[Rumor]Aumento de horas semanales para los funcionarios (de 40 a 45)

Greyfx escribió:
shenmue escribió:
ffvsdq escribió:"Me he quedado tuerto, así que deseo que todos se queden ciegos".

Firmado: un español medio.

Tira más la envidia que la solidaridad, es así, y si ya le pones la cucharada de ignorancia de no saber ni quien es el que te está dando por detrás ni te cuento.

Se pide solidaridad siendo uno de los grupos más insolidarios del país. Tiramos de hemeroteca?

Si por favor....ilustrano.
escalibur009 escribió:Ya les queda menos para trabajar las mismas horas que muchos xD.algunos llevamos sin paga desde hace 3 años.Y cobro lo mismo.

Soliridad? La misma que tuvieron conmigo, y habla un quimico que tampoco me ha regalado nada.

Pregunto:

¿En qué consistía esa solidaridad negada por parte de los funcionarios?.
huele a fake... para hacer eso tendrian que cambiar el estatuto de los trabajadores

EDIT: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/2 ... 93527.html
Soy funcionario, y estoy orgulloso de serlo.
Antes de serlo trabajé 15 años en la empresa privada de informático, con un muy buen puesto con un equipo de gente a mi mando y un sueldo que no estaba mal pero, estaba quemado de, aparte de mi horario, tener que estar disponible 24 horas al día los 365 días del año. Sin vida propia y sin poder disfrutar de la familia a las órdenes de las ocurrencias de mi jefe.
Decidí dejarlo todo y comenzar de nuevo desde cero. Me preparé unas oposiciones que tardé 3 años en aprobar. Tuve que trasladar mi residencia a la otra punta del país.
Os puedo asegurar que en mi sector se trabaja, y mucho. De los 500 funcionarios que somos en mi destino se cuentan con los dedos de una mano los caraduras y vagos, a los cuales estamos deseando que metan mano y los expedienten porque si son mal vistos por los ciudadanos son un mayor estorbo para sus compañeros. De hecho, en la administración existen procedimientos administrativos para actuar contra estos indeseables pero nunca ocurre. ¿La culpa? desde luego no de sus compañeros funcionarios sino de la cúpula de la administración que hace la vista gorda porque esos procedimientos están ahí para algo ¿Por qué no se utilizan? porque entonces los primeros en ser expedientados serían esos cargos "a dedo" o "de confianza", de libre designación, dados los por políticos a amigos y familiares, que NO SON FUNCIONARIOS, y cobran auténticas millonadas, que la ciudadanía confunde con funcionarios.
Siempre escucho la típica historia de: "Es que voy a una ventanilla y hay un funcionario trabajando y 2 de brazos cruzados". ¿Alguien le ha preguntado alguna vez a ese funcionario que está trabajando qué le parece que mientras él cumple su obligación tenga al lado a otros compañeros rascándose la barriga y dejándole toda la carga de trabajo? Pues os aseguro que la opinión será la misma o peor que la del ciudadano afectado, pero la administración mira para otro lado.
Yo renuncié a mi puesto en la empresa privada con un buen sueldo por un sueldo menor (bastante) pero fijo y para tener vida propia.
Ahora me encuentro que mientras que en época de bonanza económica todo el mundo se reía de mí por dejar mi trabajo para prepararme unas oposiciones (un "funcionariucho" con una mierda de sueldo, me decían los compañeros) y la administración no se acordaba de los funcionarios a la hora de equiparar sueldos, resulta que los funcionarios, que renunciamos a mucho en otras épocas, somos los causantes de todos los males y nos está bien todo lo que nos hagan.
Nosotros no hemos metido a este país en la crisis y realizamos un trabajo fundamental para la marcha del país. Lo del puesto fijo, que muchos no lo comprenden y nos llaman privilegiados, aunque por ello hayamos renunciado a sueldo s acordes a la privada, es simplemente para ser independientes, para que no pueda llegar un gobierno y despedir a todos los funcionarios y meter a sus afines para que hagan lo que quieren. Nuestro puesto fijo garantiza que no nos debamos a nadie y digamos "esto no se puede hacer" ante las presiones políticas, pero para ello los políticos se han inventado los "puestos de libre designación", de rango superior a funcionarios de carrera y al servicio de los partidos en el poder de turno, con sueldos millonarios y puestos a dedo.

Tanto trabajadores públicos (funcionarios, laborales, interinos) como privados estamos del mismo lado. ¿Es que no vamos a ver quién es el verdadero cáncer de este país?
Pero España siempre será España. Si alguien está mejor que nosotros no intentamos ponernos a su nivel, intentamos que él se ponga al nuestro. País de borregos, la incultura y envidia nacional. Algo que los políticos están aprovechando para saquear el país y que no nos movamos excepto para tirar piedras al vecino o si nuestro equipo de fútbol desciende.

Yo como el 99'99% de mis compañeros, creo, que no nos merecemos esto y al 0'01% restante que los empapelen, que tanto funcionarios como ciudadanos estaremos mejor.

Nos quieren equiparar con la empresa privada, dicen. Pero ¿con cual? con el chino de la esquina por las condiciones que nos están poniendo. Puestos a equiparar ¿Porque no lo hacen con Microsoft o Google? Lo lógico es equiparar hacia arriba, no hacia abajo tanto en la empresa privada como en la pública. Pero no, yo en la empresa privada tenía derecho a ponerme enfermo, no me descontaban de mi sueldo.
Ahora vamos a trabajar incluso con fiebre (yo ya he tenido que hacerlo) porque nos sangran en la nómina por una baja médica. Dicen que es porque nos dan bajas falsas. ¡Pues persigue al médico que las otorga y al funcionario que las utiliza, no al enfermo!, pero no, vamos a lo fácil y más dañino.
Me bajan un 5% (que en realidad fue más, mucho más) y no ha servido para nada. Ahora me ROBAN la extra, que recordemos que no es un regalo, nuestro sueldo nos lo dividen en 14 pagas en lugar de 12. Mi familia se ha quedado sin Navidades, ya he dicho que no hago regalos de reyes porque no me lo puedo permitir porque no se queda sólo ahí la cosa. Todas las retenciones ligadas a la extra SI nos las han descontado. Es decir, nos han sacado de la nómina de diciembre los impuestos de algo que no nos han pagado. ¡Alucinante! y este mes cobro mucho menos que todos los demás meses. Precisamente este mes, con las fechas tan significativas que son. Todo el mundo sabe que el 80% de la extra se dedicaba a gastos navideños que significan ganancia en el comercio, pago de impuestos indirectos, mayor recaudación para hacienda... pero ahora va a ser todo lo contrario. Este gobierno se está tirando piedras contra la propia cabeza de la economía española.
Me sacan días de asuntos propios, los "moscosos". Esos días no fueron un regalo. Para quien no lo sepa, fue una chapuza hecha por el gobierno de Felipe González en el año 1983. Ese año el IPC subió, creo recordar, un 12% y, en lugar de subir los sueldos de los funcionarios el equivalente, se acordó dar 6 días de asuntos propios (el equivalente real serían 32), así que de regalo nada. Además, si un funcionario se pide un día de asuntos propios NO SE PONE A NINGÚN SUSTITUTO, por lo que el supuesto ahorro con el que lo han querido vender es nulo.

Y estoy hasta las narices de que cuando en televisión sale alguna noticia sobre funcionarios, curiosamente mostrando, falsamente, lo vagos que somos o lo mucho que cobramos, es para preparar a la opinión pública criminalizando al funcionario, porque van a volver, acto seguido, a atacar nuestros derechos y la ciudadanía, aborregada, lo aplaude. Y encima quedamos como los malos de la película.

Este gobierno está tomando medidas que, seguramente en muchos casos, son necesarias, pero, también es cierto, que aprovechando la situación y con la excusa de la crisis, está eliminando derechos adquiridos con años y sudor que le son molestos y en otras circunstancias no podrían eliminar. Es sacar derechos por sacar derechos.

Sé que hay gente, mucha, demasiada, que lo está pasando mal, muy mal, pero yo no tengo la culpa de eso. Gustosamente me rebajaría el sueldo no un 5%, un 10% si fuese necesario, si con ello se consiguiese crear empleo, pero no es el caso. Nuestros recortes no solucionan nada y, mientras, esa casta, sin bajarse de su pedestal, a vivir y seguir pisándonos y cada vez con más privilegios.

Nunca me he decantado por ningún partido político, siempre me parecieron alejados de la ciudadanía y que se movían por sus propios intereses, pero lo que tengo claro es que la PSOE nunca le perdonaré en dónde nos ha metido y al PP jamás le perdonaré lo que está haciendo, desmantelando este país y repartiéndoselo entre los amigos.

Y mientras la ciudadanía aborregada, soportando sin rechistar todo lo que nos quieran hacer, que mientras haya futbol y toros (¡Ah, que sabios eran estos romanos!)
En defensa de los funcionarios diré que yo estaba en un grupo de protesta que surgió en febrero del año pasado, que salía a la calle mucho antes del 15M, y que unos cuantos de los integrantes eran funcionarios. Además decir que dentro del 15M muchos de los más activos eran (y son) funcionarios, y ya a título personal, decir que los funcionarios que conozco siempre han sido bastante reivindicativos, por lo que eso de que no salieron a protestar tras la reforma de la ley laboral, disiento.

Pero de todo habrá, igual que puedo decir que tengo una amiga en paro desde hace mucho tiempo y se atreve a decirme que los trabajadores somos los que tenemos que hacer algo, que ellos, los parados, no pueden hacer nada porque no trabajan.

Finalizo diciendo que no sé qué ganarán aquellos que se alegran de que los funcionarios trabajen una hora más, cobren una paga menos o les rebajen el sueldo (directamente). No puedo entender qué mezquindad tienen dentro que les hace alegrarse de noticias como ésa. Eso sí, si les rebajan el sueldo a ellos, habrá que oírles.
Confirmado: este mes me han descontado de la nómina dos veces la cotización de MUFACE y además me han retenido impuestos de una paga extra que no me han pagado. En resumidas cuentas, que este mes es el que menos he cobrado de todo el año. Concretando, este mes de diciembre de 2012 he cobrado menos que cuando empecé, en septiembre de 2003. Para los que aún dicen que somos unos privilegiados por tener trabajo, como esto siga así al final tendremos que pagar por tenerlo. Cuando en plena vorágine económica un chaval de 20 años se metía 3000 euros en el bolsillo por apilar ladrillos y a mí me tenían el sueldo congelado, se reían de los que habíamos decidido estudiar para sacarnos una oposición para cobrar "una misera" según ellos. Ahora esos mismos que se mofaban, se alegran de que nos recorten el sueldo y nos suban las horas de trabajo. Como si nosotros fuéramos los culpables de que a ellos les falte su trabajo. No hay que ser muy listo para entender que si los funcionarios estas navidades tenemos menos dinero que cualquier otro mes del año, se resentirán nuestras compras y al final de la cadena estarán los pequeños empresarios y sus empleados. El que no entienda esto, que se lo haga mirar. Pero en este país de pandereta, cuando uno ve que el prójimo cobra más que él, en vez de querer llegar a tener ese sueldo, lo que quiere es que se lo quiten al otro. Y ASÍ NOS VA!!! Gracias Rajoy!!! Así vas a reactivar la economía ???

Pero como estamos anestesiados!!! Hablemos de lo importante. Pobre Casillas, no? De suplente. Temazo.
Lo siento, pero hay cosas que me enervan cuando las leo.

1- Al menos en mi entorno, no conozco a nadie que se ria de un funcionario por sacarse la plaza.

2- Que yo sepa, cualquier funcionario cobra más que una persona haciendo lo mismo en la privada. Y lo he visto y vivido. Hablo de funcionarios y diputaciones.

3- ¿Creeis que en la privada nos dan la baja facilmente? Yo os garantizo que no, y he ido a trabajar con fiebre y todos mis compañeros diciendome "estas fatal" y ahí he estado mis 8 horas, haciendolo lo mejor posible.

4- Denunciar en la privada es dificil y atente a las consecuencias. Denunciar en la pública es INUTIL. No llega nada a "donde tenga que llegar" y no se hace nada. Y sí, mucha gente pensamos que la GESTIÓN PUBLICA ES UN MAMONEO.

No estamos yendo a una solución y la corriente de "y tú más" no nos lleva a ninguna parte. Veremos a ver que pasa en adelante.
MINA´s _:) escribió:
kastro_solid escribió:....

¿Paliyoes de esta historia no dices nada?.En el mundo real esto es lo que acaba pasando.Desgraciadamente, no todos tenemos tu ímpetu en la defensa de los derechos laborales,
y los que lo tienen, muchos piensan que debieron envainarsela antes como puedes ver. Llámanos vendidos, marionetas del poder, esquiroles o como tu quieras,pero así es como
está España a día de hoy.

Esto es lo que hay macho, el empresario ahora mismo tiene el poder, con la nueva reforma laboral ya no valen denuncias ni historias, despido objetivo, tus 20 dias y hala a casita y eso si te quieren pagar, porque con las tasas en justicia, tienes que poner 800 euros encima de la mesa solo para reclamar tu despido solo en primera instancia. Al final no solo pagaremos los obreros, pagaran todos.

Ah si y eso de que las pagas son obligatorias me rio yo. Te explico como se quitan no una si no 3 pagas. Ejemplo practico: Antes ganaba 900 de base con 3 pagas en marzo junio y diciembre. Y dicen os vamos a prorratear las pagas y se va a hacer de la siguiente manera. Te bajo el salario a 700 euros el base porque estas ganando por encima de tu convenio y puedo hacerlo, y te prorrateo las pagas que si son 900 como el base son 2700 euros anuales que divididos en 12 sueldos que tienes sin contarlas son 225 euros mas de sueldo. Asi que con pagas a parte ganaba 900 y ahora mis antiguos compañeros con pagas prorrateadas ganan 925. Si esto no es quitar las pagas, es aumentarte el sueldo 25 eurillos al mes.

Saludos
Kamuiu escribió:Lo siento, pero hay cosas que me enervan cuando las leo.

1- Al menos en mi entorno, no conozco a nadie que se ria de un funcionario por sacarse la plaza.

2- Que yo sepa, cualquier funcionario cobra más que una persona haciendo lo mismo en la privada. Y lo he visto y vivido. Hablo de funcionarios y diputaciones.

3- ¿Creeis que en la privada nos dan la baja facilmente? Yo os garantizo que no, y he ido a trabajar con fiebre y todos mis compañeros diciendome "estas fatal" y ahí he estado mis 8 horas, haciendolo lo mejor posible.

4- Denunciar en la privada es dificil y atente a las consecuencias. Denunciar en la pública es INUTIL. No llega nada a "donde tenga que llegar" y no se hace nada. Y sí, mucha gente pensamos que la GESTIÓN PUBLICA ES UN MAMONEO.

No estamos yendo a una solución y la corriente de "y tú más" no nos lleva a ninguna parte. Veremos a ver que pasa en adelante.

1.- Actualmente no, pero vamos, yo no he sacado ni plaza y ya he perdido a amigos o creado enemistades por el simple hecho de estar arriba en las listas.

2.- Volvemos a lo mismo, al proceso del concurso de oposiciones. Se supone que para ese puesto has sacrificado años y meses de tu vida. Se supone claro.

3.- Yo por ahora este curso no he faltado ni un día y dos días he ido a trabajar con fiebre cuando el resto de compañeros me han dicho que me tendría que ir a casa. Pero ahí he estado. Todavía en lo que llevo de funcionario interino no he pedido ni una baja y he faltado los días justitos.

4.- Desconozco el tema de las denuncias ya que lo máximo que he hecho ha sido mandar escritos protestando determinadas cosas, y en ningún caso se ha producido el silencia administrativo, pero sí que me han dado largas de forma lamentable.
pasnake escribió:Ya era hora, los funcionarios apenas trabajan los vagos, a ver si asi espabilan un poco, que los demas se matan currando

+1 especialmente la policia local que no hace absolutamente nada y cobran el doble que cualquier trabajador .
erdebugger escribió:Cuando en plena vorágine económica un chaval de 20 años se metía 3000 euros en el bolsillo por apilar ladrillos

como veo que en tu puta vida has trabajado en construccion te lo voy a dejar pasar...pero para ganar esa pasta de aquella te puedo asegurar que habia que trabajar de cojones (y no era tan facil llegar a eso ni de coña trabajando no 7 horas al dia sino 9 el dia que menos, mojandose asandose o como fuera...que parece que eso se te ha olvidado mencionarlo)... y no sentado en un escritorio... para ser respetado hay que respetar... y tu no lo has echo con ese comentario... o es que por haber tenido la suerte de... o haber querido... (o lo que sea ) estudiar te consideras mas que el resto?¿?
Salu2 desde el infierno
jap31 escribió:
pasnake escribió:Ya era hora, los funcionarios apenas trabajan los vagos, a ver si asi espabilan un poco, que los demas se matan currando

+1 especialmente la policia local que no hace absolutamente nada y cobran el doble que cualquier trabajador .

Como se nota que no tienes ni puta idea de lo que traga la policia. Que te quitaste del instituto para mover ladrillos y ahora no tienes ni para llenar el curriculum?
Esto se está yendo un poco de madre. Está claro, y este hilo lo corrobora, que este es un país lleno de envidiosos y que si. Yo me hundo, haré lo posible por arrastrarte conmigo. Cada uno quiere lo mejor para sí y resto que le den. Esta mentalidad tan poco solidaria no nos va a sacar del agujero.
kastro_solid escribió:
MINA´s _:) escribió:
kastro_solid escribió:....

¿Paliyoes de esta historia no dices nada?.En el mundo real esto es lo que acaba pasando.Desgraciadamente, no todos tenemos tu ímpetu en la defensa de los derechos laborales,
y los que lo tienen, muchos piensan que debieron envainarsela antes como puedes ver. Llámanos vendidos, marionetas del poder, esquiroles o como tu quieras,pero así es como

Esto es lo que hay macho, el empresario ahora mismo tiene el poder, con la nueva reforma laboral ya no valen denuncias ni historias, despido objetivo, tus 20 dias y hala a casita y eso si te quieren pagar, porque con las tasas en justicia, tienes que poner 800 euros encima de la mesa solo para reclamar tu despido solo en primera instancia. Al final no solo pagaremos los obreros, pagaran todos.

Ah si y eso de que las pagas son obligatorias me rio yo. Te explico como se quitan no una si no 3 pagas. Ejemplo practico: Antes ganaba 900 de base con 3 pagas en marzo junio y diciembre. Y dicen os vamos a prorratear las pagas y se va a hacer de la siguiente manera. Te bajo el salario a 700 euros el base porque estas ganando por encima de tu convenio y puedo hacerlo, y te prorrateo las pagas que si son 900 como el base son 2700 euros anuales que divididos en 12 sueldos que tienes sin contarlas son 225 euros mas de sueldo. Asi que con pagas a parte ganaba 900 y ahora mis antiguos compañeros con pagas prorrateadas ganan 925. Si esto no es quitar las pagas, es aumentarte el sueldo 25 eurillos al mes.

Saludos

Tu mismo lo has dicho, no os han quitado las pagas, os han bajado el sueldo (un montón además) y habéis aceptado.
Es el doble rasero de la sociedad española señores.

Me joden a mí?

->Que te jodan a ti también.
Nos deberíamos calmar todos un poquito que esto parece un hilo de ADSLzone. Aunque bueno tanto ADSLzone como este hilo son un reflejo de esta esta España que entre todos hemos creado. Cada vez me doy mas cuenta que hay gente con el conocimiento justo para pasar el día, o que precisamente solo le interesa pasar el día sin usar ese conocimiento.
Un montón de gente se puso a poner ladrillos porque se ganaba un pastizal currando a destajo, en vez de formarse. Y ahora que ya no hay trabajo en eso, no tienen ninguna formulación académica ni laboral. Con lo cual son parados de larga duración que darían un huevo por un trabajo, y que envidian y codician el del vecino.
En estos días hay un odio irracional a todo el que tiene una situación mejor que la nuestra, ya que es mas fácil echar la culpa a los demás y decir que lo han tenido mas fácil, que echarnos la culpa a nosotros mismos por no marcarnos unas metas en la vida. Realmente todos los currantes del ladrillo aspiraban a estar 40 años en la obra? Ese era su máxima aspiración?.
Creo que deberíamos de dejar de compararnos con el vecino, y estar mas unidos contra los que nos dirigen. Ya sea en el trabajo o en el gobierno, los que les interesa es que hay diferencias entre nosotros para que no nos unamos para cambiar las cosas. Veo mas gente manifestarse en la calle cuando un equipo desciende a 2ª división, que con todo lo que esta pasando ahora. En que clase de país pasa eso?
Yo trabajo en una empresa grande, con un sistema de marcajes y tiempos para controlar la productividad de cada empleado. Ganamos una mierda y encima peleamos a diario por la tareas a realizar. Que si la tuya es mejor que la mía, que si tiene mas tiempo, que si te coges lo mejor, que si solo me dejas mierda. Y los jefes encantados oiga, porque aunque todos nos quejamos de las condiciones, no hay ningún tipo de unión entre los trabajadores y cuando se hace una huelga o una negociación con la empresa el 99% de la plantilla va a curra. Nadie da la cara por el resto y se desconfía del compañero. Aplicad eso a la España de hoy, y no os dejéis engañar.

Hay una gran cantidad de funcionarios en este país, que conste que yo no lo soy, y entre ellos hay una gran porcentaje que se toca los huevos. Pero el problema no son esos funcionarios, son los cargos que hay por encima que son mas vagos todavía y que se llevan unos sueldos desorbitados. Uno es vago si quien le manda se lo permite.
Luego muchas veces metemos a todos los funcionarios en el mismo saco, no son lo mismo los funcionarios con plaza fija que los laborales e interinos. Laborales e interinos llegan con muchas ganas al puesto y tienen afán por dejar buena imagen de su trabajo, y tardan bastante tiempo en quemarse. Yo tengo varios amigos en esa situación, se dejan la piel en el curro y se les exige mas que a los funcionarios con plaza, incluso llevándose trabajo a casa. Y poco a poco se van dando cuenta que el principal problema esta en la gente que les dirige, que hace una dejación total de sus responsabilidades.
Gwaihir1976 escribió:
erdebugger escribió:Cuando en plena vorágine económica un chaval de 20 años se metía 3000 euros en el bolsillo por apilar ladrillos

como veo que en tu puta vida has trabajado en construccion te lo voy a dejar pasar...pero para ganar esa pasta de aquella te puedo asegurar que habia que trabajar de cojones (y no era tan facil llegar a eso ni de coña trabajando no 7 horas al dia sino 9 el dia que menos, mojandose asandose o como fuera...que parece que eso se te ha olvidado mencionarlo)... y no sentado en un escritorio... para ser respetado hay que respetar... y tu no lo has echo con ese comentario... o es que por haber tenido la suerte de... o haber querido... (o lo que sea ) estudiar te consideras mas que el resto?¿?
Salu2 desde el infierno

joder , suerte que se lo ibas a dejar pasar xDDDDDDDDDDDDDD , jajajajaa
me parece fatal que los funcionarios se quejen habeis estado xupando del vote y trabajando 7 miserables horas con un buen sueldo y sin posibilidad de despidió! en españa sobran funcionarios y politicos !!!!!!!!!!!!! y esperaros que la próxima sera echar a muchos a la calle !!!!!!!!!!!!!! haber si asi os espavilais coño a trabajar 10 y 11 horas como muchos trabajadores españoles por un mierda sueldo
wolfkoba47 escribió:me parece fatal que los funcionarios se quejen habeis estado xupando del vote y trabajando 7 miserables horas con un buen sueldo y sin posibilidad de despidió! en españa sobran funcionarios y politicos !!!!!!!!!!!!! y esperaros que la próxima sera echar a muchos a la calle !!!!!!!!!!!!!! haber si asi os espavilais coño a trabajar 10 y 11 horas como muchos trabajadores españoles por un mierda sueldo

Falta el /ironic.
dark_hunter escribió:
wolfkoba47 escribió:me parece fatal que los funcionarios se quejen habeis estado xupando del vote y trabajando 7 miserables horas con un buen sueldo y sin posibilidad de despidió! en españa sobran funcionarios y politicos !!!!!!!!!!!!! y esperaros que la próxima sera echar a muchos a la calle !!!!!!!!!!!!!! haber si asi os espavilais coño a trabajar 10 y 11 horas como muchos trabajadores españoles por un mierda sueldo

Falta el /ironic.

Y el corrector...
En mi opinión discutis por banalidades, ver el final de el follonero en el reportaje ese de alemania y sacar vuestras conclusiones , que por lo visto algunos no seran capaces...

Ciertos individuos quieren que el proximo siglo sea de neoesclavismo total.

Sin sindicatos, ni normas que favorezcan a los trabajadores y todos cobrando el smi rogandoles al jefe de turno que no les despida.

Y envez de luchar por ello solo vemos al vecino y le criticamos por trabajar diferente que nosotros.

Que quereis que estemos todos ensamblando en foxcon o que? a no que eso lo haran las maquinas...

A saber que podremos hacer nosotros sin que nos puedan sustituir...

Pues nada a dar de comer pan duro transgenico a nuestros hijos (la s por si teneis el valor de tener dos)
Hombre, lo de echar a muchos a la calle, yo estoy de acuerdo. Pero los que se tocan los cojones, no los que trabajan. Tengo un claro ejemplo con mi hermano, que es guardia civil, y tuvo que pedir destino a un pueblo de al lado, aunque se tuviese que levantar más temprano para llegar, porque estaba hasta los cojones de que hubiese 5 personas, y 3 de ellos llevasen de baja casi 1 año por super baja psicológica. Por no decir de que como era él el de mayor antigüedad, como guardia civil normalucho le tocaba hacer el trabajo y papeleo del sargento y jefe de cuartel de allí, que estaban de baja "los pobrecitos".
dark_hunter escribió:Tu mismo lo has dicho, no os han quitado las pagas, os han bajado el sueldo (un montón además) y habéis aceptado.

Y que va a hacer? El gobierno ha anulado toda capacidad de maniobra a los trabajadores, es posible legalmente bajar el sueldo, hasta el SMI fijate si hay trecho, las empresas grandes lo tienen más dificil, por razones evidentes, pero las pequeñas y mediana con una contabilidad creativa, lo tienen a tiro de piedra, claro que al final las grandes tendrán que hacer algo porque perderan mercado en todos los sectores.

Aunque paliyoes se piense que denunciar te conduce a la solución, es todo lo contrario, en primer lugar porque el gobierno fascista de rajoy está conduciendo todo para que la ley tenga cada vez menos que decir en los problemas laborales de empresa y trabajadores y en segundo lugar es que en casi todo los casos denunciados, la ley le asíste al empresario cabrón.

Solo queda la lucha armada, es decir, liarte a tiros. ¿Hacemos eso?

Y sobre el tema, creo que representa muy bien al pais las muchas opiniones, y el problema de fondo que tenemos.

Los funcionarios, todos, están al servicio de los ciudadanos, en los casos que ese servicio se quede corto habrá que hacer algo, he puesto atrás un ejemplo, como en algunas oficinas del INEM está saturados y la gente tiene que ir a hacer colas horas antes, incluso hay gente que pilla sitio y lo vende, eso es tercermundista y absurdo, ahora vendra nuestro querido jas1 y dirá que contraten más funcionarios, no, que los que están trabajen más horas, como pasa en todos las empresas y los que no hacen nada porque no tienen carga de trabajo que los destinen allí, los que no hacen nada porque no quieren, a esos que los despidan.

No se trata de que todos trabajen más horas porque no es necesario, Fandenintendo ha comentado muchas veces que él tiene trabajo despues de su jornada laboral, además sé que es así ¿qué sentido tiene darle más trabajo si ya se lo da él?

Necesitamos una adminstración más eficaz.
MINA´s _:) escribió:¿Paliyoes de esta historia no dices nada?.En el mundo real esto es lo que acaba pasando.Desgraciadamente, no todos tenemos tu ímpetu en la defensa de los derechos laborales,

Yo no tengo culpa de que al compañero, cuando le hacen una encerrona, no le de por grabar la conversación, te aseguro, que en caso de haberla grabado, con la frase de "te voy a echar por rojo y comunista", podría haber denunciado por lo penal por violar derechos fundamentales, como el de la orientación política.

Rojos saludos.
[erick] escribió:

El problema es que tal y como está montado el tinglado, es imposible que lo sea.

Los que deben organizar, son los trabajadores públicos menos preparados de todos
paliyoes escribió:
MINA´s _:) escribió:¿Paliyoes de esta historia no dices nada?.En el mundo real esto es lo que acaba pasando.Desgraciadamente, no todos tenemos tu ímpetu en la defensa de los derechos laborales,

Yo no tengo culpa de que al compañero, cuando le hacen una encerrona, no le de por grabar la conversación, te aseguro, que en caso de haberla grabado, con la frase de "te voy a echar por rojo y comunista", podría haber denunciado por lo penal por violar derechos fundamentales, como el de la orientación política.

Rojos saludos.

Te recuerdo como está la justicia española, a unos chavales les ha robado el estado español 500 euros por asistir a una manifestación o por estar por la zona.
el_popi escribió:Hombre, lo de echar a muchos a la calle, yo estoy de acuerdo. Pero los que se tocan los cojones, no los que trabajan. Tengo un claro ejemplo con mi hermano, que es guardia civil, y tuvo que pedir destino a un pueblo de al lado, aunque se tuviese que levantar más temprano para llegar, porque estaba hasta los cojones de que hubiese 5 personas, y 3 de ellos llevasen de baja casi 1 año por super baja psicológica. Por no decir de que como era él el de mayor antigüedad, como guardia civil normalucho le tocaba hacer el trabajo y papeleo del sargento y jefe de cuartel de allí, que estaban de baja "los pobrecitos".

Está claro que justos pagan por pecadores, así como hay buenos trabajadores hay otros sinvergüenzas !!!
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:

Falta el /ironic.

Y el corrector...

JODER, y la inteligencia.

Los funcionarios no deben currar mas de 8 horas diarias, ni ellos ni nadie (los autónomos hacemos lo que nos da gana, claro). Sinceramente, pareces de esos que dejaron la ESO para poner ladrillos: ¿te pagaste el Leon RS? Felicidades, yo estudiaba. No quieras que los demás se arrastren a tu nivel, lucha por mejorar.
Aunque parte de razón tienes, políticos sobran un monton
[erick] escribió:Te recuerdo como está la justicia española, a unos chavales les ha robado el estado español 500 euros por asistir a una manifestación o por estár por la zona.

if administracion == "Delegación del gobierno"
  puts "Multa administrativa"
else if administracion == "Juzgado penal"
  puts "Puro a quién viole derechos fundamentales"
end

el_popi escribió:Hombre, lo de echar a muchos a la calle, yo estoy de acuerdo. Pero los que se tocan los cojones, no los que trabajan. Tengo un claro ejemplo con mi hermano, que es guardia civil, y tuvo que pedir destino a un pueblo de al lado, aunque se tuviese que levantar más temprano para llegar, porque estaba hasta los cojones de que hubiese 5 personas, y 3 de ellos llevasen de baja casi 1 año por super baja psicológica. Por no decir de que como era él el de mayor antigüedad, como guardia civil normalucho le tocaba hacer el trabajo y papeleo del sargento y jefe de cuartel de allí, que estaban de baja "los pobrecitos".

¿Tienes idea de qué significa pertenecer a un cuerpo MILITAR?

Rojos saludos.
Eres un optimista, me alegro que queden ;)
[erick] escribió:
dark_hunter escribió:Tu mismo lo has dicho, no os han quitado las pagas, os han bajado el sueldo (un montón además) y habéis aceptado.

Y que va a hacer? El gobierno ha anulado toda capacidad de maniobra a los trabajadores, es posible legalmente bajar el sueldo, hasta el SMI fijate si hay trecho, las empresas grandes lo tienen más dificil, por razones evidentes, pero las pequeñas y mediana con una contabilidad creativa, lo tienen a tiro de piedra, claro que al final las grandes tendrán que hacer algo porque perderan mercado en todos los sectores.

Aunque paliyoes se piense que denunciar te conduce a la solución, es todo lo contrario, en primer lugar porque el gobierno fascista de rajoy está conduciendo todo para que la ley tenga cada vez menos que decir en los problemas laborales de empresa y trabajadores y en segundo lugar es que en casi todo los casos denunciados, la ley le asíste al empresario cabrón.

Solo queda la lucha armada, es decir, liarte a tiros. ¿Hacemos eso?

Y sobre el tema, creo que representa muy bien al pais las muchas opiniones, y el problema de fondo que tenemos.

Los funcionarios, todos, están al servicio de los ciudadanos, en los casos que ese servicio se quede corto habrá que hacer algo, he puesto atrás un ejemplo, como en algunas oficinas del INEM está saturados y la gente tiene que ir a hacer colas horas antes, incluso hay gente que pilla sitio y lo vende, eso es tercermundista y absurdo, ahora vendra nuestro querido jas1 y dirá que contraten más funcionarios, no, que los que están trabajen más horas, como pasa en todos las empresas y los que no hacen nada porque no tienen carga de trabajo que los destinen allí, los que no hacen nada porque no quieren, a esos que los despidan.

No se trata de que todos trabajen más horas porque no es necesario, Fandenintendo ha comentado muchas veces que él tiene trabajo despues de su jornada laboral, además sé que es así ¿qué sentido tiene darle más trabajo si ya se lo da él?

Una cosa no quita la otra, luchar por tus derechos es la forma más rápida de acabar en la calle tal y como está el panorama.

Pero es un hecho que no te pueden quitar las pagas extra, lo que si pueden es bajarte el sueldo.
[erick] escribió:Eres un optimista, me alegro que queden ;)

No es cuestión de optimismo. Es cuestión de atender a la jurisprudencia de casos que han existido en los que incluso emplados han pegado patadas de Kárate a sus jefes y el juez ha considerado nulo el despido (por poner un ejemplo).

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
¿Tienes idea de qué significa pertenecer a un cuerpo MILITAR?

Rojos saludos.

Una cosa no quita la otra. ¿Será que tu eres uno de los que se da por aludido?

Normales saludos.
el_popi escribió:Una cosa no quita la otra. ¿Será que tu eres uno de los que se da por aludido?

¿Una cosa no quita la otra? Coño, que si perteneces a un cuerpo militar sabes perfectamente que renuncias a una mayoría de derechos que tenemos el resto de civiles. Será discutible el ver si debe modificarse el régimen militar, sin duda, pero es que es un tema totalmente distinto al tratado.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
el_popi escribió:Una cosa no quita la otra. ¿Será que tu eres uno de los que se da por aludido?

¿Una cosa no quita la otra? Coño, que si perteneces a un cuerpo militar sabes perfectamente que renuncias a una mayoría de derechos que tenemos el resto de civiles. Será discutible el ver si debe modificarse el régimen militar, sin duda, pero es que es un tema totalmente distinto al tratado.

Rojos saludos.

Sigue sin venir al caso con el tema del oportunismo en las bajas, sea del cuerpo militar o no. Eso ocurre en todos los ambitos y es un mero ejemplo.

¿Normales saludos?
dark_hunter escribió:Una cosa no quita la otra, luchar por tus derechos es la forma más rápida de acabar en la calle tal y como está el panorama.

Pero es un hecho que no te pueden quitar las pagas extra, lo que si pueden es bajarte el sueldo.

La paga extra no existe, tu tienes un salario anual dividido en los pagos acordados, pero de extra no tiene nada, por lo tanto si te la quitan te bajan el sueldo de igual forma.
Dentro de mi desconocimiento, pero sin generalizar, pues no son todos, pero si hay muchos funcionarios que con 40 horas se tocan la bartola a 2 manos la mayoría de la jornada... Pues en cualquier momento se les desgasta...

Quizás podéis meterles caña los que trabajáis a los que no dan un palo al agua, y que se dediquen a poner al día todo el trabajo atrasado que causan con su dejadez, y vosotros esas horas a mirar y recordarles que su sueldo lo pagamos TODOS, y que merecemos un servicio a cambio.

Que aprobar una oposición no da derecho alguno a robar parte de MI dinero y del de TODOS los Españoles.

Felices fiestas a todos, y lamento la situación para aquellos que a diario cumplen cabalmente su responsabilidad de trabajar y prestar un servicio al pueblo.
Siguiendo la forma de argumentar de la gente que dice que los funcionarios se tocan la polla a dos manos, ¿Por qué se habrán ido tantas empresas privadas al carajo? Seguro que es porque los empleados de la privada se tocan la polla a dos manos, si no ¿Por qué iban a cerrar las empresas y/o perder el trabajo? XD XD XD

¿Veis lo fácil que es darle la vuelta al calcetín?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Siguiendo la forma de argumentar de la gente que dice que los funcionarios se tocan la polla a dos manos, ¿Por qué se habrán ido tantas empresas privadas al carajo? Seguro que es porque los empleados de la privada se tocan la polla a dos manos, si no ¿Por qué iban a cerrar las empresas y/o perder el trabajo? XD XD XD

Rojos saludos.

También hay muchas empresas que se han ido al carajo como bien dices porque el gobierno no les paga lo que les debe, y porque les inflan a impuestos y crean una cadena de deudas con las demás empresas. Que a una empresa más o menos pequeña el gobierno les deba 180.000€ no es moco de pavo, por ejemplo.
Y yo no digo que TODOS los funcionarios se toquen la polla, pero si hay muchos que sí y se escudan en que como no los van a echar, se la suda, cosa que en una privada puede ser más difícil de hacer. Ojo, que se puede hacer, pero no tan descaradamente XD

Tengo muchos ejemplos de funcionarios conocidos que trabajan y no han pedido ni 1 día de baja, y por el contrario otros tantos funcionarios que se tocan los cojones a dos manos y están de baja cada 2 por 3.
Por la parte que me toca, mi padre es funcionario.
La pena y desgracia es la generalización que se hace de ellos.
Mi padre es mileurista, y gracias a que yo tengo "algo" de trabajo, no mucho, puedo contribuir en casa, aparte de sufragarme mis gastos, pero a duras penas te mantienes.

En este país hay una hipocresía de caballo. Se creen que los funcionarios son gente que tienen las pelotas cuadradas de tanto tocárselas. Mi padre es oficial de mantenimiento y trabaja en la calle 8 horas al día. Tiene 54 años y la espalda hecha polvo. No está dado de baja y sabe demás como está la cosa. La reducción de su sueldo (ya se lo han tocado varias veces, hace que de cobrar 1500€ aproximadamente hace 5-6 años), esté rozando actualmente la barrera del mileurismo, con una vida donde todos los años sube el recibo de la luz un 10-15%, la bombona de gas butano, el gasoil, los alimentos, el IVA...

A todo ello sumamos el aumento de horas, que suprimirá el acceso a otras personas a un puesto de trabajo. Además... ¿cómo crees que tienen que trabajar los funcionarios? Les rebajan el sueldo, los ponen como putas, le aumenta el horario. ¿Algo más? ¿Tienen que seguir trabajando con buena cara porque tienen un puesto fijo.

A más de un hipócrita me gustaría verlo con 1000€ al mes llevar una casa de familia con 4 personas (antes, yo ahora soy autosuficiente), pagando, agua, luz, gas, alimentación, gasoil (aunque cada vez se coge menos el coche). Luego vendrá gente diciendo que con 450€ sobreviven. ¿acaso sobreviven bien?

Si la actitud de los españoles no cambia, esto se va a venir abajo para siempre, y sí, yo estuve en la manifestación de Sevilla en la huelga general, apretujado por allí en medio. Hay que luchar sí o sí, como sea y si la huelga es la única opción, es lo que nos queda... por desgracia.

Saludos!
paliyoes escribió:Siguiendo la forma de argumentar de la gente que dice que los funcionarios se tocan la polla a dos manos, ¿Por qué se habrán ido tantas empresas privadas al carajo? Seguro que es porque los empleados de la privada se tocan la polla a dos manos, si no ¿Por qué iban a cerrar las empresas y/o perder el trabajo? XD XD XD

Rojos saludos.

tambien se han podido ir al carajo debido a los altos impuestos que pagamos por mantener a los funcionarios que se tocan la polla con las dos manos XDDD

este juego es interminable [oki]
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Esto ya me parece increíble, vamos a tener que ir con micro oculto cuando vayamos a hablar con el jefe. Y cuantas veces no se violan los derechos fundamentales, de todas formas te recuerdo que gane el juicio por despido improcedente, pero aun así estoy en la calle. No tenemos protección frente al empresario, que si te quiere echar te echa. Existe como motivo para no readmitir hasta la perdida de confianza en el trabajador. Y con la nueva reforma no hacen falta ni motivos, pero tu si tienes que pagar 800 euros de tasas si no estas de acuerdo con tu indemnización o finiquito.

Rojos saludos.

XD ahí si que le has dado , si todas las empresas tuvieran la capacidad de endeudarse infinitamqnte y sin consecuencias como tiene el estado , ademas de pagar a sus proveedores cuando les sale de las pelotas, no tendrían problemas y ninguna hubiera quebrado, hubiera quebrado el sistema financiero, nada más.

No se sí te has dado cuenta pero las nóminas de los funcionarios las pagamos pidiendo más dinero, luego no pagan a sus proveedores que a su vez no pagan a sus empleados que a su vez si pagan impuestos para mantener todo el tinglado de la administración, fíjate que gracioso es todo :-|
kastro_solid escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Esto ya me parece increíble, vamos a tener que ir con micro oculto cuando vayamos a hablar con el jefe. Y cuantas veces no se violan los derechos fundamentales, de todas formas te recuerdo que gane el juicio por despido improcedente, pero aun así estoy en la calle. No tenemos protección frente al empresario, que si te quiere echar te echa. Existe como motivo para no readmitir hasta la perdida de confianza en el trabajador. Y con la nueva reforma no hacen falta ni motivos, pero tu si tienes que pagar 800 euros de tasas si no estas de acuerdo con tu indemnización o finiquito.

Y encima no te paga, es decir, que ni has conseguido seguir en el puesto de trabajo, ni recibir la indemnización que te corresponde. That's Españistán. Pero aquí alguna gente parece que vive en una utopía, en serio, me cuesta creer que estemos hablando del mismo país.
kastro_solid escribió:Esto ya me parece increíble, vamos a tener que ir con micro oculto cuando vayamos a hablar con el jefe. Y cuantas veces no se violan los derechos fundamentales, de todas formas te recuerdo que gane el juicio por despido improcedente, pero aun así estoy en la calle. No tenemos protección frente al empresario, que si te quiere echar te echa. Existe como motivo para no readmitir hasta la perdida de confianza en el trabajador. Y con la nueva reforma no hacen falta ni motivos, pero tu si tienes que pagar 800 euros de tasas si no estas de acuerdo con tu indemnización o finiquito.

Sí, ganaste tu primer juicio, eso he leído, y además, te tuvo que readmitir (despido nulo, supongo), por tanto salarios de tramitación y volver al puesto al que estabas.

Si luego te vuelve a despedir y no cuidas que en las encerronas de ese estilo puedas recopilar pruebas contra un hijo de puta como tu ex jefe, es cuando estás jodido. Pero te aseguro, que teniendo grabaciones de las burradas que te dijo, no es que ganes un juicio laboral, es que lo denuncias por lo penal y le creas hasta antecedentes penales.

Pero de todas formas, con la nueva reforma, no es como comentas, SI DENUNCIAS es el juez quién decide si es cierto lo que la empresa dice, vamos, que hay millones de formas de defenderse frente a gente déspota como el jefe que te tocó, la cuestión es que los empleados NO LO SABEN.

Rojos saludos.
ajbeas escribió:Por la parte que me toca, mi padre es funcionario.
La pena y desgracia es la generalización que se hace de ellos.
Mi padre es mileurista, y gracias a que yo tengo "algo" de trabajo, no mucho, puedo contribuir en casa, aparte de sufragarme mis gastos, pero a duras penas te mantienes.

En este país hay una hipocresía de caballo. Se creen que los funcionarios son gente que tienen las pelotas cuadradas de tanto tocárselas. Mi padre es oficial de mantenimiento y trabaja en la calle 8 horas al día. Tiene 54 años y la espalda hecha polvo. No está dado de baja y sabe demás como está la cosa. La reducción de su sueldo (ya se lo han tocado varias veces, hace que de cobrar 1500€ aproximadamente hace 5-6 años), esté rozando actualmente la barrera del mileurismo, con una vida donde todos los años sube el recibo de la luz un 10-15%, la bombona de gas butano, el gasoil, los alimentos, el IVA...

A todo ello sumamos el aumento de horas, que suprimirá el acceso a otras personas a un puesto de trabajo. Además... ¿cómo crees que tienen que trabajar los funcionarios? Les rebajan el sueldo, los ponen como putas, le aumenta el horario. ¿Algo más? ¿Tienen que seguir trabajando con buena cara porque tienen un puesto fijo.

A más de un hipócrita me gustaría verlo con 1000€ al mes llevar una casa de familia con 4 personas (antes, yo ahora soy autosuficiente), pagando, agua, luz, gas, alimentación, gasoil (aunque cada vez se coge menos el coche). Luego vendrá gente diciendo que con 450€ sobreviven. ¿acaso sobreviven bien?

Si la actitud de los españoles no cambia, esto se va a venir abajo para siempre, y sí, yo estuve en la manifestación de Sevilla en la huelga general, apretujado por allí en medio. Hay que luchar sí o sí, como sea y si la huelga es la única opción, es lo que nos queda... por desgracia.

Saludos!

Lamento la situación que estas atravesando. Y volvemos a lo de siempre: no se puede generalizar.

Pero yo he vivido casos y mi marido sobre todo, de estar trabajando con "tecnicos de mantenimiento de la junta" o de "renfe" o cosas por el estilo Y DE NO TENER NI PUTA IDEA. Mi marido llegaba a casa flipandolo.
Y yo, en mi campo, darme cuenta de que muchas veces, en el funcionariado no funciona la cadena de mando, porque la propia directora/director no quiere poner ordén en el centro de trabajo porque "el que tiene que hacerlo es X y X se quiere llevar bien con todos"....pero es que en un puesto con responsabilidades, NO TE PUEDES LLEVAR BIEN CON TODOS, porque tienes que hacer cumplir su trabajo!!!!! [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]

Eso sí, lo del tema de "ahora soy mil eurista"...entiendo que es una putada perder capacidad económica....pero es que eso nos ha pasado a todos e incluso cobrar menos desde el principio. La cuestión es adaptarte a lo que ganas, es lo que hay y punto.
[erick] escribió:XD ahí si que le has dado , si todas las empresas tuvieran la capacidad de endeudarse infinitamqnte y sin consecuencias como tiene el estado , ademas de pagar a sus proveedores cuando les sale de las pelotas, no tendrían problemas y ninguna hubiera quebrado, hubiera quebrado el sistema financiero, nada más.

No se sí te has dado cuenta pero las nóminas de los funcionarios las pagamos pidiendo más dinero, luego no pagan a sus proveedores que a su vez no pagan a sus empleados que a su vez si pagan impuestos para mantener todo el tinglado de la administración, fíjate que gracioso es todo :-|

No sé si te das cuenta que simplemente he utilizado el argumento del compañero y he sustituido funcionariado por trabajador privado. Vamos, que es que yo no defiendo a un trabajador público por encima de uno privado, para mi, ambos son trabajadores por igual y han de aspirar a mejorar sus condiciones laborales, no a desear o "ver normal" que ambos acaben teniendo un trabajo de mierda.

Rojos saludos.
Yo no me quejo de haber perdido poder adquisitivo, sino de la forma en que se ha perdido.
Si te mantienen el sueldo, pues... se puede aguantar, pero lo que están haciendo es bajar, bajar y bajar más, empeorando las condiciones de trabajo.

Hay de todo, pero porque mi padre antes de ser funcionario fue fontanero, albañil y se sacó un módulo FP de los de antaño en soldadura y fontanería. Aparte se preparó unas oposiciones para el puesto en su día.

Esto es como todo, hay gente que sabe más y gente que sabe menos. Ser mileurista no es tan malo, nosotros vivimos bien, tenemos que mirar cosas que antes no mirabamos, recortar un poquito allí, otro poquito aquí, pero lo que están haciendo con los funcionarios no se lo creen ni ellos.

Ellos no pasan penurias con sus sueldos de 5000€ mensuales, por no hacer apenas nada, mientras que los que verdaderamente trabajan están cobrando 4 veces menos y viviendo como pueden. Luego salen casos que con 5000€ no llegan a fin de mes con el ritmo de vida que llevan. Una cosa es evidente, antes estaban las cosas mucho mejor y se notaba. Ahora están peor y también se nota. Lo que me jode es que siempre recortan en el mismo sitio, pero eso es evidente, no se van a apuñalar ellos mismos. Pero llegará el día en que la cosa les explote debajo de su cara y entonces... la cosa se pondrá chunga... sólo hay que mirar Grecia.

Un saludo!
paliyoes escribió:
kastro_solid escribió:Esto ya me parece increíble, vamos a tener que ir con micro oculto cuando vayamos a hablar con el jefe. Y cuantas veces no se violan los derechos fundamentales, de todas formas te recuerdo que gane el juicio por despido improcedente, pero aun así estoy en la calle. No tenemos protección frente al empresario, que si te quiere echar te echa. Existe como motivo para no readmitir hasta la perdida de confianza en el trabajador. Y con la nueva reforma no hacen falta ni motivos, pero tu si tienes que pagar 800 euros de tasas si no estas de acuerdo con tu indemnización o finiquito.

Sí, ganaste tu primer juicio, eso he leído, y además, te tuvo que readmitir (despido nulo, supongo), por tanto salarios de tramitación y volver al puesto al que estabas.

Si luego te vuelve a despedir y no cuidas que en las encerronas de ese estilo puedas recopilar pruebas contra un hijo de puta como tu ex jefe, es cuando estás jodido. Pero te aseguro, que teniendo grabaciones de las burradas que te dijo, no es que ganes un juicio laboral, es que lo denuncias por lo penal y le creas hasta antecedentes penales.

Pero de todas formas, con la nueva reforma, no es como comentas, SI DENUNCIAS es el juez quién decide si es cierto lo que la empresa dice, vamos, que hay millones de formas de defenderse frente a gente déspota como el jefe que te tocó, la cuestión es que los empleados NO LO SABEN.

Rojos saludos.

No majete, despido improcedente, no hay readmisión por que no le da la gana, "te paga, que me entra a mi la risa, porque llevo 2 años pa' cobrar" los 45 días por año y ya no hay más reclamación posible, porque aun teniendo una sentencia a tu favor, no tiene porque readmitirte alegando falta de confianza en el trabajador, por ejemplo que es lo que alego, cobras tu finiquito (eso también anda pendiente de pago)tu indemnización por despido y hasta luego. Despido nulo es cuando se aduce una causa o motivo que no se contempla en el convenio o en el estatuto de los trabajadores, o la carta de despido tiene un defecto de forma o fondo.

A lo de la nueva reforma, hace 5 días despidieron a mi madre después de 12 años en su empresa. En la carta de despido aducen motivos objetivos por la crisis y etc. Fuimos al abogado que me llevo a mi mi caso, que el pobre también está esperando cobrar, porque si yo no cobro el tampoco, y nos dijo que cuando son despidos objetivos siempre y cuando te paguen lo que te corresponde no hay reclamación posible...fijate a cuanta gente pueden echar hoy en día aludiendo motivos objetivos. Además nos dijo que en el caso que hubiera que presentar la demanda son 800 euritos de tasas. Posibilidad de defenderse.... nula
vaya por delante que yo NO soy funcionario, y que hay bastantes funcionarios que hacen mal su trabajo o que han abusado de su posición para trabajar menos que nadie... pero dicho esto, me parece muy injusto que el gobierno se cebe con los funcionarios a base de recortes de sueldo y aumentos de horario indiscriminados, sobre todo porque una gran mayoría ha tenido que pasar pruebas muy duras y de mucha competencia para estar donde están... y para los que critiquen a los funcionarios porque sí, porque tienen unas condiciones laborales que otros no tenemos, sólo decir que las pruebas para ser funcionario están ahí y siempre lo han estado, así que no creo que se deba criticar lo que es accesible para todos (y como dije, porque lo he visto en allegados, muchas veces oposiciones pero bien jodidas, de tirarse años estudiando)
521 respuestas
17, 8, 9, 10, 11