› Foros › Off-Topic › Miscelánea
colinero escribió:En serio, lo de algunos hay que hacerselo mirar...
Muchos de los beneficios que tienen los funcionarios es porque NO les han subido el sueldo desde hace años.
3 horas para desayunar? 1 hora en el Corte Ingles? Estudios pagados? JA JA JA
A ver si os enterais, que la gran mayoria de funcionarios no cobran ni 1000 euros ni tiene tantos privilegios.
Y por cierto, ya que leo tanto de excedencias y permisos y demas, cogeos el Estatuto de Trabajadores y leeoslo, os vendra bien.
Aun recuerdo cuando se me descojonaban porque la gente en la obra ganaba 3000 euros y yo no alcanzaba ni la mitad que ellos... ahora todos estan en el paro, me alegro? NO, me jode que haya gente que las este pasando putas.
Tacramir escribió:
Que fue antes el huevo o la gallina??
Habría que preguntarse quien fue primero quien no se movió por los derechos del otro, los de la pública o la privada, y comenzó esta bola de tu no te manifiestas por mí, yo tampoco lo hago por tí.
JaNCeR escribió:Y los ricos no lo mueven porque no les produce beneficio, porque ahora mismo tienen demasiada competencia que ya está cayendo.
Esta crisis mata la competencia de los grandes, si no lo ves, lo siento.
JaNCeR escribió:Yo tampoco te voy a dar clases de economía, entre otras cosas porque no soy profesor de economía pero se que no voy mal encaminado. Cuando quieras saber la razón de algo en este mundo en el que vivimos, mira quien es el que se está beneficiando y sabrás que es lo que ha pasado.
Ferlen escribió:flipe escribió:Y a ver si nos aclaramos, el problema es suyo o tuyo porque no te permiten llegar puntual al trabajo? porque ya me estoy perdiendo.
Si mal no recuerdo me preguntabas qué deben hacer los del metro para joder a sus jefes y no al resto, a lo que te respondo que es problema suyo, lo que no es problema evidentemente es hacer lo que hacen, lo fácil. Te pierdes fácilmente.
Saludos!
flipe escribió:Yo alucino con este hilo.
Que guay ser funcionario, un salario medio anual de 17000€, que les suben la jornada anual en 150 horas (un mes de trabajo) sin subirles el sueldo, con un dia libre a la semana, super chachi.
Pero claro, es que se tocan los huevos la mayoria, claro, es que meten bajas inventadas, claro claro.
Como eso lo hacen cuatro pues vamos a joder a todos los demas no dejandoles que se pongan malos en vez de que los inspectores hagan su trabajo, si les diagnostican un cancer vamos a quitarles el 50% de la nomina y ya si el cancer les dura 6 meses si acaso les pagamos un 75%, y vamos a quitarles dias de asuntos propios porque claro, si estas fijo de mañana no puedes hacer gestiones, pero que mas da? si ya eres funcionario puedes hacer las gestiones en tu trabajo, eso si, no seas enfermero y tengas que ir al ayuntamiento, que si eso pues te jodes tambien, porque te regalaron el trabajo en una oposicion donde se presentan cuatro gatos, eso, que se jodan que yo estoy en el paro.
Ahora, si quieren no pagar impuestos y cobrar en negro como hacen muchos de los que critican a los funcionarios, que se jodan tambien, no haber estudiado.
Y si por mucho que trabajen y muy bien que lo hagan siempre van a cobrar lo mismo porque no pueden ascender, pues que se jodan tambien, si trabajas mucho, bien y eres mas productivo no puedes cobrar mas, haberse ido a trabajar a una empresa privada.
Eso es lo que quereis decir? porque tela.
Ahora va a resultar que ser funcionario es un chollazo impresionante porque tienes un trabajo "fijo", ya, y quien paga cuando un funcionario se queda una hora mas de lo que tiene que trabajar porque por la brutal carga de trabajo no ha podido salir a su hora? y eso es un ejemplo.
A los que piensan que ser funcionario es un chollo los ponía yo a trabajar en las urgencias de un hospital o en una unidad de medicina interna, a ver si a la semana querian seguir siendo funcionarios o preferian irse a una clinica privada, imagino que ser funcionarios claro, porque cuidar y tratar a personas durante 7 horas sin parar no produce cansancio fisico y stress mental que se arrastra durante el resto del día, imagino que esto es a lo que se refieren con desconectar despues de salir del trabajo. O trabajar en una unidad de psiquiatria y que un paciente te parta la cara o te pegue un porrazo y te joda la espalda, o sin trabajar en una unidad de psiquiatria, basta con trabajar en urgencias y que te venga un descerebrado que no entiende que alli la gente va al maximo de sus posibilidades. Pero ya no un sanitario, un policía!!! si esta todo el dia tomando cafe en el bar de la esquina de la comisaría y despues cuando hay un tiroteo eso son balas de fogueo!
Si es que realmente si tenemos lo que merecemos, pero todos.Ferlen escribió:flipe escribió:
Y a ver si nos aclaramos, el problema es suyo o tuyo porque no te permiten llegar puntual al trabajo? porque ya me estoy perdiendo.
Si mal no recuerdo me preguntabas qué deben hacer los del metro para joder a sus jefes y no al resto, a lo que te respondo que es problema suyo, lo que no es problema evidentemente es hacer lo que hacen, lo fácil. Te pierdes fácilmente.
Saludos!
Ok
flipe escribió:
A los que piensan que ser funcionario es un chollo los ponía yo a trabajar en las urgencias de un hospital o en una unidad de medicina interna, a ver si a la semana querian seguir siendo funcionarios o preferian irse a una clinica privada, imagino que ser funcionarios claro, porque cuidar y tratar a personas durante 7 horas sin parar no produce cansancio fisico y stress mental que se arrastra durante el resto del día, imagino que esto es a lo que se refieren con desconectar despues de salir del trabajo. O trabajar en una unidad de psiquiatria y que un paciente te parta la cara o te pegue un porrazo y te joda la espalda, o sin trabajar en una unidad de psiquiatria, basta con trabajar en urgencias y que te venga un descerebrado que no entiende que alli la gente va al maximo de sus posibilidades. Pero ya no un sanitario, un policía!!! si esta todo el dia tomando cafe en el bar de la esquina de la comisaría y despues cuando hay un tiroteo eso son balas de fogueo!
Si es que realmente si tenemos lo que merecemos, pero todos.
flipe escribió:
Ahora va a resultar que ser funcionario es un chollazo impresionante porque tienes un trabajo "fijo", ya, y quien paga cuando un funcionario se queda una hora mas de lo que tiene que trabajar porque por la brutal carga de trabajo no ha podido salir a su hora? y eso es un ejemplo.
Si es que realmente si tenemos lo que merecemos, pero todos.
colinero escribió:En serio, lo de algunos hay que hacerselo mirar...
Muchos de los beneficios que tienen los funcionarios es porque NO les han subido el sueldo desde hace años.
A ver si os enterais, que la gran mayoria de funcionarios no cobran ni 1000 euros ni tiene tantos privilegios.
Y por cierto, ya que leo tanto de excedencias y permisos y demas, cogeos el Estatuto de Trabajadores y leeoslo, os vendra bien.
Aun recuerdo cuando se me descojonaban porque la gente en la obra ganaba 3000 euros y yo no alcanzaba ni la mitad que ellos... ahora todos estan en el paro, me alegro? NO, me jode que haya gente que las este pasando putas.
lobitojlbs escribió:colinero escribió:En serio, lo de algunos hay que hacerselo mirar...
Enga ahora me vas a venir a decir a mi que el funcionario es el tio que mas curra y el ke mas putean manda tela, pasate cuando quieras por el corte inglés de tenerife y veras lo que te digo... Pasate por administraciones de la universidad y hablamos...
Y EL funcionario si ha estado muy mal acostumbrado, es el unico empleado al que no se le podia echar del trabajo, y claro si a eso le sumas el descontrol, ya ves lo que pasa, que en España tenemos más funcionarios por habitante que en cualquier otro pais... Es sencillo si el funcionario no quiere seguir en ese trabajo que lo deje pero claroo no va a encontrar nada mejor fuera ni de coña...
harryhaller escribió:serialuser escribió:Me parece estupendo.
Me bajan el sueldo, me quitan la extra... Y me aumentan horario de trabajo?
Muy bien, va a ser tan sencillo como salir a las 3 como vengo haciendo todo el año, y no fichar a la salida. Llegar al día siguiente, abrir una incidencia con ausencia de fichaje de salida para las 17 como quieren hacer, y listos. Sí quieren que hagamos guarradas, haremos guarradas.
Y mi conciencia tan tranquila, hoygan
Veis? por este tipo de funcionarios hay gente que les tiene tanta manía y no apoya sus reinvindaciones, justas en la mayoría. O sea, que vas a tocarte los huevos porque sabes QUE NO TE VAN A DESPEDIR y a final de mes, a cobrar del dinero de todos, no? olé tus huevos, tío. Si un trabajador de la privada hace de eso, antes de que termine el día ya está en la puta calle.
Si es cierto lo que se está diciendo me parece una burrada, pero también creo que hay que echar a TODOS los que han entrado con el carnet del partido, el que sea, en la boca, y quitar diputaciones, observatorios y chorradas varias que no son más que coladeros de dinero público.
Y también me llama la atención que cuando no se apoye a los funcionarios salten diciendo qué asco de país, así nos va, pero cuando en su momento otros colectivos de la privada se quejaron vosotros estabais muy tranquilitos picando a las tres...quizás entonces también os tendríais que haber aplicado la reflexión de Martin Miemoller falsamente atribuída a Bertolt Brecht.
serialuser escribió:harryhaller escribió:serialuser escribió:Me parece estupendo.
Me bajan el sueldo, me quitan la extra... Y me aumentan horario de trabajo?
Muy bien, va a ser tan sencillo como salir a las 3 como vengo haciendo todo el año, y no fichar a la salida. Llegar al día siguiente, abrir una incidencia con ausencia de fichaje de salida para las 17 como quieren hacer, y listos. Sí quieren que hagamos guarradas, haremos guarradas.
Y mi conciencia tan tranquila, hoygan
Veis? por este tipo de funcionarios hay gente que les tiene tanta manía y no apoya sus reinvindaciones, justas en la mayoría. O sea, que vas a tocarte los huevos porque sabes QUE NO TE VAN A DESPEDIR y a final de mes, a cobrar del dinero de todos, no? olé tus huevos, tío. Si un trabajador de la privada hace de eso, antes de que termine el día ya está en la puta calle.
Si es cierto lo que se está diciendo me parece una burrada, pero también creo que hay que echar a TODOS los que han entrado con el carnet del partido, el que sea, en la boca, y quitar diputaciones, observatorios y chorradas varias que no son más que coladeros de dinero público.
Y también me llama la atención que cuando no se apoye a los funcionarios salten diciendo qué asco de país, así nos va, pero cuando en su momento otros colectivos de la privada se quejaron vosotros estabais muy tranquilitos picando a las tres...quizás entonces también os tendríais que haber aplicado la reflexión de Martin Miemoller falsamente atribuída a Bertolt Brecht.
Yo soy funcionario interino, por lo que me pueden dar la patada cuando buenamente quieran. La mayoría haceis gala de una ignorancia supina cuando hablais del sector público... No teneis ni puñetera idea.
En mi departamento somos la gran mayoría interinos, y con la falta de personal, tenemos un monton de trabajo encima. Hay días que son terribles, porque curiosamente, nos toca tratar con zopencos del sector privado (en todas las casas cuecen habas), que también se creen que nosotros estamos de jauja. Un monton de trabajo encima, mucho menos sueldo... ¿Y encima tengo que aguantar que me aumenten las horas... By the face? Pues no mira, paso.
Así que sí, yo confieso que tengo el culo quemado de tanto que me dan por él sin comerlo ni beberlo. Y esta ya es la gota que colma el baso. Así que todas las guarradas que pueda hacer, las voy a hacer. No veas que risa esta semana cuando me ingresaron la nómina de diciembre. Me estuve partiendo durante horas, a pesar de saber que no iba a tener paga extra. Que por cierto, "paga extra", no es un regalo como muchos piensan. En mi contrato, POR CONVENIO (convenio que se follaron los politicos... Porque sí), especifíca que cobro 14 pagas al año. ¡Y encima tengo que cotizar por una paga que... No voy a ver!
Y no me vengas con tonterías de la privada, que durante años he escuchado eso de "pues yo me rasco los huevos, que con la indemnización que me tienen que pagar, no me despiden ni a tiros". Porque ya puestos a soltar patochadas y mamandurrias varias, nosotros también podemos hacerlo.
En cualquier caso, sí crees que todo es fiesta, que nos pasamos la mañana entre porros y champán, te animo a ejercer mi puesto durante una semanita solo. A ver cual es tu reacción cuando te dicen que te van a subir las horas de trabajo, bajar el sueldo, despedir compañeros, y demás guarradas por VAGO.
De momento no puedo descuidar mis tareas, porque no quiero. Y porque además me arriesgo a que me despidan. Pero no pongo la mano en el fuego dentro de unos meses... Y me va a soplar un huevo y parte del otro lo que piense de mi la gente. Total, ya piensan que soy un vago, que vivo como un marajá, que tengo un Yate con 20 prostitutas de lujo para mí solo y que trabajo de pascuas a ramos.
A cascarla.
Aldehido escribió:se dice que el horario de los funcionarios de administración pasara de 35 a 40 horas semanales y de 40 a 45 en los horarios de mañana y tarde. Además con horario de presencia obligada entre las 8:00 y las 17:00 en vez de 9:00 a 14:30 como ahora.
Se cargan de un plumazo la conciliación familiar con la excusa de atender al ciudadano
colinero escribió:lobitojlbs escribió:colinero escribió:En serio, lo de algunos hay que hacerselo mirar...
Enga ahora me vas a venir a decir a mi que el funcionario es el tio que mas curra y el ke mas putean manda tela, pasate cuando quieras por el corte inglés de tenerife y veras lo que te digo... Pasate por administraciones de la universidad y hablamos...
Y EL funcionario si ha estado muy mal acostumbrado, es el unico empleado al que no se le podia echar del trabajo, y claro si a eso le sumas el descontrol, ya ves lo que pasa, que en España tenemos más funcionarios por habitante que en cualquier otro pais... Es sencillo si el funcionario no quiere seguir en ese trabajo que lo deje pero claroo no va a encontrar nada mejor fuera ni de coña...
No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.
Pero, siguiendo vuestro planteamiento, si tan bien creeis que viven TODOS los funcionarios, no se a que esperais a sacaros la oposicion.
Que hay caraduras, por supuesto, que hay mucho currante, tambien; y esto tambien lo he visto en la empresa privada, en menor medida, obviamente.
No todo es de color de rosa pero eso ya depende tambien de donde estes destinado.
Saludos
PD: Por cierto, conozco a muchos que se han terminado marchando de su puesto de funcionario, eso si, siendo de mi rama (FFCCSS)
millenium escribió:Aldehido escribió:se dice que el horario de los funcionarios de administración pasara de 35 a 40 horas semanales y de 40 a 45 en los horarios de mañana y tarde. Además con horario de presencia obligada entre las 8:00 y las 17:00 en vez de 9:00 a 14:30 como ahora.
Se cargan de un plumazo la conciliación familiar con la excusa de atender al ciudadano
Me parece increíble que te quejes de esto cuando mucha gente como yo hemos trabajado de 7:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas, sin asuntos propios y sin contrato fijo como vosotros los funcionarios.
No os quejeis tanto que habéis vivido y aún vivís muy bien.
Salu2.
harryhaller escribió:serialuser escribió:harryhaller escribió:
Yo soy funcionario interino, por lo que me pueden dar la patada cuando buenamente quieran. La mayoría haceis gala de una ignorancia supina cuando hablais del sector público... No teneis ni puñetera idea.
En mi departamento somos la gran mayoría interinos, y con la falta de personal, tenemos un monton de trabajo encima. Hay días que son terribles, porque curiosamente, nos toca tratar con zopencos del sector privado (en todas las casas cuecen habas), que también se creen que nosotros estamos de jauja. Un monton de trabajo encima, mucho menos sueldo... ¿Y encima tengo que aguantar que me aumenten las horas... By the face? Pues no mira, paso.
Así que sí, yo confieso que tengo el culo quemado de tanto que me dan por él sin comerlo ni beberlo. Y esta ya es la gota que colma el baso. Así que todas las guarradas que pueda hacer, las voy a hacer. No veas que risa esta semana cuando me ingresaron la nómina de diciembre. Me estuve partiendo durante horas, a pesar de saber que no iba a tener paga extra. Que por cierto, "paga extra", no es un regalo como muchos piensan. En mi contrato, POR CONVENIO (convenio que se follaron los politicos... Porque sí), especifíca que cobro 14 pagas al año. ¡Y encima tengo que cotizar por una paga que... No voy a ver!
Y no me vengas con tonterías de la privada, que durante años he escuchado eso de "pues yo me rasco los huevos, que con la indemnización que me tienen que pagar, no me despiden ni a tiros". Porque ya puestos a soltar patochadas y mamandurrias varias, nosotros también podemos hacerlo.
En cualquier caso, sí crees que todo es fiesta, que nos pasamos la mañana entre porros y champán, te animo a ejercer mi puesto durante una semanita solo. A ver cual es tu reacción cuando te dicen que te van a subir las horas de trabajo, bajar el sueldo, despedir compañeros, y demás guarradas por VAGO.
De momento no puedo descuidar mis tareas, porque no quiero. Y porque además me arriesgo a que me despidan. Pero no pongo la mano en el fuego dentro de unos meses... Y me va a soplar un huevo y parte del otro lo que piense de mi la gente. Total, ya piensan que soy un vago, que vivo como un marajá, que tengo un Yate con 20 prostitutas de lujo para mí solo y que trabajo de pascuas a ramos.
A cascarla.
Pruebas de ortografía no había en el examen, no?
De nuevo extrapolas un caso personal, el tuyo, a todo tu sector...entonces no hay nadie en tu sección que se toque los huevos? y cómo pretendes que apoyemos vuestras reinvidicaciones si ya estais diciendo que os vais a tocar las narices y que os da lo mismo?
lobitojlbs escribió:Sinceramente a mi lo de los funcionarios no me da pena, ahora "los obligan " a trabajar... ya se que hay todo tipo de funcionarios, pero casualidades de la vida los de las administraciones tienen varias cosas en común:
1º) 3 horas mínimo para desayunar
2º) 1 hora minimo en el Corte Inglés para bajar el desayuno de 3 horas
3º) Los hijos de funcionarios tienen gratis todos los servicios universitarios... y podria estar enumerando un monton de cosas.
Lo que no veo lógico es que los que han estado tirando piedras contra su propio tejado ahora se quejen de que los pongan a currar, un funcionario cuando acaba su horario laboral desconecta de todo...
Y no vae la escusa de" yo me he estado preparando para eso..:" no perdona todos nos conocemos el cuento de funcionario, " si entro, no me pueden echar a la calle, cobro mi sueldo, curro tantas horas..."
martuka_pzm escribió:lobitojlbs escribió:Sinceramente a mi lo de los funcionarios no me da pena, ahora "los obligan " a trabajar... ya se que hay todo tipo de funcionarios, pero casualidades de la vida los de las administraciones tienen varias cosas en común:
3º) Los hijos de funcionarios tienen gratis todos los servicios universitarios... y podria estar enumerando un monton de cosas.
Lo que no veo lógico es que los que han estado tirando piedras contra su propio tejado ahora se quejen de que los pongan a currar, un funcionario cuando acaba su horario laboral desconecta de todo...
Y no vae la escusa de" yo me he estado preparando para eso..:" no perdona todos nos conocemos el cuento de funcionario, " si entro, no me pueden echar a la calle, cobro mi sueldo, curro tantas horas..."
Si bueno, ¿de qué país me hablas? Porque conozco muchos funcionarios y el hijo de ninguno de ellos tiene universidad gratuita. Ni uno! A ver si nos enteramos bien de las cosas antes de hablar.
Lo del Corte Inglés... ya mejor ni lo contesto porque si quieres decir más gilipolleces juntas dudo que puedas.
Eso sí, con lo bonito que es todo ¿por qué no te has sacado unas oposiciones? No sé eh me parece que con lo fácil que es todo y lo de puta madre que se vive...
lobitojlbs escribió:martuka_pzm escribió:lobitojlbs escribió:Sinceramente a mi lo de los funcionarios no me da pena, ahora "los obligan " a trabajar... ya se que hay todo tipo de funcionarios, pero casualidades de la vida los de las administraciones tienen varias cosas en común:
Si bueno, ¿de qué país me hablas? Porque conozco muchos funcionarios y el hijo de ninguno de ellos tiene universidad gratuita. Ni uno! A ver si nos enteramos bien de las cosas antes de hablar.
Lo del Corte Inglés... ya mejor ni lo contesto porque si quieres decir más gilipolleces juntas dudo que puedas.
Eso sí, con lo bonito que es todo ¿por qué no te has sacado unas oposiciones? No sé eh me parece que con lo fácil que es todo y lo de puta madre que se vive...
A ver a caso te he insultado??? Imbecilidades las soltaras tu, y te vuelvo a repetir que eso lo he visto yo, si me quieres creer guay, si no allá tú.
Lo de las oposiciones te vuelvo a decir que ni me lo he planteado don vida fácil, que pasa que si uno no quiere sacarse una oposicion no tiene derecho a criticarlos, pues te aguantas que para eso pago mis impuestos y cada vez que voy a arreglar algo a una administración tengo que preguntar 50 veces porque cada uno te cuenta una cosa distinta, eso si tienen una frase bien aprendida "Vas a la maquina de la entrada y alli imprimes lo que quieres..."
lobitojlbs escribió:martuka_pzm escribió:lobitojlbs escribió:Sinceramente a mi lo de los funcionarios no me da pena, ahora "los obligan " a trabajar... ya se que hay todo tipo de funcionarios, pero casualidades de la vida los de las administraciones tienen varias cosas en común:
A ver a caso te he insultado??? Imbecilidades las soltaras tu, y te vuelvo a repetir que eso lo he visto yo, si me quieres creer guay, si no allá tú.
Lo de las oposiciones te vuelvo a decir que ni me lo he planteado don vida fácil, que pasa que si uno no quiere sacarse una oposicion no tiene derecho a criticarlos, pues te aguantas que para eso pago mis impuestos y cada vez que voy a arreglar algo a una administración tengo que preguntar 50 veces porque cada uno te cuenta una cosa distinta, eso si tienen una frase bien aprendida "Vas a la maquina de la entrada y alli imprimes lo que quieres..."
martuka_pzm escribió:Lo primero es que no te he insultado sino que he calificado tus palabras que no es lo mismo. Yo no me doy por insultada si dices que lo que escribo es una idiotez.
Y me parece muy bien que hayas visto a gente que tiene la universidad gratis pero de ahí no puedes extrapolar que:
3º) Los hijos de funcionarios tienen gratis todos los servicios universitarios... Porque es mentira. Que tu puedes conocer todos los casos que quieras pero eso no quiere decir nada. Yo conozco mucha gente que tiene perro y todos tienen un paraguas verde con lo cual.... Toda la gente con perro usa paraguas verde???? Así que antes de enumerar lo bien que viven los funcionarios y las grandes ventajas que tienen por lo menos preocupate de enterarte si es verdad. Me parece lo mínimo cuando se está discutiendo un tema.
Y no te digo que no puedas criticar. Claro que puedes, todos podemos y muchas veces yo también he tenido que vérmelas con gente incompetente, funcionarios o no. Obviamente puedes protestar porque no recibes los servicios de la manera oportuna. Pero de ahí a decir lo perfectamente bien que viven... No sé me parece un poco raro que sabiendo que no curran, que les pagan por nada, que tienen ventajas en todo, etc, no intentes ser uno de ellos. Yo desde luego lo intentaría
Ferlen escribió:Lo peor es creerse, por alguna razón que no entiendo, que se tiene la razón absoluta para hablar con esa prepotencia que os gastáis algunos para decirme que ya me daré cuenta de las cosas. Pues nada, a lo vuestro iluminados, ya me daré cuenta de las cosas como vosotros decís. La cosa es dar la razón como a los...
Forheit Law escribió:Pensáis muy poco, o en un ámbito muy reducido...
Cualquier empresa cárnica, por poner un ejemplo, que presente un día de superproducción, puede tener un problema económico importante. Y como digo, sólo es un ejemplo (la industria alimentaria está lleno de ellos).
No sabéis ni en que trabaja Ferlen y estáis sacando conclusiones a costa de su trabajo... Yo alucino con algunos xD
Yoshi's escribió:Creo que con esto solo demuestras que desconoces por completo la huelga a la japonesa.
Por ejemplo, una huelga a la japonesa consistiría en usar el 100% del material móvil las 24 horas. El metro abre 19 horas al día, y solo utiliza todos los trenes en hora punta (un par de horas al día).
Si se ponen a circular todos los trenes las 24 horas sin existir demanda ninguna, eso supondría pérdidas millonarias en un solo dia que durase la huelga. Si a eso sumamos que por error se quedan abiertos los tornos para que la gente no pague, ya tienes la huelga hecha.
Vamos, aunque no abras los tornos, imagínate frecuencias de 1 minuto las 24 horas. No se me ocurre una forma de fastidiar más a los jefes, ganándose de paso a la gente.
Ojo, no estoy diciendo que esto sea viable para una huelga indefinida, pero por hacerlo una vez (es decir, 24 horas seguidas) no pasaría nada. Ya veréis como se sentaban a negociar solo con la amenaza de huelga.
lobitojlbs escribió:http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142434317733&definicion=AyudaBecaSubvenciones&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA#EpigafeDes
7. Personal de la Universidad de La Laguna, en activo o jubilado, y su cónyuge, conviviente o hijos a cargo.Este derecho es extensivo al personal laboral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogido al vigente Convenio Colectivo de Personal laboral de las Universidades Canarias.
Y esto es ahora años pasados como no tengo papeles no puedo demostrar pero ahi tienes muestra de "funcionarios" con matricula gratis
_Locke_ escribió:Estás diciendo que para luchar contra quienes te joden les vas a producir más a menos coste. No voy de prepotente, pero si caes en un error, ¿qué debería hacer? ¿Callarme?
josekh escribió:Que os quejéis de que bajan el sueldo, OK, lo veo totalmente injusto eso. Que se congelan, igualmente. Pero que trabajen una hora mas al día? en serio? por favor no os quejeis por las horas semanales...
Ferlen escribió:Y lo de menos coste te lo sacas de... ¿dónde? Hay gastos de luz (mucha maquinaria, y no son los gastos de luz que tengas en tu casa), gastos de material extra para fabricar el producto y, por sobresaturación de almacenamiento, deshacerse de sobrantes que no van a generar ningún beneficio. Mi sueldo no es el único gasto en la empresa. Eso de entrada, pero vamos, si te digo que sí que sirve, es porque sé de qué hablo en mi caso, así que deja de ir de listo.
Vaivoda escribió:lobitojlbs escribió:http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142434317733&definicion=AyudaBecaSubvenciones&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA#EpigafeDes
7. Personal de la Universidad de La Laguna, en activo o jubilado, y su cónyuge, conviviente o hijos a cargo.Este derecho es extensivo al personal laboral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogido al vigente Convenio Colectivo de Personal laboral de las Universidades Canarias.
Y esto es ahora años pasados como no tengo papeles no puedo demostrar pero ahi tienes muestra de "funcionarios" con matricula gratis
Tooooooooooooooma !!!!!
Ese es un gran hallazgo, compañero, y un buen revés que callará muchas bocas que aquí han hablado "indignadas" -si tienen vergüenza, claro-.
Yo también he visto auténticas burradas perpetradas por los funcionarios donde yo he trabajado, como fichar e irse a trabajar a otro sitio, lo de hacer la compra. Lo de "ficho y me voy a tomar un café, majo" y un largo etc.... si tuviera más tiempo os contaba, algunas son de auténtica traca (una que iba a misa, otros que se pillaban la papa, en grupo, los viernes en el bar, medio departamento ....)
De todos modos NO SE PUEDE GENERALIZAR.
paliyoes escribió:Huelga a la japonesa, uno de los argumentos preferidos de los padefos deluxe.
Rojos saludos.
lobitojlbs escribió:http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142434317733&definicion=AyudaBecaSubvenciones&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA#EpigafeDes
jcesar escribió:lobitojlbs escribió:http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142434317733&definicion=AyudaBecaSubvenciones&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA#EpigafeDes
el personal de la universidad, ¿son funcionarios? veo que lo pones entre comillas...
supongo que los de secretaría y similar si, pero los profesores yo creo que no son funcionarios, o no al menos de los que entran por oposiciones
aun asi, no iba muy desencaminado cuando he dicho que eran los del ministerio de educación, si son personal de una universidad concreta, y tienen estudios gratis en esa universidad concreta, pues creo yo que no se puede generalizar, cuando estos casos son bastante pequeños en comparación con la cantidad de funcionarios que hay en otros lado sin universidad gratis...
martuka_pzm escribió:Una pregunta... Y los profesores como consiguen la plaza si no es por oposiciones? O es que esa universidad es privada? En serio es que me ha descolocado leer eso jaja
Esog Enaug escribió:martuka_pzm escribió:Una pregunta... Y los profesores como consiguen la plaza si no es por oposiciones? O es que esa universidad es privada? En serio es que me ha descolocado leer eso jaja
Ostia, buena pregunta. Yo se le realizado a don Google y me ha dicho que ....
"En primer lugar estudiar una licenciatura, intentando obtener el mejor expediente académico posible y complementando con estudios de especialización en un tema que nos guste especialmente. En la universidad es interesante ir obteniendo agenda (contactos) y colaborar, si es posible, con algún profesor o departamento. Siempre en un tema que nos interese y nos guste.
Es recomendable, al terminar los estudios de grado, trabajar en la empresa privada mientras se realiza el doctorado y a la vez se sigue colaborando en algún proyecto universitario. Además, acudir a todos los congresos posibles y presentar comunicaciónes en ellos (cuando seamos doctores podremos presentar ponencias).
Una a vez que uno se doctora, si ha seguido estos pasos, lo más normal es que ya esté dando alguna asignatura que otra. Tanto si es así como si no, el siguiente paso es acreditarse en la ANECA o similar organismo regional, en el caso de Madrid, la ACAP.
En cuanto una persona está acreditada, obtiene el máximo reconocimiento académico-administrativo en temas universitarios, por lo que le será muy sencillo acceder como profesor en cualquier universidad privada o adscrita por la puerta grande o presentarse a los tribunales de habilitación de profesores titulares de las universidades públicas.
La mayor complicación que encuentro es poder dedicar recursos al currículum académico y dar pequeñas asignaturas mientras nos tenemos que ganar los garbanzos trabajando en la empresa privada."
Joder, si que lo pone facil. Pero lo yo lo resumiría en estudiar, estudiar mucho, investigar y tener un padrino (o ser muy bueno, en lo tuyo o en la cama)
harryhaller escribió:Ya salió otro de los tópicos: cuando se dice algo en contra de los funcionarios, se habla de médicos, profesores, policías...vamos a hablar también de los administrativos que se van al mercadona en su horario de trabajo. Y me parece de traca que esteis protestando por trabajar cuarenta horas a la semana. Pobrecitos, estais igual que los niños de las fábricas de Nike. A dar el callo, como todo el mundo.
docobo escribió:Hay que fácil es hablar de derechos y leyes y de lo que tienen que hacer los demás cuando uno vive en casa de los papis, le dice a la mami que ponga mas alta la calefacción, que el queso de oveja de hoy no le ha gustado y que no se olvide las patatas al jamón que se han acabado.
paliyoes escribió:Ya me imagino yo a los empresiaretes descojonados porque trabajes más, en plan, encima de que los apaleo, les gusta y me responden mejor.
Forheit Law escribió:Sí, un carnicero puede decidir cuátas reses matar al día. Y si decide matar más de las que puede vender, esa carne se devalúa. Y como no es del carnicero (la vaca) que la mata, sino del dueño del matadero, este pierde dinero porque esa carne no la puede vender al mismo valor.
Yo, en particular, no me quejo ni del trabajo que hacen los funcionarios, ni de si es normal o no que les pisen los derechos que legalmente se han ganado con el paso de los años. Lo que critico es que ahora se rasguen las vestiduras porque el ciudadano de a pie no les apoye, y nos amenacen con pérdidas de garantías sociales, cuando hace 4 años los 16 mill. de trabajadores activos ya las estaban pasando putas, y ellos ni se movieron porque no veían peligrar "SUS" derechos. Que sí, que es una putada lo que les hacen, pero cuando se aprobó el Decretazo Laboral no los ví en la calle, ni parando hospitales, colapsando la enseñanza o parando los transportes o recogida de basuras. Y supongo que ellos, como nosotros, tb tienen hipotecas y otras cosas que pueden peligrar si no existe una garantía de cara al ciudadano, pero sólo se han movilizado en masa la segunda vez (la primera no hubo las movilizaciones que hay ahora, aún a pesar de quitarles la paga extra de Navidad), y eso, a la gente que lleva 3 años buscando trabajo como un desgraciado, te garantizo que no les genera simpatía alguna.
En mi pueblo dicen, "Quién siembra tormentas, recoge tempestades". Si se hubiera apoyado al trabajador en la misma medida que ellos solicitan ahora, a lo mejor, y sólo digo a lo mejor, ellos estaban con paga extra, y nosotros seguíamos comprando regalos de Navidad tan ricamente...
Forheit Law escribió:Sí, un carnicero puede decidir cuátas reses matar al día. Y si decide matar más de las que puede vender, esa carne se devalúa. Y como no es del carnicero (la vaca) que la mata, sino del dueño del matadero, este pierde dinero porque esa carne no la puede vender al mismo valor.