Saga Kingdom Hearts

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Te interesa comprar la saga Kingdom Hearts en Switch?
3%
6
2%
3
82%
163
13%
26
Hay 198 votos.
Calejo escribió:La mayor cerdada que he visto en mucho tiempo. Para esto hubiera sido mejor no anunciar nada, en serio lo digo.

Imaginate si llegan a anunciar esto en el direct del mes pasado, junto al dlc del Nintendo Switch Online la que se hubiera liado. [qmparto]

Por favor, no cedais ante esto, lo ultimo que me gustaria es ver como empiezan a decir que los juegos en la nube son un exito y que al final porteen 4 juegos.

Llegan a anunciarme NEO TWEWY como nube y fisico en PS4 unicamente y me habria enfadado muchisimo, no les demos bombo, que encima algo asi seguro que les sale rentable en nada y no es plan.
No no, si a mí es una saga que me interesaba conocer, pero de esta forma, pues como que pasando. Una lástima.
Akihiro escribió:A ver hasta qué punto interesa el juego en la nube, aunque personalmente preferiría que se pegaran una hostia en ventas

Ojalá.
Disculpad mi ignorancia y pregunto sin saber por lo mismo.

¿Hay alguna diferencia entre juego en la nube y la eshop? Son ambos digitales, no?
losKA escribió:Disculpad mi ignorancia y pregunto sin saber por lo mismo.

¿Hay alguna diferencia entre juego en la nube y la eshop? Son ambos digitales, no?

Nube es streaming, como cuando ves un video en youtube, eshop es descarga, como cuando ves el video en tu disco duro.

lo dices enserio? en la nube es via internet asi que dependes de tu conexion para jugarlos, y si te vas de viaje y no tienes wifi basicamente no lo juegas.

Un juego digital lo descargas en la consola y lo corre la máquina. Es decir, es la propia Switch la que lo mueve y tal.

Un juego en la nube es como jugar por streaming. No tienes que descargar nada, el juego se encuentra alojado en un servidor externo y simplemente tienes que tener conexión a internet para poder jugarlo. Normalmente así se puede jugar juegos de mayor potencia gráfica y tal porque no los mueve la Switch, únicamente es como si tuvieras un control remoto de un juego que no está instalado en tu consola sino en un servidor de internet.

El problema que presenta es que sin internet no puedes jugar. Y el día que chapen el servidor no puedes jugarlo más.
La mancha negra del evento la verdad, encima en las imágenes promocionales ponen la versión de PS4. Es bastante lamentable
Akihiro escribió:

Un juego digital lo descargas en la consola y lo corre la máquina. Es decir, es la propia Switch la que lo mueve y tal.

Un juego en la nube es como jugar por streaming. No tienes que descargar nada, el juego se encuentra alojado en un servidor externo y simplemente tienes que tener conexión a internet para poder jugarlo. Normalmente así se puede jugar juegos de mayor potencia gráfica y tal porque no los mueve la Switch, únicamente es como si tuvieras un control remoto de un juego que no está instalado en tu consola sino en un servidor de internet.

El problema que presenta es que sin internet no puedes jugar. Y el día que chapen el servidor no puedes jugarlo más.

tambien es cierto que los digitales para ejecutarse hace una comprobación en internet no? o se puede jugar con la consola en modo avion por ejemplo? creo que no es el caso.
en ambos dependes de internet me parece.
@Miyazaki Así es, requieres estar permanentemente conectado a una red Wi-Fi para jugar, y que esta además sea buena y estable. Esta función tiene sentido para juegos más potentes que puedan superar al hardware de la propia Switch, como podría ser el KH III si no quisieran hacer un port recortando gráficos y demás (como hicieron con el excelente port de The Witcher III), pero para los otros recopilatorios lo que demuestra es simple y llanamente pocas ganas y predisposición de hacer una adaptación en condiciones.

Hace tiempo salió la noticia de que Tetsuya Nomura dijo que no habría ports de los KH en Switch por "dificultades técnicas" (no sabemos hasta que punto será cierto o no), y se ve que han optado por la vía del mínimo esfuerzo con la versión en la nube. ¿Que esto es mejor que no tenerlos en Switch? Se podría decir que sí, pero si al final pasamos por el aro sistemáticamente las empresas interpretan que la "jugada" ha sido todo un éxito y que este es el camino a seguir...

Es cierto que hay que saber aceptar el cambio y que la era del cartucho/disco con su manual de instrucciones hace tiempo que se quedó atrás. En cierto modo me voy haciendo a la idea con los juegos en digital y de hecho ya me he pillado bastantes y no tengo problemas si veo una buena oferta y no sea un juego que quiera tener sí o sí en físico, pero desde luego el no sacar al menos los dos primeros recopilatorios de una forma que no sea en la nube, me parece bastante "chapucero" :-|

Yo quería jugar a los Kingdom Hearts en Switch y hace mucho tiempo que los esperaba, pero no de esta manera. El tiempo dirá si al final termino cayendo o, pero desde luego no de lanzamiento y a 50-60 eurazos cada uno... En esa disyuntiva estoy :-|

Saludos!
thor21 escribió:
Akihiro escribió:

tambien es cierto que los digitales para ejecutarse hace una comprobación en internet no? o se puede jugar con la consola en modo avion por ejemplo? creo que no es el caso.
en ambos dependes de internet me parece.

No, tus juegos digitales en tu consola los puedes jugar tengas o no internet.

La cosa es si tienes una consola secundaria, ahí sí te pide cierta comprobación, pero solo una comprobación inicial si no me equivoco al ser una consola secundaria de tu cuenta.

En la consola principal en ningún momento te piden comprobación de nada hasta donde yo sé.
No alcanzo a entender que sean cloud version.

Los tengo para PS4 porque están muy baratos y aún no los he podido jugar, pero gustosamente los vendería para tenerlos en físico en Switch (por tema portabilidad) .

Pues nada, me quedo con mis versiones de PS4, obviamente.
Jugar a una portátil en la nube...
Como dicen, para anunciar cloud version un juego que corre perfectamente en switch, mejor que no anuncien nada. Qué iluminados.
Quizás acaben sacándolo en cartucho, o al menos digital.
Gracias por las respuestas
Calejo escribió:No no, si a mí es una saga que me interesaba conocer, pero de esta forma, pues como que pasando. Una lástima.

si tienes PC o PS4 mejor que la mierda esta, al menos los podrás disfrutar sin que te timen por un juego que no es ni digital siquiera vamos es que ni siquiera estará en tu consola que es lo mas triste de todo, vaya unos cutres
Mucho más barato sacarlos así que gastar en portear.
10 euros me han costado en ps4 cada juego fisico, menuda timada por version cloud
Yo lo que no he entendido es como no se han molestado en hacer ports nativos de juegos que se movían en PS2, PSP o 3ds por muy HD remaster que sean 🤔
Esperaba esta maravillosa saga en Switch como agua de mayo pero al ver que no anunciaban nada me compré la PS4 para jugarlos con los FF y otros más.

Ayer cuando me enteré de la noticia pensé "joder, ahora que hace unas semanas que me compré la PS4 los sacan en Switch", pero visto el percal... Me alegro de haberme pillado una PS4... Para hacer esta chapuza que no hagan nada porque tiran por el suelo la ilusión de los fans.

Nintendo está haciendo que poco a poco coja antes un mando de PS4 que dos joycons de Switch.
@lilmanaphy yo los esperaba casi desde que tengo la consola, y parece que no era el único ni mucho menos...
Es una guarrada importante, hasta el punto no sólo de que crea que para sacarlos así, mejor no hacerlo, además ha deslucido la presentación de Sora como Pj para el Smash.
Pero la culpa no es de Nintendo, si no de Square-enix, que por algo son los propietarios de la IP (o co-propietarios junto a Dysney).
A Nintendo se le puede culpar, y con razón, de cosas como el "dlc" para el Nintendo switch online que añade juegos de N64 y Megadrive, que para algo es su servicio.
Txemifucito escribió:@lilmanaphy yo los esperaba casi desde que tengo la consola, y parece que no era el único ni mucho menos...
Es una guarrada importante, hasta el punto no sólo de que crea que para sacarlos así, mejor no hacerlo, además ha deslucido la presentación de Sora como Pj para el Smash.
Pero la culpa no es de Nintendo, si no de Square-enix, que por algo son los propietarios de la IP (o co-propietarios junto a Dysney).
A Nintendo se le puede culpar, y con razón, de cosas como el "dlc" para el Nintendo switch online que añade juegos de N64 y Megadrive, que para algo es su servicio.

Bueno... Nintendo es culpable de dejar que esto se publique de esta forma en su plataforma. Si Nintendo dice "no" a las versiones cloud pues no se publica, las cosas como son. Pero claro si pueden rascar unos dólares de cada venta...

Nintendo debería ser la primera que debería conocer el producto que tiene en el mercado y el por qué la tecnología "cloud" no es la más indicada en ese producto. Nintendo no puede decirte "compra mi consola y juega donde quieras a lo que quieras" si luego acepta que SE (o otras) publiquen juegos que impiden ese "juega donde quieras a lo que quieras".

Neganita escribió:Jugar a una portátil en la nube...

El problema en este caso es la conectividad de la consola. Jugar con una portátil (o tablet o móvil) en la nube con tecnología 5G es posible y, de hecho, es el plan de Microsoft con XCloud pero no puedes plantear este formato en una consola sin 5G y, además, con una tarjeta de red que es tan mala como que si te alejas 10m de la fuente de conexión WiFi empiezan los problemas de conectividad.
Si alguien paga por esto que se haga mirar el valor que le da a su dinero, sinceramente.
Que guarrada de square enix!
@BertoMP Nintendo no puede decir que no a lo que quiera publicarse en su consola por parte de las third party. De hecho ahí ha estado su problema en la época de SNES / N64: que la tachaban de autoritaria para arriba las thirds por las condiciones al publicar en su plataforma y se acabaron todas yendo con Sony y su PSX.

Así que ha pasado de ser la más autoritaria con diferencia a la más permisiva, porque básicamente necesita cuantos más apoyos mejor, y si no le dejas a una third hacer algo que quiera en tu plataforma, te mete la cruz y no publica nada más contigo. Un ejemplo está en EA cuando quiso meter EA Origin en la Wii U y nintendo le dijo que eso no podía ser, pues EA hizo ultimatum de no publicar nada en Wii U:

https://nintendotoday.com/ea-origin-wii-u/

Otro ejemplo es lo que pasó con Sony y Fortnite, que Sony le dijo a Fortnite que nanai de crossplay y Fortnite amenazó con retirar el juego de PS4, y oye, casualmente a los pocos días Fortnite se anunció como el primer gran juego con Crossplay de PS4 xDD

A día de hoy el poder lo tienen las Third party, tienen que ponerles todas la alfombra roja para que hagan lo que quieran.
Splatoon escribió:@BertoMP Nintendo no puede decir que no a lo que quiera publicarse en su consola por parte de las third party. De hecho ahí ha estado su problema en la época de SNES / N64: que la tachaban de autoritaria para arriba las thirds por las condiciones al publicar en su plataforma y se acabaron todas yendo con Sony y su PSX.

Así que ha pasado de ser la más autoritaria con diferencia a la más permisiva, porque básicamente necesita cuantos más apoyos mejor, y si no le dejas a una third hacer algo que quiera en tu plataforma, te mete la cruz y no publica nada más contigo. Un ejemplo está en EA cuando quiso meter EA Origin en la Wii U y nintendo le dijo que eso no podía ser, pues EA hizo ultimatum de no publicar nada en Wii U:

https://nintendotoday.com/ea-origin-wii-u/

Otro ejemplo es lo que pasó con Sony y Fortnite, que Sony le dijo a Fortnite que nanai de crossplay y Fortnite amenazó con retirar el juego de PS4, y oye, casualmente a los pocos días Fortnite se anunció como el primer gran juego con Crossplay de PS4 xDD

A día de hoy el poder lo tienen las Third party, tienen que ponerles todas la alfombra roja para que hagan lo que quieran.

Por supuesto que puede decir que "no". Que luego eso puede tener consecuencias? Correcto (aunque en este caso al ser una empresa del conglomerado japonés es más complicado que esto pase), pero el aceptar el "todo vale" también puede tener consecuencias. El aceptar que te pongan como juegos en la nube títulos que la Switch mueve de sobras como son 1.5, 2.5 y hasta cierto punto 2.8 (de hecho el III con cierto trabajo también lo podría mover, obviamente no a 1080p60fps pero sí a un nivel como el que mueve TW3) es abrir la puerta a que mañana te venga EA, R*, 2K, Ubi o Square de nuevo a decirte que te van a publicar juegos como GTA IV, Spec Ops o la Ezio Collection pero eh! como juegos en la nube.

Nintendo también debe mirar por los usuarios, que al final son su principal fuente de ingresos y debe conocer cuales son los pros y contras que tiene su plataforma.

Yo lo único que espero es lo que dije ayer, que (SE) se peguen la hostia padre con esto porque si esto triunfa, cuidado con las consecuencias que podría tener.
¿A día de hoy cuántos juegos versión Cloud hay para switch?

Si al menos se currasen algo estilo gamepass con todos estos juegos versión Cloud...
vick21 escribió:¿A día de hoy cuántos juegos versión Cloud hay para switch?

Si al menos se currasen algo estilo gamepass con todos estos juegos versión Cloud...

Cada uno es de su padre y de su madre. Son las empresas las que deciden sacarlos así.
BertoMP escribió:Por supuesto que puede decir que "no". Que luego eso puede tener consecuencias? Correcto (aunque en este caso al ser una empresa del conglomerado japonés es más complicado que esto pase), pero el aceptar el "todo vale" también puede tener consecuencias. El aceptar que te pongan como juegos en la nube títulos que la Switch mueve de sobras como son 1.5, 2.5 y hasta cierto punto 2.8 (de hecho el III con cierto trabajo también lo podría mover, obviamente no a 1080p60fps pero sí a un nivel como el que mueve TW3) es abrir la puerta a que mañana te venga EA, R*, 2K, Ubi o Square de nuevo a decirte que te van a publicar juegos como GTA IV, Spec Ops o la Ezio Collection pero eh! como juegos en la nube.

Nintendo también debe mirar por los usuarios, que al final son su principal fuente de ingresos y debe conocer cuales son los pros y contras que tiene su plataforma.

Yo lo único que espero es lo que dije ayer, que (SE) se peguen la hostia padre con esto porque si esto triunfa, cuidado con las consecuencias que podría tener.

Claro en el fondo la clave de todo esto está en lo que dices: Nintendo que deje a Square o a quien quiera publicar sus juegos en la nube, que ya están los usuarios que son los que ahora no tienen que comprárselo y todos contentos.

Luego cuando el Chocobo GP en físico venda chorrocientas mil copias y el Kingdom hearths en la nube ni 100.000, pues que se pregunten en Square el por qué.

O si quieren comparación más directa, que comparen con las ventas del Octopath Traveler / Bravely Default 2.
cchicom escribió:

Cada uno es de su padre y de su madre. Son las empresas las que deciden sacarlos así.

No es así , cada uno es de una empresa pero el servicio lo da ubitus para todos los juegos en nube, ( tengo pillados dos juegos en ese formato y muy contento ) eso sí esta saga de momento me interesa muy poco , pero el de guardianes de la galaxia cae seguro cunado lo pongan a buen precio .
@BertoMP coincido con todo lo que dices, excepto la parte en la que Nintendo pueda o deba negarse a que se publiquen juegos en este formato.
Si Nintendo se negara a su publicación por ser juegos en streaming, esos juegos no estarían disponibles de otro modo, por que no puede obligar a las third-party a publicar sus juegos en uno u otro formato, solo puede decidir si permite la publicación de lo que le presentan.
En otras palabras, la cuestión es tener esos títulos en el catálogo o no, por que la decisión de publicarlos como "Cloud version" es de las desarrolladoras.
Que a mi no me gusta el cariz que está tomando este tema, por los mismos motivos que has dado, pero entiendo que ante la disyuntiva de que un titulo esté o no en el catálogo de la consola, Nintendo ,como empresa, va a preferir que este.
Yo siempre he tenido ganas de acercarme a la saga, y cuando vi el principio de la presentación de Sora di por hecho que después anunciarían los juegos... pero no así.

Tampoco voy a pasar por el aro.
Txemifucito escribió:@lilmanaphy yo los esperaba casi desde que tengo la consola, y parece que no era el único ni mucho menos...

No solamente lo digo por lo que han hecho con esta saga, sino por la mala manía y el gustillo que han cogido con los remasters y ports a precio elevado, y una saga que pedían los fans como lo es KIngdom Hearts, que se pagaría de buen gusto por nunca haber estado en consolas Nintendo, van y nos la echan a la cara con cutreversión en la nube. Para mear y no echar gota.

Sinceramente... Me da mucha pena el camino que está llevando Nintendo con Switch, pero la próxima consola me replantearé pillarmela tan pronto.
@lilmanaphy Estoy de acuerdo en que hay cosas criticables en Nintendo, solo matizo que su responsabilidad en este desastre es limitada como mucho.
Es verdad que los capítulos principales no han pasado por las consolas de Nintendo, pero si un puñado de juegos entre gba, ds y 3ds... Bastante buenos en mi opinión.
A mí lo que más me revienta es que entendería que sacaran esto en cloud de relleno porque están preparando un juego propio como tuvieron todas las portátiles, incluida PSP. Pero no tiene pinta para nada de que vaya a ser así...
@Shiny-estro estaria interesante si pudieras poner una encuesta al estilo de:

¿Te interesa comprar la saga Kingdom Hearts?
-Sí, me da igual que este en la nube.
-Sí, pero no la voy a comprar en la nube.
-No, no me interesa la saga.

Algo asi creo que cuadraria bien con lo que se comenta por el hilo.
Una encuesta para la único que va a servir es para re-afirmarnos en que la postura mayoritaria es "no quiero nada que tenga que ver con la nube".

El problema es que los foros son 4 gatos, y las redes sociales 10 gatos que hacen mucho ruido. Luego en el mundo "real" la gente está desconectada de foros y redes sociales, y compran lo que ellos ven conveniente sin pensar en las consecuencias que trae, o si la calidad / precio es adecuada o etc...

Así que por mucho ruido que se haga aquí o en redes sociales, al final los que tienen la clave es la gente que está desconectada de todo esto y no se van a enterar. Pasó lo mismo con los DLC y con el internet de pago en las consolas: en los foros nadie iba a pagar por eso, pero luego la realdad fue la que fue, y así estamos.
Feroz El Mejor escribió:@Shiny-estro estaria interesante si pudieras poner una encuesta al estilo de:

¿Te interesa comprar la saga Kingdom Hearts?
-Sí, me da igual que este en la nube.
-Sí, pero no la voy a comprar en la nube.
-No, no me interesa la saga.

Algo asi creo que cuadraria bien con lo que se comenta por el hilo.

Ok, voy a ello.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Como dice @Splatoon, una encuesta en este foro carece de la menor correspondencia con el mundo real.
Nimerio escribió:Como dice @Splatoon, una encuesta en este foro carece de la menor correspondencia con el mundo real.

Cierto, pero no deja de ser interesante ver la encuesta con lo que piensa la gente.

Recordemos que hay gente con buenas conexiones que 'puede' que no le importe jugar en la nube.

Así está todo mas resumido las opiniones.

De hecho, yo no soy contrario a la nube, a mi los juegos me funcionan bien tanto en Stadia, como en menor medida Xcloud y Switch, aun teniendo un buen PC gamer. No es mi opción favorita, pero ahí esta.

PD: He dejado que la gente pueda cambiar el voto porque quizás pruebe la nube y les funcione bien (o no), y quieran cambiar el voto en el futuro.

Hace poco anunciaron Dying Light 2 y Guardianes de la Galaxia, meses atrás Control y Hitman. Y los del principio que eran en mercado japonés creo (RE VII y AC Origins puede ser?)

Los KH son con diferencia las Cloud Version más vergonzosas. Yo no voy a apoyar ninguno, ni siquiera el Control al que me encantaría hincarle el diente y al final tendré que hacerlo en PS4 o PS5
Huguit0 escribió:

Hace poco anunciaron Dying Light 2 y Guardianes de la Galaxia, meses atrás Control y Hitman. Y los del principio que eran en mercado japonés creo (RE VII y AC Origins puede ser?)

Los KH son con diferencia las Cloud Version más vergonzosas. Yo no voy a apoyar ninguno, ni siquiera el Control al que me encantaría hincarle el diente y al final tendré que hacerlo en PS4 o PS5

Te faltan los "a plague tale" El primero creo que ya está disponible, y el 2 sale próximamente.

Pd: a mi control no me gustó, lo termine por cabezoneria pero el juego muestra sus cartas demasiado pronto y desde entonces es repetir lo mismo con más enemigos
Splatoon escribió:Una encuesta para la único que va a servir es para re-afirmarnos en que la postura mayoritaria es "no quiero nada que tenga que ver con la nube".

El problema es que los foros son 4 gatos, y las redes sociales 10 gatos que hacen mucho ruido. Luego en el mundo "real" la gente está desconectada de foros y redes sociales, y compran lo que ellos ven conveniente sin pensar en las consecuencias que trae, o si la calidad / precio es adecuada o etc...

Así que por mucho ruido que se haga aquí o en redes sociales, al final los que tienen la clave es la gente que está desconectada de todo esto y no se van a enterar. Pasó lo mismo con los DLC y con el internet de pago en las consolas: en los foros nadie iba a pagar por eso, pero luego la realdad fue la que fue, y así estamos.

No se, quiero pensar que esto a fin de cuentas no deja de ser una muestra de lo que el publico "jugon" puede representar.

Otra cosa es la gente casual que es la que compra Switch a porron con el Mario Kart, el Just Dance y el Fifa, pero esa gente no creo que sea de ir a saco a por un rpg como Kingdom Hearts, especialmente si tienen que ir a la eShop a rebuscarlo en lugar de encontrarselo en una tienda o en la publicidad por television.

Ademas, quiero pensar que cuando lean eso de "cloud version" se cuestionaran un minimo lo que significa y lo mismo lo buscan en google que le preguntan a alguien que sepa un poco mas del tema.

No me imagino a un niño con tarjeta de credito pillandolo, ni a un adolescente/adulto que los compre sin saber que significa eso de cloud salvo que se les pase la palabra por completo.

Bastante revuelto ha habido en las redes sociales y paginas de noticias sobre que llegan en formato nube, como para que el mas casual pueda entender el porque no gusta al consumidor.

Con suerte venderan lo justo, por lo que he dicho antes, rpg = no casual. Sumale que seguramente los metan a 40-50 euros, cuando en PlayStation y Xbox andan mas baratos en fisico, y es otra cosa mas que cuestionaran.

Por cierto, yo he votado como la mayoria " -Sí, pero no la voy a comprar en la nube, esperaré por si sale en físico o digital. ", aunque personalmente, sumo que no tengo otras plataformas, y el tema de que no pasaria por el aro del digital con esta saga, que todos sabemos que en fisico venderia mas que de sobra para justificar su distribucion.

Postdata: Comprad The World Ends With You (y NEO: TWEWY) que han llegado en castellano, fisicos y completos de salida (NEO tiene un pequeño parche de dia 1 para algun bug puntual que podria pasar, pero ambos estan bien cuidados) en Switch. Juegazos. [beer]
Es la definición exacta de querer sacar dinero sin trabajar. Es un insulto a los fans porque obviamente ni dios que no sea fan pagaría por jugar a estos juegos en la nube, de hecho hay que ser muy pero que muy fan para querer hacerlo.

Lo normal sería lanzar el 1 y 2 físico (a las malas digital) y hacer el port del 3 con sus limitaciones técnicas pero esto es lamentable.
Conmigo que no cuenten :)

Gran saga, pero hay opciones más interesantes que estas versiones.
Auténtica decepción…
No entiendo nada la verdad, tendría un pase el 3, pero el resto no.
La verdad es que viendo esto, me sorprende que sigan apostando por una Cloud version las compañías. Supongo que lo sacarán por sacar y rascar lo que sea sin demasiadas pretensiones.
Teniendo la versión de pc, la inversión debe ser mínima, y el trabajo de adaptación se reduce a cambiar un puñado de cosas de la interfaz.
Vamos , que solo gastan en el alquiler de los servidores.
Buena incorporación la de Sora al Smash. Ya solo falta que Square-Enix saque la saga completa en la consola.
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57