› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sepla, Javier Martínez de Velasco, ha apuntado que Ryanair fue la única compañía aérea que declaró aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia, aunque ha reconocido que otras aerolíneas sufrieron percances.
En declaraciones a los medios en el homenaje a las víctimas del accidente de Spanair en Barajas, el responsable del colectivo de pilotos ha puntualizado que otras compañías aéreas optaron por el aterrizaje alternativo subrayando que éstas contaban con combustible suficiente.
Así, ha comprendido la preocupación suscitada entre los controladores por estos incidentes al apuntar que "indudablemente Ryanair bajó de los límites mínimos su combustible"
Preguntado sobre la posibilidad de que las autoridades españoles retiren la licencia a la 'low cost', el vicepresidente del Sepla, Javier Gómez Barrero, ha remarcado que el supervisor nacional solo tiene capacidad inspectora y sancionadora.
"La licencia a Ryanair se la concede la aviación civil irlandesa, país en la que tiene sede", ha subrayado Gómez Barrero insistiendo en que España sí podría evitar que la aerolínea volara en territorio nacional.
Por otra, el vicepresidente ha hecho hincapié en que si la 'low cost' estuvo por debajo de los límites mínimos de combustible puedo cometer una sanción.
Por último, Gómez Barrero ha destacado que no existen aerolíneas con actuaciones similares a la irlandesa al apuntar que incluso laboralmente Ryanair incumple las reglas.
Chie escribió:Ya bueno, sé que los accidentes aéreos son raros, y me tranquiliza leer que nunca ha tenido un accidente mortal.
El caso es le podrían quitar la licencia para volar en territorio español? O es poco probable?
La verdad que parece una tontería, pero no sé qué hacer xD
Enanon escribió:los pilotos de ryanair son novatos, es normal que den buenas hostias al aterrizar, que no es facil
pero vamos, son normales, no implican nada chungo ni peligroso.
la culpa nunca sera de Ryanair ya que cumple escrupulosamente la ley, sino del que este en la torre en ese momento.
Dreamcast2004 escribió: la culpa nunca sera de Ryanair ya que cumple escrupulosamente la ley, sino del que este en la torre en ese momento.
Enanon escribió:Dreamcast2004 escribió: la culpa nunca sera de Ryanair ya que cumple escrupulosamente la ley, sino del que este en la torre en ese momento.
negativo, es responsabilidad del comandante asegurar la integridad de la aeronave ante cualquier eventualidad no prevista. ryanair hace lo que obliga la ley, pero eso significa que si se forma una tormenta epic en barcelona por ejemplo, es facil que al llegar haya 30 aviones en espera (mas de 1 hora volando en circulos) y si segun llega un ryanair declara emergencia, los que ya estaban alli y llevan 1 hora quemando combustible es posible que entonces si empiecen a tener problemas, y se coma la compañia que no se la juega el gasto de combustible extra, la demora de sus pasajeros, y encima estos cabrones digan que llegan puntuales aun con tormentas (como bien hacen).
manda webos
edit: vaya, se adelantaron
1984 escribió:El presidente de Ryanair dijo a raíz de esto que no vuelan con el combustible justo sino que los pilotos dicen esto para tener prioridad al aterrizar. Que sea verdad o mentira es otro tema, pero eso quedará en manos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que es la que estudiará el caso. Otros vuelos han hecho aterrizajes de emergencia y no ha habido tanto revuelo. Daos cuenta también de que otras compañías se están aprovechando de esto para criticar y ganar nuevos clientes porque hoy en día la mayoría viajamos con Ryanair, así que no os creáis todo lo que os dicen. ¿Qué otra cosa pueden decir las compañías aéreas para captar clientes si no es utilizando el argumento de la seguridad?
1984 escribió:El presidente de Ryanair dijo a raíz de esto que no vuelan con el combustible justo sino que los pilotos dicen esto para tener prioridad al aterrizar. Que sea verdad o mentira es otro tema, pero eso quedará en manos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que es la que estudiará el caso. Otros vuelos han hecho aterrizajes de emergencia y no ha habido tanto revuelo. Daos cuenta también de que otras compañías se están aprovechando de esto para criticar y ganar nuevos clientes porque hoy en día la mayoría viajamos con Ryanair, así que no os creáis todo lo que os dicen. ¿Qué otra cosa pueden decir las compañías aéreas para captar clientes si no es utilizando el argumento de la seguridad?
John Locke escribió:Y si te digo que mi mujer es tcp y lo primero que le dijeron que ni se acercase a Ryanair a echar un curriculum? no creo que eso tenga mucho que ver con ganar o perder clientes.
En la misma carta que el sindicato Sepla presentó al Gobierno en 2009, se advertía sobre las «irregularidades» respecto al personal de vuelo. En ella se denuncia por una parte que la compañía Ryanair «tiene prohibida la representación sindical a su personal», se advertía de que «la mayoría de ellos trabajan sin contrato de trabajo mercantil» y «pueden ser despedidos en cualquier momento sin preaviso y sin indemnización». Además, los tcp’s (azafatos y sobrecargos) tienen la obligación de realizar trabajos para los que «no han sido contratados» como las tareas del limpieza.
De acuerdo con la carta, gran parte de los pilotos y tripulantes de cabina son obligados a hacerse autónomos, no contribuyen a la Seguridad Social, ni tampoco cotizan a Hacienda a través del IRPF, a pesar de que todos los que tienen base en España son residentes y viven gran parte del año en nuestro país. Otra parte de ellos, son contratados directamente por Ryanair y cotizan en Irlanda con menos prestaciones que en España y más ventajas fiscales.
1984 escribió:John Locke escribió:Y si te digo que mi mujer es tcp y lo primero que le dijeron que ni se acercase a Ryanair a echar un curriculum? no creo que eso tenga mucho que ver con ganar o perder clientes.
Pero supongo que se lo dirían no tanto por la seguridad volando sino más bien por esto:En la misma carta que el sindicato Sepla presentó al Gobierno en 2009, se advertía sobre las «irregularidades» respecto al personal de vuelo. En ella se denuncia por una parte que la compañía Ryanair «tiene prohibida la representación sindical a su personal», se advertía de que «la mayoría de ellos trabajan sin contrato de trabajo mercantil» y «pueden ser despedidos en cualquier momento sin preaviso y sin indemnización». Además, los tcp’s (azafatos y sobrecargos) tienen la obligación de realizar trabajos para los que «no han sido contratados» como las tareas del limpieza.
De acuerdo con la carta, gran parte de los pilotos y tripulantes de cabina son obligados a hacerse autónomos, no contribuyen a la Seguridad Social, ni tampoco cotizan a Hacienda a través del IRPF, a pesar de que todos los que tienen base en España son residentes y viven gran parte del año en nuestro país. Otra parte de ellos, son contratados directamente por Ryanair y cotizan en Irlanda con menos prestaciones que en España y más ventajas fiscales.
jagpgj escribió:A ver, con sinceridad por delante, Ryanair es lo que es, la low cost más low cost de todas, si el billete te cuesta muchísimo menos (de hecho para algunos es nuestra única alternativa para viajar) que con otras compañias, será por algo. No hacen nada ilegal, pero cumple lo justito justito, pero justito, y son lo más cutres que pueden en todo. Yo he volado con ellos el mes pasado y cero problemas, bueno, a la vuelta se les quemo la camioneta a pie de pista y tuvimos que bajarnos andando, pero nada más.
Ryanair es chapucera, cutre y rastrera, pero de algún lado se ahorran lo que tu te ahorras en el billete. Si puedes viajar con otra compañia mejor, adelante, pero vamos, que si un avión se cae, te vas a morir sea cual sea la compañia, sea Ryanair, Iberia o EOL airlines.
Resumen: No tengas más miedo del necesario, son cutres y rastreros, pero seguro que hacen lo mínimo para evitar accidentes, porque eso sería el fin de Ryanair.
vpc1988 escribió:Ryanair es de las pocas compañias que JAMAS ha tenido un accidente con victimas mortales. Yo no he volado con ryanair nunca, pero el año anterior al accidente de spanair en 2008, vole con spanair a tenerife.
Cozumel escribió:Ha pasado de minoritaria a líder.
A mi lo que más me preocupa de Ryanair es lo que me comentaron de que vuelan sin copiloto, ¿Qué pasa si le da un chungo al piloto?
jagpgj escribió:A ver, con sinceridad por delante, Ryanair es lo que es, la low cost más low cost de todas, si el billete te cuesta muchísimo menos (de hecho para algunos es nuestra única alternativa para viajar) que con otras compañias, será por algo. No hacen nada ilegal, pero cumple lo justito justito, pero justito, y son lo más cutres que pueden en todo. Yo he volado con ellos el mes pasado y cero problemas, bueno, a la vuelta se les quemo la camioneta a pie de pista y tuvimos que bajarnos andando, pero nada más.
Ryanair es chapucera, cutre y rastrera, pero de algún lado se ahorran lo que tu te ahorras en el billete. Si puedes viajar con otra compañia mejor, adelante, pero vamos, que si un avión se cae, te vas a morir sea cual sea la compañia, sea Ryanair, Iberia o EOL airlines.
Resumen: No tengas más miedo del necesario, son cutres y rastreros, pero seguro que hacen lo mínimo para evitar accidentes, porque eso sería el fin de Ryanair.
Enanon escribió:A mi lo que más me preocupa de Ryanair es lo que me comentaron de que vuelan sin copiloto, ¿Qué pasa si le da un chungo al piloto?
eso no es posible. es un bulo.
Enanon escribió:si estais de acuerdo con ello, pero luego no os sorprendais cuando la mayoria de accidentes de los ultimos años son de low costs que siguen las mismas normas. la diferencia es que ellos vuelan el state of the art del aire, sino ya llevarian varios piñazos, y que tienen esos precios porque lo estamos pagando entre todos via subvenciones.
yo no le termino de ver las ventajas la verdad.
Residente escribió:A mi lo que de verdad me preocupa es que de donde mas de recorta, finalmente, es en la seguridad. Ya sea por la calidad y experiencia de su personal de vuelo, por el mantenimiento de solo 30 minutos o por llevar menos gasolina.
PolCat escribió:¿Nadie ha puesto el reportaje sobre esta compañía?
http://www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o
No sé hasta que punto este reportaje puede haber sido pagado por la competencia pero bueno no deja de ser interesante.
CrazyJapan escribió:Alucinante el video, y la parte que enseñan a la tripulación a localizar a pasajeros utiles en caso de emergencia...
"en los aviones de la serie 200, no confieis en quien vaya sentando en el asiento 1A, porque en caso de colisión será el primero en morir..... pero no se lo digais...."
Y pone que los trabajadores tienen que pagar su formación e incluso pagar por llevar el uniforme....
Y que los servicios no se limpian cuando el avión aterriza por falta de tiempo para que vuelva a despegar enseguida....
Y eso que solo he visto 5 minutos del reportaje...
Yo creo que ahorrar está bien, pero personalmente, en esas cosas yo no ahorraria tanto, si un avión no garantiza ni higiene ni seguridad.... prefiero no estar dentro, y si, no ha pasado nada.... aún....
CrazyJapan escribió:Yo nunca he volado, hace unos años fui a barcelona, no quería llevar el coche, me propusieron lo de volar con una low cost porque salia muy barato y se llegaba enseguida.... pero la verdad es que me negué, porque a mi me da miedo montarme en un avión y no sentirme seguro... al final cogimos el ave, nos costó mas, pero fui totalmente tranquilo.
El ave también puede tener un accidente, pero yo confío mas en el, y cuando tenga que volar, pues intentaré coger una areolinea que se preocupe mas por la seguridad y por el estado del avión, por supuesto que puede pasar un accidente también, pero lo veo mas seguro, al igual que un coche que nunca pisa un taller ni pasa revisiones puede que no le pase nada en la carretera, pero yo confío mas en un coche con una puesta a punto con uno que te puede dejar tirado o puede provocarte un accidente, porque si un coche te deja tirado en la carretera, pues bueno, mala suerte, lo importante no es estamparte.... pero si un avión se queda sin combustible o se avería en el cielo... mejor no estar dentro...
Sigo viendo el video, y dicen que en 2.002 explotó un motor, y que la tripulación ni sabia abrir la puerta de emergencia, y que fueron los pasajeros los que tuvieron que acceder a la zona de peligro para ayudar a abrirla....
Yo creo que sería mejor cobrar un poco mas y garantizar la higiene, seguridad y formación de la tripulación
Sigo viendo el video, y dicen que en 2.002 explotó un motor, y que la tripulación ni sabia abrir la puerta de emergencia, y que fueron los pasajeros los que tuvieron que acceder a la zona de peligro para ayudar a abrirla....