› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:dark_hunter escribió:wolfkoba47 escribió:me parece fatal que los funcionarios se quejen habeis estado xupando del vote y trabajando 7 miserables horas con un buen sueldo y sin posibilidad de despidió! en españa sobran funcionarios y politicos !!!!!!!!!!!!! y esperaros que la próxima sera echar a muchos a la calle !!!!!!!!!!!!!! haber si asi os espavilais coño a trabajar 10 y 11 horas como muchos trabajadores españoles por un mierda sueldo
Falta el /ironic.
Y el corrector...
migrator escribió:Soy funcionario, y estoy orgulloso de serlo.
Antes de serlo trabajé 15 años en la empresa privada de informático, con un muy buen puesto con un equipo de gente a mi mando y un sueldo que no estaba mal pero, estaba quemado de, aparte de mi horario, tener que estar disponible 24 horas al día los 365 días del año. Sin vida propia y sin poder disfrutar de la familia a las órdenes de las ocurrencias de mi jefe.
Decidí dejarlo todo y comenzar de nuevo desde cero. Me preparé unas oposiciones que tardé 3 años en aprobar. Tuve que trasladar mi residencia a la otra punta del país.
Os puedo asegurar que en mi sector se trabaja, y mucho. De los 500 funcionarios que somos en mi destino se cuentan con los dedos de una mano los caraduras y vagos, a los cuales estamos deseando que metan mano y los expedienten porque si son mal vistos por los ciudadanos son un mayor estorbo para sus compañeros. De hecho, en la administración existen procedimientos administrativos para actuar contra estos indeseables pero nunca ocurre. ¿La culpa? desde luego no de sus compañeros funcionarios sino de la cúpula de la administración que hace la vista gorda porque esos procedimientos están ahí para algo ¿Por qué no se utilizan? porque entonces los primeros en ser expedientados serían esos cargos "a dedo" o "de confianza", de libre designación, dados los por políticos a amigos y familiares, que NO SON FUNCIONARIOS, y cobran auténticas millonadas, que la ciudadanía confunde con funcionarios.
Siempre escucho la típica historia de: "Es que voy a una ventanilla y hay un funcionario trabajando y 2 de brazos cruzados". ¿Alguien le ha preguntado alguna vez a ese funcionario que está trabajando qué le parece que mientras él cumple su obligación tenga al lado a otros compañeros rascándose la barriga y dejándole toda la carga de trabajo? Pues os aseguro que la opinión será la misma o peor que la del ciudadano afectado, pero la administración mira para otro lado.
Yo renuncié a mi puesto en la empresa privada con un buen sueldo por un sueldo menor (bastante) pero fijo y para tener vida propia.
Ahora me encuentro que mientras que en época de bonanza económica todo el mundo se reía de mí por dejar mi trabajo para prepararme unas oposiciones (un "funcionariucho" con una mierda de sueldo, me decían los compañeros) y la administración no se acordaba de los funcionarios a la hora de equiparar sueldos, resulta que los funcionarios, que renunciamos a mucho en otras épocas, somos los causantes de todos los males y nos está bien todo lo que nos hagan.
Nosotros no hemos metido a este país en la crisis y realizamos un trabajo fundamental para la marcha del país. Lo del puesto fijo, que muchos no lo comprenden y nos llaman privilegiados, aunque por ello hayamos renunciado a sueldo s acordes a la privada, es simplemente para ser independientes, para que no pueda llegar un gobierno y despedir a todos los funcionarios y meter a sus afines para que hagan lo que quieren. Nuestro puesto fijo garantiza que no nos debamos a nadie y digamos "esto no se puede hacer" ante las presiones políticas, pero para ello los políticos se han inventado los "puestos de libre designación", de rango superior a funcionarios de carrera y al servicio de los partidos en el poder de turno, con sueldos millonarios y puestos a dedo.
Tanto trabajadores públicos (funcionarios, laborales, interinos) como privados estamos del mismo lado. ¿Es que no vamos a ver quién es el verdadero cáncer de este país?
Pero España siempre será España. Si alguien está mejor que nosotros no intentamos ponernos a su nivel, intentamos que él se ponga al nuestro. País de borregos, la incultura y envidia nacional. Algo que los políticos están aprovechando para saquear el país y que no nos movamos excepto para tirar piedras al vecino o si nuestro equipo de fútbol desciende.
Yo como el 99'99% de mis compañeros, creo, que no nos merecemos esto y al 0'01% restante que los empapelen, que tanto funcionarios como ciudadanos estaremos mejor.
Nos quieren equiparar con la empresa privada, dicen. Pero ¿con cual? con el chino de la esquina por las condiciones que nos están poniendo. Puestos a equiparar ¿Porque no lo hacen con Microsoft o Google? Lo lógico es equiparar hacia arriba, no hacia abajo tanto en la empresa privada como en la pública. Pero no, yo en la empresa privada tenía derecho a ponerme enfermo, no me descontaban de mi sueldo.
Ahora vamos a trabajar incluso con fiebre (yo ya he tenido que hacerlo) porque nos sangran en la nómina por una baja médica. Dicen que es porque nos dan bajas falsas. ¡Pues persigue al médico que las otorga y al funcionario que las utiliza, no al enfermo!, pero no, vamos a lo fácil y más dañino.
Me bajan un 5% (que en realidad fue más, mucho más) y no ha servido para nada. Ahora me ROBAN la extra, que recordemos que no es un regalo, nuestro sueldo nos lo dividen en 14 pagas en lugar de 12. Mi familia se ha quedado sin Navidades, ya he dicho que no hago regalos de reyes porque no me lo puedo permitir porque no se queda sólo ahí la cosa. Todas las retenciones ligadas a la extra SI nos las han descontado. Es decir, nos han sacado de la nómina de diciembre los impuestos de algo que no nos han pagado. ¡Alucinante! y este mes cobro mucho menos que todos los demás meses. Precisamente este mes, con las fechas tan significativas que son. Todo el mundo sabe que el 80% de la extra se dedicaba a gastos navideños que significan ganancia en el comercio, pago de impuestos indirectos, mayor recaudación para hacienda... pero ahora va a ser todo lo contrario. Este gobierno se está tirando piedras contra la propia cabeza de la economía española.
Me sacan días de asuntos propios, los "moscosos". Esos días no fueron un regalo. Para quien no lo sepa, fue una chapuza hecha por el gobierno de Felipe González en el año 1983. Ese año el IPC subió, creo recordar, un 12% y, en lugar de subir los sueldos de los funcionarios el equivalente, se acordó dar 6 días de asuntos propios (el equivalente real serían 32), así que de regalo nada. Además, si un funcionario se pide un día de asuntos propios NO SE PONE A NINGÚN SUSTITUTO, por lo que el supuesto ahorro con el que lo han querido vender es nulo.
Y estoy hasta las narices de que cuando en televisión sale alguna noticia sobre funcionarios, curiosamente mostrando, falsamente, lo vagos que somos o lo mucho que cobramos, es para preparar a la opinión pública criminalizando al funcionario, porque van a volver, acto seguido, a atacar nuestros derechos y la ciudadanía, aborregada, lo aplaude. Y encima quedamos como los malos de la película.
Este gobierno está tomando medidas que, seguramente en muchos casos, son necesarias, pero, también es cierto, que aprovechando la situación y con la excusa de la crisis, está eliminando derechos adquiridos con años y sudor que le son molestos y en otras circunstancias no podrían eliminar. Es sacar derechos por sacar derechos.
Sé que hay gente, mucha, demasiada, que lo está pasando mal, muy mal, pero yo no tengo la culpa de eso. Gustosamente me rebajaría el sueldo no un 5%, un 10% si fuese necesario, si con ello se consiguiese crear empleo, pero no es el caso. Nuestros recortes no solucionan nada y, mientras, esa casta, sin bajarse de su pedestal, a vivir y seguir pisándonos y cada vez con más privilegios.
Nunca me he decantado por ningún partido político, siempre me parecieron alejados de la ciudadanía y que se movían por sus propios intereses, pero lo que tengo claro es que la PSOE nunca le perdonaré en dónde nos ha metido y al PP jamás le perdonaré lo que está haciendo, desmantelando este país y repartiéndoselo entre los amigos.
Y mientras la ciudadanía aborregada, soportando sin rechistar todo lo que nos quieran hacer, que mientras haya futbol y toros (¡Ah, que sabios eran estos romanos!)
kastro_solid escribió:No majete, despido improcedente, no hay readmisión por que no le da la gana, "te paga, que me entra a mi la risa, porque llevo 2 años pa' cobrar" los 45 días por año y ya no hay más reclamación posible, porque aun teniendo una sentencia a tu favor, no tiene porque readmitirte alegando falta de confianza en el trabajador, por ejemplo que es lo que alego, cobras tu finiquito (eso también anda pendiente de pago)tu indemnización por despido y hasta luego. Despido nulo es cuando se aduce una causa o motivo que no se contempla en el convenio o en el estatuto de los trabajadores, o la carta de despido tiene un defecto de forma o fondo.
A lo de la nueva reforma, hace 5 días despidieron a mi madre después de 12 años en su empresa. En la carta de despido aducen motivos objetivos por la crisis y etc. Fuimos al abogado que me llevo a mi mi caso, que el pobre también está esperando cobrar, porque si yo no cobro el tampoco, y nos dijo que cuando son despidos objetivos siempre y cuando te paguen lo que te corresponde no hay reclamación posible...fijate a cuanta gente pueden echar hoy en día aludiendo motivos objetivos. Además nos dijo que en el caso que hubiera que presentar la demanda son 800 euritos de tasas. Posibilidad de defenderse.... nula
paliyoes escribió:Kastro, un despido, por muy improcedente que lo declare el empresario, si el juez estima (con la grabación de esa conversación que tenías que haber tenido, de hecho, recomiendo desde ya que todo trabajador que vea que lo llaman para una encerrona coja su móvil y lo ponga en modo grabadora) que lo ha realizado por motivos como "ser rojo" o "ser comunista", lo va declarar como despido nulo.
Y en cuanto al despido objetivo, es lo mismo, el despido objetivo es finalmente el juez quién estima si lo es o no.
Y sí, la reforma laboral es una mierda, pero lo es, por culpa de poder rebajar y/o despedir por "ingresar menos" y porque han suprimido los salarios de tramitación en caso de falso despido objetivo/procedente. Pero aún así, si no se denuncia, es imposible que entre el juez a valorar, si es cierto que la empresa "ingresaba menos".
Ah, y con lo del tasazo, sólo afecta si denuncias a tribunales de justicia superiores a un juzgado de lo social.
Rojos saludos.
Ah, y con lo del tasazo, sólo afecta si denuncias a tribunales de justicia superiores a un juzgado de lo social.
Pero de todas formas, con la nueva reforma, no es como comentas, SI DENUNCIAS es el juez quién decide si es cierto lo que la empresa dice, vamos, que hay millones de formas de defenderse frente a gente déspota como el jefe que te tocó, la cuestión es que los empleados NO LO SABEN.
También hay muchas empresas que se han ido al carajo como bien dices porque el gobierno no les paga lo que les debe, y porque les inflan a impuestos y crean una cadena de deudas con las demás empresas. Que a una empresa más o menos pequeña el gobierno les deba 180.000€ no es moco de pavo, por ejemplo.
Quizás podéis meterles caña los que trabajáis a los que no dan un palo al agua, y que se dediquen a poner al día todo el trabajo atrasado que causan con su dejadez, y vosotros esas horas a mirar y recordarles que su sueldo lo pagamos TODOS, y que merecemos un servicio a cambio.
Si la actitud de los españoles no cambia, esto se va a venir abajo para siempre, y sí, yo estuve en la manifestación de Sevilla en la huelga general, apretujado por allí en medio. Hay que luchar sí o sí, como sea y si la huelga es la única opción, es lo que nos queda... por desgracia.
kastro_solid escribió:Es cierto me he estado informando y solo es cuando recurres en segunda instancia si no estas de acuerdo con lo que dictamine el juez... bien por saberlo.
Lógicamente es el juez el que tiene que dictaminar si un despido es procedente, improcedente o nulo, pero sin pruebas como tu dices, poco o nada se puede hacer.
En el caso de mi madre adjuntaban a la carta de despido un informe, ella es limpiadora, de las fincas urbanas que habían dado de baja durante los dos últimos años y el perjuicio económico que habia supuesto para la empresa, con cifras. Ademas de a ella, han echado a otras cinco compañeras, ella si ha cobrado a razón de 20 días por año, y como te digo el abogado nos dijo que si le habían pagado el finiquito y la indemnización correctamente no había nada que hacer.
En mi caso, yo ahora veo las cosas de otra manera, en esta vida solo progresan los trepas. De hecho uno de mis antiguos compañeros en esa empresa que era un pelota, ahora es encargado, y yo solo quiero cobrar lo mio, y seguir mi vida. Para mi la lucha obrera hoy día es encontrar un trabajo estable, que espero que llegue pronto, y lo mas probable es que si me putean me meta la lengua en el culo y a callar. Si le hubiera denunciado por lo penal, estoy seguro que hubiera convertido mi horario laboral en un infierno, y yo de momento me gusta ir feliz a trabajar, lo doy todo por el puesto en el que estoy y espero un trato reciproco por parte del jefe, trato que en muy poquitas ocasiones he recibido. Si haces 5 te piden 7, si después llegas a 7 te piden 9, y si luego inexplicablemente bajas tu rendimiento según ellos, los tienes encima todo el día, que yo he llegado a recibir llamadas fuera de mi horario laboral pidiendo explicaciones. Lógicamente con un estoy ocupado llámame mañana en el trabajo y te lo miro, los he despachado, porque eso si que lo tengo claro. El trabajo para mi se termina cuando salgo por la puerta.
sadako escribió:es lo que tiene hablar de oidas...que haces el ridiculo y te pones en evidencia.
Yo he trabajado en los dos lados.
He tenido reuniones de trabajo en los dos lados.
Privadas.
Horas y horas...desayuno, banalidades...y escaso tiempo para la cuestión a tratar (trabajaba en el sector editorial de un mercado que tooodos conocemos)
Publicas.
Al grano. Si es entre empleados publicos (reuniones de trabajo), rápidas...con más o menos acierto, pero mucho más eficientes. Si eran publicas con sector privado...infinitamente más rápidas y provechosas...es curioso.
He conocido a trabajadores públicos de vergüenza ajena. Trabajadores que se merecían ir a la calle sin más. ...la verdad, que muchos más que en la empresa privada (también he conocido más en la pública)....pero esto no significa nada.
Siempre he defendido que había que modernizar y modificar las bases de la función pública...pero no así.
Seamos sinceros..a mi no me van a echar nunca de mi trabajo. Nunca....y aún así me manifeste por la reforma laboral...por todos vosotros...TODOS...incluso por todos los que os alegráis de que me bajen el sueldo y me aumenten horas...ya que en el fondo, creo que ese pensamiento esta asociado a la ignorancia y a la envidia...En el fondo lo unico que puedo sentir por vosotros es pena.
kastro_solid escribió:si bueno, pero aunque lo valore el juez o perito independientes ya le han pagado lo que le correspondía por ley, en este caso lo único que podría reclamar seria la nulidad del despido, pero ya te digo de antemano, y como me dijo el abogado que si se molestan en poner informes de beneficios o perdidas y en demostrar al empleado que la causa es objetiva, mismas pruebas tienen para presentarlas ante el juez, con lo cual... pues eso 20 días por año y a casa, no merece la pena meterte en litigios para encima no cobrar ni salarios de tramitación
paliyoes escribió:kastro_solid escribió:si bueno, pero aunque lo valore el juez o perito independientes ya le han pagado lo que le correspondía por ley, en este caso lo único que podría reclamar seria la nulidad del despido, pero ya te digo de antemano, y como me dijo el abogado que si se molestan en poner informes de beneficios o perdidas y en demostrar al empleado que la causa es objetiva, mismas pruebas tienen para presentarlas ante el juez, con lo cual... pues eso 20 días por año y a casa, no merece la pena meterte en litigios para encima no cobrar ni salarios de tramitación
No, te han pagado 20 días por año trabajado, porque te han pagado como despido objetivo, pero realmente, podrías haber ganado dinero de haber declarado el juez como despido improcedente (poco más, pero es más dinero), o incluso el despido nulo (lo más lógico, ya que te echó por "rojo" y "comunista").
Rojos saludos.
kastro_solid escribió:jaja no a mi me tienen que pagar a razón de 45 dias, yo gane todo, lo malo es que mi jefe dijo que no pagaba porque no le daba la gana literal, y la justicia es muy lenta. Es mi madre la que le han pagado a razón de 20 días, presentando los informes estos y tal, pero bueno se ha hecho con 15.000 euritos así de golpe que nos ha servido para pagar peyas que teníamos.
Feliz Noche paliyoes
hkg36e escribió:a los militares tambien les han aumentado las horas, almenos en algunos cuarteles estan haciendo de 3 a 5 horas mas semanales.
Zhaelx escribió:hkg36e escribió:a los militares tambien les han aumentado las horas, almenos en algunos cuarteles estan haciendo de 3 a 5 horas mas semanales.
Y pocas me parecen, esos inútiles si que no dan palo al agua.
paliyoes escribió:millenium escribió:Dudo muchísimo que hayas trabajado lo mismo que yo. Te explico para que veas:
Me levantaba TODOS LOS DIAS a las 5 de la mañana para coger un tren desde Ciudad Real hasta Madrid Atocha, cogía un cercanías hasta Alcobendas / San Sebastián de los Reyes y luego un autobús que me dejaba en las puertas de Indra (donde trabajaba). Total: 2,5 horas sólo para ir a trabajar. (luego era la vuelta, que llegaba a las 10:30 horas de la noche).
Después, tocaba el horario laboral (de 7:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas). Mi hora real de irme eran las 18:00 horas pero si te ibas a ésa hora te miraban mal y, tal y como está la cosa, te quedabas para echar horas extra (que, mira por donde, NO COBRABA).
He llegado a estar 25 horas seguidas delante del ordenador, sí... de 7:00 de la mañana de un Martes hasta las 08:00 horas del día siguiente terminando un proyecto y... ojo, COBRANDO LO MISMO (ni horas extra ni leches).
Y he intentado aprobar oposiciones, por supuesto, pero fijate tú, cuando he visto la gente que se presentaba ya sabía a quién iba a coger (supongo que sabrás lo que quiero decir).
Cuando hagas durante varios años todo ésto que acabo de decir, entonces y sólo entonces, quéjate. Hasta encontes toca agachar las orejas y meter el "rabo entre las piernas". Date por afortunado que tienes trabajo que hay familias en paro a punto de vivir debajo de un puente para que vengan tios como tú quejándose por éstas nimiedades.
Salu2.
Osea, que como tu no tienes ni puñetera idea de cuáles son tus derechos laborales, y de que como además, trabajabas en unas condiciones cuasi exclavistas en un curro de mierda, lo que deseas es que la gente esté como tu estabas. Hay muchos trabajadores que tienen dignidad y cuando los empresarios abusan de él no se quedan de brazos cruzados, y mucho menos agachan la cabeza ni se meten nada entre las piernas.
Rojos saludos.
Meneitos escribió:Zhaelx escribió:hkg36e escribió:a los militares tambien les han aumentado las horas, almenos en algunos cuarteles estan haciendo de 3 a 5 horas mas semanales.
Un poco de respeto, que muchos de nosotros tragamos mas de lo que muchos tragaran en toda su vida, asique no seas tan bocazas, sobre todo si no tienes ni idea.
wolfkoba47 escribió:me parece fatal que los funcionarios se quejen habeis estado xupando del vote y trabajando 7 miserables horas con un buen sueldo y sin posibilidad de despidió! en españa sobran funcionarios y politicos !!!!!!!!!!!!! y esperaros que la próxima sera echar a muchos a la calle !!!!!!!!!!!!!! haber si asi os espavilais coño a trabajar 10 y 11 horas como muchos trabajadores españoles por un mierda sueldo
dreidur_ax escribió:wolfkoba47 escribió:me parece fatal que los funcionarios se quejen habeis estado xupando del vote y trabajando 7 miserables horas con un buen sueldo y sin posibilidad de despidió! en españa sobran funcionarios y politicos !!!!!!!!!!!!! y esperaros que la próxima sera echar a muchos a la calle !!!!!!!!!!!!!! haber si asi os espavilais coño a trabajar 10 y 11 horas como muchos trabajadores españoles por un mierda sueldo
Espeluznante documento...
docobo escribió:No lo olvides cuando vayas a hablar con el jefe...
Hostia, que burradas tiene uno que leer, me pregunto de donde ha salido...
vik_sgc escribió:Greyfx escribió:
Se pide solidaridad siendo uno de los grupos más insolidarios del país. Tiramos de hemeroteca?
Por favor, tira de hemeroteca. Al final acabarás demostrando (si es que demuestras algo) que en todo colectivo hay ovejas negras. ¿Por esa gente merecen pagar todos?.
Zhaelx escribió:hkg36e escribió:a los militares tambien les han aumentado las horas, almenos en algunos cuarteles estan haciendo de 3 a 5 horas mas semanales.
flipe escribió:Dejadlos, aqui cada uno ya queda retratado, el dia que les haga falta un servicio que presten los funcionarios veremos si son tan gallitos.
rikyf40 escribió:flipe escribió:Dejadlos, aqui cada uno ya queda retratado, el dia que les haga falta un servicio que presten los funcionarios veremos si son tan gallitos.
Que curioso que se hable ahora de unirnos todos, de dejar de joder al otro cuando uno esta jodido. En 2008 cuando empezo la crisis los funcionarios estaban muy callados... su crisis empezo cuando empezaron a hacerse recortes en las instituciones públicas, no cuando se empezaron a hacer recortes en la privada. La lucha para todos si, pero deberían haber saltado hace 4 años, cuando se destruia trabajo a paladas y estaba todo el mundo callado. Ahora porque se empiecen a recortar en la pública tengo que salir a la calle a denunciar que se pasa a trabajar 8 horas, cuándo llevo años viendo que no se hace nada por los millones de parados que llevan en crisis 4 años. Perdón pero conmigo que no cuenten, se callaron en su día porque a ellos no les afectaba, asi que no cuenten con mi apoyo.
Un saludo
rikyf40 escribió:flipe escribió:Dejadlos, aqui cada uno ya queda retratado, el dia que les haga falta un servicio que presten los funcionarios veremos si son tan gallitos.
Que curioso que se hable ahora de unirnos todos, de dejar de joder al otro cuando uno esta jodido. En 2008 cuando empezo la crisis los funcionarios estaban muy callados... su crisis empezo cuando empezaron a hacerse recortes en las instituciones públicas, no cuando se empezaron a hacer recortes en la privada. La lucha para todos si, pero deberían haber saltado hace 4 años, cuando se destruia trabajo a paladas y estaba todo el mundo callado. Ahora porque se empiecen a recortar en la pública tengo que salir a la calle a denunciar que se pasa a trabajar 8 horas, cuándo llevo años viendo que no se hace nada por los millones de parados que llevan en crisis 4 años. Perdón pero conmigo que no cuenten, se callaron en su día porque a ellos no les afectaba, asi que no cuenten con mi apoyo.
Un saludo
Los collons estabamos callados, los funcionarios de hacienda fueron los primeros que dijeron que esto se iba a mierda Y EN EL 2006, y precisamente los de la privada fueron los que los callaron.
Si quieres una excusa para ver como putean a otros, y así aceptar que te putean a ti vale, pero antes infórmate.
Y no te acuerdas cuando el funcionario era el pringado porque cobraba una miseria comparado con lo que se ganaba en la privada?? Puestos a sacar mierda del pasado...
worfi escribió:Siento meter mierda .. pero ¿cuantos funcionarios harán la jugada de 07:00-20:00 para librar los viernes ?
Os he leido discutir por la diferencia de 7-8-9h pero vamos.. ¿12h al día durante una semana para librar un día ?
docobo escribió:No se encima uno va a tener que estar agradecido porque un funcionario lo atienda... como si trabajasen para la beneficencia.
rikyf40 escribió:Los collons estabamos callados, los funcionarios de hacienda fueron los primeros que dijeron que esto se iba a mierda Y EN EL 2006, y precisamente los de la privada fueron los que los callaron.
Si quieres una excusa para ver como putean a otros, y así aceptar que te putean a ti vale, pero antes infórmate.
Me he informado y si no recuerdo mal, la huelga general de zapatero cito textualmente:
"El Gobierno, que no quiso entrar en una guerra de cifras, sólo dijo que en la Administración del Estado paró el 7,52% del personal" ... fuente aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_gen ... 1a_de_2010
Creo que eso no es un apoyo muy grande comparado con el 70% del resto del país. Todavía no interesaba ponerse en huelga...
futuro mad max escribió:El borrador al que ha tenido acceso ELMUNDO.es indica que a partir del próximo 15 de enero, los funcionarios de la Administración central tendrán una jornada laboral de ocho de la mañana a cinco de la tarde, con una hora de pausa para comer. En total, la jornada con presencia obligatoria en el trabajo será de 40 horas. De esa cifra habría que descontar 30 minutos al día de descanso, con lo que el tiempo de trabajo efectivo quedaría en 37,5 horas a la semana.
En el caso de los funcionarios que cobren productividad -por ir por la tarde- y en el del personal laboral se establece, según dicho borrador, una jornada de 45 horas semanales. También se fija la opción de una jornada especial, de siete de la mañana a ocho de la tarde, que permitirá no tener que acudir a trabajar los viernes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/2 ... 77&numero=
flipe escribió:A mi si me suben las horas me ire a la calle porque no soy fijo ni nada del estilo.
Pero vaya, me ire al extranjero sin duda, el resto de paises del mundo se frotan las manos viendo como la generacion mejor preparada de España se va a currar al extranjero.
Disfruten lo parado, la herencia socialista :-|
flipe escribió:worfi escribió:Siento meter mierda .. pero ¿cuantos funcionarios harán la jugada de 07:00-20:00 para librar los viernes ?
Os he leido discutir por la diferencia de 7-8-9h pero vamos.. ¿12h al día durante una semana para librar un día ?
Los que no tengan niños que llevar o ir a buscar al colegio quizas?
Ahora, yo tengo mi tiendita y a las 14h, o 13.30h si me apetece, chapo que al niño me lo dejan en la puerta de la escuela.
El funcionario ya se pagará 400€ que vale el comedor para no tener que encargar a alguien que vaya a buscarlo al colegio.docobo escribió:No se encima uno va a tener que estar agradecido porque un funcionario lo atienda... como si trabajasen para la beneficencia.
Con buena cara si desde luego, porque a mi no me pagan por ser simpatico.