› Foros › Off-Topic › Miscelánea
miky1986 escribió:Será la compañía todo lo mala que quieran, pero casi siempre tiene todos sus vuelos llenos... la verdad que a los universitarios y a muchísima más gente con esos precios le permiten viajar más a menudo a sitios lejanos, mientras no se estrelle ningún avión para mi que seguirán ganando más y más clientes con el paso del tiempo.
Un saludito
CrazyJapan escribió:miky1986 escribió:Será la compañía todo lo mala que quieran, pero casi siempre tiene todos sus vuelos llenos... la verdad que a los universitarios y a muchísima más gente con esos precios le permiten viajar más a menudo a sitios lejanos, mientras no se estrelle ningún avión para mi que seguirán ganando más y más clientes con el paso del tiempo.
Un saludito
Están llenos por el precio.
Mientras no se estrelle ningún avión.... lo malo es que si siguen recortando asi y pasando de la seguridad, cada vez tienen mas papeletas para que ocurra algo...
dark_hunter escribió:Sigo viendo el video, y dicen que en 2.002 explotó un motor, y que la tripulación ni sabia abrir la puerta de emergencia, y que fueron los pasajeros los que tuvieron que acceder a la zona de peligro para ayudar a abrirla....
Eso tiene que ser falso, abrir una puerta de emergencia es lo más simple del mundo, que yo recuerde es simplemente girar una palanca.
La AESA investiga a Ryanair
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) abrió, el 9 de agosto, una investigación a Ryanair después de que tres de sus aviones realizasen aterrizajes de emergencia en el aeropuerto de Valencia. El objetivo de la investigación es comprobar las responsabilidades en las que podría haber incurrido la compañía por las posibles infracciones cometidas, han señalado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Fomento.
Esto supondría, según la Ley de Seguridad Aérea (21/2003 de 7 de julio), la apertura de un expediente sancionador cuyas sanciones recoge el artículo 55 de la citada ley, según la misma fuente. La normativa de combustible se regula en una norma comunitaria que indica que el operador deberá garantizar que cada vuelo lleve suficiente combustible para la operación y reservas para cubrir cualquier eventualidad. La supervisión operacional corresponde a la autoridad de aviación civil irlandesa.
En 2008, los propios pilotos de Ryanair denunciaron que la empresa raciona su reserva de combustible, comprometiendo la seguridad de los pasajeros. (Enlace a noticia)
En 2009, el colectivo de trabajadores del sector aéreo español enviaron una carta denuncia al Ministerio de Fomento, que en ese momento dirigía José Blanco, al de Hacienda y a la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, en la que alertaban de que la aerolínea irlandesa volaba con la cantidad mínima necesaria de combustible para cumplir su plan de vuelo por lo que tenían que solicitar prioridad para aterrizar.
Entrevista a un comandante de Iberia
El comandante de Iberia Ruiz de Almirón, con 31 años de experiencia en vuelo, habla a ABC sobre lo sucedido.
—¿Por qué se produce el incidente de Ryanair?
Por ir al límite, la máxima de ahorrar por encima de todo. Ellos son «low cost». El personal no es el de los mejores, no nos engañemos. La compañía contrata a pilotos por 2.000 euros y a segundos de a bordo por 1.000 euros. Esta remuneración no es adecuada, y quizás al comandante le den primas por ahorrar y no cargar combustible extra.
—¿Le consta que existen esas primas?
Sí. Y también penalizan a los que repostan combustible de más. Primero les dan un toque y si es reiterado se van a la calle. Al final, los pilotos son unas víctimas de la política de ahorro de la aerolínea.
—¿La experiencia y las condiciones de los pilotos es clave?
Eso lo es todo. A gente con experiencia y buenas condiciones laborales no nos pueden decir que traigamos un avión si creemos que no está en las mejores condiciones. Nunca van a expulsar a ningún piloto por cargar combustible extra. A gente con experiencia no se la presiona igual.
—¿Es consciente de que hayan existido otros casos similares?
Entre los pilotos se comenta que han llegado a aterrizar en aeropuertos de España con 500 kilos de combustible, que son cinco minutos de autonomía. Unos minutos más de vuelo y se hubiesen caído.
—Entonces estamos ante un problema de seguridad gravísimo.
Sin duda. Si todos actuásemos igual, se caerían la mitad de los aviones.
—¿Y hay otras prácticas que pongan en riesgo la seguridad?
Sí. Por ejemplo, el tiempo de espera desde que un avión aterriza y vuelve a salir. En Iberia, tenemos un mínimo de 45 minutos en vuelos de corto recorrido. Y para vuelos largos, una hora. Las «low cost» suelen hacerlo en 30 minutos. Ellos mientras está saliendo el pasaje ya están cargando combustible, con el consiguiente peligro que eso tiene. Hay normas y procedimientos y moverse en el filo de la navaja no es adecuado en temas de seguridad. Lo que hacen es competencia desleal.
—¿Debe haber sanciones?
No pueden estar declarando emergencia de combustible constantemente. En este caso, lo anunciaron de camino a la ruta alternativa, luego no llevaban el mínimo legal de combustible, que exige tener reservas para llegar al punto alternativo más media hora adicional. Si se abre una investigación es porque han detectado irregularidades. No se puede actuar de un modo que si todos imitásemos habría riesgos de seguridad.
se desprendió parte de la cinta adhesiva con la que la compañía de bajo coste había sellado una de las ventanillas frontales del avión,
Enanon escribió:el problema es el precedente q han montado. antes Iberia estaba orgullosa de tener unas tripulaciones top mundiales. ahora el tener pilotos q no vuelan si el avion no esta bien, gasofa por un tubo y entrenamiento con refrescos continuos son el nuevo cancer del negocio. 2 años le doy a iberia, antes de q la express se haga con el 100% y pasen a tripulaciones sin entrenamiento, 4 personas menos por avion, pelaos de gasofa etc...
Johny27 escribió:Una cosa es que no regalen nada, y otra que recorten en seguridad. Lo primero es normal, lo segundo es asqueroso, repulsivo e indignante. Si el precio tiene que ser más alto para ir con toda la seguridad pues que lo sea, que volar no es un derecho, y menos si es a costa de la seguridad.
Ente Omega escribió:de todas maneras propone
que preferis sabiendo como esta el mercado?
es que la peña se cree que todo es gratis o que?
si no hubiese ryanair los precios estarian por las nubes (nunca mejor dicho) con iberia, lufhtansa, BA, etc etc
en serio que quereis? una compañía barata, que pague bien y que encima te tiren pétalos de rosa cuando entres a tu asiento
a quien no le guste que vuelve con iberia y ya está:P volará menos veces, los clientes de ryanair ya saben que por ese precio el servicio es el MINIMO
pero siempre hay jachondos que van, pagan 20€ y encima tienen los huevos de quejarse de que les tratan mal:P no te jode, por 20€ te damos clase business
NaN escribió:Ente Omega escribió:de todas maneras propone
que preferis sabiendo como esta el mercado?
es que la peña se cree que todo es gratis o que?
si no hubiese ryanair los precios estarian por las nubes (nunca mejor dicho) con iberia, lufhtansa, BA, etc etc
en serio que quereis? una compañía barata, que pague bien y que encima te tiren pétalos de rosa cuando entres a tu asiento
a quien no le guste que vuelve con iberia y ya está:P volará menos veces, los clientes de ryanair ya saben que por ese precio el servicio es el MINIMO
pero siempre hay jachondos que van, pagan 20€ y encima tienen los huevos de quejarse de que les tratan mal:P no te jode, por 20€ te damos clase business
Yo soy de los que piensan que el exito de Ryanair hace que las demas tengan precios de mierda. Por ejemplo el tema subvenciones, si esos 50 euros que reciben por pasajero de las provincias donde vuelan, se las diesen a otras empresas lowcost como por ejemplo Transavia, el precio dle billete quedaria practicamente igual que con Ryanair y sin tanta historia.
El tema con ryanair no es qeu rebajen precio quitando cosas, es la suma de:
-Rebaja el precio quitando cosas
-Rebaja el precio quitando seguridad
-Rebaja el precio gracias a las suculentas subvenciones que recibe
-Al dueño le gusta mas el dinero que aun tonto un lapiz, de esa manera nunca es suficiente y se sigue recortando, rozando la ilegalidad, hasta que algun dia pase una desgracia, y el dia que pase una desgracia, no os preocupesis: culpa de los pilotos que estan muertos y no se pueden quejar, y asunto solucionado.
Ente Omega escribió:pero vamos, si ryanair tiene licencias de vuelo, y puede volar es porque cuenta con las condiciones minimas
y otro error muy grande es confundir
que ellos ahorran costes porque no hacen tanta publicidad, no se gastan tanta pasta en intermediarios, ofrecen menos servicio y menos valor añadido, no porque no cumplan cuestiones de seguridad.
Ente Omega escribió:lo de seguridad ya te digo que no es asi
Johny27 escribió:Ente Omega escribió:pero vamos, si ryanair tiene licencias de vuelo, y puede volar es porque cuenta con las condiciones minimas
y otro error muy grande es confundir
Solo cumplen con lo mínimo, y a veces ni con eso, teniendo a personal con nula formación. El cumplir estrictamente con lo mínimo suele acabar provocando accidentes, porque no están preparados para problemas imprevistos.que ellos ahorran costes porque no hacen tanta publicidad, no se gastan tanta pasta en intermediarios, ofrecen menos servicio y menos valor añadido, no porque no cumplan cuestiones de seguridad.
Pregúnta fuera de España donde han tenido ya toques de atención MUY serios. Aquí en Francia se ve a ryanair como una tumba con alas.
Johny27 escribió:Yo es que una compañía donde la gente aplaude cuando se aterriza...como que no.
Enanon escribió:lo de la cinta americana es amarillista a muerte, es un procedimiento normal y nada raro ni peligroso. q se soltase me cuesta creerlo
John Locke escribió:Enanon escribió:lo de la cinta americana es amarillista a muerte, es un procedimiento normal y nada raro ni peligroso. q se soltase me cuesta creerlo
No puedo llevar cinta americana sujetando el parabrisas de un coche pq me folla la policia y un avion que vuela a 10000m de altitud si que puede? me cuesta mucho creerlo.
Johny27 escribió:Yo es que una compañía donde la gente aplaude cuando se aterriza...como que no.
Cozumel escribió:Yo he volado muchísimas veces con ellos desde hace 8 años y sin problemas.
De hecho, durante las próximas 6 semanas voy a volar a 5 países con Ryanair y estoy la mar de tranquilo.
Personalmente, el peor vuelo que recuerdo fue con Air Europa y éso que volamos en business (que al final significa que puedes descansar y ponerte tibio a comer en la sala VIP antes de embarcar y que te separan con una cortinilla del resto del pasaje porque te dan comida), pero tampoco fue culpa de la compañía, porque un empleado idiota lo tiene cualquier empresa y las turbulencias son fruto de la climatología.
De todos modos, siempre me ha maravillado lo histérica que se pone la gente con los vuelos y lo tranquila que circula en coche, cuando si tienes menos de 45 años y vas a morir, las estadísticas son demoledoras. O te has suicidado o ibas dentro de un coche.
Ryanair desembarca a los viajeros por la pérdida de combustible 'a chorros'
Adris escribió:No me equivoqué en las predicciones.Ryanair desembarca a los viajeros por la pérdida de combustible 'a chorros'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/22/valencia/1345622389.html
De un SR-71 me lo creo, pero de un Boeing....
Encima tienen puesto "Boing".
OSPELA escribió:Me parece que no tenéis una cosa en cuenta, os quejáis de todas las low cost sin daros cuenta de que ellas se ciñen a la norma, luego la norma es la que no es segura segun vosotros, así que de esta manera, de quien os teneis que quejar, no es de las low cost que cumplen las normas si no de aquellos incompetentes que redactan las normas para el espacio aéreo ! Un saludo
FrutopiA escribió:Tengo un amigo que trabaja en Ryanair y me cuenta cada cosa que es para flipar, siempre me dice que es muy raro como todavia no se a caido ningun avion.