› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió:Altear escribió:nail23 escribió:
Ahora, me dices que es el hijo de Kent el homosexual, y me han construido una historia para llegar a este punto, cojonudo, no hay problema, el problema viene cuando no hay ni un solo indicio del personaje de que le gusten los hombres, ojo que yo del personaje apenas se nada, pero vaya, si hay una historia de trasfondo que induce a que es homosexual pues vale, si no la hay, lo siento pero el cambio no es defendible.
El problema también viene de eso que comentas. ¿Por qué hay que construir una historia de trasfondo para que un personaje sea homosexual? Lo entiendo sobre un personaje que ya existen, pero sobre uno que no se sabe si es hetero u homo, ¿Por qué hay que darle una justificación? Lo ponen gay y ya está, o lo ponen hetero y ya está. Si el hijo de Superman se liase con una tía no se le pide un trasfondo para ello, pero para que sea gay si, ahí está el problema.
Me parece que o ya lo he explicado o ya se ha explicado, no puedes coger un personaje que lleve ya un recorrido y hacerlo LGTBIQ+ por tus huevos, como ya dije en el caso de Batwoman no hace falta explicarlo porque desde el principio se ha hecho ese personaje de X colectivo y ya está, pero ahora me coges ese mismo personaje y en toda la puta serie me la pones como una mujeriega en plan con los hombres, no sé como se llama en esta ocasión y me anuncias a bombo y platillo que la cambias de sexualidad por que patata, pues chico, no cuela, ahora tu me haces el personaje diferente a lo visto hasta ahora sin anunciar ni nada, y en un cómic el personaje de manera coherente sin nada de política de por medio que se sentía homo desde hace tiempo, te lo compro.
Patchanka escribió:nail23 escribió:Altear escribió:
El problema también viene de eso que comentas. ¿Por qué hay que construir una historia de trasfondo para que un personaje sea homosexual? Lo entiendo sobre un personaje que ya existen, pero sobre uno que no se sabe si es hetero u homo, ¿Por qué hay que darle una justificación? Lo ponen gay y ya está, o lo ponen hetero y ya está. Si el hijo de Superman se liase con una tía no se le pide un trasfondo para ello, pero para que sea gay si, ahí está el problema.
Me parece que o ya lo he explicado o ya se ha explicado, no puedes coger un personaje que lleve ya un recorrido y hacerlo LGTBIQ+ por tus huevos, como ya dije en el caso de Batwoman no hace falta explicarlo porque desde el principio se ha hecho ese personaje de X colectivo y ya está, pero ahora me coges ese mismo personaje y en toda la puta serie me la pones como una mujeriega en plan con los hombres, no sé como se llama en esta ocasión y me anuncias a bombo y platillo que la cambias de sexualidad por que patata, pues chico, no cuela, ahora tu me haces el personaje diferente a lo visto hasta ahora sin anunciar ni nada, y en un cómic el personaje de manera coherente sin nada de política de por medio que se sentía homo desde hace tiempo, te lo compro.
Pero cual es el recorrido que tiene el personaje?
Estamos hablando de Jonathan Kent. Un personaje que apareció como un niño de 10 años en 2016. Que en las historias de 2019 tenía 17 años.
La única cosa que tiene recorrido ahí es el nombre y el uniforme, pero el personaje en si no es nada.
Vivir en Smalllville con sus padres y entre sus aventuras familiares y salir en plan superdúo con Robin, hacerle tilín la vecina (que creo que luego era una alien disfrazada, pero son buena gente) y un poco de tonteo con Nobody II, que un poco la comparsa de Damian cuando lo escribe Tomasi y también se llevan un rollito que no se sabe si es en plan hermanos o algo más.
Irse al espacio con el abuelo Jor-el(no voy a explicar como está vivo, simplemente aceptadlo) . Liarse parda al poco y acabar en Tierra-3 encerrado en un volcán por Ultraman unos cuantos años antes de volver (rollos espacio tiempo realmente solo pasaron unos minutos, o eran dias? de tiempo real)
Liársela parda a varios planetas gordos que estaban dándose de ostias y sugerir que montaran una especie de ONU (coalición de planetas unidos), todos ponen cara de sorpresa ante tan genial idea que nadie había pensado antes, cesan las hostilidades y aplauden.
La Legión de Superhéroes aparece del futuro y se lo llevan porque al parecer lo anterior es lo que inspiró su sistema de gobierno actual y la creación de la Legión, (básicamente se apropian de esa parte de la historia de superman joven donde fué él quien los inspiro y se lo llevaron de paseo por el futuro cuando era superboy). De camino aprovechan para hacer varios personajes variades, como Lightning Lad que ahora es negro. Tiene aventuras y se termina besando con Saturn Girl entre otros temas inanes.
Vuelve del futuro y Superman dice que ahora quiere ir a salvar el espacio y que ahora se encarga de la tierra él hasta que vuelva, él le dice que se ha hecho spoiler del futuro cuando estaba con la Legión y que no volverá. Superman se pone en plan, kemedaiwa, y en eso estamos, Superman está ya para irse y Jon haciendo sus pinitos como Superman, que recuerdan un poco al inicio de N52 (en plan si derrocó a este gobierno extranjero no iría mal no?) excepto que ahora tenemos que verlo con buenos ojos y como que no acabará mal.
aka_psp escribió:Nada, que seguimos llamando "inclusión" el quitarle la heterosexualidad a un personaje famoso para hacerlo bi o gay
bikooo2 escribió:@Sabio ¿The Onion no es cómo nuestro Mundo Today?
Loki93 escribió:No lo han hecho homosexual, lo han hecho BIsexual, que es otro asunto
aka_psp escribió:Nada, que seguimos llamando "inclusión" el quitarle la heterosexualidad a un personaje famoso para hacerlo bi o gay
Señor Ventura escribió:Loki93 escribió:No lo han hecho homosexual, lo han hecho BIsexual, que es otro asunto
Es el mismo ningún asunto, que es lo que venimos diciendo.
No hay motivos para darle importancia a la orientación sexual, porque... así es como empiezan los conflictos, siendo importantes.
Y no, la sexualidad de cada uno no lo es.
Lord_Link escribió:Todo el mundo cuestionando la sexualidad no normativa de superboy, pero que a nadie se le ocurra cuestionar la sexualidad heteronormativa de superman. Alguno deberia revisar su homofobia
kopperpot escribió:Lord_Link escribió:Todo el mundo cuestionando la sexualidad no normativa de superboy, pero que a nadie se le ocurra cuestionar la sexualidad heteronormativa de superman. Alguno deberia revisar su homofobia
Hombre, es que después de 80 años de historias del personaje, igual algo forzado sí que puede parecer…
kopperpot escribió:Me refería al original, Kal-El, tanto como Superman como Superboy (el primero apareció hace más de 80 años, y su versión más joven hace casi 80 años).
Lord_Link escribió:Todo el mundo cuestionando la sexualidad no normativa de superboy, pero que a nadie se le ocurra cuestionar la sexualidad heteronormativa de superman. Alguno deberia revisar su homofobia
JavGod escribió:Yo lo que no entiendo es cómo la comunidad LGTBI puede llegar a celebrar este tipo de acontecimientos.
JavGod escribió:Lord_Link escribió:Todo el mundo cuestionando la sexualidad no normativa de superboy, pero que a nadie se le ocurra cuestionar la sexualidad heteronormativa de superman. Alguno deberia revisar su homofobia
Nadie cuestiona la sexualidad de Superboy. Se cuestiona que le ponen esa sexualidad sin ningún tipo de trasfondo y lo mas vagamente posible. Se cuestiona que solo lo hacen para vender y quedar bien.
Un saludo.
Lord_Link escribió:JavGod escribió:Lord_Link escribió:Todo el mundo cuestionando la sexualidad no normativa de superboy, pero que a nadie se le ocurra cuestionar la sexualidad heteronormativa de superman. Alguno deberia revisar su homofobia
Nadie cuestiona la sexualidad de Superboy. Se cuestiona que le ponen esa sexualidad sin ningún tipo de trasfondo y lo mas vagamente posible. Se cuestiona que solo lo hacen para vender y quedar bien.
Un saludo.
Y por que no cuestionas el transfondo de la heterosexualidad que hay normalizada en casi cualquier otro persobaje? Por que necesitas un trasfondo? La sexualidad de cada individuo es la que es. No es necesario dar ningun tipo de explicacion o contexto.
JavGod escribió:Lord_Link escribió:JavGod escribió:Nadie cuestiona la sexualidad de Superboy. Se cuestiona que le ponen esa sexualidad sin ningún tipo de trasfondo y lo mas vagamente posible. Se cuestiona que solo lo hacen para vender y quedar bien.
Un saludo.
Y por que no cuestionas el transfondo de la heterosexualidad que hay normalizada en casi cualquier otro persobaje? Por que necesitas un trasfondo? La sexualidad de cada individuo es la que es. No es necesario dar ningun tipo de explicacion o contexto.
A ver, si cuestionaria el trasfondo de batwoman (abiertamente lesbiana) si la convirtieran en hetero y lo anunciase como a bombo y platillo
Si cuestionaria que black panther/Luke cage se volviesen blancos de repente y sin ninguna explicacion.
Hay gente que criticamos de forma no radical aunque no lo puedas creer.
Un saludo.
shinta_hid escribió:kopperpot escribió:Me refería al original, Kal-El, tanto como Superman como Superboy (el primero apareció hace más de 80 años, y su versión más joven hace casi 80 años).
este en cuestion es el hijo de superman, aparecido por primera vez en 2016 o 2015
GXY escribió:JavGod escribió:Yo lo que no entiendo es cómo la comunidad LGTBI puede llegar a celebrar este tipo de acontecimientos.
no lo hacen, para empezar porque la mayoria de activistas LGTBIQ+ no han comprado un comic en su vida, hulio.
para ellos es simplemente otro ambito de obras donde se debe diseminar su razonamiento social.
pero las obras en si? igual que peliculas, videojuegos, etc. les importan un comino, a la gran mayoria de ellos.
perdon. elles.
GXY escribió:lo de siempre,
yo no tengo ni puta idea de lo que sabe o deja de saber el otro, o las personas que conoce o deja de conocer, hulio
pero...
y no. no hace falta hacer una encuesta en el yumbo pero ya puestos, ya que parece que conoces el sitio...
¿cuantas tiendas de comics hay en el CC yumbo?
Prospekt escribió:Lo siento, pero decir que los gays no consumen ocio como cualquier otra persona es una ridiculez.
Prospekt escribió:Quizas he leido mal entonces. Me ha dado la impresion de que era eso lo que se estaba debatiendo en los ultimos mensajes.
Prospekt escribió:Pero es que a mi aunque cojan al superman de toda la vida y le hagan gay me pareceria genial. Es su personaje, hacen con el lo que quieran.
Tambien me parece muy curioso que para algunos hacerlo gay de verdad es "meter politica sin necesidad y cargarse el personaje", pero hacerlo gay con kryptonita rosa para reirse de los gays fue algo normal para nada politico en su momento. A ver si a los que no les importa superman un pimiento van a ser los que se quejan de que le hagan gay?
Altear escribió:Que hagan superhéroes homosexuales es una táctica sucia de los lobbys LGTBI que usan la sexualidad de los mismos para vender comics a un determinado público, no como los diseños de las superheroínas de toda la vida, que tienen las tetas por bufanda por necesidades del guión.
JavGod escribió:@Lord_Link
Creo que he dejado claro que cuestiono este tipo de movimientos por parte de las empresas y no que Superboy sea gay.
Un saludo.
Altear escribió:Que hagan superhéroes homosexuales es una táctica sucia de los lobbys LGTBI que usan la sexualidad de los mismos para vender comics a un determinado público, no como los diseños de las superheroínas de toda la vida, que tienen las tetas por bufanda por necesidades del guión.
Señor Ventura escribió:Altear escribió:Que hagan superhéroes homosexuales es una táctica sucia de los lobbys LGTBI que usan la sexualidad de los mismos para vender comics a un determinado público, no como los diseños de las superheroínas de toda la vida, que tienen las tetas por bufanda por necesidades del guión.
¿Entonces si es sexualizar a robin y al hijo de super man?.
¿Y sexualizar era malo decíamos?, ¿puede ser?.
Prospekt escribió:Darles una orientacion sexual no es sexualizarles. Sexualizar es conferir un caracter sexual al personaje
Prospekt escribió:que es lo que se ha hecho con muchos personajes femeninos durante mucho tiempo. Darle una orientacion sexual es basicamente necesario a la hora de crear un personaje, aunque para muchos si esa orientacion no es la que a ellos les gusta se enfadan y no respiran
Señor Ventura escribió:No se da una orientación sexual, se le da total protagonismo a la orientación sexual para vender la existencia del personaje.
Señor Ventura escribió:Se ha hecho con personajes femeninos y masculinos, y en toda clase de contenidos. No solo femeninos.
Prospekt escribió:El protagonismo a la orientacion sexual se lo dais los ofendiditos precisamente. La historia puede ser de cualquier otra cosa, relacionada o no. Y puede ser buena o no. Pero si no hicierais caso a estas cosas pasarian sin pena ni gloria y no serian noticia.
Prospekt escribió:No en comics. O al menos no de manera generalizada (bueno, en practicamente ningun medio main stream es comparable la sexualizacion masculina con la femenina).
Prospekt escribió:Y no me pongas a Thor o a Batman diciendo que esta sexualizado que te estoy viendo venir
Prospekt escribió:Es que solo hace falta ver a Hulk y a She-Hulk para entender que es la sexualizacion y que es una fantasia de poder.
Prospekt escribió:Es que solo hace falta ver a Hulk y a She-Hulk para entender que es la sexualizacion y que es una fantasia de poder.
Juaner escribió:Altear escribió:Que hagan superhéroes homosexuales es una táctica sucia de los lobbys LGTBI que usan la sexualidad de los mismos para vender comics a un determinado público, no como los diseños de las superheroínas de toda la vida, que tienen las tetas por bufanda por necesidades del guión.
Y los superheroes tienen todos los músculos definidos y los marcan incluso con vaqueros y camisa. Por la misma necesidad de guion que las tetazas.
Señor Ventura escribió:Altear escribió:Que hagan superhéroes homosexuales es una táctica sucia de los lobbys LGTBI que usan la sexualidad de los mismos para vender comics a un determinado público, no como los diseños de las superheroínas de toda la vida, que tienen las tetas por bufanda por necesidades del guión.
¿Entonces si es sexualizar a robin y al hijo de super man?.
¿Y sexualizar era malo decíamos?, ¿puede ser?.
Lord_Link escribió:JavGod escribió:@Lord_Link
Creo que he dejado claro que cuestiono este tipo de movimientos por parte de las empresas y no que Superboy sea gay.
Un saludo.
Que movimientos por parte de empresas cuestionas? Otorgarle orientacion sexual a un personaje?
Altear escribió:Llamame loco, pero dándote la razón en parte por que lo exageran demasiado, te digo que si un tío que levanta autobuses con las manos mazado, tampoco es algo que se aleje de "necesidades del guión", ahora, lo de las tetas...
Altear escribió:Ahora lees otra vez y ves que he puesto "vender la sexualidad", y no sexualizar, que son cosas distintas. No excluyentes, pero no iguales.
Señor Ventura escribió:Altear escribió:Llamame loco, pero dándote la razón en parte por que lo exageran demasiado, te digo que si un tío que levanta autobuses con las manos mazado, tampoco es algo que se aleje de "necesidades del guión", ahora, lo de las tetas...
Yo veo a superman o thor, y son tios perfectos, de una belleza, proporciones, y simetría brutal, pero quejémonos de las tetas de she-hulk que causa una mala percepción sexual en las jóvenes.
Señor Ventura escribió:Altear escribió:Ahora lees otra vez y ves que he puesto "vender la sexualidad", y no sexualizar, que son cosas distintas. No excluyentes, pero no iguales.
Ejemplos de sexualidad no sexualizada, plis.
La sexualización no es sinónimo de sexualidad sino que debe entenderse como un enfoque instrumental de la persona mediante la percepción de la misma como objeto sexual, siendo valorada en función de su atractivo personal, Supone también la imposición de una sexualidad adulta a los niños, sobre todo a las niñas, que no están preparados ni emocional, ni psicológica ni físicamente para ello. La sexualización choca con el desarrollo natural y saludable de la sexualidad.
JavGod escribió:Si encima le sumas a que ni siquiera está bien justificado en cuanto historia te queda solamente un contenido olvidable y que sólo tiene un fin, la sexualidad de Superboy para vender.
Altear escribió:JavGod escribió:Si encima le sumas a que ni siquiera está bien justificado en cuanto historia te queda solamente un contenido olvidable y que sólo tiene un fin, la sexualidad de Superboy para vender.
¿Pero por que tiene que estar justificado por historia que un personaje sea gay? ¿Acaso se tiene que justificar de alguna manera cuando un personaje no lo es?