› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/cual-ultimo-escandalo-corrupcion-que-conocen-dinamarca_2014102900361.html
Bastante curioso el siguiente programa.
minmaster escribió:amchacon escribió:http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/cual-ultimo-escandalo-corrupcion-que-conocen-dinamarca_2014102900361.html
La corrupción está inherente en el poder y tal, cualquiera que acceda al poder robará como el PP y el PSOE y tal....
Programa muy interesante para aquellos que aún siguen justificando su voto al PPSOE argumentando que el que venga robará igual...
minmaster escribió:La corrupción está inherente en el poder y tal, cualquiera que acceda al poder robará como el PP y el PSOE y tal....
ocihc escribió:minmaster escribió:La corrupción está inherente en el poder y tal, cualquiera que acceda al poder robará como el PP y el PSOE y tal....
Esto es una verdad universal por mucho que queráis esconderla detrás de una ironía. Se trata de una verdad DEMOSTRADA DURANTE MILENIOS, nada de siglos.
Es la condición humana, no es ser de un partido político o de otro. Por desgracia es una cualidad innata del ser humano.
amchacon escribió:ocihc escribió:minmaster escribió:La corrupción está inherente en el poder y tal, cualquiera que acceda al poder robará como el PP y el PSOE y tal....
Esto es una verdad universal por mucho que queráis esconderla detrás de una ironía. Se trata de una verdad DEMOSTRADA DURANTE MILENIOS, nada de siglos.
Es la condición humana, no es ser de un partido político o de otro. Por desgracia es una cualidad innata del ser humano.
http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00361.html
raday escribió:minmaster escribió:amchacon escribió:http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/cual-ultimo-escandalo-corrupcion-que-conocen-dinamarca_2014102900361.html
La corrupción está inherente en el poder y tal, cualquiera que acceda al poder robará como el PP y el PSOE y tal....
Programa muy interesante para aquellos que aún siguen justificando su voto al PPSOE argumentando que el que venga robará igual...
No justifico a nadie, pero este país da asco... El otro día hice una "encuesta" en el trabajo preguntando quienes devolverían un iphone que se encontrasen en el metro o en el autobús... el único que lo devolveria es mi cuñado, y resulta que es argentino!!!
Yo me encontré uno y se lo devolví a su dueño, que por cierto era un gilipollas integral dueño de un hotel y un restaurante en el pirineo, que me dijo que le había salvado la vida, que si hubiese perdido los contactos le daba algo y me dice -Si algún día pasas por (nombre del pueblo) pásate por mi hotel que te invito a una copa...
blindcube escribió:Ese me recuerda a una anecdota cuando yo encontre un movil, fue hace la tira de años, tenia bateria (en esa maravillosa epoca en que los moviles tenian bateria para 1 semana) y llame a un numero que ponia "Papa", al decirle que habia encontrado el telefono de hijo/hija dijo que el no tenia ningun hijo, le dije que en el movil su numero estaba etiquetado como "papa" pero nada, seguia en sus 13.
Total que llame a otro numero y consegui dar con el chaval del movil, resulta que era gayer, no le dije nada de que su padre renegaba de el, pero he de suponer que lo sabia.
amchacon escribió:blindcube escribió:Ese me recuerda a una anecdota cuando yo encontre un movil, fue hace la tira de años, tenia bateria (en esa maravillosa epoca en que los moviles tenian bateria para 1 semana) y llame a un numero que ponia "Papa", al decirle que habia encontrado el telefono de hijo/hija dijo que el no tenia ningun hijo, le dije que en el movil su numero estaba etiquetado como "papa" pero nada, seguia en sus 13.
Total que llame a otro numero y consegui dar con el chaval del movil, resulta que era gayer, no le dije nada de que su padre renegaba de el, pero he de suponer que lo sabia.
Aver si esque era su "papi".
ocihc escribió:minmaster escribió:La corrupción está inherente en el poder y tal, cualquiera que acceda al poder robará como el PP y el PSOE y tal....
raday escribió:ocihc escribió:minmaster escribió:La corrupción está inherente en el poder y tal, cualquiera que acceda al poder robará como el PP y el PSOE y tal....
Está claro que es algo que siempre ha pasado y siempre existirán personas corruptas. Pero hablamos de cosas distintas:
1º.- Que en España el porcentaje de corruptos es escandaloso.
2º.- Que en España al corrupto se le entiende y se le envidia. En sociedades realmente civilizadas se le detesta y repudia.
3º.- Que en España se asuma como normal y no se penalice en las urnas. Lo de Valencia o Galicia es para darte de cabezazos.
Una cosa que nunca he entendido de este patético país es que a los que denuncian algo se les llama "chivatos" y se les repudia. Está mal visto denunciar las injusticias, y es algo que se inculca desde pequeños por la vagancia de los que han de poner soluciones a las situaciones de conflicto.
off.topic: coño @blindcube quizas "papa" era el nombre que le había puesto al amante ricachon 20 años mayor que habia conocido el finde...
raday escribió:ocihc escribió:minmaster escribió:La corrupción está inherente en el poder y tal, cualquiera que acceda al poder robará como el PP y el PSOE y tal....
Está claro que es algo que siempre ha pasado y siempre existirán personas corruptas. Pero hablamos de cosas distintas:
2º.- Que en España al corrupto se le entiende y se le envidia. En sociedades realmente civilizadas se le detesta y repudia.
3º.- Que en España se asuma como normal y no se penalice en las urnas. Lo de Valencia o Galicia es para darte de cabezazos.
Una cosa que nunca he entendido de este patético país es que a los que denuncian algo se les llama "chivatos" y se les repudia. Está mal visto denunciar las injusticias, y es algo que se inculca desde pequeños por la vagancia de los que han de poner soluciones a las situaciones de conflicto.
off.topic: coño @blindcube quizas "papa" era el nombre que le había puesto al amante ricachon 20 años mayor que habia conocido el finde...
goldur escribió:Una cosa que no entiendo es lo de limitar los sueldos, ¿Alguien me lo puede explicar? ¿En Podemos han pensado en las huelgas que formarían? Porque hace menos de un año los controladores se pusieron en huelga por el tema de su sueldo y Podemos viene a limitar los sueldos.... Les deseo buena suerte.
Rentzias escribió:goldur escribió:Una cosa que no entiendo es lo de limitar los sueldos, ¿Alguien me lo puede explicar? ¿En Podemos han pensado en las huelgas que formarían? Porque hace menos de un año los controladores se pusieron en huelga por el tema de su sueldo y Podemos viene a limitar los sueldos.... Les deseo buena suerte.
Preveo multitudinarias manifestaciones por limitar el sueldo máximo
Rentzias escribió:goldur escribió:Una cosa que no entiendo es lo de limitar los sueldos, ¿Alguien me lo puede explicar? ¿En Podemos han pensado en las huelgas que formarían? Porque hace menos de un año los controladores se pusieron en huelga por el tema de su sueldo y Podemos viene a limitar los sueldos.... Les deseo buena suerte.
Preveo multitudinarias manifestaciones por limitar el sueldo máximo
bart0n escribió:
A día de hoy tenemos empresas donde el jefe cobra 500 veces más que el currito y limitando esa diferencia consigues que los trabajadores obtengan mejores sueldos y de esa manera que se dinamice la economía.
ocihc escribió:raday escribió:ocihc escribió:
Pero es que eso no es verdad, aquí no se envidia a los corruptos, aquí se les detesta y repudia. El problema es que hay tantos que no existe suficiente odio .
Ya en serio, yo creo que el problema que tenemos en este pais es el miedo al cambio, somos un país viejo, todavía colea la cultura de la picaresca y tenemos ese pensamiento de "mas vale malo conocido...." sino no se entienden cosas como las comunidades que has mencionado o mismamente Andalucía donde tenemos de los casos de corrupción más grandes de Europa y aun así sigue gobernando el PSOE/IU.
Lo que no entiendo es a las personas que creen que la llegada de podemos va a arreglar el problema de la corrupción. Esta gente podrá arreglar o estropear muchas cosas pero lo que no podrá hacer es cambiar la condición humana. En unos años les empezarán a salir casos de gente que ha metido la mano en la caja, eso esta 100% garantizado.
Y para el que me ha puesto el ejemplo de Dinamarca donde no recuerdan en años casos de corrupción solo decir que la memoria es corta y, sobre todo, que no salga a la luz no significa que no existan.
Un saludo
ocihc escribió:Y para el que me ha puesto el ejemplo de Dinamarca donde no recuerdan en años casos de corrupción solo decir que la memoria es corta y, sobre todo, que no salga a la luz no significa que no existan.
Un saludo
amchacon escribió:ocihc escribió:Y para el que me ha puesto el ejemplo de Dinamarca donde no recuerdan en años casos de corrupción solo decir que la memoria es corta y, sobre todo, que no salga a la luz no significa que no existan.
Un saludo
Dinamarca es considerado el pais más transparente y menos corrupto del mumdo, seguido por Nueva Zelanda y Finlandia.
ocihc escribió:amchacon escribió:ocihc escribió:Y para el que me ha puesto el ejemplo de Dinamarca donde no recuerdan en años casos de corrupción solo decir que la memoria es corta y, sobre todo, que no salga a la luz no significa que no existan.
Un saludo
Dinamarca es considerado el pais más transparente y menos corrupto del mumdo, seguido por Nueva Zelanda y Finlandia.
No lo dudo. Intento explicar que ni ellos se libran.
Reakl escribió:Bolita de cristal, yo te invoco!
Sea cierto o no que haya algún caso de corrupción por ahí de tapadillo, no quita que el índice de corrupción en españa es bestial comparado con dinamarca, y que con determinadas medidas casi nadie toca lo que es suyo.
En serio, no hace falta más que dos neuronas para darse cuenta de que basta con que por A o por B la corrupción no sea posible para que quienes están interesados en hacerse ricos de forma fraudulenta busquen una profesión diferente a la de político. No es que el poder corrompa, es que el poder atrae a los corruptos, que no es lo mismo. Ya basta de tratar de vendernos lo contrario, que no nos chupamos el dedo.
ocihc escribió:Reakl escribió:Bolita de cristal, yo te invoco!
Sea cierto o no que haya algún caso de corrupción por ahí de tapadillo, no quita que el índice de corrupción en españa es bestial comparado con dinamarca, y que con determinadas medidas casi nadie toca lo que es suyo.
En serio, no hace falta más que dos neuronas para darse cuenta de que basta con que por A o por B la corrupción no sea posible para que quienes están interesados en hacerse ricos de forma fraudulenta busquen una profesión diferente a la de político. No es que el poder corrompa, es que el poder atrae a los corruptos, que no es lo mismo. Ya basta de tratar de vendernos lo contrario, que no nos chupamos el dedo.
Conclusión, los que tienen neuronas son los votantes de podemos por que ellos están libres de toda corrupción.
Amen
Reakl escribió:ocihc escribió:Reakl escribió:Bolita de cristal, yo te invoco!
Conclusión, los que tienen neuronas son los votantes de podemos por que ellos están libres de toda corrupción.
Amen
No. Conclusión, deja de leer lo que te interesa y ponte a pensar un ratito.
ocihc escribió:Te podría decir lo mismo. Lees y entiendes lo que te sale del alma.
Reakl escribió:ocihc escribió:Te podría decir lo mismo. Lees y entiendes lo que te sale del alma.
Que tú, que de todo mi texto te has quedado en lo único irrelevante me diga eso, me alaga.
ocihc escribió:Conclusión, los que tienen neuronas son los votantes de podemos por que ellos están libres de toda corrupción.
Amen
PD: que bueno lo de la bolita de cristal
ocihc escribió:Te podría decir lo mismo. Lees y entiendes lo que te sale del alma.
Lo que no entiendo es a las personas que creen que la llegada de podemos va a arreglar el problema de la corrupción. Esta gente podrá arreglar o estropear muchas cosas pero lo que no podrá hacer es cambiar la condición humana. En unos años les empezarán a salir casos de gente que ha metido la mano en la caja, eso esta 100% garantizado.
¿Y cuantas neuronas hace falta para entender que lo que he intentado decir sencillamente es que la corrupción está en la persona no en el partido al que pertenece.?
ocihc escribió:¿Y cuantas neuronas hace falta para entender que lo que he intentado decir sencillamente es que la corrupción está en la persona no en el partido al que pertenece.?
ocihc escribió:Si se aplican medidas es por que se reconoce que los humanos lo llevan en la sangre. Evidentemente hay gente más honesta que otros pero lo que nos ha enseñado la historia es que el poder corrompe.
ocihc escribió:Es curioso que me intentes dar lecciones de comprensión cuando ni te has molestado en leer lo que he escrito antes. O eso o tu comprensión lectora es 0
minmaster escribió:amchacon escribió:http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/cual-ultimo-escandalo-corrupcion-que-conocen-dinamarca_2014102900361.html
ocihc escribió:Eres muy gracioso Armin.
Bueno, yo creo que es bastante evidente que las personas nos formamos en sociedad y creamos reglas para defendernos de nosotros mismos. Nos necesitamos y a la vez nos tenemos que proteger de nosotros. Lo llevamos en la sangre si, llevamos el delinquir, el egoismo, la hipocresía y todo eso. Hay muchos grados de maldad, está el buenazo que solo usa la maldad para tonterias y el espabilado que lo usa para cosas más graves. Si queréis creer lo contrario es que os falta una dosis de realidad en vena.
Yo nunca he dicho que con Podemos habrá más o menos corrupción, no he entrado a valorar la cantidad de corrupción que habrá, he dicho claramente que con Podemos también habrá corrupción.
Pero como no eres capaz de leer lo que hay sino lo que te conviene intentas dar a entender que yo estoy defendiendo que en el PP/PPSOE y Podemos hacen lo mismo por eliminarla.
Voy a dejarlo claro para que tu y Coco (que veo que sois amigos) podáis entenderlo: La corrupción forma parte del ser humano, no de los partidos políticos. Los partidos políticos toman medidas para ello, unos como los actuales de cara a la galería para ganar votos y a la vez seguir cogiendo de la caja, otros como podemos para poder llegar al poder. No dudo de que al principio puedan tener buenas intenciones pero lo que si dudo y mucho es que cuando lleguen al poder les crecerán los enanos como a todos los que llegan ahí.
Endurecer las penas por corrupción
aumentar el tiempo para que estos delitos prescriban
dar libertad a los jueces para que puedan actuar democratizando sus organos
poner medios para que los jueces puedan investigar cualquier indicio de delito de los representantes públicos.
revisar la forma en la que se adjudican las obras y servicios públicos.
con estas 5 sencillas medidas se puede luchar contra la corrupción muchísimo mejor que como se hace ahora.
Gurlukovich escribió:No se si os fijáis que la mayoría de las medidas que se han comentado en el hilo contra la corrupción es limitar las decisiones políticas. En eso Podemos es claramente contradictorio, por un lado pretenden eso, pero por el otro quieren someter a bancos, energéticas y otras empresas estratégicas a estar sometidas al control público, lo que amplia la posibilidad de que políticos puedan pillar cacho.minmaster escribió:amchacon escribió:http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/cual-ultimo-escandalo-corrupcion-que-conocen-dinamarca_2014102900361.html
Espero que se moleste el follonero en mencionar que el partido que gobernó Dinamarca de 2001 a 2011 fue el partido liberal "Izquierda".
raday escribió:minmaster escribió:amchacon escribió:http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/cual-ultimo-escandalo-corrupcion-que-conocen-dinamarca_2014102900361.html
No justifico a nadie, pero este país da asco... El otro día hice una "encuesta" en el trabajo preguntando quienes devolverían un iphone que se encontrasen en el metro o en el autobús... el único que lo devolveria es mi cuñado, y resulta que es argentino!!!
Yo me encontré uno y se lo devolví a su dueño, que por cierto era un gilipollas integral dueño de un hotel y un restaurante en el pirineo, que me dijo que le había salvado la vida, que si hubiese perdido los contactos le daba algo y me dice -Si algún día pasas por (nombre del pueblo) pásate por mi hotel que te invito a una copa...
dani_el escribió:La diferencia es que tambien se pretende dar al control publico y a las cuentas publicas mas control de la poblacion, para evitar que los mangantes puedan hacer algo.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:La diferencia es que tambien se pretende dar al control publico y a las cuentas publicas mas control de la poblacion, para evitar que los mangantes puedan hacer algo.
Más control de la población no evita que los mangantes hagan algo, sólo que deba darle alguna limosna a algún grupo de votantes con peso suficiente para que cuele su plan. Hay montones de caciques por la geografía española que han sido reelegidos una y otra vez cuando era público que eran unos mangantes para atestiguarlo.
Gurlukovich escribió:Más control de la población no evita que los mangantes hagan algo, sólo que deba darle alguna limosna a algún grupo de votantes con peso suficiente para que cuele su plan. Hay montones de caciques por la geografía española que han sido reelegidos una y otra vez cuando era público que eran unos mangantes para atestiguarlo.
Si el mangante sabe que si roba le van a caer 20 o más años , que va a cumplirlos íntegros o en su gran mayoría en una celda con los presos comunes, que no va a haber indulto de sus amigotes y que le van a expropiar hasta la pasta de dientes para retornar a la caja lo que ha robado por el delito fragante de robar a todos se lo pensará dos veces,
ocihc escribió:Bueno, yo creo que es bastante evidente que las personas nos formamos en sociedad y creamos reglas para defendernos de nosotros mismos. Nos necesitamos y a la vez nos tenemos que proteger de nosotros. Lo llevamos en la sangre si, llevamos el delinquir, el egoismo, la hipocresía y todo eso. Hay muchos grados de maldad, está el buenazo que solo usa la maldad para tonterias y el espabilado que lo usa para cosas más graves. Si queréis creer lo contrario es que os falta una dosis de realidad en vena.
ocihc escribió:Yo nunca he dicho que con Podemos habrá más o menos corrupción, no he entrado a valorar la cantidad de corrupción que habrá, he dicho claramente que con Podemos también habrá corrupción.
ocihc escribió:Pero como no eres capaz de leer lo que hay sino lo que te conviene intentas dar a entender que yo estoy defendiendo que en el PP/PPSOE y Podemos hacen lo mismo por eliminarla.
ocihc escribió:Voy a dejarlo claro para que tu y Coco (que veo que sois amigos) podáis entenderlo: La corrupción forma parte del ser humano, no de los partidos políticos. Los partidos políticos toman medidas para ello, unos como los actuales de cara a la galería para ganar votos y a la vez seguir cogiendo de la caja, otros como podemos para poder llegar al poder. No dudo de que al principio puedan tener buenas intenciones pero lo que si dudo y mucho es que cuando lleguen al poder les crecerán los enanos como a todos los que llegan ahí.
arriquitaum escribió:ya son ganas de picar con jordi evole, la que esta cayendo y se va a un pais decente con justicia de verdad y del primer mundo