Ryanair y sus últimos "incidentes"

1, 2, 3, 4, 5, 69
RESBALADOR escribió:Bueno, esa edad de los aviones no dice nada, la verdad.

Personalmente, yo prefiero volar en Iberia antes que en Rayanair.

Por lo que he leido, en Rayanair se va con "todo al límite", incluido el combustible. Nunca se habla del mantenimiento que le hacen a los aviones, y eso es lo más importante, porque no creo que vuelen con aviones en plan "gitano" (permitirme la expresión, no tengo nada en contra de los gitanos, es para que os imaginéis, estilo, las "fragoneta" tipica mercedez que todos hemos visto alguna vez por la carretera que piensas "¿como circula eso?").

En todas las compañías habrá problemas, pero las de Low Cost se exponen más a ellos, con tal de ser "low cost". Aún sigo pensando como es posible que se encuentren billetes por 10€ y cosas así raras.

La edad de los aviones no te dice nada, pero sí los recortes de prensa colgados en un blog. Menuda conciencia crítica tenéis.

Yo he volado una única vez con Iberia y es la única compañía con la que he tenido problemas al facturar y con la que me faltó el canto de un duro para ser víctima de overbooking, al inicio de unas vacaciones pagadas que me llevaban a visitar tres países.

Enanon escribió:
Cozumel escribió:Como dato objetivo, por cierto, añadiré que Ryanair cuenta con una flota de 300 Boeing 737-800 «Next Generation» con una media de edad de 3,6 años (a marzo de 2012). La flota de Iberia promedia una edad de 9,3 años. La flota de American Airlines tenía una edad media de 14,5 años en agosto de 2010.

ya lo puse mas atras. que no haya accidentes es unica y exclusivamente porque ryanair vuela el "state of the art" del cielo.

Pero el hecho de que Ryanair tenga una de las mejores y más jóvenes flotas de aviones no es noticia que interese cuando lo que se pretende es unirse como borreguitos a la lapidación pública de una compañía que ha pasado de minoritaria a líder por delante de todos los grandes dinosaurios del sector.
Vamos por partes, que pareces el presi de Ryanair.

-Colgé la url porque la gran mayoría de noticias que se hablan aquí están en ese blog y están explicadas de otra manera.
-A mi un blog no me dice nada, sólo te puede influir a la hora de elegir una compañía u otra.
-Una compañía en la que se postean no diariamente, pero con frecuencia, problemas, etc... es normal que genere desconfianza, a algunos les habrá ido fenomenal en todos los vuelos de Ryanair y otras personas les habrá tocado lo contrario. Vamos, esto habrá pasado en todas las compañías, pero sólo se habla de Ryanair.
-Es normal que Ryanair tenga los aviones "más nuevos", vamos, no paran de "quemar" con el uso que les meten los que ya tienen alquilados, cuando ven que no son rentables, pues, los devuelven y alquilan otros (esto del alquiler me lo ha comentado un mecánico (ojo, que no por ello tiene que ser totalmente cierto), desconozco si es verdad o mentira, buscando he visto que en otros sitios ponen que compran, asi que bueno, eso lo dejo en el aire).
-Y lo de la edad, vamos a ver, posiblemente los aviones de Ryanair hagan más viajes que los de Iberia... ¿ves por donde voy? Qué más da que sean mas "nuevos" si están peor tratados? ¿Qué es mejor, un coche que está en la calle aparcado con 5 años o uno durmiendo en garaje con 6 años?
Cozumel escribió:La edad de los aviones no te dice nada, pero sí los recortes de prensa colgados en un blog. Menuda conciencia crítica tenéis.

No, no dice nada, porque 15 años para un avión no es ni mitad de vida útil, así que no hay argumento posible.

Pero el hecho de que Ryanair tenga una de las mejores y más jóvenes flotas de aviones no es noticia que interese cuando lo que se pretende es unirse como borreguitos a la lapidación pública de una compañía que ha pasado de minoritaria a líder por delante de todos los grandes dinosaurios del sector.

Que la flota sea muy nueva es, como te han dicho, lo que impide que hayan accidentes, porque el mantenimiento y las condiciones a los que someten a su flota es repulsivo.
A eso intento llegar, a lo que dice Johny27. Pero bueno, cada uno tiene su opinión. Yo no he posteado con la intención de cambiarle a alguien la manera de ver las cosas, solo he comentado lo que hay, lo que se ve y ya está.

Un exmecánico, porque tiene mas de 70 años y ha trabajo más de 40 en iberia, me comentó que el jamás, sabiendo lo que hacen en Ryanair con los aviones, volaría en esa compañía ni en ninguna de low-cost.
Que un avión sea nuevo, no quiere decir nada, es como si alguien me dice que tengo que sentirme mas seguro con él en coche porque su coche es nuevo... en cambio si conduce de pena, va siempre con la reserva de la gasolina y pasa de hacer revisiones, mirar el aire de ruedas, etc.... pues por muy nuevo que sea el coche, a lo mejor prefiero ir con otro conductor aunque su coche tenga 7 años...

Y aqui nadie está deseando que se caiga un avión, lo que queremos es que no se tenga que caer para que tomen medidas, no se puede decir "A Ryanair no se le caerá un avión porque sino desaparecerá y no le compensa"... para mi, soltar cosas asi es una burrada, ya que dentro de los aviones van personas, tanto pasajeros como tripulación...

Es una locura que los aviones de Ryanair estén tan poco en tierra, y que no de tiempo ni a revisarlos en condiciones, ni limpiarlos, ni tampoco se preocupen del todo del control de pasajeros.

Si yo volara con Iberia y tuviera retrasos, o me tocara una azafata rancia, pues si, fastidia, pero para mi, eso son minucias, para mi lo importante es cuando uno está arriba, no cuando está en tierra
Yo, sobre los aviones, creo que el mantenimiento que tienen es bueno, vamos, que con eso no se la juegan (puede que antes haya pensado lo contrario, pero creo que eso lo cumplen, vamos, tienen que hacerlo por ley).
Sobre el combustible, es cosa del piloto, y si al piloto le dicen "si ahorras tanto en combustible, te damos tanto", vamos, extras por ahorrar.
Si el avión cumple con la MEL "Lista de Equipamiento Minimo", preparada por la Compañía, si el avión la cumple, el avión vuela, y cuando esté parado, pues se miran las averías.
RESBALADOR escribió:Sobre el combustible, es cosa del piloto, y si al piloto le dicen "si ahorras tanto en combustible, te damos tanto", vamos, extras por ahorrar.

¿De verdad piensas que un piloto, al que le están arreando un fijo de 70.000 a 90.000 euros anuales, le interesa arriesgar su vida para ganarse un plus?

El piloto va dentro del avión, por si lo habéis olvidado.

En serio, buscad el sentido común. Os lo habéis dejado en alguna chaqueta de invierno.
y digo yo...... ¿que ahorro de mierda puede suponer llevar el depósito más vacío?, vamos a ver si yo soy tonto (que puede ser...) o no le veo la lógica a esta estupidez de ahorrar combustible...... :

Si para ir de Barcelona a Madrid gasto 200 L de combustible y por seguridad, me obligan a poner 300..... y yo pongo 250.... estoy infringiendo la ley...... pero es que no es sólo eso..... es que al llegar a Madrid, me quedan 50..... así que.... le echo 200L más que es lo que me ha consumido el avioncito de marras y sigo infringiendo la ley....., no será mucho más fácil, echarle los 300L, sabiendo que igualmente, cuando tenga que repostar sólo tengo que echar los litros que me ha consumido, si le echo de más, el avión no consume más, no entiendo por que se la juegan con algo así, y todo por 50L de mierda de Keroseno, ni que fueran a arruinarse!!!!.

P.D.: Los datos son aleatorios.... no son reales.
PeSkKoLL escribió:y digo yo...... ¿que ahorro de mierda puede suponer llevar el depósito más vacío?, vamos a ver si yo soy tonto (que puede ser...) o no le veo la lógica a esta estupidez de ahorrar combustible...... :

Si para ir de Barcelona a Madrid gasto 200 L de combustible y por seguridad, me obligan a poner 300..... y yo pongo 250.... estoy infringiendo la ley...... pero es que no es sólo eso..... es que al llegar a Madrid, me quedan 50..... así que.... le echo 200L más que es lo que me ha consumido el avioncito de marras y sigo infringiendo la ley....., no será mucho más fácil, echarle los 300L, sabiendo que igualmente, cuando tenga que repostar sólo tengo que echar los litros que me ha consumido, si le echo de más, el avión no consume más, no entiendo por que se la juegan con algo así, y todo por 50L de mierda de Keroseno, ni que fueran a arruinarse!!!!.

P.D.: Los datos son aleatorios.... no son reales.

Según comentan en el sector, Ryanair es la aerolínea que menos combustible consume, por lo que cuando hay un atasco para aterrizar en el aeropuerto y la torre de control pone a dar vueltas en el aire a los aviones hasta que haya una pista libre, Ryanair suele pedir prioridad por falta de combustible.

La cuestión radica en que no solicitan formalmente la prioridad, sino que piden colarse, por lo que no tienen que lanzar la señal de emergencia, que es la que alerta a Aena de que ha habido una incidencia y que sí utilizaron para los aterrizajes en Valencia. De ahí que se haya abierto la investigación.

Imagínate la gracia que tiene que hacerle al Ministerio y al resto de compañías la treta que utiliza Ryanair para colarse a las demás cuando existe atasco en los aterrizajes, mientras las demás se quedan esperando y consumiendo combustible.

No ponen en peligro la vida de los pasajeros con esta práctica, simplemente tienen mucha cara por forzar una situación que les permite aterrizar antes y gastar menos combustible, en detrimento de las demás compañías. De ahí que se le hayan echado todas encima.
Cozumel escribió:Según comentan en el sector, Ryanair es la aerolínea que menos combustible consume, por lo que cuando hay un atasco para aterrizar en el aeropuerto y la torre de control pone a dar vueltas en el aire a los aviones hasta que haya una pista libre, Ryanair suele pedir prioridad por falta de combustible.

La cuestión radica en que no solicitan formalmente la prioridad, sino que piden colarse, por lo que no tienen que lanzar la señal de emergencia, que es la que alerta a Aena de que ha habido una incidencia y que sí utilizaron para los aterrizajes en Valencia. De ahí que se haya abierto la investigación.

Imagínate la gracia que tiene que hacerle al Ministerio y al resto de compañías la treta que utiliza Ryanair para colarse a las demás cuando existe atasco en los aterrizajes, mientras las demás se quedan esperando y consumiendo combustible.

No ponen en peligro la vida de los pasajeros con esta práctica, simplemente tienen mucha cara por forzar una situación que les permite aterrizar antes y gastar menos combustible, en detrimento de las demás compañías. De ahí que se le hayan echado todas encima.

Ok, entiendo, ese es el detalle que se me escapaba, gracias por la info!.
Tanto cobran los de Ryanair :S? Para despues ir con el.combustible justo :/
RESBALADOR escribió:Cozumenl eres Piloto o como sabes cuanto gana un piloto de Ryanair? Compañia low cost y sus pilotos ganando li q dices? No es asi.

Paga más dinero a sus pilotos que EasyJet y Vueling, por ejemplo.

http://www.abc.es/20120422/economia/abc ... 01643.html

Los salarios oscilan entre 72.000 y 94.000 euros netos anuales.

Otra cosa es la información que puedas encontrar en alguno de tus blogs ó la opinión desinformada que un usuario de un foro pueda aportar en contra, pero vamos, ya me canso de dar explicaciones de que "2+2=4" a cerriles que sólo quieren coger turno para tirarle una piedra a Ryanair porque se ha puesto de moda.

Aprovecho para citar mi última aportación, al respecto de las alertas por combustible y me retiro definitivamente del hilo, que tengo mejores cosas que hacer, como preparar cuatro vuelos con ellos durante el próximo mes.

Cozumel escribió:Según comentan en el sector, Ryanair es la aerolínea que menos combustible consume, por lo que cuando hay un atasco para aterrizar en el aeropuerto y la torre de control pone a dar vueltas en el aire a los aviones hasta que haya una pista libre, Ryanair suele pedir prioridad por falta de combustible.

Para todo lo demás:

http://www.ryanair.com/es/novedades/rya ... s-in-spain
Cozumel es accionista de ryanair [carcajad]
La edad de los aviones no te dice nada, pero sí los recortes de prensa colgados en un blog. Menuda conciencia crítica tenéis.

Hombre, entre que no son casi años para un avión, que los aviones cada cierto tiempo son prácticamente renovados de todas las piezas que les cambian y que los vuelos que hacen una y otra compañía no son los mismos pues mucho no tiene que ver.

Que quiere decir "state of the art"? "estado del arte?"

Sí, en investigación el estado del arte (creo que es una mala traducción pero así se ha quedado) significa como está el conocimiento de una determinada especialidad en el momento de escribir el artículo. Aplicado a aviones quiere decir que son "lo último", los más modernos.

Saludos
ElChabaldelPc escribió:He sobrevivido xD

Tuvisteis algun problema en el vuelo? Yo mañana a Mallorca.
un avion q carga mas combustible pesa mas y por tanto necesitas mas potencia para levantarle del suelo. ademas, en vuelo, mayor peso significa q necesitas mas angulo de ataque (hacia donde apunta el morro del avion y hacia donde este va realmente). Esto significa q llevar 2 toneladas mas de gasofa va a significar un gasto extra bastante elevado porque llevar mas angulo de ataque,aerodinamicamente es como levantarte y erguirte en una moto., de ahi q las low lo racaneen a tope.
Fui ayer a Mallorca y volvi hoy a Barcelona y el vuelo de ida se retraso como 20 minutillos y para entrar en Mallorca debido a la tormenta y tal nos dijeron que esperariamos otros 15 minutos a que bajase la lluvia y tal. Y la vuelta si hemos tenido un problema.. Culpa de Aena, que puso a nuestro vuelo como "retrasado" y en verdad si salia a la hora y menos mal que me di cuenta en la ultima llamada, si no estoy jodido. Por lo demas, ni siquiera aplaudieron!
Yo he viajado varias veces con Ryanair a Holanda y nunca tuve ningún problema, solo los típicos retrasos, pero aconsejo que para viajes de larga duración como 12 horas se busque uno una buena compañia, porque si no, puedes acabar baldao, yo para viajes por Europa siempre uso Ryanair y para viajes largos que suelo hacer a Australia pues siempre me pillo Qantas que es una de las compañías más seguras, porque no me jodas quedarse sin combustible tiene delito, [carcajad]
fosfy45 escribió:

Madre mía, si eso pasa a mitad de cruzar el Atlántico la que se lía. [mad]

A cierta altiud si ocurre la despresurizacion esta ( vaya anglicismo mas chungo) te puedes quedar inconsciente e incluso palmarla si no tiras de la mascara de oxigeno a tiempo por lo Que Leo. Asi quule si parece bastante serio si no se desciende a tiempo.

De todas formas sin querer hacer abogado del Diablo, este tipo de incidentes ocurren en otras compañias Que no trascienden a los mediios y por tratarse de ryanair si lo hacen? No lo digo afirmando nada, pregunto desde la ignorancia.

Mi ultima experiencia con ellos fue hace una semana tenerife-Madrid y sin probleemas aunque el servicio de Pena con claros sintomas de estres y presion. Luego pude comparar porque cogi UN easyjet de madrid a bristol y la diferencia era notable en cuanto a comodidad de los asientos, servicio, ruido, limpieza etc. Mañana vuelo con easyjet de Nuevo a Paris desde bristol y me sale tiradisimo de precio asi Que no fue dificil descartar Ryanair, porque con ellos me salia considerablemente mas caro.
duende escribió:De todas formas sin querer hacer abogado del Diablo, este tipo de incidentes ocurren en otras compañias Que no trascienden a los mediios y por tratarse de ryanair si lo hacen? No lo digo afirmando nada, pregunto desde la ignorancia.

es mas, lleva ocurriendo en ryanair desde siempre, pero antes no daba visitas, ahora como la gente esta susceptible, ocurrira casi a diario como dije unos dias atras.

duende escribió:A cierta altiud si ocurre la despresurizacion esta ( vaya anglicismo mas chungo) te puedes quedar inconsciente e incluso palmarla si no tiras de la mascara de oxigeno a tiempo por lo Que Leo. Asi quule si parece bastante serio si no se desciende a tiempo.

es MUY chungo. siempre que sale este tema, me gusta este documental, un claro ejemplo de que las low cost son el cancer del cielo con un ejemplo bastante practico.

http://www.youtube.com/watch?v=A029aH4pRDQ
En temas de seguridad no tengo ni idea, pero en temas de robarte la mayor pasta que puedan por lo que hace a bultos y compañía, son los number one.

Todo el mundo que me cuenta algo de Ryanair es para decirme que no tienen verguenza y que son lo más rastrero que te puedas tirar a la cara.

Un conocido que trabaja en el aeropuerto, además, me ha comentado que Ryanair esta ejerciendo presion para ir solo con 1 piloto.
AuRoN344 escribió:Un conocido que trabaja en el aeropuerto, además, me ha comentado que Ryanair esta ejerciendo presion para ir solo con 1 piloto.

Eso es ilegal, tendrían que cambiar la ley.
¿Y otra más?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/07/ ... 53158.html

Ya no sé si es están cebando con esta compañía o es que deberían prohibirla en España ya.
Incidentes en otras aerolíneas debe haber también, pero lo de Ryanair este verano... pasa de castaño oscuro eh. Huele muy mal y así a bote pronto, sin barajar yo estadísticas ninguna, diría que esto es simplemente porque los irlandeses estos se pasan demasiado con lo de ahorrar costes y cuando empiezas a racanear en combustibles, mantenimiento... pues es más fácil que haya incidentes.
Yo me voy a Belgica el dia 3 y no tengo ningun miedo, he volados milesmilesmilesmiles de veces con ellos y ningun problema.
acabo de pillar un vuelo a Gran Canaria. 90€ con Roñaair, 140€ con Aireuropa.

He pillado el de Air Europa. Pero no por miedo a que se caiga el avión, si no por miedo a que me cobren hasta por respirar a bordo.
A mi me ha salido 51 euros sumandole maleta de 15 kilos y pagar con Visa... Pa mi que hay mucha psicosis y mucha exageracion con Ryanair.

To por culpa de los mismos, los que ven que les chupan la cuota de mercado por sus altos precios y la quieren destruir.
Knos escribió:A mi me ha salido 51 euros sumandole maleta de 15 kilos y pagar con Visa... Pa mi que hay mucha psicosis y mucha exageracion con Ryanair.

To por culpa de los mismos, los que ven que les chupan la cuota de mercado por sus altos precios y la quieren destruir.

Más bien por culpa de que ryanair recorta en seguridad, no te equivoques.
Johny27 escribió:
Knos escribió:A mi me ha salido 51 euros sumandole maleta de 15 kilos y pagar con Visa... Pa mi que hay mucha psicosis y mucha exageracion con Ryanair.

Yo no creo que haya ni mas ni menos que en otras compañias, pero no lo ponen en los medios.

Es como los perros, hubo una epoca en que joder! Todos los dias un perro atacaba a un niño. Ya nunca pasa? En fin, de los medios me creo justamente lo contrario de lo que dicen, y me fio mas de mi experiencia.
Y si, son un PEÑAZO con los carritos y las promociones y vendiendo broza, pero por lo demas, perfecto.
Knos escribió:
Johny27 escribió:

Yo no creo que haya ni mas ni menos que en otras compañias, pero no lo ponen en los medios.

Es como los perros, hubo una epoca en que joder! Todos los dias un perro atacaba a un niño. Ya nunca pasa? En fin, de los medios me creo justamente lo contrario de lo que dicen, y me fio mas de mi experiencia.
Y si, son un PEÑAZO con los carritos y las promociones y vendiendo broza, pero por lo demas, perfecto.

No ponen lo de otras compañías, pero por qué no lo pone Ryanair? Me ha gustado un enlace que he visto antes donde Ryanair también hablaba de otros casos de emergencia que había habido en España este verano, pero aún así, no llegaban, entre todos juntos, a los que había tenido Ryanair solito. Quizás le están jodiendo la vida sin motivo? Puede, pero yo no me la juego en un avión, lo siento.
Pd. En cuanto a lo de que es más fácil morir en un coche o suicidándose. Pues lo será, pero no es la percepción que se tiene. No te montas en un coche pensando en todo lo que puede ir mal, porque es cotidiano, cosa que no pasa con los aviones. Supongo que a la tripulación montar en un avión les parece normal (lógico), pero a la amplía mayoría de la gente no, ahí está el problema.
Pd2. Edito, este enlace creo que no estaba puesto: http://www.publico.es/espana/441916/rya ... -la-muerte

BYEBYE
De uno de los enlaces de antes:

La compañía irlandesa Ryanair se ha visto envuelta en las últimas semanas en una polémica sobre la política que sigue en la carga de combustible de sus aviones, después de que tres de sus aviones solicitasen el pasado 26 de julio aterrizajes de emergencia en Valencia por falta de combustible, tras haber sido desviados desde Madrid a ese aeropuerto por problemas en Barajas.

Y segun la propia Ryanair:

3 EMERGENCY LANDINGS IN VALENCIA ON 26TH JULY FOLLOWED EU SAFETY PROCEDURES AND LANDED WITH 30 MINS OF RESERVE FUEL – HAVING FLOWN 1 HOUR MORE THAN SCHEDULED

"3 aterrizajes de emergencia en valencia el 26 de Julio siguiendo los procedimientos de seguridad europeos y que aterrizaron con 30 minutos de combustible de reserva, habiendo volado una hora mas de lo programado"

De verdad, no seais tan credulos!
Pues si que está la cosa calentita,,,

Enanon, qué opinas de las despresurizaciones? puede tumbar un avión una de estas? es normal? a qué son debidas? vuelas en ryanair? jaja
"3 aterrizajes de emergencia en valencia el 26 de Julio siguiendo los procedimientos de seguridad europeos y que aterrizaron con 30 minutos de combustible de reserva, habiendo volado una hora mas de lo programado"

30 minutos de reserva porque pidieron el aterrizaje de emergencia, por algo los controladores dijeron: "pensaban que se caían".

Salduos
dark_hunter escribió:

30 minutos de reserva porque pidieron el aterrizaje de emergencia, por algo los controladores dijeron: "pensaban que se caían".

Salduos

Tienes pensado aterrizar en Madrid, y te desvian a valencia. El combustible que llevan (como todas las compañias), es el justo mas la reserva, si les ponen una hora mas de vuelo, hay problemas.
esto va terminar en tragedia y luego como siempre se echarán las manos a la cabeza
Acaba de salir en las noticias una despresurizacion en un vuelo Madrid-Canarias. Ryanair ha emitido un comunicado pidiendo disculpas XD, Salieron los pasajeros diciendo que ni las mascarillas de oxigeno funcionaban.
Tienes pensado aterrizar en Madrid, y te desvian a valencia. El combustible que llevan (como todas las compañias), es el justo mas la reserva, si les ponen una hora mas de vuelo, hay problemas.

Que yo sepa por ley tienes que tener combustible para hacer un divert (desvío a otro aeropuerto) más nosecuantos minutos de vuelo (45 creo que eran pero no estoy seguro) más lo que el capitán decida añadir.

EDIT: no, son 30 minutos extra más un 5% para contingencias.

Saludos
jesuky escribió:esto va terminar en tragedia y luego como siempre se echarán las manos a la cabeza

la culpa a los pilotos muertos y a otra cosa.
mglon escribió:Pues si que está la cosa calentita,,,

Enanon, qué opinas de las despresurizaciones? puede tumbar un avión una de estas? es normal? a qué son debidas? vuelas en ryanair? jaja

una despresurizacion a no ser que sea explosiva (del estilo de lo que hacen los de myth busters) no es peligrosa. Con el aire de las mascarillas, botellas, el que sigue insuflando el avion (si el sistema funciona y no es la causa de la despresurizacion) no tiene mayor problema, porque bajas rapido a una altura donde el aire es respirable sin problemas (1/3 de la altura de vuelo mas o menos).

debidas? pues o por petada del sistema que inyecta el aire comprimido desde los motores o que se suelte la puerta. tengo entendido que lo mas comun es lo de la puerta, pero eso que respondan los TMA que hay por el foro XD

y no, no vuelo en low costs. prefiero pagar mas, entre otras cosas porque me gusta la aviacion y esta gente se la esta cargando.

Knos escribió:Tienes pensado aterrizar en Madrid, y te desvian a valencia. El combustible que llevan (como todas las compañias), es el justo mas la reserva, si les ponen una hora mas de vuelo, hay problemas.

es que eso es lo que tiene que contemplar el comandante de un avion. Tu combustible minimo no es paris - madrid. tu combustible minimo es paris - madrid - valencia, barcelona, zaragoza, lo que toque ese dia + lo que te pide la ley que son esos minutos extra mas un porcentaje + lo que la experiencia del comandante le diga. que es donde penca ryanair y todas las low cost.

mirad esto qeu acabo de encontrar en un plan de vuelo que tengo aqui de un viaje a barcelona en cabina:

Imagen

sacad las cuentas a ver si os parece que merece la pena jugarse el tipo por ahorrarse unos dolares. Y fijarse que el combustible que te piden es MENOS que el que gastas en ir desde la terminal a la pista. MENOS. la ley no es muy dura porque nunca habia hecho falta endurecerla porque como la propia gente dice, el comandante va en el avion y no se la juega. pero eso es lo que esta cambiando.
miedo me dan estos tios
No sé, me huele raro tanto fallo de una vez, o una de dos, o los medios están haciendo campaña anti-ryanair, o esto lleva pasando toda la vida y solo les interesa decirlo ahora. Yo solo digo que me huele super raro que jamás se oiga hablar de esto, y ahora de pronto sobreinformación respecto al tema, y solo con Ryanair como foco.
jagpgj escribió:No sé, me huele raro tanto fallo de una vez, o una de dos, o los medios están haciendo campaña anti-ryanair, o esto lleva pasando toda la vida y solo les interesa decirlo ahora. Yo solo digo que me huele super raro que jamás se oiga hablar de esto, y ahora de pronto sobreinformación respecto al tema, y solo con Ryanair como foco.

lo llevo diciendo todo el hilo, pasa todos los dias, ahora es noticia porque vende.

como ocurrio con spanair, se estrello y el siguiente mes todos los dias pasaba algo... y derrepente dejo de pasar otra vez.

ignorarlo porque es el dia a dia
Enanon escribió:lo llevo diciendo todo el hilo, pasa todos los dias, ahora es noticia porque vende.

como ocurrio con spanair, se estrello y el siguiente mes todos los dias pasaba algo... y derrepente dejo de pasar otra vez.

ignorarlo porque es el dia a dia

Gracias por tus apuntes Enanon, se ve que entiendes del tema.
Yo creo que aparte de esto que dices, hay parte de "Hay una fuga de cerebros de mil pares, menos dinero que robar, vamos a propiciar un anti-Ryanair para que se vaya menos gente del pais, o les cueste mas y podamos embolsar mas impuestos"
Es lo que tiene los vuelos baratos, intentan ahorrar tanto que se comen muchas veces las revisiones o las hacen a la ligera. Luego pasa lo que pasa.
Una despresurización no tira a un avión. Lo que puede tirar a un avión con el fenómeno de despresurización es que los pilotos se quedaran inconscientes por la falta repentina de oxígeno, pero vamos, para eso tienen sus mascarillas.

Dentro del avión se crea una "presión" similar a la que hay en tierra, cuando subes a él, una presión en la que se puede vivir. Fuera del avión hay otra presión, que es la "ambiental", pues bien, jugando con esas 2 presiones tenemos la presión diferencial que nunca tiene que superar un cierto valor, porque ocasionaría daños estructurales al avión. Dentro del avión habría (y hay) más presión que fuera. Si se despresuriza el avión, se igualan las presiones de dentro con la de afuera y ya está, eso y la falta de oxígeno (que en realidad, oxígeno sí que hay, solo que su densidad a altas altitudes es muy menor con respecto a la tierra).

Se puede dar por muchas causas, que una puerta salte como dice enanon, que falle alguna válvula, fallo del sistema de presurización (compresores...).

Y para Bytea: te puedo asegurar que ningún mecánico hace una revisión a la ligera, porque en caso de "fallo" o accidente este va a la cárcel si o sí (y no creo que quieran ir a la cárcel, perder su licencia y tal) así que las revisones que hagan en tierra, a mi parecer, con eso no se la juegan, eso y que los aviones que usan son buenos, si fueran alguna mierda, ya se habrían caido.

Y sobre los recortes del combustible, como al final la ultima palabra la tiene el comandante, la culpa del combustible es del comandante, si él dice "más" se le metería más al avión, pero entre "ahorrar" y sus beneficios que eso les trae (al comandante y a la compañía, económicos) pues muchas veces van con los huevos en el cuello.

Bueno, no he querido soltar mucho rollo. Y sobre lo de "tirar a un avión" es mi opinión, es decir, respecto a lo de tirarlo si es posible si los pilotos se quedan inconscientes pero "tirar al avión" por fallos estructurales es algo raro, si nos ponemos en un caso extremo, pues no sé, todo es posible. Pero por normal general no.

Salu2 y si me he colado/equivocado en algo, pos lo siento XD
415 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69