› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:@bikooo2 Supermán ya ha sido fascista, comunista y muchas otras cosas, los autores de cómics no dejan de vivir en nuestro mundo y son influenciados por este.
Si Tom Taylor ha tomado esa decisión la va a sacar buen partido y no va a ser algo gratuito.
Sr.Esputos escribió:Señor Ventura escribió:pero agradezco que lo insinues
No insinúo nada. Lo digo claramente: a ti la normalización LGTBI es algo que te la pela y pones de excusa (en negrita) para soltar tu panfleto.
Porque te diré algo que tampoco contribuye a mejorar la normalización LGTBI: tú montando una pataleta de varias páginas por un personaje gay de un tebeo.
Buena suerte con ella
Señor Ventura escribió:No me importa que superman sea gay, pero como no me arrodillo...
Dym escribió:La tendencia de visibilizar el LGTBI está bien, porque hay chavales que van a cumplir 18 años y no encuentran una figura fuerte que les represente.
kopperpot escribió:Dym escribió:La tendencia de visibilizar el LGTBI está bien, porque hay chavales que van a cumplir 18 años y no encuentran una figura fuerte que les represente.
Mira, eso mismo fue lo que dijo el guionista James Robinson cuando “cambió de acera” a Alan Scott ( el Green Lantern de los años 40) en Tierra-2, supongo que influenciado porque su hijo, Obsidian, era homosexual.
Esto fue hará ya como 10 años, y a nadie le importó una mierda, comunidad LGTBIQ+ incluida.
Sr.Esputos escribió:Señor Ventura escribió:No me importa que superman sea gay, pero como no me arrodillo...
Pues para no arrodillarte, la verdad que recitas el panfleto de pe a pa.
Saludetes.
Señor Ventura escribió:Sr.Esputos escribió:Señor Ventura escribió:No me importa que superman sea gay, pero como no me arrodillo...
Pues para no arrodillarte, la verdad que recitas el panfleto de pe a pa.
Saludetes.
Lo que quieres decir es que casi hay que pedir perdón por dar una opinión que ni siquiera se desmarca de la vuestra.
Tóxicas tardes.
[erick] escribió:@Señor Ventura se está empezando a notar que no quieres debatir nada
Sr.Esputos escribió:No, no he dicho eso en ningún lado.
Saludos!
Dym escribió:@Señor Ventura Pero eso es la cultura que tenemos. Podríamos sospechar que cae en el 5% de la población, pero nos gusta creer que es un hombre blanco fuerte que encontrará el amor en forma de mujer. El 'sentido de vida' más popular es encontrar el amor de tu vida, casarte y tener hijos, para que ellos hagan lo mismo. Hay formas de vida alternativas y problemas económicos que impiden tener hijos, pero en general este es el plan de la mayoría de gente. Ser gay te expulsa de ese modo de vida, y no solo para el ojo religioso.
Hay que hacer cambios en la sociedad y no es solo los países del Este o Africa. Ahora está bien visto que una mujer necesite ser rescatada y un hombre no. Que si hay un divorcio, los hijos deben ir con la mujer.
Sr.Esputos escribió:@Señor Ventura, ahí no pone nada ni parecido, pero no te voy a seguir la pataleta, sorry. Ya has tenido tu ración de atención.
Saludetes.
Azsche escribió:[erick] escribió:@Señor Ventura se está empezando a notar que no quieres debatir nada
Empezando dice
Dym escribió:Como hay muchos expertos, no me voy a enrollar. Cuando alguien de una minoría ve a su grupo representado de una forma grandiosa, tendrá más confianza en si mismo. Más si eres queer y no estás seguro de lo que sientes es sano o no.
JavGod escribió:Yo creo que lo que no entendéis es que nadie está en contra de la sexualidad de los personajes.
Decir que la sociedad invisibiliza este tipo de situaciones es directamente admitir no vivir en el mundo real.
¿En serio? Si buscas Jon Kent y Robin en google y hay chorrocientas paginas con la misma propaganda de siempre.
Que, desde mi punto de vista, es propaganda barata por parte de las empresas para quedar bien con según que grupos sociales.
Vuelvo a citar una vez mas, y lo haré las veces que haga falta, el caso de BLIZZARD.
Hacen Overwatch y ponen toda clase de personajes inclusivos en su videojuego mientras maltratan psicológicamente HASTA EL SUICIDIO a algunas trabajadoras.
Vuelven a demostrar que les importan una mierda al no querer pagar la indemnización solicitada por las victimas (que es una minucia para el valor de la empresa).
Pero oye, que Tracer es lesbiana y Soldado 76 gay, me vale.
El movimiento antes que las personas afectadas en ese mismo movimiento, flipante.
Dead-Man escribió:Pues a mí me la suda que lo hagan por motivos comerciales, porque de verdad están comprometidas con la causa, o porque les da la gana sin ningún motivo ideológico detrás (p. ej. que el autor es gay y quiere que su personaje también lo sea). Me parece bien de todas formas porque como han dicho más atrás, puede ayudar por ejemplo a un chaval joven que es bisexual y ve que el hijo de Superman también lo es y entiende que no tiene nada de malo.
¿Acaso te crees que cuando antes todos los superhéroes eran tíos blancos heteros no era por motivos comerciales y era puro arte? Era lo que vendía.
JavGod escribió:Dead-Man escribió:Pues a mí me la suda que lo hagan por motivos comerciales, porque de verdad están comprometidas con la causa, o porque les da la gana sin ningún motivo ideológico detrás (p. ej. que el autor es gay y quiere que su personaje también lo sea). Me parece bien de todas formas porque como han dicho más atrás, puede ayudar por ejemplo a un chaval joven que es bisexual y ve que el hijo de Superman también lo es y entiende que no tiene nada de malo.
¿Acaso te crees que cuando antes todos los superhéroes eran tíos blancos heteros no era por motivos comerciales y era puro arte? Era lo que vendía.
Justo lo que decía, el fin justifica los medios.
Te pongo dos noticias para ver que opinas al respecto:
DC Comics presenta su nueva línea de productos inclusivos y se enfocaran en minorías como personajes negros y personajes femeninos
https://www.vix.com/es/btg/comics/4885/ ... xt_article
Also DC Comics:
Ray Fisher acusa a DC Films de racismo en el rodaje de La Liga de la Justicia
https://es.ign.com/liga-de-la-justicia/ ... e-racistas
https://twitter.com/ray8fisher/status/1 ... e-racistas
Lucháis de la forma más egoísta posible. No llegáis a pensar en las victimas reales de esas corporaciones.
Mientras destruyen vidas con racismo y discriminación a los grupos sociales que defendéis, os venden una pantomima y la aceptáis sin ningún tipo de criterio coherente e incluso, en ocasiones, alabándola.
Me imagino al ejecutivo de turno, xenófobo y machista, comentando en una reunión este tipo de movimientos diciendo "pues ha funcionado equisde". Todo esto mientras trata con la suela del zapato a varias compañeras y compañeros de otro color (si es que los hay).
Que hipócritas que sois.
Un saludo.
Dead-Man escribió:JavGod escribió:Qué tiene que ver una cosa con la otra? xDD
Porque me parezca bien una cosa en particular que haga DC comics o perico el de los palotes, no me tiene por qué parecer bien ni significa que esté a favor ni que conozca el resto de cosas que haga DC comics o perico el de los palotes. Qué parida
JavGod escribió:Yo creo que lo que no entendéis es que nadie está en contra de la sexualidad de los personajes.
Decir que la sociedad invisibiliza este tipo de situaciones es directamente admitir no vivir en el mundo real.
¿En serio? Si buscas Jon Kent y Robin en google y hay chorrocientas paginas con la misma propaganda de siempre.
Que, desde mi punto de vista, es propaganda barata por parte de las empresas para quedar bien con según que grupos sociales.
Vuelvo a citar una vez mas, y lo haré las veces que haga falta, el caso de BLIZZARD.
Hacen Overwatch y ponen toda clase de personajes inclusivos en su videojuego mientras maltratan psicológicamente HASTA EL SUICIDIO a algunas trabajadoras.
Vuelven a demostrar que les importan una mierda al no querer pagar la indemnización solicitada por las victimas (que es una minucia para el valor de la empresa).
El movimiento antes que las personas afectadas en ese mismo movimiento, flipante.
Pues no lo sabía, yo creía que gay era Reaper
unilordx escribió:JavGod escribió:Yo creo que lo que no entendéis es que nadie está en contra de la sexualidad de los personajes.
QUEPues no lo sabía, yo creía que gay era Reaper
JavGod escribió:Dead-Man escribió:JavGod escribió:Qué tiene que ver una cosa con la otra? xDD
Porque me parezca bien una cosa en particular que haga DC comics o perico el de los palotes, no me tiene por qué parecer bien ni significa que esté a favor ni que conozca el resto de cosas que haga DC comics o perico el de los palotes. Qué parida
Facil respuesta.
Tiene que ver porque te están vendiendo la moto y parece que no os dais cuenta o no os queréis dar cuenta (aun peor). Si es que no tenéis criterio ninguno macho. Que rabia.
Os ponen un personaje secundario, ni siquiera lo hacen gay totalmente (bisexual ya sabemos el por qué) y encima os la coméis con patatas.
Esa noticia es para ganar bienquedismo mientras estos sectores culturales les importan una mierda, no va a repercutir en nada positivo a estos grupos sociales (incluso repercuten negativamente puesto que nunca van a crear varios personajes desde cero e indagar más en estos temas).
Te ponen al hijo de Superman bisexual, te lo anuncian a bombo y platillo y os lo coméis con patatas.
Y todo esto sin mencionar nuevamente lo que he dicho en mi post anterior, la corporación acusada en múltiples ocasiones de machismo, homofobia y racismo.
Esto es lo que dejamos a nuestros hijos.
PD: Os dejo una de las reflexiones de Morgan Freeman (hay bastantes) en la que más o menos dice que todos estos movimientos no sirven para nada, y que una forma de combatir casi todas las desigualdades que hay hoy en día se podrían hacer con esfuerzo y trabajo duro.
Pero claro, es más fácil quejarse de todo en Twitter mientras luchas una pelea cómodamente en tu sofá sin informarte un mínimo posible.
https://www.xlsemanal.com/actualidad/20 ... n-709.html
QUE OS ENGAÑAN COMO A TONTOS Y ENCIMA APLAUDIS. En fin...
JavGod escribió:Dead-Man escribió:JavGod escribió:Qué tiene que ver una cosa con la otra? xDD
Facil respuesta.
Tiene que ver porque te están vendiendo la moto y parece que no os dais cuenta o no os queréis dar cuenta (aun peor). Si es que no tenéis criterio ninguno macho. Que rabia.
Os ponen un personaje secundario, ni siquiera lo hacen gay totalmente (bisexual ya sabemos el por qué) y encima os la coméis con patatas.
Esa noticia es para ganar bienquedismo mientras estos sectores culturales les importan una mierda, no va a repercutir en nada positivo a estos grupos sociales (incluso repercuten negativamente puesto que nunca van a crear varios personajes desde cero e indagar más en estos temas).
Te ponen al hijo de Superman bisexual, te lo anuncian a bombo y platillo y os lo coméis con patatas.
Y todo esto sin mencionar nuevamente lo que he dicho en mi post anterior, la corporación acusada en múltiples ocasiones de machismo, homofobia y racismo.
PD: Os dejo una de las reflexiones de Morgan Freeman (hay bastantes) en la que más o menos dice que todos estos movimientos no sirven para nada, y que una forma de combatir casi todas las desigualdades que hay hoy en día se podrían hacer con esfuerzo y trabajo duro.
Pero claro, es más fácil quejarse de todo en Twitter mientras luchas una pelea cómodamente en tu sofá sin informarte un mínimo posible.
Rampapui escribió:Es gracioso verte decir que lo hacen bisexual y no gay y ya sabemos por que . Explícalo tu , imagino que es que en tu escala el hetero esta arriba , luego el bisexual y por ultimo los gays y lesbianas ( Los trans los dejamos fuera de todo ranking ) . Un superheroe trans ya seria rizar el rizo , hasta donde vamos a llegar. Tu mismo muestras donde esta tu escala de valores.
Rampapui escribió:JavGod escribió:Dead-Man escribió:
Facil respuesta.
Vaya sarta de tonterías.
Por fin hemos encontrado a una persona que tiene criterio.
La gente ya sabe que hay fines comerciales incluidos ,como todo en esta vida , eso no esta reñido con que sea algo positivo.
Pero tiene que venir el listo de la clase a avisarnos de ello por que la gente no se entera . Quizás te falta humildad y te sobra soberbia.
Es gracioso verte decir que lo hacen bisexual y no gay y ya sabemos por que . Explícalo tu , imagino que es que en tu escala el hetero esta arriba , luego el bisexual y por ultimo los gays y lesbianas ( Los trans los dejamos fuera de todo ranking ) . Un superheroe trans ya seria rizar el rizo , hasta donde vamos a llegar. Tu mismo muestras donde esta tu escala de valores.
Y los manipulados somos los demás
Según tu el hijo de Superman es bisexual y la gente se lo come con patatas pero a ti se te atraganta que es aun peor ,¡ y por que se te atraganta. La respuesta es sencilla , no soy homófobo , pero......
No me molestan los gays pero mejor si se mantienen escondidos , tampoco es plan de darles visibilidad Tienes un jaleo en la cabeza curioso, pero lo peor es que vas de digno y de enterado cuando con cada afirmación que haces muestras mas tus prejuicios. Lo de que hay que indagar mas para explicar sus tendencias sexuales , mejor ni lo comento , ser hetero es lo normal , ser bisexual , gay o lesbiana hay que hacer un análisis de como es posible que haya llegado a ello.
Imagino que tu tampoco celebras la navidad o si ves una campaña de turismo de Visita Andalucia , no vas por que detrás de la campaña hay fines comerciales.
Por otro lado he leído el articulo que enlazas de Morgan y lo que me doy cuenta es que por mucho que diga lo que diga ahora , no estaría donde esta sin la lucha que los colectivos hicieron en aquellos años como los cambios de leyes conseguidos por el movimiento de Luther King y que le facilitaron el camino para estar donde esta a parte por supuesto de su constancia y trabajo duro.
Bruno Muñoz B escribió:LGTBIQ+
Cada día le van añadiendo una nueva letra.
JavGod escribió:Eres experto en tergiversar información.
Punto 1, a mi me da igual que sea bisexual, ni lo celebro ni lo critico. Para mí, al contrario que vosotros, lo tengo normalizado.
JavGod escribió:Lo mismo con lo que decís de los ejemplos heteros. Tonterías. Si se hiciese una noticia viral sobre que Batwoman ahora fuese hetero también diría que es una noticia ridícula, al igual que lo es está.
JavGod escribió:Y lo que he dicho de que no han tenido la valentía de hacer a Superboy totalmente gay y lo han hecho bisexual es fácil de comprender pero te lo explico.
En pocos números volverá a estar con una chica y toda esta cortina de humo habrá servido para simplemente lo que está hecha, banquear la imagen de la empresa.
JavGod escribió:Si al menos lo hubiesen hecho gay, al menos tendrían que utilizar la sesera para crear historias nuevas, pero no van a hacer tal esfuerzo por el estrato social al que han decidido contentar esta vez.
JavGod escribió:Es la realidad, ni soy más listo ni más tonto. Esto es lo que hay.
Aevum escribió:supongo que lo consideran desarollo de personaje gratis.
X es gay
Que musica le gusta, a donde va en su tiempo libre, que crimen esta investigando ahora, cual fue la relacion con su familia y amigos ?
X es gay, y si preguntas mas es que eres homofobo.
Rampapui escribió:Si lo criticas , basas tu critica en que hay fines comerciales, lo cual es algo secundario siempre que el mensaje lleve connotaciones positivas
Rampapui escribió:Con lo cual tu critica no tiene ni pies ni cabeza ya que fines comerciales hay en todo tipo de productos constantemente.
Rampapui escribió:Aqui nadie ha convertido un personaje , tu rechazas de plano que sea gay o bisexual aunque anteriormente no se hubiera definido como hetero.
.Rampapui escribió:Eso es lo que tu piensas y define tu vision de lo que ves normal o no. Por el momento son especulaciones tuyas. Por dios como van a dejarlo bisexual para siempre , a quien le cabe en la cabeza ?
Rampapui escribió:Historias nuevas?. Si es gay no pueden contar el mismo tipo de historias ?
Rampapui escribió:Es TU realidad , la mayoria de gente no se monta las peliculas que te estas montando tu.
Señor Ventura escribió:Prospekt escribió:1. Este hilo es un hilo de ofendidos porque robin es gay. Si no fuese por ellos (vosotros?) este hilo no existiria y no estariamos hablando de ello. Hubiera sido solo una noticia clickbait que se perderia en los confines de internet.
¿Si no fuese por mi este hilo no existiría?. Yo he entrado aquí igual que tu, tu argumento es absurdo.
Señor Ventura escribió:Prospekt escribió:2. Puedes ponerme un ejemplo que yo haya dicho que me ofende algo en este hilo? Desde el principio he dicho que ahora hay comics (y peliculas y videojuegos) con personajes mas diversos, que eso es bueno y que os ofenda es triste y gracioso a la vez. Llevo un rato diciendote (o intentandolo, porque vas como loco al flame desde el principio y asi es imposible) que me parece genial que te gusten los tipos hipermusculados superheteros que van con su picha haciendo hijos a princesas. Por supuesto que no tienen nada de malo para mi y si para ti la orientacion sexual del protagonista es tan importante vas a seguir teniendo de ese tipo de comics a burradas (y su existencia a mi no me supone ningun problema).
Veo que insistes con que me ofende, pero de los dos eres tu quien se expresa sobre el tema y sobre otros usuarios con mas bilis que razón.
JavGod escribió:Apuesto lo que quieras que los fines comerciales para DC son lo principal y seguramente a mas de un jefazo de esa empresa le importe una mierda "la cruzada LGTBI".
JavGod escribió:
¿Y que si lo utilizan en otros productos comerciales?
¿Eso lo hace mágicamente ético puesto que lo hacen otros?
JavGod escribió:
Otra cosa es que lo metan con calzador, tal y como lo han hecho en este caso.
JavGod escribió:
Yo no he dicho que un personaje no debería ser bisexual para siempre.
JavGod escribió:
Según tu, todos los personajes son un calco de otro. No existen los gordos, nerds, chicos y chicas impopulares, personas de color. Vamos, lo que viene a ser la base de una historia.
Según tu, heteros y LGTBI tienen exactamente los mismos problemas. ¿Entonces ya se puede disolver el movimiento, no?
JavGod escribió:
Lógicamente, una persona gay va a tener distintos problemas internos muy diferentes a los que va a tener una persona hetero.
JavGod escribió:
De ahí, surgen las tramas, me parece que no lo entiendes porque no habrás leído un comic en tu vida.
Rampapui escribió: Existen personajes con distintas caracterisiticas , pero los problemas a los que se enfrentan si , se repiten . En el fondo todas las personas pasan por los mismos problemas existenciales en esta vida , en diferentes escenarios , epocas , pero en la vida todo se reduce a una idea que es " La busqueda de la felicidad " , plantea cualquier problema y veras que todo se acaba reduciendo a ello.
JavGod escribió:¿Entonces tanto movimiento LGTBI para que? Mira que yo me creía que estaban discriminados en cierta medida, pero ya has venido tu a abrirme los ojos y decirme que todos somos iguales con tal de llevar la razón.
JavGod escribió:A lo demás no voy a perder el tiempo en contestarte. Solo has dichos sandeces una detrás de otra.
JavGod escribió:@Dead-man y tu eres cortito macho. Te crees que has dado un zasca pero has quedado a la altura del betún.
Un saludo.
Azsche escribió:Mira que no recuerdo yo tanto barullo cuando cambiaron el trasfondo se Superman para que dejase de promocionar "El sopapo al japo"
O el de super negarle el agua al sediento:
O el super cortejo a una señorita con el romántico gesto de cortarle el suministro de oxígeno del traje espacial:
O el super divorcio express de tirar a la churri atada a un camión:
O el convertir en negra a Lois Lane:
Pero vamos eh que siempre a tope con el "fuera política de los comics, que vuelvan a ser como antes, como les gustaban a los fans acérrimos!".
Azsche escribió:Mira que no recuerdo yo tanto barullo cuando cambiaron el trasfondo se Superman para que dejase de promocionar "El sopapo al japo"
O el de super negarle el agua al sediento:
O el super cortejo a una señorita con el romántico gesto de cortarle el suministro de oxígeno del traje espacial:
O el super divorcio express de tirar a la churri atada a un camión:
O el convertir en negra a Lois Lane:
Pero vamos eh que siempre a tope con el "fuera política de los comics, que vuelvan a ser como antes, como les gustaban a los fans acérrimos!".
coyote-san escribió:normalmente te daban una explicación razonable de por qué Superman se comportaba así. Por ejemplo el del agua era que habían echado veneno en el suministro de la ciudad y por eso Superman quería impedir que la gente bebiera de ese agua.
Loki93 escribió:A mi lo que más me sorprende es como la gente no entiende el significado de BI-sexual
Si cogen a un personaje que siempre está ligando con mujeres y de repente lo hacen gay, no encajaría en absoluto está claro, porque a un gay no le atraen las mujeres
Pero si lo hacen BI-sexual, que sea mujeriego sigue encajando perfectamente con el personaje, por más que os empeñeis en que han hecho un cambio brutal, y muchos diciendo la palabra "gay" cuando el personaje no es gay
Venga va que con un poco de esfuerzo lo entendéis, no es tan complicado, repasaos la definición de bisexual antes de demostrar vuestra ignorancia repitiendo que han hecho gay a un personaje que NO es gay, es bisexual
Dym escribió:@Señor Ventura Pero eso es la cultura que tenemos. Podríamos sospechar que cae en el 5% de la población, pero nos gusta creer que es un hombre blanco fuerte que encontrará el amor en forma de mujer. El 'sentido de vida' más popular es encontrar el amor de tu vida, casarte y tener hijos, para que ellos hagan lo mismo. Hay formas de vida alternativas y problemas económicos que impiden tener hijos, pero en general este es el plan de la mayoría de gente. Ser gay te expulsa de ese modo de vida, y no solo para el ojo religioso.
Hay que hacer cambios en la sociedad y no es solo los países del Este o Africa. Ahora está bien visto que una mujer necesite ser rescatada y un hombre no. Que si hay un divorcio, los hijos deben ir con la mujer.
Eso requiere cambios muy profundos y nos faltan bastantes generaciones más para alcanzarlo plenamente. Yo creo que dentro de 100 años la reproducción será 100% artificial y los roles de género serán idénticos. No habrá masculino o feminino, o diferencias en la sexualidad. Si quieres tener un hijo con @[erick], puedes tenerlo, pero en el laboratorio.
manolillolo+ escribió:Y pregunto:
Porque no se crean otros personajes LGTIB desde cero?
Triunfaría igualmente no?, si ten normalizado está todo pueden salir nuevos sin tocar los antiguos.
Mira a Alejandro Magno, era bisexual y nadie se tira por un acantilado por ello.
Otra cosa sería cambiar a Julio Cesar y decir que era gay, no cuadraría.
El problema es la falta de seguridad del colectivo, creen que si no modifican personajes con éxito no se les va a valorar.