› Foros › Off-Topic › Miscelánea
passing breeze escribió:Gracias a las nuevas tendencias estas comosellamen, he dejado de consumir prácticamente todo producto moderno de índole cultural. Me invade irremediablemente una sensación de baratez, falsedad, y gilipollez global que me hace huir sin mirar atrás.
matranco escribió:passing breeze escribió:Gracias a las nuevas tendencias estas comosellamen, he dejado de consumir prácticamente todo producto moderno de índole cultural. Me invade irremediablemente una sensación de baratez, falsedad, y gilipollez global que me hace huir sin mirar atrás.
Se llama homofobia.
neofonta escribió:Un rato cansinos sí que son.
En lugar de crear personajes nuevos con su nueva historia, venga destrozar a los personajes ya creados hace 80 años
matranco escribió:passing breeze escribió:Gracias a las nuevas tendencias estas comosellamen, he dejado de consumir prácticamente todo producto moderno de índole cultural. Me invade irremediablemente una sensación de baratez, falsedad, y gilipollez global que me hace huir sin mirar atrás.
Se llama homofobia.
vik_sgc escribió:Oh, vaya, el hijo de un alienígena ficticio se siente atraído por mujeres y hombres. Que desgracia más grande. Mi infancia destruida y mi personalidad totalmente desconfigurada. Esto supone un vuelco en mi vida.
Luceid escribió:neofonta escribió:Un rato cansinos sí que son.
En lugar de crear personajes nuevos con su nueva historia, venga destrozar a los personajes ya creados hace 80 años
errr... creo que Jon Kent es un personaje relativamente nuevo, es el hijo de Superman y Lois.
Vamos, que si Superman ha preñado a Lois, en teoría sigue siendo hetero.
GXY escribió:el personaje es nuevo, pero el rol no, que este personaje es superman, no es superboy, ni millenialboy, ni supertikitoker.
esto es como si "declaran bi" a damian wayne mientras damian wayne es batman, por ejemplo.
a ver, al final cada uno va a opinar lo que le parezca, pero joer, es que cuesta mucho no ver esto como un ejercicio de agenda.
Bruno Muñoz B escribió:Pues yo lo que me he fijado es en "Hacktivist"
vik_sgc escribió:Pero aunque el rol no sea nuevo. ¿Y?. Esto es como molestarse porque el presidente de Estados Unidos sea negro o mujer. El rol de presidente de un país no es nuevo. La persona que ejerce el cargo no es la misma y puede tener la personalidad y particularidades que sean. Con el agravante de que esto es un personaje de ficción.
vik_sgc escribió:Luego ya se puede debatir si esto obedece a una agenda y como de negativo es eso.
vik_sgc escribió: Pero sinceramente, mientras no perjudique a la calidad de las historias es lo de menos. A mi me preocupa por ejemplo la mierda que ha hecho Nick Spencer con Spiderman, no la sexualidad del hijo de Superman.
vik_sgc escribió:Y claro que no es lo mismo hacer un Batman homosexual. Si me coges una continuidad y de repente la alteras sin venir a cuento pues estás metiéndote al final con la coherencia interna de la historia.
vik_sgc escribió:Pero hablamos de DC, experta en crear universos paralelos cada mañana en el desayuno. Si mañana salen con que la nueva versión de Bruce Wayne en un universo alternativo es homosexual pues me parecerá estupendo. Igual que si lo hacen en una adaptación a cine. Si al final aquí lo menos importante es la sexualidad del personaje. Lo que importa es lo que hagan con ese personaje y que presenten una historia buena y bien dibujada.
VySe escribió:La mania de meter toda ideologia en todo. Lo mejor de todo es que el público al que va destinado este no es el que comprará sus comics.
GXY escribió:unicamente una cuestion. ¿en tu opinion, el propietario de los derechos de un personaje (u obra), que es la persona o entidad que tiene un derecho acerca de el, es indiscutible cualquier accion que tome con respecto al personaje (u obra)? y quien crees que puede discutir algo al respecto? tal vez los seguidores de dicho personaje o consumidores de dicha obra, crees que tienen algo que decir al respecto? mas o menos que personas que NO son seguidores o consumidores pero a los que el propietario de los derechos quiere atraer al seguimiento o consumo, por el motivo que sea?
respondiendo a esas preguntas, te posicionas tu solo.
GXY escribió:vik_sgc escribió: Pero sinceramente, mientras no perjudique a la calidad de las historias es lo de menos. A mi me preocupa por ejemplo la mierda que ha hecho Nick Spencer con Spiderman, no la sexualidad del hijo de Superman.
esa es tu opinion. otros tienen otra.
GXY escribió:vik_sgc escribió:Y claro que no es lo mismo hacer un Batman homosexual. Si me coges una continuidad y de repente la alteras sin venir a cuento pues estás metiéndote al final con la coherencia interna de la historia.
porque es diferente hacer un batman homosexual que hacer un superman homosexual, o si me apuras, un robin homosexual? cual es la diferencia? lo que puntuaba en el macho-o-meter antes de "la decision"?
por lo menos reconoces que cambiar la orientacion sexual de un personaje es (o al menos "puede ser") un elemento importante para la coherencia del personaje.
GXY escribió:vik_sgc escribió:Pero hablamos de DC, experta en crear universos paralelos cada mañana en el desayuno. Si mañana salen con que la nueva versión de Bruce Wayne en un universo alternativo es homosexual pues me parecerá estupendo. Igual que si lo hacen en una adaptación a cine. Si al final aquí lo menos importante es la sexualidad del personaje. Lo que importa es lo que hagan con ese personaje y que presenten una historia buena y bien dibujada.
el tema es que esas distinciones, lo de que si es un what if o no, si ocurre en tierra 1 o en tierra 22, que si es o no un sueño de resines... eso lo sabemos los consumidores, o al menos los que tenemos un minimo conocimiento de la materia, pero el publico general no. en cambio, al publico general que NO es consumidor/seguidor, pero que si puede que conozca al personaje por adaptaciones como peliculas o videojuegos, si le puede llegar esta informacion, e inducirle a error. y es una induccion que no es accidental, ocurre porque se ha seguido un procedimiento, que es lo que los criticos venimos a decir que viene marcada por agenda.
Se llama homofobia.
Señor Ventura escribió:matranco escribió:passing breeze escribió:Gracias a las nuevas tendencias estas comosellamen, he dejado de consumir prácticamente todo producto moderno de índole cultural. Me invade irremediablemente una sensación de baratez, falsedad, y gilipollez global que me hace huir sin mirar atrás.
Se llama homofobia.
Yo tengo la sensación que a la hora de presentar un producto, parece que antes tiene que cumplir con las directrices de las agendas de turno para poder justificarse, por encima de la propia calidad del producto.
No es necesario.
También huyo de eso sin mirar atrás.
shinta_hid escribió:Joder como les duele la masculinidad a algunos
matranco escribió:shinta_hid escribió:Joder como les duele la masculinidad a algunos
Me encantan estas noticias porque hace que los homofobos se retuerzan y los saca del agujero. Así podemos saber quiénes son.
matranco escribió:shinta_hid escribió:Joder como les duele la masculinidad a algunos
Me encantan estas noticias porque hace que los homofobos se retuerzan y los saca del agujero. Así podemos saber quiénes son.
nail23 escribió:matranco escribió:shinta_hid escribió:Joder como les duele la masculinidad a algunos
Te cuento un secreto??
Muchos de aquí sabemos que Batwoman es homosexual, nos hemos escandalizado por ello?? NO, porque??
Porque ese personaje ya nació siendo homosexual, si tu me coges un personaje que ya tiene un buen recorrido sin saborear el lado homosexual o que el lector insinúe que dicho personaje pueda parecerlo, el cambio no viene a cuento, como el caso de Batman por ejemplo, ese cambio de orientación del personaje viene en base a la cantidad de memes que hay sobre la relación entre su protegido y el, y lo hicieron homosexual cuando sabemos que es un puñetero mujeriego.
El caso de Superman si hubiera sido el no tiene justificación ninguna, primero porque desde el minuto cero en que vio a Lois se dejó muy claro que no le interesaba experimentar.
Ahora, me dices que es el hijo de Kent el homosexual, y me han construido una historia para llegar a este punto, cojonudo, no hay problema, el problema viene cuando no hay ni un solo indicio del personaje de que le gusten los hombres, ojo que yo del personaje apenas se nada, pero vaya, si hay una historia de trasfondo que induce a que es homosexual pues vale, si no la hay, lo siento pero el cambio no es defendible.
matranco escribió:VySe escribió:La mania de meter toda ideologia en todo. Lo mejor de todo es que el público al que va destinado este no es el que comprará sus comics.
¿A que publico dices que va destinado que no compra comics?
Señor Ventura escribió:Yo tengo la sensación que a la hora de presentar un producto, parece que antes tiene que cumplir con las directrices de las agendas de turno para poder justificarse, por encima de la propia calidad del producto.
No es necesario.
También huyo de eso sin mirar atrás.
nail23 escribió:matranco escribió:shinta_hid escribió:Joder como les duele la masculinidad a algunos
Te cuento un secreto??
Muchos de aquí sabemos que Batwoman es homosexual, nos hemos escandalizado por ello?? NO, porque??
Porque ese personaje ya nació siendo homosexual, si tu me coges un personaje que ya tiene un buen recorrido sin saborear el lado homosexual o que el lector insinúe que dicho personaje pueda parecerlo, el cambio no viene a cuento, como el caso de Batman por ejemplo, ese cambio de orientación del personaje viene en base a la cantidad de memes que hay sobre la relación entre su protegido y el, y lo hicieron homosexual cuando sabemos que es un puñetero mujeriego.
El caso de Superman si hubiera sido el no tiene justificación ninguna, primero porque desde el minuto cero en que vio a Lois se dejó muy claro que no le interesaba experimentar.
Ahora, me dices que es el hijo de Kent el homosexual, y me han construido una historia para llegar a este punto, cojonudo, no hay problema, el problema viene cuando no hay ni un solo indicio del personaje de que le gusten los hombres, ojo que yo del personaje apenas se nada, pero vaya, si hay una historia de trasfondo que induce a que es homosexual pues vale, si no la hay, lo siento pero el cambio no es defendible.
seaman escribió:nail23 escribió:matranco escribió:
Te cuento un secreto??
A ver si la gente no puede cambiar o algo.
Es verdad que para que una cosa tenga coherencia interna en la obra debe ser paulatino o haber tenido "pistas".
nail23 escribió:seaman escribió:nail23 escribió:
Te cuento un secreto??
A ver si la gente no puede cambiar o algo.
Es verdad que para que una cosa tenga coherencia interna en la obra debe ser paulatino o haber tenido "pistas".
Tu mismo te has contestado, la gente puede cambiar correcto, pero puedes cambiar haciéndolo bien, no en plan toda la vida soy de X y de la noche a la mañana me cargo un personaje porque si no cierto colectivo se me echa encima, pues por ahí no paso.
@Namco69 correctísimo, ese dato de deadpool no lo conocía, pero bueno, a mi el personaje me cae genial, me encanta, esto de anunciar todo a bombo y platillo es básicamente pura política nada más.
nail23 escribió:
Altear escribió:nail23 escribió:
El problema también viene de eso que comentas. ¿Por qué hay que construir una historia de trasfondo para que un personaje sea homosexual? Lo entiendo sobre un personaje que ya existen, pero sobre uno que no se sabe si es hetero u homo, ¿Por qué hay que darle una justificación? Lo ponen gay y ya está, o lo ponen hetero y ya está. Si el hijo de Superman se liase con una tía no se le pide un trasfondo para ello, pero para que sea gay si, ahí está el problema.
nail23 escribió:Altear escribió:nail23 escribió:
El problema también viene de eso que comentas. ¿Por qué hay que construir una historia de trasfondo para que un personaje sea homosexual? Lo entiendo sobre un personaje que ya existen, pero sobre uno que no se sabe si es hetero u homo, ¿Por qué hay que darle una justificación? Lo ponen gay y ya está, o lo ponen hetero y ya está. Si el hijo de Superman se liase con una tía no se le pide un trasfondo para ello, pero para que sea gay si, ahí está el problema.
Me parece que o ya lo he explicado o ya se ha explicado, no puedes coger un personaje que lleve ya un recorrido y hacerlo LGTBIQ+ por tus huevos, como ya dije en el caso de Batwoman no hace falta explicarlo porque desde el principio se ha hecho ese personaje de X colectivo y ya está, pero ahora me coges ese mismo personaje y en toda la puta serie me la pones como una mujeriega en plan con los hombres, no sé como se llama en esta ocasión y me anuncias a bombo y platillo que la cambias de sexualidad por que patata, pues chico, no cuela, ahora tu me haces el personaje diferente a lo visto hasta ahora sin anunciar ni nada, y en un cómic el personaje de manera coherente sin nada de política de por medio que se sentía homo desde hace tiempo, te lo compro.
Garru escribió:A mi me gustaría que todos los super héroes fueran gays y lesbianas, con esos trajes siempre he pensado que en el fondo lo eran
Garru escribió:A mi me gustaría que todos los super héroes fueran gays y lesbianas, con esos trajes siempre he pensado que en el fondo lo eran
Namco69 escribió:nail23 escribió:Altear escribió:
Me parece que o ya lo he explicado o ya se ha explicado, no puedes coger un personaje que lleve ya un recorrido y hacerlo LGTBIQ+ por tus huevos, como ya dije en el caso de Batwoman no hace falta explicarlo porque desde el principio se ha hecho ese personaje de X colectivo y ya está, pero ahora me coges ese mismo personaje y en toda la puta serie me la pones como una mujeriega en plan con los hombres, no sé como se llama en esta ocasión y me anuncias a bombo y platillo que la cambias de sexualidad por que patata, pues chico, no cuela, ahora tu me haces el personaje diferente a lo visto hasta ahora sin anunciar ni nada, y en un cómic el personaje de manera coherente sin nada de política de por medio que se sentía homo desde hace tiempo, te lo compro.
te ejemplifico mas:
https://www.vix.com/es/comics/231513/po ... es-asistir
Y porque a nadie le sorprendio? por esto mismo, porque esa historia ya lleva construida desde hace tiempo y de hecho en los comics ya se ha comentado alguna vez que entre ellas dos haya algo (aunque todos sabiamos que harley era la "novia" del joker).
Y ya que lo he mencionado, el joker es otro personaje que podrian hacer homosexual y que nadie ponga el grito en el cielo porque se lo han sacado de la manga. ¿El motivo? Porque se lleva cociendo ese "amor" a batman desde hace tiempo. Nunca lo han dicho tal cual, pero siempre han dejado caer que tiene una obsesion con batman, un interes, como querais llamarlo. Incluso en la peli del caballero oscuro ya le dijo algo asi como "me lo paso muy bien contigo", con ese juego del gato y el raton que tienen (no recuerdo exactamente lo que dice).
cpardo escribió:Garru escribió:A mi me gustaría que todos los super héroes fueran gays y lesbianas, con esos trajes siempre he pensado que en el fondo lo eran
Te cuento un secreto??