Ryanair y sus últimos "incidentes"

15, 6, 7, 8, 9
josemurcia escribió:
Piriguallo escribió:Ryanair tiene más incidentes porque vuela mucho más que otras compañías.
Iberia: 98 aviones
Ryanair: 295 aviones
Según wikipedia.

Iberia no vuela al límite de combustible para ahorrar dinero, Ryanair sí.

Ya se que soy un cansino, pero como lo ignoráis:

Ryanair no ha tenido ningún accidente mortal, Iberia sí.
Knos escribió:
josemurcia escribió:
Piriguallo escribió:Ryanair tiene más incidentes porque vuela mucho más que otras compañías.
Según wikipedia.

2 y hace 30 años. El día que ryanair tenga un accidente con víctimas mortales será una negligencia.
Knos escribió:
josemurcia escribió:
Según wikipedia.

Iberia fue fundada en 1.927, y Ryanair en 1.985, veremos si dentro de 58 años Ryanair sigue en activo y sigue sin accidentes mortales.

Iberia ha tenido dos accidentes mortales, uno por niebla y un error humano, y otro por chocar contra una antena, que muchos hablan de Iberia como si cayeran aviones suyos todos los dias

Una cosa es niebla, errores humanos o chocar con una antena, y otra cosa es que se te caiga a pedazos un avión por no realizar bien su mantenimiento.

Yo espero y deseo que nunca caiga un vuelo de Ryanair, pero el que juega con fuego termina por quemarse, y todo esto tendría que servir para un toque de atención y vigilar mas las cosas.
Knos escribió:Ya se que soy un cansino, pero como lo ignoráis:

Ryanair: Fundación 1985
Iberia: Fundación 1927.

Iberia lleva funcionando 58 años más que Ryanair.
Veremos dentro de 58 años si Ryanair sigue siquiera existiendo, porque llevan una racha acojonante...

Edit: CrazyJapan se me ha adelantado por 1 segundo. xD
Bien, pues si los números os valen para decir que el porcentaje es irrisorio (que lo es), que os valga también que Ryanair tiene más aviones y mas vuelos que nadie en este país, y por tanto las chorri-negligencias que están saliendo ahora también son irrisorias (como demostré anteriormente en el hilo) en frencuencia.

Por cierto, ayer aterrizaje de emergencia de AirEuropa por problemas en un motor en Barajas y la tele callada como una puta :-| .
Knos escribió:Bien, pues si los números os valen para decir que el porcentaje es irrisorio (que lo es), que os valga también que Ryanair tiene más aviones y mas vuelos que nadie en este país, y por tanto las chorri-negligencias que están saliendo ahora también son irrisorias (como demostré anteriormente en el hilo) en frencuencia.

Por cierto, ayer aterrizaje de emergencia de AirEuropa por problemas en un motor en Barajas y la tele callada como una puta :-| .

Lo mismo un aterrizaje de emergencia por un motor que por quedarse sin combustible, lo mismo.
josemurcia escribió:
Knos escribió:Bien, pues si los números os valen para decir que el porcentaje es irrisorio (que lo es), que os valga también que Ryanair tiene más aviones y mas vuelos que nadie en este país, y por tanto las chorri-negligencias que están saliendo ahora también son irrisorias (como demostré anteriormente en el hilo) en frencuencia.

Lo mismo un aterrizaje de emergencia por un motor que por quedarse sin combustible, lo mismo.

Si, lo mismo, un potencial accidente donde unas cien personas podrían morir.
Y si hubiese sido Ryanair la del motor, no le habrias quitado importancia.

No me extraña que el pais este como esta, con los medios manejando las opiniones de la gente cual marionetas.

La despresurización también es una chorrada, no? porque un vuelo griego de una low cost se estrelló por ese motivo y murieron todos los pasajeros...

Espero que no pase nada nunca, pero si pasa, que nadie se lleve las manos a la cabeza ni se pongan a culpar a mecanicos, o azafatas, o pilotos, o uno que pasaba por alli, porque demasiados avisos están teniendo.

Y lo de ahorrar combustible, no tiene excusa, si te quedas sin combustible en la carretera, pues oye, se te para el coche, te echas a un lado, y a por una garrafa de gasolina.... si te quedas sin combustible en el aire, no hay garrafas ni gasolineras para echar mas...
CrazyJapan escribió:Y lo de ahorrar combustible, no tiene excusa, si te quedas sin combustible en la carretera, pues oye, se te para el coche, te echas a un lado, y a por una garrafa de gasolina.... si te quedas sin combustible en el aire, no hay garrafas ni gasolineras para echar mas...

Ryanair nunca se ha quedado sin combustible en pleno vuelo. Ningun avion se les ha caido del cielo por ese motivo (ni ningun otro).
Knos escribió:Si, lo mismo, un potencial accidente donde unas cien personas podrían morir.
Y si hubiese sido Ryanair la del motor, no le habrias quitado importancia.

No me extraña que el pais este como esta, con los medios manejando las opiniones de la gente cual marionetas.

Yo no me he metido con un problema de motor, que eso es algo que le puede pasar a cualquiera. Me meto con el ir al límite de combustible sabiendo lo que eso conlleva, o que se despresurice una cabina.
Y esto porque no es noticia?

http://www.lavanguardia.com/internacion ... henes.html

Eso no interesa no? Eso no tiene ningun aspecto de ser noticia. Ahora, que Ryanair sufra de turbulencias si...
Patetico.
Knos escribió:Y esto porque no es noticia?

Eso no interesa no? Eso no tiene ningun aspecto de ser noticia. Ahora, que Ryanair sufra de turbulencias si...
Patetico.

¿Qué no es noticia? Entonces ese enlace que es.
No me hace falta ver enlaces de internet para enterarme de las incidencias de Ryanair, ya me lo meten con embudo a la hora de comer en la tele.

Lo que digo, campaña de desprestigio, nada mas.
Knos escribió:
CrazyJapan escribió:Y lo de ahorrar combustible, no tiene excusa, si te quedas sin combustible en la carretera, pues oye, se te para el coche, te echas a un lado, y a por una garrafa de gasolina.... si te quedas sin combustible en el aire, no hay garrafas ni gasolineras para echar mas...

Ryanair nunca se ha quedado sin combustible en pleno vuelo. Ningun avion se les ha caido del cielo por ese motivo (ni ningun otro).

No se ha quedado sin combustible, pero bien que han dado la alarma como que llevaban poco para que les dieran prioridad para aterrizar, y el dia que haya contratiempos u otras rutas o alguna movida, pues a lo mejor echan de menos llevar mas combustible
Knos escribió:Y esto porque no es noticia?

Patetico.

¿Hola? ¿Hilo de ryanair?

Abre uno de las otras y las pondré verdes también, pero no incordies que pareces accionista.
Johny27 escribió:¿Hola? ¿Hilo de ryanair?

Abre uno de las otras y las pondré verdes también, pero no incordies que pareces accionista.

Hilo de Ryanair?
De que va, de repetir todo el rato:
Que mala es Ryanair, que peligrosos son, mira que incidente!

El hilo, y cualquier foro, cosa que a ti se te olvida con suma facilidad Johny, es para debatir, y algunos debatimos diciendo que tantos reportes de incidentes son una campaña de desprestigio dado que se ignoran a las otras compañias, y eso se demuestra poniendo datos para comparar con el tema del hilo.

De todas formas, si no te gusta lo que otros escribimos, tienes muchos hilos que visitar.
No, lo que parece es que vienes a poner por las nubes a Ryanair, y a mi me da igual que las otras tengan problemas, porque tienen problemas relativamente normales. Lo que no es normal es que los problemas de Ryanair sean problemas de incompetencia y falta de combustible y de revisiones.

ESA es la diferencia, problemas tienen todas, pero no por escatimar en seguridad.
Johny27 escribió:No, lo que parece es que vienes a poner por las nubes a Ryanair, y a mi me da igual que las otras tengan problemas, porque tienen problemas relativamente normales. Lo que no es normal es que los problemas de Ryanair sean problemas de incompetencia y falta de combustible y de revisiones.

ESA es la diferencia, problemas tienen todas, pero no por escatimar en seguridad.

Que no te PAREZCA normal a ti no significa que a algunos nos la pueda soplar o podamos no estar de acuerdo y querer rebatirlo, no hace falta que hagas gala de una mala educacion que daña la vista.
Johny27 escribió:No, lo que parece es que vienes a poner por las nubes a Ryanair, y a mi me da igual que las otras tengan problemas, porque tienen problemas relativamente normales. Lo que no es normal es que los problemas de Ryanair sean problemas de incompetencia y falta de combustible y de revisiones.

Eso mismo, problemas tienen todas, pero Ryanair se los busca y no hace nada para evitarlos, es la gran diferencia.
Bien, llamáis mala educación a no estar de acuerdo y no hablar regalándote el oido. Sigamos para bingo.
Yo la verdad es que no se si habláis de oidas, por el miedo que causan los mass-media o por moda, pero repetimos:

Jack123 escribió:http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4250419/09/12/Las-10-manias-de-Ryanair-que-mas-molestan-a-Fomento.html

El fantasma de la seguridad siempre planea sobre sus aviones

9 El gran número de vuelos que realiza la flota de Ryanair y el poco tiempo de escala de los mismos siempre ha levantado sospechas sobre si la seguridad de los procedimientos es la correcta. La compañía presume de que sus aviones cumplen con toda la normativa europea -pese a las constantes inspecciones que se les hacen en España- y lo cierto es que son los más nuevos del mercado en media de vida útil y nunca han tenido un accidente grave en sus treinta años de historia. Y no será porque no le vigilan. La Aesa ha emprendido una estrecha campaña de seguimiento de la aerolínea tras algunos incidentes ocurridos este verano (incluyendo varios capítulos de despresurización de la cabina). Para ello les realiza sin previo aviso inspecciones Safa, especialmente preparadas para las aerolíneas extranjeras. Hasta el momento no se ha descubierto (por lo menos, no se ha hecho público) ningún fallo grave en la seguridad. Cuando se emprendió una campaña similar con otras aerolíneas, como Air Madrid, enseguida se encontraron elementos suficientes para retirarles la licencia de vuelo.
¿Y de qué sirve que el avión funcione bien cuando por dentro está lleno de chinches y tiene problemas de combustible, que por muy bien que funcione pueden hacer que el avión tenga un accidente, o retenga a los pasajeros sin aire acondicionado asfixiandose de calor?

Esa contestacion me parece de poca educacion, sin mas. Tambien tu actitud, que hay diferencia entre no estar de acuerdo y creerte con la verdad absoluta.

Yo simplemente no creo que haga falta abrir un hilo para esto. Cada cual es mayorcito para ver si quiere coger o no un vuelo de ryanair y bastante bombo se les estan dando a las noticias en todos los lados. Yo personalmente seguire cogiendolos, asumo los riesgos.
Knos escribió:Yo la verdad es que no se si habláis de oidas, por el miedo que causan los mass-media o por moda, pero repetimos:

Jack123 escribió:http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4250419/09/12/Las-10-manias-de-Ryanair-que-mas-molestan-a-Fomento.html

El fantasma de la seguridad siempre planea sobre sus aviones

9 El gran número de vuelos que realiza la flota de Ryanair y el poco tiempo de escala de los mismos siempre ha levantado sospechas sobre si la seguridad de los procedimientos es la correcta. La compañía presume de que sus aviones cumplen con toda la normativa europea -pese a las constantes inspecciones que se les hacen en España- y lo cierto es que son los más nuevos del mercado en media de vida útil y nunca han tenido un accidente grave en sus treinta años de historia. Y no será porque no le vigilan. La Aesa ha emprendido una estrecha campaña de seguimiento de la aerolínea tras algunos incidentes ocurridos este verano (incluyendo varios capítulos de despresurización de la cabina). Para ello les realiza sin previo aviso inspecciones Safa, especialmente preparadas para las aerolíneas extranjeras. Hasta el momento no se ha descubierto (por lo menos, no se ha hecho público) ningún fallo grave en la seguridad. Cuando se emprendió una campaña similar con otras aerolíneas, como Air Madrid, enseguida se encontraron elementos suficientes para retirarles la licencia de vuelo.

Pues supongo que será según la forma de ver... paginas atrás pusieron un documental de Ryanair, no cosas de oidas, sino cámaras ocultas... los examenes de auxiliares de vuelo, les dejaban tener las respuestas encima para que las pusieran.... eso si es muy grave contra la seguridad, si pasa algo en un vuelo, un asistente tiene que saber reaccionar, en un vuelo, los auxiliares de vuelo no sabian abrir la puerta y tuvieron que pedir ayuda a pasajeros...

En el documental dicen que hay un asiento que si pasa algo, fijo que el pasajero la palma, asi que mejor no depender mucho de esa persona en caso de que pase algo porque fijo que la palma el primero...

En los controles de pasajeros, les metian prisa, y ni comprobaban si el tio del pasaporte era el que subia al avión....

Y el tema de la despresurización, o pegar con cinta una ventana.... pues para mi, muy seguro tampoco es...
josemurcia escribió:

Ya, pero es que Ryanair hizo un aterrizaje de mergencia el otro día por un problema técnico o en un motor (no recuerdo bien) y bien ràpido que se hicieron eco los medios.
afrururu escribió:

Esa contestacion me parece de poca educacion, sin mas. Tambien tu actitud, que hay diferencia entre no estar de acuerdo y creerte con la verdad absoluta.
`
Bueno, a mi no me lo parece, simplemente no le doro la píldora a nadie. Y es que venir a un hilo de ryanair a estar todo el rato diciendo "es que de las otras no hablaaaiiiissss", da la sensación de que quien lo hace tiene intereses de algún tipo en que no se hable del tema.

Ya, pero es que Ryanair hizo un aterrizaje de mergencia el otro día por un problema técnico o en un motor (no recuerdo bien) y bien ràpido que se hicieron eco los medios.

Es normal, si los problemas de Ryanair fueran técnicos sin más no estarían tan centrados, pero es que prácticamente día sí y día también tienen problemas por incompetencia o por escatimar en seguridad, y eso es un grave problema ya que puede tirar hasta al mejor avión del mundo e implica que al dueño de la compañía se la suda la seguridad de sus pasajeros.
subsonic escribió:Ya, pero es que Ryanair hizo un aterrizaje de mergencia el otro día por un problema técnico o en un motor (no recuerdo bien) y bien ràpido que se hicieron eco los medios.

Bueno, la culpa es suya por haber tenido tantos aterrizajes de emergencia por falta de combustible en tan poco tiempo, es normal que ahora cualquier problema lo saquen a la luz.
Knos escribió:

Quizá porque como otras compañías no son tan propensas a jugar con la seguridad de sus pasajeros los controladores se pueden permitir colarlos, haciendo esperar a los demás y obligándoles a gastar más combustible.
Es que si todas hicieran lo del combustible, tendrían que pedir todas aterrizajes prioritarios, y ya sería el controlador el que decidiera quien aterrizaba con las ruedas y quien con el morro....

Ryanair se aprovecha de eso, saben que les dan prioridad por la alarma de combustible, y que un controlador no va a permitir que el avión caiga por no tener pista.... pero asi las cosas no se hacen
Yo veo una campaña contra Ryanair porque donde ellos vuelan por 40€ otras vuelan por 300€ y claro, eso jode.
Aunque también es cierto que habria que tener cierto control en los aspectos relativos a la seguridad.
CrazyJapan escribió:Es que si todas hicieran lo del combustible, tendrían que pedir todas aterrizajes prioritarios, y ya sería el controlador el que decidiera quien aterrizaba con las ruedas y quien con el morro....

es el unico motivo, aparte de que ya les financiamos los demas, el poder ir pelaos de gasofa se lo pagan las demas que SI cumplen. lo cual es MUY patetico y bajo ningun concepto defendible.

Cosa que me asusta la verdad
Interesante artículo: El desprestigio a Ryanair no está justificado (y se ha demostrado)

http://www.elblogsalmon.com/empresas/el-desprestigio-a-ryanair-no-esta-justificado-y-lo-demostramos
Mando Lino escribió:Interesante artículo: El desprestigio a Ryanair no está justificado (y se ha demostrado)

http://www.elblogsalmon.com/empresas/el-desprestigio-a-ryanair-no-esta-justificado-y-lo-demostramos

Más interesante me parece el comentario más votado.
Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo con este post. Por supuesto, no tengo la verdad absoluta, pero sí puedo asegurar que hay bastantes fallos en este planteamiento, empezando por los conceptos. Soy ex-sobrecargo de vuelo. Volé varios años en dos compañías aéreas españolas (Iberia Regional Air Nostrum y Spanair).

Para empezar, hay que diferenciar entre "incidentes" "emergencias" y "accidentes". En este artículo estáis considerando los tres conceptos como uno mismo. Es imposible, completamente imposible que The Aviation Herald o pepito el del avión.com tenga información sobre todos los incidentes que ocurren en un vuelo. Por incidente se entiende desde un pasajero borracho, hasta la baja presión de aceite en un motor o una bombilla del sendero luminoso fundida. Estos incidentes o procedimientos anormales no suponen una emergencia real, sino que si son fallos técnicos que no impiden la salida del vuelo, se apuntan en el Technical Log Book del Comandante, y se arreglan en destino o al final de la rotación del vuelo. Los que están relacionados con pasajeros, se apuntan en el Flight Incident Report. Incidentes, hay muchísimos cada día pero quedan registrados a mano en los documentos internos de la compañía y es (salvo excepciones) imposible que lleguen a manos de una web. No los podemos confundir con emergencias.

Diferente es, si los pasajeros o listillos de turno lo cuentan a su manera, y TAV o quien sea, lo considera como un dato válido para incluirlo en su base de datos.

Emergencia es lo que ha tenido Ryanair últimamente. Es decir: aterrizajes de emergencia, despresurizaciones lentas, emergencias previstas o imprevistas en vuelo. Una emergencia, sin la ayuda de la tripulación técnica (pilotos) y tripulación auxiliar (tcps) se puede convertir en un accidente.

Ahora que ya hemos aclarado términos, os aseguro que hasta hace poco, muchos incidentes y emergencias de Ryanair no salían a la luz. Los primeros, porque es más difícil saberlo como os comentaba antes, y porque a Ryanair siempre se le ha dado un trato de favor. Partiendo de la base del tema del chantaje que ejerce sobre algunos aeropuertos y organismos, de librarse de multas astronómicas y de consentirle cosas que no se le consienten a otras (embarques sin finger, slots, etc...) imaginaréis que tampoco se sacaban a la luz otro tipo de cosas. Además, como viajamos en una low-cost, hasta ahora y si había alguna emergencia o irregularidad, los pasajeros lo asumían como parte de su billete.

El tema es el siguiente :

* La gente, ahora, tiene un poquito más de información y ya se ha cansado de aguantar y tolerar ciertos aspectos de Ryanair. No es una campaña de desprestigio, es que ahora sabemos lo que se le permite a unas y a otras.

* Hasta ahora los prorayaneros se escudaban en que Ryanair tenía buenos aviones, nuevos (que era verdad) y con buen mantenimiento. Mentira. Ahora que los aviones no son tan nuevos, empiezan los problemas. Es decir, si yo vivo en un apartamento de 40 años de antigüedad y tú vives en un piso a estrenar, es probable que tú tengas menos problemas de mantenimiento que yo. Cuando pasen 10 años, hablamos de nuevo.

* Si os fijáis en la lista de "incidentes-emergencias-bichosabordo" que publica The Aviation Herald, veréis que los emergency landing, o cabin decompression, que son las "cosas graves" las tiene Ryanair en el último mes. No comparemos churras con merinas, que no todo el monte es orégano. Además, insisto en que ni siquiera deberíamos tener en cuenta estos datos que ofrecen.

Ryanair sí invierte en publicidad. Se anuncia en sitios como Anna aero, cashpassport o portoconte. Pero ya no es la publicidad que paga, si no la publicidad gratis que le dan posts como este. Lo siento, pero antes de hablar sobre un tema como este, hay que diferenciar lo más básico y saber que no cualquier fuente es la fiable.

No nos equivoquemos. Ryanair es un medio de transporte para ir del punto A al punto B. La manera en que lo haga, no tiene por qué ser ni la correcta, ni la segura ni la más ética. No es una campaña de desprestigio, es una realidad. Apuesto a que no falta demasiado para que salgan en las noticias, y no solo por un aterrizaje de emergencia por falta de combustible.

Saludos
Con Mercadona hubo esa campaña, lo de los productos de deliplus y solcare, salió la noticia de los componentes, y pese a no tener riesgo real, pues los cambiaron y listo, en un momento no permites que manchen tu imagen, si Ryanair hiciera las cosas bien, pues como contestación a esto, en vez de amenazar a todo el mundo con denunciarles si les critican, lo que tendrían que hacer es cambiar su procedimiento para que la gente no se siga quejando de ello, pero claro, si invierte en mas en seguridad o si tienen mas tiempo en tierra los aviones para limpiarlos y asegurarlos, pierden dinero....

Yo veo perfecto que una aerolinea sea low cost... pero que sea segura, si a mi me vende una aerolinea pija un billete a 200€, una low cost con estos problemas a 40€ y otra low cost que se centra mas en seguridad por 60€, pues sin duda compraré el billete de 60€ para ir mas seguro, ojo, que aunque se invierta en seguridad puede haber accidentes, pero siempre se llevará menos papeletas para que ocurran.
Mando Lino escribió:Interesante artículo: El desprestigio a Ryanair no está justificado (y se ha demostrado)

[url]http://www.elblogsalmon.com/empresas/el-desprestigio-a-ryanair-no-esta-justificado-y-lo-demostramos[/url]

Lo que no tiene base es lo que pone en ese artículo. Aquí lo que se crítica es que jueguen tan alegremente con la seguridad de los pasajeros, tengan 1 incidente o 1000. Por no hablar que no es lo mismo una bombilla fundida que una despresurizacion, y aquí se mezcla todo.

PD: no se por qué decís que esto es una campaña de desprestigio cuando esto se lleva diciendo en el foro desde hace años, no tiene que ver con la moda de los mass media. Y no sólo de ryanair.
Un infierno ryanair, pasé un infierno con ellos en mi viaje a italia. Horroroso, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Llevaba mi altímetro y gps de montaña en el avión, aparte de mi cámara. Ryanair para ahorrar combustible y costes suele volar a una altura muy inferior a la del resto de compañías, vuelan sobre los 1800-2000m de altitud siguiendo las rutas aéreas más rectas hasta el destino, además yendo con el combustible justo esto se vuelve muy peligroso.

En ambos viajes que hice nos encontramos nubes sobre los 1600-2000m de gran intensidad, de fuertes precipitaciones y tormentas. El avión no hizo nada por esquivar las tormentas, se metía totalmente en medio, los motoress saturaban de aire y agua hasta disminuir su potencia, en algunos momentos incluso estuvimos por debajo de los 260km/h, velocidad necesaria para crear un torrente de aire por debajo de las alas para sustentar el avión, esto se traduce en que el avión en varias ocasiones estuvo cayendo y entrando en pérdida en momentos puntuales, notabas desde el asiento como si cayeras al vacío desde una montaña rusa, si no fuera por el cinturón te ibas directo para el techo, la gente gritaba, lo niños lloraban...

En el viaje de vuelta pude grabar unos minutos tapando la cámara con ropa y otras cosas que tenía, las azafatas no me dejaban grabar y el audio se escucha muy mal debido a que tenía que tapar hasta el micro.

http://www.youtube.com/watch?v=CSUVkFXuKY0

También grabé parte del aterrizaje fallido que tuvimos en Girona, el viento nos intentaba volcar todo el rato, era muy complicado hacer la aproximación, cuando estábamos a 200-300m del suelo, el piloto tuvo que meter máxima potencia para subir y volver a hacer la senda de aterrizaje, en circunstancias extremadamente peligrosas intentó aterrizar de nuevo hasta que lo logró. Algo me dice que cuaquier compañía sensata habría intentado aterrizar en el prat o cualquier aeropuerto cercano antes que asumir esos riesgos. Ningún avión más aterrizó allí hasta que el tempo mejoró.
Si quieres ahorrar combustible tienes que volar alto, no bajo. Vamos, que yo sepa.

Lo de las tormentas, los aviones las aguantan muy bien, otra cosa es que los pasajeros lo pasen mal. El radar (o el sensor que utilicen) tiene un esquema de colores que te indica donde te puedes meter y donde no.
Dionis0 escribió:Llevaba mi altímetro y gps de montaña en el avión, aparte de mi cámara. Ryanair para ahorrar combustible y costes suele volar a una altura muy inferior a la del resto de compañías, vuelan sobre los 1800-2000m de altitud siguiendo las rutas aéreas más rectas hasta el destino, además yendo con el combustible justo esto se vuelve muy peligroso.

Un altimetro de alpinismo funciona por presion, y dentro del avion se regula por norma general a 2.000 - 3.000 metros de altura para que el pasaje vaya un poco mas aletargado. un avion comercial no puede volar a esa altitud bajo ningun concepto porque hay restricciones de velocidad y esta lleno de vuelos autonomos sin seguimiento.

Dionis0 escribió:El avión no hizo nada por esquivar las tormentas, se metía totalmente en medio, los motoress saturaban de aire y agua hasta disminuir su potencia, en algunos momentos incluso estuvimos por debajo de los 260km/h, velocidad necesaria para crear un torrente de aire por debajo de las alas para sustentar el avión, esto se traduce en que el avión en varias ocasiones estuvo cayendo y entrando en pérdida en momentos puntuales, notabas desde el asiento como si cayeras al vacío desde una montaña rusa, si no fuera por el cinturón te ibas directo para el techo, la gente gritaba, lo niños lloraban...

260km/h es raro pero posible, tu GPS registra la velocidad con relacion al suelo, no al aire que es lo que realmente importa. Si tienes viento de cara y vas despacio porque hay tormenta, o indicaciones de tierra, puede salir una velocidad pequeña en el suelo pero mas que suficiente en el aire, cosa imposible de saber desde el asiento del pasajero sin informacion en tiempo real del exterior. Y no, eso no era entrar en perdida, si un airliner entra en perdida no lo cuentas. Como le paso al air france vamos. Ese fenomeno que te lo explique alguien que sepa de metereologia pero no son peligrosos y son imposibles de predecir por la tripulacion. suelen ser de unos 10 metros de caida, nada mas.

Lo que si es cierto es que no rodean tormentas y las atacan por el centro, pero tampoco se pueden inventar la ruta e ir recto porque .. no puedes hacer eso simplemente. si te sales de las rutas comerciales vas a tardar 8 minutos en tener 2 F-18 preguntandote con la mano que de que vas.

asi que porfa, no os tomeis todo a la tremenda porque la mayoria de las veces son miedos infundados, como todo tu post :p

y como han dicho, se ahorra combustible volando alto, ir bajo es lo ultimo que quieres hacer. El problema lo tienen cuando NO vuelan a la altura que esperaba el comandante por meteorologia o peticion de los ATC, que simplemente no pueden volar mas bajo porque no llegan.
Claro, todo son miedos infundados, pero de 30 veces que ido con vueling, iberia y otras compañías normales nunca lo había pasado tan mal como en esos dos viajes, encima en pleno verano por el tranquilo mediterráneo. Casualidad?

También esto deben ser miedo infundados: http://www.youtube.com/watch?v=zlVKnNueQmM&feature=plcp

También todo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o (atentos al minuto 4)

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... map=%5B%5D
http://www.lagacetadesalamanca.es/ocio- ... source=rss
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... r-20120910
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 89481.html
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=274482 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/0 ... 43249.html

(con fuentes de todos los colores)
he dicho miedos infundados a comentarios como el tuyo, que siento decirlo no tiene ni pies ni cabeza.

Dionis0 escribió:Casualidad?

Probablemente.
Yo vuelo esta tarde con ellos de Málaga a Palma de Mallorca y vuelvo el Domingo, la verdad que si no tuviera todo pagado desde hace más de 4 meses y no me devuelven el dinero de nada, yo no volaría con ellos, espero que pueda contarlo para no repetir más ni loco...
juanka2k escribió:Yo vuelo esta tarde con ellos de Málaga a Palma de Mallorca y vuelvo el Domingo, la verdad que si no tuviera todo pagado desde hace más de 4 meses y no me devuelven el dinero de nada, yo no volaría con ellos, espero que pueda contarlo para no repetir más ni loco...

Pues yo vuelo el 3 y tengo un monton de ganas.
Si no te pasa nada en el avion, tambien vas a no repetir?
Knos escribió:
juanka2k escribió:Yo vuelo esta tarde con ellos de Málaga a Palma de Mallorca y vuelvo el Domingo, la verdad que si no tuviera todo pagado desde hace más de 4 meses y no me devuelven el dinero de nada, yo no volaría con ellos, espero que pueda contarlo para no repetir más ni loco...

Pues yo vuelo el 3 y tengo un monton de ganas.
Si no te pasa nada en el avion, tambien vas a no repetir?

Evidentemente que no debe repetir. Es cuestión de tiempo que ocurra algo gordo si siguen así. Si no cambian su manera de ahorrar solo hay que esperar para un piñazo.
Lo dudo mucho.
Para Diciembre/Enero, si no antes, se habran acabado estas noticias y este hilo se habra hundido. Y entonces os creeréis a pies juntillas que ya ningun avion de Ryanair ha tenido ninguna incidencia.

Porque claro, ya no hay perros violentos, ya nadie es atacado por ningun perro en toda España.
Knos escribió:Lo dudo mucho.
Para Diciembre/Enero, si no antes, se habran acabado estas noticias y este hilo se habra hundido. Y entonces os creeréis a pies juntillas que ya ningun avion de Ryanair ha tenido ninguna incidencia.

Porque claro, ya no hay perros violentos, ya nadie es atacado por ningun perro en toda España.

Mientras no consigan que terminen con su política de ir justo de combustible, ahora que ya lo sabe todo el mundo, esto no va a terminar.
Pues yo dentro de dos semanas cojo cuatro vuelos con ellos durante un maravilloso viaje de 15 días por Europa y hace dos semanas volé ida y vuelta a los Países Bajos. Y en Mayo volé a Italia y en Noviembre del pasado año volé con Ryanair, y un mes antes, en Octubre, también volé con ellos... Y aquí estoy XD
Cozumel escribió:Pues yo dentro de dos semanas cojo cuatro vuelos con ellos durante un maravilloso viaje de 15 días por Europa y hace dos semanas volé ida y vuelta a los Países Bajos. Y en Mayo volé a Italia y en Noviembre del pasado año volé con Ryanair, y un mes antes, en Octubre, también volé con ellos... Y aquí estoy XD

Eso díselo a los de los aterrizajes de emergencia, o a los heridos cuando se despresurizó el avión.
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
en mi vida volaré mas con Mortalainer
Knos escribió:Lo dudo mucho.

Ahora que lo dices e sverdad hubo una temporada que cada día salían ataques de perros, sobre todo a niños. De buenas a primeras dejaron de hablar de eso. Por supuesto, hay ataques de perros todos los días, pero como no lo cacarean 40 veces pues parece que ya no pasa.
Lo mismo con los niños robados, despues de la guerra que dieron ahora ya ni se comenta. Cons los abusos sexuales pasó lo mismo.
Parece que estamos en las mismas, mucho bombo y luego de repente desaparecerá de los medios,
Ryanair está cometiendo muchas más irregularidades, no únicamente en seguridad, sino en mcuhos otros ámbitos. Os recomiendo que os miréis la serie de la national geografic "MAYDAY Catastrofes aéreas", allí se detallan uno a uno prácticamente toda la historia de los siniestros aéreos, fijaos que hay un factor de riesgo que se repite en muchos accidentes fatales, el de compañías baratas y pilotos mal pagados pensando en sus cuentas bancarias. Si tú vas uniendo factores de riesgo y los centras en una compañía, por pura estadísica sabes que un día van a tener el piñazo. Puede que consigan 10.000 vuelos sin que muera nadie, pero como te toque a ti el día que la tengan gorda por meteduras de pata de una compañía chapucera y ruín, pues te jodes y ya no lo cuentas, así de sencillo.

A mí me ha quedado clarísimo, por muy baratos que sean racanair, no pongo mi vida en manos del irlandés borracho rehabilitado Michael O´Leary

Imagen

Imagen

Os aseguro que a este tío les importa una mierda vuestra vida y la de la tripulación, nunca os conocerá ni tampoco conocerá a los que tengan la suerte de ser el avión "afortunado", pagará lo que haga falta, no irá a la cárcel jamás y seguramente le soplará la polla los muertos que haya habido, millonarios estravagantes como este se quedan con la consciencia, con su ferrari y jet privado, vosotros en un ataúd.

Yo lo tengo bastante claro en este asunto, mi vida no tiene precio.
415 respuestas
15, 6, 7, 8, 9