› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:
Hombre, supongo que si quieres creerte la palabra del gobierno, pues vale, pero como si los gobiernos no mintieran.
Rojos saludos.
gejorsnake escribió:Si pocos gobiernos mienten más que este...
Pero que ahora mismo no hay fuente que confirme lo dicho en el hilo,también
kronosh24 escribió:lobitojlbs escribió:Yo no se la peña lo que comprende cuando se habla de funcionarios de la administración, pero bueno es lo que hay...,
Lo de los exámenes de tus alumnos pues no se como tomármelo, pero desde luego no creo que te pases 365 días al año corrigiendo exámenes hasta las dos de la mañana, si eso es así significa que a tus alumnos los tienes todas las semanas a exámenes y encima tienes que tener más de 60 alumnos... con lo que creo que lo postearás por la época de exámenes que es ahora mismo que es cuando el volumen de trabajo aumenta, cosa que es lógica si uno quiere que la gente salga preparada...
Como habrás podido leer en mis post no he tocado nunca el tema de educación o sanidad, siempre he tirado a la administración, que son los que dice el escrito que van a a hacer más horas... en educación y sanidad son dos temas que no se debe recortar, pero eso sí tampoco se deberían peritir casos de profesores con 70 años en despachos universitarios ni medicos que por la mañana trabajan en sanidad pública y casi siempre derivan a clientes a clínicas particulares...
Lo que si que no veo aceptable es que me digan que alguien se queja porque según el documento del mundo les aumentan las horas a 40 semanales!!! . Lee el siguiente párrafo..."El borrador al que ha tenido acceso ELMUNDO.es indica que a partir del próximo 15 de enero, los funcionarios de la Administración central tendrán una jornada laboral de ocho de la mañana a cinco de la tarde, con una hora de pausa para comer. En total, la jornada con presencia obligatoria en el trabajo será de 40 horas. De esa cifra habría que descontar 30 minutos al día de descanso, con lo que el tiempo de trabajo efectivo quedaría en 37,5 horas a la semana.
En el caso de los funcionarios que cobren productividad -por ir por la tarde- y en el del personal laboral se establece, según dicho borrador, una jornada de 45 horas semanales. También se fija la opción de una jornada especial, de siete de la mañana a ocho de la tarde, que permitirá no tener que acudir a trabajar los viernes."
No se yo mis conclusiones las tengo claras, el que no quiera trabajar que renuncie y se vaya al paro asi en la proxima convocatoria de plazas de funcionarios habrá 1 plaza más..
Mira ahora quien quiere una plaza de funcionario. El ladrillo se acabo?
yendrak escribió:Este gobierno es de los menos malos que hay actualmente, viendo lo que hizo nuestro querido "ZP", veo las medidas dentro de lo que cabe bien.
En cuanto a las horas de los funcionarios, perfecto la verdad, ya es hora que trabajen mas, porque no es lógico que vayas a un sitio a visitar cualquier museo y demas cosas para el "ciudadano" y tenga el horario de 10:00 a 13:00 así trabaja cualquiera.
A trabajar cojones que este país esta lleno de chupopteros que se creen que hacen algo y no hacen mas que quejarse y no hacer ni huevo.
Un saludo
VIVA ESPAÑA.
mandingas escribió:Soy hijo de funcionario y puedo decir que ser funcionario en este pais siempre ha sido un chollo, mi madre tranquilamente se va a desayunar esa hora que comentais, no llega a 6 horas diarias y evidentemente libra su sabado y domingo.
Lo que pasa que ahora estan tratando al funcionario como a un currito normal y eso les jode, han vivido toda la vida de puuuuuuta madre y ahora son como todos.
Con esto no digo que me guste ni me alegre pero como ya hemos perdido el norte en este pais con todo y nadie hace nada.... pues ya me la pela todo, que viva la pepa.
mandingas escribió:Soy hijo de funcionario y puedo decir que ser funcionario en este pais siempre ha sido un chollo
mandingas escribió:Soy hijo de funcionario y puedo decir que ser funcionario en este pais siempre ha sido un chollo, mi madre tranquilamente se va a desayunar esa hora que comentais, no llega a 6 horas diarias y evidentemente libra su sabado y domingo.
Lo que pasa que ahora estan tratando al funcionario como a un currito normal y eso les jode, han vivido toda la vida de puuuuuuta madre y ahora son como todos.
Con esto no digo que me guste ni me alegre pero como ya hemos perdido el norte en este pais con todo y nadie hace nada.... pues ya me la pela todo, que viva la pepa.
jas1 escribió:¿sabéis porque pasa esto?
Porque la OEP (la oferta de empleo publico) esta congelada y hace falta personal por un tubo.
Como se compensa eso: igual que en la privada haciendo trabajar mas a los que quedan al mismo precio.
En vez de convocar plazas de funcionarios hacen trabajar a los que ya están.
Y como las plazas que hacen falta meter no se cubren pero han enchufado a decenas de miles de amigueets tampoco hemos ahorrado.
Un país con el 25% de paro no debería plantearse que los que tiene trabajo trabajen mas sino en generar mas trabajo. Pero claro es mejor no convocar plazas mintiendole a la gente diciendo que es para ahorrar, pero que luego sin convocar plazas la administración resulta que no se reduce porque han metido la tira de enchufados!!!!
Y lo mejor de todo: la gente lo ve bien!!!!
[erick] escribió:jas1 escribió:¿sabéis porque pasa esto?
Porque la OEP (la oferta de empleo publico) esta congelada y hace falta personal por un tubo.
Como se compensa eso: igual que en la privada haciendo trabajar mas a los que quedan al mismo precio.
Y como las plazas que hacen falta meter no se cubren pero han enchufado a decenas de miles de amigueets tampoco hemos ahorrado.
Un país con el 25% de paro no debería plantearse que los que tiene trabajo trabajen mas sino en generar mas trabajo. Pero claro es mejor no convocar plazas mintiendole a la gente diciendo que es para ahorrar, pero que luego sin convocar plazas la administración resulta que no se reduce porque han metido la tira de enchufados!!!!
jas1 ¿cómo los pagamos? la deuda que estamos pagando y nos está ahongado es lo que gasta las administraciones y entrre ese dinero está la nómina de los funcionarios. Es imposible contratar a nadie más.
Lo lógico es utilizar los recursos de que dispone el estado, lo que no puede ser es que haya gente que no pueda respirar del curro que tiene y otros no peguen ni palo, seguro que todos conocemos gente de los dos ejemplos.
viul escribió:Pues hombre, yo no veo una burrada trabajar 9 horas diarias, todos planteais el trabajo como un puto sufrimiento cuando no deberia ser así y 9 horas es una medida razonable a mi parecer.
Lo criticable no es el hecho de que suban el numero de horas, me parece mucho mas criticable que se haga algo drastico sin avisarlo publicamente, eso si me parece más que criticable.
No obstante ma parece mas bien como dice el compañero un globo sonda o algo por el estilo...
¿que como los pagamos? ya los estamos pagando, la administración no se esta reduciendo!!!!!![erick] escribió:jas1 escribió:¿sabéis porque pasa esto?
jas1 ¿cómo los pagamos? la deuda que estamos pagando y nos está ahongado es lo que gasta las administraciones y entrre ese dinero está la nómina de los funcionarios. Es imposible contratar a nadie más.
Lo lógico es utilizar los recursos de que dispone el estado, lo que no puede ser es que haya gente que no pueda respirar del curro que tiene y otros no peguen ni palo, seguro que todos conocemos gente de los dos ejemplos.
colinero escribió:millenium escribió:Aldehido escribió:se dice que el horario de los funcionarios de administración pasara de 35 a 40 horas semanales y de 40 a 45 en los horarios de mañana y tarde. Además con horario de presencia obligada entre las 8:00 y las 17:00 en vez de 9:00 a 14:30 como ahora.
Se cargan de un plumazo la conciliación familiar con la excusa de atender al ciudadano
Me parece increíble que te quejes de esto cuando mucha gente como yo hemos trabajado de 7:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas, sin asuntos propios y sin contrato fijo como vosotros los funcionarios.
No os quejeis tanto que habéis vivido y aún vivís muy bien.
Salu2.
...Y ya que nos ponemos, he trabajado lo mismo que tu, e incluso mas, tanto en la empresa privada como en la publica, me quejaba? por supuesto, seguia trabajando? por supuesto.
A ver si os creeis que solo hay jefes cabrones en el sector privado.
Saludos
millenium escribió:Dudo muchísimo que hayas trabajado lo mismo que yo. Te explico para que veas:
Me levantaba TODOS LOS DIAS a las 5 de la mañana para coger un tren desde Ciudad Real hasta Madrid Atocha, cogía un cercanías hasta Alcobendas / San Sebastián de los Reyes y luego un autobús que me dejaba en las puertas de Indra (donde trabajaba). Total: 2,5 horas sólo para ir a trabajar. (luego era la vuelta, que llegaba a las 10:30 horas de la noche).
Después, tocaba el horario laboral (de 7:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas). Mi hora real de irme eran las 18:00 horas pero si te ibas a ésa hora te miraban mal y, tal y como está la cosa, te quedabas para echar horas extra (que, mira por donde, NO COBRABA).
He llegado a estar 25 horas seguidas delante del ordenador, sí... de 7:00 de la mañana de un Martes hasta las 08:00 horas del día siguiente terminando un proyecto y... ojo, COBRANDO LO MISMO (ni horas extra ni leches).
Y he intentado aprobar oposiciones, por supuesto, pero fijate tú, cuando he visto la gente que se presentaba ya sabía a quién iba a coger (supongo que sabrás lo que quiero decir).
Cuando hagas durante varios años todo ésto que acabo de decir, entonces y sólo entonces, quéjate. Hasta encontes toca agachar las orejas y meter el "rabo entre las piernas". Date por afortunado que tienes trabajo que hay familias en paro a punto de vivir debajo de un puente para que vengan tios como tú quejándose por éstas nimiedades.
Salu2.
gejorsnake escribió:Edito el título del hilo ya que de momento es un rumor basado en un documento filtrado y desmentido por el gobierno.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/21/espana/1356093527.html
Saludos.
Kamuiu escribió:Iba a comentar, pero tras leerme las 20 primeras paginas ya he visto hacia donde derivaba todo.
He leido comentarios inteligentes y absurdos. El "y tú más" no nos va a llevar a ninguna parte.
Por otro lado, yo creo que cuando hablamos de "funcionarios", no pensamos tanto en policias, bomberos, cuerpo sanitario, etc, etc....sino más bien en cualquier campo administrativo y/o burocratico, campos en los que TODOS NOSOTROS hemos tenido algún tipo de problema por la ineficacia del funcionario de turno.
Aunque tb es cierto que en el ambito sanitario ( y lo pongo como ejemplo porque es el que más conozco) se puede observar internamente como hay muchas personas que se estan aprovechando del sistema desde hace años: llegar tarde, salir a desayunar a x hora, volver 45 min. despues, volver al trabajo y NO HACER NI EL HUEVO salvo quejarse y obstaculizar el trabajo de otros profesionales, simplemente porque ellos "son más mayores que tú", aunque su categoria y estudios sean minimos.
Y ya sin tener en cuenta algunos de vuestros comentarios, no entramos a hablar del "inexplicable uso del material en los campos pagados por los ciudadanos"....porque "como todos lo hacen".
Respecto al tema del hilo: con los funcionarios estan apretando el cinturón todo lo que pueden porque saben que NO se van a quejar en exceso y en algún sitio tienen que meter tijera y ampliar horas, ya que muchas prebendas que se han ido ganando han sido excesivas. Si todos los trabajadores tuvieramos muchas de las prebendas de los "funcionarios" en la privada, lo mismo esto era un caos: moscosos, dias libres, horarios de llegada tarde y salida "los primeros", etc, etc. Pero repito, hablo de casos particulares y no generalizo. Pero es un hecho que, siempre que voy a algún papeleo hasta hace unos meses, eso era un caos generalizado. Y hablo de Málaga, donde se hace todo "muy tranquilo, sin ser apretado".
paliyoes escribió:
Osea, que como tu no tienes ni puñetera idea de cuáles son tus derechos laborales, y de que como además, trabajabas en unas condiciones cuasi exclavistas en un curro de mierda, lo que deseas es que la gente esté como tu estabas. Hay muchos trabajadores que tienen dignidad y cuando los empresarios abusan de él no se quedan de brazos cruzados, y mucho menos agachan la cabeza ni se meten nada entre las piernas.
Rojos saludos.
[erick] escribió:Eres muy injusto con mucha gente que tiene las manos atadas y que no es que no conozcan sus derechos es que con la reforma laboral que ha hecho el hdp de rajoy todos los trabajadores que estén en una empresa media/pequeña, la mayoria de los españoles, están con las manos atadas y con un pie en la calle, gratis.
paliyoes escribió:[erick] escribió:Eres muy injusto con mucha gente que tiene las manos atadas y que no es que no conozcan sus derechos es que con la reforma laboral que ha hecho el hdp de rajoy todos los trabajadores que estén en una empresa media/pequeña, la mayoria de los españoles, están con las manos atadas y con un pie en la calle, gratis.
Dime en qué parte de la reforma laboral se le permite a la empresa no pagar las horas extra o hacer que una persona trabaje 24 horas exactas sin remuneración. No soy injusto, lo que digo es que la gente que pone el culo, lo hace porque quiere, ¿Dejarán de tener recursos y amparos legales para evitar que los mangoneen?
Rojos saludos.
el_popi escribió:En la reforma laboral de "O te vas a la puta calle"
paliyoes escribió:el_popi escribió:En la reforma laboral de "O te vas a la puta calle"
Ah, ¿No sabes que es delito de amenazas que un empresario te diga eso? Y ojo, DELITO PENAL.
Rojos saludos.
el_popi escribió:Hay muchas formas de decir las cosas, sin que suene a amenaza. O tan simple como directamente no renovarte el contrato (sin ser amenaza, oye)
[erick] escribió:No hace falta que te amenacen, todo las empresas medianas/pequeñas tienen activado el modo lentejas implicito en cada orden que te dan.
Conozco gente que curra 12 horas con un camión, 1500 euros pagas incluídas, y aún así les ha recortado el sueldo un poquito más
Y conoce sus derechos pero su margen de maniobra en la actual coyuntura económica es cero.
paliyoes escribió:Esa es la típica excusa, el que "el margen de maniobra" es cero, la realidad es que demandar a quién te mangonea, a quién comete ilegalidades es lo más normal del mundo, y no sólo eso, sino que demandar a tu jefe es una forma de blindarte ante un posible despido. Pero bueno, si los mismos implicados no luchan por sus derechos, sino que más bien dicen ¡Ay virgencita que la cosa esta mu malita que me quede como estoy! Pues que no esperen que Batman y Robin les solucionen la papeleta.
Rojos saludos.
bladi669 escribió:tambien hay que ser cociente de la situación en que nos encontramos, pero eso tampoco quiere decir que se abuse del tema.
bladi699 escribió:Pero en serio, ¿tu donde vives y trabajas? ¿En España? Porque por aquí muchas empresas llevan meses sin pagar a los trabajadores, y por muchas denuncias que les han puesto, no ha pasado nada, como si se las llevara el agua.
Es mera curiosidad, no pretendo ofenderte.
ZeTaKa escribió:Lo único que me gustaría ver a todos esos empleados públicos que demostrando que no se como coño se sacaron unas oposiciones, son parte de la culpa de volver a poner en el gobierno a quien nos metió realmente en esto... Y lo triste, es que el que vino después tampoco hizo más que tratar de enriquecerse con lo sembrado por el otro...
Ferlen escribió:paliyoes escribió:mecavergil escribió:Que los del metro te dan por culo?? What?
Déjalo, este es de los que piensan que el derecho a huelga no debería existir, ya que la gente, cuando reinvidique algo, debe hacerlo sin molestar para nada a nadie, vamos, las protestas así serían la mar de efectivas.
Rojos saludos.
Ni me voy a molestar en seguirte el rollo, amigo. Rojos adioses.
En cuanto al otro, se nota que no has padecido mucho los paros de esta gentuza.
Por mi parte, el tema se queda aquí, soy un dictador en potencia y vosotros los héroes del obrero. Me voy a currar, criaturas.
Saludos!