Saga Kingdom Hearts

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Te interesa comprar la saga Kingdom Hearts en Switch?
3%
6
2%
3
82%
163
13%
26
Hay 198 votos.
Pues se viene la saga a Nintendo Switch, eso si, por lo que parece todos los juegos son en versión nube, con cualquier novedad sobre ese tema, actualizaré.

Imagen

Aquí un resumen de los juegos que se vienen a Switch:

KINGDOM HEARTS - HD 1.5 + 2.5 ReMix

KINGDOM HEARTS HD 1.5+2.5 ReMIX es una recopilación única que reúne seis inolvidables aventuras de la serie KINGDOM HEARTS: cuatro juegos y dos colecciones de escenas cinemáticas remasterizadas en alta definición. Los dos recopilatorios clásicos de KINGDOM HEARTS llegan ahora remasterizados por primera vez a Switch.

• KINGDOM HEARTS FINAL MIX
• KINGDOM HEARTS Re:Chain of Memories
• KINGDOM HEARTS 358/2 Days (escenas cinemáticas remasterizadas en alta definición)
• KINGDOM HEARTS II FINAL MIX
• KINGDOM HEARTS Birth by Sleep Final MIX
• KINGDOM HEARTS Re:coded (escenas cinemáticas remasterizadas en alta definición)

¡Esta es la mejor forma de comenzar tu aventura o de volver a vivir tus momentos favoritos de la serie KINGDOM HEARTS!

KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue

Kingdom Hearts HD 2.8 ReMIX es el tercer título recopilatorio de esta saga de juegos, con un menú principal que da acceso a tres títulos completos. Han sido completamente adaptados, incluyéndose mejoras nuevas o de juegos posteriores (como puede ser el control de cámara, la adaptación del juego por primera vez de 2 pantallas a 1 pantalla, modelos remasterizados y mejorados de personajes principales...), además de soporte para trofeos, mejor escalado del dibujo de escenarios lejanos, y otra serie de mejoras visuales que conforman la adaptación en alta definición.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance es una versión mejorada y adaptada en contenidos, niveles, elementos, personajes y escenas del juego original para Nintendo 3DS. Es el primer juego de la saga KH de la línea Nintendo DS (entiéndase todos los modelos de la consola de dos pantallas, una de ellas táctil) que es remasterizado, adaptando todo el juego de 2 a una pantalla y eliminando las opciones táctiles, 3D y adaptando el giroscopio al DualShock 4. Gracias a este juego puede jugarse en sobremesa lo que hasta la fecha solo había sido posible en portátil.

Su historia está marcada por ir usando a los personajes ya conocidos Sora y Riku que están sumidos en un sueño. Visitaremos mundos conocidos y mundos nuevos. Los enemigos ahora serán criaturas nuevas llamadas Atrapasueños (Dream Eaters en inglés). Volviendo una vez más a combatir también contra villanos de Disney y de Final Fantasy. Como curiosidad ha de tenerse en cuenta que este juego incorpora también por primera vez personajes de Square Enix no pertenecientes a Final Fantasy, introduciendo así a Neku Sakuraba y otros del mundo de The World Ends with You.

Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage

Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage es un juego totalmente nuevo. Este episodio del juego tiene como intención servir a su vez de continuación directa de lo sucedido en Kingdom Hearts BBS y de precuela de Kingdom Hearts III, porque ocurre cuando acaban los hechos de Kingdom Hearts 3D. El juego trata sobre Aqua, Riku y Kairi se enteran que lleva diez años atrapada en la oscuridad, y el rey Mickey se dispone a buscarla. Mientras, Aqua nos guía a través de distintos sucesos que tendremos que ir investigando de manera habitual visitando mundos disney y mundos propios y derrotando sincorazón.

Kingdom Hearts Union X (Cross)

Kingdom Hearts Union X (Cross) está basado en el título original de navegadores web Kingdom Hearts X, que a su vez fue adaptado a teléfonos móviles como Kingdom Hearts Union X (Cross), y cuyos hechos suceden mucho antes de Kingdom Hearts y de la gran guerra de las llave espada. A través de cinemáticas en HD de más de 2 horas de contenido, se narran la historia de los hechos que se suceden en un tiempo anterior al propio juego y nos habla de los augures y los maestros de las llave-espada (Invi, Gula, Ira, Aced y Ava). Son los líderes de las diferentes uniones (Anguis, Leopardos, Unicornis, Ursus y Vulpes) que protegen los mundos de la Oscuridad. También es una historia totalmente original y hecha especialmente para este título. Es el único título no jugable de la recopilación, como ya ha sido habitual, ponen 2 títulos jugables y contenido en video.

Kingdom Hearts III + RE MIND

Kingdom Hearts III inicia justamente después de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Ambos títulos están entrelazados por el breve capítulo Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep -A Fragmentary Passage- que muestra los eventos que suceden al título para Nintendo 3DS. Riku, nombrado ya Maestro de la Llave Espada, parte con Mickey en búsqueda de la Maestra Aqua al Reino de la Oscuridad. Mientras, Kairi es enviada con el Mago Merlín a entrenar con Lea en el manejo de la Llave Espada.

Más tarde aparece Sora, quien aún no revela sus quehaceres anteriores. El Maestro Yen Sid explica la situación actual a Sora, Donald y Goofy y, finalmente, les envía juntos a primero recuperar las fuerzas que Sora perdió durante su examen gracias a la emboscada de Xehanort. A continuación, Sora tendrá que enfrentarse a la Nueva Organización XIII a lo largo de su trayecto.

Sora, Donald y Goofy saldrán en búsqueda de la Llave para Devolver Corazones y concentrarán sus esfuerzos en prepararse para la gran batalla contra el Maestro Xehanort y su Nueva Organización XIII. Por su parte, el Rey Mickey y Riku son enviados a localizar a los Maestros Perdidos y rescatar a Aqua, protagonista de Kingdom Hearts Birth by Sleep.

Se ha revelado parte de la secuencia de apertura del título en el tráiler de la E3 2015 en donde un joven Eraqus y un joven Xehanort están disfrutando un partido de un juego parecido al ajedrez mientras conversan acerca de la Guerra de la Llave Espada y de los Maestros Perdidos. Se ha revelado también que esta conversación es fundamental para la trama del juego.

Tetsuya Nomura ha comentado acerca de la trama, revelando que la misma examinará cómo los personajes se reúnen para la gran batalla final, aunque no todos los que se esperaban aparecer entonces aparecerán en el momento de la verdad. En este sentido, también se ha comentado que con Kingdom Hearts III, las historias de varios personajes cuyas tramas han quedado inconclusas llegarán a ser cerradas mientras que a la vez se proporcionará información de sus pasados.
El III lo puedo entender en parte que sea exclusivo en la nube, pero ya podrían haber sacado la Collection o al menos los dos recopilatorios por separado en físico... En fin, alegría y decepción a partes iguales! :-|
A ver hasta qué punto interesa el juego en la nube, aunque personalmente preferiría que se pegaran una hostia en ventas
Para mi lo peor de que venga en nube es su precio, pero por lo demás ni tan mal porque me funcionan bien los juegos así.

Espero que no se columpien con los precios, ya actualizaré cuando haya mas info.
Tratándose de Square-Enix me veo un lanzamiento inicial exclusivo en la nube y al cabo del año anunciarlos en físico y/o digital en la eShop. No sería la primera vez [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La nube...
Si el I y el II no lo puede mover la switch...
Apaga y vamos.

Eso es lo que yo llamo el menor esfuerzo... siga.
Que se los metan por...

Y Nintendo toda orgullosa anunciándolo en Twitter. Cuando compré la Switch no sabía que me endiñaban la nueva Stadia. Visto el patio, que no cuenten conmigo para Switch 2.
Shiny-estro escribió:Para mi lo peor de que venga en nube es su precio, pero por lo demás ni tan mal porque me funcionan bien los juegos así.

Espero que no se columpien con los precios, ya actualizaré cuando haya mas info.

Viendo lo que hicieron en PC yo no descartaría a precio completo.

Por cierto, ¿se sabe si el 3 viene con el DLC incluido?
Gekkouga escribió:
Shiny-estro escribió:Para mi lo peor de que venga en nube es su precio, pero por lo demás ni tan mal porque me funcionan bien los juegos así.

Viendo lo que hicieron en PC yo no descartaría a precio completo.

Por cierto, ¿se sabe si el 3 viene con el DLC incluido?

Si, viene con RE MIND.
Por lo que a mí respecta, los juegos en la nube se los pueden meter donde les quepan.
Menos mal que esta saga me importa más bien poco.

CloudStrife7 escribió:Tratándose de Square-Enix me veo un lanzamiento inicial exclusivo en la nube y al cabo del año anunciarlos en físico y/o digital en la eShop. No sería la primera vez [+risas]
Pues yo creo que sí sería la primera vez. ¿Qué precedente hay de un juego que hayan "sacado" en Switch en formato nube y después realmente lo hayan portado a Switch? :-?
Soy un gran fan de la saga y estaba deseando que se anunciara en Switch para volver a pillarlos y poder jugarlos en portátil (tengo todo en PS4) pero no así. Puedo llegar a entender que el III fuera en la nube pero todo el contenido de 1.5 y 2.5 lo puede mover Switch de forma nativa.

Espero que se lleven la hostia padre en ventas y que esto no tenga éxito. Sigo pensando lo mismo que dije hace tiempo, no voy a pasar por el aro de pagar por algo que no me pertenece realmente (ni de forma física ni digital) y que si en X años (o meses) la empresa decide cerrar los servidores me quede sin ""mi"" juego.
En la Epic salieron a 50 euros cada uno, asi que supongo que será lo mismo en este caso.

El tema del cloud, la culpa debe ser de square que de Nintendo..

kochambra escribió:Por lo que a mí respecta, los juegos en la nube se los pueden meter donde les quepan.
Menos mal que esta saga me importa más bien poco.

CloudStrife7 escribió:Tratándose de Square-Enix me veo un lanzamiento inicial exclusivo en la nube y al cabo del año anunciarlos en físico y/o digital en la eShop. No sería la primera vez [+risas]
Pues yo creo que sí sería la primera vez. ¿Qué precedente hay de un juego que hayan "sacado" en Switch en formato nube y después realmente lo hayan portado a Switch? :-?

Tienes razón, no hay ninguno.
Yo pasaré por el aro. Hubiera preferido un lanzamiento más tradicional y en físico, pero es que llevo esperando esto desde hace mucho como para pasarlo por alto y al final mis ganas de jugarlo superan el formato.
No me lo puedo creer [facepalm]
Llevo años esperando la oportunidad de jugar esta saga en una portátil al 100% (o por lo menos los 2 primeros) y nos dan esta mierda de la nube.
El KH3 lo entiendo por la dificultad del port, pero los demás? Que jarro de agua fría, que decepción más grande [decaio]

Venga que se puede. Estan todas las redes sociales plagadas de quejas, y si tan solo haceis el simple esfuerzo de no comprar estas versiones nube, yo creo que haran el esfuerzo y portearan todo lo que Switch pueda mover.

No hay prisa. [beer]
Se me ha puesto una sonrisa en la cara... hasta que he oido lo de la nube. Para ellos todo. Lo que se dice por aquí, con el III es comprensible, ¿pero el resto? pffff
Lo peor del direct, vaya vergüenza que las primeras entregas no salgan en físico/digital.
@kochambra Bueno, quizá no me haya expresado bien. No me refería exactamente desde versión en la nube, la cual es bastante novedosa, pero sí de digital a físico, y no sólo por Square-Enix. Así a bote pronto, se me viene a la mente los Final Fantasy VII, VIII y IX (este último "de momento" sólo en Asia, a ver si ocurre lo mismo que el Twin Pack y acaba saliendo en Europa también).

Me refería más bien a intentar sacar "tajada" de todas las formas posibles a través de este tipo de estrategias para que la gente pague una y otra vez por los mismos juegos, sobre todo lo típico de primero anunciar versión digital para luego sacarte la física. Y ahora, por ejemplo con los juegos de Final Fantasy Pixel Remaster, que por ahora sólo están en Steam y móviles, estoy seguro de que acabarán llegando de una manera u otra a consolas, muchas veces es solo cuestión de tiempo [+risas]

@Feroz El Mejor Puf, habría que ver primero el precio para ver si compensa o no, pero seguro que lo sacan a precio de novedad... Al menos, en digital te los puedes descargar y jugarlos en modo avión donde quieras, pero esto de tener que estar continuamente al Wi-Fi y con una conexión estable, no me mola :-|

Saludos!!
Feroz El Mejor escribió:

Venga que se puede. Estan todas las redes sociales plagadas de quejas, y si tan solo haceis el simple esfuerzo de no comprar estas versiones nube, yo creo que haran el esfuerzo y portearan todo lo que Switch pueda mover.

No hay prisa. [beer]

Me parece a mi que si no tienen éxito las versiones Cloud les va a dar exactamente igual, no creo que eso les anime a sacar versiones físicas o digitales del juego, sinceramente.

Al revés, mas excusas para decir que KH no vende bien en Nintendo y blabla.

Espero equivocarme.
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No hay prisa. [beer]

Me parece a mi que si no tienen éxito las versiones Cloud les va a dar exactamente igual, no creo que eso les anime a sacar versiones físicas o digitales del juego, sinceramente.

Al revés, mas excusas para decir que KH no vende bien en Nintendo y blabla.

Espero equivocarme.

Quien haya tenido la suerte de tener una PS4, una Xbox o juegue en pc y haya jugado a la saga, y le interese ver esta en Switch, ha tenido y tiene la oportunidad de apoyarla con el juego musical.

Si ven que el juego musical ha tenido ventas decentes y las versiones nube se la han pegado muy fuerte, digo yo que se daran cuenta de que hay interes, es mas, si han metido a Sora en Smash es como he comentado en otro hilo antes, es porque hay fans de Nintendo que han jugado a esta saga y lo han pedido, y no seran pocos si fue el personaje que gano la encuesta global.

Asi que eso, falta de ganas no hay, otra cosa es que salgan los titulos en Switch o que "salgan".
CloudStrife7 escribió:@kochambra Bueno, quizá no me haya expresado bien. No me refería exactamente desde versión en la nube, la cual es bastante novedosa, pero sí de digital a físico, y no sólo por Square-Enix. Así a bote pronto, se me viene a la mente los Final Fantasy VII, VIII y IX (este último "de momento" sólo en Asia, a ver si ocurre lo mismo que el Twin Pack y acaba saliendo en Europa también).

Me refería más bien a intentar sacar "tajada" de todas las formas posibles a través de este tipo de estrategias para que la gente pague una y otra vez por los mismos juegos, sobre todo lo típico de primero anunciar versión digital para luego sacarte la física. Y ahora, por ejemplo con los juegos de Final Fantasy Pixel Remaster, que por ahora sólo están en Steam y móviles, estoy seguro de que acabarán llegando de una manera u otra a consolas, muchas veces es solo cuestión de tiempo [+risas]

@Feroz El Mejor Puf, habría que ver primero el precio para ver si compensa o no, pero seguro que lo sacan a precio de novedad... Al menos, en digital te los puedes descargar y jugarlos en modo avión donde quieras, pero esto de tener que estar continuamente al Wi-Fi y con una conexión estable, no me mola :-|

Saludos!!

Raro sería que no fuera 50€ cada uno, como cuando los sacaron en PC.
Master_X escribió:Se me ha puesto una sonrisa en la cara... hasta que he oido lo de la nube. Para ellos todo. Lo que se dice por aquí, con el III es comprensible, ¿pero el resto? pffff

Me pasó lo mismo con el anuncio de los Pixel Remasters, hasta que vi lo de "Steam/Mobile". Aquí me ha pasado parecido, pero en cierto modo no sé por qué me temía algo del estilo, y se ve que no me equivocaba... [+risas]

@BertoMP A ese precio y encima versión Cloud, ahí se queda :-|
@Shiny-estro ah si, recuerda esto:

Si sois fans de la saga y quereis verla en Switch, apoyadla comprando ese titulo, yo no puedo porque no he jugado a ningun juego de la saga, pero basicamente eso, teneis un incentivo para pillarlo en Switch y no en otra plataforma.
¿Alguien sabe durante cuanto tiempo estan disponibles los servidores de las Cloud Version?, Supongo que no valdran lo mismo que el juego fisico o copia digital, no?

Square-Enix, esto de la Cloud Version tiene mucho mas sentido con FFXIV que no con juegos de PS2/PS3.
korny escribió:¿Alguien sabe durante cuanto tiempo estan disponibles los servidores de las Cloud Version?, Supongo que no valdran lo mismo que el juego fisico o copia digital, no?

Square-Enix, esto de la Cloud Version tiene mucho mas sentido con FFXIV que no con juegos de PS2/PS3.

El tiempo que quiera la compañía, pueden ser años, décadas o meses si no les es rentable mantener los servidores activos.

Los otros juegos que han puesto en la nube han tenido el mismo precio que en fisico/digital. La excusa que ponen es que compras una licencia del juego.
korny escribió:Square-Enix, esto de la Cloud Version tiene mucho mas sentido con FFXIV que no con juegos de PS2/PS3.

Totalmente de acuerdo contigo, si ya empezamos a "pervertir" el verdadero sentido de los juegos en la nube, mal vamos... Todavía no he terminado de "asumir" del todo el formato digital y siempre intento pillar los juegos en físico, para encima ahora meterte la nube esta con calzador y más cuando no viene a cuento como es el caso. Y me da que este va a ser el futuro de la industria.

Ya exclusivo digital en la eShop todavía tendría un pase, pero que los dos primeros KH te los pongan en versión nube no tiene sentido. En fin, Square-Enix haciendo de las suyas! :-|
El 3 tiene un pase*, pero que metan el resto de la saga solo en versión en la nube es....dantesco.

Menudo oportunidad perdida de haber tenido la saga entera en portátil. Son juegos que me he pasado mil veces pero los habría pillado para disfrutarlos en la switch en portátil cuando me apeteciera.

Lamentable Square, como casi siempre en los últimos años :-|

*Y sinceramente, tampoco. Si hubiera habido ganas se podría haber porteado también, que en switch tenemos buenos ports de Dragon ball Kakarot y Doom eternal.
Uff que palo más grande eso de sólo en la Nube... pasando entonces.
Akihiro escribió:A ver hasta qué punto interesa el juego en la nube, aunque personalmente preferiría que se pegaran una hostia en ventas

+1000000000

De verdad que este maltrato a la Switch como si fuera una consola de Segunda División...no puedo entenderlo
Feroz El Mejor escribió:@Shiny-estro ah si, recuerda esto:

Si sois fans de la saga y quereis verla en Switch, apoyadla comprando ese titulo, yo no puedo porque no he jugado a ningun juego de la saga, pero basicamente eso, teneis un incentivo para pillarlo en Switch y no en otra plataforma.

Por aportar, he de decir que esa es "LA melodía", sin duda alguna es de las más queridas del catálogo de KH... pero la versión que van a sacar es una rarísima que hace que en vez de ser Melancólica sea un Swing animado que la hace casi irreconocible. Así que me lo pensaré mucho. Por cierto, ¿el juego no tiene una versión de prueba? Si fuera así igual bastaba para la canción.

PD: Creo que la versión es esta:

javitoto escribió:La nube...
Si el I y el II no lo puede mover la switch...
Apaga y vamos.

Eso es lo que yo llamo el menor esfuerzo... siga.

es que no son el 1 y el 2 es que son los remaster mejorados de los remaster del 1 y el 2 que salieron para PS3 siendo que además por haber perdido los datos originales los tuvieron que rehacer desde 0 pero si, si aun así la Swicht no puede mover remasters de PS3 apaga y vámonos como bien dices, vaya tela como siempre Square y su ley del mínimo esfuerzo.
Yo tenía muchas ganas de poder jugarlos por fin he tocado la saga solo con los de portátiles de Nintendo pero vamos ni de coña pago como si costará 20€ todo el pack en mi opinión si boicot a esta versión
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Sera porque son de playstation y por eso solo la nube?
Qué decepción tengo :( . Me encanta esta saga y me moría de ganas de tenerla en Switch, pero no así. Al 1 y al 2 jugué en sus consolas originales y luego tengo el de PSP y uno de DS. Al 3 no he jugado porque no tengo ninguna de las consolas para las que salió.

Pensaba que por fin podría tener los 3 en Switch, pero siendo juegos en la nube paso totalmente, yo los quería en físico. A ver si en un futuro...
javitoto escribió:Sera porque son de playstation y por eso solo la nube?

Los tienen en Xbox y especialmente, lo tienen en pc.

Imagino que lo que haran es usar la version de pc con la interfaz adaptada a los botones de Switch y ya.
javitoto escribió:Sera porque son de playstation y por eso solo la nube?

Lo dudo. No están solo en playstation.

Yo creo que es más bien por ser una forma rápida y barata de sacarlos, sin mucho esfuerzo por parte de Square Enix.

Y por qué no, también creo que es para ver como reacciona la gente ante un producto así y su recepción. Por eso la verdad es que me gustaría que no fuera un éxito este lanzamiento.
Estos juegos no deberían de contar como parte del catálogo de juegos de la consola, deberían de cobrar 20€ máximo por tenerlos en streaming.

Menudo chiste esto y para colmo sacan un dlc de Sora para el Smash Bros y a contentar a los fans.
No he jugado a un juego en la nube en mi vida, creo que tampoco voy a empezar ahora. Igual luego va fino, pero me da bastante respeto el rendimiento.
Disculpad mi ignorancia pero qué supone que sea en la nube?
Tengo muchas ganas de jugar a estos juegos en portátil y parece q no estais muy contentos con lo de la nube
jdghl escribió:Disculpad mi ignorancia pero qué supone que sea en la nube?
Tengo muchas ganas de jugar a estos juegos en portátil y parece q no estais muy contentos con lo de la nube

Que juegas constantemente dependiendo de tu conexión a internet porque es vía streaming.
Gracias por contestar.
En ese caso me sumo al descontento. Aunque como dicen, no me extrañaría que en un año o menos los sacaran en digital o físico
Sinceramente eso de que dentro de un año lo saquen en digital y físico, lo dudo bastante. Porque sería bastante feo y se les quedaría bastante cara de tonto a los que lo hayan pillado cloud version. Quizá ya para la Switch 2...

Aunque por desgracia le veo los días contados a las consolas. Te sacarán un pincho que conectes a cualquier lado y un mando y todo será vía streaming.
Increíble lo de Square Enix como compañía. Cuando piensas que no te pueden decepcionar más y ser mas cutres, se sacan filigranas como esta de la manga.

[facepalm]
La mayor cerdada que he visto en mucho tiempo. Para esto hubiera sido mejor no anunciar nada, en serio lo digo.
No soy fan de la saga, pero la conozco y me parecía un imprescindible en la Switch, y me ha parecido estupendo cuando Sakurai la ha anunciado en el Smash Direct.
Pero los tres juegos en Cloud version ha sido un insulto mayúsculo. No me interesa la saga, me da igual o no, y aún así estoy indignado con semejante jugarreta. Es un escupitajo en los fans.

Que no es solo que pagues por un juego que solo podrás jugar hasta que les dé la gana que funcionen los servidores, es que es estar atado a internet cada vez que quieras jugar. Con una sobremesa aún, ¿¿pero con una portátil?? ¿Quién ha sido el lumbreras? ¿Tan bien fueron en ventas los primeros juegos Coud version para que sigan?
pero haced pruebas con juegos menos tochos.... no me hagais esto de sacar el kh en la nube [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Otra que si lo hubiesen sacado en físico caería, pero juego en la nube, ni con un palo
Menuda mierda. No pienso pasar por el aro con los juegos en la nube, así que me quedo sin conocer esta saga.
Es muy triste que vayan a salir en cloud. Nomura ya dijo que portear los de PS3 era muy complicado con lo que mis esperanzas de verlos en Switch cayeron en picado.

Esto se queda como un poco agridulce, la verdad.
No sé si los compraré, a este paso tendré la Steam Deck y ya tengo los KH ahí.
Encima son 50 tazos cada uno?
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57