Soy un Sonyer, y me he emocionado mucho con la conferencia. Es que ha sido grandiosa. La del año pasado ya tuvo un esquema similar, y fue muy buena. Pero es que esta la ha superado con creces. Probablemente ha sido una de las mejores conferencias de la historia. Así. Por partes:
-Halo Infinite para empezar a lo grande. No me ha quedado claro si será un título principal, o algo intermedio, pero ha sido espectacular.
-Ori 2 guapísimo. Una lástima que se vaya a 2019.
-Se revela lo nuevo de From Software, Sekiro: Shadows Die Twice. Y tiene una pinta tremenda. Es una especie de mezcla entre los Souls y Tenchu. A tope.
-Fallout 76, que se confirma que es una entrega principal. A modo de precuela. Y que será mucho mas grande que Fallout 4. Pinta bien.
-Captain Spirit, nuevo juego en el universo de Life is Strange. No me ha quedado muy claro que será. Pensaba que iba a ser la segunda parte (que ya estaba confirmado).
-Crackdown 3, que tenía mejor pinta hacer años, pero bueno, puede ser divertido. Para febrero (esperemos que sea definitivo xD).
-Nier Automata llega a One con mejoras. Y sale ya mismo.
-Muy buen trailer de Metro Exodus. Otro para febrero.
-Kingdom Hearts 3 se ve espectacular. Tengo un amigo fan de la saga y está flipándolo.
-Nuevo contenido para Sea of Thieves. Creo que gratuito, así que bien.
-Breve trailer de Battlefield V, que creo que ya se vio ayer, así que no se que pintó aquí.
-Forza Horizon 4 es tochísimo. Cambios climáticos, mundo abierto... realmente espectacular. Sale en octubre.
-Mas dinero para estudios, crean 2 nuevos. Y encima adquieren otros 3: Ninja Theory (yo si esperaba algo así), los de State of Decay, y los de Forza Horizon. Muy bueno esto para ellos, lo necesitaban.
-Otro trailer de We Happy Few, que lo que se ve me mola mucho, pero cuando escuché ciertas cosas del juego me decepcionó. Saldrá en agosto.
-Nuevo contenido para PUBG, nuevo mapa, nuevo modo de juego... bien.
-Tales of Vesperia remaster, y además llega a todas las plataformas. Para invierno.
-The Division 2. Quizás quedó algo largo, pero está muy bien lo que se vio. Lástima que no me interese mucho. Para marzo.
-Mejoras para el Game Pass, y nuevos juegos.
-Bloque donde muestras bastantes juegos indies, y otras cosas.
-Nuevo trailer de Shadow of the Tomb Raider. Tiene muy buena pinta y sale en septiembre.
-Session, nuevo juego de skate. Interesante.
-Trailer de Black Desert Online.
-Seconfirma Devil May Cry V, y me sorprendió que fuese aquí (lo esperaba en la de Sony). Muy guay.
-DLC de Cuphead para 2019, bien.
-Tunic, que no lo conocía, y tiene una pinta tremenda. Una especie de Zelda, con una estética muy chula.
-Jump Force, sorpresa total. No se si será un juego de lucha, o algo mas grande (espero esto último), pero es un crossover de varios anime (Dragon Ball, Naruto, One Piece, Death Note...)
-Dying Light 2, gran noticia. No he jugado al 1 aún, pero tenía una pinta fantástica.
-Nuevo Battletoads para 2019. Otra sorpresa, de la que lamentablemente no se ha visto nada.
-Se anuncia también Just Cause 4, que además sale en diciembre.
-A tope con Gears of War. 3 juegos presentados de golpe. Uno con personajes Funko Pops (2018, creo que para móviles). Otro al estilo X-COM. Y el pelotazo: la quinta entrega. Muy tocho.
-Y para terminar por todo lo alto: Cyberpunk 2077. Lo malo que no se ha visto gameplay, ni fecha. Pero esto va a ser muy grande.
Lo mejor: Halo Infinite, Ori 2, Sekiro: Shadows Die Twice, Fallout 76, Metro Exodus, Kingdom Hearts 3, Forza Horizon 4, los nuevos estudios, Shadow of the Tomb Raider, Devil May Cry V, Tunic, Jump Force, Dying Light 2, Battletoads, Gears of War 5 y Cyberpunk 2077. Si, demasiadas cosas. Pero es lo que hay. Es que ha sido demasiado buena.