Os comento, yo trabajo en el departamento de reclamaciones de una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones. Por experiencia, si se va a hacer a nivel de omic (oficina municipal de información al consumidor) o similar, creo que es más productivo tramitar una reclamación conjunta, aportando los datos de todos los afectados. A otro nivel no creo que valga la pena reclamarlo, no es cuestión de ir a juicio por esto.
En principio, se puede pensar que reclamar en varias omic, o juntas arbitrales o demás sitios es positivo porque alguno te dará la razón. Pero sólo se debe reclamar en una oficina.
Yo por la experiencia que tengo de los LAUDOS (resoluciones) que nos llegan, optaría por tramitarla en la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Madrid, dado el volumen de reclamaciones favorables para los clientes, aun no teniendo razón. No recuerdo ahora mismo la dirección, pero mañana mismo la anoto para comentarla (no hablo de la omic de Madrid, que está en Gran Vía 24, hablo de la Junta Arbitral... mañana comento la dirección por si os parece buena idea).
Como decían compañeros antes, es cuestión de preparar un formulario conjunto, y presentar todo de vez. El problema es que se tendría que encargar alguién de Madrid de llevar el papeleo a la Junta Arbitral.
Es mi opinión.
Saludos!!!
EDITO: Cuando alguien reclama en una omic, ésta envía la reclamación al reclamado, quién en principio debe ponerse en contacto con el reclamante para llegar a un acuerdo amistoso. Si eso no se consigue, la omic revisa el caso, y dicta un LAUDO, que es la resolución de la reclamación, y que ambas partes se comprometen a acatar (el reclamado por estar asociado a estos servicios, que es el caso, y el reclamante, porque lo firma al tramitar la reclamación).