[Rumor]Aumento de horas semanales para los funcionarios (de 40 a 45)

1, 2, 3, 4, 511
Pues hoy para celebrar que hemos cotizado la paga extra a pesar de no haberla cobrado, nos ha llegado a la oficina un borrador del ministerio de hacienda donde básicamente se dice que el horario de los funcionarios de administración pasara de 35 a 40 horas semanales y de 40 a 45 en los horarios de mañana y tarde. Además con horario de presencia obligada entre las 8:00 y las 17:00 en vez de 9:00 a 14:30 como ahora.

Abro el hilo para ver si alguien tiene más información sobre esto, por lo que sabemos es un borrador que se publicará en el BOE antes del 2 de enero, pero veo un poco fuerte que unas medidas tan drásticas vengan así de tapadillo sin que nadie diga nada.
Se cargan de un plumazo la conciliación familiar con la excusa de atender al ciudadano y de paso también nos pilla a los que no tenemos que ver con el público externo. También se olvidan de comentar en el borrador que los funcionarios de ventanilla suelen tener un horario ya aparte para atender a la gente y que suelen estar organizados por turnos.

Es como lo de quitarnos días de permiso. No beneficia a nadie porque nunca se contrataba a nadie para sustituir a los que estaban de vacaciones pero lo hicieron igual solo por joder.
Joder tío, acojona. ¿Para que administración trabajas? (Estado, autonómica o local)
Para la del estado. Se me había olvidado comentarlo.

Es que es una medida que me parece muy fuerte y me sorprende que nadie diga nada.
Me parece flipante. Esta noche cuando vea a mi padre le preguntaré. De todas maneras, a mi no me sorprendería viniendo de este gobierno, la verdad...

BYEBYE
¿cunatas horas trabaja un funcionario al dia? ¿cuantas horas trabajara ahora con este cambio? No lo he comprendido muy bien
Es una auténtica barbaridad, sinceramente. Ya que no sólo te bajan sueldo y te lo congelan sino que trabajas más horas por menos dinero y pierdes una de las únicas ventajas por la que salía a cuenta sufrir tanto para sacarse una oposición, el horario de trabajo.

Espero que no sea verdad, o no se llegue a aplicar pero cuando el agua suena, cuidado. Parece que del neo esclavismo no nos vamos a librar fácilmente...
Te rebajan el suedo, luego te lo congelan, más tarde te quitan moscosos, paga extra... y ahora esto, no hay duda que gracias a todas esas medidas se conseguirá salir de la crisis :-| y por supuesto que ellos (políticos y demás clases pudientes) mantengan su nivel de vida.
stroquer escribió:¿cunatas horas trabaja un funcionario al dia? ¿cuantas horas trabajara ahora con este cambio? No lo he comprendido muy bien

La mayoría pasarían de 7 a 8 horas diarias en el puesto de trabajo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/2 ... 93527.html
Ya hay que ser hijo de puta.

Rojos saludos.
stroquer escribió:¿cunatas horas trabaja un funcionario al dia? ¿cuantas horas trabajara ahora con este cambio? No lo he comprendido muy bien

Depende del horario pero más o menos, se hacen 8 horas diarias. Ahora se harán unas 9 si finalmente aprueban esto. El horario depende de donde se trabaje y del puesto ya que no es lo mismo estar de cara al público que hacer trabajos internos.
Cozumel escribió:

La mayoría pasarían de 7 a 8 horas diarias en el puesto de trabajo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/2 ... 93527.html

8 horas no es que sea algo anormal en un trabajo.

Saludos! [bye]
Simplemente no puede ser verdad ..... cawento
Ferlen escribió:8 horas no es que sea algo anormal en un trabajo.

Saludos! [bye]

Y señores, de esta forma es como la clase obrera pierde todo su poder ¡Que los demás estén igual de jodidos que yo! En lugar de aspirar a mejorar tus condiciones laborales, nos dedicamos a joder al vecino. Panderistán.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Saludos! [bye]

Y señores, de esta forma es como la clase obrera pierde todo su poder ¡Que los demás estén igual de jodidos que yo! En lugar de aspirar a mejorar tus condiciones laborales, nos dedicamos a joder al vecino. Panderistán.

Rojos saludos.

+1

No se lucha porque todos consigamos las 7 horas en cualquier puesto de trabajo sino porque los que trabajen 7 lleguen a estar 10 horas, creo que no hay facepalm que exprese lo que siento.

Entre el café y descansos se queda en 5 XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que raro que no salga el típico al que le parece bién porque en su época trabajaba recibiendo latigazos y de sueldo un cacho de pan y ahora es necesario para arreglar la crisis [qmparto] .
paliyoes escribió:

Saludos! [bye]

Rojos saludos.

Yo no he jodido a nadie ;)

Pero otros funcionarios sí se dedican a darme por culo (como los del metro) y luego pretenden que me den pena. Por mi como si se van todos a la puta calle.

Saludos! [bye]
El ministerio acaba de desmentir la noticia, traducción, lo aplican SEGURO.

Rojos saludos.
Ferlen escribió:
paliyoes escribió:

Saludos! [bye]

Rojos saludos.

Yo no he jodido a nadie ;)

Pero otros funcionarios sí se dedican a darme por culo (como los del metro) y luego pretenden que me den pena. Por mi como si se van todos a la puta calle.

Saludos! [bye]

Que los del metro te dan por culo?? What?
mecavergil escribió:Que los del metro te dan por culo?? What?

Déjalo, este es de los que piensan que el derecho a huelga no debería existir, ya que la gente, cuando reinvidique algo, debe hacerlo sin molestar para nada a nadie, vamos, las protestas así serían la mar de efectivas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Déjalo, este es de los que piensan que el derecho a huelga no debería existir, ya que la gente, cuando reinvidique algo, debe hacerlo sin molestar para nada a nadie, vamos, las protestas así serían la mar de efectivas.

Rojos saludos.

Ni me voy a molestar en seguirte el rollo, amigo. Rojos adioses.
En cuanto al otro, se nota que no has padecido mucho los paros de esta gentuza.

Por mi parte, el tema se queda aquí, soy un dictador en potencia y vosotros los héroes del obrero. Me voy a currar, criaturas.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Ni me voy a molestar en seguirte el rollo, amigo. Rojos adioses.

Por mi parte, el tema se queda aquí, soy un dictador en potencia y vosotros los héroes del obrero. Me voy a currar, criaturas.

Saludos! [bye]

Qué va, la huelga de basuras que sufrí en su día en San Fernando, no fue absolutamente nada comparada con la de Metro. O la que sufría al ir a Jerez por la reciente huelga de basuras ¡Qué va!

Rojos saludos.
Increíble lo de algunos.
No me extraña la ruina y saqueo del país... ¡Hay gente que le da el visto bueno!
Parece que la noticia era FAKE.
Ferlen escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Saludos! [bye]

El a lo mejor no, pero yo si. Me he tragado todos los días de huelga de metro, todos. Tengo que ir a la universidad y pillo bus, metro, cercanías y otro metro. Asi que no me digas de huelgas de transportes no sufridas.
Me parece bien.

pepero estandar off

Lo de siempre, la gente dirá que le parece de puta madre que puteen a los demás.
Aquí está el documento en cuestión:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... egimen.pdf

Pues para ser un Fake, está currado. Yo creo que más bien es un globo sonda, lo típico de los últimos años.
Pues hombre, yo no veo una burrada trabajar 9 horas diarias, todos planteais el trabajo como un puto sufrimiento cuando no deberia ser así y 9 horas es una medida razonable a mi parecer.
Lo criticable no es el hecho de que suban el numero de horas, me parece mucho mas criticable que se haga algo drastico sin avisarlo publicamente, eso si me parece más que criticable.
No obstante ma parece mas bien como dice el compañero un globo sonda o algo por el estilo...
viul escribió:Pues hombre, yo no veo una burrada trabajar 9 horas diarias, todos planteais el trabajo como un puto sufrimiento cuando no deberia ser así y 9 horas es una medida razonable a mi parecer.
Lo criticable no es el hecho de que suban el numero de horas, me parece mucho mas criticable que se haga algo drastico sin avisarlo publicamente, eso si me parece más que criticable.
No obstante ma parece mas bien como dice el compañero un globo sonda o algo por el estilo...

Y 10 horas tampoco, total que más da 1 hora más al día, sí tenemos 24 al fin y al cabo.

En fin...
2pac4ever escribió:
viul escribió:Pues hombre, yo no veo una burrada trabajar 9 horas diarias, todos planteais el trabajo como un puto sufrimiento cuando no deberia ser así y 9 horas es una medida razonable a mi parecer.

Y 10 horas tampoco, total que más da 1 hora más al día, sí tenemos 24 al fin y al cabo.

En fin...

no es lo mismo 9 horas que 10, hay una gran diferencia. Quizas en vez de decir una chorrada y en fin... deberias de decirme porque 9 horas son un burrada!
16 horas de jornada tendria que ser, con 8 horas duermes de sobras, te despiertas y a picar piedra otra vez. Así todo el año, una semanita en verano para ir a la playa y vas que te matas. Así con 300 euros tienes de sobras, solo tienes una semana al año para gastartelos.
BeRReKà escribió:16 horas de jornada tendria que ser, con 8 horas duermes de sobras, te despiertas y a picar piedra otra vez. Así todo el año, una semanita en verano para ir a la playa y vas que te matas. Así con 300 euros tienes de sobras, solo tienes una semana al año para gastartelos.

Pero iras a la playa a limpiarla, para que los señoritos empresarios se la encuentren limpia el resto del año.

Rojos saludos.
viul escribió:
2pac4ever escribió:

En fin...

no es lo mismo 9 horas que 10, hay una gran diferencia. Quizas en vez de decir una chorrada y en fin... deberias de decirme porque 9 horas son un burrada!

En serio me estás diciendo que no hay diferencia de 8 a 9 horas, pero en cambio si hay una gran diferencia de 9 a 10, ajá comprendo.
viul escribió:
2pac4ever escribió:

En fin...

Porque el máximo ya son 8 horas por algo ehhh.
Y trabajar 8 horas ya es un coñazo y bastante cansado, trabajar 9 horas ya es peor, llegas con el cerebro hecho pulpa a tu casa.

Pero ehhh, que el máximo son 8, pues da igual, 9 que coño, que se jodan que son funcionarios hehehe.
mecavergil escribió:
Ferlen escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

En cuanto al otro, se nota que no has padecido mucho los paros
El a lo mejor no, pero yo si. Me he tragado todos los días de huelga de metro, todos. Tengo que ir a la universidad y pillo bus, metro, cercanías y otro metro. Asi que no me digas de huelgas de transportes no sufridas.

Leyendo eso, veo que yo lo he padecido mas que tu, ya que lo utilizo mas que tu para universidad y trabajo todos los dias, simplemente te respondí a que si me daban por el culo, y sí, a mí si me jode llegar tarde a mi curro porque el tren que me lleva desde la universidad ha decidido hacer un paro. Si a ellos les importa una mierda mi trabajo o que no llegue a un examen, ¿por qué me tiene que importar a mí que se vayan a la calle?

Dicho esto, me alegro de que a ti no te perjudique y que al amigo anterior no le desagrade haber estado rodeado de basura.

Mis disculpas por las faltas de ortografía, no es facil escribir desde el movil.

Saludos! [bye]
No he dicho que no haya diferencia de 8 a 9 horas, donde digo eso? 9 horas diarias es una medida aceptable, no es la ideal? claro que no, pero no es ni mucho menos esclavismo.
Si quereis luchar contra ellos dar argumentos LOGICOS, no quejas y quejas sin sentido.

Ah, y eso de, va como son funcionarios que se jodan no me vale, en unos meses espero ser yo tambien uno de ellos asi que menos palabreria, gracias.
Ferlen escribió:
mecavergil escribió:
Ferlen escribió:Ni me voy a molestar en seguirte el rollo, amigo. Rojos adioses.
En cuanto al otro, se nota que no has padecido mucho los paros

Leyendo eso, veo que yo lo he padecido mas que tu, ya que lo utilizo mas que tu para universidad y trabajo todos los dias, simplemente te respondí a que si me daban por el culo, y sí, a mí si me jode llegar tarde a mi curro porque el tren que me lleva desde la universidad ha decidido hacer un paro. Si a ellos les importa una mierda mi trabajo o que no llegue a un examen, ¿por qué me tiene que importar a mí que se vayan a la calle?

Dicho esto, me alegro de que a ti no te perjudique y que al amigo anterior no le desagrade haber estado rodeado de basura.

Mis disculpas por las faltas de ortografía, no es facil escribir desde el movil.

Saludos! [bye]

En vez de protestar porque hacen huelga para mejorar sus condiciones laborales, o ni eso, si no para que no los puteen más.
Podrías buscarte otras opciones de transporte para esos días.

En vez de desearle lo peor porque luchen por sus derechos.
La solución al paro galopante es que aquellos que tienen trabajo, trabajen más por menos, disminuyendo su capacidad de consumo e impidiendo a otros acceder al mercado laboral
viul escribió:No he dicho que no haya diferencia de 8 a 9 horas, donde digo eso? 9 horas diarias es una medida aceptable, no es la ideal? claro que no, pero no es ni mucho menos esclavismo.
Si quereis luchar contra ellos dar argumentos LOGICOS, no quejas y quejas sin sentido.

Ah, y eso de, va como son funcionarios que se jodan no me vale, en unos meses espero ser yo tambien uno de ellos asi que menos palabreria, gracias.

Ya me empiezas a mosquear, ¿Quejas sin sentido? ¿Se te ha ido la pinza? A alguien que le suben el horario sin ningun acuerdo no necesita ningun puto argumento para quejarse.

Nadie ha dicho que 9 horas sea una burrada, 9 horas solo es una hora más que 8, y eso es precisamente una putada si eres tú el que esta trabajando, te suben el horario, te bajan el sueldo (aun con la subida de horario cobras MENOS que el año anterior) y encima no tienen ni derecho a quejarse? Pero tú quien coño te has creido que eres?
viul escribió:No he dicho que no haya diferencia de 8 a 9 horas, donde digo eso? 9 horas diarias es una medida aceptable, no es la ideal? claro que no, pero no es ni mucho menos esclavismo.

Y dónde digo yo que 9 horas sea una burrada?

Yo sigo los mismos argumentos LÓGICOS que tú, 10 horas me parece una medida aceptable, es lo ideal? Claro que no, pero no es para nada esclavismo. Ves que sencillo es seguir un razonamiento?
BeRReKà escribió:

Ya me empiezas a mosquear, ¿Quejas sin sentido? ¿Se te ha ido la pinza? A alguien que le suben el horario sin ningun acuerdo no necesita ningun puto argumento para quejarse.

Nadie ha dicho que 9 horas sea una burrada, 9 horas solo es una hora más que 8, y eso es precisamente una putada si eres tú el que esta trabajando, te suben el horario, te bajan el sueldo (aun con la subida de horario cobras MENOS que el año anterior) y encima no tienen ni derecho a quejarse? Pero tú quien coño te has creido que eres?

Eh, relaja porfavor.
Por supuesto que tienen derecho a quejarse, no he dicho que no.
El motivo me parece correcto, pero si quieres conseguir algo no puedes quejarte sin mas, tienes que hacer de la manera correcta para lograr tu fin.
Vamos que no solo importa el motivo, sino la forma de expresarse.
Porque sí, puedes tener razon quejandote pero asi no consigues nada, tienes que encontrar la manera de que esa queja llegue a algo!
Pues menos mal que de momento no es cierto, gracias por avisar. Pero me suena a globo sonda y me temo que lo acabarán metiendo.
bien venido a la realidad de la calle , por lo general la gente curra muchas horas mas , con horarios partidos y mas puteados , con la carta de despido rondando constantemente y lo de las pagas extras es como los dinosaurios , todos sabemos que existieron , que quieres que te diga ,, me sabe mal por vosotros pero.... vosotros pensais alguna vez en las demas personas que no son funcionarios?? yo mismo trabajo 12 horas diarias en horario nocturno , antes 8 en turnos de mañana o tarde , se me cambio diciendo !esto es lo que hay , sino lo quieres hay 5000000 millones que si querran""". por lo tanto sacad vuestras conclusiones , y encima gracias.un saludo.
Habia que reducir la administración como no lo han hecho por meter a decenas de miles de enchufados, ahora legan los recortes (aun mas) a los funcionarios de carreras.

A los enchufados no.

VIVA los milagros económicos!!!!!

¿Entonces que curro, para tener cinco días en blanco y un fin de semana de mierda por lo reventado que estoy?

Si ya con 8 horas es muy complicado tener tiempo entre semana por la mierda de la jornada partida como para ir pidiendo más horas.

PD: sobre lo que ha comentado alguien de las pagas extra, que yo sepa son obligatorias, otra cosa es que te las paguen de forma prorrateada.

Saludos
carlosordinas escribió:bien venido a la realidad de la calle , por lo general la gente curra muchas horas mas , con horarios partidos y mas puteados , con la carta de despido rondando constantemente y lo de las pagas extras es como los dinosaurios , todos sabemos que existieron , que quieres que te diga ,, me sabe mal por vosotros pero.... vosotros pensais alguna vez en las demas personas que no son funcionarios?? yo mismo trabajo 12 horas diarias en horario nocturno , antes 8 en turnos de mañana o tarde , se me cambio diciendo !esto es lo que hay , sino lo quieres hay 5000000 millones que si querran""". por lo tanto sacad vuestras conclusiones , y encima gracias.un saludo.

Pues pelea para mejorar tu curro, no para que puteen al resto.
Yo he cobrado también hoy y me han pagado 20 céntimos menos que el mes pasado. Soy maestro interino, pero el resto de compañeros sí que comentaban que 150 o 200 euros menos. Por otra parte, por lo menos en Castilla y León creo que se va a poder pedir para enero el adelanto de la paga extra de verano. En verano podrás pedir la de Navidad y así hasta que en 2015, o cuando les parezca, nos pongan la que nos han quitado. Sólo hay que mandar un escrito a Hacienda aparentemente.
GRB_1984 escribió:

Entre el café, la ausencia de extras, la bajada de sueldo, el linchamiento social, el tener los collons hinchados, los politicos, y descansos se queda en mucho menos

Better.

Visto que en este país la cuestión es joder a todo el mundo cobrando lo mínimo, casi seguro que puede que sea una borrador, y que mucha gente de palmas con las orejas. La historia de España, gran trabajador=muchas horas por poco dinero.

PD: 2º o 3º bulo a los funcionarios, esto huele demasiado mal...
carlosordinas escribió:bien venido a la realidad de la calle , por lo general la gente curra muchas horas mas , con horarios partidos y mas puteados , con la carta de despido rondando constantemente y lo de las pagas extras es como los dinosaurios , todos sabemos que existieron , que quieres que te diga ,, me sabe mal por vosotros pero.... vosotros pensais alguna vez en las demas personas que no son funcionarios?? yo mismo trabajo 12 horas diarias en horario nocturno , antes 8 en turnos de mañana o tarde , se me cambio diciendo !esto es lo que hay , sino lo quieres hay 5000000 millones que si querran""". por lo tanto sacad vuestras conclusiones , y encima gracias.un saludo.

Claro y como tu comes mierda el resto tambien tiene que comerla no? Asi nos va en esta mierda de pais...
521 respuestas
1, 2, 3, 4, 511