[Salvados] Pablo Iglesias en Ecuador

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me recuerda a la entrevista que le hacen a Homer en la tele en el capitulo que le quita una gominola del culo a la niñera xD.
Yo vi anoche el adelanto en TV y me pareció genial. La gente se queda como si le hubieses preguntado por el sexo de los ángeles. Yo creo que a más de uno le tuvieron que explicar previamente qué era la corrupción.
amchacon escribió:http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/cual-ultimo-escandalo-corrupcion-que-conocen-dinamarca_2014102900361.html

Bastante curioso el siguiente programa.

La corrupción está inherente en el poder y tal, cualquiera que acceda al poder robará como el PP y el PSOE y tal....

Programa muy interesante para aquellos que aún siguen justificando su voto al PPSOE argumentando que el que venga robará igual...
minmaster escribió:
amchacon escribió:http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/cual-ultimo-escandalo-corrupcion-que-conocen-dinamarca_2014102900361.html

La corrupción está inherente en el poder y tal, cualquiera que acceda al poder robará como el PP y el PSOE y tal....

Programa muy interesante para aquellos que aún siguen justificando su voto al PPSOE argumentando que el que venga robará igual...

No justifico a nadie, pero este país da asco... El otro día hice una "encuesta" en el trabajo preguntando quienes devolverían un iphone que se encontrasen en el metro o en el autobús... el único que lo devolveria es mi cuñado, y resulta que es argentino!!!
Yo me encontré uno y se lo devolví a su dueño, que por cierto era un gilipollas integral dueño de un hotel y un restaurante en el pirineo, que me dijo que le había salvado la vida, que si hubiese perdido los contactos le daba algo y me dice -Si algún día pasas por (nombre del pueblo) pásate por mi hotel que te invito a una copa... ¬_¬ ¬_¬
minmaster escribió:La corrupción está inherente en el poder y tal, cualquiera que acceda al poder robará como el PP y el PSOE y tal....

Esto es una verdad universal por mucho que queráis esconderla detrás de una ironía. Se trata de una verdad DEMOSTRADA DURANTE MILENIOS, nada de siglos.
Es la condición humana, no es ser de un partido político o de otro. Por desgracia es una cualidad innata del ser humano.
ocihc escribió:
minmaster escribió:La corrupción está inherente en el poder y tal, cualquiera que acceda al poder robará como el PP y el PSOE y tal....

Esto es una verdad universal por mucho que queráis esconderla detrás de una ironía. Se trata de una verdad DEMOSTRADA DURANTE MILENIOS, nada de siglos.
Es la condición humana, no es ser de un partido político o de otro. Por desgracia es una cualidad innata del ser humano.

http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00361.html
amchacon escribió:
ocihc escribió:

http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00361.html

no todos son corruptos, mira a batman
raday escribió:
minmaster escribió:

No justifico a nadie, pero este país da asco... El otro día hice una "encuesta" en el trabajo preguntando quienes devolverían un iphone que se encontrasen en el metro o en el autobús... el único que lo devolveria es mi cuñado, y resulta que es argentino!!!
Yo me encontré uno y se lo devolví a su dueño, que por cierto era un gilipollas integral dueño de un hotel y un restaurante en el pirineo, que me dijo que le había salvado la vida, que si hubiese perdido los contactos le daba algo y me dice -Si algún día pasas por (nombre del pueblo) pásate por mi hotel que te invito a una copa... ¬_¬ ¬_¬

Ese me recuerda a una anecdota cuando yo encontre un movil, fue hace la tira de años, tenia bateria (en esa maravillosa epoca en que los moviles tenian bateria para 1 semana) y llame a un numero que ponia "Papa", al decirle que habia encontrado el telefono de hijo/hija dijo que el no tenia ningun hijo, le dije que en el movil su numero estaba etiquetado como "papa" pero nada, seguia en sus 13.
Total que llame a otro numero y consegui dar con el chaval del movil, resulta que era gayer, no le dije nada de que su padre renegaba de el, pero he de suponer que lo sabia.
blindcube escribió:Ese me recuerda a una anecdota cuando yo encontre un movil, fue hace la tira de años, tenia bateria (en esa maravillosa epoca en que los moviles tenian bateria para 1 semana) y llame a un numero que ponia "Papa", al decirle que habia encontrado el telefono de hijo/hija dijo que el no tenia ningun hijo, le dije que en el movil su numero estaba etiquetado como "papa" pero nada, seguia en sus 13.
Total que llame a otro numero y consegui dar con el chaval del movil, resulta que era gayer, no le dije nada de que su padre renegaba de el, pero he de suponer que lo sabia.

Aver si esque era su "papi".
amchacon escribió:
blindcube escribió:Ese me recuerda a una anecdota cuando yo encontre un movil, fue hace la tira de años, tenia bateria (en esa maravillosa epoca en que los moviles tenian bateria para 1 semana) y llame a un numero que ponia "Papa", al decirle que habia encontrado el telefono de hijo/hija dijo que el no tenia ningun hijo, le dije que en el movil su numero estaba etiquetado como "papa" pero nada, seguia en sus 13.

Aver si esque era su "papi".

Eso estaba pensando yo, pero seria raro que no tuviera el numero en la agenda.
ocihc escribió:

Está claro que es algo que siempre ha pasado y siempre existirán personas corruptas. Pero hablamos de cosas distintas:
1º.- Que en España el porcentaje de corruptos es escandaloso.
2º.- Que en España al corrupto se le entiende y se le envidia. En sociedades realmente civilizadas se le detesta y repudia.
3º.- Que en España se asuma como normal y no se penalice en las urnas. Lo de Valencia o Galicia es para darte de cabezazos.

Una cosa que nunca he entendido de este patético país es que a los que denuncian algo se les llama "chivatos" y se les repudia. Está mal visto denunciar las injusticias, y es algo que se inculca desde pequeños por la vagancia de los que han de poner soluciones a las situaciones de conflicto.

off.topic: coño @blindcube quizas "papa" era el nombre que le había puesto al amante ricachon 20 años mayor que habia conocido el finde... [poraki]
raday escribió:
ocihc escribió:

Está claro que es algo que siempre ha pasado y siempre existirán personas corruptas. Pero hablamos de cosas distintas:
2º.- Que en España al corrupto se le entiende y se le envidia. En sociedades realmente civilizadas se le detesta y repudia.
3º.- Que en España se asuma como normal y no se penalice en las urnas. Lo de Valencia o Galicia es para darte de cabezazos.

Una cosa que nunca he entendido de este patético país es que a los que denuncian algo se les llama "chivatos" y se les repudia. Está mal visto denunciar las injusticias, y es algo que se inculca desde pequeños por la vagancia de los que han de poner soluciones a las situaciones de conflicto.

off.topic: coño @blindcube quizas "papa" era el nombre que le había puesto al amante ricachon 20 años mayor que habia conocido el finde... [poraki]

El punto 3 sobretodo es el más destacado

Nah, pero la peña piensa que como corrupción hay y ha habido pues nada...viva el vino.

Pues no, coño. Condenas como terroristas de Estado, hasta 30 años de prisión, pero por todo, sobornos, evasión fiscal, cuantas en paraísos fiscales, comisiones, clientelismo etc etc etc. ¿Que hay corruptos? bueno, pero que lo paguen.
raday escribió:
ocihc escribió:

Totalmente de acuerdo con Raday
ocihc escribió:

Y aun asi hay diferencias entre unos u otros. Un ejemplo: Conozco a 2 amigos de mis padres que son abogados del Estado y participan en las mesas de contratacion de ciertos concursos publicos. Pues bien, por ley ellos no pueden anular un concurso aunque detecten mil irregularidades, solo pueden enviar un informe a sus jefes que por supuesto son cargos de designacion politica y no estan interesados en anular nada de nada. Tan sencillo como cambiar la ley para que los abogados puedan anular un concurso. Y como estas mil cosas.

Obviamente nunca vas a tener corrupcion 0. Pero hay una diferencia abismal entre tener unas leyes pensadas para proteger la corrupcion o tenerlas pensadas para intentar minimizarla. No es lo mismo que te baste sobornar a UN politico para conseguir ilegalmente un concurso a que tengas que sobornar a toda la cadena de funcionarios. Que si, que muchos se dejarian sobornar, pero te basta UNO honrado para que se te vaya todo al traste. El sistema actual silencia al honrado.
Una cosa que no entiendo es lo de limitar los sueldos, ¿Alguien me lo puede explicar? ¿En Podemos han pensado en las huelgas que formarían? Porque hace menos de un año los controladores se pusieron en huelga por el tema de su sueldo y Podemos viene a limitar los sueldos.... Les deseo buena suerte.
goldur escribió:Una cosa que no entiendo es lo de limitar los sueldos, ¿Alguien me lo puede explicar? ¿En Podemos han pensado en las huelgas que formarían? Porque hace menos de un año los controladores se pusieron en huelga por el tema de su sueldo y Podemos viene a limitar los sueldos.... Les deseo buena suerte.

Preveo multitudinarias manifestaciones por limitar el sueldo máximo :-|
Rentzias escribió:
goldur escribió:Una cosa que no entiendo es lo de limitar los sueldos, ¿Alguien me lo puede explicar? ¿En Podemos han pensado en las huelgas que formarían? Porque hace menos de un año los controladores se pusieron en huelga por el tema de su sueldo y Podemos viene a limitar los sueldos.... Les deseo buena suerte.

Ya ves, decenas de CEOs y ejecutivos golpeando a los antidisturbios con sus maletines llenos de billetes de 500. El horror!
Rentzias escribió:

Si estas empleando el sarcasmo, me parece bien, pero ya se verá lo que pasa.

A ver que "perro dejará que toquen su pienso" ;)
Creo recordar que lo de limitar los sueldos no es limitar el máximo que puedan cobrar , sino la diferencia entre lo que cobra el que mas y el que menos.

A día de hoy tenemos empresas donde el jefe cobra 500 veces más que el currito y limitando esa diferencia consigues que los trabajadores obtengan mejores sueldos y de esa manera que se dinamice la economía.

Luego esta la limitación de sueldo de los cargos públicos....se supone que la política es una carrera altruista y donde lo que deseas es mejorar la sociedad.. Por desgracia tenemos demasiados parásitos sin oficio ni beneficio que si les sacas de lo publico no valen para absolutamente nada y vivirían de la hipotética rbu.
bart0n escribió:
A día de hoy tenemos empresas donde el jefe cobra 500 veces más que el currito y limitando esa diferencia consigues que los trabajadores obtengan mejores sueldos y de esa manera que se dinamice la economía.

No va así, quieren poner un tope de salario basandose en el sueldo mínimo no en los trabajadores de empresa respecto al jefe.

Eso tambien motiva a bastantes empresarios a largarse, no todo es un campo de flores
raday escribió:
ocihc escribió:

Pero es que eso no es verdad, aquí no se envidia a los corruptos, aquí se les detesta y repudia. El problema es que hay tantos que no existe suficiente odio XD .
Ya en serio, yo creo que el problema que tenemos en este pais es el miedo al cambio, somos un país viejo, todavía colea la cultura de la picaresca y tenemos ese pensamiento de "mas vale malo conocido...." sino no se entienden cosas como las comunidades que has mencionado o mismamente Andalucía donde tenemos de los casos de corrupción más grandes de Europa y aun así sigue gobernando el PSOE/IU.

Lo que no entiendo es a las personas que creen que la llegada de podemos va a arreglar el problema de la corrupción. Esta gente podrá arreglar o estropear muchas cosas pero lo que no podrá hacer es cambiar la condición humana. En unos años les empezarán a salir casos de gente que ha metido la mano en la caja, eso esta 100% garantizado.

Y para el que me ha puesto el ejemplo de Dinamarca donde no recuerdan en años casos de corrupción solo decir que la memoria es corta y, sobre todo, que no salga a la luz no significa que no existan.

Un saludo
ocihc escribió:
raday escribió:
ocihc escribió:

Pero es que eso no es verdad, aquí no se envidia a los corruptos, aquí se les detesta y repudia. El problema es que hay tantos que no existe suficiente odio XD .
Ya en serio, yo creo que el problema que tenemos en este pais es el miedo al cambio, somos un país viejo, todavía colea la cultura de la picaresca y tenemos ese pensamiento de "mas vale malo conocido...." sino no se entienden cosas como las comunidades que has mencionado o mismamente Andalucía donde tenemos de los casos de corrupción más grandes de Europa y aun así sigue gobernando el PSOE/IU.

Lo que no entiendo es a las personas que creen que la llegada de podemos va a arreglar el problema de la corrupción. Esta gente podrá arreglar o estropear muchas cosas pero lo que no podrá hacer es cambiar la condición humana. En unos años les empezarán a salir casos de gente que ha metido la mano en la caja, eso esta 100% garantizado.

Y para el que me ha puesto el ejemplo de Dinamarca donde no recuerdan en años casos de corrupción solo decir que la memoria es corta y, sobre todo, que no salga a la luz no significa que no existan.

Un saludo

Nos quejamos de los corruptos de alto nivel cuando lo vemos lejos, pero nos jactamos de no pagar el iva o hacer algun tipo de chancullo. Cuantas personas habra que haria lo mismo si pudiesen.

La corrupcion con podemos se reducira por varias razones en mi opinion.

1-Sus votantes los castigaran si no son firmes con eso. No como con el PP sobre todo.
2-Se endurezeran las penas y se cambiaran los años de prescripcion de todos esos tipos de delitos.
3-Se estableceran controles, por primera vez en la historia.
ocihc escribió:Y para el que me ha puesto el ejemplo de Dinamarca donde no recuerdan en años casos de corrupción solo decir que la memoria es corta y, sobre todo, que no salga a la luz no significa que no existan.

Un saludo

Dinamarca es considerado el pais más transparente y menos corrupto del mumdo, seguido por Nueva Zelanda y Finlandia.
amchacon escribió:
ocihc escribió:Y para el que me ha puesto el ejemplo de Dinamarca donde no recuerdan en años casos de corrupción solo decir que la memoria es corta y, sobre todo, que no salga a la luz no significa que no existan.

Un saludo

Dinamarca es considerado el pais más transparente y menos corrupto del mumdo, seguido por Nueva Zelanda y Finlandia.

No lo dudo. Intento explicar que ni ellos se libran.
ocihc escribió:
amchacon escribió:

Un saludo

No lo dudo. Intento explicar que ni ellos se libran.

Bolita de cristal, yo te invoco!

Sea cierto o no que haya algún caso de corrupción por ahí de tapadillo, no quita que el índice de corrupción en españa es bestial comparado con dinamarca, y que con determinadas medidas casi nadie toca lo que es suyo.

En serio, no hace falta más que dos neuronas para darse cuenta de que basta con que por A o por B la corrupción no sea posible para que quienes están interesados en hacerse ricos de forma fraudulenta busquen una profesión diferente a la de político. No es que el poder corrompa, es que el poder atrae a los corruptos, que no es lo mismo. Ya basta de tratar de vendernos lo contrario, que no nos chupamos el dedo.
Reakl escribió:Bolita de cristal, yo te invoco!

Sea cierto o no que haya algún caso de corrupción por ahí de tapadillo, no quita que el índice de corrupción en españa es bestial comparado con dinamarca, y que con determinadas medidas casi nadie toca lo que es suyo.

En serio, no hace falta más que dos neuronas para darse cuenta de que basta con que por A o por B la corrupción no sea posible para que quienes están interesados en hacerse ricos de forma fraudulenta busquen una profesión diferente a la de político. No es que el poder corrompa, es que el poder atrae a los corruptos, que no es lo mismo. Ya basta de tratar de vendernos lo contrario, que no nos chupamos el dedo.

Conclusión, los que tienen neuronas son los votantes de podemos por que ellos están libres de toda corrupción.

Amen

PD: que bueno lo de la bolita de cristal
ocihc escribió:

Conclusión, los que tienen neuronas son los votantes de podemos por que ellos están libres de toda corrupción.

Amen

No. Conclusión, deja de leer lo que te interesa y ponte a pensar un ratito.
Reakl escribió:
ocihc escribió:

Amen

No. Conclusión, deja de leer lo que te interesa y ponte a pensar un ratito.

Te podría decir lo mismo. Lees y entiendes lo que te sale del alma.
ocihc escribió:Te podría decir lo mismo. Lees y entiendes lo que te sale del alma.

Que tú, que de todo mi texto te has quedado en lo único irrelevante me diga eso, me alaga.
Reakl escribió:
ocihc escribió:Te podría decir lo mismo. Lees y entiendes lo que te sale del alma.

Que tú, que de todo mi texto te has quedado en lo único irrelevante me diga eso, me alaga.

Vaya, lo siento, no era mi intención
ocihc escribió:Conclusión, los que tienen neuronas son los votantes de podemos por que ellos están libres de toda corrupción.

Amen

PD: que bueno lo de la bolita de cristal

Yo he entendido a Reakl, y no dice que los votantes de Podemos sean los que tienen más de dos neuronas porque están libres de corrupción. Ni siquiera dice que los corruptos tengan menos de dos neuronas. Dice que hacen falta tan sólo dos neuronas para darse cuenta de que el problema de la corrupción en España es sistemático, y que ésta es la razón de que los chorizos elijan la política por vocación; es donde tendrán más oportunidades de prosperar. Fíjate si tenía poco que ver lo que él decía con lo que tú creías que decía. Yo añado que el problema surge de que los responsables de legislar, los que tienen la capacidad de cambiar este sistema enfermo, son los mismos parásitos que se aprovechan de él, y que por tanto seguiremos con un sistema enfermo mientras no acabemos con los parásitos.

No te pongas a la defensiva, si no te has enterado de nada, pues oye, se asume y a la próxima se presta más atención a lo que se lee.

porque PODEMOS pretende cambiar la forma en la que se trata la corrupción....

nadie puede negar que te puede sarir un hijo "rana" , pero lo que esta claro que si no pones los medios para ello, es mas probable que salga que si si los pones...

para luchar contra la corrupción hay que hacer todo lo contrario a lo que el PPsoE está haciendo...

esto es :

Endurecer las penas por corrupción
aumentar el tiempo para que estos delitos prescriban
dar libertad a los jueces para que puedan actuar democratizando sus organos
poner medios para que los jueces puedan investigar cualquier indicio de delito de los representantes públicos.
revisar la forma en la que se adjudican las obras y servicios públicos.

con estas 5 sencillas medidas se puede luchar contra la corrupción muchísimo mejor que como se hace ahora.

no se toman porque los partidos mayoriarios no quieren luchar contra la corrupción porque es su forma de ganarse financiarse.
¿Y cuantas neuronas hace falta para entender que lo que he intentado decir sencillamente es que la corrupción está en la persona no en el partido al que pertenece.?
Si se aplican medidas es por que se reconoce que los humanos lo llevan en la sangre. Evidentemente hay gente más honesta que otros pero lo que nos ha enseñado la historia es que el poder corrompe.

Es curioso que me intentes dar lecciones de comprensión cuando ni te has molestado en leer lo que he escrito antes. O eso o tu comprensión lectora es 0
¿Y cuantas neuronas hace falta para entender que lo que he intentado decir sencillamente es que la corrupción está en la persona no en el partido al que pertenece.?

en un partido donde la dedocracia es la forma de elección de candidatos , está claro que es mas facil que te salgan "ranas" que en uno donde las bases eligen a sus representantes y muy importante , tienen potestad para revocarlos.

lo que un partido tiene que hacer es dotarse de las herramientas necesarias para que estos corruptos no lleguen al poder y , que de hacerlo, se pueda revocar su posición , cosa que no ocurre hasta ahora.
ocihc escribió:¿Y cuantas neuronas hace falta para entender que lo que he intentado decir sencillamente es que la corrupción está en la persona no en el partido al que pertenece.?

PP y PSOE son partidos que quieren mantener este sistema enfermo. Dudo que alguien que se dé cuenta del mal que nos asola desee entrar a formar parte de esos partidos simplemente porque casa con sus ideales. PP y PSOE no son partidos de ideales, son partidos de parásitos. Y la tendencia es, por tanto, atraer a más parásitos.

ocihc escribió:Si se aplican medidas es por que se reconoce que los humanos lo llevan en la sangre. Evidentemente hay gente más honesta que otros pero lo que nos ha enseñado la historia es que el poder corrompe.

Hay medidas contra la violación, contra el asesinato, contra la estafa, etc. ¿Lo llevamos en la sangre? No lo creo, es algo que depende más de la cultura y de las vivencias de cada uno que de la genética.

Como decía Reakl, el poder no corrompe, el poder atrae a los corruptos. Son dos cosas diferentes, el que se corrompe estando en el poder era antes un corrupto sin capacidades para hacer lo que le saliese de los huevos. Hay gente incorrompible porque hay gente cuyo objetivo en la vida puede no ser el poder o el dinero. Lamentablemente también, esta gente partirá con una desventaja frente al resto y les sería más difícil llegar al poder para poder utilizarlo por el bien común. Para evitar esto, simplemente bastaría con modificar las leyes, ser más transparentes, promover la democracia, etc. Si no se hace es porque PP y PSOE no lo hacen, y si no lo hacen es porque simplemente les conviene que las cosas se mantengan como estaban.

ocihc escribió:Es curioso que me intentes dar lecciones de comprensión cuando ni te has molestado en leer lo que he escrito antes. O eso o tu comprensión lectora es 0

¿Me dices a mí? No leer no implica que tenga mala comprensión lectora. Implica que no he leído los demás mensajes y me he ceñido a ése en concreto. Sin embargo, tú sí habías leído a Reakl, y aún así habías entendido cosas que no tenían nada que ver. ¿Ves la diferencia entre tener poca comprensión lectora (leer y no comprender) y no leer? ¿O llamo a Coco para que te lo explique?
Eres muy gracioso Armin.

Bueno, yo creo que es bastante evidente que las personas nos formamos en sociedad y creamos reglas para defendernos de nosotros mismos. Nos necesitamos y a la vez nos tenemos que proteger de nosotros. Lo llevamos en la sangre si, llevamos el delinquir, el egoismo, la hipocresía y todo eso. Hay muchos grados de maldad, está el buenazo que solo usa la maldad para tonterias y el espabilado que lo usa para cosas más graves. Si queréis creer lo contrario es que os falta una dosis de realidad en vena.

Yo nunca he dicho que con Podemos habrá más o menos corrupción, no he entrado a valorar la cantidad de corrupción que habrá, he dicho claramente que con Podemos también habrá corrupción.

Pero como no eres capaz de leer lo que hay sino lo que te conviene intentas dar a entender que yo estoy defendiendo que en el PP/PPSOE y Podemos hacen lo mismo por eliminarla.

Voy a dejarlo claro para que tu y Coco (que veo que sois amigos) podáis entenderlo: La corrupción forma parte del ser humano, no de los partidos políticos. Los partidos políticos toman medidas para ello, unos como los actuales de cara a la galería para ganar votos y a la vez seguir cogiendo de la caja, otros como podemos para poder llegar al poder. No dudo de que al principio puedan tener buenas intenciones pero lo que si dudo y mucho es que cuando lleguen al poder les crecerán los enanos como a todos los que llegan ahí.
No se si os fijáis que la mayoría de las medidas que se han comentado en el hilo contra la corrupción es limitar las decisiones políticas. En eso Podemos es claramente contradictorio, por un lado pretenden eso, pero por el otro quieren someter a bancos, energéticas y otras empresas estratégicas a estar sometidas al control público, lo que amplia la posibilidad de que políticos puedan pillar cacho.

minmaster escribió:

Espero que se moleste el follonero en mencionar que el partido que gobernó Dinamarca de 2001 a 2011 fue el partido liberal "Izquierda".
ocihc escribió:Eres muy gracioso Armin.

Bueno, yo creo que es bastante evidente que las personas nos formamos en sociedad y creamos reglas para defendernos de nosotros mismos. Nos necesitamos y a la vez nos tenemos que proteger de nosotros. Lo llevamos en la sangre si, llevamos el delinquir, el egoismo, la hipocresía y todo eso. Hay muchos grados de maldad, está el buenazo que solo usa la maldad para tonterias y el espabilado que lo usa para cosas más graves. Si queréis creer lo contrario es que os falta una dosis de realidad en vena.

Yo nunca he dicho que con Podemos habrá más o menos corrupción, no he entrado a valorar la cantidad de corrupción que habrá, he dicho claramente que con Podemos también habrá corrupción.

Pero como no eres capaz de leer lo que hay sino lo que te conviene intentas dar a entender que yo estoy defendiendo que en el PP/PPSOE y Podemos hacen lo mismo por eliminarla.

Voy a dejarlo claro para que tu y Coco (que veo que sois amigos) podáis entenderlo: La corrupción forma parte del ser humano, no de los partidos políticos. Los partidos políticos toman medidas para ello, unos como los actuales de cara a la galería para ganar votos y a la vez seguir cogiendo de la caja, otros como podemos para poder llegar al poder. No dudo de que al principio puedan tener buenas intenciones pero lo que si dudo y mucho es que cuando lleguen al poder les crecerán los enanos como a todos los que llegan ahí.

Pues yo no soy tonto y tampoco un delincuente, debo de ser irreal.
Por otro lado, una cosa es prohibir robar, asesinar, maltratar, etc y otra decirte como tienes que vivir, que tienes que hacer con tus cosas, como tienes que pensar, etc etc.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Endurecer las penas por corrupción
aumentar el tiempo para que estos delitos prescriban
dar libertad a los jueces para que puedan actuar democratizando sus organos
poner medios para que los jueces puedan investigar cualquier indicio de delito de los representantes públicos.
revisar la forma en la que se adjudican las obras y servicios públicos.

con estas 5 sencillas medidas se puede luchar contra la corrupción muchísimo mejor que como se hace ahora.

yo a todas esas medidas les añadiria un matiz importante,que se aplicaran de forma retroactiva (aunque quiza para hacer esto tendriamos que salirnos de la UE despues de lo de la doctrina parot)
Gurlukovich escribió:No se si os fijáis que la mayoría de las medidas que se han comentado en el hilo contra la corrupción es limitar las decisiones políticas. En eso Podemos es claramente contradictorio, por un lado pretenden eso, pero por el otro quieren someter a bancos, energéticas y otras empresas estratégicas a estar sometidas al control público, lo que amplia la posibilidad de que políticos puedan pillar cacho.

minmaster escribió:

Espero que se moleste el follonero en mencionar que el partido que gobernó Dinamarca de 2001 a 2011 fue el partido liberal "Izquierda".

La diferencia es que tambien se pretende dar al control publico y a las cuentas publicas mas control de la poblacion, para evitar que los mangantes puedan hacer algo.
raday escribió:
minmaster escribió:

Que maldad el tío, mira que querer invitarte a una copa, mejor que te hubiera escupido.

Y bueno, lo de no devolver un móvil es típico de alguna gentuza (no tiene otro nombre), pero yo he devuelto móviles y carteras. Si me encuentro dinero, claramente no lo devuelvo por la imposibilidad de hacerlo.
dani_el escribió:La diferencia es que tambien se pretende dar al control publico y a las cuentas publicas mas control de la poblacion, para evitar que los mangantes puedan hacer algo.

Más control de la población no evita que los mangantes hagan algo, sólo que deba darle alguna limosna a algún grupo de votantes con peso suficiente para que cuele su plan. Hay montones de caciques por la geografía española que han sido reelegidos una y otra vez cuando era público que eran unos mangantes para atestiguarlo.
Personalmente me gustó el programa de salvados, como casi todos los que ha hecho Jordi Évole. Y más me gustó lo que dijo Pablo Iglesias, tiene sentido común cosa que les falta a la gran mayoría de los gobernantes y altos cargos.
Es una entrevista que volveré a ver con detenimiento, porque merece la pena. Igual que hice con la entrevista al, desde mi punto de vista, gran Arturo Pérez-Reverte.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:La diferencia es que tambien se pretende dar al control publico y a las cuentas publicas mas control de la poblacion, para evitar que los mangantes puedan hacer algo.

Más control de la población no evita que los mangantes hagan algo, sólo que deba darle alguna limosna a algún grupo de votantes con peso suficiente para que cuele su plan. Hay montones de caciques por la geografía española que han sido reelegidos una y otra vez cuando era público que eran unos mangantes para atestiguarlo.

Entonces mejor legalicemos la corrupcion y votemos al PP ya que es inevitable.

Poniendo mas control sobre las cuentas publicas en caso de haber irregularidad hay pruebas directas y si alguien roba "operacion punica" al canto, y se quitaria a los ladrones a la semana de que robasen, no decadas despues. Asi que no se que dices de que no serviria de nada mayor control sobre todas las cuentas de politicos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ya son ganas de picar con jordi evole, la que esta cayendo y se va a un pais decente con justicia de verdad y del primer mundo
Gurlukovich escribió:Más control de la población no evita que los mangantes hagan algo, sólo que deba darle alguna limosna a algún grupo de votantes con peso suficiente para que cuele su plan. Hay montones de caciques por la geografía española que han sido reelegidos una y otra vez cuando era público que eran unos mangantes para atestiguarlo.

Es sencillo que la condena no compense el delito. Ahora mismo coger dinero de la caja pública sale muy barato, como mucho dos años en la cárcel y a seguir disfrutando del dinero escondido en paraísos fiscales.

Si el mangante sabe que si roba le van a caer 20 o más años por el delito fragante de robar a todos se lo pensará dos veces, pero si encima la justicia tiene el poder para dejarlo arruinado de por vida hasta que devuelva todo lo robado serán pocos los que se atrevan a hacerlo. Ah! y por supuesto que los delitos no prescriban.

Pero claro para hacer todo eso es necesario que llegue al poder gente con voluntad real de acabar con la corrupción y eso nunca va a pasar mientras gobiernen PPSOE.
Si el mangante sabe que si roba le van a caer 20 o más años , que va a cumplirlos íntegros o en su gran mayoría en una celda con los presos comunes, que no va a haber indulto de sus amigotes y que le van a expropiar hasta la pasta de dientes para retornar a la caja lo que ha robado por el delito fragante de robar a todos se lo pensará dos veces,

arreglado!!!!! [oki] [oki] [oki] [oki]

y no solo robar... también ser castigado por conductas negligentes ( aeropuertos sin aviones, carreteras y calles que no llevan a ninguna parte, edificios inacabados y sin un uso real, privatización de servicios y por ello, aumento de impuestos para pagarlos los mismos o peores servicios... ) que conlleven el quebranto de las arcas públicas.
si esta de vacaciones me parece perfecto :)
ocihc escribió:Bueno, yo creo que es bastante evidente que las personas nos formamos en sociedad y creamos reglas para defendernos de nosotros mismos. Nos necesitamos y a la vez nos tenemos que proteger de nosotros. Lo llevamos en la sangre si, llevamos el delinquir, el egoismo, la hipocresía y todo eso. Hay muchos grados de maldad, está el buenazo que solo usa la maldad para tonterias y el espabilado que lo usa para cosas más graves. Si queréis creer lo contrario es que os falta una dosis de realidad en vena.

Y yo te digo que no. La gente más pobre tiene una mayor tendencia a delinquir, si fuese algo que de verdad estuviese en la sangre, también habría algo genético que los llevase a ser pobres. Los niveles de delincuencia varían muchísimo de un país a otro, y la razón no tiene por qué ser necesariamente el miedo a una larga condena (comparemos Noruega con EEUU, por ejemplo). Al final es algo cultural, todos somos potencialmente delincuentes, pero en la inmensa mayoría de casos no queda determinado por los genes, sino por las propias vivencias de cada uno.

ocihc escribió:Yo nunca he dicho que con Podemos habrá más o menos corrupción, no he entrado a valorar la cantidad de corrupción que habrá, he dicho claramente que con Podemos también habrá corrupción.

Pero si eres tú el único que hablaba de Podemos en relación a esto. Primero fue @amchacon que hablaba de que el próximo programa iría sobre la transparencia de Dinamarca. Nada de Podemos. Después fue @Reakl el que explicó las diferencias entre la corrupción en un país como España y otro como Dinamarca. Saltaste con que si los votantes de Podemos son los únicos seres inteligentes porque no se corrompen, algo que no tenía absolutamente nada que ver. Luego yo te he estado explicando que eso no es lo que decía Reakl, y por qué estamos tan jodidos mientras se mantengan partidos como PP y PSOE. Y tú vuelves a venir con el rollo de Podemos.

Dinamarca es un país al que deberíamos envidiar, al menos en ese aspecto. Es absurdo que estando a niveles de países africanos vengas a decir que en el país con menos corrupción del mundo también hay corrupción. Será verdad, pero nadie pretendía decir lo contrario, sino que, creo, se pretendía decir que es algo que deberíamos intentar copiar de ese país. Bajar los niveles de corrupción al máximo sería, indudablemente, algo bueno. Y lo mejor de todo es que no es algo difícil, y ya he explicado más atrás las razones por las que no se hace.

ocihc escribió:Pero como no eres capaz de leer lo que hay sino lo que te conviene intentas dar a entender que yo estoy defendiendo que en el PP/PPSOE y Podemos hacen lo mismo por eliminarla.

Yo no he dado a entender eso. Claramente, a quien le cuesta comprender es a ti, y vas como aquel del chiste que va en dirección contraria en una autopista pensando que son los demás los que van al revés. ¡Si ni siquiera he hablado de Podemos! Cítame en qué parte exacta he intentado dar a entender eso.

ocihc escribió:Voy a dejarlo claro para que tu y Coco (que veo que sois amigos) podáis entenderlo: La corrupción forma parte del ser humano, no de los partidos políticos. Los partidos políticos toman medidas para ello, unos como los actuales de cara a la galería para ganar votos y a la vez seguir cogiendo de la caja, otros como podemos para poder llegar al poder. No dudo de que al principio puedan tener buenas intenciones pero lo que si dudo y mucho es que cuando lleguen al poder les crecerán los enanos como a todos los que llegan ahí.

Los partidos políticos son instituciones creadas por seres humanos. Si una de estas instituciones lleva unas políticas donde exista tolerancia hacia la corrupción e incluso se proteja, lo que se hará será atraer a un mayor número de corruptos. Por lo tanto, la corrupción también puede formar parte de los partidos políticos, como el machismo también puede formar parte de las religiones.

Y la corrupción no forma parte del ser humano de un modo innato, será un carácter adquirido. Hay gente que disfruta más de su integridad que de los beneficios de la corrupción, sean los que sean.

En cualquier caso, el debate es absurdo. ¿Qué pretendías decir con lo de que en Dinamarca también existe corrupción? ¿Que no debemos poner ejemplos de países que están claramente mejor que nosotros en ese aspecto simplemente porque no llegan a la perfección? ¿O simplemente querías soltar una perogrullada sin motivo alguno? Quien puso el link a lo de Dinamarca no dijo ni pretendía decir lo contrario.
arriquitaum escribió:ya son ganas de picar con jordi evole, la que esta cayendo y se va a un pais decente con justicia de verdad y del primer mundo

Ecuador sigue siendo un país subdesarrollado, pero eso sí, desde que está correa la cosa a cambiado enormemente, eso es innegable, antes ese país estaba en la más absoluta pobreza.

De echo pablo comenta que aún que a mejorado infinitamente, sigue estando muy por debajo a España, aún con la enorme crisis. Imagínate como estaba antes..
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6