Muere Rita Barberá, no lo siento, me da igual, no tenía ninguna amistad o compañerismo con ella y además no me parecía buena ni como persona ni como política. ¿Interrumpiría, insultaría o ridiculizaría a la muerta en un minuto de silencio u homenaje? no, para nada, como digo ni lo siento ni me alegro. ¿Me parece una falta de respeto que no se esté en el minuto de silencio de alguien que no quieres? pues no, cada uno tiene su forma de pensar. Lo que sí me parece una falta de respeto es obligar a alguien a homenajear a alguien que no quiere, y lo que es peor, usar su decisión, que no afecta en nada a los demás, como carnaza para desviar la atención. Si otro partido estuviese en el gobierno y decide hacerle un homenaje (que es lo que es un minuto de silencio puesto que si solo se hiciese por respeto estaríamos todos mudos por la cantidad de muertos que hay día a día) a alguien que según el PP no lo merezca me parecería una falta de respeto hacia el PP que fuera obligado a participar del homenaje por decreto. El gobierno (sea quien sea quien lo ostente) o cualquier grupo parlamentario no es autoridad moral en ningún caso, es autoridad legislativa, punto. Es ilegal abandonar el hemiciclo? no, pues listo, a llorar al río.