Vamos a la máquina en sí.
Sorpresa! Me ha llegado un SD de 32gb externa que no venía incluida cuando hice el pedido. Cargadita. Bien, lo primero que pongo al azar un juego de PC Engine que no conocía y casi que me he picado 5 minutillos con él
La máquina una auténtica moneria en persona. Gana mucho teniéndola entre las manos, una cucada.
Los sticks son del mismo tamaño que los de Ps Vita (acabo de ponerla una al lado de la otra), si le quitas la goma se quedan unos mms más pequeños que los de vita (personalmente no me vale la pena quitárselos).
El botón A lo he machacado en el juego de Pc Engine y no me ha molestado el analógico para nada, quizás por la postura de mi pulgar, que es casi horizontal, no la noto.
El D-Pad que me preocupaba pues parece que no hay mayor problema de momento. Quizás sí para juegos que usen los gatillos L1-R1 porque tienes que tener el dedo más estirado para llegar (como pasa con la New 3ds XL).
La pantalla con colores vivos y nítidos.
Problema: No consigo conectar por cable usb-C (uno que tengo siempre enchufado al PC y es con el que paso nsp a la Nintendo Switch) a la SD, abro el programa ese de Network no se qué, me da la dirección 10.1.1.2 y nada, el filezilla dice que ahí no hay nada. En breve probaré a hacer un ping a ver cual es el problema.
De momento sin trastear más que estoy escribiendo en la minisd el firmware nuevo y ahora me pondré con los tornillos.
Toco madera.
PD: Se pasa el disgusto de la receta cuando tocas la maquinita
ACCESO A SD OJO CUIDADOSí que era engorroso acceder a la SD interna. El aviso es para indicaros que por los nervios quizás quitéis la tapa a lo burro y no os deis cuenta que
la bateria va pegada a la carcasa posterior. Si quitáis tornillos e intentais abrir la tapa sin fijaros os podéis llevar perfectamente por delante el fino cable que une la batería a la placa base.
Otra nota, por si las moscas: son 4 tornillos, uno va escondido detrás de una pegatina. Los gatillos L2-R2 se caen el abrirlos pero lleva una pequeña guía y son fáciles de volver a poner, no quedan sueltos ni nada (no como la PAP K3 que era una pesadilla volver a poner los gatillos)
Con el firmware nuevo, en el apartado de aplicaciones aparecen 3 modos de uso del cpu: Ahorro de batería (perfecto para nes, gb, etc), por demanda y rendimiento.
El Regba va perfecto en está máquina, el scroll fluido, nada que ver con la RG300 ni la Bittboy.
Seguiremos probando después de comer.