Ryanair y sus últimos "incidentes"

15, 6, 7, 8, 9
35 páginas de hilo y seguimos igual.

Yo no se lo que controláis unos y otros, en mi caso lo tengo claro: para decir si Ryanair son unos temerarios o no hacen falta datos estadísticos abundantes. Algo así como ratios incidente por vuelos. Yo no dispongo de esos datos.

De lo que sí dispongo son de amigos. Y las únicas cosas raras les han pasado en Ryanair, siendo cumbre del asunto un vuelo a Dublín que duró 14 horas con dos aterrizajes entre medio.

A partir de ahí yo, subjetivamente tengo claro que si puedo evitar Ryanair, aunque sea pagando un poquito más... los evito. Eso sí, no tanto por seguridad, sino sobre todo por no sentirme como ganado, que es como te tratan ahí. Otra cosa es si hablamos de diferencias tochas entre precios, que para mis rutas usuales no suele haberlas.
No tantos post atrás yo he puesto la cantidad de aviones y vuelos realizados por Ryanair, Iberia y Vueling, junto al porcentaje de incidencias del año pasado. Adivina quién tuvo más vuelos y menos incidencias.
Yo lo que estoy diciendo es que esta compañía reúne todos los requisitos para que un día tengan una catástrofe, os voy a poner un ejemplo de una incidencia muy grave que tuvieron recientemente en España:

http://www.lavanguardia.com/viajes/2012 ... arias.html

Ahora os pongo una situación muy parecida con los mismos elementos que acabó en desgracia no hace mucho tiempo. Miraos el vídeo y llegaréis a la conclusión de que faltó muy muy poco para que todos murieran en ese vuelo, fue una incidencia MUY grave, en apenas 13 minutos todos los pasajeros se habrían quedado sin aire en las mascarillas y habrían sufrido un coma irreversible.

http://www.youtube.com/watch?v=A029aH4pRDQ

Por suerte los de ryanair bajaron a toda hostia y sólo tuvieron algunos heridos, pero la tragedia estuvo muy muy cerca, tendrían que hacérselo mirar los defensores a capa y espada de ryanair.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Acc.Barajas.- La Audiencia de Madrid archiva la investigación penal del 'caso Spanair'
La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la investigación penal que se inició hace cuatro años por el accidente ocurrido el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto madrileño de Barajas en el que murieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas.
http://www.europapress.es/economia/tran ... 41159.html
Todos esos fallos de aterrizaje pasan a menudoen grandes compañias lo que pasa es que nunca sale nada. Por ahora Ryanair no ha tenido victimas como otras...
Se olvidan muy rápido las cosas malas, pero es que ya hemos tenido varios desastres en España como para que aprendiéramos.

Podríamos repasar las estadísticas de accidentes a ver en cuántos había detrás una compañía de bajo coste o con problemas económicos, seguramente nos lo pensaríamos bastante más al comprar un billete de 10€
Dionis0 escribió:Se olvidan muy rápido las cosas malas, pero es que ya hemos tenido varios desastres en España como para que aprendiéramos.

Podríamos repasar las estadísticas de accidentes a ver en cuántos había detrás una compañía de bajo coste o con problemas económicos, seguramente nos lo pensaríamos bastante más al comprar un billete de 10€

Pues la número uno en España seguramente es Iberia, aunque evidentemente le pesa su antigüedad y tamaño en la estadística.
Entro, intento aportar mi granito:

AENA Y SEPLA MINTIERON CON EL ATERRIZAJE DE EMERGENCIA
http://es.finance.yahoo.com/blogs/finya ... 46176.html

IBERIA HA SUFRIDO EN 2012 MÁS INCIDENTES QUE RYANAIR CON MUCHÍSIMOS MENOS VUELOS.
http://es.finance.yahoo.com/blogs/finya ... 51938.html

Y me voy.

Y a seguir pagando 300€ por un vuelo de 1 hora.
Israperrillo escribió:Entro, intento aportar mi granito:

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finya ... 46176.html

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finya ... 51938.html

Y me voy.

Y a seguir pagando 300€ por un vuelo de 1 hora.

No interesa.

Lo que está de moda es tirarle piedras a Ryanair y no hacer caso a ningún razonamiento.

Si los periódicos les tirasen un hueso, no podrían estar más entretenidos.
teniendo en cuenta que se categoriza al mismo nivel que la cafetera pierda cafe y huela a quemado con que te quedes sin gasofa en el aire, es normal que iberia tenga mas. Sus cafeteras son una mierda.
Yo viajé el otro día y justo cuando estaba aterrizando volvió al cielo, la cara de la gente un poema xD, por megafonía dijeron que no tenían información, luego dio una vuelta entera y ya aterrizó bien, decir que el avión iba 20 minutos de adelanto.
Sale en la prensa a diario porque estan amarillistas. Como lo de los perros, spanair, etc.

El dia que alguien saque el listado de emergencias de combustible de ryanair en estos años si que nos vamos a reir XD
nicofiro escribió:35 páginas de hilo y seguimos igual.

Yo no se lo que controláis unos y otros, en mi caso lo tengo claro: para decir si Ryanair son unos temerarios o no hacen falta datos estadísticos abundantes. Algo así como ratios incidente por vuelos. Yo no dispongo de esos datos.

De lo que sí dispongo son de amigos. Y las únicas cosas raras les han pasado en Ryanair, siendo cumbre del asunto un vuelo a Dublín que duró 14 horas con dos aterrizajes entre medio.

A partir de ahí yo, subjetivamente tengo claro que si puedo evitar Ryanair, aunque sea pagando un poquito más... los evito. Eso sí, no tanto por seguridad, sino sobre todo por no sentirme como ganado, que es como te tratan ahí. Otra cosa es si hablamos de diferencias tochas entre precios, que para mis rutas usuales no suele haberlas.

Claro, porque tus amigos al cabo de un anio han volado las mismas veces en ryanair, iberia, british airways, klm, american airlines y pueden comparar verdaD?

es que es tremendo, si todos tus colegas viajan en ryanair y alguno ocasionalmente vuela en iberia u otra grande para cruzar el charco,,, pues que te van a contar!
Hadesillo escribió:He visto éstoImagen

Yo la verdad que soy bastante anti conspiranoias, pero es cierto y viendo lo que se va filtrando estos días de otras compañías que podría ser un plan de descrédito contra Ryanair

Como comenté hace unas páginas, yo he volado con Iberia, Sabena, TAP, Lufthansa, Air France, Spanair, Vueling y Ryanair (no se si me dejo alguna, creo que no), y no he tenido problemas con ninguna, fuera de los típicos de retrasos (no muy grandes).
Personalmente he viajado con Ryanair sin problemas. No digo que sean unos santos, pero la campaña que tienen en su contra es de traca.
A mi me parece mucha casualidad que esten ahora toodos los dias con noticias de ryanair, cuando lo cierto es que todas las compañías de media tienen los mismos incidentes, lo unico obviamente es que en TV y demas le dan morbo a lo de ryanair.
Ademas, por lo menos los de madrid, que casualmente esta campaña de desprestigio descarado contra ryanair coincide con que su iberia express se pone a hacer publicidad por todos lados? (mismamente, canal del metro de madrid)
yo siempre dire lo mismo, que no te gusta ryanair y no quieres correr "tanto riesgo" pues ok, paga 10 veces mas y vete en Iberia.
pero vamos, querís muchos que el billete os salga a 20 euros y encima ir en clase business no te jo..
de todas maneras, no veo muy bien que ganariamos con que cerraran a la unica low cost real de europa..darle monopolio otra vez a iberia? pues no se, pero entonces la gente dejaria de viajar, porque los aviones de iberia no van llenos, los de ryanair practicamente van petados.
y si decies que porque les defiendo lo que sea...pues por experiencia, llevo volando con regularidad con ryanair desde hace 3 años, una media de entre 4 hasta 8 vuelos al mes durante todo este tiempo, y jamás he tenido el menor problema.
Luego a ver cuando nos interesa a los españoles el que se piredan las maletas y la impuntualidad, porque me parece una verguenza piyarte un avion de iberia (por poner un ejemplo madrid viena oscila segun el dia entre 250€ hasta 850!!!!!) y que encima tengan retraso y te piredan las maletas (porque en eso iberia si que es campeona)
que conste, yo no desprestigio a nadie, pero vamos que ni ryanair es tan mala, ni las demas son la leche, simplemente seamos objetivos
Lo que esta claro es que con tanta mala prensa fijo que ahora es más seguro que nunca volar con Ryanair ya que estarán con más cuidado de que no les pillen en alguna normativa que no cumplan 100%...
adf2 escribió:Yo viajé el otro día y justo cuando estaba aterrizando volvió al cielo, la cara de la gente un poema xD, por megafonía dijeron que no tenían información, luego dio una vuelta entera y ya aterrizó bien, decir que el avión iba 20 minutos de adelanto.

Eso es lo "más normal" del mundo, un motor y al aire, que se llama, se hace siempre que el piloto no tenga la certeza de poder hacer el aterrizaje con total seguridad, y siempre es preferible a tener cualquier percance en la toma.

Más grave era en el aeropuerto de San Javier, que hicieron una pista nueva (y más grande) pero como aún no estaba abierta, en las cartas solo venía una pista y algún piloto intentó aterrizar en ella (Y tener dos aspas como dos casas en las cabeceras de pista para indicar que no estaba operativa). Alguna vez nos giñamos en clase del ruido del palancazo al motor que metían los pilotos después de que desde la torre les pegaran cuatro gritos de que ahí no se podía aterrizar.
Ente Omega escribió:A mi me parece mucha casualidad que esten ahora toodos los dias con noticias de ryanair, cuando lo cierto es que todas las compañías de media tienen los mismos incidentes, lo unico obviamente es que en TV y demas le dan morbo a lo de ryanair.
Ademas, por lo menos los de madrid, que casualmente esta campaña de desprestigio descarado contra ryanair coincide con que su iberia express se pone a hacer publicidad por todos lados? (mismamente, canal del metro de madrid)
yo siempre dire lo mismo, que no te gusta ryanair y no quieres correr "tanto riesgo" pues ok, paga 10 veces mas y vete en Iberia.
pero vamos, querís muchos que el billete os salga a 20 euros y encima ir en clase business no te jo..
de todas maneras, no veo muy bien que ganariamos con que cerraran a la unica low cost real de europa..darle monopolio otra vez a iberia? pues no se, pero entonces la gente dejaria de viajar, porque los aviones de iberia no van llenos, los de ryanair practicamente van petados.
y si decies que porque les defiendo lo que sea...pues por experiencia, llevo volando con regularidad con ryanair desde hace 3 años, una media de entre 4 hasta 8 vuelos al mes durante todo este tiempo, y jamás he tenido el menor problema.
Luego a ver cuando nos interesa a los españoles el que se piredan las maletas y la impuntualidad, porque me parece una verguenza piyarte un avion de iberia (por poner un ejemplo madrid viena oscila segun el dia entre 250€ hasta 850!!!!!) y que encima tengan retraso y te piredan las maletas (porque en eso iberia si que es campeona)
que conste, yo no desprestigio a nadie, pero vamos que ni ryanair es tan mala, ni las demas son la leche, simplemente seamos objetivos

He pensado lo mismo, no hace mucho se ha puesto en marcha Iberia Express, seguramente no tengan la cuota de mercado que esperaban y claro, eso duele.
subsonic escribió:He pensado lo mismo, no hace mucho se ha puesto en marcha Iberia Express, seguramente no tengan la cuota de mercado que esperaban y claro, eso duele.

La cuota de mercado de Iberia Express es lo de menos. su funcion no es transportar gente.

Pero como estoy harto de repetirme en cada hilo de aviones, paso de entrar ya mas XD
Enanon escribió:
subsonic escribió:He pensado lo mismo, no hace mucho se ha puesto en marcha Iberia Express, seguramente no tengan la cuota de mercado que esperaban y claro, eso duele.

La cuota de mercado de Iberia Express es lo de menos. su funcion no es transportar gente.

Pero como estoy harto de repetirme en cada hilo de aviones, paso de entrar ya mas XD

Pues yo estoy perdido
¿Te refieres a que su función no es trasportar gente porque en realidad es para tener una excusa para bajar los sueldos de la gente de Iberia?
goto escribió:
Enanon escribió:

Pues yo estoy perdido
¿Te refieres a que su función no es trasportar gente porque en realidad es para tener una excusa para bajar los sueldos de la gente de Iberia?

Me uno, échanos luz, copiapega de algún post [+risas]
subsonic escribió:http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4261718/09/12/Ryanair-cumplio-con-la-normativa-de-seguridad-de-la-UE-segun-las-autoridades-irlandesas.html

Las autoridades irlandesas en este caso son menos imparciales aún que las españolas.
Yo no entiendo que defendáis a semejante personaje xD.
Pues porque me ha permitido conocer 14 paises por un rango de precios de entre 2 euros (Katowice-Estocolmo) a 100 (Malaga-Londres), y sin ningun fallo de ningun tipo hasta el momento.

Ya os contaré el dia 4.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
@josemariainigo: Curioso. Un avión de Air Europa, Lanzarote-Bilbao, aterriza de emergencia en Barajas por paro de motor, y no se entera nadie. ¿Por qué no?
thafestco escribió:
@josemariainigo: Curioso. Un avión de Air Europa, Lanzarote-Bilbao, aterriza de emergencia en Barajas por paro de motor, y no se entera nadie. ¿Por qué no?

¿Por que es una avería que ocurre porque las máquinas no son perfectas, a diferencia de ryanair que ocurren por incompetencia y por ahorrar en seguridad?.
Knos escribió:Pues porque me ha permitido conocer 14 paises por un rango de precios de entre 2 euros (Katowice-Estocolmo) a 100 (Malaga-Londres), y sin ningun fallo de ningun tipo hasta el momento.

Ya os contaré el dia 4.

Vamos, que te crees que lo hace por amor al arte y no por llenarse los bolsillos.
A mi también me ha permitido conocer numerosos países, pero vamos, que hay más compañías baratas u otros medios de transporte.
Johny27 escribió:
thafestco escribió:

¿Por que es una avería que ocurre porque las máquinas no son perfectas, a diferencia de ryanair que ocurren por incompetencia y por ahorrar en seguridad?.

Tal vez estemos asumiendo demasiado que si el problema es de Ryanair es por incompetencia y si es en otra compañía es "porque los problemas pasan"

Según van saliendo datos a la luz de otras compañías, la verdad es que si parece un todos contra Ryanair
Johny27 escribió:¿Por que es una avería que ocurre porque las máquinas no son perfectas, a diferencia de ryanair que ocurren por incompetencia y por ahorrar en seguridad?.

Y esto lo sabes por que????? Trabajas en Ryanair??? tienes algun conocimiento especifico sobre esta linea aerea que nadie conoce y por eso sabes que ahorran en seguridad????

Por amor de dios, no os creais todas las paridas que cuentan en la tele. La información ha dia de hoy solo interesa el morbo, la noticia caliente, la polemica y no la objetividad. Decenas de compañias aereas tienen incidentes y no lo veo saliendo en primera plana ni en los telediarios.

Ahora mismo, esta de moda dar por saco a Ryanair y deseando estan algunos que tengan algun accidente grave y muera gente para poder sacar el colmillo. Y encima habra gente que se alegraria.

En fin, que me desvio, he volado una vez en Ryanair, no me gusta la compañia, demasiado "materialistas" y totalmente ceñidos a sus reglas y nada mas que a eso. Y eso, a mi como cliente no me gusta nada. Prefiero pagar un poco mas por mejor trato y menos venderme loteria en un vuelo XD

Pero nada tiene que ver con que no sea una linea segura, eso es una autentica estupidez que puede ser comprobado, con estadisticas de "incidentes" (de las que menos incidentes tienen al año relacion numero de vuelos/incidentes) y de las que mas jovenes tienen el parque de aviones.

Asi que no flipemos, que tendemos a creernoslo todo si sale por la tele. Y si sale en el telediario ya ni te cuento.

P.D.-Cuando una compañia va con el minimo legal de combustible, es precisamente la palabra LEGAL, la importante. Si ir con el minimo legal es un riesgo para la seguridad del pasaje (que no lo es!!!) el problema y la cagada seria de los mandamases de la UE o de los mandamases de la aviacion en España, no de Ryanair que en eso esta cumpliendo con la ley. (seria bien distinto si llevase menos del minimo legal)

P.D.2-Aunque creo que ha quedado claro mas arriba, lo repito. Ni curro en Ryanair, ni tengo familiares, ni conocidos ni nada que ver con esa linea aerea, ni siquiera la uso
Ryanair decide llevar más queroseno en sus aviones tras ser cuestionada su seguridad

rlanda sostiene que la compañía cumplió con la normativa de seguridad en los tres aterrizajes de emergencia en Valencia
JORGE MURCIA/COLPISA
21 de septiembre de 2012 05:00
1 votos
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary se comprometió ayer en Madrid a revisar la política de combustible que aplica su compañía, y a que sus aviones carguen el necesario para garantizar quince minutos más de vuelo, cumpliendo así con la recomendación formulada por la Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA) en el informe sobre los aterrizaje de emergencia que realizaron tres aparatos de Ryanair, el pasado 26 de julio en Valencia por falta de queroseno.
Ante las críticas recibidas tras los últimos incidentes protagonizados por aviones de esta compañía de bajo coste, O?Leary pasó al contraataque y convocó ayer a la prensa, avalado por el informe realizado por las autoridades irlandesas en el que se concluye que Ryanair cumplió con la normativa de seguridad europea en las emergencias de Manises.
En el dictamen se añade que los tres aviones -que partieron desde Palma, Estocolmo y Londres con destino Barajas- se desviaron al aeropuerto de Valencia a causa de las adversas condiciones meteorológicas «cuando contaban con más combustible que el establecido por la reserva final», y que las tripulaciones declararon el procedimiento de aterrizaje de emergencia «correctamente, como establece la normativa de operaciones de la UE». O?Leary explicó que, pese a contar con combustible suficiente, las tripulaciones optaron por pedir el mayday (situación de emergencia) en lugar de solicitar prioridad de aterrizaje porque «hace cuatro años decidimos que fuera así, porque es un procedimiento más seguro, y se evita una posible confusión entre los controladores sobre la importancia del aviso». O?Leary, visiblemente irritado durante toda su intervención, se felicitó porque, a su juicio, las autoridades aéreas irlandesas confirman que «los estándares de seguridad de Ryanair se encuentran a la par que los de las aerolíneas más seguras de Europa».
Datos falsos
El controvertido presidente de la aerolínea ultra low cost acusó al ministerio de Fomento de ofrecer «datos falsos» sobre el número de incidencias registradas por Ryanair en lo que va de año, que algunos medios han cifrado en más de 1.200. «El año pasado tuvimos 20, y en lo que llevamos del 2012 solo 10», detalló O?Leary, quien denunció -aunque se trata de datos confidenciales- que «Iberia tuvo el año pasado más incidencias que nosotros».
El máximo responsable de Ryanair aseguró que no piensa emprender acciones legales contra Fomento, al que invita a enviar un equipo de inspectores a Dublín «para examinar las operaciones» de la compañía «y poder poner fin a las falsas acusaciones e informaciones» aparecidas en los medios de comunicación españoles «sobre el intachable historial de seguridad cosechado por Ryanair en los últimos 28 años». Por el contrario, sí ha anunciado que se querellará contra el sindicato de pilotos Sepla y la asociación de consumidores Facua, que acusaron a la aerolínea irlandesa de «pasar la línea roja de la seguridad» con su agresiva política de ahorro de costes.
Michael O?Leary, que se negó a responder a la pregunta de cuántos de los pilotos de la compañía tienen contrato fijo, rechaza que estos se vean presionados para no repostar una gota de carburante más de lo estrictamente necesario. «No hay instrucciones sobre cuánto combustible exacto deben llevar. Es su decisión. Simplemente, si cargan más de los niveles habituales les pedimos que expliquen por qué», precisó.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... P22991.htm

Esperemos que lo cumplan y vuelen con mas combustible y este aviso haya servido de algo...
Mira, una buena noticia, si es que la cumplen.
Johny27 escribió:No me creo el PD 2.

Es tu problema no el mio. Puedo dar mi opinion sin tener que mentir, tal vez otros no puedan decir lo mismo y por eso sospechan de los demas
al final va a pasar una desgracia y luego nos quejaremos
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
pgps escribió:al final va a pasar una desgracia y luego nos quejaremos
Buenas, es que esa es la única manera de que se arregle algo en este país ...... todo se hace por obligación, nada por convicción

Salu2
Increíble que el vídeo que colgué sobre mi mala experiencia haya tenido ya 700 visitas en 10 días, todas para darme la bronca y llamarme ignorante, con amigos del piloto, expertos en aviación y tambié alguien que dice ser el mismísimo piloto! Todo diciendo que era normal lo que pasó en aquel desastroso vuelo que padecí.

http://www.youtube.com/watch?v=CSUVkFXuKY0

Según me dice el supuesto piloto teníamos en el momento que fue abortado el aterrizaje una altitud de 500 pies (150m), más que suficiente según él, así que he buscado la altitud del aeropuerto de girona a ver si era suficiente y he encontrado que la pista estaba a 452 pies (138m)

http://www.daftlogic.com/sandbox-google ... titude.htm

Ya podéis imaginar, 12 metros del suelo! Una altitud más que suficiente para un avión de 80 toneladas a velocidad de aterrizaje con viento lateral!
PaSiegO escribió:No, pero es que el aereopuerto de girona tiene una pista que esta a 138M sobre el suelo. Es como un edificio, pero en pista de aterrizaje. Estaban a 12m de verdad....

y repito, 500 pies sobre el nivel del suelo, no del mar.

no tiene ni pies ni cabeza su post, junto al primero que puso.
Enanon escribió:
Dionis0 escribió:Según me dice el supuesto piloto teníamos en el momento que fue abortado el aterrizaje una altitud de 500 pies (150m), más que suficiente, así que he buscado la altitud del aeropuerto de girona a ver si era suficiente y he encontrado que la pista estaba a 452 pies (138m), ya podéis imaginar, una altitud más que suficiente para un avión de 80 toneladas.

Todos tus posts son de coña. El radioaltimetro mide la distancia al suelo, este a 0 metros o a 2456781584 metros.

lo siento tio, pero es que tus posts son todos de coña. ¬_¬

No, pero es que el aereopuerto de girona tiene una pista que esta a 138M sobre el suelo. Es como un edificio, pero en pista de aterrizaje. Estaban a 12m de verdad....
(mensaje borrado)
Pero imagino que el aeropuerto estará a 138 m. sobre el nivel del mar. Pero el avión estaba a 500 pies del suelo, no del nivel del mar, del cual estaría a 952 pies.... no?
PaSiegO escribió:No, pero es que el aereopuerto de girona tiene una pista que esta a 138M sobre el suelo. Es como un edificio, pero en pista de aterrizaje. Estaban a 12m de verdad....

Enanon escribió:

Si yo ya lo se, no tiene ningun sentido, pero oye, si quiere creerselo pues alla el. A ver si le aumentan mas las visitas a su video y viene aqui a explicarnoslo otra vez!
Tiene razón Enanon, se refería al radioaltímetro, no al altímetro a secas, se suspendió a unos 150m de la pista y no a 12m, ha sido error mío eso.

Ahora, me hubiera encantado que todos los expertos comentadores de foros que aparecen por aquí hubieran estado en mi misma circunstancia para notar la experiencia, a toro pasado todos somos unos valientes.
Dionis0 escribió:Ahora, me hubiera encantado que todos los comentadores de foros hubieran estado en mi misma circunstancia para notar la experiencia, a toro pasado todos somos unos valientes.

cuando un avion cae "en picado" las maletas vuelan, las bebidas inundan el pasillo, sale gente herida. Lo de tu video no es nada.

En serio, repasa este y otros hilos de la misma tematica. mas anti-ryanair que yo no hay nadie en este foro. Pero lo que no podemos hacer es criticarla por cosas sin fundamento.
415 respuestas
15, 6, 7, 8, 9