Ryanair y sus últimos "incidentes"

1, 2, 3, 4, 59
miky1986 escribió:Será la compañía todo lo mala que quieran, pero casi siempre tiene todos sus vuelos llenos... la verdad que a los universitarios y a muchísima más gente con esos precios le permiten viajar más a menudo a sitios lejanos, mientras no se estrelle ningún avión para mi que seguirán ganando más y más clientes con el paso del tiempo.
Un saludito

Están llenos por el precio.

Mientras no se estrelle ningún avión.... lo malo es que si siguen recortando asi y pasando de la seguridad, cada vez tienen mas papeletas para que ocurra algo...
CrazyJapan escribió:
miky1986 escribió:Será la compañía todo lo mala que quieran, pero casi siempre tiene todos sus vuelos llenos... la verdad que a los universitarios y a muchísima más gente con esos precios le permiten viajar más a menudo a sitios lejanos, mientras no se estrelle ningún avión para mi que seguirán ganando más y más clientes con el paso del tiempo.
Un saludito

Están llenos por el precio.

Mientras no se estrelle ningún avión.... lo malo es que si siguen recortando asi y pasando de la seguridad, cada vez tienen mas papeletas para que ocurra algo...

Tal y como tienen montado el negocio no creo que se la jueguen, porque se jugarían desaparecer como compañía, las normas de seguridad tendrán que cumplirlas, si se las saltan a la torera los acabarán sancionando y si encima eso provoca un accidente se les caerá el pelo.
Con el simple hecho de tener el avión en tierra solo 25 minutos, hay riesgos para la seguridad, no se revisa a fondo el avión, para el embarque, en el video sale como ni comprueban los pasaportes coincidan con el billete, limpieza cero....

Una cosa es cumplir las medidas justo justo y con cosas dudosas, y otra cosa es como hacen otras compañias de revisar varias veces todo... ojo, que un accidente puede pasar también en el que revisa todo varias veces, pero siempre habrá menos posibilidades.

Y creo que hasta que no ocurra algo no tomarán medidas, esto siempre es asi.
dark_hunter escribió:
Sigo viendo el video, y dicen que en 2.002 explotó un motor, y que la tripulación ni sabia abrir la puerta de emergencia, y que fueron los pasajeros los que tuvieron que acceder a la zona de peligro para ayudar a abrirla....

Eso tiene que ser falso, abrir una puerta de emergencia es lo más simple del mundo, que yo recuerde es simplemente girar una palanca.

no, una vez me sente al lado de la puerta de marras y la azafata nos tuvo que explicar a los que nos sentabamos alli como se abria. Habia primero que quitar unos sellos que estan detras de unos paneles de plastico que "no se ven", y tirar, como si fuese de metro, luego empujar hacia dentro y girar y tal, eso activa que la puerta sale expulsada para fuera, la palanca lo que hace es abrir la puerta normal y corriente, no es para emergencias.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
La ultima vez que volé con ellos (hace 3 días) primero llegaron con retraso , luego nos metieron en un avión en el que no funcionaban los motores (imaginaos un boeing 737 completo sin ni siquiera aire acondicionado durante casi otra media hora no se podía ni respirar) hasta que consiguieron que Iberia les prestara un aparato para poder arrancar los motores.
La AESA investiga a Ryanair
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) abrió, el 9 de agosto, una investigación a Ryanair después de que tres de sus aviones realizasen aterrizajes de emergencia en el aeropuerto de Valencia. El objetivo de la investigación es comprobar las responsabilidades en las que podría haber incurrido la compañía por las posibles infracciones cometidas, han señalado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Fomento.

Esto supondría, según la Ley de Seguridad Aérea (21/2003 de 7 de julio), la apertura de un expediente sancionador cuyas sanciones recoge el artículo 55 de la citada ley, según la misma fuente. La normativa de combustible se regula en una norma comunitaria que indica que el operador deberá garantizar que cada vuelo lleve suficiente combustible para la operación y reservas para cubrir cualquier eventualidad. La supervisión operacional corresponde a la autoridad de aviación civil irlandesa.

En 2008, los propios pilotos de Ryanair denunciaron que la empresa raciona su reserva de combustible, comprometiendo la seguridad de los pasajeros. (Enlace a noticia)

En 2009, el colectivo de trabajadores del sector aéreo español enviaron una carta denuncia al Ministerio de Fomento, que en ese momento dirigía José Blanco, al de Hacienda y a la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, en la que alertaban de que la aerolínea irlandesa volaba con la cantidad mínima necesaria de combustible para cumplir su plan de vuelo por lo que tenían que solicitar prioridad para aterrizar.

Entrevista a un comandante de Iberia
El comandante de Iberia Ruiz de Almirón, con 31 años de experiencia en vuelo, habla a ABC sobre lo sucedido.

—¿Por qué se produce el incidente de Ryanair?

Por ir al límite, la máxima de ahorrar por encima de todo. Ellos son «low cost». El personal no es el de los mejores, no nos engañemos. La compañía contrata a pilotos por 2.000 euros y a segundos de a bordo por 1.000 euros. Esta remuneración no es adecuada, y quizás al comandante le den primas por ahorrar y no cargar combustible extra.

—¿Le consta que existen esas primas?

Sí. Y también penalizan a los que repostan combustible de más. Primero les dan un toque y si es reiterado se van a la calle. Al final, los pilotos son unas víctimas de la política de ahorro de la aerolínea.

—¿La experiencia y las condiciones de los pilotos es clave?

Eso lo es todo. A gente con experiencia y buenas condiciones laborales no nos pueden decir que traigamos un avión si creemos que no está en las mejores condiciones. Nunca van a expulsar a ningún piloto por cargar combustible extra. A gente con experiencia no se la presiona igual.

—¿Es consciente de que hayan existido otros casos similares?

Entre los pilotos se comenta que han llegado a aterrizar en aeropuertos de España con 500 kilos de combustible, que son cinco minutos de autonomía. Unos minutos más de vuelo y se hubiesen caído.

—Entonces estamos ante un problema de seguridad gravísimo.

Sin duda. Si todos actuásemos igual, se caerían la mitad de los aviones.

—¿Y hay otras prácticas que pongan en riesgo la seguridad?

Sí. Por ejemplo, el tiempo de espera desde que un avión aterriza y vuelve a salir. En Iberia, tenemos un mínimo de 45 minutos en vuelos de corto recorrido. Y para vuelos largos, una hora. Las «low cost» suelen hacerlo en 30 minutos. Ellos mientras está saliendo el pasaje ya están cargando combustible, con el consiguiente peligro que eso tiene. Hay normas y procedimientos y moverse en el filo de la navaja no es adecuado en temas de seguridad. Lo que hacen es competencia desleal.

—¿Debe haber sanciones?

No pueden estar declarando emergencia de combustible constantemente. En este caso, lo anunciaron de camino a la ruta alternativa, luego no llevaban el mínimo legal de combustible, que exige tener reservas para llegar al punto alternativo más media hora adicional. Si se abre una investigación es porque han detectado irregularidades. No se puede actuar de un modo que si todos imitásemos habría riesgos de seguridad.

http://laverdadderyanair.blogspot.com.es/

Como dije, un dia por tanto apurar va a ocurrir algo, y será cuando se tomen medidas, creo que jugar con la suerte no es nada bueno..

Y esto ya me parece lo mas cutre del mundo....

Ryanair 'sella' con una cinta la ventanilla de un avión y ésta se suelta nada más volar

se desprendió parte de la cinta adhesiva con la que la compañía de bajo coste había sellado una de las ventanillas frontales del avión,

Imagen

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 56262.html
el problema es el precedente q han montado. antes Iberia estaba orgullosa de tener unas tripulaciones top mundiales. ahora el tener pilotos q no vuelan si el avion no esta bien, gasofa por un tubo y entrenamiento con refrescos continuos son el nuevo cancer del negocio. 2 años le doy a iberia, antes de q la express se haga con el 100% y pasen a tripulaciones sin entrenamiento, 4 personas menos por avion, pelaos de gasofa etc...
mi experiencia
he cogido con ryanair algo más de 60 vuelos en los últimos dos años.
he tenido retrasos de 5 horas sólo 2 veces (la compensacion economica de esos dais fue una caca) y uno de ellos fue debido a la nieve que habia en europa hace tiempo.
Retrasos de 10-20 minutos he tenido bastantes mas.
Pero por lo general, nunca he tenido ningun tipo de problema ni queja (si que he oido a gente quejarse)
de todas maneras como persona que vuela con frecuencia, si coges ryanair ya sabes que pagas solo la butaca
si es tan barato es porque no te dan servicio adicional, no te dan valor añadido
si te quejas del servicio pues gastate las pelas y vete en iberia o en otra aerolinea tradicional
pero ryanair siempre te venden que es lo barato, no la mejor calidad
Pero una cosa es recortar en pijadas, en servicios adicionales y tonterias que no son necesarias, pero si ahora empiezan a recortar en temas de seguridad, para mi es grave, si recortan en limpieza.... pues bueno, es un asco, pero la mugre no mata.... pero si se ponen a recortar en cosas básicas como llevar el combustible justo o no hacer controles mas exhaustivos o incluso arreglar una ventanilla con cinta aislante.... pues la cosa cambia
Vaya esto ha pasado este finde en Eindhoven:
http://www.btmagazine.nl/?p=12077

Yo he volado con ellos en la misma ruta ¬_¬
el tema esque este finde pasado ha hecho muchisimo calro aqui en Holanda, algo NO NORMAL que ha disparado las temperaturas hasta los 38 grados o mas, pero aqui hay muchisima humedad, no es calor seco como en españa. El caso que no se sabe porque motivo estaban parados en la pista por 2 horas y el avion tenia el aireacondicionado apagado para ahorrrar y la gente se estaba desmayando del calor.....
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=aOYqgXMj ... r_embedded
Esta compañia es una vergüenza, recortando así es solo cuestión de tiempo que pase algo jodido.
Enanon escribió:el problema es el precedente q han montado. antes Iberia estaba orgullosa de tener unas tripulaciones top mundiales. ahora el tener pilotos q no vuelan si el avion no esta bien, gasofa por un tubo y entrenamiento con refrescos continuos son el nuevo cancer del negocio. 2 años le doy a iberia, antes de q la express se haga con el 100% y pasen a tripulaciones sin entrenamiento, 4 personas menos por avion, pelaos de gasofa etc...

+1000

Se dice que Iberia Express (y bueno, la British Airways) va a ser la que se cargue a Iberia. Una compañía top, creo que la primera en distinos a sudamérica (que esto no es moco de paco) y de las 10 primeras mudiales.

Y sí, son caros y lo que quieras pero entre lo de Spanair y esto nos estamos quedando con compañías piratas de cojones.
Pues fíjate, como no haya ninguna sanción voy a empezar a pensar que lo que está sucediendo es que iberia y british airways están cargándose a la competencia como han hecho los bancos con las cajas.

Cuando no haya compañías low cost y todos tengamos que viajar con iberia, nos acordaremos de ellas. De verdad que no me parece nada claro todo este lío, que sancionen si incumplen la ley y si no que se callen la boca.
Si como publicaba El Mundo y otros medios tienen cerca de cien expedientes abiertos ya va siendo hora de que les metan una sanción del copón, si es que no lo han hecho aún, que no lo parece).

Es realmente una vergüenza. No suelo ser muy alarmista, pero si les dejan hacer más tarde o más temprano habrá un accidente.
Y el problema es que entre los precios asequibles y los roboprecios de algunas grandes casi todos tiran por lo primero lógicamente, con lo que se sienta precedente como muchos habéis dicho lo que puede llevar a la aparición de más low-(at-the-)cost(-of-security).
¡Este hilo me faltaba a mí! Me lo pasó fatal volando y me voy con ellos a Irlanda en breve... Eso sí, alternativas pocas, Iberia me costaba 30€ más pero con escala en París. En fin, a rezar...
de todas maneras propone
que preferis sabiendo como esta el mercado?
es que la peña se cree que todo es gratis o que?
si no hubiese ryanair los precios estarian por las nubes (nunca mejor dicho) con iberia, lufhtansa, BA, etc etc

en serio que quereis? una compañía barata, que pague bien y que encima te tiren pétalos de rosa cuando entres a tu asiento

a quien no le guste que vuelve con iberia y ya está:P volará menos veces, los clientes de ryanair ya saben que por ese precio el servicio es el MINIMO
pero siempre hay jachondos que van, pagan 20€ y encima tienen los huevos de quejarse de que les tratan mal:P no te jode, por 20€ te damos clase business
Una cosa es que no regalen nada, y otra que recorten en seguridad. Lo primero es normal, lo segundo es asqueroso, repulsivo e indignante. Si el precio tiene que ser más alto para ir con toda la seguridad pues que lo sea, que volar no es un derecho, y menos si es a costa de la seguridad.
Johny27 escribió:Una cosa es que no regalen nada, y otra que recorten en seguridad. Lo primero es normal, lo segundo es asqueroso, repulsivo e indignante. Si el precio tiene que ser más alto para ir con toda la seguridad pues que lo sea, que volar no es un derecho, y menos si es a costa de la seguridad.

ahi estoy de acuerdo, por supuestisimo vamos
pero caemos en lo mismo, en el sensacionalismo y en la prensa amarilla, por la foto esa del grillao que ponia cinta de no se que en la ventanilla y por lo del otro dia de la gasolina.
aparte de que aqui se protege mucho a iberia eh? o a ver si os parece serio que convoquen huelga cada dos por tres...

pero vamos, si ryanair tiene licencias de vuelo, y puede volar es porque cuenta con las condiciones minimas
y otro error muy grande es confundir
que ellos ahorran costes porque no hacen tanta publicidad, no se gastan tanta pasta en intermediarios, ofrecen menos servicio y menos valor añadido, no porque no cumplan cuestiones de seguridad.
Ente Omega escribió:de todas maneras propone
si no hubiese ryanair los precios estarian por las nubes (nunca mejor dicho) con iberia, lufhtansa, BA, etc etc

en serio que quereis? una compañía barata, que pague bien y que encima te tiren pétalos de rosa cuando entres a tu asiento

a quien no le guste que vuelve con iberia y ya está:P volará menos veces, los clientes de ryanair ya saben que por ese precio el servicio es el MINIMO
pero siempre hay jachondos que van, pagan 20€ y encima tienen los huevos de quejarse de que les tratan mal:P no te jode, por 20€ te damos clase business

Yo soy de los que piensan que el exito de Ryanair hace que las demas tengan precios de mierda. Por ejemplo el tema subvenciones, si esos 50 euros que reciben por pasajero de las provincias donde vuelan, se las diesen a otras empresas lowcost como por ejemplo Transavia, el precio dle billete quedaria practicamente igual que con Ryanair y sin tanta historia.
El tema con ryanair no es qeu rebajen precio quitando cosas, es la suma de:
-Rebaja el precio quitando cosas
-Rebaja el precio quitando seguridad
-Rebaja el precio gracias a las suculentas subvenciones que recibe
-Al dueño le gusta mas el dinero que aun tonto un lapiz, de esa manera nunca es suficiente y se sigue recortando, rozando la ilegalidad, hasta que algun dia pase una desgracia, y el dia que pase una desgracia, no os preocupesis: culpa de los pilotos que estan muertos y no se pueden quejar, y asunto solucionado.
NaN escribió:
Ente Omega escribió:de todas maneras propone

Yo soy de los que piensan que el exito de Ryanair hace que las demas tengan precios de mierda. Por ejemplo el tema subvenciones, si esos 50 euros que reciben por pasajero de las provincias donde vuelan, se las diesen a otras empresas lowcost como por ejemplo Transavia, el precio dle billete quedaria practicamente igual que con Ryanair y sin tanta historia.
El tema con ryanair no es qeu rebajen precio quitando cosas, es la suma de:
-Rebaja el precio quitando cosas
-Rebaja el precio quitando seguridad
-Rebaja el precio gracias a las suculentas subvenciones que recibe
-Al dueño le gusta mas el dinero que aun tonto un lapiz, de esa manera nunca es suficiente y se sigue recortando, rozando la ilegalidad, hasta que algun dia pase una desgracia, y el dia que pase una desgracia, no os preocupesis: culpa de los pilotos que estan muertos y no se pueden quejar, y asunto solucionado.

lo de seguridad ya te digo que no es asi
que mucha leyenda urbana hay por ahi, que si que todos vimos lo de la cinta aislante que tal que cual que si
que si que todos nos quejamos porque queremos servicio de Iberia al menor coste
los aeropuertos en lugares no centricas es una opcion para tener vuelos baratos e incrementar la riqueza del municipio

y para los que siguen creyendo que los aeropuertos y tal de ryanair se caen fijarons en la web del aeropuerto de Bruselas (el de Charleroi) que es uno de los mejores ejemplos de aeropuertos low cost en europa
Ente Omega escribió:pero vamos, si ryanair tiene licencias de vuelo, y puede volar es porque cuenta con las condiciones minimas

Solo cumplen con lo mínimo, y a veces ni con eso, teniendo a personal con nula formación. El cumplir estrictamente con lo mínimo suele acabar provocando accidentes, porque no están preparados para problemas imprevistos.

que ellos ahorran costes porque no hacen tanta publicidad, no se gastan tanta pasta en intermediarios, ofrecen menos servicio y menos valor añadido, no porque no cumplan cuestiones de seguridad.

Pregúnta fuera de España donde han tenido ya toques de atención MUY serios. Aquí en Francia se ve a ryanair como una tumba con alas.
Ente Omega escribió:lo de seguridad ya te digo que no es asi

ah vale entonces nada macho si me lo dices tu, yo te creo, quien soy yo para dudar de tu palabra [qmparto]
Johny27 escribió:
Ente Omega escribió:pero vamos, si ryanair tiene licencias de vuelo, y puede volar es porque cuenta con las condiciones minimas

Solo cumplen con lo mínimo, y a veces ni con eso, teniendo a personal con nula formación. El cumplir estrictamente con lo mínimo suele acabar provocando accidentes, porque no están preparados para problemas imprevistos.

Pregúnta fuera de España donde han tenido ya toques de atención MUY serios. Aquí en Francia se ve a ryanair como una tumba con alas.

pues no se de que parte de Francia me escribirás, porque donde he vivido yo ryanair se usa bastante
París, aquí ryanair es una apestada. En Roanne, donde viví, también. Se usa muchísimo más easyjet y transavia. De hecho hubo unos meses donde le quitaron la licencia a ryanair (o amenazaron con hacerlo, no lo recuerdo) por sus múltiples problemas de seguridad.
Yo he volatile con ryanair, Iberia y easy jet y la mejor con mucha diferencia easy jet. Habláis de Iberia como si fuera Dios pero todo fueron problemas. El vuelo salía a las 8.30 de la mañana. Dias antes mandan un correo que al final a las 7.30. Bueno pues hasta las 6 y pico no abren facturación y claro, a las 8.30 no habíamos despegado todavía. El aterrizaje una ostia contra el suelo que no me había pasado nunca y nunca me ha vuelto a pasar. Los asientos... Pues pequeños como los de todos los aviones pequeños... Y la seguridad..., hombre contando que el azafato me dijo que en mi sitio estaba la puerta de emergencia y que si decían tres veces "evacuación" tenía que abrirla yo, y ni me enseño, que me leyera el folleto me decía... Yo me quede a cuadros de verdad! Si oigo eso tres veces del susto de pensar que nos caemos los cojones voy a tener la sangre fría de pararme a abrir la puerta con tranquilidad...

Vamos que ryan air es súper cutre obviamente pero Iberia? Venga por dios si eso es lo mas serio vaya miedo!
El problema es que Ryanair tiene los precios que tiene gracias a todas las "trampas" que hace. Y en el momento en el que le metan una multa que no les compense el seguir haciendo trampas, cerrarán el chiringuito y dejarán a todo su personal en la calle.

Así que menuda papeleta tienen los de seguridad aérea. Hasta que no pase algo realmente gordo, dudo que muevan un dedo.
lo de la cinta americana es amarillista a muerte, es un procedimiento normal y nada raro ni peligroso. q se soltase me cuesta creerlo
Es que aquí se mezcla un poco todo...
Entre que son unos chapuzas y quizá recortan un poco más de lo debido y luego la prensa amarilla...
Quizá no haya tanto peligro como nos hacen creer... De momento después de los tres aterrizajes de emergencia del otro día no se ha vuelto a escuchar nada, y vuelos ha seguido habiendo cada día. De hecho tengo unos amigos que se han ido esta noche a Roma y han llegado perfectos y sin cosas raras... Vamos, que sí, que un día puede pasar algo, pero también le pasó a Spanair y no es low cost. Quizá exageramos las cosas.

La mala suerte es que yo no tengo mucho donde elegir, o Iberia o Ryanair. Y claro, si me quiero ir en el próximo mes es o gastarme 40 o 140...
Me jodería pagar 140 y cuando esté esperando a coger la maleta, ver como los de Ryanair aterrizan tan felices y habiendo pagado mucho menos que yo... Pero bueno, esto es lo de siempre.. Porque ya sé que también puedo ver como se la piñan...
En fin, menudo lío >.< xD
Yo es que una compañía donde la gente aplaude cuando se aterriza...como que no.
Johny27 escribió:Yo es que una compañía donde la gente aplaude cuando se aterriza...como que no.

Ya... yo la primera vez que monté me quedé flipando cuando escuché la trompetita y luego aplaudir...
Pensé "será la primera vez que vuela esta gente y les hace ilusión xD"
Pero se ha convertido en algo típico y yo lo veo una chorrada inmensa. Pero bueno, cada uno a su rollo. También por aplaudir a mi no me molestan...
También tengo que decir que en varios vuelos la gente no ha aplaudido, supongo que porque eran más hombres de negocios y tal...

Nos vendría bien que hubiera por aquí un piloto o personal de Ryanair para que nos contara xD
Enanon escribió:lo de la cinta americana es amarillista a muerte, es un procedimiento normal y nada raro ni peligroso. q se soltase me cuesta creerlo

No puedo llevar cinta americana sujetando el parabrisas de un coche pq me folla la policia y un avion que vuela a 10000m de altitud si que puede? me cuesta mucho creerlo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
A mi lo que me extraña es que no se caigan los aviones.Y el dueño de esta empresa,es un personaje que me escama mucho:cínico,prepotente y burlón.
De experiencias en avión,no tengo,ya que no uso este transporte nunca,pero si lo tuviera que hacer iría con otra empresa,pagando más,si es necesario.
Saludos.
John Locke escribió:
Enanon escribió:lo de la cinta americana es amarillista a muerte, es un procedimiento normal y nada raro ni peligroso. q se soltase me cuesta creerlo

No puedo llevar cinta americana sujetando el parabrisas de un coche pq me folla la policia y un avion que vuela a 10000m de altitud si que puede? me cuesta mucho creerlo.

Es que no es cinta americana, tiene otro nombre, speed tape creo que era y por supuesto es mucho más resistente que la cinta americana. De hecho para empezar es metálica y aguanta temperaturas extremas.
claro, no es cinta americana del xino, es casi aluminio moldeable. hay un post de un tma en otro hilo de ryanair, y lo usan todas las compañias. no lo puedo buscar desde el mvl, pero seguro q se pasa enseguida pq le molan estos posts como a mi
El caso, como siempre en estas noticias, ahora viene la cascada de mierda. Ryanair se la merece de todas formas.

http://www.youtube.com/watch?v=aOYqgXMjy-0&feature=youtu.be

http://www.btmagazine.nl/?p=12077

Si alguno supiese mas de aviones, directamente no montaba.
Johny27 escribió:Yo es que una compañía donde la gente aplaude cuando se aterriza...como que no.

Van todo el camino rezando, y cuando aterrizan aplauden por seguir con vida [qmparto]

Yo creo que tiene que haber un termino medio entre compañía pija, y compañía chapuceras.

Para mi una low cost tendría que ser una compañía básica, no una compañía insegura.

No hay que pedir que te regalen cosas, o que la atención sea perfecta, o que las azafatas sean mises, pero si hay que exigir seguridad, y más en un avión, porque Ryanair ha tenido suerte de que casi todos los problemas les ha ocurrido en tierra, porque en el aire es diferente.

Y los tres ultimos aterrizajes prioritarios por no tener combustible, no creo que sea prensa amarillista...
Ya lo he puesto mas atras lo de holanda.

El caso que por favor escuchad esto:
http://www.elconfidencial.com/archivos/ ... wav.ff.mp3
Es el avion de ryanair pidiendo Mayday Mady por low on fuel, como se escucha claramente en los primeros segundos(por cierto tela con el ingles del controlador español, yo pensaba que hablabn mejor ¬_¬ )
Y el presidente de ryanair, el payaso diciendo en la TV que nadie pidio aterrizaje emergencia, vaya mentiroso manipulador el sin verguenza este. Tengo un avion con ryanair ya comprado par air a londres, creo que sera el ultimo.

Por cierto, reocmendadisima lectura:
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... an-103928/
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
solo volé una vez con ellos y fué penoso, la ultima.
el avion sucio por dentro, ventanas con churretes, un asco vamos. [fumando]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Es que tener los santos bemoles de usar esta empresa,si uno vuelve vivo,automáticamente ya se convierte en un héroe de la aviación.¡Desde el primer viaje,oiga! [360º]
Medallas deberían dar a los sufridos clientes.

Y en Vueling también. Que volé hace algo más de una semana desde Gran Canaria a Barcelona.

Yo es algo que no entiendo. Lo de Ryanair no sabía lo de la trompetilla cuando aterricé en Gran Canaria. Y los aplausos...ejem, sin comentarios.

Saludos.
Yo he volado muchísimas veces con ellos desde hace 8 años y sin problemas.

De hecho, durante las próximas 6 semanas voy a volar a 5 países con Ryanair y estoy la mar de tranquilo.

Personalmente, el peor vuelo que recuerdo fue con Air Europa y éso que volamos en business (que al final significa que puedes descansar y ponerte tibio a comer en la sala VIP antes de embarcar y que te separan con una cortinilla del resto del pasaje porque te dan comida), pero tampoco fue culpa de la compañía, porque un empleado idiota lo tiene cualquier empresa y las turbulencias son fruto de la climatología.

De todos modos, siempre me ha maravillado lo histérica que se pone la gente con los vuelos y lo tranquila que circula en coche, cuando si tienes menos de 45 años y vas a morir, las estadísticas son demoledoras. O te has suicidado o ibas dentro de un coche.
Cozumel escribió:Yo he volado muchísimas veces con ellos desde hace 8 años y sin problemas.

De hecho, durante las próximas 6 semanas voy a volar a 5 países con Ryanair y estoy la mar de tranquilo.

Personalmente, el peor vuelo que recuerdo fue con Air Europa y éso que volamos en business (que al final significa que puedes descansar y ponerte tibio a comer en la sala VIP antes de embarcar y que te separan con una cortinilla del resto del pasaje porque te dan comida), pero tampoco fue culpa de la compañía, porque un empleado idiota lo tiene cualquier empresa y las turbulencias son fruto de la climatología.

De todos modos, siempre me ha maravillado lo histérica que se pone la gente con los vuelos y lo tranquila que circula en coche, cuando si tienes menos de 45 años y vas a morir, las estadísticas son demoledoras. O te has suicidado o ibas dentro de un coche.

Quieras o no me tranquilizas un poco xD Creo que al final pillaré Ryanair [oki]
Es lo que hay cuando no tienes un duro y piensas en gastar 40 o 140.. pues eso, al final los pobres tiramos a lo barato, aunque corramos más riesgo...

Eso sí, espero que de alguna forma u otra mejoren en seguridad. Ya sea porque les obligan con sanciones, normas o lo que sea o porque el presidente de la compañía se ha pegado un golpe en el cogote y decide no recortar en seguridad...

Y sobre lo que mencionas de Air Europa, yo también tuve un vuelo medio-mierdoso con ellos. Tengo que decir que solo he volado un par de veces y las condiciones climatológicas no acompañaban, pero por el resto algo normal.

Saludos!
No me equivoqué en las predicciones.

Ryanair desembarca a los viajeros por la pérdida de combustible 'a chorros'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/22/valencia/1345622389.html

De un SR-71 me lo creo, pero de un Boeing....XD

Encima tienen puesto "Boing".
Adris escribió:No me equivoqué en las predicciones.

Ryanair desembarca a los viajeros por la pérdida de combustible 'a chorros'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/22/valencia/1345622389.html

De un SR-71 me lo creo, pero de un Boeing....XD

Encima tienen puesto "Boing".

Están jugando demasiado con fuego, y al final se quemarán.

Pasaremos de pequeños incidentes a "se ha caido un avión"

Como dije, están teniendo suerte de que todo lo que les pasa les ocurre en tierra, pero en cuanto les ocurra en el aire.....

Y yo prefiero gastarme 100€ mas en un billete si con ello me siento mas seguro, que mi seguridad vale mas de 100€
Me parece que no tenéis una cosa en cuenta, os quejáis de todas las low cost sin daros cuenta de que ellas se ciñen a la norma, luego la norma es la que no es segura segun vosotros, así que de esta manera, de quien os teneis que quejar, no es de las low cost que cumplen las normas si no de aquellos incompetentes que redactan las normas para el espacio aéreo ! Un saludo [rtfm]
Tengo un amigo que trabaja en Ryanair y me cuenta cada cosa que es para flipar, siempre me dice que es muy raro como todavia no se a caido ningun avion.
OSPELA escribió:Me parece que no tenéis una cosa en cuenta, os quejáis de todas las low cost sin daros cuenta de que ellas se ciñen a la norma, luego la norma es la que no es segura segun vosotros, así que de esta manera, de quien os teneis que quejar, no es de las low cost que cumplen las normas si no de aquellos incompetentes que redactan las normas para el espacio aéreo ! Un saludo [rtfm]

No hacen ni el minimo.

El documental que pusieron era flipante, les meten prisa para que el avión solo esté 25 minutos en tierra, les echan la bronca a las azafatas de embarque si se ponen a comprobar los pasaportes... no limpian los servicios, no comprueban los chalecos salvavidas.... no tienen tiempo casi ni para recoger los desperdicios del avión....

Incluso dicen que a veces al aterrizar les quedaba combustible para 5 minutos, cuando lo minimo es 30 minutos y habiendo tomado una ruta alternativa....

Cada vez están recortando mas y mas, y ahora se están viendo muchos problemas, pero por suerte están ocurriendo en tierra, pero como sigan tentando tanto a la suerte, puede pasar algo en el aire y liarse parda, y si eso pasa seguro que mas de uno se arrepentiria de no haber pagado 100€ mas por su billete...

Ojo, un accidente puede ocurrir en cualquier aerolinea, pero si juegas con fuego es mas facil que te quemes...
FrutopiA escribió:Tengo un amigo que trabaja en Ryanair y me cuenta cada cosa que es para flipar, siempre me dice que es muy raro como todavia no se a caido ningun avion.

Porque el día que se caiga un avión, Ryanair tendrá que cerrar, como le ocurrió a Spanair. Y una compañía, que es líder en vuelos europeos, no juega tanto con fuego como para que un error le termine costando la ruina.

Otra cosa es la negativa publicidad viral que se mueva por internet, gracias a los miles de personas, que sin saber ni de lo que hablan, convierten demandas en sentencias, que no son lo mismo, bulos en realidades y excepciones en reglas.

Pero vamos, que ningún comandante de vuelo de Ryanair, que gana más de 90.000 euros netos al año, se va a jugar la vida de forma estúpida. A veces olvidais que esta persona va en el avión y decide, a riesgo de su propia vida, si éste se encuentra o no en condiciones de volar.
Por cierto, he visto un par de noticias relacionadas con Spanair e Iberia que son interesantes, las coloco aquí por no abrir otro hilo:

El SEPLA advierte que el accidente de Spanair se puede repetir

Iberia retira sus vuelos internacionales en el Prat

Respecto a lo del combustible "a chorros" otro incidente a añadir a la lista... [tomaaa]
Joder, espero que esto vaya a mejor, porque parece que ahora cada día sale algo nuevo >.<
A veces dicen que lo barato sale caro. No creo que esto pase en Iberia o Lufthansa por ejemplo, pero yo en tu lugar estaría acongojado y hasta cambiaría el billete para otra compañía.
415 respuestas
1, 2, 3, 4, 59