Ryanair y sus últimos "incidentes"

15, 6, 7, 8, 9
No sé si fue por aquello, pero la maleta que facturamos quedó destrozada por las patas y tuvimos que hacer una hoja de reclamación a ryanair, puedo escanear el papel si no me creéis. Se han comprometido a enviarnos a casa una nueva del mismo tamaño.

Igual si fuera dicho "descenso muy pronunciado, abrupto, con movimientos bruscos, turbulencias y saltos inesperados continuados de caídas debido a extraños fenómenos meteorológicos" habría sido más preciso hablando, pero no podría dar una idea aproximada de lo mal que se pasa.

Supongo que cuando hablas de caída en picado te refieres a cuando el avión entra en pérdida y cae descontrolado, con el morro mirando a tierra dando vueltas sobre sí, obviamente el 99% de esos casos acaban en tragedia nacional y no fue nuestro caso, si no, no podría contarlo por aquí.

Un saludo.
"Entramos de lleno en el ojo del huracán, a partir del minuto 3 se empieza a escuchar a la gente gritar sufriendo, luego estamos cayendo en picado un buen rato. No se aprecia ni de lejos lo mal que lo pasamos todos, está mal grabado debido a que tenía que esconder la cámara porque la azafatas no me dejaban grabar, aparte no se ve cómo vamos dando tumbos. Después de pasar este infierno de nubes, fue imposible aterrizar en Girona por la fuertes rachas de viento, se tuvo que abortar el aterrizaje y volver a intentarlo pese a la fuertes rachas de viento lateral que nos volteaban. Finalmente todos aplaudimos estar vivos cuando el avión logró detenerse."

Cuántas barbaridades juntas en el mismo párrafo, impresionante.
Dionis0 escribió:No sé si fue por aquello, pero la maleta que facturamos quedó destrozada por las patas y tuvimos que hacer una hoja de reclamación a ryanair, puedo escanear el papel si no me creéis. Se han comprometido a enviarnos a casa una nueva del mismo tamaño.

No a ver. en un avion una maleta facturada no puede sufrir desperfectos. esas roturas fueron causadas por el personal de tierra, no por ryanair.

Igual si fuera dicho "descenso muy pronunciado, abrupto, con movimientos bruscos, turbulencias y saltos inesperados continuados de caídas debido a extraños fenómenos meteorológicos" habría sido más preciso hablando, pero no podría dar una idea aproximada de lo mal que se pasa.

Pero es que si no dices eso, estas mintiendo. Y es algo inherente a la aviacion, si la metereologia es mala, va a ser un viaje movido. y aqui solo importa el tamaño del avion, no la compañia y que el piloto tenga margen (y permiso desde tierra) para ir haciendo eses y sorteando las zonas de baja presion.

Supongo que cuando hablas de caída en picado te refieres a cuando el avión entra en pérdida y cae descontrolado, con el morro mirando a tierra dando vueltas sobre sí, obviamente el 99% de esos casos acaban en tragedia nacional y no fue nuestro caso, si no, no podría contarlo por aquí.

No, eso en un airliner ha pasado una vez en 40 años. Jamas ocurre porque es irrecuperable basicamente, un avion comercial no esta diseñado para salir de una envolvente de vuelo muy concreta. Un piloto de combate necesito 35.000 pies para sacar un 330 de una barrena (simulando el accidente del air france), por lo que un piloto normal no tiene practicamente posibilidades. Pero repito, es una situacion que no se da nunca nunca NUNCA.

Esas sacudidas que a ti te parecen caidas pueden ser desde simples dejar de subir tanto (si vas a +2.500vs y pasas a +500 te va a parecer una caida de esas que te revuelven el estomago pero no lo es) o caidas reales que pueden ser de un par de metros o de una cifra de 2 digitos. y es el pan de cada dia de aviacion ligera que no tienen las alas de los airliners y provoca vomitos a los nuevos a diario. Y de nuevo en esto no pinta nada ni la compañia ni la habilidad del piloto. El aire es un elemento increiblemente complejo y que nunca esta en calma.

Y viendo que ni vuelan maletas ni nada (0Gs suelen significar la apertura de alguno de los armarios si estan trillados, todo lo de las mesas volando por los aires, los moviles de los bolsillos por todas partes, revistas volando...) lo de tu video fue una tonteria y perfectamente normal. Que la gente grite en esos vuelos siento decir que va bastante ligado al tipo de gente que va dentro. :-|

Me temo que tu problema es que te da miedo el volar, y o sientes magnificado lo que esta ocurriendo a tu alrededor o no entiendo...
Bueno a mí nunca me había pasado eso en unos 30 vuelos que había hecho antes, tú a lo mejor estás sacando la licencia de vuelo y lo encuentras natural. Ha dado la casualidad que los dos peores vuelos de mi vida los hice con ryanair, igual eso que me pasó era algo totalmente normal y todos los que lo pasamos mal no percibimos como "normal" la situación, cuando en realidad sí lo era, en ese caso en concreto la compañía quedaría libre de culpa, pero habría que ver si en otros casos como la despresurización en el vuelo madrid-canarias tampoco tenían culpa, si es merecida o no esa mala fama...

De todos modos alguien comentó en mi vídeo de youtube:

Conozco muy bien al piloto de ese vuelo. Querría realizar alguna puntualización. Desde luego que las borrascas se bordean, Ryanair y todas, pero cuando en la vía de aproximación al aeropuerto se dan 7 núcleos tormentosos, alguno de ellos ocultos en el radar por otros núcleos no hay alternativa si no es el aeropuerto que cierre sus pistas

Supongo que no había alternativa que tragarse la tormenta según las leyes que regulan ese tipo de situaciones, sin embargo, igual los que se encargan de la seguridad aérea deberían contemplar que aunque sepan al 99,9% que no hay posibilidades de un incidente grave en ese tipo de descensos, quizás deberían informar de manera más adecuada a los pasajeros y no mantenerlos ahí sufriendo sin necesidad alguna, sobre todo aquellos pasajeros con riesgo de infarto o problemas cardíacos.
Dionis0 escribió:Bueno a mí nunca me había pasado eso en unos 30 vuelos que había hecho antes, tú a lo mejor estás sacando la licencia de vuelo y lo encuentras natural. Ha dado la casualidad que los dos peores vuelos de mi vida los hice con ryanair, igual eso que me pasó era algo totalmente normal y todos los que lo pasamos mal no percibimos como "normal" la situación, cuando en realidad sí lo era, en ese caso en concreto la compañía quedaría libre de culpa,

era perfectamente normal, y el vuelo que iba delante del vuestro y detras, paso por exactamente lo mismo.

Dionis0 escribió:pero habría que ver si en otros casos como la despresurización en el vuelo madrid-canarias tampoco tenían culpa, si es merecida o no esa mala fama...

aqui claro que es culpa de ryanair, son unos trepas con el mantenimiento de cuidado. me juego el cuello a que es la compañia que sale con mas averias que no son "no go" de toda europa. pero claro, tampoco hay un informe de eso porque es legal pero chungo.

Dionis0 escribió:Supongo que no había alternativa que tragarse la tormenta según las leyes que regulan ese tipo de situaciones, sin embargo, igual los que se encargan de la seguridad aérea deberían contemplar que aunque sepan al 99,9% que no hay posibilidades de un incidente grave en ese tipo de descensos, quizás deberían informar de manera más adecuada a los pasajeros y no mantenerlos ahí sufriendo sin necesidad alguna, sobre todo aquellos pasajeros con riesgo de infarto o problemas cardíacos.

el vuelo pasa a ser desagradable pero sigue siendo seguro. cuando la situacion es peligrosa se cierra el aeropuerto, pero con las tecnologias de hoy en dia no creo que sea necesario cerrar ningun aeropuerto de categoria. eso no quita que hay zonas de la tormenta en la que no se entra bajo ningun concepto, con permiso o sin el, pero son siempre a gran altura.

informarlos se deberia informar, si no lo hacen es porque no quieren.
Yo entiendo que haya por aquí gente super happy que piense que los accidentes aéreos es algo que no va con ellos, que nunca les puede pasar, pero la realidad es que pasan, en menor proporción que otros medios de transporte, pero cuando pasan no puedes hacer nada y no controlas nada de la situación. En realidad lo peor de ryanair son los malos detalles, como por ejemplo que no te dejen pasar ni una bolsa comprada en el aeropuerto y te vendan lotería y cosméticos en tu perfecto idioma natal, pero luego den la explicación de qué hacer en caso de accidente en un inglés ininteligible, son en esos detalles en los que te das cuenta en qué pone la prioridad la compañía, como en el documental que puse sobre las low cost, http://www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o y no tiene por qué pasar nada, pero el día que pasa lo más mínimo y tienes esa idea en la cabeza, lo sufres y ya eso no te lo quita nadie.

PD: No me has contestado a mi pregunta sobre si eres piloto o estás sacando la licencia.
hilo_las-personas-con-diabetes-podran-pilotar-aviones-en-uk_1807439

Solo soy aficionado, muy metido en el mundillo, piloto cuando puedo aviacion ligera, vuelo en cabina cuando la tripulacion me lo permite, llevare unos 200 vuelos, campeon de españa de simulacion en 2008, capitan del equipo nacional en el torneo de ese año, instructor durante mucho tiempo en una academia online en el Escuadron69 y friki de la aviacion en general. Por eso cargo contra ryanair porque NO es bueno, y por eso la defiendo en acusaciones raras que no tienen nada que ver.

y en tu caso, creeme por favor, estas equivocado.
Yo tuve un vuelo parecido al de ese vídeo, y es completamente normal....
Los altavoces de cabina de Ryanair son asquerosos petan mal y dan dolor se oidos deberian de prohibir su uso para fines comerciales. Y usarlos solo para avisar al pasajero de cosas importantes.
Hola, vengo a preguntar si ya se ha estrellado algun avion de Ryanair, o al menos si ya ha dejado de haber incidencias todos los dias milagrosamente.

Y a dejar esto tambien: http://avherald.com/h?article=45697248&opt=0
Si no llega a ser por tu reflote, este hilo se hubiese estrellado hace una semana.
Piriguallo escribió:Si no llega a ser por tu reflote, este hilo se hubiese estrellado hace una semana.

Es que es curioso, ya las noticias no dicen nada, debe ser que ningun avion de Ryanair ha vuelto a tener incidencias. O simplementes siguen pasando incidencias pero no se informa, cosa que es lo normal y lo esperable, como ejemplifiqué con los ataques de perros.

Sed mas criticos peña.
Knos escribió:
Piriguallo escribió:Si no llega a ser por tu reflote, este hilo se hubiese estrellado hace una semana.

Es que es curioso, ya las noticias no dicen nada, debe ser que ningun avion de Ryanair ha vuelto a tener incidencias. O simplementes siguen pasando incidencias pero no se informa, cosa que es lo normal y lo esperable, como ejemplifiqué con los ataques de perros.

Sed mas criticos peña.

Misteriosamente los aviones de Ryanair han dejado de tener problemas, al igual que los empezaron a tener por arte de magia. :-| Aqui, estoy, aterricé el miercoles en Manchester sin ningún problema.
Planeo un viaje a Munich y me niego a volar con ellos por si a las moscas.
Knos escribió:

Sed mas criticos peña.

Sólo tienes que usar la búsqueda avanzada para darte cuenta de que los comportamientos de las lowcost se llevan criticando años en eol, no es algo nuevo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los Verdes alemanes alertan sobre la seguridad en compañías aéreas como Ryanair
http://www.abc.es/20120917/economia/abc ... 71732.html

Nuevo aterrizaje de emergencia de Ryanair
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/2 ... 65310.html
415 respuestas
15, 6, 7, 8, 9