Ryanair y sus últimos "incidentes"

1, 2, 3, 4, 59
Buenas a todos!

Tengo que volar con Ryanair en el próximo mes y me han entrado dudas después de los 3 aterrizajes de emergencia que hicieron en Valencia por la falta de carburante y todo lo que ha acarreado después...

Se habla de que ha habido muchas denuncias por parte de las asociaciones de consumidores para que suspendan la licencia de vuelo de la compañía y también se habla de los pilotos y las constantes presiones a la hora de ahorrar carburante, etc. Además de que el presidente de ryanair ha dicho que otras 3 compañías también tuvieron que aterrizar y ahora por otro lado, Aena y demás lo niegan.

Os dejo una de las última noticias:

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sepla, Javier Martínez de Velasco, ha apuntado que Ryanair fue la única compañía aérea que declaró aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia, aunque ha reconocido que otras aerolíneas sufrieron percances.

En declaraciones a los medios en el homenaje a las víctimas del accidente de Spanair en Barajas, el responsable del colectivo de pilotos ha puntualizado que otras compañías aéreas optaron por el aterrizaje alternativo subrayando que éstas contaban con combustible suficiente.

Así, ha comprendido la preocupación suscitada entre los controladores por estos incidentes al apuntar que "indudablemente Ryanair bajó de los límites mínimos su combustible"

Preguntado sobre la posibilidad de que las autoridades españoles retiren la licencia a la 'low cost', el vicepresidente del Sepla, Javier Gómez Barrero, ha remarcado que el supervisor nacional solo tiene capacidad inspectora y sancionadora.

"La licencia a Ryanair se la concede la aviación civil irlandesa, país en la que tiene sede", ha subrayado Gómez Barrero insistiendo en que España sí podría evitar que la aerolínea volara en territorio nacional.

Por otra, el vicepresidente ha hecho hincapié en que si la 'low cost' estuvo por debajo de los límites mínimos de combustible puedo cometer una sanción.

Por último, Gómez Barrero ha destacado que no existen aerolíneas con actuaciones similares a la irlandesa al apuntar que incluso laboralmente Ryanair incumple las reglas.

Yo siempre he volado con Ryanair y no he tenido ningún problema, pero claro, por lo menos a mí, esto me hace dudar un poco...

¿Qué opináis vosotros? ¿Seguiríais volando con Ryanair? ¿Creéis que podrían llegar a suspender su licencia para volar en España?

Gracias a todos y saludos! ;)
Ryanair es de las pocas compañias que JAMAS ha tenido un accidente con victimas mortales. Yo no he volado con ryanair nunca, pero el año anterior al accidente de spanair en 2008, vole con spanair a tenerife.
Ya bueno, sé que los accidentes aéreos son raros, y me tranquiliza leer que nunca ha tenido un accidente mortal.
El caso es le podrían quitar la licencia para volar en territorio español? O es poco probable?
La verdad que parece una tontería, pero no sé qué hacer xD
Chie escribió:Ya bueno, sé que los accidentes aéreos son raros, y me tranquiliza leer que nunca ha tenido un accidente mortal.
El caso es le podrían quitar la licencia para volar en territorio español? O es poco probable?
La verdad que parece una tontería, pero no sé qué hacer xD

Mi profesora de ingles, nativa, cada año vuela a inglaterra 3 o 4 veces. Y logicamente, vuelve. Y si, siempre va con ryanair.
Nunca ha tenido un accidente.

El mes que viene, te vas al aeropuerto, te subes en el avion de ryanair, y disfrutas del viaje.
Rayaneir echa el combustible justo para que le den prioridad al aterrizar ya que se quedarían sin combustible sí lo mandan a otro lado o le hacen esperar para aterrizar , es lo malo de está compañía , yo he volado con ellos la semana pasada y sin problemas.
A ver Ryanair no incumple ninguna ley, el problema esque van JUSTO a lo que dicta la ley, ni un milimetro mas de loque marca la ley. Y en ocasiones hay imprevistos, como el de valencia, y no pueden hacerles frente.
entonces que es cierto que Ryanair no ha tenido ningun percance? cierto, pero tambien lleva poco tiempo funcionando comparado con las grandes, ademas su flota era bastante moderna.
Que un golpe de mala suerte le puede pasar a cualquier pero que ryanair va al limite? eso tambien es cierto.

Yo he volado con ellos, volare con ellos pero si hay similitud de precios, evidentemente me voy con otros porque ryanair es una porqueria de companyia aerea.
http://www.abcdesevilla.es/20120816/economia/abci-todos-actuasemos-como-ryanair-201208152142.html

Solo por lo cerdo y esclavista que es el dueño, habría que mandarles a tomar por culo.
Puedes estar tranquilo por lo de la licencia, dudo mucho que se la quiten, a no ser que quieran que el turismo baje en picado... tanto de salida cómo de entrada...
eso lleva pasando siempre. las low cost siempre van declarando emergencias en cuanto la cosa se pone un poco chungo, lo unico es que ahora es noticia a saber por que.

puedes usar la busqueda avanzada y viendo mis comentarios en los ultimos años sobre estos temas, porque siempre se han sabido.
Yo tendría quizás mala suerte, pero yo no viajo con estos tíos nunca más.

Hace poco más de un año cuando fuí a Girona, el aterrizaje fue cuanto menos brusco. Antes de aterrizar aquello pegó un taponazo contra el suelo antes que hizo rebotar de nuevo al avión, acompañado lógicamente de un chillido generalizado que puso a más de uno allí de los nervios. Todo esto vino acompañado de un dolor de ojo que me entró en mitad del vuelo que pensaba que me estallaba, el dolor más intenso que he sentido en mi vida. Era como si algún ente tuviera mi ojo en una de sus diabólicas manos y, vilmente, me lo apretaba poco a poco a modo de tortura promulgada por el Tribunal del Santo Oficio (aunque esto me imagino que sería por cuestión de la presión o algo,no creo que tuviese que ver nada con el avión en si).

A la vuelta, una semana más tarde, lo que me encontré fué el avion comido en moscas, cosa que no se si será medianamente normal, pero no me pega mucho un vuelo en el que los citados insectos revoloteen a sus anchas (sin exagerar un ápice, podría haber del orden de 50 moscas perfectamente dentro del avión). Aun recuerdo cuando iba uno de los azafatos de vuelo vendiendo colonias y perfumes y le dijo un pasajero: "no tienes en vez de colonia insecticida para las moscas?". Fuera aparte de esto tocó bastante los cojones la cantidad de porrazos que los susodichos empleados de Ryanair pegaban en la parte de atrás para preparar los putos carros en los que venden sus relojes chinos y revistas del mes pasado.

En fin, yo te cuento mi experiencia personal, que al fin y al cabo fueron, comparadas con un accidente, una gilipollez, pero que no dejan de ser cosas que te pueden suponer el pasar de un vuelo placentero a un coñazo padre. Respecto al tema de la brusquedad a la hora de aterriza he escuchado más de un caso con Ryanair. Quien esté mas acostumbrado a volar que te comente la frecuencia de estos golpes.

Saludos!
los pilotos de ryanair son novatos, es normal que den buenas hostias al aterrizar, que no es facil XD

pero vamos, son normales, no implican nada chungo ni peligroso.
En octubre cojo 4 vuelos con rayanair x 75 euros, no me planteo llevar keroseno enla maleta x si les hace falta, jeje. tranquilo estoy.
Enanon escribió:los pilotos de ryanair son novatos, es normal que den buenas hostias al aterrizar, que no es facil XD

pero vamos, son normales, no implican nada chungo ni peligroso.

con china airlines en el aeropuerto de amsterdam, una vez en un aterrizaje pego tal ostion contra el suelo que el avion reboto el morro se levanto otra vez, yo pensaba que despegavamos otra vez XD, un drama aquello, se pusieron avomitar yo croe que 100 de las 300 que habia dentro + las crisis de ansiedad que saltaron, vinieron a recibirnos con ambulancias y tal, vaya espectaculo.
china airlines se les caen los aviones en el 2004 o por ahi se les cayo uno en tre taipei y HK y un par de aanyos mas tarde, en el aeropuerto de Narita se les prendio fuego otro avion, menos mal que ya habian aterrizado, si eso pasa en vuelo.....
No han tenido ningún accidente, pero como se vio en Valencia, el día que ocurra algo se caerán 3 aviones a la vez y luego vendrán las lamentaciones.
Tampoco hace falta alarmarse y eso que no me gusta nada Ryanair, una cosa tiene que quedar clara, si llaman a la torre y le dicen que van con poco combustible, le dan prioridad para aterrizar por lo que un accidente por falta de combustible no creo que ocurra y si ocurre (ojala no ocurra), la culpa nunca sera de Ryanair ya que cumple escrupulosamente la ley, sino del que este en la torre en ese momento.

Seguramente el dueño, lo tendrá todo calculado para cumplir la ley en los mínimos exigidos y que no le puedan meter multas.
Pues a mí lo de los aterrizajes bruscos no me ha pasado nunca =S
Yo habré volado con ellos unas 15 veces más o menos en año y medio y bien todas las veces. Quizá son menos "suaves" que otros pilotos de otras compañías, pero bueno, nada alarmante.

Lo que me acabo de leer y me ha acojonado, ha sido la historia que dejó Enanon ya hace un par de años:
viewtopic.php?p=1720129060

Más o menos es lo mismo con el combustible pero además añadiendo lo de la tormenta...

Lo de que son unos chapuzas queda claro [tomaaa]

la culpa nunca sera de Ryanair ya que cumple escrupulosamente la ley, sino del que este en la torre en ese momento.

pero es que tampoco le puedes echar la culpa al de la torre, esas cosas la tienen que prever los pilotos...
lee la historia del link que he dejado arriba y luego me dices si opinas igual :P
Dreamcast2004 escribió: la culpa nunca sera de Ryanair ya que cumple escrupulosamente la ley, sino del que este en la torre en ese momento.

negativo, es responsabilidad del comandante asegurar la integridad de la aeronave ante cualquier eventualidad no prevista. ryanair hace lo que obliga la ley, pero eso significa que si se forma una tormenta epic en barcelona por ejemplo, es facil que al llegar haya 30 aviones en espera (mas de 1 hora volando en circulos) y si segun llega un ryanair declara emergencia, los que ya estaban alli y llevan 1 hora quemando combustible es posible que entonces si empiecen a tener problemas, y se coma la compañia que no se la juega el gasto de combustible extra, la demora de sus pasajeros, y encima estos cabrones digan que llegan puntuales aun con tormentas (como bien hacen).

manda webos

edit: vaya, se adelantaron :p
Si lo que hace ryanair con el carburante es legal y puede suponer algún peligro en algún caso lo que deberían hacer es endurecer la ley para que no se pueda llegar a tales casos.
A ver, con sinceridad por delante, Ryanair es lo que es, la low cost más low cost de todas, si el billete te cuesta muchísimo menos (de hecho para algunos es nuestra única alternativa para viajar) que con otras compañias, será por algo. No hacen nada ilegal, pero cumple lo justito justito, pero justito, y son lo más cutres que pueden en todo. Yo he volado con ellos el mes pasado y cero problemas, bueno, a la vuelta se les quemo la camioneta a pie de pista y tuvimos que bajarnos andando, pero nada más.

Ryanair es chapucera, cutre y rastrera, pero de algún lado se ahorran lo que tu te ahorras en el billete. Si puedes viajar con otra compañia mejor, adelante, pero vamos, que si un avión se cae, te vas a morir sea cual sea la compañia, sea Ryanair, Iberia o EOL airlines.

Resumen: No tengas más miedo del necesario, son cutres y rastreros, pero seguro que hacen lo mínimo para evitar accidentes, porque eso sería el fin de Ryanair.
Enanon escribió:
Dreamcast2004 escribió: la culpa nunca sera de Ryanair ya que cumple escrupulosamente la ley, sino del que este en la torre en ese momento.

negativo, es responsabilidad del comandante asegurar la integridad de la aeronave ante cualquier eventualidad no prevista. ryanair hace lo que obliga la ley, pero eso significa que si se forma una tormenta epic en barcelona por ejemplo, es facil que al llegar haya 30 aviones en espera (mas de 1 hora volando en circulos) y si segun llega un ryanair declara emergencia, los que ya estaban alli y llevan 1 hora quemando combustible es posible que entonces si empiecen a tener problemas, y se coma la compañia que no se la juega el gasto de combustible extra, la demora de sus pasajeros, y encima estos cabrones digan que llegan puntuales aun con tormentas (como bien hacen).

manda webos

edit: vaya, se adelantaron :p

Bueno saberlo que la culpa sea del comandante (luego supongo pedirán responsabilidades a la compañía), pero al final juegan con eso, con llegar al limite para darles prioridad frente al resto. La solución, endurecer la ley o a las low cost obligarlas a llevar mas combustible, si les molesta mala suerte; porque es como dices, ellos siempre llegan a su hora, nieve, llueva, granice, haya huracanes o un sol espectacular.
El presidente de Ryanair dijo a raíz de esto que no vuelan con el combustible justo sino que los pilotos dicen esto para tener prioridad al aterrizar. Que sea verdad o mentira es otro tema, pero eso quedará en manos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que es la que estudiará el caso. Otros vuelos han hecho aterrizajes de emergencia y no ha habido tanto revuelo. Daos cuenta también de que otras compañías se están aprovechando de esto para criticar y ganar nuevos clientes porque hoy en día la mayoría viajamos con Ryanair, así que no os creáis todo lo que os dicen. ¿Qué otra cosa pueden decir las compañías aéreas para captar clientes si no es utilizando el argumento de la seguridad?
1984 escribió:El presidente de Ryanair dijo a raíz de esto que no vuelan con el combustible justo sino que los pilotos dicen esto para tener prioridad al aterrizar. Que sea verdad o mentira es otro tema, pero eso quedará en manos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que es la que estudiará el caso. Otros vuelos han hecho aterrizajes de emergencia y no ha habido tanto revuelo. Daos cuenta también de que otras compañías se están aprovechando de esto para criticar y ganar nuevos clientes porque hoy en día la mayoría viajamos con Ryanair, así que no os creáis todo lo que os dicen. ¿Qué otra cosa pueden decir las compañías aéreas para captar clientes si no es utilizando el argumento de la seguridad?

Y si te digo que mi mujer es tcp y lo primero que le dijeron que ni se acercase a Ryanair a echar un curriculum? no creo que eso tenga mucho que ver con ganar o perder clientes.
1984 escribió:El presidente de Ryanair dijo a raíz de esto que no vuelan con el combustible justo sino que los pilotos dicen esto para tener prioridad al aterrizar. Que sea verdad o mentira es otro tema, pero eso quedará en manos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que es la que estudiará el caso. Otros vuelos han hecho aterrizajes de emergencia y no ha habido tanto revuelo. Daos cuenta también de que otras compañías se están aprovechando de esto para criticar y ganar nuevos clientes porque hoy en día la mayoría viajamos con Ryanair, así que no os creáis todo lo que os dicen. ¿Qué otra cosa pueden decir las compañías aéreas para captar clientes si no es utilizando el argumento de la seguridad?

Hombre, llevan el combustible necesario para ir al aeropuerto más cercano al de destino, pero es que si no lo llevaran no irían justos, directamente estarían infringiendo la ley.

Tener el combustible justo para hacer un divert es ir justo.

Saludos
John Locke escribió:Y si te digo que mi mujer es tcp y lo primero que le dijeron que ni se acercase a Ryanair a echar un curriculum? no creo que eso tenga mucho que ver con ganar o perder clientes.

Pero supongo que se lo dirían no tanto por la seguridad volando sino más bien por esto:

En la misma carta que el sindicato Sepla presentó al Gobierno en 2009, se advertía sobre las «irregularidades» respecto al personal de vuelo. En ella se denuncia por una parte que la compañía Ryanair «tiene prohibida la representación sindical a su personal», se advertía de que «la mayoría de ellos trabajan sin contrato de trabajo mercantil» y «pueden ser despedidos en cualquier momento sin preaviso y sin indemnización». Además, los tcp’s (azafatos y sobrecargos) tienen la obligación de realizar trabajos para los que «no han sido contratados» como las tareas del limpieza.

De acuerdo con la carta, gran parte de los pilotos y tripulantes de cabina son obligados a hacerse autónomos, no contribuyen a la Seguridad Social, ni tampoco cotizan a Hacienda a través del IRPF, a pesar de que todos los que tienen base en España son residentes y viven gran parte del año en nuestro país. Otra parte de ellos, son contratados directamente por Ryanair y cotizan en Irlanda con menos prestaciones que en España y más ventajas fiscales.
1984 escribió:
John Locke escribió:Y si te digo que mi mujer es tcp y lo primero que le dijeron que ni se acercase a Ryanair a echar un curriculum? no creo que eso tenga mucho que ver con ganar o perder clientes.

Pero supongo que se lo dirían no tanto por la seguridad volando sino más bien por esto:

En la misma carta que el sindicato Sepla presentó al Gobierno en 2009, se advertía sobre las «irregularidades» respecto al personal de vuelo. En ella se denuncia por una parte que la compañía Ryanair «tiene prohibida la representación sindical a su personal», se advertía de que «la mayoría de ellos trabajan sin contrato de trabajo mercantil» y «pueden ser despedidos en cualquier momento sin preaviso y sin indemnización». Además, los tcp’s (azafatos y sobrecargos) tienen la obligación de realizar trabajos para los que «no han sido contratados» como las tareas del limpieza.

De acuerdo con la carta, gran parte de los pilotos y tripulantes de cabina son obligados a hacerse autónomos, no contribuyen a la Seguridad Social, ni tampoco cotizan a Hacienda a través del IRPF, a pesar de que todos los que tienen base en España son residentes y viven gran parte del año en nuestro país. Otra parte de ellos, son contratados directamente por Ryanair y cotizan en Irlanda con menos prestaciones que en España y más ventajas fiscales.

Claro, entre otras cosas estaba eso, y que tienen que volver a hacer el curso y pagarselo a ryanair pq el titulo "legal" a ellos no les vale de una puta mierda. Ademas, yo mismo le dije que ni lo intentas allí, no quiero pasarme la vida preocupado pq un avion de ryanair se vaya al suelo con ella dentro.
jagpgj escribió:A ver, con sinceridad por delante, Ryanair es lo que es, la low cost más low cost de todas, si el billete te cuesta muchísimo menos (de hecho para algunos es nuestra única alternativa para viajar) que con otras compañias, será por algo. No hacen nada ilegal, pero cumple lo justito justito, pero justito, y son lo más cutres que pueden en todo. Yo he volado con ellos el mes pasado y cero problemas, bueno, a la vuelta se les quemo la camioneta a pie de pista y tuvimos que bajarnos andando, pero nada más.

Ryanair es chapucera, cutre y rastrera, pero de algún lado se ahorran lo que tu te ahorras en el billete. Si puedes viajar con otra compañia mejor, adelante, pero vamos, que si un avión se cae, te vas a morir sea cual sea la compañia, sea Ryanair, Iberia o EOL airlines.

Resumen: No tengas más miedo del necesario, son cutres y rastreros, pero seguro que hacen lo mínimo para evitar accidentes, porque eso sería el fin de Ryanair.

el problema es que en aviación ese justito, justito puede ser la diferencia entre palmarla o seguir vivo.
Y si hay un accidente y mi vida depende del piloto, prefiero mil millones de veces a los pilotos de Iberia que no a los de Ryanair.
A veces compramos los billetes pensando sólo en ahorrarnos cuatros euros, sin pensar que estamos depositando nuestras vidas en unos pilotos y en unas máquinas, y para eso me quedo antes con la experiencia de los piltos de Iberia o de la British y con el mantenimientos de sus aviones que no con los de Ryanair.
Y algún dúa lo de ir justos de combuistible acabará en desgracia.
A ver, todos los aterrizajes de emergencia son investigados por razones de seguridad, pero eso no significa que Ryanair haya incumplido ninguna norma. La ley dice que deben llevar combustible suficiente para llegar al aeropuerto de destino, más combustble de reserva para desviarse a un aeropuerto cercano, más 45 minutos de aviación extra. Por lo que yo leo ellos llegaron a Madrid, había tomrmenta, los mandaron a Valencia y ahí estuvieron dando vueltas durante media hora hasta que les dieran permiso para aterrizar, por lo que en teoría estaban a 15 minutos (o menos) de caerse, así que pidieron permiso para aterrizar de emergencia.

Muy justo, pero es difícil culpar a Ryanair de algo aquí, lo que se tiene que hacer es modificar la norma y subir el mínimo de reserva, porque sí, estos tíos son unos ratas, pero uno tiene que dar por hecho que esta gente va a ir siempre a lo que diga la ley, ni un litro más ni un litro menos.
Por si no lo sabeis, Ryanair lleva menos de 30 años volando, de los cuales la mitad es con destinos fuera de UK.

Solo faltaría que encima tuviese la mala suerte de que se cayese algún avión con tan poco tiempo de historia.

Eso sí, espero equivocarme, pero tiempo al tiempo de que pase algo, por ejemplo que haya mas aviones con emergencias reales y con cola para aterrizar que veremos que ocurre. Y no lo digo yo sino la gente que curra en los aeropuertos y son los que entienden de esto, independientemente de que sean de compañías de la
competencia o de otros servicios. Hay cada historia que flipais.

EJEMPLO: http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... an-103928/

Por suerte o desgracia, solo una vez iba a volar con ellos y al final no pude por cosas del trabajo.

Eso sí, cada uno es libre de volar con quien quiera y gastarse su dinero como le de la gana. Yo prefiero gastarme algo mas pero quitarme de tonterías de medir el equipaje o tener que aguantar que me vendan boletos de lotería.

P.D.: Estoy desde el móvil, perdonad si se cuela alguna falta ;)
Yo no entiendo eso de "como nunca ha habido una victima mortal yo me fio de ellos", es como si yo digo, llevo toda la vida jugando a la ruleta rusa y como nunca me ha pasado nada, es seguro...

Practicas para ahorrar como lo del tema del combustible es un peligro, y si sumamos pilotos novatos... no ha ocurrido nada, pero esto es como una loteria para tener un accidente, y el que mas numeros lleve le puede tocar...

Y como dicen, parece que la gente no reacciona hasta que pasa algo, y luego vendrán las lamentaciones, y pedir responsabilidades por todo cuando ahora se dice "por eso no pasa nada"....
Siempre he volado con ellos porque son los mas baratos con diferencia y cero problemas hasta ahora.
Yo ya he volado unas pocas veces con ellos, y el jueves vuelo a Estocolmo con ellos también, así que espero que echen suficiente combustible [poraki]
vpc1988 escribió:Ryanair es de las pocas compañias que JAMAS ha tenido un accidente con victimas mortales. Yo no he volado con ryanair nunca, pero el año anterior al accidente de spanair en 2008, vole con spanair a tenerife.

Efectivamente.

La cuestión es muy simple. Ryanair está destrozando comercialmente y arruinando al resto de compañías, que no saben qué hacer para quitársela de encima.

Cada vez tiene más cuota de mercado en Europa y el resto empiezan a repatirse las migajas que deja.

Ha pasado de minoritaria a líder.
A mi lo que más me preocupa de Ryanair es lo que me comentaron de que vuelan sin copiloto, ¿Qué pasa si le da un chungo al piloto?
Cozumel escribió:Ha pasado de minoritaria a líder.

con normas como tener gasofa para 10 minutos de vuelo extra. si estais de acuerdo con ello, pero luego no os sorprendais cuando la mayoria de accidentes de los ultimos años son de low costs que siguen las mismas normas. la diferencia es que ellos vuelan el state of the art del aire, sino ya llevarian varios piñazos, y que tienen esos precios porque lo estamos pagando entre todos via subvenciones.

yo no le termino de ver las ventajas la verdad.

A mi lo que más me preocupa de Ryanair es lo que me comentaron de que vuelan sin copiloto, ¿Qué pasa si le da un chungo al piloto?

eso no es posible. es un bulo.
A mi lo que de verdad me preocupa es que de donde mas de recorta, finalmente, es en la seguridad. Ya sea por la calidad y experiencia de su personal de vuelo, por el
mantenimiento de solo 30 minutos o por llevar menos gasolina.

Y el problema es que como van ganando cuota de mercado otras compañías le van copiando.

Es como si ahora sacan coches de 5000€ sin airbags o sin ESP. Hacen lo mismo que uno de 15000€, que es llevarte, pero reza xq nunca tengas que echar mano de esos elementos.
jagpgj escribió:A ver, con sinceridad por delante, Ryanair es lo que es, la low cost más low cost de todas, si el billete te cuesta muchísimo menos (de hecho para algunos es nuestra única alternativa para viajar) que con otras compañias, será por algo. No hacen nada ilegal, pero cumple lo justito justito, pero justito, y son lo más cutres que pueden en todo. Yo he volado con ellos el mes pasado y cero problemas, bueno, a la vuelta se les quemo la camioneta a pie de pista y tuvimos que bajarnos andando, pero nada más.

Me apunto esa compañero, algun dia nos juntaremos todos los del foro y crearemos nuestra propia compañia! [beer]
Enanon escribió:

eso no es posible. es un bulo.

La verdad es que el presidente de Ryanair hizo declaraciones en las que decia que queria prescindir de los copilotos, pero no les han dejado:
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/201 ... 692690.htm
http://www.que.es/ultimas-noticias/soci ... -cont.html
Enanon escribió:si estais de acuerdo con ello, pero luego no os sorprendais cuando la mayoria de accidentes de los ultimos años son de low costs que siguen las mismas normas. la diferencia es que ellos vuelan el state of the art del aire, sino ya llevarian varios piñazos, y que tienen esos precios porque lo estamos pagando entre todos via subvenciones.

yo no le termino de ver las ventajas la verdad.

estar de acuerdo no estamos pero hay gente que no nos queda otra. Yo soy estudiante y trabajadora a media jornada y tengo que volar a mi casa (si es que quiero ver a mi familia y amigos) y con el dinero que tengo no me puedo permitir pagar unos precios muy altos, por lo menos no si quiero volar más de una vez al año... Y como yo, habrá un montón de personas.

Lo de que están subvencionados no tenía ni idea la verdad :S

Residente escribió:A mi lo que de verdad me preocupa es que de donde mas de recorta, finalmente, es en la seguridad. Ya sea por la calidad y experiencia de su personal de vuelo, por el mantenimiento de solo 30 minutos o por llevar menos gasolina.

Pues es una putada, hablando claro. Y el problema de esto es que mucha gente no lo sabe. Vamos, yo misma no pensaba que recortaban en estos aspectos, no sabía muy bien qué hacían para tener estos precios (pero claro, no tengo ni idea del tema aviones) por lo que pensaba que podrían ser mil cosas, pero vamos, que nunca de seguridad... Y cuando ves estas noticias luego dudas.

Yo esta vez quizá vuele con Iberia y según vaya viendo en Navidad ya veré qué hago...
Espero que modifiquen algunas normas y les hagan cumplir más en los aspectos de seguridad (aunque tengan que elevar el precio del billete 10€ xD)
¿Nadie ha puesto el reportaje sobre esta compañía?
http://www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o

No sé hasta que punto este reportaje puede haber sido pagado por la competencia pero bueno no deja de ser interesante.
Como todos los pobres, yo he volado en esta compañia, si vas con lo puesto, sale barato.

Pero no la voy a defender, es como si fueras en un maldito autocar, ponen gasofa mientras esperas a embarcar y otras lindezas, vas en ella porque es barata, si tienes dinero vas en otra.
Y si, todavia no se ha caido ningun avion, pero la ley de murphy dice que le toca en breve, como le paso a spanair, espero que no me toque a mi ni a nadie.

PD: Mi mjer y yo la llamamos cariñosamente Rata Air [+risas]
PolCat escribió:¿Nadie ha puesto el reportaje sobre esta compañía?
http://www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o

No sé hasta que punto este reportaje puede haber sido pagado por la competencia pero bueno no deja de ser interesante.

No se si ha sido pagado o no,pero visto lo visto, recomiendo este reportaje,incluso llamaria a Mercedes Milan
Alucinante el video, y la parte que enseñan a la tripulación a localizar a pasajeros utiles en caso de emergencia...

"en los aviones de la serie 200, no confieis en quien vaya sentando en el asiento 1A, porque en caso de colisión será el primero en morir..... pero no se lo digais...."

Y pone que los trabajadores tienen que pagar su formación e incluso pagar por llevar el uniforme....

Y que los servicios no se limpian cuando el avión aterriza por falta de tiempo para que vuelva a despegar enseguida....

Y eso que solo he visto 5 minutos del reportaje...

Yo creo que ahorrar está bien, pero personalmente, en esas cosas yo no ahorraria tanto, si un avión no garantiza ni higiene ni seguridad.... prefiero no estar dentro, y si, no ha pasado nada.... aún....
El domingo vuelo de Alemania- España con ellos... Y encima me gusta poquísimo volar...
CrazyJapan escribió:Alucinante el video, y la parte que enseñan a la tripulación a localizar a pasajeros utiles en caso de emergencia...

"en los aviones de la serie 200, no confieis en quien vaya sentando en el asiento 1A, porque en caso de colisión será el primero en morir..... pero no se lo digais...."

Y pone que los trabajadores tienen que pagar su formación e incluso pagar por llevar el uniforme....

Y que los servicios no se limpian cuando el avión aterriza por falta de tiempo para que vuelva a despegar enseguida....

Y eso que solo he visto 5 minutos del reportaje...

Yo creo que ahorrar está bien, pero personalmente, en esas cosas yo no ahorraria tanto, si un avión no garantiza ni higiene ni seguridad.... prefiero no estar dentro, y si, no ha pasado nada.... aún....

He viajado muuuuchas veces con ellos y tengo que decir dos cosas ...

Lo de la limpieza es cierto...
Es la peor compañia con la que he volado, mal servicio, muchos retrasos, etc... si puedo no la utilizare nunca mas.

PD: en casos es mas barato volar con ryanair no digo que no, pero en contados casos. Como le sumes una maleta o viajes con hijos y bultos o te pases un kilo de mas, no pidas clemencia te van a joder si o si ....
Yo nunca he volado, hace unos años fui a barcelona, no quería llevar el coche, me propusieron lo de volar con una low cost porque salia muy barato y se llegaba enseguida.... pero la verdad es que me negué, porque a mi me da miedo montarme en un avión y no sentirme seguro... al final cogimos el ave, nos costó mas, pero fui totalmente tranquilo.

El ave también puede tener un accidente, pero yo confío mas en el, y cuando tenga que volar, pues intentaré coger una areolinea que se preocupe mas por la seguridad y por el estado del avión, por supuesto que puede pasar un accidente también, pero lo veo mas seguro, al igual que un coche que nunca pisa un taller ni pasa revisiones puede que no le pase nada en la carretera, pero yo confío mas en un coche con una puesta a punto con uno que te puede dejar tirado o puede provocarte un accidente, porque si un coche te deja tirado en la carretera, pues bueno, mala suerte, lo importante no es estamparte.... pero si un avión se queda sin combustible o se avería en el cielo... mejor no estar dentro...

Sigo viendo el video, y dicen que en 2.002 explotó un motor, y que la tripulación ni sabia abrir la puerta de emergencia, y que fueron los pasajeros los que tuvieron que acceder a la zona de peligro para ayudar a abrirla....

Yo creo que sería mejor cobrar un poco mas y garantizar la higiene, seguridad y formación de la tripulación
CrazyJapan escribió:Yo nunca he volado, hace unos años fui a barcelona, no quería llevar el coche, me propusieron lo de volar con una low cost porque salia muy barato y se llegaba enseguida.... pero la verdad es que me negué, porque a mi me da miedo montarme en un avión y no sentirme seguro... al final cogimos el ave, nos costó mas, pero fui totalmente tranquilo.

El ave también puede tener un accidente, pero yo confío mas en el, y cuando tenga que volar, pues intentaré coger una areolinea que se preocupe mas por la seguridad y por el estado del avión, por supuesto que puede pasar un accidente también, pero lo veo mas seguro, al igual que un coche que nunca pisa un taller ni pasa revisiones puede que no le pase nada en la carretera, pero yo confío mas en un coche con una puesta a punto con uno que te puede dejar tirado o puede provocarte un accidente, porque si un coche te deja tirado en la carretera, pues bueno, mala suerte, lo importante no es estamparte.... pero si un avión se queda sin combustible o se avería en el cielo... mejor no estar dentro...

Sigo viendo el video, y dicen que en 2.002 explotó un motor, y que la tripulación ni sabia abrir la puerta de emergencia, y que fueron los pasajeros los que tuvieron que acceder a la zona de peligro para ayudar a abrirla....

Yo creo que sería mejor cobrar un poco mas y garantizar la higiene, seguridad y formación de la tripulación

Hombre volar con una aerolinea seria no tiene nada que ver a las low cost, ademas de que el miedo a volar hoy en dia no esta justificado pues es mas seguro volar ne avion que ir en coche o tren(tiene mas accidentes y hay mas vistimas mortales) moviendo mucha mas gente los aviones que el tren, tiene menos victimas mortales. Eso si, si un avion se espicha, no se salva ni el tato, de ahi que de "miedo"

Yo habre cogido mas de 500 vuelos en mi vida por trabajo y me encanta volar, eso si, se nota que me estoy haciendo mayor proque los vuelos de 12 horas ya no los llevo tan bien como antes.....
Yo he volado con Ryanair una docena de veces tranquilamente ya o puede que incluso mas. ¿Que son cutres? a mas no poder, ¿que tienen mil tonterias como lo de medir las maletas? si, ¿que tienen el avion que parece un mercadillo? pues tambien, pero volar con otra compañia al mismo destino me supone como minimo el doble del precio que el billete que me ofrece Ryanair, cuando no es el triple o el cuadruple, y ESO es la diferencia para mucha gente (entre la que me incluyo) entre volar y no poder volar, el que tenga suficiente dinero para gastarse el triple en un billete con Iberia pues de cojones, pero mientras esta compañia me siga ofreciendo los precios que tiene seguire volando con ellos, basicamente porque no hay otra low cost (ni Vueling, Ni Easyjet, etc.) que se les acerque en precio... pero ni de lejos...

Eso tiene que ser falso, abrir una puerta de emergencia es lo más simple del mundo, que yo recuerde es simplemente girar una palanca.
Será la compañía todo lo mala que quieran, pero casi siempre tiene todos sus vuelos llenos... la verdad que a los universitarios y a muchísima más gente con esos precios le permiten viajar más a menudo a sitios lejanos, mientras no se estrelle ningún avión para mi que seguirán ganando más y más clientes con el paso del tiempo.
Un saludito
415 respuestas
1, 2, 3, 4, 59