› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
timoney escribió:@djgizbo si de velocidades iba bien lo único es al descomprimir archivos grandes, al principio va rápido y al poco va volviéndose lento, me fijé en el administrador de procesos donde había momentos que se ponía a 100% como si generase un cuello de botella, más bien queda por el lado del disipador, el que viene en la Ally también está cerca del disipador, de temperaturas el crucial anda igual que el anterior lo he llegado a ver sobre 76 grados, puede que sea mucho pero el rendimiento no baja y trabaja bien, lo del disipador lo pensé también pero al final opté por dejarlo a pelo, yo no he tenido la Lenovo, creo que lo dices por el otro compañero
saludos.
djgizbo escribió:timoney escribió:@djgizbo si de velocidades iba bien lo único es al descomprimir archivos grandes, al principio va rápido y al poco va volviéndose lento, me fijé en el administrador de procesos donde había momentos que se ponía a 100% como si generase un cuello de botella, más bien queda por el lado del disipador, el que viene en la Ally también está cerca del disipador, de temperaturas el crucial anda igual que el anterior lo he llegado a ver sobre 76 grados, puede que sea mucho pero el rendimiento no baja y trabaja bien, lo del disipador lo pensé también pero al final opté por dejarlo a pelo, yo no he tenido la Lenovo, creo que lo dices por el otro compañero
saludos.
Yo el mio que esta alejado de la apu no pasa de 60 y sin disipador, lo maximo que lo he visto ha sido a 63 un momento, eso escribiendo y haciendo varias cosas y corriendo un juego de fondo AAA, a los ssd les afecta mucho las temperaturas en el rendimiento, yo miraria de meterle un disipador teniendolo alli, y prolongaras tambien su vida.
Pues creia que eras tu, se pareceria el nombre, pues no se quien fue el que la devolvio.
Estoy probando los ultimos drivers de amd, seguimos sin frame gen, pero el rendimiento en el motorsport me sigue mejorando, ya ando a 50/55 en carrera y algo mas, no me habia ido asi antes.
[Alex] escribió:Z1 Extreme a 649€https://www.amazon.de/dp/B0C3W69P5S
vick21 escribió:djgizbo escribió:timoney escribió:@djgizbo si de velocidades iba bien lo único es al descomprimir archivos grandes, al principio va rápido y al poco va volviéndose lento, me fijé en el administrador de procesos donde había momentos que se ponía a 100% como si generase un cuello de botella, más bien queda por el lado del disipador, el que viene en la Ally también está cerca del disipador, de temperaturas el crucial anda igual que el anterior lo he llegado a ver sobre 76 grados, puede que sea mucho pero el rendimiento no baja y trabaja bien, lo del disipador lo pensé también pero al final opté por dejarlo a pelo, yo no he tenido la Lenovo, creo que lo dices por el otro compañero
saludos.
Yo el mio que esta alejado de la apu no pasa de 60 y sin disipador, lo maximo que lo he visto ha sido a 63 un momento, eso escribiendo y haciendo varias cosas y corriendo un juego de fondo AAA, a los ssd les afecta mucho las temperaturas en el rendimiento, yo miraria de meterle un disipador teniendolo alli, y prolongaras tambien su vida.
Pues creia que eras tu, se pareceria el nombre, pues no se quien fue el que la devolvio.
Estoy probando los ultimos drivers de amd, seguimos sin frame gen, pero el rendimiento en el motorsport me sigue mejorando, ya ando a 50/55 en carrera y algo mas, no me habia ido asi antes.
¿El disco que le has puesto tú cuál es?
Entiendo que si hablas de hacer mods y demás, no es de estos pequeños que lleva la Ally y la Deck.
¿Que tal el que le has puesto en cuanto a rendimiento y calor? Porque si es de los grandes, casualmente quería yo cambiar el de la Win4 (que es curioso, pero lleva un disco de los grandes y para ponerle uno como el de la Ally o Deck, hay que pillar un adaptador) porque se calienta bastante.
¿Que disipador recomiendas para el disco que le has puesto?
Yo me planteé en su día ponerle a la Win4 el SN740 que le he puesto a la Ally o pillar uno similar, porque en cuanto a rendimiento estoy bastante contento y suponía que emitiría menos calor que el tocho que lleva, pero al ver que se necesitaba un adaptador lo dejé de lado.
djgizbo escribió:@timoney Lo del Ttine tambien me pasa, se ve que en el juego han capado a 30 si esta en modo bateria, en deck y demas tambien lo hace, para quitarlo hay que añadir esta linea en el archivo options.txt lo pones a 60 o lo que quieras,
Rutas: Steam (puede ser carpeta oculta)
.steam/steam/steamapps/compdata/1436700/pfx/drive_c/users/steamuser/Application Data/Trine 5
O en Appdata/Roaming.
Añadir esta linea en el Options.txt para quitar el capado en modo bateria a 30fps.
setOption(renderingModule, "OnBatteryFramerateLimit", 60)
Lo de la bios ya mirare no se si volver a la que tenia para ver si me han capado lo de los 25w con adaptador por bios o es el firm etc, es lo malo de actualizar siempre te la lian con algo.
Bop escribió:En según que webs veo que la Z1 extreme es pantalla OLED pero en otros sitios leo LCD.
Es OLED?
Salu2!
vick21 escribió:Bop escribió:En según que webs veo que la Z1 extreme es pantalla OLED pero en otros sitios leo LCD.
Es OLED?
Salu2!
No, aunque calibrándola se ve bastante bien.
djgizbo escribió:@timoney La he downgradeado a la que tenia y ya me va bien otra vez el adaptador a 30w, asi que si teneis powerbanks y demas que no os den 30w no actualiceis la bios porque amntes solo era visual en el command center pero no afectaba al vataje y ahora si te lo capa. De paso me quitado el otro bug del indicador de consumo en bateria..
socio2023 escribió:djgizbo escribió:@timoney La he downgradeado a la que tenia y ya me va bien otra vez el adaptador a 30w, asi que si teneis powerbanks y demas que no os den 30w no actualiceis la bios porque amntes solo era visual en el command center pero no afectaba al vataje y ahora si te lo capa. De paso me quitado el otro bug del indicador de consumo en bateria..
que quieres decir?
yo tengo un power bank que da 20W y me la carga bien.
por ahora lo unico que la 333 ha empeorado es lo de los w que muestra que saca de la bateria, lo demas mejor.
Ataliano escribió:@PhoboPhile Cuando dices dock de JSAUX te refieres a este?
Pregunto por que es el que tengo yo y ni por asomo me imaginaba que esto tuviese Firmware xD supongo que te refieres a otro modelo.
Ataliano escribió:@PhoboPhile Cuando dices dock de JSAUX te refieres a este?
Pregunto por que es el que tengo yo y ni por asomo me imaginaba que esto tuviese Firmware xD supongo que te refieres a otro modelo.
yoijin escribió:Ataliano escribió:@PhoboPhile Cuando dices dock de JSAUX te refieres a este?
Tengo el mismo que tú, y con un adaptador de 100w me da los 30w a la ally sin firmwares ni nada ( no sabía que se podía actualizar lol)
Coño no, el que tengo es el 6 en 1 y no he tenido que hacerle nada para poner la ally en 30w
PhoboPhile escribió:yoijin escribió:Ataliano escribió:@PhoboPhile Cuando dices dock de JSAUX te refieres a este?
Tengo el mismo que tú, y con un adaptador de 100w me da los 30w a la ally sin firmwares ni nada ( no sabía que se podía actualizar lol)
Coño no, el que tengo es el 6 en 1 y no he tenido que hacerle nada para poner la ally en 30w
Pues a mí con ratón, teclado, wifi, bluetooth y enchufado a un monitor 1440p120hz no me daba todo el power hasta que lo actualicé.
Estoy poniendo la BIOS 334 a ver si no se rompe nada.
Y por otra parte, el Tears me sigue saliendo con artefactos raros sobre todo en interior, con el ryujinx, y leí que esto era por tener drivers de video desactualizados. Pero en el software de Radeon me da una versión que es la última que pone que existe, así que no sé. ¿Dónde se pueden descargar los drivers de GPU para instalar a mano? Porque es lo que pensaba hacer pero no parece hacer falta ni los encuentro para descargar.
Hostia, he puesto la BIOS y la primera en la frente: me ha vuelto a activar el sonido de la pantalla splash al encender. Qué peste. xD
Luego me ha acojonado con una pantalla de Windows que parecía la instalación pero era un ofrecimiento para hacer backup, todo bien.
Y con el dock me sigue dando 30w en modo turbo y en modo manual.
Edito: @yoijin y @Ataliano el vuestro entiendo que es este:
https://jsaux.com/products/docking-stat ... eck-hb0702
Y en ese no dice nada de tener que actualizarlo. Pero en el mío sí:
https://jsaux.com/products/upgraded-doc ... steam-deck
En el apartado Description hay una nota con enlaces al firmware/instalador y a una guía. Parece que el vuestro viene ya preparado de serie.
frasracing escribió:Los que habeis tenido la steam deck y os habeis pasado a la ally, recomendais? o mejor pillar la SD OLED
frasracing escribió:Los que habeis tenido la steam deck y os habeis pasado a la ally, recomendais? o mejor pillar la SD OLED
frasracing escribió:Pues a ver, os comento yo en sobremesa solo juego iRacing actualmente, la portatil la voy a usar principalmente el 90% dentro de casa, así que tendré siempre enchufe cerca, y en verano me voy 2 semanas fuera y 2 o 3 vuelos al año de viaje.
Juegos que tengo intención de jugar en portatil:
- Forza Horizon 5
- Horizon Zero
- Lies of Pi
- Ratchet and clank
- Mile's morales
Y juegos varios de gamepass, son los juegos que tengo pendientes y que me gustaría jugar tumbado en el sofá de chill ya que entre trabajo y simulador, me tiro al final 10 horas en una silla al día.
Emulación, pues me he pillado una anbernic para jugar 8 y 16 bits, y de ps2 no creo que pase, ya que ps3 y 360 creo que no están muy pulidos
En el tema indies, juego Brotato, Forager, Vampire Survivors, cosas de ese rollo que mueve cualquier ordenador con GPU integrada.
Estoy en una indecisión actualmente, porque veo muchos videos que dicen que la Ally en TDP's bajos no tira igual de bien que la SD, la batería he visto gente que dice que dura como 40 minutos jugando un triple AAA, etc...
Luego también no sé si esas 0,4" extra se notarán mucho combinadas con la pantalla OLED.
@Ataliano @Jesugandalf @djgizbo
Gekyume escribió:Dónde o cómo estáis calibrando la pantalla?
djgizbo escribió:
@Reloaded_Game_ Tiene un modo de cuidado que la deja al 80% es recomendable tenerla asi con ese modo activado si la vas a usar principa,ente conectada, la consola hace bypass asi que no sufre la bateria.
Valefor escribió:A ver no os comais la cabeza con la bateria, disfrutad.
Las baterias de las portatiles son asi, si o si el dia de mañana nos daran problemas de bateria, a unos nos duraran mas y a otro un poco menos, pero nos tirara ahi ahi, pero ya os digo que sera la de menos de vuestras preocupaciones, en tres años tendreis la ROG Ally 2, la Steam Deck 2 o la Lenovo 2, por no decir de las tropecientas marcas chinas que salen.
Aparte he tenido portatiles de ASUS y siempre a los dos o tres años la bateria me ha hecho plof y he tirado de enchufe, siempre tambien habra recambios, acordaros de la ley de 2022 que dice asi "El plazo de garantía de los productos pasa de 2 a 3 años para los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022, y los fabricantes deberán asegurar las piezas de repuesto de sus productos durante 10 años, y no durante 5 años, como hasta ahora".
A lo que digo, disfrutar y jugat, lo demás ya llegará. Saludos