[Salseo y noticias] Caso 'Frank de la Jungla' y su ex esposa Yuyee

1º por que pienso que el tiene algo que esconder y prefiere no contar toda la historia.
2º por que los medios preferirían cubrir su noticia con una entrevista de verdad en vez de un artículo hablando sobre las declaraciones de frank en Facebook

A 20minutos les da las gracias por que han sido tan poco rigurosos como para publicar un artículo que da voz a Frank en base exclusivamente a sus publicaciones en redes sociales.

Es más que nada mi intuición. Si de verdad no tienes nada que esconder concedes entrevistas aunque sea a la radio local de un pueblo de Zimbawe via Skype, a Pelo, pico, pata, al periódico que sea, pero das la cara.

Y para colmo Frank es un tío que ha tenido su propio programa de TV. Si no sale es por que no quiere pasar por el aro de que le pregunten. Y para cubrirse dice que no le quieren sacar... No me lo creo.
Por que es injusto que la condenen si llevaba droga?
Fijate que malos jajaja
Lotush escribió:Por que es injusto que la condenen si llevaba droga?
Fijate que malos jajaja

Por lo mismo que sería injusto que te condenen 15 años por aparcar mal el coche aunque lo diga la ley. Sobretodo cuando se supone que no tienes coche.
King_George escribió:
hal9000 escribió:
King_George escribió:(Ni España ni Tailandia reconocen la doble nacionalidad sin renunciar a la otra, pero diría (no estoy seguro) que es posible tenerla si ambos países no se enteran de que tienes la del otro).

No es exactamente así, pero es como hay quien quien dos, tres, cuatro o mas nacionalidades.

Eso siempre que los paises acepten la multiple nacionalidad. No todos los paises aceptan la multiple nacionalidad.

En España si quieres tener la nacionalidad española debes renunciar al resto de nacionalidades.
En la muchísimos países no es así.

Eso es papel mojado, tu tienes la nacionalidad A y por el motivo que sea obtienes la nacionalidad, B y afirmas ante B que renuncias a A, pero a A se la la trae al fresco lo que tu digas ante B, es que de hecho ni se entera..
La única forma real que tu renunciaras a A es que te presentaras en el país A o en su embajada, como apátrida y haciendo renuncia expresa. Por citar un caso real, el circo que montó el Gérard Depardieu
Yo tengo dos nacionalidades pero deberá tener tres, mi madre tres pero debería tener cuatro y mis hijos dos pero también deberían tener tres.
Fíjate lo sencillo que es, madre por ejemplo holandesa, padre alemán y que residan en España, niño nacido en España, el niño tendrá la nacionalidad española si los papas mueven ficha, la alemana por el padre y la holandesa por la madre.
Alemania no le reconocerá las otras nacionalidades, España lo mismo y Holanda también, pero la realidad es que va a tener tres documentaciones que el día de mañana las podrá utilizar según le convenga.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lotush escribió:Por que es injusto que la condenen si llevaba droga?
Fijate que malos jajaja

Si supieras algo mas del mundo y salieras de casa te darias cuenta que 15 años por "traficar" con 0,2 gramos es una salvajada sinsentido.
King_George escribió:1º por que pienso que el tiene algo que esconder y prefiere no contar toda la historia.
2º por que los medios preferirían cubrir su noticia con una entrevista de verdad en vez de un artículo hablando sobre las declaraciones de frank en Facebook

A 20minutos les da las gracias por que han sido tan poco rigurosos como para publicar un artículo que da voz a Frank en base exclusivamente a sus publicaciones en redes sociales.

Es más que nada mi intuición. Si de verdad no tienes nada que esconder concedes entrevistas aunque sea a la radio local de un pueblo de Zimbawe via Skype, a Pelo, pico, pata, al periódico que sea, pero das la cara.

Y para colmo Frank es un tío que ha tenido su propio programa de TV. Si no sale es por que no quiere pasar por el aro de que le pregunten. Y para cubrirse dice que no le quieren sacar... No me lo creo.

También puede ser que soltar lo que sabe le perjudique mas, como lo del accidente de helicóptero...
A mi me parece una situación muy turbia en la que tiene que estar amenazado de muerte o algo para que no cuente mas cosas.
gominio está baneado por "Game Over"
Ken-Chan escribió:Te corrijo, Frank en su cuenta de Facebook dijo que habían superado una Leucemia de ella.

Saludos

Seguro que era a ella? Me suena que era un hijo.. estare equivocado seguramente.. Hay un hijo que si tiene problemas de corazon, y en los ojos.. es uno que tiene la cara un poco rara creo..
Dijo que habian superado una Leucemia y la muerte de un hijo. Al hablarse en diferentes medios que Yuyee habia tenido cáncer es una probabilidad. Me da que nunca sabremos todo. Frank cuenta muy poco, es muy suyo y si hay nuevo juicio es normal que tampoco destape todo aún.

En Twitter y Facebook cada dia cuenta algo, y asegura una y otra vez que su mujer ni trafica ni consume. YO me lo creo, y mas viendo los episodios de su programa en casa, me encanta su familia.

Ánimo.
tiene pinta de un montaje para joder a frank,
Pongo un paralelismo:
- Si yo pasando por Pedralbes me gasto el dinero de la caja de la empresa en pegarme un capricho y luego digo al jefe que me lo robó un mendigo pues no cuela.
- En cambio si yo pasando por la zona del barrio chino me fundo la pasta y luego digo que me la robó un mendigo es probable que mi jefe me crea.

No creo que sea tan descabellado que a una persona pueda ser consumidora habitual y la acaben pillando con algo que no tuvo en cuenta. Pero lo bueno de estar en un país con tanta corrupción es que puedes echarle la culpa a los demás.

Es sólo una hipótesis, pero tiene bastante sentido.

Lo del helicóptero clama al cielo. Si te quieren quitar de en medio en esos paises NO usan un helicóptero. Usan una bala de 9mm que por menos de 1 euro vas al otro barrio.

Casualmente la teoría del intento de asesinato por parte de las mafias salió justo después de que Yuyee fuera acusada del trafico de drogas en el aeropuerto. Mucha casualidad. Justo cuando Frank estrenaba una de sus últimas temporadas. ¿Necesitaban una cortina de humo para que "la estrella televisiva" no tuviera mala fama ante la audiencia?

Todo ha sido raro desde el principio. El personaje de Frank lo sigo desde hace algún tiempo más allá de los programas, y eso que a mi ni me cae bien ni me gustan los animales, pero me encanta el Sureste Asiático y en sus programas podía entretenerme un poco.

Cuando más datos conozco más claro tengo que aquí algo no cuadra.

Cuando yo era pequeño mi madre me decía: Cuidado que a veces en la salida del colegio se ponen hombres que regalan droga. Si a ti te ofrecen alguna vez algo di que no. Ni yo ni nadie vio que a nadie le regalaran droga a la salida de clase, y mira que preguntamos [poraki] .

Miraros la serie de televisión de "Encarcelados en el extrangero" en algunos casos los contrabandistas se hicieron los inocentes y digeron que esa droga "se la habían metido". Pero todos reconocen que realmente eran culpables.

Lo mismo pasa con TODOS los españoles entrevistados por el Programa ENCARCELADOS de La Sexta, todos reconocen ante las cámaras que las acusaciones son ciertas. A veces indican irregularidades en la cantidad de droga y esas cosas, o funcionarios corruptos que les engañaron, pero en todo caso reconocen que ellos habían participado en algún tipo de ilegalidad.

Al final te preguntas ¿no será esto como la historia de la droga de la salida de los colegios? Que si la querías tenías que ir a por ella a donde fuera y que nadie iba regalando droga por ahí.
#FREEYUYEE. Monday 23/06/14
23 de junio de 2014 a la(s) 8:57
Buenos días;

Es lunes y hemos podido ver a Yuyee. Se le ilumino la cara a ver a Zape, Zorro y Zen en frente de la ventanita. Le vuelve a dar las gracias a todos los que estáis apoyando incluso sin conocerla. Y me ha dejado saber que está muy triste pero fuerte de cabeza aunque como dice ella…hay gente que está mucho peor que yo aquí…

Era el segundo fin de semana que pasaba allí y las carceleras me han asegurado que está continuamente trabajando y ayudando a las mujeres que tienen bebes recién nacidos, traduciendo cosas para alguna extranjera etc. etc. Es decir que por parte de la prisión, me dicen que su comportamiento es ejemplar. Ya sé que alguno va a decir CLARO, AHORA LA HACEMOS SANTA…a lo que respondería que Santa no es ni será, sino que es una persona normal con un gran corazón.

Querría aclarar varias cosas que se han ido mezclando un poco este fin de semana con la pasión que tenemos los Españoles.

Por lo que estoy luchando, o estamos incluyéndoos, es para que dejen salir a Yuyee en Libertad condicional y poder estar con sus hijos. Zorro ha tenido dos operaciones de corazón complicadas y este stress no es nada bueno; Aparte ha tenido una operación de ambos ojos hace muy poco y necesita curas diarias. La madre de Yuyee está en un hospital porque tiene alzaimer y yo con todo no podía a la vez; así que se tiene que quedar en esa residencia hasta que las cosas se arreglen. En definitiva, todo es un auténtico descojono cuando ella no está por aquí. Especialmente cuando los niños se pasan las noches intranquilos sin dormir porque no entienden el por qué su madre no puede venir a casa.

Estamos luchando porque ella salga en libertad condicional. Hemos propuesto arresto domiciliario, pulsera electrónica, dar los pasaportes, dejar el doble de fianza y yo que sé cuántas cosas más…pero dicen que tienen “miedo” de que se escape del país al ser su crimen tan grave. Es decir que el delito tan grave es que iba a traficar con 0.005gramos de cocaína QUE DICEN LE ENCONTRARON y cuyo valor en el mercado seria 25centimos de euro. Y si consideramos los 0.2 gramos que aparecieron en el juicio por arte de magia, el valor seria de 10 euros. Siempre pongo el número para que no haya confusión!!

Con todo esto, quiero agradecer profundamente a todo el mundo el ofrecimiento de dinero, de abrir cuentas etc. A ver, yo aún tengo manos, pies y cabeza. Hay gente que necesita el dinero muchísimo más que nosotros. Gente que en España se muere de hambre, gente como Caritas etc. etc. Con lo cual, os lo agradezco profundamente pero nos guste o no, Yuyee está condenada por tráfico de droga y moralmente, NADIE debería de poner ni un euro por ella aunque haya sido injustamente condenada. Como os digo, hay muchísima gente que lo necesita inmensamente más que nosotros. Aparte, esto ya es muy público, se les ha ido de las manos y no se arreglara ya con dinero. Lo que estáis haciendo con vuestro ánimo, firmas etc. vale inmensamente más que el dinero en estos momentos. Las fotos con el cartelito, los comentarios, los mensajes…todo vale más que un millón de Euros…sobre todo porque te hace creer en la fuerza del corazón de la gente. Ah, y no os peleéis con los que entran insultando…es que en casa no les hacen ni puto caso y están a ver si alguien habla con ellos.

Como digo, el total empeño ahora, es que Yuyee salga de la cárcel. Otra cosa es que cuando haya un nuevo juicio, que lo habrá y no muy lejano, podamos demostrar lo que tengamos que demostrar y poner en su sitio a quien haya que poner. Pero como digo, ahora todo el esfuerzo debe de ir encaminado en #FREEYUYEE que es el hecho que la dejen ir a casa con sus hijos. El tema de complots, amenazas, mafias, engaños, sustitución de pruebas, falta de otras pruebas etc…dejémoslo para cuando preparemos el juicio, porque ahora mismo no va a ayudar más que si ponemos todo el empeño en que Yuyee debería estar en casa con sus hijos y no tirada en una celda mientras la vida de sus hijos se va a la mierda; porque un juez no tiene el suficiente corazón y cerebro para entender que si nos hubiésemos querido ir del país por la puerta de atrás, lo hubiésemos hecho antes. No entiende que amamos esta tierra y su gente (no a los malos) y que NOSOTROS hemos hecho TODO LEGALMENTE desde el día que “presuntamente” la encontraron 0.005gramos de cocaína en el aeropuerto. Como digo, no lo entiende o si lo entiende y no la quieren dar el derecho a fianza…pero el caso es que parece que Yuyee sea la jefa del narcotráfico de los pitufos y terriblemente peligrosa de estar en la calle…a su modo de ver.

De nuevo gracias a todos y espero que no os empiece a aburrir el tema. Bueno y si os aburre pues gracias de corazón porque ya habéis hecho bastante con estar ahí.

Yo desde luego no voy a parar ni un minuto, porque si tuviera la mínima duda que la acusaron con razón, sería el primero que admitiría que se lo merece. No 15 años…pero si por lo menos un año. …pero como se al 100% lo que ha pasado aquí…no voy a parar hasta que yuyee salga y se pueda demostrar su inocencia o hasta que tristemente me paren…que también puede pasar!

Pero como siempre os digo, no hay que crucificar a un país por un hecho aislado…en todos lados hay mucha gente buena y algunos malos (con mucho poder)

Ya sabéis, el que quiera…. A las 4pm, las 3pm en Canarias… #FREEYUYEE
Dejo el lnk de alguien que como vosotros ha hecho esto sin pedirselo nadie:
http://www.change.org/es/peticiones/al- ... ank-cuesta
https://www.change.org/es/peticiones/go ... -la-jungla
Lo leí esta mañana. Pobre gente. Ojalá salga pronto. Los niños se ven unos buenazos y no se merecen esto...
Desde luego que es una pena, que unos chicos se tengan que quedar sin madre 15 años por que supuestamente tenía algo de droga encima.

Pero si realizas homicidio te condenan a la mitad.
Eso indigna a cualquiera, pero ellos... Indignación no debe ser la palabra, deben estar al borde de la locura. :(
Ciertamente debe ser mucho más duro que las represalias no las tomen contra ti sinó contra lo que te es más querido.
Pura mafia.
Ánimo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno, vaya por delante que la medida desde un principio me ha parecido exagerada, a semejante nimia cantidad de coca, pero:

Yo sigo pensando que ésto de la conspiración para "joderle la vida" es infumable y hace aguas por todos lados. Lo que creo, es que sencillamente será consumidora habitual y sí, ha cometido un error y han aprovechado para trincarla por ahí por ser persona non grata y es ahora cuando la están jodiendo. Yo a día de hoy las conspiraciones de que han ido a por ella al 100% con todo no me las creo. Me suena más factible que la haya cagado por no andarse con cuidado y estuvieran esperando para ponerla fina.

Macho, si lo piensas fríamente, ésto es un lavado de cara y aquí hay datos que no me interesan. Sí, la estáis pintando como una santa, lo que haga o deje de hacer a la gente le da igual. La gente quiere que aclaréis que pasó, sobretodo los que no terminamos de fraguar a los masones detrás de ella para quitarla de en medio. Y es normal que no la dejen salir, yo no me creo ese cuento de que Frank, tan chulo que es y tanto que presume de tener recursos, no pueda tener una base económica para cuidar de su suegra y y sí para seguir manteniendo las carísimas operaciones de su hijo a corazón abierto y de los ojos, que por otra parte, sigo sin ver qué tiene eso que ver con la situación de su mujer. Si a su mujer le dan la condicional éste coge a su suegra, a sus hijos y a su mujer y sale echando patas de allí, lo cual es hasta normal, y posiblemente es lo que tuvo que hacer hace algún tiempo.

Mucha penita, mucha lástima pero sólo por ser mujer de quien es, aún siguen poniendo por la tele repetidos los programas de gente española en otros países encarcelada y por la que llevan luchando años (justa, o injustamente encarcelados) y no hubo tanto bombo ni tanta pinga. Lo que no van a admitir, evidentemente, es que su mujer se metía una rayita feliz de vez en cuando y han ido como hienas a joderla porque hacen una excelente labor a favor de los derechos de los animales, porque entonces su base "empática" se cae al suelo.

Lo que yo veo, es mucha noñería, muchos datos que no me interesan y pocos esfuerzos por esclarecer qué pasó con papeles que tranquilamente tarda en escanear dos segundos. (La misma copia de la denuncia, traducida, demostrando por ejemplo el supuesto cambio de 000.2 a 0,5). Lo mejor es la crítica fácil de envidiosos, de pasión española y de "gracias por vuestro amor amigos".

Pues mira Frank, el mismo apoyo te doy que a cualquier español encerrado en una prisión extranjera puteado y muerto de asco, fíjate tú.
Ahora que la mujer le estuviera guardando la droga a Frank y de ahí tanta desesperación y no querer hablar xD

En serio, no sé, no conozco de nada a esa gente pero de lo poco que he visto él tiene más pinta de meterse algo xD Y bueno, aún así es absurdo 15 años por eso, pero me parece un poco ridículo tanto lloro en redes sociales y no hacer algo más serio a parte de eso. Imagino que estará haciendo sus rollos a parte, pero no creo que ayude el intentar dar pena por facebook, menos aún poniendo fotos de los críos. ¿Qué va a conseguir con eso? ¿Que le digan "ay pobrecito lucha"?
rampopo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=jQLE7svCDFQ

FREEYUYEE

GRANDE, MUY GRANDE. Menuda injusticia, esperemos que esta pesadilla acabe pronto. Gente que lucha de esta manera por preservar la naturaleza no se merece esta mierda.
Kirus escribió:Ahora que la mujer le estuviera guardando la droga a Frank y de ahí tanta desesperación y no querer hablar xD

En serio, no sé, no conozco de nada a esa gente pero de lo poco que he visto él tiene más pinta de meterse algo xD Y bueno, aún así es absurdo 15 años por eso, pero me parece un poco ridículo tanto lloro en redes sociales y no hacer algo más serio a parte de eso. Imagino que estará haciendo sus rollos a parte, pero no creo que ayude el intentar dar pena por facebook, menos aún poniendo fotos de los críos. ¿Qué va a conseguir con eso? ¿Que le digan "ay pobrecito lucha"?

Pues por cosas como estas,un padre puede recibir donaciones para la enfermedad de su hijo,o que paralizen un desahucio de una famila,etc etc.Son unos ejemplos...es lo que tiene la movilizacion ciudadana y la presion que puede hacer esta.

Me gustaria verte en su situacion....de seguro que harias cualquier cosa por tu familia(si te importa claro).

Tu comentario me parece de lo mas hipocrita :o
Chiquet135 escribió:
Kirus escribió:Ahora que la mujer le estuviera guardando la droga a Frank y de ahí tanta desesperación y no querer hablar xD

Pues por cosas como estas,un padre puede recibir donaciones para la enfermedad de su hijo,o que paralizen un deshaucio de una famila,etc etc.Son unos ejemplos...es lo que tiene la movilizacion ciudadana y la presion que puede hacer esta.

Me gustaria verte en su situacion....de seguro que harias cualquier cosa por tu familia(si te importa claro).

Partiendo de la base de que no tengo intención de tener hijos, jamás creo que pusiera una foto suya en una red social para dar pena. Podría contar la situación y demás, pero no estar escribiendo cada día ni poniendo fotos de los críos. Me parece totalmente fuera de lugar. No creo que tengan culpa de nada de lo que está pasando como para que pongan una foto suya dando pena. Tampoco será culpa de nadie, es desproporcionado sea por lo que sea, pero bien sea por la droga que sea de alguno de sus padres, o bien sea porque su padre se dedica a meter las narices en mafias, es cosa de sus padres y son quienes tienen que solucionarlo, no ellos durmiendo en el suelo.
Shadow, se supone que en la prueba dió negativo para cocaína, por lo que en principio no era consumidora.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:Shadow, se supone que en la prueba dió negativo para cocaína, por lo que en principio no era consumidora.

¿Me puedes poner una fuente, por favor?
ShadowCoatl escribió:
dark_hunter escribió:Shadow, se supone que en la prueba dió negativo para cocaína, por lo que en principio no era consumidora.

No, por eso digo que se supone.

La única fuente oficial es el comunicado de la policia, y chirría por todos los lados.
Se supone que dió negativo o no se hizo, ya que Frank se queja que en el juicio no se presenta la prueba y no creo que quisiera presentarla si su mujer consume y da positivo no? Vamos es de cajón.

Vaya putas mafias, cada vez que leo lo que cuelga Frank me pongo malo, pobres niños.

Animo Fraaaaaaank.
yo creo que un negativo en una prueba de droga cuando se ha alegado consumo propio perjudica mas que favorecer.
Kirus escribió:
Chiquet135 escribió:

Pues por cosas como estas,un padre puede recibir donaciones para la enfermedad de su hijo,o que paralizen un deshaucio de una famila,etc etc.Son unos ejemplos...es lo que tiene la movilizacion ciudadana y la presion que puede hacer esta.

Partiendo de la base de que no tengo intención de tener hijos, jamás creo que pusiera una foto suya en una red social para dar pena. Podría contar la situación y demás, pero no estar escribiendo cada día ni poniendo fotos de los críos. Me parece totalmente fuera de lugar. No creo que tengan culpa de nada de lo que está pasando como para que pongan una foto suya dando pena. Tampoco será culpa de nadie, es desproporcionado sea por lo que sea, pero bien sea por la droga que sea de alguno de sus padres, o bien sea porque su padre se dedica a meter las narices en mafias, es cosa de sus padres y son quienes tienen que solucionarlo, no ellos durmiendo en el suelo.

Yo creo que con esto pretende llamar la atención de autoridades españolas, dar penita a la gente, y hacerlo mediatico, igual ayuda en que pueda cumplir condena en españa, ser judgada en españa.. o cualquier cosa que se le pueda pasar por la cabeza a un hombre desesperado.

Tampoco tenemos ni idea de lo que ha pasado en realidad, ni de como son las cosas alli en temas de juicios, todo lo que se judga aqui, ya sea para bien o para mal, no son mas que elucubraciones.
dark_hunter escribió:
ShadowCoatl escribió:

No, por eso digo que se supone.

La única fuente oficial es el comunicado de la policia, y chirría por todos los lados.

La cocaina no está en sangre indefinidamente. Aunque esa prueba exista poniéndonos en el mejor de los casos para Yuyee, no quiere decir que Yuyee no se metiera coca 2 días antes y dejara algún resto en en monedero.

Es más, no sabemos cuando se hizo la prueba, lo mismo fue 8 horas después de la detención.

Y para colmo, tampoco tenemos los resultados exactos.

Es que ese es el problema. Que no sabemos nada. Solamente que 15 años es injusto para cualquier tema relacionado con las drogas (ya que está claro que no era tráfico).

Y se pretende que sabiendo eso vayamos a apoyar a Yuyee, pues muy bien, la apoyamos, pero también somos curiosos y nos gustaría saber la verdad. Por que no es lo mismo apoyarla pidiendo que quede libre, que apoyarla pidiendo una condena justa y proporcional (en caso de que se demostrara que la pillaron con drogas realmente).

En todo caso 15 años es injusto, pero a la hora de apoyar tengo que saber que es lo que sucedió para poder saber que es lo justo. Y Frank no está por la labor de que se sepa que es lo sucedió. Puede ser que sea inocente y que no se de cuenta de que su táctica es erronea, pero de momento nos hace pensar que el río suena por algún motivo.
Por que no es lo mismo apoyarla pidiendo que quede libre, que apoyarla pidiendo una condena justa y proporcional (en caso de que se demostrara que la pillaron con drogas realmente).

Quedar libre es una condena justa y proporcional teniendo en cuenta la cantidad ridícula que además fue falseada en el juicio a todas luces.

Yo desde luego de un país que condena a 15 años por menos de un peta no me espero rigor en la policía científica.
que cada uno opine crea y apoye lo que quiera por supuesto. yo por mi parte si lo tengo claro y me creo todo lo contado por Frank.
Y que mas da si se lo metía? Merecería ir a la cárcel?
Y por lo que se sabe no se puede saber si se metía. 0.005 gramos no es nada.
King_George escribió:1º por que pienso que el tiene algo que esconder y prefiere no contar toda la historia.

Imagen
Gran capacidad de argumentación.

Me parece curioso que un tío que se supone que tiene algo que aportar a este hilo (ya que se supone que vives en el área y algo de la situación podrías saber) comente para semejante tontuna.

¿Acaso no es significativo que Frank no hable con los medios?

Pues nada. Como vamos a creernos todo lo que nos dígan aunque haya dudas razonables.
La mujer de Frank no llevaba drogas, Rajoy no cobró sobres en B, a Fabra le tocó 8 veces la lotería por que tenía muy buena suerte y tu eres muy inteligente por que sabes poner un JPG gracioso en un foro.

Todo encaja en este universo.
si no cuenta todos los detalles y busca dar más caña con el asunto es por miedo a más represalias.
Página Oficial Miguel Ángel Revilla ha añadido 2 fotos nuevas.
3 horas ·
Conozco ligeramente a Frank de la Jungla y le tengo por buena persona.
Me manda este correo electrónico:
"Lo primero gracias por tomarte el tiempo para esto.
Básicamente durante mucho tiempo hemos denunciado aquí lo que se hace con el tráfico de animales y llevamos casi 4 años siendo amenazados. La primera amenaza vino directamente desde la embajada de Tailandia en Madrid...ahora esas amenazas se han cumplido y a mi mujer (Tailandesa) la han condenado a 15 años de cárcel por algo que no ha hecho. Te pongo en perspectiva. Llega a un aeropuerto y la paran...le encuentran "dicen" cocaína y la cantidad que le encuentran se destruye durante el análisis...la cantidad que dicen que la encontraron fue 0.005 gramos (5 miligramos y así se refleja en el atestado) es decir que si lo ponemos en PRECIO...vendrían a ser unos 25-30 céntimos de euro. Como no era suficiente para poder condenarla...fuimos a juicio y por arte de magia...se la juzgo por 0.2 gramos, es decir unos 10 euros en el mercado. Pero suficiente para que un juez (seguramente pagado...al igual que mi abogado que se quedó sentado sin hablar), la condenase. En consecuencia ha sido condenada a 15 años de cárcel por TRAFICO DE DROGAS y nos han denegado la fianza. Yo supongo que terminaré en una zanja con un tiro en la cabeza...lo cual no me importa si consigo que mi mujer y mis hijos puedan estar juntos.
No se que podras hacer pero simplemente con haberte tomado este tiempo, es más que suficiente, para aun creer que el mundo no tiene que ser gobernado por cain. Yo no voy a parar hasta que salga o hasta que me paren.
Gracias de corazón
Frank Cuesta"
- Que menos que pedir a nuestro Ministro de Asuntos Exteriores se interese por el caso

Imagen

España deberia intervenir si la mujer esta nacionalizada española, si no lo estuviese, creo que españa no debería intervenir de forma institucional, al menos no directamente, sino dando publicidad al caso y poco mas. O a través de ong.

Pero no por nada sino porque si no es española, España poco puede hacer.

No se puede pedir la extradiccion, ni que cumpla la pena en España. Tampoco se puede alegar que eso en España no seria delito ni nada.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
King_George , como dijeron tal vez tiene miedo a mas represalias.
De todas maneras Fran no tiene por que ser un santo tendra sus cosillas tambien pero en general me parece buena persona y eso que al principio me parecía un capullo, pero solo por lo que ha hecho por la fauna merece todos mis respetos.

Suerte Frank ojala que se te arregle todo
El primer link es el dia de la detencion. Esa cantidad en el reporte policial dice que se destruyo durante el analisis.
El Segundo por lo que se la condena...por supuesto tambien se destruyo durante el analisis en el laboratorio. Es decir que nadie ha visto la droga mas que en fotos...primer y Segundo reporte 0.005gramos, Reporte en juicio 0.251 gramos
Y HAY MUCHO MUCHO MAS DETRAS... El mago Pop no es nadie comparado con esto!
http://www.bangkokpost.com/news/local/3 ... possession
http://ww.bangkokpost.net/news/crimes/4 ... -smuggling
‪#‎FREEYUYEE‬
Hay paises que no te dejan tener doble nacionalidad, en china por ejemplo.. Quizá alli tampoco. Y vamos no sé para que iba a tener la nacionalidad española viviendo en tailandia..
gominio escribió:Hay paises que no te dejan tener doble nacionalidad, en china por ejemplo.. Quizá alli tampoco. Y vamos no sé para que iba a tener la nacionalidad española viviendo en tailandia..

Pero entonces tampoco tiene que pedir ayuda a españa.

Ni vive en España ni es española.

España esta tan obligada a ayudarla como Inglaterra, Francia, Alemania, USA, Venezuela, Australia, Canada, Marruecos, Sudafrica,.

Hay un monton de paises donde pedir ayuda y donde no estan obligados a ayudarla de forma institucional.

No solo españa no tiene porque ayudarla,es que probablemente no exista ninguna base legal para poder ayudarla, mas allá de darle publicidad al caso.
jas1 escribió:
gominio escribió:Hay paises que no te dejan tener doble nacionalidad, en china por ejemplo.. Quizá alli tampoco. Y vamos no sé para que iba a tener la nacionalidad española viviendo en tailandia..

Pero entonces tampoco tiene que pedir ayuda a españa.

Ni vive en España ni es española.

España esta tan obligada a ayudarla como Inglaterra, Francia, Alemania, USA, Venezuela, Australia, Canada, Marruecos, Sudafrica,.

Hay un monton de paises donde pedir ayuda y donde no estan obligados a ayudarla de forma institucional.

No solo españa no tiene porque ayudarla,es que probablemente no exista ninguna base legal para poder ayudarla, mas allá de darle publicidad al caso.

Bueno y quien esta pidiendo ayuda al gobierno de España? Si acaso pedira ayuda a la gente que le sigue, pero yo no veo que pida nada, solo describe lo que vive, y la gente hace sus peliculas, no el.

Y hombre, si acaso pide ayuda a España lo hace frank por que es español, no va a pedir ayuda a Holanda sin tener nada que ver alli,
gominio escribió:Bueno y quien esta pidiendo ayuda al gobierno de España? Si acaso pedira ayuda a la gente que le sigue, pero yo no veo que pida nada, solo describe lo que vive, y la gente hace sus peliculas, no el.

Y hombre, si acaso pide ayuda a España lo hace frank por que es español, no va a pedir ayuda a Holanda sin tener nada que ver alli,
he leido por ahi una carta de revilla, pidiendo que el ministro de asuntos exteriores español se interese por el caso.

España no puede hacer nada de forma institucional mas allá de criticar la medida y poco mas.

Frank puede pedir ayuda para él no para un no nacional, ni siquiera es ciudadana.

Tener claro desde un punto de vista politico no se va a hacer nada.

Y no me critiquéis a mi por ser el mensajero. es lo que hay.

Entiendo que él lo intente todo, lo que nunca podrá es criticar la gobierno por no hacer nada.

Repito que base legal probablemente no haya para poder hacer algo mas allá que criticar la condena.

El ministro de asuntos exteriores no tiene porque intervenir, ni el rey, ni nadie.

Plantearos lo contrario, y lo veréis clarisimo, a ti te condenan en españa, siendo español y viviendo en españa, por un delito que no has cometido (aquí tb hay corrupción), tu puedes pedir ayuda a quien quieras e imagínate que estuviese casado con una Tailandesa, ¿debería el gobierno tailandes ayudarte? no, porque ni eres ciudadano, ni eres nacional y el delito por el que te condenan se cometio presuntamente en españa, que es tu pais.
De los links que ha posteao el propio frank:

A prison term of three months and a 2,000 baht fine earlier handed down in a separate case was added to yesterday’s sentence as requested by the Min Buri Court, which convicted her of smuggling protected wildlife into the country.

Tenia una sentencia previa anulada de tres meses por trafico de animales protegidos hacia el pais que ahora al ser condenada por narcotrafico la tendra que cumplir tambien o_O
Si, pero yo te digo, eso de la carta bla bla lo hace el?

PD. Yo si fuera el, lo haria, me da igual que no sea española, pediria ayuda a cualquier lugar... Me da igual si me ayudarian o no, pero intentarlo...

La situacion supongo que sera desesperante.. Mas que nada, por los 15 años.. si dices 2 o 3 años.. pero 15... [mad]
Interesante.

Se supone que la cantidad incautada era de 251 miligramos (una rayita) en teoría en su bolso puesta dentro de un botecito junto con pastillas de algún medicamento.

Inicialmente se le puso una condena (por otro caso) de 3 meses y una multa de 2.000 baths (45euros), que fue añadido a la condena de 15 años de prisión y 1,5 millones de bath ( 35.000€ aproximadamente) de multa.

A mi no me queda claro si con esos 35.000€ euros de multa obtendría la condicional, ya que "fine" a veces lo he visto traducido como "fianza" en vez de como "multa".

En cuanto al reporte policial que mencionas, puede ser que exista un reporte policial que diga que la cantidad fue destruida en el análisis. Pero seamos rigurosos, yo no veo ningún reporte policial en el Bangkok Post (ni en ningún sitio lo he visto), ni que mencione en el BP que se haya destruido la cantidad. Ni si quiera que el BP nombre que exista un reporte policial en el que se indique que dicha cantidad ha sido destruida.

Así que no tiene sentido relacionar el supuesto reporte policial con los links.

En el segundo link más de lo mismo.

Bangkok Post no es una web del ministerio de interior Tailandés. Es un medio de comunicación. Como puede ser El Mundo, el ABC o La razon. Además de que relacionas que nadie ha visto la droga como si eso lo pusiera en los artículos y no es así. y tampoco menciona nada de la destrucción de la droga en los análisis.

Aún así es un gran aporte, un medio de comunicación que cubre (aunque sólo sean 10 lineas) la noticia en base a sucesos y no a comentarios de facebook. Yo no conocía la existencia de ninguno de los 2 artículos, y eso que soy lector ocasional del BP.

Un saludo.
como no me deja citar lo pondre en otro post..

Obviamente aunque pagara no la iban a soltar, ya lo dije el.. Si no ya lo hubiesen hecho y mas siendo solo 35.000€ que es muy poca pasta..
gominio escribió:Si, pero yo te digo, eso de la carta bla bla lo hace el?

PD. Yo si fuera el, lo haria, me da igual que no sea española, pediria ayuda a cualquier lugar... Me da igual si me ayudarian o no, pero intentarlo...

La situacion supongo que sera desesperante.. Mas que nada, por los 15 años.. si dices 2 o 3 años.. pero 15... [mad]

yo estoy diciendo que no le van a ayudar y explicando el porque.

no es una opinion personal ni valoro si el tio es bueno o mala persona o si la mujer merece o no ayuda.

Solo estoy explicando porque no la van a ayudar.

Entiendo que pida ayuda, pero estoy explicando que en realidad no tiene derecho a pedirla por lo que he explicado.

No estoy valorando nada mas, solo decir que no tiene derecho a recibir ayuda institucional, ni derecho a cumplir la pena en España ni derecho a que España vía diplomática pida un indulto para ella. Lo ultimo es lo único que podria conseguir, pero lo veo muy difícil.

Veo muy dificl que españa pida un indulto a un no nacional ni ciudadano, por un delito de ese tipo, cometido en un país de donde la condenada es nacional y ciudadana. Es tremendamente difícil que eso pase.

Los únicos casos donde he visto hacer eso es en casos MUY MEDIATICOS a nivel mundial, donde decenas de ONGs han condenado la condena, y españa junto a otros paises (no solo españa) han decidido mediar, en casos de lapidaciones a mujeres violadas por ser infieles mientras las violaban o cosas similares. Siempre casos relacionados con el abuso sexual o contra la dignidad de mujeres.

Y no es una valoración personal, es una explicación de porque probablemente no la vayan a ayudar.

No entro a valorar si me parece bien o mal que no la ayuden, solo explico porque no la van a ayudar.
gominio escribió:como no me deja citar lo pondre en otro post..

Obviamente aunque pagara no la iban a soltar, ya lo dije el.. Si no ya lo hubiesen hecho y mas siendo solo 35.000€ que es muy poca pasta..

No se yo. Si no te quieren soltar no te ponen fianza. Si te la ponen es por que si la pagas te dejan libre. Una cosa es que la seguridad jurídica de Tailandia deje que desear, pero a esos extremos es una locura.

Sobre lo de Revilla a mi me parece perfecto.
Aunque ella no sea española sus hijos si lo son. Que un político español mire por el bienestar de 2 ciudadanos españoles como podríamos ser cualquiera de nosotros es algo que debemos agradecer. Y el bienestar de esos 2 chicos pasa por que su madre no tenga una condena absurda para el supuesto delito. Así que yo aplaudo y espero que el gobierno español ayude en lo posible.

Jas1, hay infinidad de casos en los que los gobiernos interceden sin que sean mediáticos. Todo depende del país en cuestión, intentar cambiar una sentencia en un país islámico necesita de mucha más presión internacional que en otros. Lo mismo pasa en China, es un monstruo tan grande que dificilmente se consigue hacer cambiar a estos paises de opinión. Pero en paises como Tailandia, y similares... no cuesta tanto.
King_George escribió:Sobre lo de Revilla a mi me parece perfecto.
Aunque ella no sea española sus hijos si lo son. Que un político español mire por el bienestar de 2 ciudadanos españoles como podríamos ser cualquiera de nosotros es algo que debemos agradecer. Y el bienestar de esos 2 chicos pasa por que su madre no tenga una condena absurda para el supuesto delito. Así que yo aplaudo y espero que el gobierno español ayude en lo posible.

¿estáis seguros que los hijos son españoles?

no tienen porque serlo si no se ha tramitado la nacionalidad en caso de que nacieran fuera de españa y adquiriesen la nacionalidad tailandesa.
Joder, pues parece que lea el hilo, porque ultimamente pone twits y postea en Facebook cosas que se hablan por aqui...

Frank Cuesta Oficial
40 min ·
Yuyee es tailandesa. Madre de españoles y mujer de Español pero aun así no tiene ningún derecho en ese sentido. La embajada Española legalmente no tiene ningún poder para ayudar. Cuando esto ha pasado por algo será...hace 3 años en el aeropuerto de Bangkok, un secretario de la embajada de Tailandia en Madrid me dijo que el embajador no estaba muy contento con el programa porque había veces que mostraba cosas que no debería (como mercados ilegales). Me dijo que eso me podría traer problemas en el futuro y que pensase en mi familia.... los dos años siguientes se me denegó la visa de no inmigrante en la embajada en Madrid (sin explicación alguna).
Hemos dejado en libertad más de 2000 animales en los últimos 10 anos…precisamente en 2012, una tarde vinieron a ver el sitio donde teníamos a los animales en cuarentena y PIDIERON DINERO o tendríamos problemas así que les mande a la mierda. A las 3 semanas, dos días después de irme a Mongolia a grabar, apareció de nuevo la policía pero esta vez con la prensa y denunciaron a Yuyee por tenencia de animales ilegales. Lo curioso es que se llevaron 5 pitones y un búho…y dejaron 6 cobras, 5 víboras, un búho que tenía solo una pata, una jineta, 3 tortugas de agua, 4 serpientes rata y 3 serpientes de agua. Se llevaron 3 pitones grandes, una pitón roja, 2 pitones de bola (que aparecieron en un mercado al mes) y el búho que estaba sano…el de una pata allí quedo. ESA FUE LA FAMOSA DENUNCIA!!! Hice un video donde denunciaba esto y a policías caminando tranquilamente en un mercado enfrente de águilas, búhos, jinetas… y a los 3 meses pararon a Yuyee en el aeropuerto y la acusaron de tener 0.005gramos de cocaína…
Yuyee JAMAS ha tenido una denuncia en la policía antes, yo tampoco. De repente en un ano parece que somos Bonnie and Clyde… ‪#‎FREEYUYEE‬
https://www.change.org/es/peticiones/go ... -la-jungla
http://www.change.org/es/peticiones/al- ... ank-cuesta
Gracias de nuevo de corazón!!
Todo vino a raíz de un destape sobre una supuesta mafia de tigres, tanto Yuyee como Frank están siempre con denuncias por salvaguardar los derechos de los animales. Allí es un negocio lucrativo, no me extraña que el día menos pensado les peguen un tiro.

La Pela es la pela.
748 respuestas
15, 6, 7, 8, 915