› Foros › Nintendo Switch › Juegos
javitoto escribió:Ojala que NADIE compre la version cloud, asi se enteran que solo nos interesa digital off line o fisica.
Pero seguro que va a pasar como el fifa22 legacy, nadie lo quiere y exito en ventas.
weirdzod escribió:Yo creo que nos podemos olvidar de ports, no los van a hacer. Llevo ya años viendo lo que hace esta empresa y es lo que hay. No os hagáis falsas ilusiones.
Shephon escribió:weirdzod escribió:Yo creo que nos podemos olvidar de ports, no los van a hacer. Llevo ya años viendo lo que hace esta empresa y es lo que hay. No os hagáis falsas ilusiones.
no te creas, si se les aprieta al final ceden, a ver, a los usuarios les dan lo que ellos quieren y con "ellos" no me refiero a los usuarios precisamente xD
pero te pongo dos ejemplos:
el DQXI tardó en salir en Swicht y cuando salió a parte del pertinente downgrade le metieron contenido de edición completa mas expansión, hubo quejas por supuesto y al final acabaron sacando en PC el juego completo y en consolas la expansión aunque como lo hicieron por presión ni se molestaron en upgradear y portearon tal cual la versión de Swicht siendo la de PC la unica que ha solucionado lo de no tener upgrade,
el segundo viene de mas lejo, WoFF, salió exclusivo de PS4 y PSvita y con el tiempo salió para Swicht con su expansión MAXIMA junto con la versión de Xbox one igual MAXIMA y saltaron la alarmas porque de primeras no se anunció dicha expansión fuera de Swicht y tras un feedback casi inmediato donde los pusieron de vuelta y media, tarde y mal sacaron la expansión de pago por separado (por eso digo mal porque tendría que haber salido en formato físico) para PS4 y PC dejando PSvita sin dicha expansión porque según ellos la PSvita no iba a poder mover el juego con las mejoras de la expansión xD no me jodas si puede Swicht, vita la mueve con la punta el capullo xD por eso digo que salió tarde y mal y encima capada pues de todos los DLC´s de medallas de héroes SORA era exclusivo de PS4 y PSvita (y encima es la que mas rota esta xD), aun ando detrás de un WoFF de PS4 pues compre la expansión con una de segunda mano pensando que la expansión llevaría las medallas de la day one y no y Sephiroth solo puede tenerse si tienes la day one editión, pero el juego ya es casi imposible por no decir imposible del todo pillarlo de primera mano.
por eso yo creo que si, que acabara saliendo pero para demostrar que ellos tienen razón le harán un downgrade innecesario a los remasters viéndose como en PS3 (o peor) y a 30fps y haciéndole un downgrade mal optimizado a 0.2 y KH3 eso tenlo por seguro
Shephon escribió:weirdzod escribió:Yo creo que nos podemos olvidar de ports, no los van a hacer. Llevo ya años viendo lo que hace esta empresa y es lo que hay. No os hagáis falsas ilusiones.
no te creas, si se les aprieta al final ceden, a ver, a los usuarios les dan lo que ellos quieren y con "ellos" no me refiero a los usuarios precisamente xD
el DQXI tardó en salir en Swicht y cuando salió a parte del pertinente downgrade le metieron contenido de edición completa mas expansión, hubo quejas por supuesto y al final acabaron sacando en PC el juego completo y en consolas la expansión aunque como lo hicieron por presión ni se molestaron en upgradear y portearon tal cual la versión de Swicht siendo la de PC la unica que ha solucionado lo de no tener upgrade,
el segundo viene de mas lejo, WoFF, salió exclusivo de PS4 y PSvita y con el tiempo salió para Swicht con su expansión MAXIMA junto con la versión de Xbox one igual MAXIMA y saltaron la alarmas porque de primeras no se anunció dicha expansión fuera de Swicht y tras un feedback casi inmediato donde los pusieron de vuelta y media, tarde y mal sacaron la expansión de pago por separado (por eso digo mal porque tendría que haber salido en formato físico) para PS4 y PC dejando PSvita sin dicha expansión porque según ellos la PSvita no iba a poder mover el juego con las mejoras de la expansión xD no me jodas si puede Swicht, vita la mueve con la punta el capullo xD por eso digo que salió tarde y mal y encima capada pues de todos los DLC´s de medallas de héroes SORA era exclusivo de PS4 y PSvita (y encima es la que mas rota esta xD), aun ando detrás de un WoFF de PS4 pues compre la expansión con una de segunda mano pensando que la expansión llevaría las medallas de la day one y no y Sephiroth solo puede tenerse si tienes la day one editión, pero el juego ya es casi imposible por no decir imposible del todo pillarlo de primera mano.
por eso yo creo que si, que acabara saliendo pero para demostrar que ellos tienen razón le harán un downgrade innecesario a los remasters viéndose como en PS3 (o peor) y a 30fps y haciéndole un downgrade mal optimizado a 0.2 y KH3 eso tenlo por seguro
Chenkaiser escribió:Shephon escribió:weirdzod escribió:Yo creo que nos podemos olvidar de ports, no los van a hacer. Llevo ya años viendo lo que hace esta empresa y es lo que hay. No os hagáis falsas ilusiones.
Esto de que sacaron la última revisión del DQ XI por "presión" es porque potato ¿no? En ese caso había un contrato de exclusividad con Nintendo. Hay que recordar que había una versión de 3DS que no salió en occidente y entonces decidieron aunar las dos. Una vez se terminó el tiempo de la exclusividad dijeron "ala, tomad ports para todas las plataformas disponibles, que hay que invertir menos tiempo y sacamos pasta rápida".
En cuanto al WoFF ¿para qué sacar una nueva edición física si MÁXIMA se puede considerar un DLC al uso? De hecho mira como en Switch el lanzamiento fue únicamente digital hasta que tiempo después apareció la copia asiática.
En cuanto a potencia, por mucho que uno espere que Vita sea similar a Switch, la adaptación sufre más en la primera. Y lo dice alguien que también tiene WoFF en PS4, PSVita (2 Day One además xD), PC y Switch.
weirdzod escribió:... Yo iría pensando en otros juegos...
KEWS escribió:warchunein escribió:Pues mal.
Yo he empezado a jugar la saga hace poco. Me he pasado el 1, el Chain of memories (las 2 veces que son necesarias) y el 358/2 days.
Es vital seguir el orden recomendado para ir entendiéndolo todo, aunque se pueden omitir o alterar algunos. Pero es que si ni siquiera juegas al 1, es absurdo jugar al Chain of Memories.
¿El Chain of Memories hay que pasarselo dos veces?
La verdad en los videojuegos las historias me importan bastante poco, las veo como una escusa para jugar. (puede estar mas o menos elaborada pero no lo veo esencial)
A nivel de historia, es lo que dices no me enteraré de nada pero el juego supongo que, por lo menos, es entretenido.
Tengo entendido, que la historia de saga es muy liosa gracia al "genio" de Nomura.
Laguna_I escribió:Aunque te pases la saga no te enteras de nada de la historia, así que tranquilos. Creo que la jugabilidad y ver personajes de otros universos es el reclamo principal de la saga desde KH2.
suni0102 escribió:Pues yo solo había jugado el 2 de chaval y hoy he pillado la all in one en ps4 y me voy a animar con la saga. De momento el 1 para ser tan viejete se defiende bastante bien, la pena son las voces, echo de menos que estén en castellano
xaxismispies escribió:suni0102 escribió:Pues yo solo había jugado el 2 de chaval y hoy he pillado la all in one en ps4 y me voy a animar con la saga. De momento el 1 para ser tan viejete se defiende bastante bien, la pena son las voces, echo de menos que estén en castellano
Di que sí. Yo nunca entendí las quejas al doblaje español, a mí me pareció una puñetera maravilla, y mira que me costó acostumbrarme a la voz de Ash Ketchum como Sora, pero una vez asimilado me gustó muchísimo. Igual también juega mucho el factor nostalgia y que hace un trienio que no juego a los juegos. Una duda tonta, ¿alguno sabe si en el recopilatorio KH2.5 el doblaje al castellano sigue, o hay que comerse sí o sí la inglesa? El KH3 está doblado a castellano?
suni0102 escribió:xaxismispies escribió:suni0102 escribió:Pues yo solo había jugado el 2 de chaval y hoy he pillado la all in one en ps4 y me voy a animar con la saga. De momento el 1 para ser tan viejete se defiende bastante bien, la pena son las voces, echo de menos que estén en castellano
Di que sí. Yo nunca entendí las quejas al doblaje español, a mí me pareció una puñetera maravilla, y mira que me costó acostumbrarme a la voz de Ash Ketchum como Sora, pero una vez asimilado me gustó muchísimo. Igual también juega mucho el factor nostalgia y que hace un trienio que no juego a los juegos. Una duda tonta, ¿alguno sabe si en el recopilatorio KH2.5 el doblaje al castellano sigue, o hay que comerse sí o sí la inglesa? El KH3 está doblado a castellano?
Ninguno de los dos están en castellano lamentablemente
xaxismispies escribió:suni0102 escribió:Pues yo solo había jugado el 2 de chaval y hoy he pillado la all in one en ps4 y me voy a animar con la saga. De momento el 1 para ser tan viejete se defiende bastante bien, la pena son las voces, echo de menos que estén en castellano
Shephon escribió:xaxismispies escribió:suni0102 escribió:Pues yo solo había jugado el 2 de chaval y hoy he pillado la all in one en ps4 y me voy a animar con la saga. De momento el 1 para ser tan viejete se defiende bastante bien, la pena son las voces, echo de menos que estén en castellano
las quejas vienen de que solo el actor de doblaje de Sora y de los personajes Disney estaban bien, el doblaje de los personajes de FF no cuadraba, Sephiroth tenia el doblador de la Advent children para un sephiroth mas viejo siendo mas joven el de KH, las voces de la organización XIII parecian voces genéricas de anime doblado de los 80 y mejor no hablar de la voz gemidora de placer de Xemnas y por supuesto la joya de la corona, el doblaje del mundo de piratas del caribe entiendo que las voces de los actores originales en estados unidos les costase un ojo de la cara por su cache, pero en España era necesario? si aquí a los dobladores les pagan cuatro perras dicho por ellos mismo a parte de el doblaje, primero que fue capricho de Disney y segundo se llevo en las horas bajas de la compañía buena vista pues quebró poco después de echo el doblaje de KH2 fue uno de los últimos de su carrera con Disney,
en resumen, no fue un mal doblaje pero estaba muy desaprovechado y si eso le añades que los personajes como Squall o Cid hablan como si les diera vergüenza abrir la boca apaga y vámonos, solo se salvan Sora y los personajes de animación Disney.
el KH2 del recopilatorio es la versión final mix por lo que no han metido su doblaje debido además de que tiene escenas nuevas que no estaban el original y habría que doblarlas pues a diferencia del kH1 final mix que dichas escenas no tenían voces, las del KH2 si tienen voces y con respecto a KH3 es sencillo, el éxito en ventas de KH2 no fue todo lo alto que quisieron o mejor dicho, como fue capricho de Disney se pusieron como objetivo una cifra de ventas tan ridícula que no iban a alcanzarla en su vida y hubo mucho feedback negativo por el doblaje, por lo que Square que es parte de la beneficiaria de la saga dijo que una y no mas de hay que la saga KH se mantenga con el doblaje en ingles porque no se quieren arriesgar otra vez
Gekkouga escribió:Shephon escribió:xaxismispies escribió:
las quejas vienen de que solo el actor de doblaje de Sora y de los personajes Disney estaban bien, el doblaje de los personajes de FF no cuadraba, Sephiroth tenia el doblador de la Advent children para un sephiroth mas viejo siendo mas joven el de KH, las voces de la organización XIII parecian voces genéricas de anime doblado de los 80 y mejor no hablar de la voz gemidora de placer de Xemnas y por supuesto la joya de la corona, el doblaje del mundo de piratas del caribe entiendo que las voces de los actores originales en estados unidos les costase un ojo de la cara por su cache, pero en España era necesario? si aquí a los dobladores les pagan cuatro perras dicho por ellos mismo a parte de el doblaje, primero que fue capricho de Disney y segundo se llevo en las horas bajas de la compañía buena vista pues quebró poco después de echo el doblaje de KH2 fue uno de los últimos de su carrera con Disney,
en resumen, no fue un mal doblaje pero estaba muy desaprovechado y si eso le añades que los personajes como Squall o Cid hablan como si les diera vergüenza abrir la boca apaga y vámonos, solo se salvan Sora y los personajes de animación Disney.
el KH2 del recopilatorio es la versión final mix por lo que no han metido su doblaje debido además de que tiene escenas nuevas que no estaban el original y habría que doblarlas pues a diferencia del kH1 final mix que dichas escenas no tenían voces, las del KH2 si tienen voces y con respecto a KH3 es sencillo, el éxito en ventas de KH2 no fue todo lo alto que quisieron o mejor dicho, como fue capricho de Disney se pusieron como objetivo una cifra de ventas tan ridícula que no iban a alcanzarla en su vida y hubo mucho feedback negativo por el doblaje, por lo que Square que es parte de la beneficiaria de la saga dijo que una y no mas de hay que la saga KH se mantenga con el doblaje en ingles porque no se quieren arriesgar otra vez
Bueno, te quejas de que Piratas del Caribe no tenían sus dobladores oficiales, pero eso aplica a todos los mundos de Disney. Quitando a los personajes como Mickey, Donald, Goofy, etc. los personajes de Disney no tienen el doblaje que sí tuvieron en sus películas. Y lo que más me chirrió fue a Aladdín con la misma voz que Roxas.
Shephon escribió:Gekkouga escribió:Shephon escribió:
Bueno, te quejas de que Piratas del Caribe no tenían sus dobladores oficiales, pero eso aplica a todos los mundos de Disney. Quitando a los personajes como Mickey, Donald, Goofy, etc. los personajes de Disney no tienen el doblaje que sí tuvieron en sus películas. Y lo que más me chirrió fue a Aladdín con la misma voz que Roxas.
pero en ellos o al menos no en todos no se nota tanto, a ver obviamente en los mas icónicos que vinieron a España con el doblaje latino por allá por los 80 como la sirenita cuando no se doblaban al español de España se nota que flipas pero si tiene a su dobladora, a la de la versión redoblada que hicieron décadas mas tarde mas bien xD lo de aladdin también y al genio le pusieron al doblador del retorno de Jafar en vez de tirar de Joseman Yuste, vaya falta de respeto, aunque en ingles tampoco es Robin Williams doble falta de respeto muy mal disney muy mal
ryo hazuki escribió:A mi el doblaje no me gustó en exceso, pero bueno, lo suyo es que dieran opción a elegir el que mas te gustará, algo que no se hizo en su dia porque todos los doblajes no entraban en el dvd.
Pero mas que el doblaje me jodio mas que no se pudieran desactivar los subtitulos y que no se pudiera invertir el eje de la camara
Feroz El Mejor escribió:No he visto el doblaje del juego, pero no me sorprenderia que sea que sois muy quisquillosos, que a veces pasa eso.
Yo como directamente no voy a ver jamas ese doblaje (salvo que lo implementen al recopilatorio de la version de Nintendo -consola por anunciar- los fans), no voy a tener la posibilidad de jugarlo, asi que ni idea.
Gekkouga escribió:Shephon escribió:Gekkouga escribió:
pero en ellos o al menos no en todos no se nota tanto, a ver obviamente en los mas icónicos que vinieron a España con el doblaje latino por allá por los 80 como la sirenita cuando no se doblaban al español de España se nota que flipas pero si tiene a su dobladora, a la de la versión redoblada que hicieron décadas mas tarde mas bien xD lo de aladdin también y al genio le pusieron al doblador del retorno de Jafar en vez de tirar de Joseman Yuste, vaya falta de respeto, aunque en ingles tampoco es Robin Williams doble falta de respeto muy mal disney muy mal
A ver, obviamente cuando he dicho que no son las voces me he referido a los clásicos que nos vinieron doblados en España, por eso personajes como Maléfica o Merlín no los cuento xD.
Luego, con respecto a Jafar y Ariel tienes, pero a la vez estás equivocado. Es decir, Jafar en la secuela tenía la voz de la original, fue en otras apariciones como la House of Mouse que le pusieron esa voz. En el redoblaje de la Sirenita pusieron otra voz, la que tiene Ariel es la que usaría en la película de 'El origen de la sirenita', una precuela que no saldría hasta 6 años después que KH por lo que entonces sí que no respetaba el canon. Y al genio también le cambiaron la voz, pero fue por la del doblador típico de Bugs Bunny entonces y no por el de ahora que es el que dobla a Doofensmirtz o Cameron en Modern Family.
Dicho esto, solo quería recalcar eso, que no fue tan fiel a las películas originales, pero ni mucho menos me pareció malo, lo único es eso que alguna voces no son las que te hubieras esperado, pero en cuanto te acostumbras ves que se lo curraron bastante. Soy el primero que hubiera deseado que KH3 también hubiera venido doblado y esa excusa de la 'sincronización labial' como que no cuela porque aquí en España estamos acostumbrados a una inglesa.
ryo hazuki escribió:Feroz El Mejor escribió:No he visto el doblaje del juego, pero no me sorprenderia que sea que sois muy quisquillosos, que a veces pasa eso.
Yo como directamente no voy a ver jamas ese doblaje (salvo que lo implementen al recopilatorio de la version de Nintendo -consola por anunciar- los fans), no voy a tener la posibilidad de jugarlo, asi que ni idea.
Joder, que cualquier cafetera del 2010 te emula el juego original...y si no, pues te compras una ps2 y el juego, que seguro que te sale mas barato que la futura entrega en la nube de switch
Soul Assassin escribió:Yo es que sigo pensando que ni siquiera sirve la excusa del espacio en las tarjetas (y por la potencia menos aún). Para mi esto es por la desidia de Squar Enix a portearlo, o porque el señor Tetsuya Nomura es un anti-Nintendo de cojones, y su forma de humillarla era esta. Luego vendrán a decir que en Nintendo no queremos la saga por las bajas ventas. Si hasta una consola tan insignifcante en ventas como la de Microsoft en Japón, los tiene porteados.
Pero para mi peor Nintendo, que se ha dejado humillar, y a tragado con esta chapuzada, por culpa de que el señor Sakurai queria a Sora en su Smash.
Shephon escribió:Soul Assassin escribió:Yo es que sigo pensando que ni siquiera sirve la excusa del espacio en las tarjetas (y por la potencia menos aún). Para mi esto es por la desidia de Squar Enix a portearlo, o porque el señor Tetsuya Nomura es un anti-Nintendo de cojones, y su forma de humillarla era esta. Luego vendrán a decir que en Nintendo no queremos la saga por las bajas ventas. Si hasta una consola tan insignifcante en ventas como la de Microsoft en Japón, los tiene porteados.
Pero para mi peor Nintendo, que se ha dejado humillar, y a tragado con esta chapuzada, por culpa de que el señor Sakurai queria a Sora en su Smash.
Tan anti Nintendo no sera cuando TWEWY que es de Nomura director, productor y diseñador de personajes que salio originalmente exclusivo de Nintendo y el Neo TWEWY su mejor versión es la de swicht, mucho se le echa la culpa a Nomura pero el de KH solo es el director y el diseñador de personajes, el verdadero propietario por asi decirlo de KH es el señor Yoshinori Kitase que es a la vez productor de la saga así que si hay que echarle la culpa a alguien es a el y todavía más a ninguno de los dos, la culpa es de la desarrolladora Square enix
Feroz El Mejor escribió:Shephon escribió:Soul Assassin escribió:Yo es que sigo pensando que ni siquiera sirve la excusa del espacio en las tarjetas (y por la potencia menos aún). Para mi esto es por la desidia de Squar Enix a portearlo, o porque el señor Tetsuya Nomura es un anti-Nintendo de cojones, y su forma de humillarla era esta. Luego vendrán a decir que en Nintendo no queremos la saga por las bajas ventas. Si hasta una consola tan insignifcante en ventas como la de Microsoft en Japón, los tiene porteados.
Tan anti Nintendo no sera cuando TWEWY que es de Nomura director, productor y diseñador de personajes que salio originalmente exclusivo de Nintendo y el Neo TWEWY su mejor versión es la de swicht, mucho se le echa la culpa a Nomura pero el de KH solo es el director y el diseñador de personajes, el verdadero propietario por asi decirlo de KH es el señor Yoshinori Kitase que es a la vez productor de la saga así que si hay que echarle la culpa a alguien es a el y todavía más a ninguno de los dos, la culpa es de la desarrolladora Square enix
La version de NEO mejor sera la de pc y la peor la de Switch, pero por otra parte se curraron Final Remix para Switch (por mucho que le pese a la gente que no sea de doblepantalla, para mi es la version definitiva de ese juego ).
Mientras no me fastidie TWEWY, tengo 0 problemas con Nomura, dos juegazos que nos ha sacado en DS/Switch.
ryo hazuki escribió:Feroz El Mejor escribió:Shephon escribió:
La version de NEO mejor sera la de pc y la peor la de Switch, pero por otra parte se curraron Final Remix para Switch (por mucho que le pese a la gente que no sea de doblepantalla, para mi es la version definitiva de ese juego ).
Mientras no me fastidie TWEWY, tengo 0 problemas con Nomura, dos juegazos que nos ha sacado en DS/Switch.
Viendo el batacazo en ventas del último TWEWY yo no apostaría por ver mas entregas...
Feroz El Mejor escribió:ryo hazuki escribió:Feroz El Mejor escribió:La version de NEO mejor sera la de pc y la peor la de Switch, pero por otra parte se curraron Final Remix para Switch (por mucho que le pese a la gente que no sea de doblepantalla, para mi es la version definitiva de ese juego ).
Viendo el batacazo en ventas del último TWEWY yo no apostaría por ver mas entregas...
Ni idea de que pasa con Kingdom Hearts, pero a todos los que han jugado a esta saga dicen una y otra vez "Me alegro muchisimo de haber tenido NEO: TWEWY, no esperaba una secuela de un juego que deja las expectativas tan altas y han logrado hacer un segundo juego bueno, ojala que no sea demasiado popular para que no acabe TWEWY como ha acabado Kingom Hearts."
Y esto lo he leido una, y otra, y otra vez.
Y en parte sin haber jugado a KH estoy de acuerdo, porque es mejor tener 2 señores juegazos, a que expriman TWEWY hasta cargárselo. No me importaría ver otro juego, pero solo si se lo curran como han hecho con NEO y le dedican el tiempo necesario.
Tambien añado que he leido demasiadas veces "Jamas pense que una secuela de TWEWY iba a poder salir bien, no solo ha cumplido si no que esta a la altura del original, mientras que KHIII solo ha logrado decepcionarme".
De veras que no se que ha pasado con Kingdom Hearts, pero es eso, si lo comenta tanta gente es por algo y mira, si logran hacer una tercera entrega que tambien cumpla genial, y si no sale, no me voy a quejar.
Eso si, me encantaria ver un spinoff musical de TWEWY, ahi no creo que nadie se opusiera, siempre y cuando no la lien con el canon.
Feroz El Mejor escribió:A 90€ sale el pack, es mas barato coger hojas y frotar unos palos en ellas para obtener lo mismo
Naked.Snake escribió:Es que si fuera un juego imposible de portear a Switch pues tírale, pero todos y cada uno de ellos son fácilmente porteables, todos menos el 3 son de generaciones pasadas y de consolas bastante menos potentes...
De todas formas a quien no haya jugado la saga mi recomendación es jugar 1, Chain of memorias y 2, y ya dejarla morir