› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josemurcia escribió:Piriguallo escribió:Ryanair tiene más incidentes porque vuela mucho más que otras compañías.
Iberia: 98 aviones
Ryanair: 295 aviones
Según wikipedia.
Iberia no vuela al límite de combustible para ahorrar dinero, Ryanair sí.
Knos escribió:josemurcia escribió:Piriguallo escribió:Ryanair tiene más incidentes porque vuela mucho más que otras compañías.
Según wikipedia.
Ya se que soy un cansino, pero como lo ignoráis:
Ryanair no ha tenido ningún accidente mortal, Iberia sí.
Knos escribió:josemurcia escribió:Piriguallo escribió:Ryanair tiene más incidentes porque vuela mucho más que otras compañías.
Según wikipedia.
Ya se que soy un cansino, pero como lo ignoráis:
Knos escribió:Ya se que soy un cansino, pero como lo ignoráis:
Knos escribió:Bien, pues si los números os valen para decir que el porcentaje es irrisorio (que lo es), que os valga también que Ryanair tiene más aviones y mas vuelos que nadie en este país, y por tanto las chorri-negligencias que están saliendo ahora también son irrisorias (como demostré anteriormente en el hilo) en frencuencia.
Por cierto, ayer aterrizaje de emergencia de AirEuropa por problemas en un motor en Barajas y la tele callada como una puta .
josemurcia escribió:Knos escribió:Bien, pues si los números os valen para decir que el porcentaje es irrisorio (que lo es), que os valga también que Ryanair tiene más aviones y mas vuelos que nadie en este país, y por tanto las chorri-negligencias que están saliendo ahora también son irrisorias (como demostré anteriormente en el hilo) en frencuencia.
Por cierto, ayer aterrizaje de emergencia de AirEuropa por problemas en un motor en Barajas y la tele callada como una puta .
Lo mismo un aterrizaje de emergencia por un motor que por quedarse sin combustible, lo mismo.
Knos escribió:Bien, pues si los números os valen para decir que el porcentaje es irrisorio (que lo es), que os valga también que Ryanair tiene más aviones y mas vuelos que nadie en este país, y por tanto las chorri-negligencias que están saliendo ahora también son irrisorias (como demostré anteriormente en el hilo) en frencuencia.
CrazyJapan escribió:Y lo de ahorrar combustible, no tiene excusa, si te quedas sin combustible en la carretera, pues oye, se te para el coche, te echas a un lado, y a por una garrafa de gasolina.... si te quedas sin combustible en el aire, no hay garrafas ni gasolineras para echar mas...
Knos escribió:Si, lo mismo, un potencial accidente donde unas cien personas podrían morir.
Y si hubiese sido Ryanair la del motor, no le habrias quitado importancia.
No me extraña que el pais este como esta, con los medios manejando las opiniones de la gente cual marionetas.
Knos escribió:Y esto porque no es noticia?
http://www.lavanguardia.com/internacion ... henes.html
Eso no interesa no? Eso no tiene ningun aspecto de ser noticia. Ahora, que Ryanair sufra de turbulencias si...
Patetico.
Knos escribió:CrazyJapan escribió:Y lo de ahorrar combustible, no tiene excusa, si te quedas sin combustible en la carretera, pues oye, se te para el coche, te echas a un lado, y a por una garrafa de gasolina.... si te quedas sin combustible en el aire, no hay garrafas ni gasolineras para echar mas...
Ryanair nunca se ha quedado sin combustible en pleno vuelo. Ningun avion se les ha caido del cielo por ese motivo (ni ningun otro).
Knos escribió:Y esto porque no es noticia?
http://www.lavanguardia.com/internacion ... henes.html
Eso no interesa no? Eso no tiene ningun aspecto de ser noticia. Ahora, que Ryanair sufra de turbulencias si...
Patetico.
Johny27 escribió:¿Hola? ¿Hilo de ryanair?
Abre uno de las otras y las pondré verdes también, pero no incordies que pareces accionista.
Johny27 escribió:No, lo que parece es que vienes a poner por las nubes a Ryanair, y a mi me da igual que las otras tengan problemas, porque tienen problemas relativamente normales. Lo que no es normal es que los problemas de Ryanair sean problemas de incompetencia y falta de combustible y de revisiones.
ESA es la diferencia, problemas tienen todas, pero no por escatimar en seguridad.
Johny27 escribió:No, lo que parece es que vienes a poner por las nubes a Ryanair, y a mi me da igual que las otras tengan problemas, porque tienen problemas relativamente normales. Lo que no es normal es que los problemas de Ryanair sean problemas de incompetencia y falta de combustible y de revisiones.
ESA es la diferencia, problemas tienen todas, pero no por escatimar en seguridad.
Jack123 escribió:http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4250419/09/12/Las-10-manias-de-Ryanair-que-mas-molestan-a-Fomento.html
El fantasma de la seguridad siempre planea sobre sus aviones
9 El gran número de vuelos que realiza la flota de Ryanair y el poco tiempo de escala de los mismos siempre ha levantado sospechas sobre si la seguridad de los procedimientos es la correcta. La compañía presume de que sus aviones cumplen con toda la normativa europea -pese a las constantes inspecciones que se les hacen en España- y lo cierto es que son los más nuevos del mercado en media de vida útil y nunca han tenido un accidente grave en sus treinta años de historia. Y no será porque no le vigilan. La Aesa ha emprendido una estrecha campaña de seguimiento de la aerolínea tras algunos incidentes ocurridos este verano (incluyendo varios capítulos de despresurización de la cabina). Para ello les realiza sin previo aviso inspecciones Safa, especialmente preparadas para las aerolíneas extranjeras. Hasta el momento no se ha descubierto (por lo menos, no se ha hecho público) ningún fallo grave en la seguridad. Cuando se emprendió una campaña similar con otras aerolíneas, como Air Madrid, enseguida se encontraron elementos suficientes para retirarles la licencia de vuelo.
Johny27 escribió:¿Hola? ¿Hilo de ryanair?
Abre uno de las otras y las pondré verdes también, pero no incordies que pareces accionista.
Knos escribió:Yo la verdad es que no se si habláis de oidas, por el miedo que causan los mass-media o por moda, pero repetimos:Jack123 escribió:http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4250419/09/12/Las-10-manias-de-Ryanair-que-mas-molestan-a-Fomento.html
El fantasma de la seguridad siempre planea sobre sus aviones
9 El gran número de vuelos que realiza la flota de Ryanair y el poco tiempo de escala de los mismos siempre ha levantado sospechas sobre si la seguridad de los procedimientos es la correcta. La compañía presume de que sus aviones cumplen con toda la normativa europea -pese a las constantes inspecciones que se les hacen en España- y lo cierto es que son los más nuevos del mercado en media de vida útil y nunca han tenido un accidente grave en sus treinta años de historia. Y no será porque no le vigilan. La Aesa ha emprendido una estrecha campaña de seguimiento de la aerolínea tras algunos incidentes ocurridos este verano (incluyendo varios capítulos de despresurización de la cabina). Para ello les realiza sin previo aviso inspecciones Safa, especialmente preparadas para las aerolíneas extranjeras. Hasta el momento no se ha descubierto (por lo menos, no se ha hecho público) ningún fallo grave en la seguridad. Cuando se emprendió una campaña similar con otras aerolíneas, como Air Madrid, enseguida se encontraron elementos suficientes para retirarles la licencia de vuelo.
josemurcia escribió:Knos escribió:Bien, pues si los números os valen para decir que el porcentaje es irrisorio (que lo es), que os valga también que Ryanair tiene más aviones y mas vuelos que nadie en este país, y por tanto las chorri-negligencias que están saliendo ahora también son irrisorias (como demostré anteriormente en el hilo) en frencuencia.
Lo mismo un aterrizaje de emergencia por un motor que por quedarse sin combustible, lo mismo.
`afrururu escribió:Johny27 escribió:¿Hola? ¿Hilo de ryanair?
Esa contestacion me parece de poca educacion, sin mas. Tambien tu actitud, que hay diferencia entre no estar de acuerdo y creerte con la verdad absoluta.
Ya, pero es que Ryanair hizo un aterrizaje de mergencia el otro día por un problema técnico o en un motor (no recuerdo bien) y bien ràpido que se hicieron eco los medios.
subsonic escribió:Ya, pero es que Ryanair hizo un aterrizaje de mergencia el otro día por un problema técnico o en un motor (no recuerdo bien) y bien ràpido que se hicieron eco los medios.
Knos escribió:CrazyJapan escribió:Y lo de ahorrar combustible, no tiene excusa, si te quedas sin combustible en la carretera, pues oye, se te para el coche, te echas a un lado, y a por una garrafa de gasolina.... si te quedas sin combustible en el aire, no hay garrafas ni gasolineras para echar mas...
Ryanair nunca se ha quedado sin combustible en pleno vuelo. Ningun avion se les ha caido del cielo por ese motivo (ni ningun otro).
CrazyJapan escribió:Es que si todas hicieran lo del combustible, tendrían que pedir todas aterrizajes prioritarios, y ya sería el controlador el que decidiera quien aterrizaba con las ruedas y quien con el morro....
Mando Lino escribió:Interesante artículo: El desprestigio a Ryanair no está justificado (y se ha demostrado)
http://www.elblogsalmon.com/empresas/el-desprestigio-a-ryanair-no-esta-justificado-y-lo-demostramos
Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo con este post. Por supuesto, no tengo la verdad absoluta, pero sí puedo asegurar que hay bastantes fallos en este planteamiento, empezando por los conceptos. Soy ex-sobrecargo de vuelo. Volé varios años en dos compañías aéreas españolas (Iberia Regional Air Nostrum y Spanair).
Para empezar, hay que diferenciar entre "incidentes" "emergencias" y "accidentes". En este artículo estáis considerando los tres conceptos como uno mismo. Es imposible, completamente imposible que The Aviation Herald o pepito el del avión.com tenga información sobre todos los incidentes que ocurren en un vuelo. Por incidente se entiende desde un pasajero borracho, hasta la baja presión de aceite en un motor o una bombilla del sendero luminoso fundida. Estos incidentes o procedimientos anormales no suponen una emergencia real, sino que si son fallos técnicos que no impiden la salida del vuelo, se apuntan en el Technical Log Book del Comandante, y se arreglan en destino o al final de la rotación del vuelo. Los que están relacionados con pasajeros, se apuntan en el Flight Incident Report. Incidentes, hay muchísimos cada día pero quedan registrados a mano en los documentos internos de la compañía y es (salvo excepciones) imposible que lleguen a manos de una web. No los podemos confundir con emergencias.
Diferente es, si los pasajeros o listillos de turno lo cuentan a su manera, y TAV o quien sea, lo considera como un dato válido para incluirlo en su base de datos.
Emergencia es lo que ha tenido Ryanair últimamente. Es decir: aterrizajes de emergencia, despresurizaciones lentas, emergencias previstas o imprevistas en vuelo. Una emergencia, sin la ayuda de la tripulación técnica (pilotos) y tripulación auxiliar (tcps) se puede convertir en un accidente.
Ahora que ya hemos aclarado términos, os aseguro que hasta hace poco, muchos incidentes y emergencias de Ryanair no salían a la luz. Los primeros, porque es más difícil saberlo como os comentaba antes, y porque a Ryanair siempre se le ha dado un trato de favor. Partiendo de la base del tema del chantaje que ejerce sobre algunos aeropuertos y organismos, de librarse de multas astronómicas y de consentirle cosas que no se le consienten a otras (embarques sin finger, slots, etc...) imaginaréis que tampoco se sacaban a la luz otro tipo de cosas. Además, como viajamos en una low-cost, hasta ahora y si había alguna emergencia o irregularidad, los pasajeros lo asumían como parte de su billete.
El tema es el siguiente :
* La gente, ahora, tiene un poquito más de información y ya se ha cansado de aguantar y tolerar ciertos aspectos de Ryanair. No es una campaña de desprestigio, es que ahora sabemos lo que se le permite a unas y a otras.
* Hasta ahora los prorayaneros se escudaban en que Ryanair tenía buenos aviones, nuevos (que era verdad) y con buen mantenimiento. Mentira. Ahora que los aviones no son tan nuevos, empiezan los problemas. Es decir, si yo vivo en un apartamento de 40 años de antigüedad y tú vives en un piso a estrenar, es probable que tú tengas menos problemas de mantenimiento que yo. Cuando pasen 10 años, hablamos de nuevo.
* Si os fijáis en la lista de "incidentes-emergencias-bichosabordo" que publica The Aviation Herald, veréis que los emergency landing, o cabin decompression, que son las "cosas graves" las tiene Ryanair en el último mes. No comparemos churras con merinas, que no todo el monte es orégano. Además, insisto en que ni siquiera deberíamos tener en cuenta estos datos que ofrecen.
Ryanair sí invierte en publicidad. Se anuncia en sitios como Anna aero, cashpassport o portoconte. Pero ya no es la publicidad que paga, si no la publicidad gratis que le dan posts como este. Lo siento, pero antes de hablar sobre un tema como este, hay que diferenciar lo más básico y saber que no cualquier fuente es la fiable.
No nos equivoquemos. Ryanair es un medio de transporte para ir del punto A al punto B. La manera en que lo haga, no tiene por qué ser ni la correcta, ni la segura ni la más ética. No es una campaña de desprestigio, es una realidad. Apuesto a que no falta demasiado para que salgan en las noticias, y no solo por un aterrizaje de emergencia por falta de combustible.
Saludos
Mando Lino escribió:Interesante artículo: El desprestigio a Ryanair no está justificado (y se ha demostrado)
[url]http://www.elblogsalmon.com/empresas/el-desprestigio-a-ryanair-no-esta-justificado-y-lo-demostramos[/url]
Dionis0 escribió:Llevaba mi altímetro y gps de montaña en el avión, aparte de mi cámara. Ryanair para ahorrar combustible y costes suele volar a una altura muy inferior a la del resto de compañías, vuelan sobre los 1800-2000m de altitud siguiendo las rutas aéreas más rectas hasta el destino, además yendo con el combustible justo esto se vuelve muy peligroso.
Dionis0 escribió:El avión no hizo nada por esquivar las tormentas, se metía totalmente en medio, los motoress saturaban de aire y agua hasta disminuir su potencia, en algunos momentos incluso estuvimos por debajo de los 260km/h, velocidad necesaria para crear un torrente de aire por debajo de las alas para sustentar el avión, esto se traduce en que el avión en varias ocasiones estuvo cayendo y entrando en pérdida en momentos puntuales, notabas desde el asiento como si cayeras al vacío desde una montaña rusa, si no fuera por el cinturón te ibas directo para el techo, la gente gritaba, lo niños lloraban...
Dionis0 escribió:Casualidad?
juanka2k escribió:Yo vuelo esta tarde con ellos de Málaga a Palma de Mallorca y vuelvo el Domingo, la verdad que si no tuviera todo pagado desde hace más de 4 meses y no me devuelven el dinero de nada, yo no volaría con ellos, espero que pueda contarlo para no repetir más ni loco...
Knos escribió:juanka2k escribió:Yo vuelo esta tarde con ellos de Málaga a Palma de Mallorca y vuelvo el Domingo, la verdad que si no tuviera todo pagado desde hace más de 4 meses y no me devuelven el dinero de nada, yo no volaría con ellos, espero que pueda contarlo para no repetir más ni loco...
Pues yo vuelo el 3 y tengo un monton de ganas.
Si no te pasa nada en el avion, tambien vas a no repetir?
Knos escribió:Lo dudo mucho.
Para Diciembre/Enero, si no antes, se habran acabado estas noticias y este hilo se habra hundido. Y entonces os creeréis a pies juntillas que ya ningun avion de Ryanair ha tenido ninguna incidencia.
Porque claro, ya no hay perros violentos, ya nadie es atacado por ningun perro en toda España.
Cozumel escribió:Pues yo dentro de dos semanas cojo cuatro vuelos con ellos durante un maravilloso viaje de 15 días por Europa y hace dos semanas volé ida y vuelta a los Países Bajos. Y en Mayo volé a Italia y en Noviembre del pasado año volé con Ryanair, y un mes antes, en Octubre, también volé con ellos... Y aquí estoy
Knos escribió:Lo dudo mucho.
Para Diciembre/Enero, si no antes, se habran acabado estas noticias y este hilo se habra hundido. Y entonces os creeréis a pies juntillas que ya ningun avion de Ryanair ha tenido ninguna incidencia.
Porque claro, ya no hay perros violentos, ya nadie es atacado por ningun perro en toda España.