› Foros › Multiplataforma › General
maesebit escribió: Si, una opinion que no se ciementa en informacion veridica tiene mas o menos el mismo valor que una prediccion de Paco Porras.
Acertara o no, pero por pura suerte y no por meritos.
Dentro de un contexto imaginario todo puede ser muy diferente a la realidad. ¿Pero que sentido tiene ese tipo de especulacion inventandose un escenario que no tiene porque ser real?
A eso no se le llama puramente cafrismo?
No seria yo un cafre si te digo que Angelina Jolie es un callo porque podria llevar un ojo de cristal, una pierna ortopedica y una faja que esconde una enorme barriga?
Tu simplemente te estas dedicando a divagar sobre posibles escenarios negativos y centrando tu discurso en que una evolucion del interfaz de control no es importante, y sin embargo una evolucion en graficos, fisicas e IA es primordial e imprescindible, y todo ello lo estas haciendo sin saber ni hasta que punto existe diferencia tecnica entre maquinas, y sin saber hasta que punto el nuevo control puede mejorar la experiencia de juego, y todo argumentando que hasta ahora no habia hecho falta tal evolucion y solo se evolucionaban principalmente los graficos. Como si eso demostrase algo.
Ah, por cierto, ya que hablas de contexto, te ha quedado muy habil (aunque sea a los ojos de los torpes) eso de sacar de contexto mi frase de "argumentos para que?".
bueno, que siga el debate
A mi lo que me parece que dice la gente es que, aunque sea a costa de sacrificar potencia, una evolucion del control puede ser mas interesante y mas importante que una evolucion de unicamente los apartados tecnicos, porque para hacer un gran juego no es estrictamente necesario aplicar los ultimos efectos graficos, y una evolucion en la interaccion con el juego puede ser tan importante o mas que una mejora grafica.filetefrito escribió: Es que hay quien con el mismo desconocimiento de las diferencias entre maquinas está defendiendo lo contrario...
Hermes escribió:
No se porque tengo la impresion de que tu normalmente, no debates si no que te gusta tirarte a la yugular de la gente y morderla . y no es solo conmigo, que conste
Perfectamente, te podia haber dado una 'patada en los cataplines antes' por asi decir, pero no es mi estilo ¿sabes? Yo no tengo que llamar cafre a nadie por manifestar una opinion y vengo aqui para debatir y comentar acerca de lo que me paree o no me parece. Aqui todo el mundo está expresando una opinion PROPIA y que desde el RESPETO se puede debatir, sin tener que recurrir a menospreciar a la persona con la que se debate queriendo poniendole adjetivos o insinuandolos.
Sencillamente si tan seguro estas de lo que dices ¿no es curioso que tengas una XBOX 360 desde el lanzamiento? Porque yo no he sido precisamente el que ha ido corriendo a comprarla a pesar de que se que es una maquina cojonuda y estoy disfrutando con ella (aun sabiendo que no se la explota como debiera).
Aqui unos estan debatiendo que posiblemente Revolution cuente con una potencia del 60% de Xbox 360 y otros decimos que si la CPU va a 700MHZ, eso no cuela y en mi caso, argumento que la potencia no solo son graficos 'mas bonitos', si no que implica mas cosas.
Puedes entrar a debatir si quieres, pero no entres en descalificaciones, sean directas o indirectas y si no te gusta el hilo por que para ti son simples divagaciones , pues la solucion es simple: NO ENTRES, pero no vengas aqui a llamar a la gente cafre o hacerte el importante ignorando a la gente cuando dice algo que no te interesa, como si fueras 'superior' (si, me refiero a ese comentario de 'estar perdiendo el tiempo' pues si tienes algo mas interesante que hacer, lo haces y todos contentos)
web escribió:hombre...no te confundas...
q alguien se lo creera al final...
no se debate si sera el 60% de potente q 360...eso ha sido un numero lanzado al azar para ejemplificar algo...
no hay ningun dato oficial, ni no oficial que haga esa comparacion...
bueno, que siga el debate
A mi lo que me parece que dice la gente es que, aunque sea a costa de sacrificar potencia, una evolucion del control puede ser mas interesante y mas importante que una evolucion de unicamente los apartados tecnicos, porque para hacer un gran juego no es estrictamente necesario aplicar los ultimos efectos graficos, y una evolucion en la interaccion con el juego puede ser tan importante o mas que una mejora grafica.
A ti que te pareceria que aumentaria mas la inmersion al jugar a RE4, meterle unos graficos como los de Gears of War y unas fisicas como las de Cellfactor, o poniendoles unos graficos solo algo mas pulidos que el original, pero aumentando la interactividad con funciones como disparar usando el mando como una pistola, acuchillar o lanzar arpones y granadas emulando el movimiento real, hacer un movimiento como si golpearas y empujaras al zombie cuando este te atrapa, etc, etc...?
Pero lo que si afirmo es que una evolucion en el interfaz de control es igual o mas importante y necesaria que la puntual evolucion tecnica que sucede cada X años.
filetefrito escribió:
PUes yo creo que la evolución tecnica ( y la evolución jugable inherente en algunos aspectos, simplemente en posibilidades de recreación, de comportamientos, o de interacion para el sabe hacer algo más que coger un juego past gen, y labarle la cara), es imprescindible ( simplemente por comparación con otros sistemas, por continuidad de la forma normal de evolucionar de los juegos si quieres)...LA evolución en el interfaz, es a dia de hoy opcional ( muy opcinoal diría yo)...Y digo a dia de hoy, porque todos podemos marcarnos un target, de forma rapida y sencilla en cuanto a lo qeu queremos en apartado tecnico. en cambio lo de la evolución en el interfaz, es algo tan sumamente subjetivo, y tan intangible...Y sobre todo, tan lejano, puesto que la duda no será disipada hasta que no tengamos uno de esos pequeños cacharritos en la mano...O al menos se vea algo que permita hacer apreciaciones.
Insisto, strangehold tal y como se ha visto, y el revomando, creo que harían una gran pareja.
No hace falta que te enfades hombre. Solo queria escenificar que donde tu ves argumentos yo veo negativismo en estado puro.Hermes escribió:No se porque tengo la impresion de que tu normalmente, no debates si no que te gusta tirarte a la yugular de la gente y morderla
¿Por que?Hermes escribió:¿no es curioso que tengas una XBOX 360 desde el lanzamiento?
Pues otra vez me estais dando la razon.filetefrito escribió:puesto que la duda no será disipada hasta que no tengamos uno de esos pequeños cacharritos en la mano...O al menos se vea algo que permita hacer apreciaciones.
Pues otra vez me estais dando la razon.
Primero habra que saber que es lo que ofrece el conjunto global y despues decidir si te interesa o no.
Por cierto, nadie necesitaba energia electrica en casa antes de que se inventaran medios de produccion/almacenamiento/canalizacion y hubiesen cosas que la usaran. Y como ese hay mil ejemplos mas.
No puedes afirmar que una cosa es prescindible cuando no sabes con certeza que mejoras aporta.
maesebit escribió: No hace falta que te enfades hombre. Solo queria escenificar que donde tu ves argumentos yo veo negativismo en estado puro.
maesebit escribió: ¿Por que?
Que crea necesario e importante una mejora en el interfaz de control no implica que no crea importante una mejora en los aspectos tecnicos.
Una cosa no es incompatible con la otra.
maesebit escribió: Pues otra vez me estais dando la razon.
Primero habra que saber que es lo que ofrece el conjunto global y despues decidir si te interesa o no.
filetefrito escribió:
Tambien tienes razon en eso...Pero puedo considerarla a titulo personal, o como posibilidad global como tal, y si me das la evolución en el interfaz en los ultimos 15 años, y lo determinante que ha sido en la industria, y las evoluciones tecnicas en los ultimos 15 años, y lo determinante que han resultado en la industria...Pues creo que no es del todo descabellado, la posibilidad de verlo como algo prescindible ( aunque pueda resultar buena) en comparación...
A otra gente lo que le pareceria mal es que la consola valiese 400 o 500€Hermes escribió: y nos parecería mal que Nintendo dejase coja a la consola por añadir ese control
Se supone que es por eso que lo sacan.filetefrito escribió:Hombre, si nintendo es capaz de conseguir, aunque sea en un unico genero, la sensación de "que mierda volver al pad" habrá ganado bastante en mi opinion. Pero estoy con hermes en mis dudas de su funcionalidad como interfaz global para el sistema.
Pero a que te refieres con evolucion en el interface? Porque a mi manera de ver, y sin contar con algunos perifericos, la unica evolución que he visto ha sido la de ir poniendole mas y mas botones al pad(y los thumbsticks)
Pero ciñendonos a la realidad, tu c rees que una NDS con la misma potencia que PSP pero costando 300€ hubiese tenido mas exito?
A otra gente lo que le pareceria mal es que la consola valiese 400 o 500€
Mas facil y seguro por supuesto, mas necesario, no tienes nada en que basarte para afirmarlo.filetefrito escribió: creo qeu es asumible que es más facil, seguro, y necesario
Y por que no?filetefrito escribió:pero....es una referencia valida para sobremesa?
maesebit escribió:mas necesario, no tienes nada en que basarte para afirmarlo.
Precisamente el hecho de que en 20 años los controladores apenas hayan evolucionado deberia significar que su evolucion es algo urgente, y no lo contrario.
maesebit escribió:Son videojuegos igual, y la evolucion del sistema de control les afecta de igual modo.
maesebit escribió: A otra gente lo que le pareceria mal es que la consola valiese 400 o 500€
Evidentemente, si lo que sugieres es un imposible como que la consola incluya el nuevo control y una capacidad tecnica equiparable a 360 o PS3 por una fraccion de su precio, pues evidentemente, todo el mundo querria eso. Pero ciñendonos a la realidad, tu crees que una NDS con la misma potencia que PSP pero costando 300€ hubiese tenido mas exito?
filetefrito escribió:
BINGO! 15 años de una brutal evolucion tecnica ( esponencial diria yo) VS pequeños ajustes en el interfaz, que se reducen a añadir botones, y los analogicos. Que da la impresion de haber primado? Lo único que tiene a favor la apuesta de revolution si miramos la globalidad del mundo de los juegos, es nds..( que tampoco es moco de pavo)...Pero creo qeu es asumible que es más facil, seguro, y necesario ( para el mercado) la evolución tecnica por encima de otras ( que puedan tener mayor o menor importancia)... NO es facil de cambiar, y no tiene porque dar resultado ( aparte de que pueda suponer o no una decepcion a titulo personal). Vale, ahí esta nds, pero....es una referencia valida para sobremesa? No será arriesgar en exceso con el pelibro de salir peor parada que en la generació anterior, por mucha espectación que genere en determinados circulos ( y en mi mismo)?
PUede que no...Pero no tengo claro que puedan servir esas premisas para el mercado en sobremesa, sobre todo fuera de japon.
filetefrito escribió:
Ni el publico objetivo es el mismo, ni de la misma edad, ni se necesitan las mismas caracteristicas jugables en un sistema portatil, que en un sistema de sobremesa(tamaño de pantalla, resolución, ergonomía, autonomía, etc etc etc)...Al menos hasta ahora..Que revo cambie eso? Pues no lo pongo en duda, si asi debe ser, lo veremos.
Eso dependera de a que parte del mercado trates de orientar tu producto.Hermes escribió:No se trata de ofrecer lo mismo, si no de ofrecer una formula que aune el compromiso de potencia y el concepto del revomando y tener un precio barato no debe suponer un obstaculo para ofrecer una consola escasa de recursos (en mi opinion), sobre todo si se supone que es una inversion para un minimo de 5 años.
N-Joint escribió:Iba a añadir lo que ha dicho Maese, a mi precisamente me parece lo mas urgente.
Me veo a los foreros de los 80 ( es un decir, claro está) preguntandose:
Quien quiere un pad?Con mi Joystick y mi botón tengo de sobra[qmparto]
maesebit escribió: Eso dependera de a que parte del mercado trates de orientar tu producto.
Si el objetivo de Nintendo es sacar un producto donde las prioridades son el control y el precio, esta claro que potencia tendra la que se haya podido conseguir con el sobrante de presupuesto.
¿Sera suficiente? Pues ya lo veremos, pero eso tambien dependera de para quien, y para que.
Si el objetivo de Nintendo es sacar un producto donde las prioridades son el control y el precio, esta claro que potencia tendra la que se haya podido conseguir con el sobrante de presupuesto.
filetefrito escribió:
Yo, pensando en mi, y en mis proximas adquisiciones...Me parece muchisimo mas interesante una revo, con una potencia suficiente, a unos 300€ y con el revomando, dando por supuesto que es preciso, eficiente, y en resumidas cuentas, cojonudo, que por ejemplo, una ps3, a un pvp de unos 450 euros, con unos juegos de revo a unos 40-45 euros las novedades. NO es un escenario descabellado, y es una apuesta que a mi, a priori pensando globalmente, creo que podría funcionar tan bien o mejor que la apuesta "revomando+precio"...y a mi me resultaría mas atractiva.
Cuando dices "todo" te refieres tambien a la gente que no ve tanta diferencia entre los juegos de 360 y los de Xbox, y a la gente que tira el mando ATPC por culpa de la frustracion tras tratar de jugar a algo 15 minutos?Hermes escribió:aunque te parezca raro, tanto XBOX 360 como PS3 estan orientadas a todo el publico
maesebit escribió: Cuando dices "todo" te refieres tambien a la gente que no ve tanta diferencia entre los juegos de 360 y los de Xbox, y a la gente que tira el mando ATPC por culpa de la frustracion tras tratar de jugar a algo 15 minutos?
Y en que te basas?Hermes escribió:¿te refieres a gente que no ve mucha diferencia entre PS2 y XBOX y que cuando PS3 tenga un precio interesante dentro de dos años, se la compraran? Esos tambien iran por la mejor 'grafica' tras muchos años con lo mismo (por poner un ejemplo)
Vale, o sea, que en los juegos de conduccion tomas como un hecho que el control empeora porque tu lo vales, y en otro tipo de juegos "habria que ver si mejora"...Hermes escribió:...y con el uso de un revomando, la cosa empeoraria sin duda
Ademas, dar por supuesto que es mas facil girar al personaje de la pantalla moviendo el revomando, es algo que habrá que ver...
Pues a mí me parece muuuuuuuuy inferior al primer UT. Y lo he jugado hasta pasármelo y en varias partys, y no me disgustan los FPS (lo mismo que el UT2k3), sólo más discos.DKnight escribió:UNREAL TOURNAMENT 2004, si te parece malo me da a mi q es q no lo has jugado o no te gustan los FPS, pq es de los mejores sino el mejor de los FPS multiplayer.
maesebit escribió: Y en que te basas?
Yo creo que la gente que no sienta mas que indiferencia al ver los graficos next-gen se acabaran comprando la consola que tenga los juegos que mas le diviertan, si no, todo el mundo hubiese comprado Xbox en vez de PS2.
maesebit escribió:
Vale, o sea, que en los juegos de conduccion tomas como un hecho que el control empeora porque tu lo vales, y en otro tipo de juegos "habria que ver si mejora"...
Vamos, que lo malo no "habra que verlo", si no que es un hecho, y lo bueno te lo tendran que demostrar.
Vamos, y luego te quejas de que diga que parece que solo tratas de buscarle los aspectos negativos a Revolution.
Telstar escribió:A ver... el padre de familia ese del que hablaban mas arriba, imaginemos que va al carreful con el carrito y la parienta y ve un chiringuito con revolutions y gente jugando.
Lo primero que le llama la atencion es el control, es un mando a distancia? Se queda un poco extranyado, lo prueba y se da cuenta de que casi no tiene botones, solo dos. Empieza a probar el juego que viene... es un warioware adaptado para casuals, sin limite de tiempo, se lo pasa bomba pescando, sacudiendo alfombras, apagando fuegos con una manguera virtual.... El hijo compra el hobbyconsolas, lee el Meristation y se considera un hardcore y le dice al dependiente que ha leido un articulo de su idolo, un tal Nacho Ortiz diciendo que la revolution no es "Jai Defff" como ni el dependiente ni el padre han entendido nada el padre ignora al hijo y le pregunta al dependiente por el precio, este le dice que la consola solo vale 199$. Pero no solo esto, tambien le dice que con esa consola puede jugar a juegos de otras seis consolas antiguas y a juegos descargables por internet, con 512MB de flash ampliables por tarjeta SD o por disco duro usb. Encima la consola puede reproducir DVDs. Tambien le dice que puede jugar por internet con otras personas sin ningun cargo extra.
El dependiente le dice a la mujer que la consola al ser tan enana se puede poner sin problemas en la salita. Ademas no queda mal y al ser 100% wifi solo lleva el cable de alimentacion y el de video.
El hijo autoproclamado hardcore dice que quiere una PS3. Y la madre le asesta una cuchillada mortal: "para que quieres otra playstation si ya tienes una"
Porque se supone que es mas divertido, mas facil, mas intuitivo, mas versatil y ofrece mas posibilidades.Hermes escribió:¿porque diablos tendrian que cambiar a una consola que les ofrece graficos parecidos a los que ya juegan y con un control diferente al que ya conocen?
Evidentemente la respuesta facil es girandolo.Hermes escribió:¿como conducirias tu un juego de coches con revolution?
Hermes escribió:¿como conducirias tu un juego de coches con revolution?
Telstar escribió:A ver... el padre de familia ese del que hablaban mas arriba, imaginemos que va al carreful con el carrito y la parienta y ve un chiringuito con revolutions y gente jugando.
Lo primero que le llama la atencion es el control, es un mando a distancia? Se queda un poco extranyado, lo prueba y se da cuenta de que casi no tiene botones, solo dos. Empieza a probar el juego que viene... es un warioware adaptado para casuals, sin limite de tiempo, se lo pasa bomba pescando, sacudiendo alfombras, apagando fuegos con una manguera virtual.... El hijo compra el hobbyconsolas, lee el Meristation y se considera un hardcore y le dice al dependiente que ha leido un articulo de su idolo, un tal Nacho Ortiz diciendo que la revolution no es "Jai Defff" como ni el dependiente ni el padre han entendido nada el padre ignora al hijo y le pregunta al dependiente por el precio, este le dice que la consola solo vale 199$. Pero no solo esto, tambien le dice que con esa consola puede jugar a juegos de otras seis consolas antiguas y a juegos descargables por internet, con 512MB de flash ampliables por tarjeta SD o por disco duro usb. Encima la consola puede reproducir DVDs. Tambien le dice que puede jugar por internet con otras personas sin ningun cargo extra.
El dependiente le dice a la mujer que la consola al ser tan enana se puede poner sin problemas en la salita. Ademas no queda mal y al ser 100% wifi solo lleva el cable de alimentacion y el de video.
El hijo autoproclamado hardcore dice que quiere una PS3. Y la madre le asesta una cuchillada mortal: "para que quieres otra playstation si ya tienes una"
maesebit escribió: Porque se supone que es mas divertido, mas facil, mas intuitivo, mas versatil y ofrece mas posibilidades.
Luego me dices a mi si hay que explicarme lo evidente.
maesebit escribió:
Evidentemente la respuesta facil es girandolo.
korut escribió:Lo más fácil sería: girando el revomando, gira el coche, y moviendolo hacia adelante o hacia atrás, aceleras y frenas, el digital puede servir para las marchas, y los botones para freno de mano, pitas y todo eso
Evidentemente. El mando solo pone los medios.Hermes escribió:Lo que divierten son los juegos
Quiza esto explique porque tanta reticencia hacia el mando.Hermes escribió:La respuesta evidente es usando el stick analogico
maesebit escribió:
Quiza esto explique porque tanta reticencia hacia el mando.
Sera que no sabes ni lo que se puede hacer con el ni como se podra usar?
Y quien a dicho que sea autosuficiente?Hermes escribió:¿porque necesita un stick con botones aparte? (yo se perfectamente la respuesta, pero me pregunto si vosotros lo teneis claro el porque)
Hermes escribió:La respuesta evidente es usando el stick analogico como bien sabes y en los FPS tambien hace falta ese stick, aunque se use solo para avanzar, retroceder y andar lateralmente.
Telstar escribió:Cualquier solucion para jugar a juegos de coches me parece cutre. A no ser que el juego sea una tremenda ida de olla y se controle de otro modo.
Telstar escribió:Iwata dijo en la gdc que estaban buscando soluciones para poder jugar a juegos clasicos, Miyamoto penso en la idea de un mando al que se le pudiera acoplar el revomando, pero Retro se metio por medio y salio con la idea de la extension con un analogico.
Hermes creo que no entiendes que Nintendo REALMENTE esta intentando hacer algo nuevo. Estas obsesionado comparando el revomando con los mandos tradicionales y no tiene sentido. Es un tipo de control nuevo en los videojuegos y requiere juegos hechos con el mando en la cabeza. Exactamente igual que la DS.
maesebit escribió:Pfff....
Lo que me faltaba por oir... Criticas a la ergonomia basadas en un chisme que lo unico que tiene en comun es que es alargado.
Vamos, tan logico como criticar la ergonomia del Dual Shock probando con un Croissant, o del mando de PS3 con un platano.
xuano666 escribió:Por que no te esperas a tener el revomando en las manos antes de empezar a hacer conclusiones?
A mi el mando de N64 me parecía cómodo y el de Cube es, para mí, el más cómodo jamás creado. No creo que Nintendo vaya a descuidar este aspecto.
Saludos.