[Salvados] Pablo Iglesias en Ecuador

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo vi casi entero el programa. Un tipo sencillo y con las ideas claras. Me gustó.
Lo estaba viendo ahora y
A) el tono de Pablo cada vez me recuerda más al de Zapatero, no se si será cosa de los asesores.
B) habla sin tener puta idea de las cosas. El mejor ejemplo es cuando habla de la limitación de salarios en Suiza, que ni se aprobó en el referéndum, ni la propuesta era 20:1 (era 12:1) y no sobre el SMI porque en Suiza no hay SMI (rechazado en referéndum), sino sobre el salario mínimo de la empresa (y también fue rechazado referéndum). Conclusión, nunca defiendas políticas que no entiendes y solo conoces de oídas.
C) sigue sin aclararse de si quiere o no una renta básica o una renta de supervivencia para el que no tiene ingresos. Además se ha pegado un tiro en el pie con "¿Conoces a alguien que aceptaría vivir por 600€ al mes?", ahí Jordi le ha dejado escabullirse, hay gente que aceptaría eso y menos ahora mismo y dejaría de buscar empleo que difícilmente encontraría y de formarse y reciclarse para otro. Y sumado a la subida de impuestos para pagarlo, lo que menos cobran por trabajos lastimosos también podrían apartarse. No será Ébole quien deje de hacer salvados por 700€, ni Pablo Iglesias quien deje de dar clase, serán montones de trabajadores de poco valor añadido.

Por lo demás a ver si Ébole se deja de entrevistas masaje a políticos y se dedica un poco a investigar chanchullos políticos y poner el dedo en la llaga, que es más lo suyo, los dos últimos programas han sido soporíferos.
Gurlukovich escribió:Lo estaba viendo ahora y
A) el tono de Pablo cada vez me recuerda más al de Zapatero, no se si será cosa de los asesores.
B) habla sin tener puta idea de las cosas. El mejor ejemplo es cuando habla de la limitación de salarios en Suiza, que ni se aprobó en el referéndum, ni la propuesta era 20:1 (era 12:1) y no sobre el SMI porque en Suiza no hay SMI (rechazado en referéndum), sino sobre el salario mínimo de la empresa (y también fue rechazado referéndum). Conclusión, nunca defiendas políticas que no entiendes y solo conoces de oídas.
C) sigue sin aclararse de si quiere o no una renta básica o una renta de supervivencia para el que no tiene ingresos. Además se ha pegado un tiro en el pie con "¿Conoces a alguien que aceptaría vivir por 600€ al mes?", ahí Jordi le ha dejado escabullirse, hay gente que aceptaría eso y menos ahora mismo y dejaría de buscar empleo que difícilmente encontraría y de formarse y reciclarse para otro. Y sumado a la subida de impuestos para pagarlo, lo que menos cobran por trabajos lastimosos también podrían apartarse. No será Ébole quien deje de hacer salvados por 700€, ni Pablo Iglesias quien deje de dar clase, serán montones de trabajadores de poco valor añadido.

Por lo demás a ver si Ébole se deja de entrevistas masaje a políticos y se dedica un poco a investigar chanchullos políticos y poner el dedo en la llaga, que es más lo suyo, los dos últimos programas han sido soporíferos.

Muy de acuerdo contigo, yo tambien me di cuenta de esas discrepancias.

PD: Que daño ha hecho el Ebola que le cambiamos el apellido a Evole
Gurlukovich escribió:. No será Ébole quien deje de hacer salvados por 700€, ni Pablo Iglesias quien deje de dar clase, serán montones de trabajadores de poco valor añadido.

Pero como esos trabajos se tienen que hacer de todas formas, los salarios subirán.

El mercado se regula solo [rtfm]
Raskolnikov escribió:
medran_27 escribió:Un apunte, el economista o lo que fuera ecuatoriano, ahora mismo no me acuerdo, le ha desmontado casi todas las ilusiones de podemos y porque le han cortado que si no...

El mismo economista ecuatoriano claramente neoliberal (ojo,que seas economista no te da la razón absoluta,se puede ser economista de distintas tendencias) que a pesar de que diga que la inversión extranjera se ha frenado en Ecuador, aún así ha reconocido que la calidad de vida en el país ha mejorado y la pobreza se ha reducido con el gobierno de Correa?

Me hace gracia como los medios de comunicación de masas presentan la economía como si fuera una ciencia exacta al igual que las matemáticas, ni siquiera la física es una ciencia exacta. Por ejemplo, Karl Marx era un economista, y entre Marx y Milton Friedman (Neoliberalismo); hay tanta diferencia como entre Sócrates y Nietzsche.

La economía no es una ciencia en la que esté estudiado, que si realizamos la operación A obtendremos 1.

Para los que desconozcan lo que es el neoliberalismo y el actual capitalismo depredador y especulativo les recoemiendo este documental: La doctrina del shock.

Raskolnikov escribió:Y lo del freno de las inversiones extranjeras,bueno..cuando se ilegalizó la esclavitud pasó algo parecido con los campos de algodón,que para muchos dejaron de ser rentables para invertir no? Si le damos la razón a ese economista, le damos la razón a las grandes empresas que deslocalizan sus fábricas. Empresas que han dejado,están dejando y dejarán España dejando a miles y miles de personas en el puto paro para instalarse en países de Europa del Este o de Asia donde gastan menos en sueldos.

Exacto compañero, por esa regla de tres como a las empresas les sale más rentable invertir en China, todos a trabajar como chinos, ¿qué es eso de volver a tu casa a descansar después del trabajo? Tú a dormir en la fábrica, para mañana a las 6 estar currando, ¿qué es eso de librar los domingos? Tú a trabajar los 7 días de la semana, que si no las empresas extranjeras no invierten en el país. Hay que ser conscientes de que las multinacionales siempre van a querer más, este más en nuestro caso representa menos, es decir: menos derechos laborales, sueldos menores (si, todavía es posible bajarlos más), menos prestaciones de desempleo, menos seguridad social (sanidad, educación, transportes, etc...); menos igualdad en definitiva.

Si una empresa extranjera quiere invertir en mi país, lo tendrá que hacer bajo un mínimo de garantías sociales, yo no quiero que se le permita hacer y deshacer a su gusto en materia fiscal, laboral o social. Si una empresa no está de acuerdo con pagar la seguridad social de sus trabajadores, porque así gana más dinero, pués le diría que eso no puede ser, ya que para que ella gane más pasta, la sociedad pierde, pierde en inversión pública, lo que significa peor educación, peor sanidad, peores transportes públicos, etc...
Yo ya he dicho 1000 veces que este tipo me parece admirable por la forma de comunicar que tiene y que hasta estaria orgulloso de que fuese mi hermano si hiciese falta.

Pero dicho esto y sabiendo que muchos de vosotros y la gran mayoria de la poblacion esta completamente quemada y con muchisima razon tened cuidado con lo que deseais porque hay veces que los deseos se cumplen. No olvideis que sigue siendo una persona y los que le rodean tambien.

Lo que hagais o penseis hacedlo desde el conocimiento no desde el rencor y la desesperacion.

PD : (ni me gusta el psoe ni el pp , ni entiendo de politica , ni he votado nunca y posiblemente tampoco lo haga en el futuro , lo que si he conocido en mi vida es a mucha , mucha gente , tantas personas que no podria ni contarlas)

Avisados estais. Saludos.
Una duda, ¿Suelen poner 2 programas de salvados tipo uno de estreno y otro de redifusion?

Es que yo ayer me fui a la cama después de ver que se iniciaba este hilo, y solo suelo ver tv para dormir. Cuando me eché a la cama vi al Evole entrevistando a un ex secretario del PP y creo que antes de eso pusieron el objetivo.

Y la verdad que me pareció mucho mas interesante esa entrevista que una a Pablo Iglesias, pero no sé si esa entrevista ya es vieja, ya que yo cuando he visto salvados ha sido pasada la media noche, e igual e ido con retraso siempre que lo he visto xD

La entrevista que yo vi era a un ex secretario general del PP gallego, que venia a decir que el mamoneo (sobres, carpetas llenas de dinero "irregular") era algo sistematico, que el lo tomaba como algo que era parte de su trabajo, algo que se hace por el partido y dejando entrever que (no se hace daño a nadie) en alguna ocasion extrapolando su caso al de Barcenas, donde decia que muchos de la cupula del PP "deberian callarse" ya que mismo tiene pruebas, que papeles hay muchos que la gente firma y luego no se acuerda.
También menciono que todos estos líos ya habrían prescrito, que por eso habla ahora.

Este hombre dejo la politica y se metio en temas de publicidad, viajes, marketing y demas, todo relacionado con el PP dentro de la trama gurtel, y es por eso que es noticia y está imputado.
Sobre esto defendía su inocencia, ya que todo lo irregular estaría de parte de quien contrata sus servicios (esto no habría prescrito) pero da que pensar que gente que sale del partido se lleve tanta pasta dando servicios casi exclusivamente al mismo partido, si tan buen servicios daban ¿por que nadie mas les contrataba?

Mato dos pajaros de un tiro, pregunto sobre el formato del programa, y pongo en el debate lo que vi ayer, que me parecio mucho mas importante que una entrevista con Pablo Iglesias, ya que el mantiene el mismo discurso y no hay tanta novedad.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:. No será Ébole quien deje de hacer salvados por 700€, ni Pablo Iglesias quien deje de dar clase, serán montones de trabajadores de poco valor añadido.

Pero como esos trabajos se tienen que hacer de todas formas, los salarios subirán.

Sólo para lo que interesa :D
A mi la entrevista me parecio muy muy interesante, muchas de las preguntas que Evole formulo, son las que yo habria hecho.
Por otro lado, el propio Pablo Iglesias sigue sin gustarme, aunque coincido en casi todo lo que dice, creo que el a nivel personal tiene unas aspiraciones para el pais, que no me gustan nada de nada, pero supongo, que el resto de responsables de podemos le tienen un poco mas "atado" y no le dejan ser tan radical.
Por otro lado, algo que Evole le dijo y siempre hace, es no responder de forma concisa a las cosas. Sin ir mas lejos, la renta basica que quiere instaurar, se le pregunta que si eso no favorecera a que gente no trabaje, le responde con que si Evole dejaria de trabajar por ello, ES EVIDENTE QUE NO, Evole estara ganando una buena pasta, en cambio ya que menciono el paro juvenil, que me diga si un chaval de 18 años no aceptaria 600€ por no hacer nada (aunque supongo que no sera tan sencillo, como simplemente por ser ciudadano te doy un dinero, habra algo mas).
Otra cuestion que no me gusto nada de nada, es la aspiracion de Iglesias de "si no gano me voy". Yo creo que si el dice que quiere cambiar las cosas, primero, supongamos que quedase segundo (siendo votado por millones de personas), deberia estar ahi, haciendo oposicion si le toca, ya que tendria buena representacion parlamentaria, y queramos o no, eso hace y mucho ademas de respetar a esas millones de personas que le habrian votado a el y su equipo, por que eso de ser votado e irme, al sucesor no le hemos elegido, y estaria a la cabeza.
En general pues eso, creo que las propuestas de podemos son razonables, aunque dificilmente conseguibles con la situacion actual, y estoy seguro que pocos o nadie, no querrian esas propuestas y una cosa esta clara, que si queremos saber si valen, habra que darles una oportunidad.
Reakl escribió:
amchacon escribió:

Sólo para lo que interesa :D

[qmparto]
DJ Deu escribió:"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Esta cita no la conocía y es buenisima :) me la apunto.
Cada vez que oigo a alguien que dice que va a votar a Podemos por una de estas causas:

1 - "porque hace falta un cambio con respecto a la mierda que hay ahora, PPSOE, etc."
2 - "porque es un tio joven, con ilusión, con ganas"
3 - "hace falta alguien que limpie toda la mierda que hay detrás de esto"
4 - "lo que no voy a hacer es votar a los que están ahora"

sé que posiblemente tengo delante a alguien que no sabe de lógica, de historia, o de política, o de varias de estas cosas combinadas. Por supuesto respeto el voto de cada uno, por mí como si votas tirando un dado, estás en tu derecho. Pero en mi opinión votar por esas causas es claramente insuficiente. Voy una a una:

1 - "porque hace falta un cambio con respecto a la mierda que hay ahora, PPSOE, etc." -> Cuando uno está descontento con algo, es fácil que te cuelen otra cosa con la simple razón de que es un cambio. Estás jodido en tu trabajo, y buscas otro trabajo rápidamente, el primero que te sale lo aceptas, porque estás harto del tuyo y quieres salir de él ya y cuando llevas 3 meses en el otro trabajo te das cuenta de que este es más de lo mismo o peor. Situación nada rara eh, la conozco de primera mano ya que trabajo en un sector con bastante movilidad. Lo malo que un gobierno no se puede cambiar hasta dentro de 4 años y en 4 años pueden pasar muchas cosas. La historia ha demostrado que con "revoluciones" con muchas promesas han empezado cosas que como poco se han quedado en decepción y como mucho se han ido a etapas muy oscuras en la historia mundial.

2 - "porque es un tio joven, con ilusión, con ganas" -> Joven y nuevo no implica mejor. Sólo implica eso, joven y nuevo. Y la ilusión y las ganas no son reemplazo del conocimiento. Están muy bien como cualidades, pero no son suficientes. Si por lo que sea me cogieran en el Real Madrid (jeje) puedo tener una ilusión increíble, y soy joven y estoy fresco y tal, y tengo unas ganas enormes de ganar títulos ante esta gran oportunidad que se me plantea, pero tranquilos que desde el primer momento se notaría que no estoy a la altura.

3 - "hace falta alguien que limpie toda la mierda que hay detrás de esto" -> Sin duda esto es cierto. Pero lo que no es cierto es que ese tío tenga que ser Pablemos. Simplemente es necesario algo que no sea la mierda de siempre, pero no implica que justo tiene que ser el tío más popular de entre todos los disponibles. El problema es que no hay mucho donde elegir...

4 - "lo que no voy a hacer es votar a los que están ahora" -> De acuerdo contigo, pero esto tiene la misma explicación que el punto 3.

Es decir, yo también creo que hace falta un cambio, que tiene que venir alguien con ilusión y ganas, que no esté contaminado de la política actual, que limpie toda la mierda que hay ahora. Pero esto no implica que quiera votar a Podemos... Y puedes decir, "ya pero es que si no voto Podemos, ¿entonces a qué voto?" Ese es otro tema. Pero tengo que reconocer que ciertamente me preocupa ver que Podemos vende más cierto populismo que es la alternativa, el cambio, ir contra la casta, etc. que centrarse en su propia versión de las cosas y punto.
eoliTH escribió:Cada vez que oigo a alguien que dice que va a votar a Podemos por una de estas causas:

1 - "porque hace falta un cambio con respecto a la mierda que hay ahora, PPSOE, etc."

sé que posiblemente tengo delante a alguien que no sabe de lógica, de historia, o de política, o de varias de estas cosas combinadas. Por supuesto respeto el voto de cada uno, por mí como si votas tirando un dado, estás en tu derecho. Pero en mi opinión votar por esas causas es claramente insuficiente. Voy una a una:

1 - "porque hace falta un cambio con respecto a la mierda que hay ahora, PPSOE, etc." -> Cuando uno está descontento con algo, es fácil que te cuelen otra cosa con la simple razón de que es un cambio. Estás jodido en tu trabajo, y buscas otro trabajo rápidamente, el primero que te sale lo aceptas, porque estás harto del tuyo y quieres salir de él ya y cuando llevas 3 meses en el otro trabajo te das cuenta de que este es más de lo mismo o peor. Situación nada rara eh, la conozco de primera mano ya que trabajo en un sector con bastante movilidad. Lo malo que un gobierno no se puede cambiar hasta dentro de 4 años y en 4 años pueden pasar muchas cosas. La historia ha demostrado que con "revoluciones" con muchas promesas han empezado cosas que como poco se han quedado en decepción y como mucho se han ido a etapas muy oscuras en la historia mundial.

2 - "porque es un tio joven, con ilusión, con ganas" -> Joven y nuevo no implica mejor. Sólo implica eso, joven y nuevo. Y la ilusión y las ganas no son reemplazo del conocimiento. Están muy bien como cualidades, pero no son suficientes. Si por lo que sea me cogieran en el Real Madrid (jeje) puedo tener una ilusión increíble, y soy joven y estoy fresco y tal, y tengo unas ganas enormes de ganar títulos ante esta gran oportunidad que se me plantea, pero tranquilos que desde el primer momento se notaría que no estoy a la altura.

3 - "hace falta alguien que limpie toda la mierda que hay detrás de esto" -> Sin duda esto es cierto. Pero lo que no es cierto es que ese tío tenga que ser Pablemos. Simplemente es necesario algo que no sea la mierda de siempre, pero no implica que justo tiene que ser el tío más popular de entre todos los disponibles. El problema es que no hay mucho donde elegir...

4 - "lo que no voy a hacer es votar a los que están ahora" -> De acuerdo contigo, pero esto tiene la misma explicación que el punto 3.

Es decir, yo también creo que hace falta un cambio, que tiene que venir alguien con ilusión y ganas, que no esté contaminado de la política actual, que limpie toda la mierda que hay ahora. Pero esto no implica que quiera votar a Podemos... Y puedes decir, "ya pero es que si no voto Podemos, ¿entonces a qué voto?" Ese es otro tema. Pero tengo que reconocer que ciertamente me preocupa ver que Podemos vende más cierto populismo que es la alternativa, el cambio, ir contra la casta, etc. que centrarse en su propia versión de las cosas y punto.

Solucion: Vota al PP o al PSOE
eoliTH escribió:Cada vez que oigo a alguien que dice que va a votar a Podemos por una de estas causas:

Porque Podemos está demostrando actuar de una forma democrática, real y no como lo hacen la mayoría de partidos. Porque dicen cosas de sentido común. Porque son gente normal y corriente y no están alejados de la realidad. Porque sus problemas son los nuestros, comparten nuestras preocupaciones y porque no nos toman por subnormales... etc etc etc.

Me hace gracia la cantidad de peros que algunos ponéis a un partido nuevo.

Si, dios no lo quiera, te vieras en la puta calle y desauciado con piso embargado, me gustaría ver si seguias pensando asi.
Es facil ir de noliberal cuando no te falta de nada y toda tu familia tiene el culo bien calentito en su sillon.
Necesitamos cambiar a esa "casta" lo antes posible y podemos puede! No solo porque son gente común, sino porque son gente preparada (profesores, medicos, cientificos)que realmente sabe lo que hace y vive en el mundo real de la gente comun, no como el PP o PSOE que coloca a ministros en carteras que nada tienen que ver con
lo que se han formado (como el caso de Mato, que que cojones pinta en sanidad :-? ) o que viven en sus urbanizaciones de lujo ajenos a la gente que rebusca en los contenedores para llevar un yogur caducado a casa.
amchacon escribió:

En esa situación pueden suceder 4 cosas.

- Que efectivamente se suban los sueldos y eso repercuta en aumento de costes y de precios.
- Que las empresas no puedan repercutir este aumento de costes en el precio y reduzcan sus beneficios (si los tienen).
- Que las empresas no puedan repercutir este aumento de costes en el precio y tenga que cerrar, especialmente en las PYMES.
- Que ese aumento de costes laborales haga que se busquen otras formas de abaratar costes, normalmente invirtiendo en capital físico y reduciendo el número de trabajadores.

Lo normal es que se produzca una mezcla de estos 4 dependiendo de la empresa, que dará como resultado un aumento de la inflación y del paro.

Lo que dices es bastante convicente, te daría la razón en muchas cosas de no ser porque, estoy hasta los huevos de tanta mierda y porque no veo otra opción.

Con pablito, pablemos, los podemitas o como los queraís llamar, hay opciones reales de ganar, de cambiar lo viejo por lo nuevo, con la esperanza e ilusión que ello conlleva.

Como yo piensa mucha gente, algo que me llama mucho la atención es que amigos, conocidos, familiares, gente del trabajo al mencionar a Pablo Iglesias, le llaman simplemente "pablo" como si fuera un conocido en común, esto es porque la gente conecta con el, es como la gente de la calle, habla como la gente de la calle y viste y actua como tal, por eso tiene tantas posibilidades de ganar.

Estoy deseando que lleguen las elecciones generales, porque esa noche, la fiesta que ba a haber en las calles de madrid va a dejar al despliegue de la calle genova como una reunión de amigos.

Si los votos posibles son PPsoe o Podemos, que no nos engañemos a dia de hoy no tenemos mas opciones, que invita a votar a los corruptos?
¿Nos conocemos? Evidentemente no, porque si me conocieras no dirías eso de "no te falta de nada y toda tu familia tiene el culo bien calentito en su sillon". Así que mantén tu discurso sin referirte de forma personal a mi o a mi familia. Curiosamente tengo orígenes que seguro son mucho más humildes de lo que te supones.

Tu comentario es enternecedor: "Necesitamos cambiar a esa casta lo antes posible y podemos puede! No solo porque son gente común, sino porque son gente preparada [...] que realmente sabe lo que hace y vive en el mundo real de la gente comun". Es simplista y claramente influenciado por el populismo. Respeto que votes a quien quieras, pero si se lo justificas con estos términos a cualquiera que tenga un poco de rodaje y cultura política enseguida se sonreirá un poquito. Simplemente está viendo un ejemplo (otro más de los muchos que haya visto) de que la propaganda sentimental funciona.

EDITO: @D@rth, no invito a votar a PP ni a PSOE ni a IU ni a Podemos. Ya te digo que por ejemplo yo no voy a votar a ninguno de esos 4. Simplemente digo que hay gente que justifica votar en concreto a Podemos con unas razones que simplemente no son válidas o suficientes.
D@rth escribió:PPsoe o Podemos, que no nos engañemos a dia de hoy no tenemos mas opciones, que invita a votar a los corruptos?

A eso me he referido mil veces diciendo que Podemos es la única alternativa real.
eoliTH escribió:¿Nos conocemos? Evidentemente no, porque si me conocieras no dirías eso de "no te falta de nada y toda tu familia tiene el culo bien calentito en su sillon". Así que mantén tu discurso sin referirte de forma personal a mi o a mi familia. Curiosamente tengo orígenes que seguro son mucho más humildes de lo que te supones.

Tu comentario es enternecedor: "Necesitamos cambiar a esa casta lo antes posible y podemos puede! No solo porque son gente común, sino porque son gente preparada [...] que realmente sabe lo que hace y vive en el mundo real de la gente comun". Es simplista y claramente influenciado por el populismo. Respeto que votes a quien quieras, pero si se lo justificas con estos términos a cualquiera que tenga un poco de rodaje y cultura política enseguida se sonreirá un poquito. Simplemente está viendo un ejemplo (otro más de los muchos que haya visto) de que la propaganda sentimental funciona.

Obviamente, no te conozco, ni se que origen tienes. Lo unico que se de ti es lo que escribes y escribes como alguien que no tiene al 70% de su familia en paro y sin más ingresos, más que la prestación a parados de larga duración, el que la tiene. Asi que si, deduzco que estas en una buena posición económica y que donde tu ves populismo, yo veo una posibilidad de salir de la mierda, en que se ha convertido España.
Yo lo único que necesito saber es que hay opciones reales de cambiar esto. Punto.
No te preocupes que no mentaré mas a tu familia.
Saludos!
periprocto escribió:Obviamente, no te conozco, ni se que origen tienes. Lo unico que se de ti es lo que escribes y escribes como alguien que no tiene al 70% de su familia en paro y sin más ingresos, más que la prestación a parados de larga duración, el que la tiene. Asi que si, deduzco que estas en una buena posición económica y que donde tu ves populismo, yo veo una posibilidad de salir de la mierda, en que se ha convertido España.
Yo lo único que necesito saber es que hay opciones reales de cambiar esto. Punto.
Saludos!
Entonces lo que estás reconociendo es que votas a Podemos porque puede mejorar tu situación personal. La ideología, programa, consecuencias globales y a largo plazo, etc eso da igual. Es decir, que probablemente si un día te haces rico, votarás al PP, porque será el que más te favorece. ¿Cierto?
eoliTH escribió:
periprocto escribió:Obviamente, no te conozco, ni se que origen tienes. Lo unico que se de ti es lo que escribes y escribes como alguien que no tiene al 70% de su familia en paro y sin más ingresos, más que la prestación a parados de larga duración, el que la tiene. Asi que si, deduzco que estas en una buena posición económica y que donde tu ves populismo, yo veo una posibilidad de salir de la mierda, en que se ha convertido España.
Saludos!
Entonces lo que estás reconociendo es que votas a Podemos porque puede mejorar tu situación personal. La ideología, programa, consecuencias globales y a largo plazo, etc eso da igual. Es decir, que probablemente si un día te haces rico, votarás al PP, porque será el que más te favorece. ¿Cierto?

Si eso da igual, cuando seas rico, vota al PP, eso es indiferente, los votos de los ricos no importan una basura porque son una minoría absoluta que no influiría para nada en los resultados, lo que jode es ver a la clase obrera (que es la que decide quien gobierna) votando engañada a los cabrones estos que les chupan todo lo que tienen. Cuando seas rico, vota al PP, 0 problemas, mientras tanto, no seas gilipollas y vota algo que te favorezca, no que te joda (lo que te favorece como clase media normalmente es lo que mas favorece también a la gran inmensa mayoria de tus vecinos, que no son millonarios)
Aprende RAJOY,y toma ejemplo.....a ver si algun dia das la cara como Iglesias.....y deja de hacer conferencias desde el plasma con preguntas elegidas a dedo.. [+risas] [+risas] [+risas]

Sobre la entrevista...muy buena.A iglesias se le ve muy honesto,y sobretodo un ciudadano mas.
Y añado que Iglesias dice que en cuanto salga elegido Presidente se pondrá desde el minuto 0 a trabajar. A ver si es verdad. Ganas de tengo de políticos honestos y trabajadores de una vez.
Record historico de share en salvados ayer. Casi 5M de espectadores.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Vaya repasito le dio el economista [qmparto]
josele69 escribió:Vaya repasito le dio el economista [qmparto]

Menudo repasito que al final con la boca pequeña tuvo que admitir que en Ecuador la gente vivía mejor gracias a las medidas de Correa. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
josele69 escribió:Vaya repasito le dio el economista [qmparto]

Menudo repasito que al final con la boca pequeña tuvo que admitir que en Ecuador la gente vivía mejor gracias a las medidas de Correa. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Exacto, a muchos contrarios de Podemos solo les queda atacar a "medias verdades" o si no, desprestigiar unas promesas electorales que ya pocos entienden de la mierda que se les echa encima.

Hay que reconocer la realidad señores y es que Podemos está como segunda fuerza del país, sus promesas, en mayor o menor medida, todos las han escuchado, ahora, pregunta a la gente que promesas tienen los demás partidos, ni puta idea.

Esto es como una ,echa que se encendió aquél 15M y cada vez la pelota se hace más grande. Los casos de corrupción afectan a cúpulas completas de muchos partidos, la cantidad de imputados es abrumadora. Los únicos que dejan las cosas claras son estos de Podemos, espero que siga la cosa así y podamos decir adiós al bipartidismo que tanto daño a hecho a las vidas de todos.

No se di Podemos es la solución, lo que si que se, es que el sistema es insostenible y con tantos parados solo puede ir a peor. Estoy cansado de escuchar dogmas de como tiene que ser el sistema cuando está claro que no funciona.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿podemos se presentara a las elecciones municipales? hoy decir que se presentarian bajo otro nombre como ganemos
tarzerix escribió:¿podemos se presentara a las elecciones municipales? decir que se presentarian bajo otro nombre como ganemos

Podemos no se presenta a las elecciones bajo la marca. Ganemos es la marca que va a ser usada por aquellos participantes del movimiento podemos, y no se presentará en todos los sitios. A nivel autonómico se someterá a referendum en cada comunidad.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Podemos no se presenta a las elecciones bajo la marca. Ganemos es la marca que va a ser usada por aquellos participantes del movimiento podemos, y no se presentará en todos los sitios. A nivel autonómico se someterá a referendum en cada comunidad.

gracias por la aclaracion,por cierto ¿cual ha sido el nivel de audiencia del salvados con pablo?
tarzerix escribió:

gracias por la aclaracion,por cierto ¿cual ha sido el nivel de audiencia del salvados con pablo?

En la página anterior:

bpSz escribió:Record historico de share en salvados ayer. Casi 5M de espectadores.

Desde mi punto de vista, entre votar a un partido de gente corriente que promete cargarse todo el tinglao que los del PP y PSOE tienen montado con empresas privadas y votar a partidos que se ríen en nuestras putas caras, con 1000 casos de corrupción abiertos, intocables por la justicia, que defraudan millones a hacienda mientras el país está en quiebra...pues chico, yo voto al que se los quiere llevar por delante. A estas alturas de la película ya se ha demostrado que la crisis ha sido cosa de esos hijos de puta enriqueciéndose y viviendo a cuerpo de reyes a nuestra costa. Se les acabó el chollo.
- Soy economista y digo que ahora las empresas extranjeras invierten menos
- ¿Y a la gente del país como le va?
- ¿A esos? nah, a esos les va mucho mejor
- ¿Pues entonces?
- Ya, ya.. pero eso es a pesar del gobierno

toma del frasco tío carrasco
stroquer escribió:- Soy economista y digo que ahora las empresas extranjeras invierten menos
- ¿Pues entonces?

Claro, seguramente invierten menos multinacionales y gracias a eso la pequeña y mediana empresa pueden vivir mejor.

¿5000000 de posibles votos?
tarzerix escribió:

¿5000000 de posibles votos?

Hombre, tambien lo estaría viendo mucha gente a la que Pablo Iglesias le da asco. Habría de todo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ayer puede ver la entrevista, y yo que soy una persona critica con Podemos a nivel económico, tengo que decir, que algunas propuestas económicas me parecieron acertadas, y mas coherentes que la del resto de formaciones.
Le doy 1 punto positivo a Pablo, y espero que sigan en esta línea :)
El tema del share creo yo que es una chuminada, si no recuerdo mal son solo 2.000 personas de las cuales sale la media de gente que ha estado viendo algo, con lo cual a lo mejor lo estaban viendo 1 millón de personas o 15 millones...

Iba a pedir para poder ver el programa que me lo perdí, pero veo que bpSz lo ha puesto mientras escribía, así que merci nen.
Lo del economista. Según se mire.
Imagen
Thalin escribió:El tema del share creo yo que es una chuminada, si no recuerdo mal son solo 2.000 personas de las cuales sale la media de gente que ha estado viendo algo, con lo cual a lo mejor lo estaban viendo 1 millón de personas o 15 millones...

Iba a pedir para poder ver el programa que me lo perdí, pero veo que bpSz lo ha puesto mientras escribía, así que merci nen.

No es una chorrada porque 2000 personas es una muestra suficiente, siempre que sea de una masa heterogenea claro.
No encuentro el hilo ''oficial'' de Podemos.
Muchas de sus propuestas me parecen interesantes, pero tengo dudas con una en concreto. No se si la gente lo ha exagerado o es así, a ver si podéis ayudarme.

Cuando se refieren a que Podemos plantea expropiar viviendas vacias se refiere a aquellas bajo ciertas condiciones o simplemente porque tengas un piso en la playa vacio? Gracias.
Brutus Malone escribió:
stroquer escribió:- Soy economista y digo que ahora las empresas extranjeras invierten menos
- ¿Pues entonces?

Claro, seguramente invierten menos multinacionales y gracias a eso la pequeña y mediana empresa pueden vivir mejor.

Lo que en realidad ha ocurrido es que el petroleo ha multiplicado por 4 su valor desde el 2000. Todos estos países que viven de exportar petroleo como Ecuador, Venezuela, etc, ya veremos lo que pasa con ellos ahora que el petroleo está bajando.

Una caída de la inversión extranjera en España sería la ruina para el país.
Malthusiano escribió:
Brutus Malone escribió:
- ¿Pues entonces?

Lo que en realidad ha ocurrido es que el petroleo ha multiplicado por 4 su valor desde el 2000. Todos estos países que viven de exportar petroleo como Ecuador, Venezuela, etc, ya veremos lo que pasa con ellos ahora que el petroleo está bajando.

Una caída de la inversión extranjera en España sería la ruina para el país.

Yo no soy economista pero tengo entendido que las PYMES son las que más beneficio traen, si vienen extranjeros que sea para quedarse o de vacaciones, pero para ofrecer empleo asqueroso? No gracias..
angelillo732 escribió:
Yo no soy economista pero tengo entendido que las PYMES son las que más beneficio traen, si vienen extranjeros que sea para quedarse o de vacaciones, pero para ofrecer empleo asqueroso? No gracias..

Las PYMES son obviamente importantes pero la inversión extranjera también y más en la situación actual. La inversión extranjera en España en 2013 fue de 16 mil millones de €, y los sectores más importantes fueron telecomunicaciones, ciencia, aeronáutica, energías renovables, transportes, automoción y medio ambiente. Si no consideras importante que empresas extranjeras inviertan en España en estos sectores pues....
Black29 escribió: No es una chorrada porque 2000 personas es una muestra suficiente, siempre que sea de una masa heterogenea claro.

Es a lo que me refiero al fin y al cabo, puede ser heterogénea y que sea una cifra acertada, pero también puede ser errónea, puede ser que esas 500 personas que le dieron el 25% del share a salvados estén representando tanto 1 millón como a 10 millones.
Ser ultrax escribió:No encuentro el hilo ''oficial'' de Podemos.
Muchas de sus propuestas me parecen interesantes, pero tengo dudas con una en concreto. No se si la gente lo ha exagerado o es así, a ver si podéis ayudarme.

Cuando se refieren a que Podemos plantea expropiar viviendas vacias se refiere a aquellas bajo ciertas condiciones o simplemente porque tengas un piso en la playa vacio? Gracias.

Es de sentido común que primero irán a por los bancos de la sareb (el banco malo)

Cuando se refieren a que PODEMOS plantea expropiar viviendas vacias se refiere a aquellas bajo ciertas condiciones o simplemente porque tengas un piso en la playa vacio? Gracias.

Se refieren a las viviendas vacías en propiedad de bancos o antiguas cajas de ahorros como Bankia, entidad que por cierto, hemos rescatado con dinero de nuestro bolsillo, con dinero público.

Viviendas de reciente construcción, edificadas "al calor" de la burbuja inmobiliaria, cuando las Cajas de ahorros daban "prestamos" a sus "amiguetes" constructores para hacer macro urbanizaciones, que después han resultado ser inversiones ruinosas. Pero lejos de que alguien se responsabilizara de lo ocurrido, el constructor/promotor de las viviendas declaraba en quiebra su empresa, por lo que el prestamista (la caja de ahorros), trataba de recuperar el dinero prestado con los bienes de la empresa en quiebra, obviamente esos bienes no llegaban ni a una sucursal, por lo que ese dinero no se recuperaba. El constructor se olvidaba de esa empresa, y creaba otra en otro sitio. El político colocado a dedo en la Caja de ahorros, se lavaba las manos mirando para otro lado, seguramente el constructor para obtener ese prestamo le habría untado. Así que una vez que la Justicia decidía que como la promotora de las viviendas estaba arruinada y ese dinero no se podía devolver, todos se daban la mano y aquí paz y después gloria. Hay que diferenciar entre personas físicas y entes mercantiles, en este caso la Justicia (capada), solo podía actuar ante el ente mercantil, es decir, la empresa constructora, que una vez declarada en quiebra y en concurso de acreedores, estaba "muerta"; las viviendas construidas pasaban a ser de la Caja de ahorros, y ahí siguen, sin ser utilizadas por nadie. Resulta insultante ver "urbanizaciones fantasma", construidas en los últimos 15 años, viviendas vacías, en un país donde se echa al mismo tiempo a las personas de sus casas, en la mayoría de estos desahucios (recordar que la ley de desahucios española ha sido declarada ILEGAL por la Unión Europea, pero al Gobierno le da igual, se ha pasado esa resolución como otras muchas por el forro), son ejecutados en primeras y únicas viviendas, es decir, en familias que solo tienen esa casa, no estamos hablando de un piso en la playa, si no de la única casa de esas personas.

PODEMOS plantea que esas casas, que están criando polvo en manos de las Cajas de ahorros, ahora entidades privadas como Bankia (rescatada con el dinero de todos), sean viviendas sociales, y la gente que no puede pagarse una vivienda, a través de los servicios sociales acceda a viviendas de proteción social, para que no tengan que vivir en la calle, o irse a casa de algún familiar, dándose el caso de convivir cuatro generaciones en la misma casa. Ejemplo: un joven se casa y va a tener un hijo, pide una hipoteca, de esas con cláusulas abusivas como la cláusula suelo, llega la crisis y pierde el trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca, y como sus padres le habían avalado con su vivienda, el banco va a por la casa de sus padres, así que al final el hijo y sus padres se van a casa de sus abuelos. Esta situación se ha dado en muchos, muchos sitios de España.

Si tú tienes un piso en la playa, que solo utilizas 15 días al año, no te preocupes, NADIE te lo va a tocar, PODEMOS habla de las viviendas vacías a nombre de entidades financieras como cajas de ahorros o bancos.

Saludos y perdón por extenderme, es que el tema me... [+furioso]
Buscavidas escribió:

Cuando se refieren a que PODEMOS plantea expropiar viviendas vacias se refiere a aquellas bajo ciertas condiciones o simplemente porque tengas un piso en la playa vacio? Gracias.

Se refieren a las viviendas vacías en propiedad de bancos o antiguas cajas de ahorros como Bankia, entidad que por cierto, hemos rescatado con dinero de nuestro bolsillo, con dinero público.

Viviendas de reciente construcción, edificadas "al calor" de la burbuja inmobiliaria, cuando las Cajas de ahorros daban "prestamos" a sus "amiguetes" constructores para hacer macro urbanizaciones, que después han resultado ser inversiones ruinosas. Pero lejos de que alguien se responsabilizara de lo ocurrido, el constructor/promotor de las viviendas declaraba en quiebra su empresa, por lo que el prestamista (la caja de ahorros), trataba de recuperar el dinero prestado con los bienes de la empresa en quiebra, obviamente esos bienes no llegaban ni a una sucursal, por lo que ese dinero no se recuperaba. El constructor se olvidaba de esa empresa, y creaba otra en otro sitio. El político colocado a dedo en la Caja de ahorros, se lavaba las manos mirando para otro lado, seguramente el constructor para obtener ese prestamo le habría untado. Así que una vez que la justicia decidía que como la promotora de las viviendas estaba arruinada y ese dinero no se podía devolver, todos se daban la mano y aquí paz y después gloria. Hay que diferenciar entre personas físicas y entes mercantiles, en este caso la justicia (capada), solo podía actual ante el ente mercantil, es decir, la empresa constructora, que una vez declarada en quiebra y en concurso de acreedores, estaba "muerta"; las viviendas construidas pasaban a ser de la Caja de ahorros, y ahí siguen, sin ser utilizadas por nadie. Resulta insultante ver "urbanizaciones fantasma", construidas en los últimos 15 años, viviendas vacías, en un país donde se echa al mismo tiempo a las personas de sus casas, en la mayoría de estos desahucios (recordar que la ley de desahucios española ha sido declarada ILEGAL por la Unión Europea, pero al Gobierno le da igual, se ha pasado esa resolución como otras muchas por el forro), son ejecutados en primeras y únicas viviendas, es decir, en familias que solo tienen esa casa, no estamos hablando de un piso en la playa, si no de la única casa de esas personas.

PODEMOS plantea que esas casas, que están criando polvo en manos de las Cajas de ahorros, ahora entidades privadas como Bankia (rescatada con el dinero de todos), sean viviendas sociales, y la gente que no puede pagarse una vivienda, a través de los servicios sociales acceda a viviendas de proteción social, para que no tengan que vivir en la calle, o irse a casa de algún familiar, dándose el caso de convivir cuatro generaciones en la misma casa. Ejemplo: un joven se casa y va a tener un hijo, pide una hipoteca, de esas con cláusulas abusivas como la cláusula suelo, llega la crisis y pierde el trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca, y como sus padres le habían avalado con su vivienda, el banco va a por la casa de sus padres, así que al final el hijo y sus padres se van a casa de sus abuelos. Esta situación se ha dado en muchos, muchos sitios de España.

Si tú tienes un piso en la playa, que solo utilizas 15 días al año, no te preocupes, NADIE te lo va a tocar, PODEMOS habla de las viviendas vacías a nombre de entidades financieras como cajas de ahorros o bancos.

Saludos y perdón por extenderme, es que el tema me... [+furioso]

Entonces me parece perfecto [ok]
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6