m0met3 escribió:Hola, tengo de hace dos dias el samsung galaxy sII, y me he estado mirando el hilo.
Alguien sabe algun lado que me explique todo lo esencial del movil?? Me he leido todo el hilo y me pierdo, no entiendo nada jajajajajaja entonces para no dar el coñazo.. Si alguien sabe un pagina, un tutorial o algo que me inicie y me explique todo lo necesario sobre el movil... (Rooms, etc... Si es peligroso etc....) porque tras leer todo sigo igual de perdido.
Luego siento volver sobre el tema, pero nodaie me contesta jajajajaja.
El movil trae 1gb de ram. Pero en el movil me indica 837 mb y sin estar haciendo nada siempre me marca 300 - 350 mb de uso. Es normal? Depuro y nada. Siempre estoy en wifi o 3g no se si eso influye.... Hay algun programa que optimice mejor?
Y luego... Tras leer unos dicen que si otros que no. Es necesario antivirus??
Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencias con uno nuevo jajajaja
Un saludo!!
Antivirus ni se os ocurra poner. Son literalmente un timo. Salió hace poco un estudio de si hacían algo esos antivirus y la gran mayoría tenían un 0% de detección de amenazas. Con no instalar cosas de dudosa procedencia no hay peligro de nada.
Programas de optimización más de lo mismo. No valen para nada. Android es increíble manejando la memoria RAM, no necesitáis programas taskkiller ni mierdas del estilo. Los de alargar la batería otra cosa igual. Muchos se basan en desactivar la tarjeta de memoria, bajarle el brillo a la pantalla, apagar el bluethoot o cosas así que al final hacen que gasten más batería por estar todo el rato ejecutándose. El único programa que puede ahorrar batería es el Set CPU que le baja el voltaje al micro. Yo ese lo tengo configurado para que cuando se apague la pantalla me baje el micro a 500MHz y la batería si que se notó que aguantó un poquito mas (tampoco una maravilla).
Sobre roms yo recomiendo una cocinada. Las roms cocinadas son el sistema operativo Android modificado y optimizado. Hay algunas que mejoran el rendimiento, otras que mejoran la duración de la batería, etc.
Hacerle root al movil es otra cosa que pregunta mucha gente. Eso es poder tener permisos de administrador en el móvil. Tal y como viene de serie es como si fuerais un usuario restringido de windows. No puedes ver ciertos archivos, no puedes acceder a ciertas carpetas y no puedes usar programas que manipulen el sistema como el Droidwall (es un firewall bastante bueno) o el que he comentado antes del Set CPU.
Sobre si es peligroso o no el poner una rom... A mí no me da miedo ninguno. Cuando manejeís un tutorial lo primero que os enseñan es como acceder al menú recovery. No hay riesgo. Con decir que un conocido mio le instaló no sé si fué el kernel o una rom a su movíl que no era para el suyo y en 10 minutos lo tuvo arreglado.
Tutoriales yo no tengo ahora ninguno bueno. Lo suyo sería uno para actualizar a ICS que ya va fina. Dejaos de Kies y de versiones manipuladas por las operadoras.