto]
Hermes escribió:¿como conducirias tu un juego de coches con revolution?


Lo más fácil sería: girando el revomando, gira el coche, y moviendolo hacia adelante o hacia atrás, aceleras y frenas, el digital puede servir para las marchas, y los botones para freno de mano, pitas y todo eso
Telstar escribió:A ver... el padre de familia ese del que hablaban mas arriba, imaginemos que va al carreful con el carrito y la parienta y ve un chiringuito con revolutions y gente jugando.
Lo primero que le llama la atencion es el control, es un mando a distancia? Se queda un poco extranyado, lo prueba y se da cuenta de que casi no tiene botones, solo dos. Empieza a probar el juego que viene... es un warioware adaptado para casuals, sin limite de tiempo, se lo pasa bomba pescando, sacudiendo alfombras, apagando fuegos con una manguera virtual.... El hijo compra el hobbyconsolas, lee el Meristation y se considera un hardcore y le dice al dependiente que ha leido un articulo de su idolo, un tal Nacho Ortiz diciendo que la revolution no es "Jai Defff" como ni el dependiente ni el padre han entendido nada el padre ignora al hijo y le pregunta al dependiente por el precio, este le dice que la consola solo vale 199$. Pero no solo esto, tambien le dice que con esa consola puede jugar a juegos de otras seis consolas antiguas y a juegos descargables por internet, con 512MB de flash ampliables por tarjeta SD o por disco duro usb. Encima la consola puede reproducir DVDs. Tambien le dice que puede jugar por internet con otras personas sin ningun cargo extra.

El dependiente le dice a la mujer que la consola al ser tan enana se puede poner sin problemas en la salita. Ademas no queda mal :Ð y al ser 100% wifi solo lleva el cable de alimentacion y el de video.

El hijo autoproclamado hardcore dice que quiere una PS3. Y la madre le asesta una cuchillada mortal: "para que quieres otra playstation si ya tienes una"


Bueeeno eso parece muy bonito, pero has cometido un error fatal, y es q en la mayoria de los casos el padre no se parara nia jugar, y si su hijo le dice "QUIERO LA PLAYSTATION", cualquier padre q pueda intentara comprar lo q mas se aproxime a lo q pidio su hijo para evitar disgustos, y otro error es el dependiente, el dependiente le dira "si, esa vale 199€, pero la PS3 aunq vale el doble es mucho mejor y tiene juegos mas guays y me llevo mas comision".
En niños mas pequeños es posible q cuele por el aspecto del mando y los juegos, los padres compraran eso, pero de 10 años parriba playstation a porrillo, es ley.
salu2
maesebit escribió: Porque se supone que es mas divertido, mas facil, mas intuitivo, mas versatil y ofrece mas posibilidades.

Luego me dices a mi si hay que explicarme lo evidente. XD


Bueno, eso es mucho suponer (y tu lo sabes) porque tambien un GTA divierte a la gente controlado con el PAD de PS2 por ejemplo, que no es que sea gran cosa, pero la gente esta acostumbrada. Lo que divierten son los juegos, no los mandos y yendome al ejemplo de PS2, tienes microfonos, eyetoy, alfombras de baile, pistolas, volantes asi que por variedad de cachivaches no será (todo eso se supone se hereda en PS3)

Que divierte mas es algo que tendra que demostrarse y por supuesto, hablo de PS2 porque es la consola que tiene mayor numero de usuarios y aunque ahora no tengan prisa por cambiar, cuando PS3 esté a buen precio teoricamente esa gente se dencantara por esta cosnola a menos que XBOX 360 resulte una opcion suficientemente atractiva mucho antes


maesebit escribió:
Evidentemente la respuesta facil es girandolo.

La respuesta evidente es usando el stick analogico como bien sabes y en los FPS tambien hace falta ese stick, aunque se use solo para avanzar, retroceder y andar lateralmente. Echare de menos los gatillos en los juegos de conduccion.

Lo que sería el revomando en si, se usaria para apuntar/girar con toda seguridad (funciones del analogico derecho en los PADS) con lo cual te demuestro la importancia del PAD incluso con el revomando, ya que el stick analogico equivale a medio PAD (ademas del stick tiene botones). Lo unico que cambia es que el stick derecho se reemplaza por un dispositivo apuntador que añade otras funciones tambien, pero la curva de aprendizaje es mas alta de lo que os pensais, me parece a mi.

korut escribió:Lo más fácil sería: girando el revomando, gira el coche, y moviendolo hacia adelante o hacia atrás, aceleras y frenas, el digital puede servir para las marchas, y los botones para freno de mano, pitas y todo eso



No se trata de decir una formula de como se podria hacer, si no si es practico o no. No me parece prac tico manejar un coche como tu lo describes, ni logico ni natural: Es mucho mejor hacerlo desde un PAD como el de XBOX 360 que hacerlo así como dices tu.
Hermes escribió:Lo que divierten son los juegos
Evidentemente. El mando solo pone los medios.

La diferencia es que el mando de Revolution se supone que pondra todos los medios que pueda poner un pad normal, y muchos mas.

Y por mucho que te empeñes, la misma gente que no ve apenas diferencia entre PS2 y Xbox, ni entre Xbox y 360, tampoco veran apenas diferencia entre Revolution y cualquier otra consola, y compraran la consola por los juegos, igual que hacen ahora. A ver si no como me explicas que PS2 venda 4 veces mas que Xbox siendo mas cara.


Hermes escribió:La respuesta evidente es usando el stick analogico
Quiza esto explique porque tanta reticencia hacia el mando.

Sera que no sabes ni lo que se puede hacer con el ni como se podra usar? :-?
maesebit escribió:
Quiza esto explique porque tanta reticencia hacia el mando.

Sera que no sabes ni lo que se puede hacer con el ni como se podra usar? :-?


Exactamente, no tengo los detalles (no lo tenemos ninguno) pero creo que puede detectar giros sobre los tres ejes, avance y retroceso del mando, aunque eso es algo difuso dicho así . La pregunta del millon es: si el revomando es tan autosuficiente ¿porque necesita un stick con botones aparte? (yo se perfectamente la respuesta, pero me pregunto si vosotros lo teneis claro el porque)
Hermes escribió:¿porque necesita un stick con botones aparte? (yo se perfectamente la respuesta, pero me pregunto si vosotros lo teneis claro el porque)
Y quien a dicho que sea autosuficiente? :-?

Lo que se te ha dicho es que ofrece todas las posibilidades de un control clasico mas muchas mas nuevas, no que solo con el mando puedas hacer magia.

Por cierto, que al mando se le pueden acoplar perifericos que se necesitaran o no dependiendo del juego, lo del stick analogico es unicamente lo que se ha enseñado, por lo cual asumimos que el control basico de Revolution estara compuesto por esas dos piezas, pero no tiene porque ser asi tampoco.
Hermes escribió:La respuesta evidente es usando el stick analogico como bien sabes y en los FPS tambien hace falta ese stick, aunque se use solo para avanzar, retroceder y andar lateralmente.


En los FPS, cabría la posibilidad de sustiuir el analógico izquierdo al que tanto cariño le tenemos desde que apareció en la N64, por otro Revomando, el Revomando Izquierdo, haría todas las funciones normales del analógico izdo, moviendose horizontalmente; al subirlo y bajarlo de forma brusca, se conseguiría saltar o agacharse (como en la Xbox o PS2 al pulsar los analógicos) sería práctico y eliminaría el cable.

Y el control que propuse para manejar el juego de cohes, es de suponer que se haría sujetando el mando en posición horizontal NES, no se que le ves de poco práctico... además añade una nueva dimensión en los juegos multijugador, empuja a tu contrincante para hacer que se estampe XD
Telstar escribió:Cualquier solucion para jugar a juegos de coches me parece cutre. A no ser que el juego sea una tremenda ida de olla y se controle de otro modo.



pues para mi de cutre nada, me parece una solucion normal
Telstar escribió:Iwata dijo en la gdc que estaban buscando soluciones para poder jugar a juegos clasicos, Miyamoto penso en la idea de un mando al que se le pudiera acoplar el revomando, pero Retro se metio por medio y salio con la idea de la extension con un analogico.


Hermes creo que no entiendes que Nintendo REALMENTE esta intentando hacer algo nuevo. Estas obsesionado comparando el revomando con los mandos tradicionales y no tiene sentido. Es un tipo de control nuevo en los videojuegos y requiere juegos hechos con el mando en la cabeza. Exactamente igual que la DS.


Nintendo esta intentando hacer un nuevo tipo de control. Lo se perfectamente y por eso estoy analizandolo. No es cuestion de hacer las cosas de forma diferente si no de ver donde esta la ventaja de hacerlo asi mas bien (intenta controlar un FPS haciendo el pino con un PAD, es algo diferente, pero no es mejor recisamente)


Por cierto, igual que filete el otro dia, estoy haciendo un poco el gamba utilizando el mando de mi HDTV que tiene un tamaño similar y el stick izquierdo del mando de XBOX 360 para hacerme una idea de como se maneja el invento.

Curiosamente, me encuentro incomodo cuando uso el mando a distancia de forma que acciono el boton central con el pulgar, lo que me permitiria pulsar el boton de abajo que tiene el revomando, debido a que el mando me sale por un lateral de la mano y la postura no es comoda para subir arriba-abajo (ni moviendo el brazo completamente, ni girando la muñeca)

En cambio si uso el dedo indice para acceder a ese boton central, sujetando con el pulgar a un lado del mando y el otro con los dedos meñique y anular , la postura es mucho mas comoda y si me permite mover bien la maño arriba/abajo.

No es que sea una impresion mia, es que de la primera forma (como se supone se manejara el revomando) , la muñeca gira lateralmente. En la postura donde uso el indice, la postura de la muñeca es la correcta, pero claro, entonces no puedo acceder al boton inferior X-D
Pfff....

Lo que me faltaba por oir... Criticas a la ergonomia basadas en un chisme que lo unico que tiene en comun es que es alargado.

Vamos, tan logico como criticar la ergonomia del Dual Shock probando con un Croissant, o del mando de PS3 con un platano. XD
maesebit se me ha adelantado, pero es una cosa que no entiendo, la manía de probar ahora como funcionaría el revomando haciendo cosas tan complicadas como coger un mando de X360 en una mano y un mando a distancia en otra... es como si fueramos a probar la ergonomía del mando de Cube usando un DualShock, o el de XBOX usando un mando de DreamCast... no sirve PARA NADA.

Lo único que se puede hacer es esperar a que salga el invento y probarlo en stands o lo que sea...
maesebit escribió:Pfff....

Lo que me faltaba por oir... Criticas a la ergonomia basadas en un chisme que lo unico que tiene en comun es que es alargado.

Vamos, tan logico como criticar la ergonomia del Dual Shock probando con un Croissant, o del mando de PS3 con un platano. XD


Lo primero es que sin ver el mando que estoy utilizando, no deberias hablar porque te sorprenderia hasta que punto se parece al revomando (tiene un boton central muy similar al de revo y la parte de abajo hace una curva que se asemeja a donde esta el boton de abajo)


Por mis pruebas te puedo decir que entiendo que el revomando sea tan pequeño y es que una de las cosas por la que me siento algo incomodo cogiendo el mando de la forma que me permite accionar el boton de abajo, el peso del mando tambien esta desplazado y aunque pesa una mierda, se nota cuando tratas de hacer movimientos delicados :-O .

Sin embargo en la postura buena el peso esta bien centrado y el juego de muñeca es mejor. Si no te lo crees haz la prueba cuando tengas el revomando [+risas]

EDITADO:

Por cierto, a lo que dice korut: Una cosa que me he dado cuenta es que presionar un hipotetico boton abajo, no es tarea facil ya que necesitas hacer fuerza desde arriba (y se supone que tienes un dedo apoyado en el boton A

Lo del PAD de la XBOX 360, maese te puede confirmar que puedes acceder de forma comoda al stick izquierdo sujetandolo con una mano, pero era para hacerme una idea de lo que supone accionar los dos controles de forma simultanea imagenandome el cordon que los une (que me parece bastante corto segun las imagenes mostradas)
Por que no te esperas a tener el revomando en las manos antes de empezar a hacer conclusiones?

A mi el mando de N64 me parecía cómodo y el de Cube es, para mí, el más cómodo jamás creado. No creo que Nintendo vaya a descuidar este aspecto.

Saludos.
xuano666 escribió:Por que no te esperas a tener el revomando en las manos antes de empezar a hacer conclusiones?

A mi el mando de N64 me parecía cómodo y el de Cube es, para mí, el más cómodo jamás creado. No creo que Nintendo vaya a descuidar este aspecto.

Saludos.


No son conclusiones del tipo: "esto funciona asi por narices" pero si da una idea de lo que te puedes esperar, aunque sea un boceto: el boton de abajo no me parece comodo ni accionandolo de gatillo, asi que deberia ser muy sensible para evitar mover el mando al presionarlo, si lo han resuelto bien. El mando debe ser muy ligero para que no te incomode al moverlo y pequeños detalles como ese son faciles de ver si te pones a ello.


Respondiendo a tu pregunta: porque si me espero a tener el mando en mis manos, seria demasiado tarde para cambiar de opinion. La maquina la evaluaré en el E3, cuando den todas las especificaciones y veamos juegos rodando y sepamos todos los detalles necesarios.
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