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javiertoti escribió:Funciona el Netplay? Cuál se supone que es la resolución o resoluciones de Amstrad para del pixel perfect?
Hay posibilidad de correr versiones más modernas de mame/groovymame?
Gracias
Vassag0 escribió:[Las consolas y antiguas computadoras van por CRTSwitch, lo cual conserva la relación de aspecto pero no mantiene un pixel perfect. La razón es que en sistemas árcades, los logs informan de la resolución de la rom. Por desgracia en con la mayoría de consolas no tenemos esa información. Y tampoco contamos con una lista donde se indiquen las resoluciones de todos los juegos. Eso sin contar que existen juegos que usan varias resoluciones durante el mismo.
Vassag0 escribió:Puedes verlo cuando lo usas que una rom con 224 de alto la pone a 240
Vassag0 escribió:Nuestro RGBuntu sólo funciona con ATI.
Calamity15kHz escribió:Yo ahora mismo tengo en mi pc una Vega 56, con un monitor 4K funcionando por DP y un CRT de 15 kHz por HDMI->VGA, simultáneamente, en Windows 10.
Hoy he liberado la nueva versión de CRT Emudriver que soporta hasta las Vega.
Pero en mi caso tengo recuero de ver distintas dimensiones de pantallas en los árcades (no sólo vertical), los había cuadrados, un poco más altos, 4:3... y es lo que busca RGBuntu mediante un pixel perfect.
theelf escribió:Yo la verdad q no soy muy fan de cortar la imagen a 224 lineas, para mi el overscan es parte de la imagen. Q cada uno ajuste el overscan a su gusto en su TV, pero quitarlo para poner una banda negra... no es lo original
Calamity15kHz escribió:Hola,
Sobre lo que decís sobre 224 vs 240, mucho ojo porque el hecho de utilizar 240p para un juego de 224p no significa que no sea "pixel perfect". Si el emulador está bien configurado, dejará las bordes negros arriba y abajo, y mantendrá el escalado 1x1.
Ambas resoluciones, 224 y 240, al final se traducen a un modeline de 262 líneas totales. Son la misma resolución, desde el punto de vista del monitor. La única diferencia es que si haces un modeline de 224 líneas activas, los bordes serán por hardware, mientras que si lo haces de 240 líneas, los bordes serán por software.
Por eso, para ahorrar recursos, es habitual el Windows instalar únicamente 240p. En Linux en principio de igual, porque tan pronto hemos usado el modeline, lo podemos desinstalar.
Lo importante es que el emulador sepa escalar correctamente. Si el emulador estira los gráficos a "pantalla completa" independientemente de la resolución, entonces lógicamente no es válido lo que he comentado.Pero en mi caso tengo recuero de ver distintas dimensiones de pantallas en los árcades (no sólo vertical), los había cuadrados, un poco más altos, 4:3... y es lo que busca RGBuntu mediante un pixel perfect.
Esto que comentas no lo comparto. La relación de aspecto de los arcades es 4:3, en el 100% de los casos.
theelf escribió:@Calamity15kHz
Por ejemplo, la megadrive, mas alla de las 224 lineas, el fondo si no esta definido, es el color 0 de la paleta activa o la
Cataplasta escribió:@Vassag0 , lo primero felicitarte a tí y a tus compañeros por el buen trabajo que están haciendo con esta distro, me he animado a probarla y ya comentaré impresiones; aunque por lo pronto no he logrado que me cargue el script para pasar la resolución a 15 Khz. Lo hice tal y como comentas en el vídeo, aunque bien es cierto que lo hice con prisas, esta tarde revisaré si me he dejado algo en el tintero.
A seguir así, un saludo.
Vassag0 escribió:sigo diciendo que había distintas relaciones de aspecto, no sólo vertical y horizontal
Calamity15kHz escribió:Vassag0 escribió:sigo diciendo que había distintas relaciones de aspecto, no sólo vertical y horizontal
Es una visión heterodoxa.
(o yo no te estoy entendiendo)
Por ejemplo, ¿a qué resolución pones tú Bubble Bobble?
Para los verticales no necesito que se les trate de ninguna manera especial ya que tengo un monitor dedicado, así que entiendo que ya lo puedo usar tal cual está rgbuntu en su iteración actual ( asumo que los saca tal cual eran originalmente, sin modos de vídeo raros ni controles rotados)
diavluci escribió:@PekPara los verticales no necesito que se les trate de ninguna manera especial ya que tengo un monitor dedicado, así que entiendo que ya lo puedo usar tal cual está rgbuntu en su iteración actual ( asumo que los saca tal cual eran originalmente, sin modos de vídeo raros ni controles rotados)
Si es necesario tratarlos de un modo especial, la interfaz del front end, debe ir girada 90º, como bien dices los controles no deben ser rotados. Para el video, si es cierto que no es necesario nada especial, pero todo esto en si ya implica una separación de los juegos entre horizontales y verticales.Quizas todo esto es en si un nuevo proyecto.
Por cierto, yo tambien tengo un monitor dedicado, y 2 rgb-pi
Un saludo.