[Rumor]Aumento de horas semanales para los funcionarios (de 40 a 45)

1, 2, 3, 4, 511
harryhaller escribió:
serialuser escribió:Me parece estupendo.

Me bajan el sueldo, me quitan la extra... Y me aumentan horario de trabajo?

Muy bien, va a ser tan sencillo como salir a las 3 como vengo haciendo todo el año, y no fichar a la salida. Llegar al día siguiente, abrir una incidencia con ausencia de fichaje de salida para las 17 como quieren hacer, y listos. Sí quieren que hagamos guarradas, haremos guarradas.

Y mi conciencia tan tranquila, hoygan

Veis? por este tipo de funcionarios hay gente que les tiene tanta manía y no apoya sus reinvindaciones, justas en la mayoría. O sea, que vas a tocarte los huevos porque sabes QUE NO TE VAN A DESPEDIR y a final de mes, a cobrar del dinero de todos, no? olé tus huevos, tío. Si un trabajador de la privada hace de eso, antes de que termine el día ya está en la puta calle.

Si es cierto lo que se está diciendo me parece una burrada, pero también creo que hay que echar a TODOS los que han entrado con el carnet del partido, el que sea, en la boca, y quitar diputaciones, observatorios y chorradas varias que no son más que coladeros de dinero público.

Y también me llama la atención que cuando no se apoye a los funcionarios salten diciendo qué asco de país, así nos va, pero cuando en su momento otros colectivos de la privada se quejaron vosotros estabais muy tranquilitos picando a las tres...quizás entonces también os tendríais que haber aplicado la reflexión de Martin Miemoller falsamente atribuída a Bertolt Brecht.

El compañero no ha dicho que se vaya a tocar los huevos, sino simplemente que va a salir a la hora que lleva saliendo siempre, y las horas que no va a trabajar son las que le están aumentando, ergo, en su horario normal lo mismo es el más currante de todos los que estamos escribiendo en este hilo.
Ferlen escribió:Lo que pregono para los demás y lo que haría yo sería buscarme las vueltas para joder sólo a quien tengo que hacerlo, no buscar la vía fácil de hacerlo llevándome por delante a quien sea, no que no protesten. Y punto, si ya no lo entiendes, es que simplemente no quieres entender lo que digo (aunque no sólo va por ti, sirve esta respuesta para los otros que me han dicho lo mismo). Todo se basa en que yo respeto a quien me respeta, y viceversa.

O sea, que trabajarías gratis si fuese necesario, porque no hacerlo sería faltar al respeto de terceros. Estás diciendo eso, vamos. ¿Qué vías buscarías? Supongo que te las habrás planteado antes de decir "es que me dan por culo". ¿No?
Tened en cuenta que si los funcionarios trabajaban hasta el año pasado 35 o 37,5 horas fue principalmente porque en los tiempos de bonanza, (2003-2008) en vez de subir los sueldos cuando estaba subiendo en todo el sector privado los sindicatos pactaron hacer menos horas.

Así que no fueron privilegios propiamente dicho, sino subidas salariales que no se hicieron y se cambiaron por horas.

Como trabajador público esta medida me parece una putada, pero vamos luego me ha dado por entrar en Infojobs y veo que el sector privado da más miedo aún. Así que poco podemos hacer, o nos plantamos todo el país (privado + público), que no lo podemos hacer, o nos vamos resignando a ser en materia laboral la nueva China.
_Locke_ escribió:O sea, que trabajarías gratis si fuese necesario, porque no hacerlo sería faltar al respeto de terceros. Estás diciendo eso, vamos. ¿Qué vías buscarías? Supongo que te las habrás planteado antes de decir "es que me dan por culo". ¿No?

Lo que estoy diciendo ya lo he dicho, sólo es cuestión de leer con más o menos atención. Una de las cosas que más odio es repetirme y más aún cuando ya está escrito y se puede consultar cuantas veces se quiera.

Saludos! [bye]
A ver, imaginaos por un momento que os contratan por 7 horas y os pagan lo correspondiente a las 7 horas, pasan los años y no os suben el sueldo lo correspondiente al IPC, otro año directamente os quitan la paga de navidad, que no es una paga que sea un regalo por ser navidad, es porque les pagan en 14 veces y encima la tienen que cotizar sin cobrarla (es una bajada de sueldo) y ya por ultimo te dicen que tienes que trabajar una hora mas al dia.

Al final estas cobrando menos de lo que cobrabas hace 3-4 años y trabajando mas, os parece justo?

Sobre lo del metro, a parte de que no son funcionarios, me parece bien que hagan huelga aunque me jodan.
Yo tengo un amigo que es conductor y gana una pasta sin tener estudios superiores, esto no me parece tan bien, que se lo bajen un poco no me parece tan mal, pero claro teneis que pensar que en el metro no solo hay conductores, y que no todos cobran tan bien como ellos, y todos hacen la huelga aunque nosotros solo lo notemos en los conductores. Yo hablando con el a veces me ha dicho que por el no haria huelga, pero que los conductores la hacen por solidaridad con el resto de trabajadores, y justame te la tienen que hacer porque si los conductores no la hacen casi nadie lo va a notar
Ferlen escribió:Lo que estoy diciendo ya lo he dicho, sólo es cuestión de leer con más o menos atención. Una de las cosas que más odio es repetirme y más aún cuando ya está escrito y se puede consultar cuantas veces se quiera.

Pues no veo en qué parte de este hilo dices qué harías si te rebajasen el sueldo lo que les saliese del ciruelo. En cualquier caso, lo que sí dices es que si te rebajasen el salario un 100% lo aceptarías. Buscarías las maneras de joder al que te ha rebajado el salario (aún no sabes cómo), pero seguirías con tu trabajo adelante con tal de no joder a terceros. Básicamente dices eso.
Yo tengo entendido que por ejemplo para la sanidad serán 42 horas semanales, osea, 6 dias de curro a la semana y un solo dia libre, despues las vacaciones se quedaran en 15 dias pagados y los otros 15 a elegir, o se gozan y no se cobran o se trabajan.

Me parece estupendo la verdad, asi el personal sanitario podrá estar perfectamente descansado para atender a los enfermos y lo mas importante, sin ningun tipo de stress, seguro que a partir de ahora la atencion al paciente aumenta de manera exponencial y practicamente no hay errores que pongan en peligro la vida de las personas.

Ademas, asi se podrá despedir a parte del personal, que es obvio que sobra gente a patadas en el funcionariado.

Lo que no entiendo muy bien es porque protestan, los funcionarios se quejan de vicio, un trabajo fijo para toda la vida, un sueldo buenísimo, despues que si hay listas de espera muy largas, claro, con tanta huelga y tanta protesta normal que se colapse el sistema.
_Locke_ escribió:
Ferlen escribió:Lo que estoy diciendo ya lo he dicho, sólo es cuestión de leer con más o menos atención. Una de las cosas que más odio es repetirme y más aún cuando ya está escrito y se puede consultar cuantas veces se quiera.

Pues no veo en qué parte de este hilo dices qué harías si te rebajasen el sueldo lo que les saliese del ciruelo. En cualquier caso, lo que sí dices es que si te rebajasen el salario un 100% lo aceptarías. Buscarías las maneras de joder al que te ha rebajado el salario (aún no sabes cómo), pero seguirías con tu trabajo adelante con tal de no joder a terceros. Básicamente dices eso.

Si tú mismo estás diciendo que buscaría la manera de joder a mi jefe (el que me rebajaría el salario), es porque NO lo aceptaría (no sé, a lo mejor es que supongo demasiado y hay que ser más claro con las cosas). Respecto a cómo le jodería, probablemente sobreproduciendo a la japonesa le jodería bastante, pero los clientes quedarían abastecidos. Lo cómodo sería no ir o tocarme los huevos y que, al joder al cliente, éstos se quejaran al jefe y, por ende, joder a éste. Es la opción de unos que me suenan.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Si tú mismo estás diciendo que buscaría la manera de joder a mi jefe (el que me rebajaría el salario), es porque NO lo aceptaría (no sé, a lo mejor es que supongo demasiado y hay que ser más claro con las cosas). Respecto a cómo le jodería, probablemente sobreproduciendo a la japonesa le jodería bastante, pero los clientes quedarían abastecidos. Lo cómodo sería no ir o tocarme los huevos y que, al joder al cliente, éstos se quejaran al jefe y, por ende, joder a éste. Es la opción de unos que me suenan.

Saludos! [bye]

Esto... La huelga a la japonesa no existe... Creo que como opción es malucha. Además, ¿qué vas a sobreproducir? ¿Viajes de metro?
Ferlen escribió:Leyendo eso, veo que yo lo he padecido mas que tu, ya que lo utilizo mas que tu para universidad y trabajo todos los dias, simplemente te respondí a que si me daban por el culo, y sí, a mí si me jode llegar tarde a mi curro porque el tren que me lleva desde la universidad ha decidido hacer un paro. Si a ellos les importa una mierda mi trabajo o que no llegue a un examen, ¿por qué me tiene que importar a mí que se vayan a la calle?

Dicho esto, me alegro de que a ti no te perjudique y que al amigo anterior no le desagrade haber estado rodeado de basura.

Mis disculpas por las faltas de ortografía, no es facil escribir desde el movil.

Saludos! [bye]

Pues como un dia necesites de un servicio "semipublico" y el funcionario piense como tu apañado vas.

Que vaya, si por mi fuera las medidas a tomar serian huelga indefinida hasta que cambien de idea, todo parado y colapsado y entonces nos ibamos a reir, pero claro, con una huelga de 15 dias ya se pierde el sueldo entero porque por un dia de huelga no te descuentan la parte equivalente de la nomina, sino el doble.
_Locke_ escribió:
Ferlen escribió:Si tú mismo estás diciendo que buscaría la manera de joder a mi jefe (el que me rebajaría el salario), es porque NO lo aceptaría (no sé, a lo mejor es que supongo demasiado y hay que ser más claro con las cosas). Respecto a cómo le jodería, probablemente sobreproduciendo a la japonesa le jodería bastante, pero los clientes quedarían abastecidos. Lo cómodo sería no ir o tocarme los huevos y que, al joder al cliente, éstos se quejaran al jefe y, por ende, joder a éste. Es la opción de unos que me suenan.

Saludos! [bye]

Esto... La huelga a la japonesa no existe... Creo que como opción es malucha. Además, ¿qué vas a sobreproducir? ¿Viajes de metro?

Yo no trabajo en el metro, en mi trabajo la sobreproducción sí es una opción que existe. Que a ti te parezca buena, regular o mala es cosa tuya, yo sé que en mi caso sería efectiva.

@flipe... haciendo honor a tu nick.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:

Saludos! [bye]

Haciendo honor a lo que tu quieras.

Pero vaya, lastima que no me hubiese leido el hilo entero antes de responderte, porque vaya manera de pensar.

Si un dia vas a un hospital, que dios no lo quiera, y te toca esperar 24 horas, no se lo que haras, aunque viendo como te las gastas me lo puedo imaginar.

Que hablando de temas varios, huelga a la japonesa [+risas] ahora me pongo a trabajar como un loco cuidando las 7 horas de turno a los pacientes sin un minuto de descanso y mi jefe se va a cabrear muchisimo si [+risas] yo creo que a veces escribis las cosas sin pensar.
flipe escribió:
Ferlen escribió:

Saludos! [bye]

Haciendo honor a lo que tu quieras.

Pero vaya, lastima que no me hubiese leido el hilo entero antes de responderte, porque vaya manera de pensar.

Si un dia vas a un hospital, que dios no lo quiera, y te toca esperar 24 horas, no se lo que haras, aunque viendo como te las gastas me lo puedo imaginar.

Que hablando de temas varios, huelga a la japonesa [+risas] ahora me pongo a trabajar como un loco cuidando las 7 horas de turno a los pacientes sin un minuto de descanso y mi jefe se va a cabrear muchisimo si [+risas] yo creo que a veces escribis las cosas sin pensar.

No sé si se escriben las cosas sin pensar, pero desde luego tú las escribes sin leer, pero te facilito el trabajo: hablo de MI trabajo. Si quieres te lo explico mejor, si te hace falta.

Saludos! [bye]
Me parece de puta madre que trabajen por las tardes, como todo cristo
Ferlen escribió:No sé si se escriben las cosas sin pensar, pero desde luego tú las escribes sin leer, pero te facilito el trabajo: hablo de MI trabajo. Si quieres te lo explico mejor, si te hace falta.

Saludos! [bye]

Ahhh.

Pues nada, ya diras cual es la solucion para los empleados del metro que pregonas para joder al jefe pero no a los usuarios, que ya te lo han preguntado varias veces en el hilo y aun seguimos esperando la respuesta.

En vez de decir que los demas no leemos lo que escribes ya podias aportar algun argumento mas razonado que "es que me estan jodiendo".
flipe escribió:
Ferlen escribió:No sé si se escriben las cosas sin pensar, pero desde luego tú las escribes sin leer, pero te facilito el trabajo: hablo de MI trabajo. Si quieres te lo explico mejor, si te hace falta.

Saludos! [bye]

Ahhh.

Pues nada, ya diras cual es la solucion para los empleados del metro que pregonas para joder al jefe pero no a los usuarios, que ya te lo han preguntado varias veces en el hilo y aun seguimos esperando la respuesta.

En vez de decir que los demas no leemos lo que escribes ya podias aportar algun argumento mas razonado que "es que me estan jodiendo".

Eso es problema de ellos, no mío. En cuanto a lo de aportar algo, aplícate el cuento.

Saludos! [bye]
"Hasta que no empecemos a entender que estamos todos el mismo saco, funcionarios currantes incluidos, no entendermos nada nunca"

Exactamente.

Cuando TODOS comprendamos eso, entonces será el momento de la solidaridad, del buenrollismo y demases, mientras tanto, si "tú" no miras por mi ¿por qué tengo que mirar por ti? Si quieres bondad gratuita es mejor buscarse un amigo misionero.

A mi me despidieron, despues de seis años, a la semana y pico de salir la reforma laboral, con la mitad de indemnización por despido y al ser procedente, según la nueva legislación, sin poder protestar (consultado con dos abogados laboralistas). Sinceramente, a los únicos que vi quejarse en masa antes y despues de la aprobación de esa reforma fue a gente que trabaja (o trabajaba hasta que la despidieron) en la empresa privada. Seguro que parte del funcionariado se ha sumado/sumó a la protesta pero dudo y DUDO MUCHÍSIMO que fuese en el mismo grado y compromiso que lo hicieron los trabajadores de la empresa privada, porque no querais hacernos parecer g*l*p*ll*s a los que no pensamos como vosotros, el ser humano por naturaleza tiende a tener cubiertas primero SUS necesidades, y si sobra algo, ya mirará si acaso por los demás. No veo a los funcionarios salir a saco todos los días, en masa, liandola, por la reforma laboral ¿y os quejais por el globo sonda de "reformita" que os van a meter? "es que me han quitado mi paga, y me han puesto jornada partida y no puedo conciliar mi vida familiar y buaaa buaaa"......yo no tengo NADA, por no tener, no tengo ni varios problemas, solo tengo uno: que no tengo NADA, y seguro que hay alguien con huevos suficientes a decir que me quejo de más o que le estoy echando cuento, huevos habrá que surja alguien así. Que os quede muy claro que me doy cuenta como poco a poco, lentamente, nos estan domando a TODOS (funcionarios incluidos, para que veais que me solidarizo) hasta el punto de que nos volverán esclavos y encima nos dan razones y motivos para legitimarse... jodidos politicos.... pero si hay que enfrentar la situación y a quienes la están creando hay que enfrentarlos TODOS JUNTOS y al LÍMITE, si no es así, que os f*ll*n. Está muy bien traida aquella afirmación "cuando vinieron a por mi, no había nadie que me defendiera..." todavía querrá el funcionariado que nos partamos la cara por ellos, cuando no he visto ni oido NI UN SOLO FUNCIONARIO que saliese a saco a montar barricadas (como han hecho en otros sectores) y a demostrar EN SERIO que están muy enfadados. Insisto, despues de leer el hilo, en que la gente lleva razón, que así no se empieza a acabar con el paro aumentando horas, ni se empieza a acabar con la crisis congenlando sueldos y quitando dinero pero que los funcionario lloren como nenazas que les están apretando el cuello con reformas cuando al resto de trabajadores directamente se les ha asesinado por asfixia... me parece un poquito "heavy".

Ah! y también por si aca, he trabajado un año como externo en la consejería de Bienestar Social e igualdad en Andalucía, por si alguno piensa que generalizo y que no sé como es el sector por dentro, que admiración siento por los funcionarios que en reuniones nos soltaban a todos "a nosotros nos paga la gente por hacer nuestro trabajo y se tiene que notar, y lo tienen que ver y tenemos que apretar" pero que por desgracia, y habiendolo vivido desde dentro, con la cantina de que "voy a cobrar igual haga 100 que haga 150" hay más de un@ y dos y tres y cuarenta tocandose lo huevos y trincando bajas ;-).

Un saludo.
40 horas semanales??????, pues claro que si, al funcionario que no le guste que deje su puesto y que se vaya a currar las 40 a una fabrica o al campo mejor.

Amigos mios, de los de verdad, son funcionarios, y de 7 horas, currar lo que es currar 3 o 4 como mucho, y alguno de ellos me lo dicen, despues cuando guerreamos por el tema, siempre sale el tipico "todo el mundo no es igual, hay de los que se lo curran de verdad.." jajajajaja

Privatizacion de ciertos sectores, el que se lo curre que se quede y el que no a la ....
Bueno, si a mi me hacen eso, me toca buscarme otro trabajo o joderme y gracias, osea que invito a los funcionarios a irse a la empresa privada.

Yo tambien quiero excedencias sin fin
30 dias de permiso de paternidad (y si tu mujer esta en el paro, 2 o 4 meses)
Y un sinfín de beneficios que teneis (como por ejemplo las condiciones especiales que os hacían para las hipotecas)

Y bueno, alguno debe haber que trabaja las 8 horas, pero es que tienen una productividad del 20% no jodamos.

A mi me toca morderme la lengua todo el puto día, estoy en la cuerda floja. Me gustaría poderle decir a mi superior o a quien venga a darme trabajo (relajese, no hay prisa, vamos a hacer las cosas bien).

Lo dicho, invito a que os paseis a la empresa privada, eso si, compraros unas buenas rodilleras.
Dejando entrar grátis a los usuarios de Metro los días de huelga, joden a sus jefes, y no a los usuarios de las instalaciones públicas... Por poner un ejemplo, claro...

Estoy de acuerdo con un comentario que leí antes. Una cosa es que a estas personas les están haciendo putadas todos los días, y es una realidad, y otra muy distinta es que no salieron a la calle hasta que a ellos les afectó el bolsillo. La crisis empieza en el 2007 para la gran mayoría de los trabajadores del ámbito privado. Hasta el año 2011, cuántas huelgas del sector público huvo en España?

Los trabajadores privados nos acordamos de todo eso...
docobo escribió:Bueno, si a mi me hacen eso, me toca buscarme otro trabajo o joderme y gracias, osea que invito a los funcionarios a irse a la empresa privada.

Yo tambien quiero excedencias sin fin
30 dias de permiso de paternidad (y si tu mujer esta en el paro, 2 o 4 meses)
Y un sinfín de beneficios que teneis (como por ejemplo las condiciones especiales que os hacían para las hipotecas)

Y bueno, alguno debe haber que trabaja las 8 horas, pero es que tienen una productividad del 20% no jodamos.

Funcionarios hay de muchos tipos.
Ferlen escribió:Yo no trabajo en el metro, en mi trabajo la sobreproducción sí es una opción que existe. Que a ti te parezca buena, regular o mala es cosa tuya, yo sé que en mi caso sería efectiva.

Te estoy diciendo que lo de la huelga a la japonesa es una leyenda urbana. ¿Cómo va a ser efectiva? El que tú trabajes más por menos dinero sólo supondría un incremento en los beneficios de quienes te han recortado derechos. Que tú quieres pensar que la huelga a la japonesa es superefectiva y si trabajas más duro te volverán a subir el sueldo para que no sigas haciéndolo... En fin. Como dijo lucy_sky_diam, ya te irás dando cuenta de las cosas.
pensaba que currabais solo 35.
que putada, sorry.
paliyoes escribió:
jorgeche27 escribió:Vais de extremo a extremo.....es una hora mas al dia en un momento de crisis, por dios.....

Ah, una hora más al día NO REMUNERADA, vamos, OTRA (porque por si no lo sabes desde el inicio de la crisis le han bajado el sueldo en forma de supresión de pagas y de bajada anual) bajada de sueldo en toda regla. Además, el cachondeo de la jornada dividida y el descanso obligado hace que en realidad la estancia en el trabajo sea de prácticamente 3 horas más, en lugar de la supuesta una única hora. Pero nada, que aquí la gente ve que los funcionarios tienen que joderse, porque tienen "un trabajo fijo". Claro, en la época de bonanza la gente les restregaba en la cara los billetes de 500 y veía ser funcionario como la opción más tonta en la que se ganaba poco dinero, ¿Ahora? Ahora QUE SE JODAN, que diría Andrea Fabra.

Rojos saludos.

No entiendo el problema entonces con esa hora más.

Tú mismo reconoces que durante los tiempos de bonanza en la privada se ganaba más que en la pública. Ahora los de la privada están en paro y a ti lo único que te hacen es aumentarte una hora más.

Y ojo, no defiendo para nada era hora extra, pero es que tus argumentos en realidad son más a favor que en contra. Una hora no es nada comparado con un despido. Y mucha gente hace jornada partida.

Cuando vengan los tiempos de bonanza recuperaréis las conciciones y la gente de la empresa privada recuperará su trabajo. Alguno dirá que con el PP no se recuperarán esas condiciones, pero eso es irrelevante, porque para eso hay alternancia política y también gobiernar partidos "rojos", ¿no?
_Locke_ escribió:
Ferlen escribió:Yo no trabajo en el metro, en mi trabajo la sobreproducción sí es una opción que existe. Que a ti te parezca buena, regular o mala es cosa tuya, yo sé que en mi caso sería efectiva.

Te estoy diciendo que lo de la huelga a la japonesa es una leyenda urbana. ¿Cómo va a ser efectiva? El que tú trabajes más por menos dinero sólo supondría un incremento en los beneficios de quienes te han recortado derechos. Que tú quieres pensar que la huelga a la japonesa es superefectiva y si trabajas más duro te volverán a subir el sueldo para que no sigas haciéndolo... En fin. Como dijo lucy_sky_diam, ya te irás dando cuenta de las cosas.

Lo peor es creerse, por alguna razón que no entiendo, que se tiene la razón absoluta para hablar con esa prepotencia que os gastáis algunos para decirme que ya me daré cuenta de las cosas. Pues nada, a lo vuestro iluminados, ya me daré cuenta de las cosas como vosotros decís. La cosa es dar la razón como a los...

Saludos! [bye]
Pensáis muy poco, o en un ámbito muy reducido...

Cualquier empresa cárnica, por poner un ejemplo, que presente un día de superproducción, puede tener un problema económico importante. Y como digo, sólo es un ejemplo (la industria alimentaria está lleno de ellos).

No sabéis ni en que trabaja Ferlen y estáis sacando conclusiones a costa de su trabajo... Yo alucino con algunos xD
harryhaller está baneado por "Troll"
eyes_to_Zion escribió:"Hasta que no empecemos a entender que estamos todos el mismo saco, funcionarios currantes incluidos, no entendermos nada nunca"

Exactamente.

Cuando TODOS comprendamos eso, entonces será el momento de la solidaridad, del buenrollismo y demases, mientras tanto, si "tú" no miras por mi ¿por qué tengo que mirar por ti? Si quieres bondad gratuita es mejor buscarse un amigo misionero.

A mi me despidieron, despues de seis años, a la semana y pico de salir la reforma laboral, con la mitad de indemnización por despido y al ser procedente, según la nueva legislación, sin poder protestar (consultado con dos abogados laboralistas). Sinceramente, a los únicos que vi quejarse en masa antes y despues de la aprobación de esa reforma fue a gente que trabaja (o trabajaba hasta que la despidieron) en la empresa privada. Seguro que parte del funcionariado se ha sumado/sumó a la protesta pero dudo y DUDO MUCHÍSIMO que fuese en el mismo grado y compromiso que lo hicieron los trabajadores de la empresa privada, porque no querais hacernos parecer g*l*p*ll*s a los que no pensamos como vosotros, el ser humano por naturaleza tiende a tener cubiertas primero SUS necesidades, y si sobra algo, ya mirará si acaso por los demás. No veo a los funcionarios salir a saco todos los días, en masa, liandola, por la reforma laboral ¿y os quejais por el globo sonda de "reformita" que os van a meter? "es que me han quitado mi paga, y me han puesto jornada partida y no puedo conciliar mi vida familiar y buaaa buaaa"......yo no tengo NADA, por no tener, no tengo ni varios problemas, solo tengo uno: que no tengo NADA, y seguro que hay alguien con huevos suficientes a decir que me quejo de más o que le estoy echando cuento, huevos habrá que surja alguien así. Que os quede muy claro que me doy cuenta como poco a poco, lentamente, nos estan domando a TODOS (funcionarios incluidos, para que veais que me solidarizo) hasta el punto de que nos volverán esclavos y encima nos dan razones y motivos para legitimarse... jodidos politicos.... pero si hay que enfrentar la situación y a quienes la están creando hay que enfrentarlos TODOS JUNTOS y al LÍMITE, si no es así, que os f*ll*n. Está muy bien traida aquella afirmación "cuando vinieron a por mi, no había nadie que me defendiera..." todavía querrá el funcionariado que nos partamos la cara por ellos, cuando no he visto ni oido NI UN SOLO FUNCIONARIO que saliese a saco a montar barricadas (como han hecho en otros sectores) y a demostrar EN SERIO que están muy enfadados. Insisto, despues de leer el hilo, en que la gente lleva razón, que así no se empieza a acabar con el paro aumentando horas, ni se empieza a acabar con la crisis congenlando sueldos y quitando dinero pero que los funcionario lloren como nenazas que les están apretando el cuello con reformas cuando al resto de trabajadores directamente se les ha asesinado por asfixia... me parece un poquito "heavy".

Ah! y también por si aca, he trabajado un año como externo en la consejería de Bienestar Social e igualdad en Andalucía, por si alguno piensa que generalizo y que no sé como es el sector por dentro, que admiración siento por los funcionarios que en reuniones nos soltaban a todos "a nosotros nos paga la gente por hacer nuestro trabajo y se tiene que notar, y lo tienen que ver y tenemos que apretar" pero que por desgracia, y habiendolo vivido desde dentro, con la cantina de que "voy a cobrar igual haga 100 que haga 150" hay más de un@ y dos y tres y cuarenta tocandose lo huevos y trincando bajas ;-).

Un saludo.

El mejor comentario en lo que va de hilo.

Y otra cosa, qué más da que le suban las horas semanales SI NO HAY CONTROL? Que sí, que picarán al entrar y al salir, o no, y todo lo que querais, pero ya sabemos que no hay problema para ir a hacer unas compras en horario de trabajo...y como dije anteriormente, me uno a los que están diciendo otros compañeros: la crisis empezó mucho antes de que se jodiera a los funcinarios, pero claro, entonces todos calladitos, que a las tres salimos del trabajo y a casita, a los de la privada que les den. Pues ahora sí que es una cosa de todos.
Como bien dijo un forero antes, la crisis la vivimos desde el 2007, que parece que solo se vive desde que tocaron a los funcionarios.
No nos engañemos, si no se produce no se puede mantener tanto funcionario.

Se sale de la crisis dandole valor a las cosas y vendiendolo a fuera, no poniendo multas al vecino del lado ni dando clases, estamos jodidos.

No quiero cambiar de tema, pero donde coño van a ir todas estas personas de mas de 35 que estaban acostumbrados a apretar un boton 8 horas al dia en una multinacional, si empresas de esas ya no van a venir mas hasta que españa pegue un peo y nos quedemos por debajo de la india o marruecos?
_Locke_ escribió:

Creo que con esto solo demuestras que desconoces por completo la huelga a la japonesa.

Por ejemplo, una huelga a la japonesa consistiría en usar el 100% del material móvil las 24 horas. El metro abre 19 horas al día, y solo utiliza todos los trenes en hora punta (un par de horas al día).

Si se ponen a circular todos los trenes las 24 horas sin existir demanda ninguna, eso supondría pérdidas millonarias en un solo dia que durase la huelga. Si a eso sumamos que por error se quedan abiertos los tornos para que la gente no pague, ya tienes la huelga hecha.

Vamos, aunque no abras los tornos, imagínate frecuencias de 1 minuto las 24 horas. No se me ocurre una forma de fastidiar más a los jefes, ganándose de paso a la gente.

Ojo, no estoy diciendo que esto sea viable para una huelga indefinida, pero por hacerlo una vez (es decir, 24 horas seguidas) no pasaría nada. Ya veréis como se sentaban a negociar solo con la amenaza de huelga.
Yo no veo bien que aumenten las horas de trabajo, pero sí creo que está genial que se atienda hasta las 17:00. Si por las mañanas casi todo el mundo trabaja, cuando se pueden hacer entonces las gestiones??? En Uk es así también.
Sinceramente a mi lo de los funcionarios no me da pena, ahora "los obligan " a trabajar... ya se que hay todo tipo de funcionarios, pero casualidades de la vida los de las administraciones tienen varias cosas en común:
1º) 3 horas mínimo para desayunar
2º) 1 hora minimo en el Corte Inglés para bajar el desayuno de 3 horas
3º) Los hijos de funcionarios tienen gratis todos los servicios universitarios... y podria estar enumerando un monton de cosas.

Lo que no veo lógico es que los que han estado tirando piedras contra su propio tejado ahora se quejen de que los pongan a currar, un funcionario cuando acaba su horario laboral desconecta de todo...

Y no vae la escusa de" yo me he estado preparando para eso..:" no perdona todos nos conocemos el cuento de funcionario, " si entro, no me pueden echar a la calle, cobro mi sueldo, curro tantas horas..."
Estas son las cosas por las que tenemos crisis. Estamos en crisis porque los de arriba necesitaban "razones" para hacer desaparecer la clase media y todos los derechos por los que duramente se ha luchado a lo largo de la historia...
lobitojlbs escribió:Sinceramente a mi lo de los funcionarios no me da pena, ahora "los obligan " a trabajar... ya se que hay todo tipo de funcionarios, pero casualidades de la vida los de las administraciones tienen varias cosas en común:
3º) Los hijos de funcionarios tienen gratis todos los servicios universitarios... y podria estar enumerando un monton de cosas.

Lo que no veo lógico es que los que han estado tirando piedras contra su propio tejado ahora se quejen de que los pongan a currar, un funcionario cuando acaba su horario laboral desconecta de todo...

Y no vae la escusa de" yo me he estado preparando para eso..:" no perdona todos nos conocemos el cuento de funcionario, " si entro, no me pueden echar a la calle, cobro mi sueldo, curro tantas horas..."

Lo de la universidad es mentira, creo que es solo para los funcionarios del ministerio de educacion
En este mismo hilo se puede ver lo que está destrozando el país, y es que a mucha gente le parece bien que jodan a "los demás" porque a él no le afecta. Lo que los atontaos no pillan es que ellos mismos son "los demás" para el resto de gente.

Así no me extraña que saque mayorías absolutas el PP, desde luego son los más eficientes en destrozar el estado del bienestar y empobrecer a la gente.
jcesar escribió:
lobitojlbs escribió:Sinceramente a mi lo de los funcionarios no me da pena, ahora "los obligan " a trabajar... ya se que hay todo tipo de funcionarios, pero casualidades de la vida los de las administraciones tienen varias cosas en común:

Lo de la universidad es mentira, creo que es solo para los funcionarios del ministerio de educacion

Un colega mio y sus dos hermanos tenían universidad gratis, y a madre no trabaja en educación, asi que no tengo porque mentir en esto
Panderistán, ver a trabajadores deseando que los demás estén igual de puteados que puedan estar ellos. Que le den por culo a este país.

Rojos saludos.
JaNCeR escribió:Estas son las cosas por las que tenemos crisis. Estamos en crisis porque los de arriba necesitaban "razones" para hacer desaparecer la clase media y todos los derechos por los que duramente se ha luchado a lo largo de la historia...

Creo que esto no es así. Cuanto más rico es un país y más poder adquisitivo tienen sus habitantes (más clase media hay y menos pobres) más ricos son los ricos.

A los banqueros les interesa que haya mucha clame media para poder darles hipotecas, a los constructores que haya mucha clase media para hacerles las casas, al Corte Inglés, para venderles sus productos. Y eso hace que los banqueros, constructores y empresarios tengan más y más dinero (que no menos).

Pero es que eso no es todo, cuando más gente trabajando haya y más clase media, menos medidas sociales tiene. Si todo el mundo trabaja, no hay que dedicar dinero a las prestaciones por desempleo (al no haber deseamplados), decrecen los colectivos vulnerables, etc.

Creo que es justo al revés de cómo lo planteas. En el sistema actual, cuanto más dinero se mueva (y cuanto más rápido) mejor.
lobitojlbs escribió:
jcesar escribió:

Un colega mio y sus dos hermanos tenían universidad gratis, y a madre no trabaja en educación, asi que no tengo porque mentir en esto

Mi madre es funcionaria de examen y mis estudios me los he tenido que pagar yo o como mucho con beca en las mismas condiciones que cualquiera(minimo de créditos aprobados, minimo de renta familiar....)

Y lo de trabajar mas horas, pues será en todo caso hacer acto de presencia en la oficina, porque en algunas oficinas, como es el caso donde trabaja mi madre, se encarga del papeleo y tal en temas de agricultura y ganadería y con esto de la crisis cada día tienen menos trabajo, menos compraventa de animales, menos nacimientos de reses, etc.
Lo único que mas trabajo le dan son las subvenciones y las guías de transporte de animales al matadero. El que trabajen todos los de allí 1 hora mas no van a crear mas empleo ni mejorar las condiciones para trabajar el campo.

Y así muchas oficinas mas.

Saludos
Yoshi's escribió:
JaNCeR escribió:Estas son las cosas por las que tenemos crisis. Estamos en crisis porque los de arriba necesitaban "razones" para hacer desaparecer la clase media y todos los derechos por los que duramente se ha luchado a lo largo de la historia...

Creo que esto no es así. Cuanto más rico es un país y más poder adquisitivo tienen sus habitantes (más clase media hay y menos pobres) más ricos son los ricos.

A los banqueros les interesa que haya mucha clame media para poder darles hipotecas, a los constructores que haya mucha clase media para hacerles las casas, al Corte Inglés, para venderles sus productos. Y eso hace que los banqueros, constructores y empresarios tengan más y más dinero (que no menos).

Pero es que eso no es todo, cuando más gente trabajando haya y más clase media, menos medidas sociales tiene. Si todo el mundo trabaja, no hay que dedicar dinero a las prestaciones por desempleo (al no haber deseamplados), decrecen los colectivos vulnerables, etc.

Creo que es justo al revés de cómo lo planteas. En el sistema actual, cuanto más dinero se mueva (y cuanto más rápido) mejor.

Yo tampoco creo que vayas bien encaminado. Al banco le interesa mas que seas clase pobre y no puedas pagar tu casa para así quedársela ellos y que te quedes solamente con la deuda.
Por otra parte, a la clase alta le quitaba terreno y mercado la clase media. Ahora con la "crisis" la clase media no puede aguantar y cierra, dejando todo el mercado para los grandes que por supuesto han podido aguantar. Y por cierto, el dinero es siempre el mismo, si todos tenemos mas dinero, por una regla de 3 simple, otros han de tener menos.

"Cuando uno no puede llegar mas arriba, solo puede joder al que viene detrás para que no lo alcance"
paliyoes escribió:Panderistán, ver a trabajadores deseando que los demás estén igual de puteados que puedan estar ellos. Que le den por culo a este país.

Rojos saludos.

Eso mismo es lo que está ocurriendo por no ir todos a una, por no presionar a tope se esté en paro o se tenga trabajo asegurado, se esté sin un duro al mes o tener 1.200 euros fijos..... pero claro, "ande yo caliente...." y así estamos, porculizados; me apuesto una mano a que una gran mayoría no le resbalaría lo que le ocurre a una minoria si esa minoría, desde un principio, hubiera apostado claramente y por completo por apoyar a los que lo están pasando mal, pero insisto... "ande yo caliente [360º] ..."
eyes_to_Zion escribió:
paliyoes escribió:Panderistán, ver a trabajadores deseando que los demás estén igual de puteados que puedan estar ellos. Que le den por culo a este país.

Rojos saludos.

Eso mismo es lo que está ocurriendo por no ir todos a una, por no presionar a tope se esté en paro o se tenga trabajo asegurado, se esté sin un duro al mes o tener 1.200 euros fijos..... pero claro, "ande yo caliente...." y así estamos, porculizados; me apuesto una mano a que una gran mayoría no le resbalaría lo que le ocurre a una minoria si esa minoría, desde un principio, hubiera apostado claramente y por completo por apoyar a los que lo están pasando mal, pero insisto... "ande yo caliente [360º] ..."

Que fue antes el huevo o la gallina??

Habría que preguntarse quien fue primero quien no se movió por los derechos del otro, los de la pública o la privada, y comenzó esta bola de tu no te manifiestas por mí, yo tampoco lo hago por tí.
JaNCeR escribió:Yo tampoco creo que vayas bien encaminado. Al banco le interesa mas que seas clase pobre y no puedas pagar tu casa para así quedársela ellos y que te quedes solamente con la deuda.
Por otra parte, a la clase alta le quitaba terreno y mercado la clase media. Ahora con la "crisis" la clase media no puede aguantar y cierra, dejando todo el mercado para los grandes que por supuesto han podido aguantar.

Pero a ver, ¿cómo va a interesarle al banco que la gente sea pobre para que no pueda pagarles lo que les debe? Al banco lo que le interesa es gente que sea solvente. Al banco lo que le interesa es dar hipotecas y préstamos, porque esas hipotecas le generan rentabilidad, y ahra mismo no están dando ninguna.

El proncipal prioblema de la banca española son los activos tóxicos, que son precisamente esas viviendas que ahora tienen los bancos y que no valen una mierda, y ahora no saben qué hacer con ellas.

Y el mercado ya estaba antes en manos de los poderosos, no nos engañemos. Los poderosos eran los empresarios y la clase media los consumidores. Si ahora no hay clase media, la gente no consume y los podersos son menos ricos que antes.

Con esa mentalidad no me extraña que veas así las cosas...
Yoshi's escribió:
JaNCeR escribió:Yo tampoco creo que vayas bien encaminado. Al banco le interesa mas que seas clase pobre y no puedas pagar tu casa para así quedársela ellos y que te quedes solamente con la deuda.
Por otra parte, a la clase alta le quitaba terreno y mercado la clase media. Ahora con la "crisis" la clase media no puede aguantar y cierra, dejando todo el mercado para los grandes que por supuesto han podido aguantar.

Pero a ver, ¿cómo va a interesarle al banco que la gente sea pobre para que no pueda pagarles lo que les debe? Al banco lo que le interesa es gente que sea solvente. Al banco lo que le interesa es dar hipotecas y préstamos, porque esas hipotecas le generan rentabilidad, y ahra mismo no están dando ninguna.

El proncipal prioblema de la banca española son los activos tóxicos, que son precisamente esas viviendas que ahora tienen los bancos y que no valen una mierda, y ahora no saben qué hacer con ellas.

Y el mercado ya estaba antes en manos de los poderosos, no nos engañemos. Los poderosos eran los empresarios y la clase media los consumidores. Si ahora no hay clase media, la gente no consume y los podersos son menos ricos que antes.

Con esa mentalidad no me extraña que veas así las cosas...

Yo creo que por ahora tu crees lo que dicen por la tele. Ya te darás cuenta de que las cosas no son lo que parecen.

Mira que simple es:

1000 € repartidos entre 10 personas = 100 € por persona
1000 € repartidos entre 1000 personas = 1 € por persona

Crees que el dinero de los pobres desaparece? Porque crees que unos se hacen pobres? El dinero no desaparece, cambia de manos.
JaNCeR escribió:
Yoshi's escribió:

Yo tampoco creo que vayas bien encaminado. Al banco le interesa mas que seas clase pobre y no puedas pagar tu casa para así quedársela ellos y que te quedes solamente con la deuda.
Por otra parte, a la clase alta le quitaba terreno y mercado la clase media. Ahora con la "crisis" la clase media no puede aguantar y cierra, dejando todo el mercado para los grandes que por supuesto han podido aguantar. Y por cierto, el dinero es siempre el mismo, si todos tenemos mas dinero, por una regla de 3 simple, otros han de tener menos.

"Cuando uno no puede llegar mas arriba, solo puede joder al que viene detrás para que no lo alcance"

Al banco le interesa que se hagan muchas hipotecas, no quedarse con casas sobre valuadas y hipotecas que jamás se van a pagar.
Ferlen escribió:
Eso es problema de ellos, no mío. En cuanto a lo de aportar algo, aplícate el cuento.

Saludos! [bye]

flipe escribió:Que vaya, si por mi fuera las medidas a tomar serian huelga indefinida hasta que cambien de idea, todo parado y colapsado y entonces nos ibamos a reír

Ya veo como lees, debe ser mas divertido mofarse del nick de los demas :-|

Y a ver si nos aclaramos, el problema es suyo o tuyo porque no te permiten llegar puntual al trabajo? porque ya me estoy perdiendo.
JaNCeR escribió:Mira que simple es:

Crees que el dinero de los pobres desaparece? Porque crees que unos se hacen pobres? El dinero no desaparece, cambia de manos.

Otro error.

Antes la clase media tampoco tenía dinero, la clase media vive al día, por eso piden préstamos e hipotecas. La gente vivía con el dinero que les prestaban, pero podían devolver esos préstamos, por lo que los banqueros ganaban el dinero prestado (que lo recuperaban) y a su vez los intereses.

Mira la cosa no es tan sencilla como la plenteas. La clave no es que haya más o menos dinero, sino que ese dinero se mueva rápido. Los ricos ahora tienen el mismo dinero que antes, pero su dinero ahora no se mueve, no les produce beneficio. Los ricos antes tenía su dinero invertido en empresas, ese dinero invertido les reportaba jugosos beneficios, con el cual vivían como reyes. Ahora ganan mucho menos, con lo que esta situación no les interesa.

La clase media nunca he tenido dinero, sino que el dinero pasa por sus manos, y como llega se va.

Incluso aunque no pidas hipotecas, mi madre ha trabajado toda su vida y ha ido ahorrando peseta a peseta, ahora se jubila y con todo lo ahorrado estos 45 años se compra una casa en la playa. Ergo, todo lo que ha ganado en su vida laboral se lo ha gastado, por lo que demuestra mi teoría de que la clase media NO tiene dinero, el dinero pasa por sus manos y se va. La diferencia es que mi madre ha estado produciendo los 45 años seguidos. La gente que está en paro no produce, los empresarios no se benefician se ese trabajo y obtienen menos beneficio en sus empresas.

No voy a darta clases de econonía, pero andas muy muy errado.
Mira la cosa no es tan sencilla como la plenteas. La clave no es que haya más o menos dinero, sino que ese dinero se mueva rápido. Los ricos ahora tienen el mismo dinero que antes, pero su dinero ahora no se mueve, no les produce beneficio.

Los ricos tienen más dinero precisamente porque han ideado una estafa practicamente piramidal en la que se nutren del dinero que de la clase media a través de los prestamos.

Lo malo es que su avaricia no les hace ver que esto a largo plazo va a traer un colapso de la ostia.

Por cierto, los que veis bien lo de " si es solo una horita mas al dia" os recomiendo la parabola de la rana y la olla.

Si se echa una rana a una olla con agua hirviendo, ésta salta inmediatamente hacia afuera y consigue escapar de la olla sin haberse quemado ni una pestaña.
En cambio, si inicialmente en la olla ponemos agua a temperatura ambiente y echamos una rana, ésta se queda tan fresca dentro de la olla. Pero cuando, a continuación, comenzamos a calentar el agua poco a poco, la rana no reacciona bruscamente sino que se va acomodando a la nueva temperatura del agua hasta perder el sentido y, finalmente, morir literalmente hervida.
———
Apunta tu moraleja:
Una: Para ver hasta que punto es “toxico” un problema en el que estamos inmersos, hay que salirse de él, verlo desde otra perspectiva, pues estando dentro nos podemos acomodar peligrosamente…
En serio, lo de algunos hay que hacerselo mirar...

Muchos de los beneficios que tienen los funcionarios es porque NO les han subido el sueldo desde hace años.

3 horas para desayunar? 1 hora en el Corte Ingles? Estudios pagados? JA JA JA

A ver si os enterais, que la gran mayoria de funcionarios no cobran ni 1000 euros ni tiene tantos privilegios.

Y por cierto, ya que leo tanto de excedencias y permisos y demas, cogeos el Estatuto de Trabajadores y leeoslo, os vendra bien.

Aun recuerdo cuando se me descojonaban porque la gente en la obra ganaba 3000 euros y yo no alcanzaba ni la mitad que ellos... ahora todos estan en el paro, me alegro? NO, me jode que haya gente que las este pasando putas.
flipe escribió:Y a ver si nos aclaramos, el problema es suyo o tuyo porque no te permiten llegar puntual al trabajo? porque ya me estoy perdiendo.

Si mal no recuerdo me preguntabas qué deben hacer los del metro para joder a sus jefes y no al resto, a lo que te respondo que es problema suyo, lo que no es problema evidentemente es hacer lo que hacen, lo fácil. Te pierdes fácilmente.

Saludos! [bye]
Yoshi's escribió:
JaNCeR escribió:Mira que simple es:

Otro error.

Antes la clase media tampoco tenía dinero, la clase media vive al día, por eso piden préstamos e hipotecas. La gente vivía con el dinero que les prestaban, pero podían devolver esos préstamos, por lo que los banqueros ganaban el dinero prestado (que lo recuperaban) y a su vez los intereses.

Mira la cosa no es tan sencilla como la plenteas. La clave no es que haya más o menos dinero, sino que ese dinero se mueva rápido. Los ricos ahora tienen el mismo dinero que antes, pero su dinero ahora no se mueve, no les produce beneficio.

La clase media nunca he tenuido dinero, sino que el dinero pasa por sus manos, y como llega se va.

No voy a darta clases de econonía, pero andas muy muy errado.

Y los ricos no lo mueven porque no les produce beneficio, porque ahora mismo tienen demasiada competencia que ya está cayendo.

Yo tampoco te voy a dar clases de economía, entre otras cosas porque no soy profesor de economía pero se que no voy mal encaminado. Cuando quieras saber la razón de algo en este mundo en el que vivimos, mira quien es el que se está beneficiando y sabrás que es lo que ha pasado.

Esta crisis mata la competencia de los grandes, si no lo ves, lo siento.

Me tengo que ir, pero me encantaría seguir debatiendo el tema contigo en otro momento.

Saludos!
521 respuestas
1, 2, 3, 4, 511