Splatoon escribió:Una encuesta para la único que va a servir es para re-afirmarnos en que la postura mayoritaria es "no quiero nada que tenga que ver con la nube".
El problema es que los foros son 4 gatos, y las redes sociales 10 gatos que hacen mucho ruido. Luego en el mundo "real" la gente está desconectada de foros y redes sociales, y compran lo que ellos ven conveniente sin pensar en las consecuencias que trae, o si la calidad / precio es adecuada o etc...
Así que por mucho ruido que se haga aquí o en redes sociales, al final los que tienen la clave es la gente que está desconectada de todo esto y no se van a enterar. Pasó lo mismo con los DLC y con el internet de pago en las consolas: en los foros nadie iba a pagar por eso, pero luego la realdad fue la que fue, y así estamos.
No se, quiero pensar que esto a fin de cuentas no deja de ser una muestra de lo que el publico "jugon" puede representar.
Otra cosa es la gente casual que es la que compra Switch a porron con el Mario Kart, el Just Dance y el Fifa, pero esa gente no creo que sea de ir a saco a por un rpg como Kingdom Hearts, especialmente si tienen que ir a la eShop a rebuscarlo en lugar de encontrarselo en una tienda o en la publicidad por television.
Ademas, quiero pensar que cuando lean eso de "cloud version" se cuestionaran un minimo lo que significa y lo mismo lo buscan en google que le preguntan a alguien que sepa un poco mas del tema.
No me imagino a un niño con tarjeta de credito pillandolo, ni a un adolescente/adulto que los compre sin saber que significa eso de cloud salvo que se les pase la palabra por completo.
Bastante revuelto ha habido en las redes sociales y paginas de noticias sobre que llegan en formato nube, como para que el mas casual pueda entender el porque no gusta al consumidor.
Con suerte venderan lo justo, por lo que he dicho antes, rpg = no casual. Sumale que seguramente los metan a 40-50 euros, cuando en PlayStation y Xbox andan mas baratos en fisico, y es otra cosa mas que cuestionaran.
Por cierto, yo he votado como la mayoria " -Sí, pero no la voy a comprar en la nube, esperaré por si sale en físico o digital. ", aunque personalmente, sumo que no tengo otras plataformas, y el tema de que no pasaria por el aro del digital con esta saga, que todos sabemos que en fisico venderia mas que de sobra para justificar su distribucion.
Postdata: Comprad The World Ends With You (y NEO: TWEWY) que han llegado en castellano, fisicos y completos de salida (NEO tiene un pequeño parche de dia 1 para algun bug puntual que podria pasar, pero ambos estan bien cuidados) en Switch. Juegazos.