› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Vassag0 escribió:@dinamita4922
Muchas gracias. De momento hay que tomarlo como lo que es: una versión beta de investigación, sólo el tiempo dirá si es lo suficientemente funcional para ser una distribución "usable".
Mi idea es que sea instalar y listo, que el usuario se olvide de tareas de configuración, sólo meta sus roms, snaps y logos y tirando millas.
Ya iré comentando más detenidamente como funcionaria el tema de las configuraciones.
Un saludo.
extremorpg escribió:Hay nueva versión del CRTSwitchRes 2.0 integrado en RetroArch, será interesante para este sistema Retrobuntu.
https://forums.libretro.com/t/new-crtswitchres-v2-0-for-retroarch/20513
Alphanu escribió:- New multi display support. Currently fully implemented on Linux, windows is in the works.
- New porch algorithm for Linux. Better and more centered.
- Added support for Raspberry PI. ***
extremorpg escribió:Hay nueva versión del CRTSwitchRes 2.0 integrado en RetroArch, será interesante para este sistema Retrobuntu.
https://forums.libretro.com/t/new-crtswitchres-v2-0-for-retroarch/20513
En el vídeo se ve como intercambia monitores entre CRT y LCD, eso es algo que para mí sería de mucha utilidad ya que el CRT aparte de ser pequeño de 14", lo tengo ubicado en un lugar poco cómodo para congregar a más amigos a mi alrededor por lo que únicamente lo disfruto en solitario, sin embargo a la hora de juntar más personas podría trasladar la imagen al TV/LCD/Proyector aplicar algún Shader y listo, estaríamos en otro lugar bastante más amplio y con pantalla más grande, cosa que viene muy bien en juegos de pantalla dividida.
Vassag0 escribió:
Es lo que comentaba más arriba. Pones en CRT 15khz y super resolución a 0... Pero a mí no me funciona.
Un saludo.
Ronbin escribió:Por cierto, el problema que dijiste de attract mode con ubuntu 18.04 también ocurre si compilas tu mismo el programa?
spanishnerd escribió:Pues yo también estaría interesado porque tengo entendido que en Linux no está esa limitación de usar gráficas de amd para sacar 15khz
Vassag0 escribió:Hemos usado Linux por ser más liviano,
theelf escribió:En ese caso es mejor XP, no solo el sistema en si ocupa menos espacio, y requiere menos recursos, si no que podras elegir emuladores mas optimizados y con menos requerimientos de hardware
mas bien linux diria elegirlo por portabilidad, una imagen q funcione en todos los PCs, cosa mas dificil con windows
spanishnerd escribió:Pues yo también estaría interesado porque tengo entendido que en Linux no está esa limitación de usar gráficas de amd para sacar 15khz y tengo mejores gráficas para un pc que me encantaría poner a tirar con esto. Lo suyo sería una interfaz que tirara por ejemplo a 720*480 (hay un modo a 15khz compatible) y meterle más cosas que el retroarch jaja
Muy buena! a ver hasta donde llega
theelf escribió:Windows tampoco, he emitido 15khz con nvidia, intel, y hasta con con una 3dfx
theelf escribió:@extremorpg
Yo no se para q usar hardware tan moderno, para emuladores q corren bien en una patata, y juegos actuales en CRT...
Supongo que hablas de esos juegos modernos en plan simulacion retro, sera q a mi me parecen tonteria q no presto atencion
Ya siquiera entiendo muy bien para q usar CRT en consolas casi 3D como Dreamcast, PS2, Cube... etc cuando estas se ven realmente bien en TFT
El hardware en general no caduca, un C2D seguira funcionando en 20 o mas años, no puedo verle el sentido realmente
extremorpg escribió:Es un i5 2500, Intel HD 3000 y 8GB DDR3 RAM, con ese bicho de procesador y esa cantidad de memoria ram que bien prodrían aprovecharse no solo para emular Retro, Dolphin, PCSX2, Teknoparrot, sino también juegos de PC actuales de 2018/2019 en un TV o Proyector...
Si le instalo una tarjeta gráfica ATI compatible con CRTEmudriver le haría cuello de botella al procesador no pudiendo usar el PC para juegos actuales y si le instalo una AMD RX550 de arquitectura Polaris, aún no son compatibles con CRTEmudriver y aparte sigue siendo poca tarjeta gráfica para ese procesador ya que equivale a una Nvidia GT 1030.
Calamity escribió:Desktop:
AMD Radeon™ HD 7700-7900, HD 8500-8900 Series
AMD Radeon™ R7 200, R7 300, R9 200, R9 300, R9 Nano, R9 Fury Series
APU:
AMD A-Series APUs with Radeon™ R4, R5, R6, or R7 Graphics
AMD Pro A-Series APUs with Radeon™ R5 or R7 Graphics
AMD Athlon™ Series APUs with Radeon™ R3 Graphics
AMD Sempron™ Series APUs with Radeon™ R3 Graphics
AMD A-Series APUs with Radeon™ R3, R4, R5, R6, R7, or R8 Graphics
AMD Pro A-Series APUs with Radeon™ R5, R6, or R7 Graphics
AMD FX-Series APUs with Radeon™ R7 Graphics
AMD E-Series APUs with Radeon™ R2 Graphics
AMD Radeon™ HD 8180 - HD 8400 Series Graphics
Mobility:
AMD Radeon™ R9 M300, R7 M300, R9 M200, R7 M200, R5 M200 Series
AMD Radeon™ HD 7700M-7900M, HD 8500M-8900M Series
theelf escribió:Lo q simplemente no le veo sentido es a usar maquinas q estan absolutamente disparadas en cuanto a hardware para tareas q no lo requieren